[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

mecavergil escribió:A los máquinas que ya se lo han terminado: ¿Hay mucha diferencia entre Bahamut, Ánima y Magus oscuros con el resto? Me he cargado ya a todos los demás, sólo me quedan esos 3, y por ahora me está resultando hasta fácil...

Como te dijo el compañero si tienes cinta, expansión de vitalidad con una vit decente lo único a lo que tienes que estar atento es a los estados rompe, que cinta no protege y estos eones los causan.

Si tienes +30.000 quizás menos no recuerdo cuanto daño te hace puedes aguantar el contraataque de bahamut que es onda letal y es múltiple y causa los estados rompe, antimagia y listo.

Para Ánima, si un eon se come el turbo es easy solo es estar pendiente a los estados rompe y poco mas. Si tienes 99.999 puedes aguantar el turbo te quita como 50.000 xd. Y para las magus si las quieres vencer juntas sacrifica un eon nada mas empezar el combate y que se coma el turbo, luego mátalas en este orden ----> abeja, saltamontes y mariquita, si optas por matarlas por separado es mas fácil aun, porque no tienen ataque delta sino megagravedad.
Es recomendable de mas facil a mas dificil esto?
Hermanas > Anima > Bahamut?
Yo cuando me lo pasé en PS2 recuerdo que Anima me costó mucho mas que Bahamut.
En mis partidas siempre mataba a Bahamut el primero que me parecía mas fácil, luego a hermanas y por ultimo a Anima.
A ver una cosilla para obtener la corona de pimpollos para las magus. Hay que capturar a los bichos de gagazet cuando ya tengas el barco volador? lo digo porque yo en historia voy justamente por el monte gagazet despues de seymour beta. Entonces tenia intencion de pillar a yojimbo y las hermanas en ese momento ya que me pilla de pasada. Pero he capturado a 1 bicho de cada tipo del monte gagazet y el tio del entrenamiento de la llanura no me dice nada de que he capturado. Solo me habla de la llanura de la calma que no tengo ninguno. Es que tengo que capturar primero los de la llanura para que se desbloquen las otras zonas?
Aunque captures otros bichos, hasta que mínimo no hayas capturado 1 de cada en la llanura de la calma, no te reconocerá que hayas capturado nada.
Saludos!
rafaelito24 escribió:Aunque captures otros bichos, hasta que mínimo no hayas capturado 1 de cada en la llanura de la calma, no te reconocerá que hayas capturado nada.
Saludos!

Joder, osea que primero tengo que capturar uno de cada en la llanura y luego ya podra capturar los de monte gagazet y otras zonas, no?
THumpER escribió:
rafaelito24 escribió:Aunque captures otros bichos, hasta que mínimo no hayas capturado 1 de cada en la llanura de la calma, no te reconocerá que hayas capturado nada.
Saludos!

Joder, osea que primero tengo que capturar uno de cada en la llanura y luego ya podra capturar los de monte gagazet y otras zonas, no?

Correcto.
Pues me matado a capturar en gagazet pa na [carcajad] Bueno como solo es uno de cada pues tampoco es tanto. Gracias por las respuestas gente!
Ancient escribió:Es recomendable de mas facil a mas dificil esto?

Anima y Bahamut me parecen igual de difíciles. En mi opinión las mas difíciles son las Magus si luchas con ellas juntas (que es lo que tiene gracia). Pero eso si, si no tienes a Yuna muy entrenada, tienes que invocar si o si a tus propias Magus cuando les vaya a tocar a ellas atacar, porque primero atacan normal, y luego hacen el turbo, por lo que si te matan al eón de ese golpe, tus pjs se comen el Turbo, mientras que si invocas a tus magus, eso no puede pasar.
Si completo el panel de esferas al 100% con todos los personajes, no debería tener problemas para cargarme a los bichos importantes no?
Una pregunta, las tecnicas que afectan a todo el grupo, como animo, afectan solo a los que estan en eso momento luchando o tambien a los que estan "en el banquillo"
si no me equivoco sólo a los q están contigo luchando, los del banquillo no
mecavergil escribió:

