[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Letter from the Producer, XL (12/27/2012)
Greetings to all of you out there eagerly awaiting FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn. Yoshi-P here, back with my fortieth letter.

First of all, I’d like to thank everyone for sticking by us throughout 2012. We couldn’t have made it this far without your unflagging support.

2012 will be remembered as the year the Seventh Umbral Era storyline drew to a close, and the curtains came down on the original version of the game. But every end marks a new beginning, and 2013 will see Eorzea begin a new chapter with the arrival of the Seventh Astral Era. As we’ve been doing so far, we will keep pouring our hearts and minds into the game and see it safely to rebirth.

Now, I’m sorry for keeping you waiting, but the Beta Test Roadmap has finally been released. Even as I pen this letter, we’re making revisions and adjustments to the game based on the feedback we received from our alpha testers.

You may have noticed that the new schedule deviates somewhat from our original plan. This is because we—the development team and myself alike—hold ourselves to certain standards. It is our desire to deliver quality and quantity that surpasses all expectations, and we won’t spare any effort as we move closer towards release. Please keep bearing with us in the coming year.

I can’t say this often enough, but the support of our fans the world over has been instrumental in the progress we’ve made in 2012. Next year, I will be flying around the world with A Realm Reborn, and very much look forward to being reunited with everyone again.

And that’s all from me for this letter. See you next time, on the forums, or in the Beta Test!


Alpha First Look: Video 8 – Instanced Dungeons

http://youtu.be/fe09gta0WAw

Tocho personal:

No se si es porque llevo mucho sin jugar, porque juego mucho más a juegos single player o a cooperativos que no son MMO o que simplemente el juego ya no me llama tanto, pero me da la sensación de estar 100% desenganchado del juego (que no de por ejemplo la comunidad, por ejemplo este post), quiero decir que antes estaba en el XIV y tenía esa sensación de "voy a tirarme en este juego años y años", ahora cuanto más veo de la 2.0, menos me queda de esa sensación. Soy el primero en reconocer que el juego es "mejor", pero entre la 2.0 y la antigua versión... me quedaría con la antigua (con updates y cosas nuevas que se retrasaron por hacer la 2.0...). Cada versión tiene sus pros y sus contras y en la alpha hay mejoras muy notables, pero también cosas que me tiran mucho hacia atrás. Puede ser que simplemente lleve mucho sin jugar y añore la antigua versión, en realidad nunca me gustó empezar mmos nuevos, y esto va a ser una vuelta a empezar en la mayoría de los sentidos.

Tuve Alpha, pero me lo tomé como lo que es... probar las cosas y entregar feedback, sin necesidad de viciarme.

Estoy como siempre pendiente de las cosas que están por salir y ver cómo avanza el juego, incluso me gusta postear las noticias y tal... ver la reacción de la gente porque aquí siempre fuimos muy de "criticar-vs-alabar" y a veces termino a carcajada limpia con algunos post , pero cuanto más tiempo pasa... menos queda para que salga el juego y en lugar de más hype tengo más desgana.
Los Legacy eran los que por lo menos habían pagado tres meses antes del cierre de servers no???

Si es así me quedo fuera por un mes.... volví el 2 de agosto [buuuaaaa]
Hoemege escribió:Los Legacy eran los que por lo menos habían pagado tres meses antes del cierre de servers no???


Esos mismos
Tekan escribió:
Hoemege escribió:Los Legacy eran los que por lo menos habían pagado tres meses antes del cierre de servers no???


Esos mismos


Mi ingles es muy cutre, pero lo que entiendo del roadmap es que los únicos que tienen asegurada la entrada en la Beta1 son los Legacy, lo que no me queda claro es si aceptarán mas betatesters en la fase 1, a parte de los Legacy.

