[HO] Final Fantasy XIII

Alguien ha conseguido framerate estable en el xiii-2 con tarjeta AMD? Es que no hay manera joder. Y el 13 me va perfecto

Ah y otra pregunta, como haceis para bloquear el framerate a 30? A ver si asi no me da tantas rascadas de fps
Señores, les digo que FFXIII-2 en X360 estuvo mal optimizado recuerdo que ruinas de bresha era una de las zonas donde más caían los frames, había otra ciudad llamada Academia también allí caían muchísimo los frames, incluso en la batalla apenas iniciar el juego
entre caius y lightning
habían ciertos momentos de bajadas de fps. No esperen algo adicional en FFXIII: L.R., por más que ellos prometan los 60 fps con 1080p+, déjenme informarles que es la peor versión de las tres, optimización nula, fue una versión realizada a prisas, en los mundos abiertos llegar a 30 fps por unos segundos ya era un logro siempre estaba por debajo de eso, demasiadas ralentizaciones en el juego! En consola la mejor optimizada es FFXIII, pero después de ver lo que hicieron con la versión de PC para la siguiente sabía que sería igual o de peor rendimiento que en X360.

PD: No sé cómo andaría el tema en la versión de PS3 con esto de la optimización.
J2MRaiden escribió:Alguien ha conseguido framerate estable en el xiii-2 con tarjeta AMD? Es que no hay manera joder. Y el 13 me va perfecto

Ah y otra pregunta, como haceis para bloquear el framerate a 30? A ver si asi no me da tantas rascadas de fps

Con el radeonpro por ejemplo se puede limitar, de todos modos el umbral de bajadas del xiii-2 esta por debajo de los 30 fps osea que da un poco igual caparlo si pega bajadas a 20.
Alguien me dice como tener el XIII decente para jugar? Lo tengo actualizado a la ultima versión que te permite poner 1080 y mi problema es que cada 2 segundos hay un tirón, aunque he medido los frames con el fraps y da 28-30 estables. Da igual que resolución o calidad de sombras ponga, siempre me da esos tirones y va a los mismos frames.
He probado también con el gedosato y va igual.

Tengo un AMD phenom x6, una HD6970, 8 GBs de RAM y disco SSD.
anv5_5_5 escribió:Alguien me dice como tener el XIII decente para jugar? Lo tengo actualizado a la ultima versión que te permite poner 1080 y mi problema es que cada 2 segundos hay un tirón, aunque he medido los frames con el fraps y da 28-30 estables. Da igual que resolución o calidad de sombras ponga, siempre me da esos tirones y va a los mismos frames.

Cierra Fraps ya que da esos problemas.
Acabo de ver el juego de oferta, ¿sigue siendo necesario usar GeDoSaTo?

Es decir, hay diferencia entre el mod de Durante y el parche de square ¿?
falete1984 escribió:Acabo de ver el juego de oferta, ¿sigue siendo necesario usar GeDoSaTo?

Es decir, hay diferencia entre el mod de Durante y el parche de square ¿?

Graficamente apenas se diferencia despues del parche, tienen las mismas resoluciones los dos y opcion de sombras, pero en gedosato se sigue pudiendo "tocar" si quieres mas cosas que en el launcher de square, si eres un exquisito claro... luego el tema de estabilidad eso no han tenido cojones de arreglarlo, sigue bailando los fps (puedes bloquearlas a 30 tambien) aunque depende de las zonas, de si estas en el mapa o en combate, pero es jugable al menos en mi caso...
Gustavoy escribió:
anv5_5_5 escribió:Alguien me dice como tener el XIII decente para jugar? Lo tengo actualizado a la ultima versión que te permite poner 1080 y mi problema es que cada 2 segundos hay un tirón, aunque he medido los frames con el fraps y da 28-30 estables. Da igual que resolución o calidad de sombras ponga, siempre me da esos tirones y va a los mismos frames.

Cierra Fraps ya que da esos problemas.