Anima y Bahamut me parecen igual de difíciles. En mi opinión las mas difíciles son las Magus si luchas con ellas juntas (que es lo que tiene gracia). Pero eso si, si no tienes a Yuna muy entrenada, tienes que invocar si o si a tus propias Magus cuando les vaya a tocar a ellas atacar, porque primero atacan normal, y luego hacen el turbo, por lo que si te matan al eón de ese golpe, tus pjs se comen el Turbo, mientras que si invocas a tus magus, eso no puede pasar.

Entonces la gracia es dejarlas a todas vivas y que me destrocen el culo? xDDDD.
Casi que prefiero matar a una antes [+risas]
Pues nada, mis magus tienen los días contados. :)
Ancient escribió:
mecavergil escribió:

Entonces la gracia es dejarlas a todas vivas y que me destrocen el culo? xDDDD.
Casi que prefiero matar a una antes [+risas]
Pues nada, mis magus tienen los días contados. :)

Las puedes matar por separado, pero a mi no me.gusta, asi que paso de.huir y dejo que me atrapen nada mas empezar. Yo tuve que cargarme primero a sandy, porque con la suertw que llevaba no daba a mindy, asi que mate a sandy, luego a cindy y a mindy la cosi a turbos.
Estoy haciendo armaduras buenas, de momento tengo pensado meterles auto prisa y auto fenix, tengo duda con los otros dos huecos, cinta y auto poción?
Guanakoko escribió:Estoy haciendo armaduras buenas, de momento tengo pensado meterles auto prisa y auto fenix, tengo duda con los otros dos huecos, cinta y auto poción?

Si son para cargarte a los eones oscuros: Exp de Vit, CInta, Autoprisa y AutoCoraza
Para matar a Verdugo Fácil: Autopoción, Autocoraza, Autoprisa, Defensa Física +20%
mecavergil escribió:
Guanakoko escribió:Estoy haciendo armaduras buenas, de momento tengo pensado meterles auto prisa y auto fenix, tengo duda con los otros dos huecos, cinta y auto poción?

Si son para cargarte a los eones oscuros: Exp de Vit, CInta, Autoprisa y AutoCoraza
Para matar a Verdugo Fácil: Autopoción, Autocoraza, Autoprisa, Defensa Física +20%

que sugires que haga 3 de cada y las use sólo en los personajes buenos no? usaría wakka, auron y no sabría si yuna o tidus...
Guanakoko escribió:
mecavergil escribió:

que sugires que haga 3 de cada y las use sólo en los personajes buenos no? usaría wakka, auron y no sabría si yuna o tidus...

Mira, lo que yo hice.
Tras la carrera de Remiem y crear a Artema X, le metí a una protección con 4 espacios libres para Wakka las 4 habilidades que he dicho para los eones. Con ese pj ya me daba para matar muchos bichos. Luego a tidus y rikku les hice una armadura con autoprisa, autocoraza. Para al menos ir al mismo ritmo en batalla que wakka y aguantar. Cuando pude matar a Yojimbo Oscuro fácil, a farmear armas y protecciones de él. Por desgracia no me dieron ni una decente para estos 2 pjs, solo para mis suplentes, así que cuando conseguí de nuevo 99 materias oscuras, farmeé el Dragon Divino y le hice la misma armadura de Wakka a Rikku. Seguí farmeando y me dieron una solo con Cinta para Tidus, asi que volví a reformarla y la hice buena.
Hola gente! acabo de empezar el FFX y tengo una dudilla, puedo dedicarme de lleno a la historia? o tengo k hacer antes algunas misiones secundarias que mas tarde no podre hacer aunque tenga el barco volador. esa es mi duda.

