[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

dantemugiwara escribió:Jop... que jodienda, acabo de ver que solo me faltan dos diccionarios, uno de las ruinas omega y el otro antes de enfrentarte a shin en el barco de besai...
Pues no me dejan ir ya a la sala de maquinas... deciais que no funcionaban las aprtidas de otros ¿no?

El del barco lo encontrarás por el Desierto de Bikanel. A mí me pasó lo mismo y lo encontré allí.
Larxeel escribió:
dantemugiwara escribió:Jop... que jodienda, acabo de ver que solo me faltan dos diccionarios, uno de las ruinas omega y el otro antes de enfrentarte a shin en el barco de besai...
Pues no me dejan ir ya a la sala de maquinas... deciais que no funcionaban las aprtidas de otros ¿no?

El del barco lo encontrarás por el Desierto de Bikanel. A mí me pasó lo mismo y lo encontré allí.

En el desierto??? coo es eso? no pone nada en la guia
dantemugiwara escribió:
Larxeel escribió:

En el desierto??? coo es eso? no pone nada en la guia

En la zona del oasis.
Tendría que mirarlo, pero juraría que los del hogar Albhed no salen en el desierto, son los únicos perdibles de verdad...
Xampinan escribió:Tendría que mirarlo, pero juraría que los del hogar Albhed no salen en el desierto, son los únicos perdibles de verdad...

El primero y los del Hogar son irrecuperables si.
Xampinan escribió:Tendría que mirarlo, pero juraría que los del hogar Albhed no salen en el desierto, son los únicos perdibles de verdad...

No es del hogar albhed.
Es un diccionario que en la guia dice que esta en la zona de maquinas del barco que sale de besaid a kilika.
Creia que no era perdible porque se puede volver al barco... pero no me deja bajar a la zona de maquinas.

El sitio que dices... necesito matar a ifrit oscuro ¿no?
Los unicos diccionarios perdibles son los de antes de entrar a Bevelle y los del hogar, 100% asegurado, el resto de sitios que no podeis volver salen el Bikanel.
dantemugiwara escribió:

No es del hogar albhed.
Es un diccionario que en la guia dice que esta en la zona de maquinas del barco que sale de besaid a kilika.
Creia que no era perdible porque se puede volver al barco... pero no me deja bajar a la zona de maquinas.

El sitio que dices... necesito matar a ifrit oscuro ¿no?

El que reaparece esta en el oasis, donde encuentras a Wakka, Ifrit esta en la otra punta del mapa.
El oasis es dodne te deja el barco cuando vas a Bikanel (si no me equivoco es ahi mismo);

Una pregunta, si yo por ejemplo en un combate uso un arma que tenga PHx2, ataco con el arma, y luego me la cambio en combate, me va contar PH doble igualmente? no es como turboXPH, con esa sique imagino que tendras que tenerla, ya que llenas la barra de turbo pero da PH en su lugar, a ver si sabe decirme alguien;

Otra cosa, que habilidades son las mejores para hacerme con dinero mas rapido? ya sea en arma o en escudo, el caso es tener habilidades aun que sea en un personaje que me haga ganar dinerin mas rapido [+risas] (si la habilidad necesita de algun item especial, saber de paso como piyar ese item jeje), imagino que "Guilesx2" de Rikku no sera la unica para ganar dinero no? o si?
Una pregunta.

Si uno de mi equipo lleva la habilidad ningun encentro, aunque no este en los 3 priemros funciona.
La habilidad guilesx2 actua de la misma forma o tendria que participar rikku en la batalla?
Tiene que participar en la batalla y la tienes que acabar con ella en el trio atacante.

Saludos
Omg no sabia eso, asi que debe estar en el trio, no vale con que haya atacado una vez xD
Y lo que pregunte mas arriba del PHx2? entonces tampoco vale supongo.
dantemugiwara escribió:Una pregunta.

Si uno de mi equipo lleva la habilidad ningun encentro, aunque no este en los 3 priemros funciona.
La habilidad guilesx2 actua de la misma forma o tendria que participar rikku en la batalla?

