[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Astral escribió:Guanakoko lo segundo es por lo siguiente:

Hace mil años hubo una guerra entre Bevelle y Zanarkand en la cual Bevelle gracias a sus poderosas máquinas tenía superioridad bélica. En Zanarkand vivía un invocador llamado Yu Yevon que con el fin de proteger Zanarkand consiguió realizar la invocación mas poderosa que existe hasta el momento, la cual fue Shin. La guerra finalizó, Zanarkand fue aniquilada y Bevelle sufrió numerosas bajas. La gente de Zanarkand que sobrevivió junto a Yu Yevon no querían afrontar el hecho de que Zanarkand dejase de existir, así que lo que hicieron fue de la misma manera que las invocaciones normales de Yuna decidieron convertirse en oradores y "soñar", con esto lo que consiguieron fue invocar una copia exacta de la Zanarkand y de su gente antes de la guerra, con la diferencia de que esta se encuentra supuestamente en un punto desconocido del mar de Spira


de verdad que es un follón jaja, gracias! :p
Guanakoko escribió:de verdad que es un follón jaja, gracias!


De nada ;) a mi sinceramente la historia de FFX es que me parece tremenda.
Ancient escribió:Que estadisticas son las recomendadas para matar a Yojimbo Oscuro?

Con Fuerza, Def. Física, Rapidez, Def. Mágica a 255, Vit. 20000 aprox y suerte sobre 100 le doy duro, ya es cuestión de lo que quieras arriesgar :D

2 personajes con AutoCoraza y uno con AutoFénix, todos con AutoPrisa. Si no te arriesgas lo más mínimo y cada vez que te vaya a atacar sacas un eón, es casi imposible que te mate...
Xampinan escribió:
Ancient escribió:Que estadisticas son las recomendadas para matar a Yojimbo Oscuro?

Con Fuerza, Def. Física, Rapidez, Def. Mágica a 255, Vit. 20000 aprox y suerte sobre 100 le doy duro, ya es cuestión de lo que quieras arriesgar :D

2 personajes con AutoCoraza y uno con AutoFénix, todos con AutoPrisa. Si no te arriesgas lo más mínimo y cada vez que te vaya a atacar sacas un eón, es casi imposible que te mate...


y esto de autocoraza, autoloquesea donde se consigue?
Guanakoko escribió:
Xampinan escribió:
Ancient escribió:Que estadisticas son las recomendadas para matar a Yojimbo Oscuro?

Con Fuerza, Def. Física, Rapidez, Def. Mágica a 255, Vit. 20000 aprox y suerte sobre 100 le doy duro, ya es cuestión de lo que quieras arriesgar :D

2 personajes con AutoCoraza y uno con AutoFénix, todos con AutoPrisa. Si no te arriesgas lo más mínimo y cada vez que te vaya a atacar sacas un eón, es casi imposible que te mate...


y esto de autocoraza, autoloquesea donde se consigue?


AutoCoraza de uno de los bichos de la zona de entrenamiento (no me acuerdo exactamente, pero google is your friend) y autoloquesea te hacen falta matar a Perico de los palotes y que te de un AparatoMágicoDeLaOstia... ;)
Xampinan escribió:
Ancient escribió:Que estadisticas son las recomendadas para matar a Yojimbo Oscuro?

Con Fuerza, Def. Física, Rapidez, Def. Mágica a 255, Vit. 20000 aprox y suerte sobre 100 le doy duro, ya es cuestión de lo que quieras arriesgar :D

2 personajes con AutoCoraza y uno con AutoFénix, todos con AutoPrisa. Si no te arriesgas lo más mínimo y cada vez que te vaya a atacar sacas un eón, es casi imposible que te mate...

Y para que necesitas defensa Magica si Yojimbo no hace ningun ataque magico? O.o??
Ancient escribió:
Xampinan escribió:
Ancient escribió:Que estadisticas son las recomendadas para matar a Yojimbo Oscuro?

Con Fuerza, Def. Física, Rapidez, Def. Mágica a 255, Vit. 20000 aprox y suerte sobre 100 le doy duro, ya es cuestión de lo que quieras arriesgar :D

2 personajes con AutoCoraza y uno con AutoFénix, todos con AutoPrisa. Si no te arriesgas lo más mínimo y cada vez que te vaya a atacar sacas un eón, es casi imposible que te mate...

Y para que necesitas defensa Magica si Yojimbo no hace ningun ataque magico? O.o??