Gracias! Saludos!
Danielaco19 escribió:Hola gente! acabo de empezar el FFX y tengo una dudilla, puedo dedicarme de lleno a la historia? o tengo k hacer antes algunas misiones secundarias que mas tarde no podre hacer aunque tenga el barco volador. esa es mi duda.

Gracias! Saludos!

Excepto los diccionarios albhed, que creo que puedes perder alguno, puedes hacer todo lo demás al final del juego.
Vale, muchas gracias!

Saludos!
Guanakoko escribió:
mecavergil escribió:

Yo te recomendaría usar Rikku, Wakka y Tidus por sus turbos pero bueno elección de cada uno xd.

Usar protecciones con autopocion sirve si tienes 9999 de vit y te curas con pociones X, te restauras toda la vit, si superas la barrera de los 9999 autopocion no es tan util. Ya que solo cura 9999.
Una pequeña duda, que habia que hacer para que en el turbo as del blitzball de tidus sea yuna quien le lance el balon? Era algo de que yuna tenia que curar mucho o reanimar a tidus para que sea ella quien salga?
Y si es asi, con estar en un mismo combate y repetir mucho el tema de curas ya valdra? xD
THumpER escribió:Una pequeña duda, que habia que hacer para que en el turbo as del blitzball de tidus sea yuna quien le lance el balon? Era algo de que yuna tenia que curar mucho o reanimar a tidus para que sea ella quien salga?
Y si es asi, con estar en un mismo combate y repetir mucho el tema de curas ya valdra? xD

Dependía de eso, de a quien curaba/resucitaba/curaba estado alterado Tidus mas frecuentemente, con quien hablaba primero en los mapas, etc. Por supuesto si atacabas a alguien de tu equipo en combate bajaba xD
Astral escribió:
THumpER escribió:Una pequeña duda, que habia que hacer para que en el turbo as del blitzball de tidus sea yuna quien le lance el balon? Era algo de que yuna tenia que curar mucho o reanimar a tidus para que sea ella quien salga?

Dependía de eso, de a quien curaba/resucitaba/curaba estado alterado Tidus mas frecuentemente, con quien hablaba primero en los mapas, etc. Por supuesto si atacabas a alguien de tu equipo en combate bajaba xD

Pues ahora tengo a lulu ahi detras de tidus xD si hasta le ha soltado de ir ella y él a por sinh solos [carcajad]
Bueno creo que se puede cambiar, mirare de curar mas a tidus con yuna a ver si salta ella en el turbo.
THumpER escribió:Pues ahora tengo a lulu ahi detras de tidus xD si hasta le ha soltado de ir ella y él a por sinh solos
Bueno creo que se puede cambiar, mirare de curar mas a tidus con yuna a ver si salta ella en el turbo.

Mátala un par de veces en combate con Tidus, ya verás como baja XD
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues ahora tengo a lulu ahi detras de tidus xD si hasta le ha soltado de ir ella y él a por sinh solos

Mátala un par de veces en combate con Tidus, ya verás como baja XD

Pues la tia insiste... esta coladisima por lo que veo xD porque la mate 5 o 6 veces y sigue ahi. Pero bueno da igual porque ya me pase el juego que menudo final mas sublime tiene.. buf. Hacia tanto tiempo que no lo tocaba que me ha impresionado de nuevo.

Por cierto, cuanto duraba el X-2 en solo historia principal? me lo pase hace tiempo cuando salio en ps2 y no recuerdo su duracion. Me suena que rondaba las 25 horas... puede ser?
THumpER escribió:Por cierto, cuanto duraba el X-2 en solo historia principal? me lo pase hace tiempo cuando salio en ps2 y no recuerdo su duracion. Me suena que rondaba las 25 horas... puede ser?

