[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Deedlit27 escribió:Los quest no me gustan porque presupongo que serán como las de todos los otros mmorpg que he probado y que acabas por odiar de lo repetitivas que son ( ve a x sitio, mata a 30 mobs de x tipo etc)...pero son presuposiciones, habrá que ver que pasa al final.

Yo lo que busco es la diversión que me brindó el XI en Su día...esas partys tan divertidas, esa compenetración entre jugadores etc... incluso solear era divertido y desafiante (mi main era BST75)... yo estoy esperanzada, veremos...


Que es una quest si no un grindeo con un plus de recompensa?

Si lo miras friamente estas haciendo lo mismo.
Zaguer escribió:
Deedlit27 escribió:Los quest no me gustan porque presupongo que serán como las de todos los otros mmorpg que he probado y que acabas por odiar de lo repetitivas que son ( ve a x sitio, mata a 30 mobs de x tipo etc)...pero son presuposiciones, habrá que ver que pasa al final.

Yo lo que busco es la diversión que me brindó el XI en Su día...esas partys tan divertidas, esa compenetración entre jugadores etc... incluso solear era divertido y desafiante (mi main era BST75)... yo estoy esperanzada, veremos...


Que es una quest si no un grindeo con un plus de recompensa?

Si lo miras friamente estas haciendo lo mismo.


Si pero lo que molesta en esos casos es que tu coges quests, y unas te mandan a un sitio, a otro mas para allá, etc, el pateo. Con el grind pt te estableces en un sitio clavado o zona y a currar.
Lo lógico en un juego de este tipo es poner misiones con una trama que te permitan subir del 1-50, como si fuese un rpg offline, y luego misiones mas difíciles hechas para ir en party. El grindeo os puede gustar, pero se hace porque falta contenido, si ponen misiones ya veréis como no grindea casi nadie.
soen escribió:Lo lógico en un juego de este tipo es poner misiones con una trama que te permitan subir del 1-50, como si fuese un rpg offline, y luego misiones mas difíciles echas para ir en party. El grindeo os puede gustar, pero se hace porque falta contenido, si ponen misiones ya veréis como no grindea casi nadie.


En los offline también hay grindeo, quién se pasa un FF sin grindear? Anda que no tuve que grindear en el FFXIII en la torre Taejin durante horas, o en el XII en las minas de Henne, en el X en las ruinas de Omega, en el IX en Gizamaluke, en el VIII en las islas del Cielo y el Infierno, en el VII en el Gelnika, en el VI en el Bosque de los Dinosaurios (con el truco vanish doom para instakill, y aún así estuve horas)... etc, etc. Yo en un FF online quiero lo mismo que en un offline pero con otra gente manejando a los otros miembros de la party, ni más ni menos.
mimeh escribió:
soen escribió:Lo lógico en un juego de este tipo es poner misiones con una trama que te permitan subir del 1-50, como si fuese un rpg offline, y luego misiones mas difíciles echas para ir en party. El grindeo os puede gustar, pero se hace porque falta contenido, si ponen misiones ya veréis como no grindea casi nadie.


En los offline también hay grindeo, quién se pasa un FF sin grindear? Anda que no tuve que grindear en el FFXIII en la torre Taejin durante horas, o en el XII en las minas de Henne, en el X en las ruinas de Omega, en el IX en Gizamaluke, en el VIII en las islas del Cielo y el Infierno, en el VII en el Gelnika, en el VI en el Bosque de los Dinosaurios (con el truco vanish doom para instakill, y aún así estuve horas)... etc, etc. Yo en un FF online quiero lo mismo que en un offline pero con otra gente manejando a los otros miembros de la party, ni más ni menos.


Pero en un ff offline tu grindeas para poder matar a los monstruos de mas nivel mas fácil, pero puedes tranquilamente ir siguiendo la historia y grindeando cuando quieras, en el ff14 tu haces una misión de historia y te obliga a grindear 4 niveles seguidos por que no hay nada mas que hacer. Lo normal seria que tu pudieses seguir la historia cuando quisieras o que por ejemplo subas medio nivel con quest y el otro medio con grindeo.
eso parece que cambia en la 2.0

grindear no es malo, yo acabo de pillar una party y me acabo de subir 6 lvls de tiron

solo es inviable mas alla de lvl 20
soen escribió:si ponen misiones ya veréis como no grindea casi nadie.