Independientemente de si uso fraps, calidad o resolución que ponga, da ese tirón cada 2 segundos clavados. Tengo drivers actualizados (14.12)
¿No sería posible abrir un hilo para hablar de las dudas técnicas de este juego como se ha hecho con otros juegos? Es que entre que se han englobado las charlas del FF13 y el FF13-2 en este hilo, es imposible hablar de otra cosa que no sean la cantidad de FPS que cada uno consigue... :(
Mi problema es que en las batallas me bajan los fps (a veces) demasiado, como hago para bloquear a 30 fps ?
Dark Cloud escribió:Mi problema es que en las batallas me bajan los fps (a veces) demasiado, como hago para bloquear a 30 fps ?

Hay que buscar un poco en este mismo foro que ya esta dicho, pero vamos, hay unos cuantos, rivatunner, radeonpro, MSI Afterburner, DXtory, hay unos cuantos que pueden bloquear los fps a lo que quieras.
Alguien me puede pasar un savegame que sea justo despues de conseguir a Shiba mas o menos? He perdido las partidas por hacer el monguer.
Freestate escribió:Alguien me puede pasar un savegame que sea justo despues de conseguir a Shiba mas o menos? He perdido las partidas por hacer el monguer.

Un Save Normalito o con por ejemplo 99.999.999 Giles?..Como si les hubiera tocado la Primitiva o algo asi..

¿Con el Cristarium sin rellenar o completado hasta lo posible en ese sitio?

No sé si los saves cambian...yo lo tengo tal cual salió,sin ponerle aun ningun parche..seria el 1.0.
indalocbr1000 escribió:
Freestate escribió:Alguien me puede pasar un savegame que sea justo despues de conseguir a Shiba mas o menos? He perdido las partidas por hacer el monguer.

Un Save Normalito o con por ejemplo 99.999.999 Giles?..Como si les hubiera tocado la Primitiva o algo asi..

No sé si los saves cambian...yo lo tengo tal cual salió,sin ponerle aun ningun parche..seria el 1.0.

Normalito, simplemente es para seguir donde deje la partida, he encontrado uno por la red pero ya se va para el episodio 6 y eso es mucho mas adelante de donde estaba, me haces un gran favor, porque el principio es muy cansino y paso mil de repetir esas 6 horas tutorial XDD
Freestate escribió:
indalocbr1000 escribió:

Normalito, simplemente es para seguir donde deje la partida, he encontrado uno por la red pero ya se va para el episodio 6 y eso es mucho mas adelante de donde estaba, me haces un gran favor, porque el principio es muy cansino y paso mil de repetir esas 6 horas tutorial XDD

Justo despues de conseguir Snow al eidolon Shiva..se ven unas animaciones sobre él mismo..seguidamente se ven otras animaciones con Lighting y los demas y comienza el capitulo 6..
Tendria que ser en un punto en la que se graba por sistema,y luego de un poco..es cuando se enfenta a Shiva...para,aunque haya que hacerlo de nuevo,no perderse lo que viene despues.

Es que es el paso final para el principio del capitulo 6..
indalocbr1000 escribió:Justo despues de conseguir Snow al eidolon Shiva..se ven unas animaciones sobre él mismo..seguidamente se ven otras animaciones con Lighting y los demas y comienza el capitulo 6..
Tendria que ser en un punto en la que se graba por sistema,y luego de un poco..es cuando se enfenta a Shiva...para,aunque haya que hacerlo de nuevo,no perderse lo que viene despues.

Por mi perfecto, no recuerdo bien donde me quede solo eso del enfrentamiento de snow contra las hermanas shiba, si es un save de justo antes ya me va bien, gracias mil.
Freestate escribió:
indalocbr1000 escribió:Justo despues de conseguir Snow al eidolon Shiva..se ven unas animaciones sobre él mismo..seguidamente se ven otras animaciones con Lighting y los demas y comienza el capitulo 6..

Por mi perfecto, no recuerdo bien donde me quede solo eso del enfrentamiento de snow contra las hermanas shiba, si es un save de justo antes ya me va bien, gracias mil.