Por ahí andaba, si.
Ayer llegue a la llanura de la calma, y en 1h o asi hice lo de los chocobos, vamos, tiempo 0, en mi primer intento hice 5segundos, va mucho a la suerte, y a sobretodo en que la cuidadora la cague al principio por querer girar a la derecha, lo siguiente es potra de que tambien se bugeen algun pajaro dandose una hostia contra la nada y asi, creo que llegue con 16 globos y 1 pajaro xD
Por fin, aprovechando mis vacas, he podido acabármelo por completo!!
No me voy a entretener en sacar el platino porque ya al final se me ha hecho pesado, pero me he cepillado a todos los Eones oscuros, a Summun, a Verdugo Final y a todo lo que se me ha puesto por delante :D

Ahora toca descansar de RPG y a por otro remaster, el de ICO/Shadow of de Colossus
Xampinan escribió:Por fin, aprovechando mis vacas, he podido acabármelo por completo!!
No me voy a entretener en sacar el platino porque ya al final se me ha hecho pesado, pero me he cepillado a todos los Eones oscuros, a Summun, a Verdugo Final y a todo lo que se me ha puesto por delante :D

Ahora toca descansar de RPG y a por otro remaster, el de ICO/Shadow of de Colossus

magnifica eleccion
Gracias! Aproveché que mi novia fue a NY y me lo trajo como souvenir, porque aquí era imposible encontrarlo...
Se que no todo el mundo tiene la misma opinión y todos los gustos son respetables, pero sinceramente no recordaba el X-2 tan malo...

El X es de los típicos juegos que me marcaron en la epoca Ps2 y reconozco que tiene algunos fallos, pero aun así me sigue pareciendo un juegazo. El X-2 lo recordaba malillo, pero como he "crecido" pues pense que ya no lo vería con tan malos ojos, pero me equivocaba y mucho XD

Ainss... se cargan la personalidad de los personajes del X de un plumazo y_y Yo te maldigo SquareEnix
La edición limitada del juego pal/esp es la misma que la pal/uk, o tiene la caja en español? Gracias!
Ya que mi situación económica se ha vuelto algo chunga, no puedo permitirme el lujo de comprarme la Guía oficial,

No la tendrá alguien por ahí en pdf.... no?
La he buscado y no hay manera...
leonardkrum escribió:Ya que mi situación económica se ha vuelto algo chunga, no puedo permitirme el lujo de comprarme la Guía oficial,

No la tendrá alguien por ahí en pdf.... no?
La he buscado y no hay manera...

Yo la tengo en pdf, no se si puedo subirla al foro, si que mándame un privado y buscamos la manera de pasartela
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo encontre el pdf del x y x2 en un momento con google.
Imprimido y encuadernada 9 euros.
XCaja escribió:Yo encontre el pdf del x y x2 en un momento con google.
Imprimido y encuadernada 9 euros.

Pero.... Impresa cual?
La de piggyback?
En color?
las 161 pags?
Narcyl escribió:Se que no todo el mundo tiene la misma opinión y todos los gustos son respetables, pero sinceramente no recordaba el X-2 tan malo...

El X es de los típicos juegos que me marcaron en la epoca Ps2 y reconozco que tiene algunos fallos, pero aun así me sigue pareciendo un juegazo. El X-2 lo recordaba malillo, pero como he "crecido" pues pense que ya no lo vería con tan malos ojos, pero me equivocaba y mucho XD

Ainss... se cargan la personalidad de los personajes del X de un plumazo y_y Yo te maldigo SquareEnix

No es un juego malo para nada, entretiene, y más que los que vinieron después. Diferente al X, mucho. Pero se entiende si se tiene en cuenta la represión a la que estaban sometidos los personajes del X y que se justifica en el video de Eternal Calm a mi parecer. Qué no te mole el rollo pop del juego lo entiendo (a veces me da grima Hermano), pero el juego está bien y es divertido, y como continuación cumple.
El problema que tengo principalmente es que como continuación no me gusta y que parece un juego realizado a trozos, son mini-fases que no tienen mucha profundidad, pero vamos es cuestión de gustos.