Si, con que uno del grupo la use, no aparecen enemigos.

Y lo segundo es lo que te han dicho.

davoker escribió:El oasis es dodne te deja el barco cuando vas a Bikanel (si no me equivoco es ahi mismo);

Una pregunta, si yo por ejemplo en un combate uso un arma que tenga PHx2, ataco con el arma, y luego me la cambio en combate, me va contar PH doble igualmente? no es como turboXPH, con esa sique imagino que tendras que tenerla, ya que llenas la barra de turbo pero da PH en su lugar, a ver si sabe decirme alguien;

Otra cosa, que habilidades son las mejores para hacerme con dinero mas rapido? ya sea en arma o en escudo, el caso es tener habilidades aun que sea en un personaje que me haga ganar dinerin mas rapido [+risas] (si la habilidad necesita de algun item especial, saber de paso como piyar ese item jeje), imagino que "Guilesx2" de Rikku no sera la unica para ganar dinero no? o si?

Lo de los guiles o GuilX2 o el de la reforma, comprar Armaduras de 2250G en Kilika, reformarlas con Fluido de Vida (12), que te da Coloso en el Entrenamiento de 40 en 40 (Exterminio) y las revendes por mas de 37.000G.

Sacas bastante dinero en poco tiempo.
Es una forma, pero para matar "cualquiera" del area de entrenamiento me queda mucho, a penas acabo de llegar al interior de Shin y ando cazando los de su interior y luego los de ruinas omega, pero el tablero.... de momento no se si llega al 25% del mismo con cada persona, algunos menos xD supongo que tendre que tener el tablero lleno de la primera pasada para al menos tener una minima posibilidad de matar a los bicharracos del area de entrenamiento [+risas]

No se que haran otros, yo ando matando los de shin por que creo que son los que mas PH dan, pero ni idea vamos jeje
davoker escribió:Es una forma, pero para matar "cualquiera" del area de entrenamiento me queda mucho, a penas acabo de llegar al interior de Shin y ando cazando los de su interior y luego los de ruinas omega, pero el tablero.... de momento no se si llega al 25% del mismo con cada persona, algunos menos xD supongo que tendre que tener el tablero lleno de la primera pasada para al menos tener una minima posibilidad de matar a los bicharracos del area de entrenamiento [+risas]

No se que haran otros, yo ando matando los de shin por que creo que son los que mas PH dan, pero ni idea vamos jeje

El Coloso no es muy complicado, el unico problema que tiene es que cada vez que le haces daño contrataca. En cuanto tengas las armas de el Ojo y le des una vuelta la tablero lo liquidas rapido.
davoker escribió:Es una forma, pero para matar "cualquiera" del area de entrenamiento me queda mucho, a penas acabo de llegar al interior de Shin y ando cazando los de su interior y luego los de ruinas omega, pero el tablero.... de momento no se si llega al 25% del mismo con cada persona, algunos menos xD supongo que tendre que tener el tablero lleno de la primera pasada para al menos tener una minima posibilidad de matar a los bicharracos del area de entrenamiento [+risas]

En las ruinas omega dan mucho más PH... pero tb son mucho mas fuertes

Pido alguna sugerencia... alguna forma para agilizar los partidos de blitz? quiero conseguir el emblema de wakka y todavia me queda finiquitar la liga en la que estoy para el de estados, y me quedan minimo 2 ligas mas apra la ruleta arochs y el emblema.

Alguna forma de conseguir esferas de fortuna rapido... a ser posible sin matar a la gran esfera que se tarda mucho
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
He pillado hoy la edicion limitada y me esperaba algo mas que el artbook.
En cuanto el juego es el mismo de siempre con leves mejoras no muy apreciables.
Noto los rostros algo mas animados, todo algo mas fluido y suave y poco mas.
si lo jugaste en ps2 no aporta nada, si no pues si es un grandisimo juego de ps3.
dantemugiwara escribió:En las ruinas omega dan mucho más PH... pero tb son mucho mas fuertes

Pido alguna sugerencia... alguna forma para agilizar los partidos de blitz? quiero conseguir el emblema de wakka y todavia me queda finiquitar la liga en la que estoy para el de estados, y me quedan minimo 2 ligas mas apra la ruleta arochs y el emblema.