Me tocara esperar
la alpha todavia sigue? cuando se acaba?
los que tenemos alpha tendremos beta?
Tekan escribió:Tocho personal:

No se si es porque llevo mucho sin jugar, porque juego mucho más a juegos single player o a cooperativos que no son MMO o que simplemente el juego ya no me llama tanto, pero me da la sensación de estar 100% desenganchado del juego (que no de por ejemplo la comunidad, por ejemplo este post), quiero decir que antes estaba en el XIV y tenía esa sensación de "voy a tirarme en este juego años y años", ahora cuanto más veo de la 2.0, menos me queda de esa sensación. Soy el primero en reconocer que el juego es "mejor", pero entre la 2.0 y la antigua versión... me quedaría con la antigua (con updates y cosas nuevas que se retrasaron por hacer la 2.0...). Cada versión tiene sus pros y sus contras y en la alpha hay mejoras muy notables, pero también cosas que me tiran mucho hacia atrás. Puede ser que simplemente lleve mucho sin jugar y añore la antigua versión, en realidad nunca me gustó empezar mmos nuevos, y esto va a ser una vuelta a empezar en la mayoría de los sentidos.

Tuve Alpha, pero me lo tomé como lo que es... probar las cosas y entregar feedback, sin necesidad de viciarme.

Estoy como siempre pendiente de las cosas que están por salir y ver cómo avanza el juego, incluso me gusta postear las noticias y tal... ver la reacción de la gente porque aquí siempre fuimos muy de "criticar-vs-alabar" y a veces termino a carcajada limpia con algunos post , pero cuanto más tiempo pasa... menos queda para que salga el juego y en lugar de más hype tengo más desgana.


El cambio es lo suficientemente grande como para que si te gustaba la 1.0 no tenga por que gustarte esta. Lo encuentro normal.

En todo caso ya veremos cuando salga el juego, yo creo que te vas a viciar bastante xDD
Tekan escribió:
Tocho personal:

No se si es porque llevo mucho sin jugar, porque juego mucho más a juegos single player o a cooperativos que no son MMO o que simplemente el juego ya no me llama tanto, pero me da la sensación de estar 100% desenganchado del juego (que no de por ejemplo la comunidad, por ejemplo este post), quiero decir que antes estaba en el XIV y tenía esa sensación de "voy a tirarme en este juego años y años", ahora cuanto más veo de la 2.0, menos me queda de esa sensación. Soy el primero en reconocer que el juego es "mejor", pero entre la 2.0 y la antigua versión... me quedaría con la antigua (con updates y cosas nuevas que se retrasaron por hacer la 2.0...). Cada versión tiene sus pros y sus contras y en la alpha hay mejoras muy notables, pero también cosas que me tiran mucho hacia atrás. Puede ser que simplemente lleve mucho sin jugar y añore la antigua versión, en realidad nunca me gustó empezar mmos nuevos, y esto va a ser una vuelta a empezar en la mayoría de los sentidos.

Tuve Alpha, pero me lo tomé como lo que es... probar las cosas y entregar feedback, sin necesidad de viciarme.

Estoy como siempre pendiente de las cosas que están por salir y ver cómo avanza el juego, incluso me gusta postear las noticias y tal... ver la reacción de la gente porque aquí siempre fuimos muy de "criticar-vs-alabar" y a veces termino a carcajada limpia con algunos post , pero cuanto más tiempo pasa... menos queda para que salga el juego y en lugar de más hype tengo más desgana.


Pues yo sigo teniendo hype por el juego, pero mas controlado, porque cuando anunciaron el FFXIV en el E3 hace 3 años, tenía muchísimas ganas de un FF Online, después de llevar varios años sin jugar al FFXI, y tenia tal hype que no podía esperar el día de que se lanzara. Pero ya hemos jugado la FFXIV 1.0 mucho tiempo (o yo, no se los demás [sonrisa] ) lo cual ya baja algo las ansias. También, la verdad, están dando mucha info de la 2.0, que siempre pedíamos que nos dieran mas y antes pero creo que lo mismo se han pasado. Porque yo por la alpha tenia mas ganas por probar como tiraba de rendimiento en el ordenador que por ver lo nuevo, porque ya la verdad es que lo habían enseñado en video, en fotos, o explicado, TODO, y no me quedaba ninguna sorpresa, así que...