La recta final del juego se hace bastante amena con tantas cosas por hacer.
alturasdecerobi escribió:pero el juego está bien y es divertido, y como continuación cumple.

A mi como continuación me parece horrenda, incluso prefiero el audio drama del supuesto X-3 antes que el X-2.
FFX-2 es un truño pero al menos su sistema de combate y las vestiferas son una gozada. Ojala haya otro FF con un sistema así (y que no este tan roto según que trabajos)

Pero a nivel de historia es para matar a los creadores. Y lo que hicieron con el Blitzball mejor ni hablar.
El x-2 lo estoy completando casi en su totalidad con el traje de "Lady Luck" y su 100% de critico, las tres iguales y si acaso en algún combate complicado saco una maga blanca.
Estoy to atascado en Seymour Beta vaya pico de dificultad derepente, fuck seymour
Astral escribió:
alturasdecerobi escribió:pero el juego está bien y es divertido, y como continuación cumple.

A mi como continuación me parece horrenda, incluso prefiero el audio drama del supuesto X-3 antes que el X-2.

El asco que se le puede coger a un juego. En fin, yo lo disfruté (y disfruto) y me parece bueno como continuación, no todo tiene que ser tener siempre un tono oscuro y triste. Este juego representa la libertad, la diversión y el cambio. El problema radica en que las comparaciones son odiosas con el anterior.

Y ponerlo al nivel de un audio....no comment
Brucie escribió:Estoy to atascado en Seymour Beta vaya pico de dificultad derepente, fuck seymour

Yuna con el turbo de sus eones y cae en un santiamen. Aunque te los mate de un golpe el primer turno es de ellos, así que el Turbo se lo come si o si.
alturasdecerobi escribió:El asco que se le puede coger a un juego. En fin, yo lo disfruté (y disfruto) y me parece bueno como continuación, no todo tiene que ser tener siempre un tono oscuro y triste. Este juego representa la libertad, la diversión y el cambio. El problema radica en que las comparaciones son odiosas con el anterior.

Estoy hablando en base al argumento pero tu mismo...

Y si FFX2 me parece una auténtica basura a nivel de argumento y continuación del X. Me parece muy bien que no tenga que ser oscuro y triste, pero el cambio de uno a otro es ridículo.
Astral escribió:
alturasdecerobi escribió:El asco que se le puede coger a un juego. En fin, yo lo disfruté (y disfruto) y me parece bueno como continuación, no todo tiene que ser tener siempre un tono oscuro y triste. Este juego representa la libertad, la diversión y el cambio. El problema radica en que las comparaciones son odiosas con el anterior.

Estoy hablando en base al argumento pero tu mismo...

Y si FFX2 me parece una auténtica basura a nivel de argumento y continuación del X. Me parece muy bien que no tenga que ser oscuro y triste, pero el cambio de uno a otro es ridículo.

Bueno desde tu punto de vista no lo es, desde el mío sí. La represión de los protagonistas (y más especialmente de Yuna) es un detonante de que actúen de la forma que actúan, a mi juicio. Porque pese a las tonterías que hacen, en el fondo Yuna o Rikku siguen mostrando las preocupaciones de la primera parte (así queda patente en varias escenas del juego), simplemente se adaptan al nuevo contexto que existe en Spira.

Obviamente, el argumento del X es infinitamente mejor que el de X-2, eso no es discutible.
Narcyl escribió:Se que no todo el mundo tiene la misma opinión y todos los gustos son respetables, pero sinceramente no recordaba el X-2 tan malo...

El juego lo hizo Square, solo que coincidiera ya con la unión de la compañía.
Pues la coña es que no había escuchado aun el audio cd porque quería tener los dos juegos bien frescos....... quien me mandaría escucharlo XD Ya si que pienso que se pasan por el forro todo.
8277 respuestas