javitoto escribió:adriano_99 escribió:javitoto escribió:No me acordaba que el juego fuera tan malo.
No me acordaba que el juego ME GUSTASE TAN POCO
Fixed.
No soy español.
adriano_99 escribió:Marcelo_90 escribió:No se si está ya respondido o no pero, ¿hay alguna forma de quitar esa borrosidad que tiene el juego?
Por más opciones que toco siempre se ve todo borroso y me entra hasta mareo al tiempo de jugar... ¿alguna forma?
No se a que te refieres, he puesto el sweet fx por que tiene los colores bastante apagados pero yo no vi nada borroso.
adriano_99 escribió:No me refiero a que lo hayas escrito mal, sino que el hecho de que a ti no te guste no lo hace malo.
Llegar y soltar eso y encima si ni un sólo argumento me parece un poco irrespetuoso tanto con la gente que le gusta como con los que pasaron años de su vida haciéndolo.
Marcelo_90 escribió:adriano_99 escribió:Marcelo_90 escribió:No se si está ya respondido o no pero, ¿hay alguna forma de quitar esa borrosidad que tiene el juego?
Por más opciones que toco siempre se ve todo borroso y me entra hasta mareo al tiempo de jugar... ¿alguna forma?
No se a que te refieres, he puesto el sweet fx por que tiene los colores bastante apagados pero yo no vi nada borroso.
Tengo el juego recién instalado sin nada añadido, es como un halo borroso cada vez que hay movimiento, y ninguna de las opciones lo quita.
adriano_99 escribió:Marcelo_90 escribió:adriano_99 escribió:No se a que te refieres, he puesto el sweet fx por que tiene los colores bastante apagados pero yo no vi nada borroso.
Tengo el juego recién instalado sin nada añadido, es como un halo borroso cada vez que hay movimiento, y ninguna de las opciones lo quita.
Tiene que ser un bug, prueba a reinstalarlo.
Marcelo_90 escribió:No es un bug, hasta en los foros de Steam se quejan, es como un motion blur que le han añadido al juego que no se si se puede quitar, no se como explicarme mejor.
Marcelo_90 escribió:adriano_99 escribió:Marcelo_90 escribió:
Tiene que ser un bug, prueba a reinstalarlo.
No es un bug, hasta en los foros de Steam se quejan, es como un motion blur que le han añadido al juego que no se si se puede quitar, no se como explicarme mejor.
Sonikero escribió:Estoy teniendo problemas con configurarlo.
El primer vídeo del juego se ve normal pero el audio no va sincronizado (he probado a ponerlo en ventana sin bordes y sigue pasando) y además nada más iniciar el juego, ya incluso en el menú de Nueva partida, no paro de tener microparones y tampoco sé cómo solucionarlo.
Alguien ha tenido algo de esto?
Mi equipo es un i5-6600, una gtx1070 y 16gb de ram.
adriano_99 escribió:Sonikero escribió:Estoy teniendo problemas con configurarlo.
El primer vídeo del juego se ve normal pero el audio no va sincronizado (he probado a ponerlo en ventana sin bordes y sigue pasando) y además nada más iniciar el juego, ya incluso en el menú de Nueva partida, no paro de tener microparones y tampoco sé cómo solucionarlo.
Microtirones no he tenido pero si la desincronización.
Al menos en mi caso era cosa de la sincronización vertical que se le va la olla de vez en cuando y bloqueaba los fps a 46.
Si durante una cinemática los fps no van a 60 se jode la sincronía con las voces.
Ponte un medidor de fps para ver si están bloqueados a 46 u otro numero y ve cambiando entre pantalla completa y sin bordes hasta que se ponga a 60.
Es muy chapucero pero es lo único que logré.
Sonikero escribió:adriano_99 escribió:Sonikero escribió:Estoy teniendo problemas con configurarlo.
Al menos en mi caso era cosa de la sincronización vertical que se le va la olla de vez en cuando y bloqueaba los fps a 46.
Si durante una cinemática los fps no van a 60 se jode la sincronía con las voces.
Ponte un medidor de fps para ver si están bloqueados a 46 u otro numero y ve cambiando entre pantalla completa y sin bordes hasta que se ponga a 60.
Los fps van al limitador que ponga (30 o 60) pero el audio va mal en ambos. Incluso poniéndolo en inglés o japonés.
A ver, acabo de solucionar este problema, para todos los que sigan teniendolo:
1-Vas a equipo
2-Click derecho sobre equipo y "Administrar"
3-Le das a Administrador de dispositivos
4-Despliegas el menu "Dispositivos de interfaz de usuario" y deshabilitas todo menos dispositivo de entrada de USB
se ve que ocurre a la gente que juega sin controller porqué el juego "lo busca" cada pocos segundos
Sonikero escribió:adriano_99 escribió:Sonikero escribió:Estoy teniendo problemas con configurarlo.
Los fps van al limitador que ponga (30 o 60) pero el audio va mal en ambos. Incluso poniéndolo en inglés o japonés.
LepucK escribió:Buenas, tengo un buen problema con el jueguecito y sus localizaciones cambiadas de sitio
El caso es que estoy para entrar en giruvegan y no he conseguido todavía la magia asepsis, además, tengo cero vacunas y en tiendas no encuentro...