Ahora no estoy por casa...pero mañana..en algun momento que pueda,subo la carpeta donde está la grabación...aparte de esa..pues habrá otra,que es por donde voy jugando yo....esa si que vá "cargadita"...con decirte que antes de irme de Paals de vuelta al Nido..ya están hechas todas las misiones a 100% y todas con 5 estrellas...Armas y otras cosas al tope de lo que se pueden subir.,.,etcra.

Pero usa el que querias y ya está.
indalocbr1000 escribió:
Freestate escribió:

Ahora no estoy por casa...pero mañana..en algun momento que pueda,subo la carpeta donde está la grabación...aparte de esa..pues habrá otra,que es por donde voy jugando yo....esa si que vá "cargadita"...con decirte que antes de irme de Paals de vuelta al Nido..ya están hechas todas las misiones a 100% y todas con 5 estrellas...Armas y otras cosas al tope de lo que se pueden subir.,.,etcra.

Pero usa el que querias y ya está.

Gracias compi!
Freestate escribió:

Aqui pego el link,subido a SendSpace:

Clikea sobre: "Click here to start download from sendspace"

https://www.sendspace.com/file/p0bqrj

Lo he metido en un archivo .rar,..no es que ocupara mucho,pero asi aun menos...dentro pongo un block de notas...si alguna duda,pues la comentas..
Uno de ellos es el que está justo antes de que tenga que luchar Snow contra unos soldados primero y luego contra Shiva.
para cuando tienen pensado sacar el lightining returns?
EDITO: No he dicho nada
Recuerdo haber leído que tenían intención de sacarlo para primavera del 2015, pero igual sale antes, como ha ocurrido con el FFXIII-2.
He conseguido establecer mas o menos un "equilibrio" en la subida y bajada de frames,poniéndolo,como se comentaba mas atrás en 30 frames..
Configurando lo necesario con el programa -Radeon Pro -..

En las escenas hechas por el mismo juego,o las de tipo video.no habia problemas..

En las luchas,tampoco me molestaba en exceso alguna bajada.(aunque ahora van ya bien).

Lo que si me molestaba es ir manejando a algun personaje por los escenarios y que fuera de vez en cuando..como que se ralentizaba y luego se aceleraba..algunos microcortes en cualquier momento y demas.

Con el programa que cito,vá todo realmente mejor...vá fluido en el movimiento de los personajes,(quitando algun momento,en el que bajara de 30)..pero eso ya es casi nada.

No se hace 100% perfecto,pero ahora si ha mejorado la experiencia de juego en mucho mas,que lo que daba de si,conforme viene el juego.

En el Final Fantasy XIII-2,la cosa es otra historia...viene mucho peor en cuestión de "baile" de frames y ya no se arregla,por lo menos con lo mismo que el 13.
Pues a mi este me va perfecto XD 60 fps estables como una roca. He jugado 1h y solo me ha bajado UNA vez, y fue a 50ypocos, en una intro
Yo no sé como haceis para ir a 60 fps, pero yo ni con parche ni mierda, 30 fps y bajadas a 20 desde que empecé hasta que me lo pasé.

A estos juegos le pasa lo mismo que al Tera, el GUI (radar, barras de vida y textos 2D) te hacen bajar un copón de fps, le quitas por ejemplo el radar y te suben.

PD: quien quiera desbloquear los DLC's ocultos del XIII-2 que use esto:
https://mega.co.nz/#!qNknnLaB!6metTZVUt ... OSJR7aNH7o
Imagen de uno de los DLC
Imagen
rheed escribió:Pues a mi este me va perfecto XD 60 fps estables como una roca. He jugado 1h y solo me ha bajado UNA vez, y fue a 50ypocos, en una intro

Seguro que tienes un PC mejor que el mio...

Yo lo que tengo es un i5 2500, a 3.3 ghz. que no es K y por ello no oceable,la grafica solo es una Ati Radeon 5670 y 4 gb de RAM...

Demasiado es capaz de mover con lo que tengo.

En el caso de este juego,me vale que se vea el movimiento de los personajes por los escenarios de forma fluida ,sin tirones ni cortes y eso es lo que he conseguido..