Alguna forma de conseguir esferas de fortuna rapido... a ser posible sin matar a la gran esfera que se tarda mucho

"Ignorar" a la IA, metes un gol o dos, pasas el balon a alguien que este cerca de tu porteria, lo colocas en ella y el 90% de las veces la IA te ignora, si a una mala alguno va hacia ti le driblas y suelen irse.

No lo agiliza, pero si te permite dejar que corra el tiempo y hacer otra cosa. Tener a un jugador rapido, como Hermano, que atraiga a los jugadores rivales hacia la porteria rival ayuda eso si, como tiene mucho pase tambien viene bien para pasar el balon de un lado a otro del campo.

Y la Gran Esfera, yo la mato con 2 Turbos de Yuna (Anima + Magus, el segundo Turbo se lo encomiendo de otro PJ) y remato con uno de Tidus o Wakka, por general te ahorras el contrataque y tener que curar o revivir. Rara vez dura mas de 3 turnos. (Necesitas Exp de Daño eso si)
XCaja escribió:He pillado hoy la edicion limitada y me esperaba algo mas que el artbook.
si lo jugaste en ps2 no aporta nada, si no pues si es un grandisimo juego de ps3.

Se ve que no tienes fresco el de PS2. Póntelo en otra tele a la vez y vuelve a decir que no son apreciables.
mecavergil escribió:
XCaja escribió:He pillado hoy la edicion limitada y me esperaba algo mas que el artbook.

Se ve que no tienes fresco el de PS2. Póntelo en otra tele a la vez y vuelve a decir que no son apreciables.

Coincido, yo jugue el X hace un año... y flipo con lo bien que se ve este remaster (lo jugue en la misma tele que la ps3 y con cable por componentes).

Si no tienes la ps2 a mano prueba a mirar videos de youtube... o sin ir mas lejos mira la pelota de blitz, en ps2 parece que tiene pinchos, en ps3 se ve que tiene partes redondas

Pd gracias por los trucos del blitz... es que una vez que te libras de todos los besais aurochs ganar esta chupao (sobretodo si no está keepa en la porteria)
Será eso. Hace ya la friolera de 10 años?
Tengo ps2 y lo puse hace poco por rememorar y no noto una diferencia exagerada.
Se nota pero no es nada espectacular.
XCaja escribió:Será eso. Hace ya la friolera de 10 años?

Póntelos a la vez, en serio. Echa un partido de blitz y verás las diferencias en el agua principalmente. Ve a Besaid y alucina (es de lo que más me sorprendió) con lo nítido que se ve todo. Han cambiado todas las texturas, así que el cambio es bastante grande.

No te fijaras bien... o te has acostumbrado rápido a lo bueno.
-Fijate en las manos
-La bandana de Wakka
-La ropa de Tidus
-La pelota de Blitz
-La profundidad de los escenarios
-Las partes negras de la ropa de tidus ahora parece cuero y no tela

Es sin duda elmejor remaster de la historia

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... omparativa
Q guia me recomendais? En ps2 usé la oficial pero no la tengo. Han sacado alguna para ps3?
Lo jugaré del tirón la primera partida como en ps2 y la segunda con la guia.

Hace más, 13, para ser exactos [carcajad]
XCaja escribió:Q guia me recomendais? En ps2 usé la oficial pero no la tengo. Han sacado alguna para ps3?

Pillate el pdf de la de piggyback, es lo mejor que puedes hacer.
XCaja escribió:Q guia me recomendais? En ps2 usé la oficial pero no la tengo. Han sacado alguna para ps3?