Con lo que será la 2.0 una vez lanzada habrán muchas cosas nuevas que no estaban en la alpha, cosas que tengo ganas de meterle mano, otras tantas no son tan nuevas, porque son cosas que han cogido de otros mmorpg como el content finder, housing, los F.A.T.E... pero que en global van a hacer un mmorpg como se pide, completo, con las cosas que han funcionado en otros mmorpg que no falten, y que no falle desde los cimientos (animation lock que te jode vivo, que no puedes poner esto o lo otro porque no lo permiten los server etc).

Yo creo que el hype que tengo por la 2.0 es un hype con conocimiento, se lo que van a poner y como va a ser mas o menos el quehacer diario de ese juego, por eso es un hype mas medido. El hype que tenia por la 1.0 era mas el hype que me habían dado dos trailer y que ansiaba y no me esperaba otro FF Online, por lo tanto era el típico hype desmedido, ansioso y sin argumento [sonrisa]

Te puede dar nostalgia la 1.0, porque la verdad es que era un juego con sabor añejo, por lo tanto a su vez ese juego da nostalgia xD es evidente que se parecía mas al XI que al actual, y tenéis nostalgia por el XI, aunque no os apetezca volver en su estado ahora. Pero que quieres que te diga, aunque por ti preferirías que lo dejaran como estaba, abrazando y cuidando a su núcleo de fans a favor de ese estilo, y carencias en el mercado mmorpg actual. Eso no vende, y claramente SE por mucho que recuerde en sus cartas que aman a sus fans que han estado ahí, no se van a quedar mimando a esos pocos que se quedaran dándoles su cariño, amor y amistad. Eramos muy pocos en la 1.0 y aunque hubieran añadido contenido aun mas rápido íbamos a seguir siendo pocos, no nos engañemos.

Con la revisión del juego y por lo que cuenta Yoshida yo entiendo que desde que el entró (porque Tanaka no parece que aspirara a ello) se aspira a colocar FFXIV en el top de los mmorpg (y no me refiero a suscripciones, sino a la calidad del juego que se espera encontrar en un hoy dia). Y para ello tienes que meterle elementos que son un estándar en los otros mmorpg, que espera la gente encontrar a cualquier mmorpg que va, y a ser posible, cosas nuevas y elementos propios. Yo creo que 2.0 sera muy estándar pero también creo que va a tener sus cosas propias.

Lo que va a pasar, es que entre esa linea de mmorpgs del top, si FFXIV 2.0 logra situarse en calidad a la par, pues que simplemente va a atraer jugadores movidos por que, logrando lo que se pide en un mmorpg actual, les guste sus cosas propias, o porque es un final fantasy o por cualquier cosa asi que añada un extra o un incentivo que te guste mas que en los otros.

Y no tiene mas, yo creo que la cosa anda ahí entre lo que he explicado, y que ademas, seguramente los mmorpg de hoy día no te atraigan como son, y ARR va a convertirse en un mmorpg de hoy día.
Yo creo que es un gran acierto que hagan una open beta al final en la que hasta hay la posiblidad de utilizar los personajes en la release, porque el fallo de la 1.0 generó mucho revuelo y material para los típicos haters, hay muchos prejuicios sin sentido sobre el XIV y tendrán la posiblidad de callar bocas sin falta de que la gente compre el juego ni pague nada, además con 20 servidores y viendo cómo aguantan los servers en la alpha incluso con solo una de las naciones y sin estar entera... tendría que ir de lujo.

En la beta miraré por alto 4 cosas y después cuando tenga el mes de prueba le daré caña, si me quedan dudas pagaré 1-3 meses y a partir de ahí ya veremos.

Smile, You're on Nico Nico Douga!
http://na.finalfantasyxiv.com/blog
Imagen
A mi lo que más curiosidad me crea son los Limit Break y si van a tener algún parecido con los SC+MB del XI.