Fuerza, Defensa, Rapidez, vit 15.000-20.000, Suerte a 120-130. Puedes matarle sin suerte, y spameando afinar puntería, pero aún así fallarás muchos golpes y tendrás que sacrificar eones.
Puedes matarlo a turbos sin necesidad de tener suerte, si sabes sacarle partido al tipo de turbo furia + personaje con poca vit/defensa fisica.
Ancient escribió:
Xampinan escribió:
Ancient escribió:Que estadisticas son las recomendadas para matar a Yojimbo Oscuro?

Con Fuerza, Def. Física, Rapidez, Def. Mágica a 255, Vit. 20000 aprox y suerte sobre 100 le doy duro, ya es cuestión de lo que quieras arriesgar :D

2 personajes con AutoCoraza y uno con AutoFénix, todos con AutoPrisa. Si no te arriesgas lo más mínimo y cada vez que te vaya a atacar sacas un eón, es casi imposible que te mate...

Y para que necesitas defensa Magica si Yojimbo no hace ningun ataque magico? O.o??

Correcto, la Mágica no hace falta, se me fue el dedo...

ODIO al que se le ocurrió que las esferas de fortuna sólo se puedan obtener matando al Cometierras de los cojones... Que pesado...
Astral escribió:
Guanakoko escribió:de verdad que es un follón jaja, gracias!


De nada ;) a mi sinceramente la historia de FFX es que me parece tremenda.


+1, lo enrevesado de la historia, lo convierte en un juego fantástico
Y yo despues de haberlo acabado hace unas semanas, sigo sin entenderla xD
Estoy
cuando te enfrentas a Sinh en el barco volador para entrar dentro de el
es el punto de no retorno o puedo jugar sin miedo a no poder hacer nada más en el juego?
Guanakoko escribió:Estoy
cuando te enfrentas a Sinh en el barco volador para entrar dentro de el
es el punto de no retorno o puedo jugar sin miedo a no poder hacer nada más en el juego?

Ve tranquilo, aún te queda un rato. Guarda en cada punto de guardado que encuentres por si acaso y ya.
Estoy leyendo muchas movidas de cofres en las Ruinas Omega que si la puedes cagar y hay que resetear..., sólo quiero ir a por el diccionario, puedo entrar, cogerlo e irme tranquilamente?
Guanakoko escribió:Estoy leyendo muchas movidas de cofres en las Ruinas Omega que si la puedes cagar y hay que resetear..., sólo quiero ir a por el diccionario, puedo entrar, cogerlo e irme tranquilamente?


Si, lo de los cofres es un "minijuego" opcional si lo completas lo que te dan son x99 esferas omni.
Decooy escribió:Puedes matarlo a turbos sin necesidad de tener suerte, si sabes sacarle partido al tipo de turbo furia + personaje con poca vit/defensa fisica.

¿Como? [boing]
Ancient escribió:
Decooy escribió:Puedes matarlo a turbos sin necesidad de tener suerte, si sabes sacarle partido al tipo de turbo furia + personaje con poca vit/defensa fisica.

¿Como? [boing]


Si tienes Tidus y Wakka mas o menos desarrollado con fuerza y defensa fisica a 255 unos 20.000 de vit + autocoraza + autoprisa [para resistir katana, sin tener que invocar a un eon] obvio con sus armas celestiales y los turbos ruleta de chutes y carga y asalto. Y un personaje poco desarrollado que no uses nunca.

Comienza los combates con Tidus y Wakka con el tipo de turbo furia y espera que el personaje poco desarrollado muera, esto hará que las barra turbo de Tidus y Wakka suban al máximo, revive al personaje y usas los turbos sobre yojimbo, es así todo el rato cuando la vit de tidus/wakka este en amarillo te vas curando. Los turbos nunca fallan.

No es necesario tener 2 personajes con los cuales atacar con uno basta pero es mas lento.
Decooy escribió:
Ancient escribió:
Decooy escribió:Puedes matarlo a turbos sin necesidad de tener suerte, si sabes sacarle partido al tipo de turbo furia + personaje con poca vit/defensa fisica.

¿Como? [boing]


Si tienes Tidus y Wakka mas o menos desarrollado con fuerza y defensa fisica a 255 unos 20.000 de vit + autocoraza + autoprisa [para resistir katana, sin tener que invocar a un eon] obvio con sus armas celestiales y los turbos ruleta de chutes y carga y asalto. Y un personaje poco desarrollado que no uses nunca.