La de piggyback, la original. La nueva no esta mal, e incluye el contenido internacional de FFX-2 (Es de ambos) inedito aqui en su dia, pero la original es mas limpia y clara.
Astral escribió:

Hace más, 13, para ser exactos [carcajad]

Bueno, él pudo jugarlo hace 10.
Yo es que lo del tablero nunca supe como llevarlo bien, una vez acabo digamos lo que es la rama de un personaje, nunca se para donde tirar, ya se que hay que hacerlo entero y tal, pero por ejemplo no vas a terminar a auron en su zona y vas a tirar a magias, en mi caso he cogido y he tirado con auron por el camino de Tidus, es decir, termine la parte de Auron, y me puse al final de la parte de Tidus, y luego tirare hacia la parte de Waka, lo mismo con waka y con tidus are, digamos que son las zonas del tablero que mas fuerza fisica van a dar, ya despues pues a por el resto del tablero, magias y demas pijadas [+risas]

Estoy a la espera del emblema de Auron y de Waka y ya tengo todas las armas completas, de momento ando en las ruinas omega, muriendo alguna que otra vez en el intento de cazar los bichos de alli, el rey molbol sale poco, pero "espiritu", la roca esa triangular xD es una mamona con la niebla esa, por falta de proteccion a algunos estados [+risas]

P.D: Para mi la diferencia del FFX de ps2 a esta, es muy grande, me quede flipado con las caras, parecen otros, es mas como las caras de los personajes de FFX-2 de ps2, mas mobilidad y gestos (eso me parece, al menos se nota mas), los escenarios y fondos y eso, todo mas colorido y definido, no hay color en diferencia jeje eso si, los videos no parece que los hayan tocado he? casi seguro que no XD
Al final el por donde tirar te da casi igual, ya que a nada que quieras hacer las misiones secundarias vas a tener que hacerte el mapa completo y luego borrar nodos para rellenar...
Yo intenté tirar a alguno que complementara lo que ya tenía (cuando acabé Auron por donde Tidus para aumentar su velocidad, Wakka por donde Auron para la fuerza, etc)

A los que os preocupa el dinero: Ayer terminé de cazar los 10 bichos de cada de las Ruinas Omega. Ganancia total: 6 millones de giles, entre dinero y venta de equipo que van soltando. :D

Yo tengo la nueva guia del x/x-2 remaster.
Es una guia bastante concisa, ayuda bastante contra los jefes, pero a veces no explican todo lo que deberian.

Es mejor la piggy que tengo en pdf, pero encontrarla fisica costara mucho trabajo y dinero.

No obstante la nueva esta bastante bien
Buenas chicos, resulta que ya he completado con mis 3 personajes principales el tablero de esferas, la primera vuelta, y ahora me esoty poniendo a rellenar los huecos libres, mi pregunta es ¿qué me recomendais que suba por orden de importancia? me he puesto a subir defensa tanto mágica como física pero no sé a que darle prioridad.

Un saludo ;)
macdcai escribió:Buenas chicos, resulta que ya he completado con mis 3 personajes principales el tablero de esferas, la primera vuelta, y ahora me esoty poniendo a rellenar los huecos libres, mi pregunta es ¿qué me recomendais que suba por orden de importancia? me he puesto a subir defensa tanto mágica como física pero no sé a que darle prioridad.

Un saludo ;)

Lo mejor es subir primero la fuerza para que los enemigos caígan antes. Después ya como vayas viendo
yo estoy haciendo eso mismo. consiguendo las 64 bolas de fuerza y def . fisica
ademas juggernaut y tuncket son bastante asequibles a ese nivel ya con los tableros completados.

saludos
Hola buenas, estaba pensando en pillarlo. ¿Creeis que merece la pena pillarlo haberlo quemado tanto hace años?
Rodamit escribió:Hola buenas, estaba pensando en pillarlo. ¿Creeis que merece la pena pillarlo haberlo quemado tanto hace años?

Si tienes ganas de jugarlo y no te importa que tenga un aire más fresco lanzate a por él del tirón.
Rodamit escribió:Hola buenas, estaba pensando en pillarlo. ¿Creeis que merece la pena pillarlo haberlo quemado tanto hace años?

El juego es el mismo, pero jugarlo por primera vez a 60hz (Tidus corre, no parece que flota), panoramico y lo bien que se ve pues han retocado todas las texturas.