En el FFXIV ya se ha dejado más que claro que no es en absoluto así.

Y tu frase me hace venir a la cabeza el SWTOR, el cual era un gustazo subir un segundo personaje ( [sati] ), repitiendo todas y cada una de las quest que ya hiciste con tu primer personaje.

La gente del XI subía con grindeo, la mayoría de la gente del FFXIV vienen del XI, y tiene toda su lógica que la gente en el XIV prefiera el grindeo a quests.
Colen escribió:
soen escribió:si ponen misiones ya veréis como no grindea casi nadie.


En el FFXIV ya se ha dejado más que claro que no es en absoluto así.

Y tu frase me hace venir a la cabeza el SWTOR, el cual era un gustazo subir un segundo personaje ( [sati] ), repitiendo todas y cada una de las quest que ya hiciste con tu primer personaje.

La gente del XI subía con grindeo, la mayoría de la gente del FFXIV vienen del XI, y tiene toda su lógica que la gente en el XIV prefiera el grindeo a quests.


Amen.
A ver, estamos discutiendo algo un poco tonto, esto va por gustos.

No obstante me hace gracia que se ponga como desventaja lo repetitivo de las misiones cuando grindear=repetir^2 pero bueno xD
ayer subi de 41 a 50 grindeando en media tarde. si hubiera hecho misiones no lo habria hecho ni de coña

lo bueno es alternar misiones y grindeo
Drughi escribió:ayer subi de 41 a 50 grindeando en media tarde. si hubiera hecho misiones no lo habria hecho ni de coña


Pero eso es por que el leveo esta roto macho xD
Drughi escribió:ayer subi de 41 a 50 grindeando en media tarde. si hubiera hecho misiones no lo habria hecho ni de coña

lo bueno es alternar misiones y grindeo


En mis tiempos se subía un tercio de nivel en una tarde! Los MMOs ya no son lo que eran! *saca el bastón y se va despacito*
Colen escribió:
soen escribió:si ponen misiones ya veréis como no grindea casi nadie.


En el FFXIV ya se ha dejado más que claro que no es en absoluto así.

Y tu frase me hace venir a la cabeza el SWTOR, el cual era un gustazo subir un segundo personaje ( [sati] ), repitiendo todas y cada una de las quest que ya hiciste con tu primer personaje.

La gente del XI subía con grindeo, la mayoría de la gente del FFXIV vienen del XI, y tiene toda su lógica que la gente en el XIV prefiera el grindeo a quests.


Donde? Pero si el juego ahora mismo no tiene misiones. Cuando digo misiones me refiero a misiones con una trama que al acabar 1 te den otra que continué esa trama. No misiones de hablar con alguien, ir a la otra punta del mapa, matar 15 dodos y volver, y que encima luego la recompensa sea una mierda. Con misiones así esta claro que directamente mato a los 15 dodos y en lo que tardaría en ir y volver me mato otros 15.
Zaguer escribió:
Drughi escribió:ayer subi de 41 a 50 grindeando en media tarde. si hubiera hecho misiones no lo habria hecho ni de coña


Pero eso es por que el leveo esta roto macho xD



En media tarde? mira que yo tengo subido todo pero para mi que se le pasa el tiempo muy lento o se pusieron en el centro del camp de lobos de natalan, una de dos xD

Y si es en natalan matando ixalis lo dudo mucho, puede hacerse en varias horas, pero no en media tarde...

El tema tambien es que el sitio cheto para subir es natalan, y sobretodo el camp de lobos de natalan, no se sube en otro sitio igual.


Y Zaguer, no es exactamente lo mismo aunque en ambos sistemas acabas matando bichos no se matan de la misma forma. No es lo mismo tener que llegar a un sitio coger todo el chorro de quests que te den que no te lees (para que? son tonterias de siempre en plan ay que pena hay lobos q me matan el ganado ve y mata 10 o ay ayudame que esos malos me han robado tal ve y mata hasta que recuperes 15) y luego patea de un sitio a otro donde es cada quest y luego patea de vuelta a entregar. Y con el grind tu te estableces en un camp y a matar y punto. Puedes decir que te guste mas las quests que lo otro pero tambien concibe que hay gente a la que le gusta mas lo del grindeo que las quests.