Si antes lo raro es que no hiciera eso de vez en cuando ,ahora lo raro es que lo haga...

En batallas y videos,,,no tengo problema...eso y no sé por qué,pues pienso que deberia de requerir mas...aun asi no me vá nada mal.Solo me "rayaba" lo de manejar tironeando a los protas por el entorno..(En zonas mas obscuras,mas aun..como entre las grietas en la montaña.,como las que hay por el Gran Paals.)
rheed escribió:Pues a mi este me va perfecto XD 60 fps estables como una roca. He jugado 1h y solo me ha bajado UNA vez, y fue a 50ypocos, en una intro

ya te digo yo que eso es imposible hoy por hoy y te lo dice alguien que tiene una 970 y aveces sin mas da bajones a 10 fps
trandeira escribió:

ya te digo yo que eso es imposible hoy por hoy y te lo dice alguien que tiene una 970 y aveces sin mas da bajones a 10 fps

Tengo una 770 de 4 gigas y un i5 3.3ghz 2600. El juego, salvando algunas intros y algunos giros bruscos, que se pone a 50 fps, me va a 60. Tengo las sombras a 1k y el MSAA a x2 creo, 1080

Eso el 13-2, porque el 13 me va de pena haga lo que haga
rheed escribió:
trandeira escribió:

Tengo una 770 de 4 gigas y un i5 3.3ghz 2600. El juego, salvando algunas intros y algunos giros bruscos, que se pone a 50 fps, me va a 60. Tengo las sombras a 1k y el MSAA a x2 creo, 1080

Eso el 13-2, porque el 13 me va de pena haga lo que haga

Yo,evidentemente hablo del 13 a secas y sin ponerle nada de lo que comentaba..me vá mejor que el 13-2...
Con lo que le puse ya no hay duda que va "casi" perfecto..eso si a 30frames (recortado asi)
Pues yo actualmente con el ultimo parche lo juego a 1080P 60 Frames bastante estables,algun bajon muy puntual pero por lo demas bastante estables.

Eso si,me he pillado el XIII-2 y menuda CHAPUZA,mucho peor que el primero,con bajadas de frames incluso por debajo de los 25 fps.

Tengo una GTX 970
Tengo un problema en el capitulo 9, el juego se crashea en lugares aleatorios, no puedo pasar de ese capitulo, he probado a jugarlo con y sin mando, con y sin gedosato y usando las opciones gráficas del launcher poniéndolas en las mas mínimas y nada que se soluciona, alguien puede ayudarme?
como puedo hacer para guardar las partidas? quiero desinstarlo y me dice que se va a borrar todo.

ya he completado la historia y me falta un poco pero es muy pesado para hacer todas las misiones (farmeo infinito)
santanas213 escribió:como puedo hacer para guardar las partidas? quiero desinstarlo y me dice que se va a borrar todo.

ya he completado la historia y me falta un poco pero es muy pesado para hacer todas las misiones (farmeo infinito)

Haciendo una búsqueda rápida en Google parece que las partidas se guardan en alguna de las siguientes rutas:

- Program Files (x86)\Steam\userdata\XXXXXXXX\292120\remote (En mi caso las partidas están aquí)
- X:\Users\USERNAME\AppData\Local\SquareEnix\FinalFantasyXIII\save

Tan solo debes localizar el/los save/s y hacerle/s una copia a otro sitio, cuando hayas reinstalado copias dichos saves a la misma ruta en la que se encontraban y listo, debería funcionar sin problemas.

Salu2.
Gracias, es que son 60gb y ando apurao de espacio, jeje hicé una búsqueda en google y como aparecia el hilo pues digo voy a prteguntar xdd ya que estoy por aquí.
Alguna forma rápida de conseguir PC???
Estoy ya en el capi 11 en Paals, pero estoy justo en el avance de los personajes... sabeis donde pillar buenos PC???

Gracias
MixCas escribió:Alguna forma rápida de conseguir PC???
Estoy ya en el capi 11 en Paals, pero estoy justo en el avance de los personajes... sabeis donde pillar buenos PC???

Gracias

Buenas noches.