Comienza los combates con Tidus y Wakka con el tipo de turbo furia y espera que el personaje poco desarrollado muera, esto hará que las barra turbo de Tidus y Wakka suban al máximo, revive al personaje y usas los turbos sobre yojimbo, es así todo el rato cuando la vit de tidus/wakka este en amarillo te vas curando. Los turbos nunca fallan.

No es necesario tener 2 personajes con los cuales atacar con uno basta pero es mas lento.

Mmmm, luego pruebo, el problema es que no tengo con cinta a todos los personajes, mas concretamente tengo a Wakka con los requisitos que pides pero Tidus y cia no. El que mas se acerca es Kimahri que lo tiene todo menos Autoprisa, porque gasté el item para darselo. Tidus y Kimahri no tienen al maximo las armas celestiales, la carrera del pollo la tengo cruzada >, <!
Yo en vez de enzarzarme directamente con Yojimbo Oscuro, me cargué a Shiva y Valefor varias veces hasta al menos tener 2 piezas de equipamiento bueno (Exp.Vit+Cinta).
Los objetos de Autocoraza se consiguen en la zona de entrenamiento matando al Faufnir o algo asi y las de Autoprisa al sobornar al Meich de las Ruinas Omega, así que son fáciles...

De hecho, antes de ir incluso por eso, en cuanto pude me compré defensas con 4 huecos para cada uno, y les hice una con AutoFénix+Autoprisa+Autocoraza, dejando el último hueco en función de lo que me hiciera falta...
Estoy mirando todo lo que hay que sacar/hacer para conseguir el platino y me estoy desanimando pero bien, sabía que no sería fácil, pero para cada nimiedad hay que esfrozarse un cojón! :(
Lo de pulsar R1 en el momento preciso cuando van a atacar es realmente cierto...? :-?
THumpER escribió:Lo de pulsar R1 en el momento preciso cuando van a atacar es realmente cierto...? :-?



¿Pero eso no era solo del FF VIII? xD
Astral escribió:
THumpER escribió:Lo de pulsar R1 en el momento preciso cuando van a atacar es realmente cierto...? :-?



¿Pero eso no era solo del FF VIII? xD


Si pero lo he leido en una guia y en el pasado tambien me suena de haberlo leido en otro lado y nunca he sabido del cierto si era verdad o que [carcajad] Es como una leyenda urbana del juego.
He leido que para conseguir la corona de pimpollos (vaya nombre) hay que capturar a todos los monstruos del mt. gagazet y te los da el de la arena, pues lo he hecho y no me da nada... :-?

edit: ya está, he vuelto a entrar y me la ha dado :)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
rejungandolo en ps3 despues de taaaaaantos años.
el remasted no me ha sorprendido mucho la verdad. Ya lo jugue en version 60 hz sin bandas en ps2 y el cambio se nota pero no es para correrse del orgasmo.
lo he comprado por tener todos los ff de ps3 publicados como hice en ps2.
lo estoy disfrutando mucho aunque no como el primer dia. Despues de jugar a FF 13 o el mismo CC de psp las tremendas parrafadas de FF X lo hace lento en general en todos los aspectos.
El sistema de combate clasico me sigue gustando pero ya se me antoja antiguo. El dinamismo de los nuevos FF pesa en este. Incluso FF 7, 8 con el sistema NO EXTRICTO de turnos eran mas dociles en los combates.
en fín. Buena compra, pero la edicion coleccionista no merece la pena por 3 art books de mierda. esperaba mas.
Pues yo me sigo quedando con los turnos puros del FFX.

Controlas en todo momento la situación, ves cómo afectan tus ataques en tus siguientes turnos (cosa que no pasa en otros FF).

Mientras que en FFXIII al final todo se resume a cambiar formación + atacar. El 90% del juegio no conviene pensar en ataques elementales porque a la larga sales perdiendo, sólo muy a final del juego es cuando ya los puedes usar.

Combate del FFX = Dios.
Consejos para completar el panel de esferas al 100%, necesito esferas para rellenar los huecos, que estrategia habéis seguido?
Es triste que la unica vez que Yojimbo me ha tirado algo bueno era para uno de los dos personajes que ya tenian la protección perfecta. Y de tantas veces que lo he matado ya tengo 99 materias oscuras! Que triste... o no xD!
Guanakoko escribió:Consejos para completar el panel de esferas al 100%, necesito esferas para rellenar los huecos, que estrategia habéis seguido?