Eso si, los demas, por mucho que digais que la gente ha dejado claro en el XI o el XIV que prefieren el grindeo podeis decir misa pero ya ha dejado claro Yoshida en la entrevista que el sistema EFICIENTE para subir seran las quests, y si es lo mas eficiente hare quests aunque me guste menos que el grindeo, porque no voy a hacer el tonto de grindear si sube mas lento D:
a mi eso de que es mas rápido para subir o mas lento me da lo mismo... Yo busco diversión, no subir por subir... El fallo que he notado en muchos MMORPGs es que la gente se obceca en subir lo mas rápido posible, y al llegar al high end se quejan de que no hay mucho contenido...

Un MMORPG, o al menos como yo lo concibo, es para divertirse al máximo... Aprovechar las multiples opciones que te da para ello mientras se sube, ya sea por medio de crafteo, misiones, logros alternativos, conseguir tal o cual pieza de equipo... e ir disfrutando mientras se sube, y una vez que se haya llegado al máximo, que también tengas un montón de nuevas cosas por hacer... Vamos, como un FF offline de toda la vida pero multiplicando sus opciones al ser online.

Lo bueno que tenia el XI es eso, que costaba siglos subir al máximo (al 75 por mi época), y que por el camino, que podría durar meses perfectamente, hacías un montón de cosas con las que disfrutabas...

Ahora los players de los MMORPG se centran en subir en una semana si pueden al máximo, en devorar el juego y a los pocos meses como es obvio, se cansan y a otra cosa (rift, tera, swtor etc...)

También es culpa de los desarrolladores, que no meten contenido ni casi tareas atractivas y divertidas para hacer a la par que la gente levea... Pero es que se sube tan rápido a nivel máximo que ni merece la pena gastar tiempo en hacer otras cosas, directamente te ponen 4 mazmorras y a correr... Los juegos empiezan de verdad a nivel máximo, y eso no debería ser así...

En el XI te tirabas semanas en una franja de nivel de 10lvls (por ejemplo de la 60 a 70) y sin embargo tenias mil cosas para hacer, en ningún momento tuve esa "prisa por subir" que se experimenta en los MMORPGs de nueva generación post-wow...
Pero en FFXIV hay otro motivo de querer subir rápido aparte del subir por subir que no pasa en otros mmorpg. Y es que cuantos mas job subas en un mismo personaje mas versátil eres y asi también es mas divertido, al menos desde mi punto de vista. Yo en los típicos mmorpg en los que eres 1 pj = 1 clase, me suelo hacer 1 main y como mucho un alter que raro es que lo llegue a subir a nivel máximo.

En el XIV poder adaptarte rápidamente a cualquier job que haga falta o usar algunas habilidades de otros job lo hace mas divertido, y para llegar a esa diversión quieres subir rápido, normalmente el que tiene su primer y único job 50 esta un poco amargao porque le faltan algunas habilidades que van bien o porque no se puede adaptar a lo que necesiten en una party. Al menos en lo que se refiere a hacer cosas al 50.

De todas formas es aconsejable subir aunque sea el primer 50 con calma porque lo mejor de un mmorpg es la primera vez que juegas y subes tu primer pj al nivel máximo creo yo.

Aun así también me gustaría una curva de experiencia mas elevada que espero que se haga notar cuando suban el cap, vale que a 50 se suba rápido pero por ejemplo que del 50 al 60 o 75 (el cap que hagan) cueste bastante tiempo
Zaguer escribió:
Drughi escribió:ayer subi de 41 a 50 grindeando en media tarde. si hubiera hecho misiones no lo habria hecho ni de coña


Pero eso es por que el leveo esta roto macho xD


a ver fue mi decision y mi opcion subir asi para tener un 50 mas o menos "rapido" tras perder 2 chars subidos y tener que empezar una tercera vez el juego desde 0, fue grindear en camp wolf en natalan .. pero fue por lo que os digo, sino con leves se sube como hay que subir, hasta41 me lo he currado a leves yo solito
Buenas eolian@s, bueno en su dia estube tentado de jugar y vi que era gratis de lo malo que era hasta que lo mejoraran, pues bien ahora después de estar quemadisimo del wow y aion despues del trayazo que les he dado a ambos ( aion el problema es que es juego de chinos si no estaria bien ) pues necesitaba un mmorp fresco guapo ( el tera tambien me parezio un chusco ).