Yo lo juegue hace 1 año (de nuevo, me lo habre pasado 5 veces), me conseguí casi todo, y estoy disrutando mucho el juego, da gusto jugarlo asi.
Si es un juego que te gusta mucho te lo recomiendo, si no te entusiasma... pasaria de él

Si has jugado a la PAL Esp te ahorras la desastrosa version que nos comimos en su dia, si jugastes a la USA tiene el material Internacional.

Y si te interesa FFX-2 este si, incluye bastante material inedito en ambos territorios.
Es muy importante subir la suerte? porque es una locura subirla vamos, solo te da dos esferas el cometierras en el entrenamiento y es un coñazo si quieres aumentarla.

Un saludo.
macdcai escribió:Buenas chicos, resulta que ya he completado con mis 3 personajes principales el tablero de esferas, la primera vuelta, y ahora me esoty poniendo a rellenar los huecos libres, mi pregunta es ¿qué me recomendais que suba por orden de importancia? me he puesto a subir defensa tanto mágica como física pero no sé a que darle prioridad.

Un saludo ;)

Fuerza, velocidad, algo de puntería y defensa física.
Luego defensa mágica, evasión y puntería a 255.
Por último suerte y poder mágico.
macdcai escribió:Es muy importante subir la suerte? porque es una locura subirla vamos, solo te da dos esferas el cometierras en el entrenamiento y es un coñazo si quieres aumentarla.

Un saludo.

Es imprescindible subirla para derrotar a los eones oscuros y a verdugo final, la Suerte tiene la misma función que Puntería y Evasión, pero aunque tengas estas al máximo no podrás golpear a los eones más fuertes, sólo lo podrás hacer si tienes la suerte a 120 o más. Si la subes a 255, Puntería y Evasión no te servirán de nada, por lo que podrás borrarlas del tablero y los huecos que sobren los puedes llenar con Vit, pues esta es la única manera de llegar a 99999 de Vit.
Pregunta tonta entonces, si solo puedo atacar fisicamente a un eon oscuro con 120 de suerte, para que sirve la punteria y la evasión entonces? :p, osea que para que es necesario subir la suerte hasta 255 para que no te sirva punteria y evasión si con 120 ya puedo atacar bien?
.
Saludos.
macdcai escribió:Pregunta tonta entonces, si solo puedo atacar fisicamente a un eon oscuro con 120 de suerte, para que sirve la punteria y la evasión entonces? :p, osea que para que es necesario subir la suerte hasta 255 para que no te sirva punteria y evasión si con 120 ya puedo atacar bien?
.
Saludos.

Lo normal es pasar de Punteria/Evasion y usar esos nodos para la Vitalidad.
macdcai escribió:Pregunta tonta entonces, si solo puedo atacar fisicamente a un eon oscuro con 120 de suerte, para que sirve la punteria y la evasión entonces? :p, osea que para que es necesario subir la suerte hasta 255 para que no te sirva punteria y evasión si con 120 ya puedo atacar bien?
.
Saludos.

Puntería y Evasión sirven para acertar a los enemigos(como los mosquitos y pájaros) y esquivar los ataques de estos respectivamente, pero esas dos cosas también las hace la Suerte, y si está al máximo no importa cuánto tengas de Puntería y Evasión, siempre acertarás y siempre esquivarás los golpes. Pero lo que pasa con algunos eones oscuros es que ellos tienen la Suerte muy alta (sobre todo Yojimbo), y además de tener la Puntería y Evasión al máximo necesitas tener un nivel de Suerte similar al de ellos para poder acertarles, a 120 es cuando ya puede sobrepasarlos. Además, los ataques de los eones oscuros no los podrás esquivar aún teniendo la Suerte al máximo.

Poner la Suerte a 255 y borrar Puntería y Evasión sirve para hacer sitio en el tablero y poder tener la Vit a 99999, pero puedes derrotar a todos los enemigos del juego con 9999 si te lo montas bien.
Duda para la ruleta aurochs.
La guia dice que encesito 450 batallas con wakka da igual que las pierda... se refiere a batallas con monstruos? es que eso de eprder se me hace raro, si pierdes se acaba la aprtida.