Si lo único que quieres es rellenar el tablero para sacar el trofeo sin importarte los parámetros, usa esferas de PM se famean rápido. Vyzar creo que las suelta muere de un golpe.
Decooy escribió:
Guanakoko escribió:Consejos para completar el panel de esferas al 100%, necesito esferas para rellenar los huecos, que estrategia habéis seguido?


Si lo único que quieres es rellenar el tablero para sacar el trofeo sin importarte los parámetros, usa esferas de PM se famean rápido. Vyzar creo que las suelta muere de un golpe.

ok, gracias y otro así que suelte esferas de vit y de fuerza? y necesito esferas de nvl 3 y 4 como el comer!!
Guanakoko escribió:
Decooy escribió:
Guanakoko escribió:Consejos para completar el panel de esferas al 100%, necesito esferas para rellenar los huecos, que estrategia habéis seguido?


Si lo único que quieres es rellenar el tablero para sacar el trofeo sin importarte los parámetros, usa esferas de PM se famean rápido. Vyzar creo que las suelta muere de un golpe.

ok, gracias y otro así que suelte esferas de vit y de fuerza? y necesito esferas de nvl 3 y 4 como el comer!!


Esferas de fuerza y vitalidad las sueltan dos creaciones: Juggernaut y Hombre de hierro este último puede ser pesado de matar sino se sigue una táctica.

- Esfera llave nv.3: Robaselo a Artema X (máxima creación) como objeto raro; soborna a monolito diabólico con 1.200.000 guiles y te dara x40; durante la historia te darán algunas

- Esfera llave nv.4: Robaselo a Súmmum(máxima creación) como objeto raro; soborna a quimera negra con 250.000 te da entre 2-4.
graciasss!! supongo que lo mejor para todo esto es ir a saco con las armas celestiales no?
Bueno, ahí va mi pregunta tonta, ya que recientemente he empezado a jugar a este juego, y tengo que decir que es el primer FF que toco, nunca me habían llamado la atención hasta ahora. Bueno, al grano, ¿por qué no siempre me sale la vitalidad y a lo que son inmunes-vulnerables los contrincantes? ¿debo de activar algún poder?

Gracias de antemano!!
porfaplis escribió:Bueno, ahí va mi pregunta tonta, ya que recientemente he empezado a jugar a este juego, y tengo que decir que es el primer FF que toco, nunca me habían llamado la atención hasta ahora. Bueno, al grano, ¿por qué no siempre me sale la vitalidad y a lo que son inmunes-vulnerables los contrincantes? ¿debo de activar algún poder?

Gracias de antemano!!



Necesitas la magia blanca "libra" o algún arma con la habilidad "penetración".
Muchas gracias compi!!
Ya tengo a los 4 que más uso con unos 130 de Suerte (por fin!!) y ayer me cargué a Ifrit oscuro también. Muy facilito si vas preparado, la verdad.
A ver si me dejan y este finde caen Ixion, Bahamut, Anima y Yojimbo :D
Se puede hacer que los eones tengan mas de 9999 de vit? Quiero subir a Yojimbo al tope para que tenga alguna oportunidad más de hacer Ultraesgrima contra los enemigos gordos
Guanakoko escribió:Se puede hacer que los eones tengan mas de 9999 de vit? Quiero subir a Yojimbo al tope para que tenga alguna oportunidad más de hacer Ultraesgrima contra los enemigos gordos



Si, se puede utilizando la mejora, pero te va a costar unas cuantas esferas de vit.
Guanakoko escribió:Se puede hacer que los eones tengan mas de 9999 de vit? Quiero subir a Yojimbo al tope para que tenga alguna oportunidad más de hacer Ultraesgrima contra los enemigos gordos


Los eones aumentan sus parámetros a la par con Yuna, esto quiere decir que contra mas desarrollada tengas a Yuna los eones serán mejores, creo recordar que todos los eones tienen expansión de vitalidad, todos sobrepasan el limite de 9999 de vitalidad sin necesidad de que Yuna tenga expansión de vitalidad equipado. Puedes subir manualmente la vitalidad de un eon usando esfera de vigor.

Para que los eones superen el limite de daño de 9999 entran en juego las armas de los siete astros/celestiales como las quieras llamar no todas pero si algunas tienen repercusión en los eones un ejemplo para que Shiva supere los 9999 de daño necesitas el arma de Lulú mejorada al máximo creo recordar que era así:

Yuna --> valefor
Kimahri --> Ixion
Lulu ---> Shiva
Auron --> Yojimbo
Wakka --> Ifrit

El resto de eones ya tienen la habilidad disponible.
Con 200 de suerte voy bien contra todo bicho viviente de este juego o me aconsejais subirla a 255?
tienes mas q de sobra. ya veras acertaras siempre
Ancient escribió:Con 200 de suerte voy bien contra todo bicho viviente de este juego o me aconsejais subirla a 255?