Yo farmee en la llanura donde hay muchas 2 telefigies de transporte en la estepa de archylte o algo así era. Mate a dos monstruos a la vez que era un gran begimo y un perro gigante(no recuerdo su nombre) y cada pelea son 6600 PC y cada vez que peleaba eran unos 40 segundos, me alejaba un poco volvia y los mataba de nuevo. No se si es de mucha ayuda pero ahora mismo estoy desde el movil. Suerte. Yo en ese capitulo es donde mas farmee.
Redhunt escribió:

Gracias

Buenas noches.

Yo farmee en la llanura donde hay muchas 2 telefigies de transporte en la estepa de archylte o algo así era. Mate a dos monstruos a la vez que era un gran begimo y un perro gigante(no recuerdo su nombre) y cada pelea son 6600 PC y cada vez que peleaba eran unos 40 segundos, me alejaba un poco volvia y los mataba de nuevo. No se si es de mucha ayuda pero ahora mismo estoy desde el movil. Suerte. Yo en ese capitulo es donde mas farmee.

Gracias!!

Si se, donde dices, ya lo probe, pero me machaca el maldito begimo jajajaja y alé.. solo lo he podido derrotar una vez jajajajaja, mira que voy mal para llegar a este pto jajajaja
MixCas escribió:
Redhunt escribió:

Gracias

Buenas noches.

Gracias!!

Si se, donde dices, ya lo probe, pero me machaca el maldito begimo jajajaja y alé.. solo lo he podido derrotar una vez jajajajaja, mira que voy mal para llegar a este pto jajajaja

El truco que usaba yo era tener a ligth de ful a fang de cast y a hope de ful. Los pillaba por sorpresa para aturdirlo, y le daba a full al begimo para que no se levantara, y después a por el perrito con piro+ a full y caían rapidos.
Redhunt escribió:
El truco que usaba yo era tener a ligth de ful a fang de cast y a hope de ful. Los pillaba por sorpresa para aturdirlo, y le daba a full al begimo para que no se levantara, y después a por el perrito con piro+ a full y caían rapidos.

Muchas gracias jaja, lo intente pero aún así me cuesta derrotarlos jajajaja
Redhunt escribió:

Una vez aturdes, en combates cortos es mejor tener 3 castigadores, mas daño que con fulminadores. Si el combate dura algo mas, pues 2 cas y 1 ful para subir el %. Y si el combate es aun mas largo, al principio obs+fulx2, ya que el obstructor tmb ralentiza la bajada de la barra de aturdimiento

Aun asi, cuando ya tienes todos los trabajos subidos vas a ir con tetraformaciones siempre, es decir, 3 de lo mismo XD

3 obstructores para debilitar, cambias a 3 fulminadores para aturdir, 3 castigadores para crujir de lo lindo. 3 protectores para picos de daño, 3 sanadores para curarte rapido y 3 inspiradores para volver a empezar

Si acaso, lo que si puedes llevar es 2 obs 1 ins o 2 san y 1 ins, pero el resto, 3 de lo mismo siempre
rheed escribió:
Redhunt escribió:

Una vez aturdes, en combates cortos es mejor tener 3 castigadores, mas daño que con fulminadores. Si el combate dura algo mas, pues 2 cas y 1 ful para subir el %. Y si el combate es aun mas largo, al principio obs+fulx2, ya que el obstructor tmb ralentiza la bajada de la barra de aturdimiento

Aun asi, cuando ya tienes todos los trabajos subidos vas a ir con tetraformaciones siempre, es decir, 3 de lo mismo XD

3 obstructores para debilitar, cambias a 3 fulminadores para aturdir, 3 castigadores para crujir de lo lindo. 3 protectores para picos de daño, 3 sanadores para curarte rapido y 3 inspiradores para volver a empezar

Si acaso, lo que si puedes llevar es 2 obs 1 ins o 2 san y 1 ins, pero el resto, 3 de lo mismo siempre