Creo que llevare mas de esas batallas, tengo la ruleta de estados pero no sale la de aurochs por mucho que reinicie
coyote-san escribió:
.
Saludos.

Puntería y Evasión sirven para acertar a los enemigos(como los mosquitos y pájaros) y esquivar los ataques de estos respectivamente, pero esas dos cosas también las hace la Suerte, y si está al máximo no importa cuánto tengas de Puntería y Evasión, siempre acertarás y siempre esquivarás los golpes. Pero lo que pasa con algunos eones oscuros es que ellos tienen la Suerte muy alta (sobre todo Yojimbo), y además de tener la Puntería y Evasión al máximo necesitas tener un nivel de Suerte similar al de ellos para poder acertarles, a 120 es cuando ya puede sobrepasarlos. Además, los ataques de los eones oscuros no los podrás esquivar aún teniendo la Suerte al máximo.

Poner la Suerte a 255 y borrar Puntería y Evasión sirve para hacer sitio en el tablero y poder tener la Vit a 99999, pero puedes derrotar a todos los enemigos del juego con 9999 si te lo montas bien.

Y cuando tenga 255 de suerte ya me he jubilao no? xD, madre mia que locura, se tarda un huevo subir la suerte, es un martirio chino, ni siquiera sé si intentaré siquiera llegar a 120, ya veré.

Un saludo.
macdcai escribió:
Y cuando tenga 255 de suerte ya me he jubilao no? xD, madre mia que locura, se tarda un huevo subir la suerte, es un martirio chino, ni siquiera sé si intentaré siquiera llegar a 120, ya veré.

Un saludo.

Pues depende de como tengas a los personajes, yo me cargo a la esfera esa con dos turbos de wakka... no dura ni 5 min. Sube a los pjs y ya veras que facil es subir la suerte, yo la tengo en 115 (creo) con Tidus y la subi en una tarde..

Saludos.

no merece la pena si aun lo tienes en ps2 original y pudes jugarlo. quitate el hype ahí.
la diferencia no es tan brutal como dicen, porque los pongo ne la misma tv no es tan abismal el remake como para gastarse 40 pavos o 55 como yo en la version coleccionista.

yo ya lo he com`rado y lo estoy jugando. Se nota el cambio pero no te esperes la reostia ni nada milagroso.
hay miles de videos comparativos en youtube de ps2 vs ps3. Ya veras como no es pa tanto.
lo bueno es la nueva ost y que en un dvd llevas los 2 FF X y los extras que no salieron de japón.
XCaja escribió:

no merece la pena si aun lo tienes en ps2 original y pudes jugarlo. quitate el hype ahí.
la diferencia no es tan brutal como dicen, porque los pongo ne la misma tv no es tan abismal el remake como para gastarse 40 pavos o 55 como yo en la version coleccionista.

yo ya lo he com`rado y lo estoy jugando. Se nota el cambio pero no te esperes la reostia ni nada milagroso.
hay miles de videos comparativos en youtube de ps2 vs ps3. Ya veras como no es pa tanto.
lo bueno es la nueva ost y que en un dvd llevas los 2 FF X y los extras que no salieron de japón.

Ni caso. Si en su día lo disfrutaste, píllatelo porque te va a encantar. La diferencia es abismal con el REMASTER, no remake. El otro día un compañero puso un link con capturas entre las versiones de ps3, psvita y ps2. Míratelas y decide lo que quieres hacer.
mecavergil escribió:
XCaja escribió:

Ni caso. Si en su día lo disfrutaste, píllatelo porque te va a encantar. La diferencia es abismal con el REMASTER, no remake. El otro día un compañero puso un link con capturas entre las versiones de ps3, psvita y ps2. Míratelas y decide lo que quieres hacer.

+1

Si te gustó hazte con el sin dudarlo. Y la diferencia es MUY notable y si tienes uns tele grande como de 55" se ve espectacular. Se lo han currado mucho. Es el mejor juego de Square de esta Gen xD
8277 respuestas