Buenas a todos
.
Me estreno con mi primer mensaje aquí con unas dudas y comentarios acerca de mi primera y única partida de FF X, ya que no tuve la PS2 en su día y cuando pude probarlo, la partida se fue al garete debido a la MemoryCard de mi amigo y ya pues tuve que esperarme a esta remasterización para poder disfrutarlo por fin:
El caso es que me noto un poco jodido en algunas cosas como los diccionarios Albhed, que me faltan 3 (y uno esta en Besaid con Valefor oscuro esperándome, que no me lo esperaba y tooma ya PALIZA, igual con Bahamut oscuro, que se me olvidó coger el emblema y nada, a esperar a tenerlos todos maximizados y sin tener el arma de Tidus...), por lo que me encuentro en la situación de haber tenido la oportunidad de cogerlos en la historia, pero al no hacerlo ahora tengo que lidiar con dichos eones.
Con respecto a Ánima me pasa lo mismo, solo me quedó el templo de Besaid y claro, para cuando quería volver me encontré a este eón (Valefor), que aunque sea el más débil, los 99.999 de daño por cada ataque y luego su turbo L'oreal sin tener la barra llena hicieron el resto, 2 turnos duré
.
Llevo unas 70 horas y con el juego principal ya terminado, estoy ahora con la caza de monstruos, puesto que las armas celestiales que puedo conseguir son todas menos la de Tidus y la de Yuna, por lo que aún hay esperanza (decidme que sí
) de poder matar al menos a Valefor oscuro y conseguir a las Hermanas Magus y a Ánima al repetir otra vez la prueba. Valefor quizá no me preocupe tanto ahora, pero con Bahamut, según leí en la guía oficial, ahí es cuando los eones oscuros empiezan a complicarse de verdad, así que a conseguir todas las armas de los 7 astros que pueda y echarle tropecientas horas al Blitzball, ya que no he jugado un solo partido, excepto el partido del principio.
Me falta todavía mucho por recorrer, además de las esferas de Jetch para los turbos de Auron y las del auditorio de Luca, vamos, bastante verde todo, aunque siendo la primera partida es normal que me vea bastante perdido y me patee ahora los foros intentando ver bien lo del tablero de esferas y las misiones secundarias (que al principio estaba bastante acojonado pensando que si me "comía" la parte de otro personaje, sustituía sus características por el nuevo personaje que entraba, no sé si me explico).
Sobre las características en el tablero de esferas, creo que aún los tengo muy débiles todos y me hace falta entrenar mucho, pero ya empecé a meter a todos los personajes en el recorrido de otros mediante el uso de esferas que teletransportan a donde está un aliado. La caza me entretiene bastante y ahora estoy en el interior de Sinh (solo tengo todos los bichos de la Llanura de la Calma, capturados 10 veces por lo del arma de Auron). Ahora mismo no sabría decir datos, pero como supongo que los eones mejoran la vida y demás aspectos si sube Yuna en el tablero, con Bahamut, al no haber límite de daño, consigo asestar unos 30.000 de daño en casi todos los ataques turbo de él, una bestialidad que aún me tiene flipando cada vez que lo hace, ya que, como decía antes, considero que estoy muy verde.
¿Me recomendáis seguir en esa zona o ir a otras más débiles? Con los niveles que tengo (no tengo datos precisos porque no tendré a mano la consola durante un tiempo) la verdad es que no me suele costar mucho derrotar a los enemigos, ni tan siquiera al Rey Bégimo del interior de Sinh. Lo que sí creo es que me toca echarle muchas más horas si no quiero que mismamente Valefor me reviente a la primera de cambio porque no tengo ni armaduras con Autofénix ni todas las habilidades del tablero, puesto que me quedan algunas como AutoLázaro, por ejemplo.
Otra cosilla y ya paro para quien me lea (mil gracias por adelantado
), y es que Kimahri es el personaje que tengo más flojo y la verdad es que quita poquísimo cuando ataca y creo que lo tengo totalmente desaprovechado, ya que si está en el plantel de personajes, digo yo que será útil y el juego estará equilibrado para usar a todos para lo que le conviene, pero hasta ahora me parece el más prescindible y espero cambiar mi opinión con respecto a él, ya que es desesperante hacerle participar en la batalla y que apenas haga daño. Lo mismo pensé de Rikku al principio, pero después me di cuenta que su turbo es una maravilla y que sus habilidades son tremendamente útiles para todo en general.
Dicho esto, ¿esta partida podría "salvarla" en cierto modo, no? Ya que lo que me falta es lo del emblema de Tidus y las demás sería haciendo lo de Valefor para las invocaciones y el Nirvana de Yuna, así como bueno, las pruebas de los rayos o los cactilios, el Blitzball, la captura de monstruos, etc. y sin tener que toparme necesariamente con los eones oscuros si tengo cuidado. Al ser mi primera partida, debido a mi inexperiencia, puede que sean demasiadas las horas que lleve y donde no haya conseguido muchos resultados o es que el juego a partir de aquí es donde se considera el verdadero reto, puesto que la historia principal ha sido bastante fácil y no me han matado muchas veces, incluido el jefe final.
Muchas gracias por la ayuda para quien tenga el valor de tragarse este tocho y pueda orientarme un poco
.
Un saludo,
FJFS.