Si tienes razón cuando me pasé el XIII no me di cuenta de eso tanto, pero en el XIII-2 la verdad que si he usado las tetraformaciones mucho más, sobre todo a la hora de finalizar el juego.
Pero el 13-2 ya es distinto, no puedes hacer lo mismo porque los monstruos tienen habilidades que hacen mas variada la necesidad de que llevar. Y lo mismo para los limites de los monstruos, que es algo que se agradece ya que hay mas variedad y posibilidades de montarte tu estrategia

Eso si, el que diga que el sistema de combate del 13, 13-2 es simple, es que ha jugado o poco, o no ha intentado pasarse los jefes extra :P porque es bastante mas complejo y requiere muchos mas reflejos y atencion que los FF clasicos

De hecho no es hasta el final del juego que entiendes la razon del porque el juego tiene autoselector de habilidades. Si no tuviese eso seria IMPOSIBLE avanzar en cierto punto
Yo soy fan sobre todo del VIII y del IX, pero la verdad que tanta critica mala a estos final fantasy no lo entiendo, a mi al menos me ha entretenido y mucho tanto el XIII como el XIII-2, y los combates dificiles o les preparas bien las formaciones antes del combate o hay algunos que van a costar mas que sangre vaya. Es verdad que juegas mas con las formaciones que con las habilidades pero como bien has dicho sino hubiera autoselector de habilidades no tendrías tiempo de hacerlo todo. La verdad que han sido los dos ultimos juegos que me he comprado que mas he disfrutado, aunque hay que decir que me ha jodido que el XIII-2 venga peor optimizado que el XIII, a mi el XIII me dio pocos bajones de FPS solo el algunos puntos, pero el XIII-2 si que ha sido mas asiduo, al menos hasta la parte final del juego que he tenido menos bajones, a ver que tal hacen el port del lighting Returns. Se que mi equipo no es tope de Gama solo es un i7-2600k OC a 4.4, 16 GB de 1600 y la GTX660 OC, pero la mayoria de los juegos me funcionan a FullHD y en alto normalmente como minimo, asi que a ver si se esmeran en el último port y lo hacen bien, dificil siendo SE pero todo es posible.
Yo el 13 lo "platinee" en 360, y disfrute muchisimo, es mi segundo FF favorito ( en gran parte por la musica ), me gusto muchisimo su historia y aunque me hubiese gustado mas exploracion, lo disfrute cosa mala

Con el 13-2 solo llevo 6h, y me esta gustando bastante la verdad :P
rheed escribió:Yo el 13 lo "platinee" en 360, y disfrute muchisimo, es mi segundo FF favorito ( en gran parte por la musica ), me gusto muchisimo su historia y aunque me hubiese gustado mas exploracion, lo disfrute cosa mala

Yo el XIII-2 lo he acabado en 32h y el XIII creo que en 60h, también a este último he ido más a la historia pero la verdad que lo he disfrutado muchisimo, y ahora esperando hasta primavera que tengamos la oportunidad del último de la saga, a ver que tal está.
Redhunt escribió:
rheed escribió:Yo el 13 lo "platinee" en 360, y disfrute muchisimo, es mi segundo FF favorito ( en gran parte por la musica ), me gusto muchisimo su historia y aunque me hubiese gustado mas exploracion, lo disfrute cosa mala

Yo el XIII-2 lo he acabado en 32h y el XIII creo que en 60h, también a este último he ido más a la historia pero la verdad que lo he disfrutado muchisimo, y ahora esperando hasta primavera que tengamos la oportunidad del último de la saga, a ver que tal está.

Cuando sale?
trandeira escribió:
Redhunt escribió:

Cuando sale?

Se supone que en la primavera de 2015 pero aun no han dicho fecha exacta, creo.
Lllevo como 6 horas y con mi pc:
AMD 6970
FX 8120
4GB de RAM

y me va bien, ni rascones ni nada. No se a cuanto fps va pero vamos va muy bien xD
El mio normalmente va bien pero cuando pega los bajos a 20 fps o asi se nota el momento (ni un segundo) luego ya vuelve a estabilizarse, pero que con equipos punteros, no el mio, pase igual que con el mio no es normal, pero bueno es bastante jugable al menos para mi.
1507 respuestas