Ya me esperaba algo así cuando salio la 1.0 y fue de lo que más me decepciono del juego, y con lo visto del ARR no se como puede encajar.
hola gente, queria haceros una pregunta ¿quien es el antagonista del juego??

esque estoy dibujando a los malos de todos los FF (Garland, Mateus, Zande, Golbez, Exdeath, Kefka, Sephiroth, Artemisa, Kuja, Seymour, ShadowLord, Vayne & Dysley)
y me falta el del FF14 pero como no lo he jugado y no creo que lo llegue a jugar pues no se quien es [+risas]
segun he leido por ahi y aqui, el principal antagonista es Nael von Darnus no? y Gaius quien es entonces?
jfbtdxv escribió:hola gente, queria haceros una pregunta ¿quien es el antagonista del juego??

esque estoy dibujando a los malos de todos los FF (Garland, Mateus, Zande, Golbez, Exdeath, Kefka, Sephiroth, Artemisa, Kuja, Seymour, ShadowLord, Vayne & Dysley)
y me falta el del FF14 pero como no lo he jugado y no creo que lo llegue a jugar pues no se quien es [+risas]
segun he leido por ahi y aqui, el principal antagonista es Nael von Darnus no? y Gaius quien es entonces?

Hasta ahora era Nael van Darnus y en ARR presumiblemente sera Gaius van Baelsar, aunque podría ser Bahamut.
jfbtdxv escribió:hola gente, queria haceros una pregunta ¿quien es el antagonista del juego??

esque estoy dibujando a los malos de todos los FF (Garland, Mateus, Zande, Golbez, Exdeath, Kefka, Sephiroth, Artemisa, Kuja, Seymour, ShadowLord, Vayne & Dysley)
y me falta el del FF14 pero como no lo he jugado y no creo que lo llegue a jugar pues no se quien es [+risas]
segun he leido por ahi y aqui, el principal antagonista es Nael von Darnus no? y Gaius quien es entonces?


Hay varios jefes pero aún no hay final de la historia, así que no se sabe aún cual será, lo mismo es uno de los jefes ya conocidos o lo mismo es otro.
Siempre va a haber un nuevo antagonista o jefe final puesto que es un juego en continua actualizacion y tras vencer un jefe luego habra otro nuevo. Pero estoy de acuerdo con Caixerch en que en cualquier caso, para la 1.0 el malo maloso ha sido Nael van Darnus, y lo mismo para lo que ha dicho en A Realm Reborn.
muchas gracias por las respuestas ^^
entonces...dibujo a Nael por ser el primero como Shadow Lord del FF11??
jfbtdxv escribió:muchas gracias por las respuestas ^^
entonces...dibujo a Nael por ser el primero como Shadow Lord del FF11??


Cuando acabes el dibujo subelo, que tengo curiosidad de verlo. Los malos de los otros FF también :-P
Necesito urgentemente la implantación del gamepad!!
Caixerch escribió:Cuando acabes el dibujo subelo, que tengo curiosidad de verlo. Los malos de los otros FF también :-P

dalo por echo [oki]
(mensaje borrado)
creas un hilo y prteguntas aqui q es del ff14 un morp?
A gente que spamea así, la reportas y ignoras el mensaje si no procede. Easy.
Buenas tardes ante todo:
Estoy instalando el FF XIV y cuando esta a punto de terminar las actualizaciones me sale el error 20524, alguien sabe como puedo solucionarlo, habia leido en este foro que use el windower pero me sale que no tengo instalado el FF XI y no se como cambiarlo para que lee el FF XIV, o alguien mas sabe otra forma de solucionar el problema que tengo, gracias.
ni_idea escribió:Buenas tardes ante todo:
Estoy instalando el FF XIV y cuando esta a punto de terminar las actualizaciones me sale el error 20524, alguien sabe como puedo solucionarlo, habia leido en este foro que use el windower pero me sale que no tengo instalado el FF XI y no se como cambiarlo para que lee el FF XIV, o alguien mas sabe otra forma de solucionar el problema que tengo, gracias.