La question esque de casualidad vi que ahora hablan de una version 2.0 definitiva para el mes que viene he visto poco pero se supone que el juego ya es un JUEGO DE VERDAD, entonces tengo varias preguntas, se donde conseguir el ff14 por 2-5€ nuevo me merece la pena ir y comprarlo? o tendre que comprar otro distinto luego en la 2.0? se actualiza solo gratis? me serviria de algo jugar ahora? me lo recomendais?.

Mil grácias seguro que me dejo preguntas pero aver si van surgiendo y asi me echais un cable, mil grácias depende como lo voy a comprar a la tarde mismo jaja.
Siento desilusionarte pero la 2.0 no sale el mes que viene... mas bien en Enero-Febrero del año que viene xD

Sobre tu otra pregunta, si, cuando salga la 2.0 te valdrá el juego de la 1.0 sin pagar nada. Donde lo has visto tan barato?
en un centro comercial de resto de stock de hace la tira de tiempo XD.


entonces queda como medio año para la 2.0...

y actualmente se pagan cuotas? merece la pena jugar al juego? en la 2.0 se reiniciaran tus pjs? explicarme un poco porfavor que pese a que he estado semi informandome no me entero de mucho.


PD: sobre el motor grafico del juego se adapta bien a pcs de gama media? el tera lo jugaba en una media de 50fps con todo a un 85%.
hola

la 2.0 se espera para enero del año que viene si, lo que habra ahora es una beta,

los personajes se conservaran en la 2.0 una vez se termine la beta ..

se paga 10 euros al mes

yo juego en un mac con una GT330M y aunque no va de tiro es perfectamente jugable aunque en eventos de 8 con las animaciones de las skills me pega algun tiron que otro .. miedo me da la 2.0 espero que este depurado porque sino no voy a poder jugar ..

siento decirte que como el tera no hay otro juego en cuanto a optimizacion, es increible , en este mismo pc jugaba a 1900x1200 a tope de calidad con 40 fps de media .. es espectacular los putos koreanos como han optimizado el tera ..

mi consejo es que si tienes pensado jugar, empieces ya, el juego esta muy bien y es muy muy jugable, asi puedes ir adelantando cosas para la 2.0 que tienes una cuantas cosas por hacer aqui ;) yo volvi hace 3 semanas y tengo mil cosas por hacer, no doy abasto xD
hombre tener pensado jugar, pues no, no por nada si no porque en su momento se dijo que el juego era una patraña y que era gratuita por eso mismo ademas de haber 0 pvp y ami el pvp me lo da casi todo en este tipo de juegos, pero claro al ver que todo habia cambiado queria preguntar, porque se donde conseguir el juego por 3€ o asi nuevo y no se... me pica el gusanillo siempre que ahora si merezca la pena jugar, hay una buena comunidad , gente activa? no se, tiene que tener algo adictivo y bueno porque si no para eso se sigue con el wow o uno ya va al guild wars 2 directamente, a eso me refiero.
A ver, PVP no tiene, pero por 5e...

Yo llevo tiempo sin jugar y voy a volver ahora, quiero tener almenos un job al 50 para la 2.0, y quiero conocer la historia actual.

Ten encuenta que el juego te viene con un mes gratis, y que cuando pongan la 2.0 tendrá otro mes. Es decir, lo compras por esa miseria, lo pruebas este mes y si no te gusta te esperas a la 2.0 y lo vuelves a probar, todo por 3 pavos lol
Cuantas veces has vuelto Zaguer? de verdad subiras al 50? xDDD

@Jonap
PvP no tiene hasta la 2.0 y la verdad visto lo que has dicho y los juegos que has jugado me temo que no te va a gustar el juego actual, es mejor que esperes a la 2.0.
Hmmmm si al final me animo esta será la tercera vez que juego xD

Si no recuerdo mal tenia el GLAD al 37, estoy ahi ahi!
Zaguer escribió:Siento desilusionarte pero la 2.0 no sale el mes que viene... mas bien en Enero-Febrero del año que viene xD

Sobre tu otra pregunta, si, cuando salga la 2.0 te valdrá el juego de la 1.0 sin pagar nada. Donde lo has visto tan barato?