De sobra.
Para la corona de pimpollos del tema de las hermanas magus, habia que capturar un bicho de cada tipo en el monte gagazet, no? lo que tengo en duda es si solo era la parte de la nieve o si tambien habia que capturar a los bichos de dentro de la cueva.
THumpER escribió:Para la corona de pimpollos del tema de las hermanas magus, habia que capturar un bicho de cada tipo en el monte gagazet, no? lo que tengo en duda es si solo era la parte de la nieve o si tambien habia que capturar a los bichos de dentro de la cueva.

En ambas zonas.

Dentro de la cueva están los enemigos acuáticos que sólo los puedes cazar con Tidus - Wakka - Rikku (los 3 personajes que pueden nadar). Luego también hay otros 2-3 bichos que sólo salen en la cueva.
kotepikabea escribió:
THumpER escribió:Para la corona de pimpollos del tema de las hermanas magus, habia que capturar un bicho de cada tipo en el monte gagazet, no? lo que tengo en duda es si solo era la parte de la nieve o si tambien habia que capturar a los bichos de dentro de la cueva.

En ambas zonas.

Dentro de la cueva están los enemigos acuáticos que sólo los puedes cazar con Tidus - Wakka - Rikku (los 3 personajes que pueden nadar). Luego también hay otros 2-3 bichos que sólo salen en la cueva.


Ya veo, gracias!
A los máquinas que ya se lo han terminado: ¿Hay mucha diferencia entre Bahamut, Ánima y Magus oscuros con el resto? Me he cargado ya a todos los demás, sólo me quedan esos 3, y por ahora me está resultando hasta fácil...
Xampinan escribió:A los máquinas que ya se lo han terminado: ¿Hay mucha diferencia entre Bahamut, Ánima y Magus oscuros con el resto? Me he cargado ya a todos los demás, sólo me quedan esos 3, y por ahora me está resultando hasta fácil...

Si vas bien cebao, son tambien faciles, pero un minimo despiste y te vas a la mierda xDD
bahamut tienes que tener en cuenta que solo te contrataca el quinto ataque, las magus tienes que empezar invocando a tus propias magus, que cinta es impepinable porque sino bahamut y anima te meten de todo...
mecavergil escribió:
Xampinan escribió:A los máquinas que ya se lo han terminado: ¿Hay mucha diferencia entre Bahamut, Ánima y Magus oscuros con el resto? Me he cargado ya a todos los demás, sólo me quedan esos 3, y por ahora me está resultando hasta fácil...

Si vas bien cebao, son tambien faciles, pero un minimo despiste y te vas a la mierda xDD
bahamut tienes que tener en cuenta que solo te contrataca el quinto ataque, las magus tienes que empezar invocando a tus propias magus, que cinta es impepinable porque sino bahamut y anima te meten de todo...

Gracias! De Cintas voy bien surtido, pero la vitalidad no me he molestado en aumentarla, la verdad. Normalmente juego con 2 con exp. vitalidad y uno con autofénix, así 2 que aguanten ataques medio fuertes y uno el de autofénix que me va resucitando al que va cayendo...
Xampinan escribió:
mecavergil escribió:
Xampinan escribió:A los máquinas que ya se lo han terminado: ¿Hay mucha diferencia entre Bahamut, Ánima y Magus oscuros con el resto? Me he cargado ya a todos los demás, sólo me quedan esos 3, y por ahora me está resultando hasta fácil...

Si vas bien cebao, son tambien faciles, pero un minimo despiste y te vas a la mierda xDD
bahamut tienes que tener en cuenta que solo te contrataca el quinto ataque, las magus tienes que empezar invocando a tus propias magus, que cinta es impepinable porque sino bahamut y anima te meten de todo...

Gracias! De Cintas voy bien surtido, pero la vitalidad no me he molestado en aumentarla, la verdad. Normalmente juego con 2 con exp. vitalidad y uno con autofénix, así 2 que aguanten ataques medio fuertes y uno el de autofénix que me va resucitando al que va cayendo...

Vitalidad, con unos 35000 vas bien para las magus. La protección necesaria en mi opinión es: Cinta, Exp de Vit, AutoCoraza y AutoPrisa. Esto con tus 3 personakes principales. Yuna si quieres, con subirle al maximo la rapidez vas que chutas.
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