Khazar escribió:Aku escribió:Por fuerza el grindeo en party va a ser viable, porque hablamos de un juego en el que puedes subirte una docena de jobs con el mismo personaje, cosa que no pasa en ninguno de los demás MMOs que funcionan a base de subir con quests (que yo conozca al menos). Por muchas que pongan, no va a ser lo mismo subir el primer job que el cuarto, por decir alguno... más tarde o más temprano se acaban.
Pero es que ahí está la cosa, que eso es bueno y tal! A la gente que el gusta subir a base de quests, ahí lo tienen, que les duran unos cuantos jobs, y a los que no, pues pueden subir matando bichos como toda la vida, o es que no os habéis fijado en la experiencia que dan? Esto no es como en el GW2 por ejemplo, que se sube a base de quests, pero los bichos que matas mientras vas haciendo esa quest te dan 3 puntos de experiencia, por lo que es totalmente inútil intentar grindear nada... aquí dan las cantidades a las que estamos acostumbrados hasta ahora, cuando no subíamos a base de quests, eh?
No sé, a mi me parece que así consiguen contentar a ambos grupos, porque de las dos formas tendrás que subir.
Esto ya lo hablamos alguna vez, dijeron que la forma eficiente de subir serán las quests, por lo tanto deja de lado el grindeo, porque evidentemente aunque no te guste el questeo no vas a estar perdiendo el tiempo, te vas a poner a hacer las quests porque el ratio va a ser mas rápido. Esperemos que cambien de opinión y lo hagan viable, pero que "no sea eficiente" para mi es que no sera una opción. También podria decirse por ejemplo que en el WOW puedes hacer quests o grindear, pero que las quests es mas eficiente, y dices bueno alomejor grindear no es mas eficiente, pero poder, se puede. Si, claro que se puede, muriendo de asco grindeando 3 dias para subir 1 nivel a misera experiencia por bicho. Aunque fueras un cabezón de cojones y te empeñaras en hacerlo dudo que encuentres suficientes cabezones para que hayan partys.
RPG Site: As far as gameplay goes, how will grinding vs. quests work for leveling? Will players find more reward from taking on more quests as opposed to just outright level grinding?
Yoshida: We will be moving away from a grind-oriented leveling system to a quest/content-driven leveling system. No longer will randomly defeating public monsters be the most efficient way to level your character.
http://www.rpgsite.net/interviews/397-f ... -interviewY si van a haber muchas quests para todos los job porque ahora solo esta gridania, en alpha, y ya hay muchas, mas habrán en versión final y ademas en tres ciudades (mas en otras áreas a niveles mas altos). Y sino, siempre te dejan la alternativa de las levequest.
Ojala cambien lo del grindeo pero me temo que ya es tarde porque parece que tienen claro que el leveling se va a basar en quests como los juegos de ahora.