He pateado y repateado con videos, guías y demás las "terrazas escalonadas" en alturas de cerobi y donde se supone que se ve en los vídeos el cofre, solo hay una trampa.
Sabéis si se me ha bugeado o es que está en un sitio diferente???
Gracias.
Vli escribió:He estado buscando y no he encontrado nada: Las voces del juego se escuchan como si estuvieran tapadas o con una calidad inferior a la normal, pero luego en las escenas CGI suenas bien. ¿Alguna solucion?
Newbell escribió:Buenos días,
¿Alguien tiene una lista de las recetas para el bazar en castellano? Las únicas guías que encuentro son en ingles y teniendo los nombres en castellano me resulta complicado deducir algunos objetos.
Muchas gracias.
Alexroyer escribió:Quería aprovechar la última semana de vacaciones que tengo para darle un buen JRPG, no tengo pasta para el Dragon Quest XI pero para este sí.
Este juego a diferencia de FF XII entra por los ojos solo por el apartado artístico, el problema que tengo con los JRPGs es que a la mínima se me hacen muy pesados porque me llenan las historias con estereotipos y algunas japonesadas que no les encuentro la gracia. (Vengo de Yakuza 0 y de buscar 5 bebidas alcohólicas para unos vagabundos por todo Kamurocho, estuve a punto de desinstalar el juego)
Entonces, este FF siempre me ha llamado la atención pero ya vengo de decepcionarme con FF XV, que la historia y apartado artístico me encantaba pero me sabía a poco como videojuego, y el mundo no me incitaba a explorar, era un coñazo progresar en la historia vaya.
Pero como digo, por 20€ que cuesta estoy empeñado en darle una oportunidad y sacarme la espina de verlo de pequeño en la estanteria de PS2 en las tiendas pero nunca llevarmelo a casa, y para evitar decepciones, quiero que me digáis lo peor que tiene el juego, lo que creéis que puede que irritar a alguien que de JRPGs clásicos solo ha picoteado FFs, y flipó de pequeño con los Pokemons y el Dragon Quest VIII.
He leído varios análisis y algunos le ponen un 8, dicen que el prota Vaans es de los más sosos de los FF, no me molesta en realidad. Lo que más temo, dicen que el combate es demasiado sencillo y que configurando todo los gambit puede ir el juego solo incluso?
Apartado artístico y música parece de 10 al menos, y la historia con rollo politiqueo me mola también, mejor que historias de amor cursis.
adriano_99 escribió:El juego us un sistema de gambits en el que elijes unos comandos y los personajes lo siguen.
Puedes hacerte pràcticament todo el juego sin usarlos, sobretodo el personaje que controlas.
Pero si quieres hacer las peleas difíciles y demás estás obligado prácticamente.
Es imposible responder con la rapidez necesaria en los bosses mas difíciles.
Ojo, no es fácil eh?
Tienes que ranuras limitadas y tienes que elegir quien va a curar y cuando lo va a hacer, lo mejor en una pelea te conviene que curen pronto y en otra cuando te falta mucha vida.
Y tienes que ir cambiándolos para ajustarte a peleas.
Vaan de los mejores personajes de la saga? Totalmente en desacuerdo.
En mi opinión el sistema de combate merece mucho la pena.
Alexroyer escribió:adriano_99 escribió:El juego us un sistema de gambits en el que elijes unos comandos y los personajes lo siguen.
Puedes hacerte pràcticament todo el juego sin usarlos, sobretodo el personaje que controlas.
Pero si quieres hacer las peleas difíciles y demás estás obligado prácticamente.
Es imposible responder con la rapidez necesaria en los bosses mas difíciles.
Ojo, no es fácil eh?
Tienes que ranuras limitadas y tienes que elegir quien va a curar y cuando lo va a hacer, lo mejor en una pelea te conviene que curen pronto y en otra cuando te falta mucha vida.
Y tienes que ir cambiándolos para ajustarte a peleas.
Vaan de los mejores personajes de la saga? Totalmente en desacuerdo.
En mi opinión el sistema de combate merece mucho la pena.
He leído que es de los peores. Que no lo sé, pero a mí Lighting por ejemplo pues tampoco me decía mucho.
Wiguex escribió:@Alexroyer En lo que a jugabilidad se refiere, para mi, es el mejor FF sin duda. Luego hay detalles(hablo personalmente claro está) que no lo hacen y lo hacen distarse muy lejos de los mejores de la saga. Cómo por ejemplo la historia, aunque es muy buena se nota que el encargado de ello se puso muy malito o murió(no estoy seguro) en la mitad de la trama y de ella en adelante se nota. También el prota, luego no tanto pero en la etapa primera del juego tiene tal cantidad de patadas en la boca acojonantes al igual que Ashe.
El sistema de gambits es todo un acierto, sobre todo en zodiac age que puedes acelerar la jugabilidad el doble y con los gambits apropiados vas a poder farmear muy cómodamente además de preparar a tus pj's para los combates contra jefes o determinadas zonas donde los enemigos causan por ejemplo muchos estados alterados o simplemente son duros pero si encadenas la magia libra y ves que es muy débil ante X elemento lo aplacas en nada.