A buenas horas vas a instalar el juego, dejaron de guardar los datos en octubre y cierran los servers mañana a mediodia... hasta nuevo aviso (así a ojo hasta Junio).
Bueno no sabia que ivan a cerrar los servers pero si quiera quiero tenerlo instalado para no tener este mismo problema mas adelante a ver si alguien puede ayudarme
ni_idea escribió:Bueno no sabia que ivan a cerrar los servers pero si quiera quiero tenerlo instalado para no tener este mismo problema mas adelante a ver si alguien puede ayudarme


No te va a servir ese juego, cuando vuelva a salir será un cliente diferente.
Khratos escribió:
ni_idea escribió:Bueno no sabia que ivan a cerrar los servers pero si quiera quiero tenerlo instalado para no tener este mismo problema mas adelante a ver si alguien puede ayudarme


No te va a servir ese juego, cuando vuelva a salir será un cliente diferente.



Oh bueno entonces intentare jugar otro juego online, gracias por la info.
Por lo que dices, aunque sea a "ojo", no habrá más FFXIV hasta junio?

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Por lo que dices, aunque sea a "ojo", no habrá más FFXIV hasta junio?

Saludos!,
Zhorknet.


Imagen

Sumando los plazos menores son 8 semanas (mitad de Abril), sumando los mayores 18 semanas (1 de Julio). Teniendo en cuenta que siempre se van retrasando y que "no quiere sacarlo hasta estar en condiciones" pues así a ojo diría que antes de Junio ná de ná.
Hasta junio ya no podremos jugar?Joder pues no he tocado la beta y tenía código, ostias vaya despiste.
Acaba de terminarse la Alpha, la beta todavía no salió
Sigue en pie lo de sacarse para PS3...?

Que cagada...

Zhorknet.
Zhorknet escribió:Sigue en pie lo de sacarse para PS3...?

Que cagada...

Zhorknet.


No veo el porqué xD
(mensaje borrado)
Zhorknet escribió:Sigue en pie lo de sacarse para PS3...?

Que cagada...

Zhorknet.


Ya ves, sacar un juego en la plataforma preferida por el público objetivo, qué absurdo... ¬_¬
Este es el caso de un F2P pero viene a decir lo mismo, que cagada ninguna sacarlo tmb en consola.

el DC universe esta en PC y PS3 y genera mas beneficios en PS3
http://www.laps3.com/noticias/369625-lo ... e_soe.html

Mucha gente va a jugar al FFXIV en ps3 así que no es ninguna cagada y también beneficia a los usuarios de PC porque es mas población y mas población de gente en un MMORPG siempre es beneficioso.
De hecho, hubo mucha gente que se pasó del PC a la Xbox en el caso del FFXI, no veo por qué debería ser una cagada el sacar este MMO en ps3, ojalá sea el primero de muchos....

Lo que temo es el PSN...que no va muy fino que digamos xD
vakala escribió:De hecho, hubo mucha gente que se pasó del PC a la Xbox en el caso del FFXI, no veo por qué debería ser una cagada el sacar este MMO en ps3, ojalá sea el primero de muchos....

Lo que temo es el PSN...que no va muy fino que digamos xD


OFF-TOPIC

joder que obsesión compulsiva tenéis algunos gamers en desprestigiar a "la consola rival", el PSN va de maravilla y encima es un servicio gratuito.

-No porque el PSN al ser gratis pierde calidad blablabla
Mentira no es ni peor, ni mejor.

-Siempre están de mantenimiento en PSN
Llámame tipo con suerte pero mira que con todas las horas que juego y son muchas...puedo contar con los dedos de mi mano derecha las veces que he tenido que esperar por mantenimiento.

-Los jugadores de PSN son mancos
Cada vez que leo esto...bueno mejor no decir nada.