Yo lo compre por 10€ con los 30 dias de prueba :D
yo he vuelto con 3 tres veces, con wipe de char incluido .. y esta es la vez que he subido a 50 y que me pienso quedar .. ha cambiado mucho esto zaguer ..
A mi lo unico que me tiene todo mosca es que en lvl bajos no se ve a nadie y menos aun gente haciendo party.
A partir de que nivel se vuelve algo obligatorio hacer party. Es lo mas divertido de este tipo de juegos.
La version 2.0 incluye combos de skills entre miembros de la party no?, eso es una chulada.
En cuanto al PVP puede gustar mas o menos, a mi me parece un aliciente, pero nada que ver con una buena raid de mas de 20 personas para matar algun bigboss
Drughi escribió:yo he vuelto con 3 tres veces, con wipe de char incluido .. y esta es la vez que he subido a 50 y que me pienso quedar .. ha cambiado mucho esto zaguer ..


Imagino, pero tampoco creo que haya cambiado tanto, la ultima vez lo deje en el parche de los chocobos.
Zaguer escribió:
Drughi escribió:yo he vuelto con 3 tres veces, con wipe de char incluido .. y esta es la vez que he subido a 50 y que me pienso quedar .. ha cambiado mucho esto zaguer ..


Imagino, pero tampoco creo que haya cambiado tanto, la ultima vez lo deje en el parche de los chocobos.


No, no ha cambiado casi nada desde los chocobos, simplemente tiene mas contenido y el ultimo primal que han metido, Garuda, ni se hace, al menos de pick up no se hace party para garuda. La gente se aprovecho de un fallo con el que la mataban haciendo manaburn de black mages y se sacaron las armas asi y ya pasan, o no se atreven con la garuda legit.
Alguien que me acoja en una linkshell en Ragnarok por dios que parezco forever alone xD
habla con osfo ^^

yo lo deje tb en el parche de los chocobos y ha cambiado mucho el game ..
Me imagino que ya lo habreis colgado por aquí pero me he quedado muerto al ver el video!

http://www.youtube.com/watch?v=yFKvvlPF ... r_embedded

No se luego como quedara el juego pero la cinematica me encanto!
la semana que viene se supone que sacaran uno in game .. ahi si que espero quedarme muerto :)
Drughi escribió:habla con osfo ^^

yo lo deje tb en el parche de los chocobos y ha cambiado mucho el game ..


Thnx.

La verdad es que si, ha cambiado, noto el server menos pesado, los menus mas agiles (puedo hacer scroll con el raton!!!) y las habilidades y los jobs estan muuuucho mas ajustados. En fin, el juego es muuucho mas llevadero la verdad. Aun así hay sigue habiendo un pequeño retardo en todo (que ganas de la 2.0)

Porcierto, cuando salio la 1.21 me meti, pero lo unico que hice fue dejar a mi personaje en su casa, ahora creo que tengo hasta el nivel 50 con el dible de exp xDD
y allowances como para una boda ;)
Zaguer escribió:
Drughi escribió:habla con osfo ^^

yo lo deje tb en el parche de los chocobos y ha cambiado mucho el game ..


Thnx.

La verdad es que si, ha cambiado, noto el server menos pesado, los menus mas agiles (puedo hacer scroll con el raton!!!) y las habilidades y los jobs estan muuuucho mas ajustados. En fin, el juego es muuucho mas llevadero la verdad. Aun así hay sigue habiendo un pequeño retardo en todo (que ganas de la 2.0)

Porcierto, cuando salio la 1.21 me meti, pero lo unico que hice fue dejar a mi personaje en su casa, ahora creo que tengo hasta el nivel 50 con el dible de exp xDD


Drughi escribió:y allowances como para una boda ;)


Y a mí que me dura el rested 5 minutos y ando a 0 allowances siempre... qué envidia :(

PD: Traidor, te mudaste de server sin acompañarme a Bahamut! Qué poca verguenza...
No se que son las allowance per seguro que tengo cientos xD leaves tengo como 90 ahora, animas 100. Creo que voy a subir al 50 rapido xD

No te preocupes mimeh, seguro que en la 2.0 vamos a todos al mismo server, podremos ir a bahamut 2.0, espero que siga muerto xD
las allowances son las leves que podras coger :) acumulan hasta 99 asi que al entrar tendrias 99 seguro no 90 :)

Acuerdate de seguir metiendo el pj en la habitacion al dejar de jugar para acumular mas rested =D
Tengo 90 por que hice ayer 9.