El sistema del tablero me encanta dando prioridad a la demanda jugable que quieres tú sobre tu personaje e Ivalice sumándole la mejora gráfica que tiene este zodiac age es maravilloso tanto por sus diferentes razas habitables cómo por la belleza generalizada del mundo en sí. Tiene muchas secundarias opcionales y las cazas(se añadieron en este FFXII) son un pasote si te gustan los retos. Cómo he dicho es opcional, si no te gusta hacer más de la cuenta puedes pasar olímpicamente de ellas.
Por último decirte que los jobs(la clase que definirá a un personaje) tienen su cosita y para sacarle el máximo partido a un personaje debes de conocer sus puntos fuertes y débiles para así potenciar sus puntos fuertes o en cambio reforzar los débiles. Por ejemplo Balthier al principio no sabes por donde cogerlo y al final pega un subidón en PM's pudiendo potenciar así su afinidad a la magia cosa mala o su antónimo con Penelo, parece una que no ha matado una mosca en su vida y luego pega ostias cómo panes. Para sacarle partido a esto último que te he comentado debes de habértelo pasado una vez mínimo para saber los jobs óptimos de cada PJ. No obstante, no te preocupes que el juego no te castigará si los haces cómo a ti te de la gana.
Cómo habrás notado soy un gran defensor de este juego y aunque no daba un duro por él, al cabo del tiempo le di una oportunidad y me lo hizo pasar pipa durante un mogollón de horas. Es muy buen Jrpg y muy decente FF.
Te he hablado de una forma subjetiva totalmente de este FF porque hablar objetivamente es difícil(va a 60 fps y para sus años se ve muy bonito, la banda sonora de 10, poco más xD) y los palos que se llevó al principio casi me hizo perderme esta joyita
Un saludo!
fonso86 escribió:@Mr_Children Lo del que estan intercambiado la A por la B, se cambia dentro de las opciones del juego. No se si actualmente, pero en la época de PS1 y PS2, su boton de confirmar era el círculo, y el de cancelar la equis, justo al contrario que aquí.
Sobre lo de la cámara y los gatillos, no me ha pasado pero, ¿es posible que tengas Steam abierto cuando estás ejecutando el juego? A mi en algunos juegos me da problemas con botones cambiados de sitio si tengo Steam abierto. Parece que se hace un lío entre los drivers de Windows y los de Steam.
its87 escribió:@Mr_Children Por si te sirve de algo, acabo de comprobarlo con mi mando de la Xbox one y la cámara está en el stick derecho sin haber tocado nada en la configuración.
Sobre el botón A y B para confirmar/cancelar, es lo que comenta el compañero, hay una opción en preferencias donde puedes asignar cuál de los dos modos vas a usar, en mi caso por defecto me ponía el botón B para confirmar, lo cambié y todo correcto, ya podía usar el botón A para confirmar.
Saludos.
Gramsci escribió:Unas preguntillas sobre este juego:
- ¿Cómo os rinde en PC? Tengo equipo más que de sobra y me va a unos 24-30 fps cuando estoy en ciudad, y por poner un ejemplo Cyberpunk 2077 me iba a 60 casi siempre (en 1080). Tengo un portátil con RTX2060 y un i7 y debería poder correr dos o tres juegos como este a la vez. Qué raro.
- ¿El sistema de combate se vuelve divertido? He jugado apenas una hora pero nunca he jugado a un juego en el que no tengas que hacer "nada" y el tío ataque solo. ¿Dónde termina por estar la gracia? Porque supongo que la cosa se complicará más adelante.
- ¿Cómo es la dificultad del juego?
Gracias.
ElPrecursor escribió:Pues precisamente ahora estoy con él y de momento me estoy llevando una grata sorpresa. Vengo de jugar al Final Fantasy VII y el XII, en general, es un juego más "occidental". Acabó de salir de las Tumbas de Rithwall y la historia me está gustando con todas esas guerras, intereses ocultos, tramas familiares... Entiendo que Vaan a la larga no pinche ni corte y que haya a gente que eso no le guste, pero es evidente que es un juego más coral y muy de mundo, no por nada jugamos en Ivalice.
En cuanto al sistema de combate me parece que está muy bien pero mi percepción va a cambiar dependiendo de lo profundo que se haga de aquí en adelante. Hasta ahora a funcionado pero con las licencias dobles y el descubrimiento de nuevos hechizos y técnicas espero que gane en profundidad y no se quede sólo en un quién cura a quién. Sobre todo por parte de los personajes de daño físico, que parece que están ahí sólo para atacar automáticamente. También me gusta lo personalizable que es. Puedes automatizar todo, viendo los combates casi como si jugaras al Football Manager, o tomar parte en mayor o menor medida en ellos. Yo personalmente suelo manejar a los hechizos, controlando el campo de batalla desde lejos.
Lo dicho, de momento genial. Quitando el tonito que tiene a MMORPG sigle player me está gustando muchos. Veremos cómo se desarrolla de aquí en adelante.