Khazar escribió:Exactamente. Y la verdad, a mi al menos me da mas sensación de libertad de movimiento del personaje, y si no, pues tengo menos sensacion de libertad de movimiento. Son sensaciones que a alguna gente no os dan, o no os molestan o lo que sea, pero como esto es como los colores, hay gente a la que si nos da una sensación. Es como por ejemplo la sensación de movimiento rápido o lento que da cuando andas con un personaje grande o con un personaje pequeño. A mi se me hace insoportable llevar personajes grandes porque me da la sensación de que van mas lentos, aunque realmente todos los personajes vayan a la misma velocidad.
Una vez dijo Yoshida del salto que es una función que libera estrés. Podéis simplemente ser cerraos y reiros, no buscarle ningún sentido y ya está. Pero esas cosas tienen su parte de verdad detrás, de igual manera que esta estudiado como afecta una música de fondo en unos grandes almacenes o un super mercado y de que tipo la pongas, o los olores y cosas así.
Por no decir que también podrían usarlo para añadirle contenido de plataformeo al juego, como en el SWTOR con la búsqueda de los datacron, que a mi me pareció bastante entretenido y pase mucho tiempo buscando estos datacron, por lugares donde tienes que saltar de un sitio a otro, y la cagas y te caes o no. Que no se si os habéis dado cuenta ya o no pero hay que añadir nuevas cosas a los mmorpg, porque sino se comen los mocos.
Por cierto, antes de que venga el típico a soltar la perla de que el salto lo invento el mmorpg de siempre os digo que yo ya podia saltar en el DAOC hace mas de 10 años, y seguramente en el primer everquest tambien se podría.
A ver, si yo eso lo entiendo perfectamente y no lo discuto, pero lo que creo es que la gente a la que os gusta el salto por todo lo que has dicho también debería entender que a mi no me guste por lo que yo he dicho. Igual que a ti el salto te parece una función que libera estrés, a mi me parece una función que me da mucho más estrés del que me libera (comparando lo que he dicho antes, el estrés que recibo por no poder subir un bordillo con el que recibo por ver gente a mi alrededor dando saltitos).
"Son sensaciones que a alguna gente no os dan, o no os molestan o lo que sea, pero como esto es como los colores, hay gente a la que si nos da una sensación." <<< Esto mismo funciona exactamente igual en el otro sentido, eh? Tú te agobias porque sientes menos libertad de movimiento si no saltas, yo me agobio si veo a gente haciendo de conejito. "Es una sensación que a alguna gente no os da, o no os molesta o lo que sea, pero hay gente a la que si nos da esa sensación." Ves? Exactamente el mismo argumento. Y ese es el problema que tengo cuando se discute sobre el salto, que al parecer yo tengo que entender que la gente se agobie y le parezca antinatural no poder saltar, pero los demás no tienen que entender que a mi me moleste porque ey, como a ellos no les molesta... son todo ventajas! Que halla salto es intrínsecamente mejor! Si es que mira que soy rara, molestarme eso!
Que vale, son dos opiniones y no se puede contentar a ambos y se debe optar por una, pero eso, son dos opiniones, no puedes decir que una es mejor y punto.