Lo del rest... es infinito? osea, como va, vas acomulando exp y luego hasta que no ganas toda esa cantida de exp no se te pasa? o va por niveles o como?

Lo digo por que si es acumulativo y sin limite, yo creo que me subo dos al 50 con eso xDD
Tiene limite, seguramente tengas para unos niveles con rested pero no acumula infinitamente.

Pero si vas gastandolo ahora y cuando termines de jugar lo dejas en la inn seguro que lo estiras bastante antes de terminarlo.
Está bien el trailer, pero de nuevo elijen una voz que da puto asco [+risas]
Al menos esta algo mejor la voz de este que el otro... aunque lo mismo lo digo porque es voz femina [+risas]
Corta el rollo que no veas las voces de los 2 trailers, este parece que lo ha doblado la primera que pasaba por la puerta. Y encima dice que el Crystal Theme no pegaba... los trozos con voz sin la voz y con el Crystal Theme habrían quedado mucho mejor, tiene el gusto en el culo este hombre... pero para gustos colores supongo! El resto del trailer está genial, MUERTE Y DESTRUCCIÓN!

A ver qué ponen en el parche del lunes, qué ganas [plas]
yo me quedo con el contenido que dice que veremos en el video de la gamescom .. que ganas por diosssss
y yo me pregunto, el nuevo mundo que quede después del cataclismo este que tienen pensado, será todo homogéneo, en plan un mundo baldío y destrozado o como? Lo digo por el trailer que parece que va a caer la de dios y va a quedar todo Eorzea chamuscado... Por que un FF sin bosques ni diversidad en cuanto a areas no es un FF...


Edito para plantear un par de cuestiones que me tienen intigrada:

- Una vez que empiece la 2.0, dejarán volver a editar la apariencia de nuestros chars? Lo digo por que según he leído con la 2.0 los personajes tendrán mas opciones de editado una vez creados (ademas de los miqote macho etc).

- Cuando comenzará el parón del juego? Es decir, hasta cuando se puede jugar antes de que metan la beta y se joda?
Deedlit27 escribió:y yo me pregunto, el nuevo mundo que quede después del cataclismo este que tienen pensado, será todo homogéneo, en plan un mundo baldío y destrozado o como? Lo digo por el trailer que parece que va a caer la de dios y va a quedar todo Eorzea chamuscado... Por que un FF sin bosques ni diversidad en cuanto a areas no es un FF...


Edito para plantear un par de cuestiones que me tienen intigrada:

- Una vez que empiece la 2.0, dejarán volver a editar la apariencia de nuestros chars? Lo digo por que según he leído con la 2.0 los personajes tendrán mas opciones de editado una vez creados (ademas de los miqote macho etc).

- Cuando comenzará el parón del juego? Es decir, hasta cuando se puede jugar antes de que metan la beta y se joda?


No será homogéneo, si cae un meteorito en un bosque y en un desierto no quedan igual xD

Sí, podrás rehacer tu personaje y cambiarle raza y aspecto.

En teoría cierran a final de septiembre (recalco el "en teoría").
A mi este me ha gustado mas que el anterior, pero aun así no me gusta tanto como los primeros.

Si es que, si de algo no se quejaba absolutamente nadie era precisamente de los trilers. Por que cambiarlos?
Que lastima en que sigan con ponerlo de pago mensual..... viendo el fracaso que a tenido, ganarian mas haciendolo como el guild wars 1 y 2. Compras el juego y a jugar para siempre sin pagar nada mas. Y sobretodo.... que traduzcan los textos al español, porque eso de only english.......

Lo van a tener muy dificil cuando salga el guild wars 2.
38630 respuestas