En definitiva tengo ambas consolas y las dos me han dado grandes momentos online. Por favor dejad de inventar,tanto los usuarios de XBOX360, como los de PS3.

PD: Siento ensuciar el post pero tenia que decirlo [+risas]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Personalmente jugare a este juego si sale en PS3 ya que mis amigos son usuarios de esta y nos haría ilusión jugar a un juego de este tipo en consolas! [beer]
Sobre PSN:
Conozco a Vakala de AFighters y le doy la razón como jugador de fighting games online que es donde más se nota este tema a mi parecer.
PSN para jugar online va regular, y los mismos juegos en xbox van infinitamente mejor, no es desprestigiar, es la simple verdad. Hay juegos en los que se nota menos y no hay ningún problema, pero si estás en un juego exigente en el que tienes que hacer algo en un tiempo reducido olvídate.
Hasta los JAPONESES que son xboxhaters de nacimiento usan la xbox para entrenar, jugar o competir en torneos.
Tengo PS3 y no tengo ni me interesa XBOX para nada, pero se y reconozco que el online es mejor. Me parece una puta mierda que sea obligatorio pagar para jugar online, pero ya quisiese yo que contratando el Plus de PSN la conexión se asemejase a la que podría tener con xbox.

Lo de que en PS3 la gente es manca, retrasados mentales me parece la gente cuando lo dice, aparte de que se creen muy pros y no llegan a nada
Naoki Yoshida escribió:New Year's Greetings (01/01/2013)
Happy new year to all of you eagerly awaiting FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn! Yoshi-P here, writing to wish everyone the best for the coming twelve moons.

The outgoing year saw valiant adventurers gather to bear witness to the end of an era, and the alpha test for A Realm Reborn successfully conducted. Neither of these things would've been possible without your unwavering support, and I feel that now's the perfect time to express our gratitude anew. Thank you!

Two years have come and gone since I first announced our four keywords: fun, live, reboot, and rebuild. With these keywords close to heart, we have gone from milestone to milestone along our journey towards rebirth. That rebirth is now within sight, and this year we will see our goal of relaunch come to fruition.

In order to deliver a new and improved FINAL FANTASY XIV to fans of the game, of the franchise, and of Square Enix alike, we promise to spare no effort as we continue pressing onwards—towards release.

Now then, 2013—the year of rebirth—has arrived. But just when we thought that the cataclysm that ushered in the Seventh Umbral Era is behind us, it would seem a prophetic passage, penned by a man we all know and respect, has been discovered. And the message it bears rings ominously indeed...

Imagen

To both our Legacy adventurers as well as those eagerly awaiting A Realm Reborn, we hope we can continue relying on your support this new year! (By way of a tip-off, be sure to jot January 7 down on your calendars! :)

Imagen

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Producer/Director
Naoki Yoshida
por Zhorknet Ayer 11:39

Sigue en pie lo de sacarse para PS3...?

Que cagada...

Zhorknet.


1 comentario troll de 2013 empezamos jaja
WGP Kakashii escribió:
por Zhorknet Ayer 11:39

Sigue en pie lo de sacarse para PS3...?

Que cagada...

Zhorknet.


1 comentario troll de 2013 empezamos jaja


El comentario fue en 2012... [qmparto]
Yo lo único malo que veo que salga el juego en ps3 es que puede ser el limitante del juego como en su día lo fué ps2 en el XI.

En el tema del PSN, yo tengo ambas consolas y en lo que se refiere a juego online, no he notado diferencia. De hecho, que me expliquen a mí como puede haber diferencias en el online de un juego, cuándo la plataforma online la lleva la propia compañía del juego y poco hace el Live/PSN más allá de las validaciones.
soen escribió:
WGP Kakashii escribió:
por Zhorknet Ayer 11:39

Sigue en pie lo de sacarse para PS3...?

Que cagada...

Zhorknet.


1 comentario troll de 2013 empezamos jaja


El comentario fue en 2012... [qmparto]



A mi me pone ke fue en el 2013 xDDD
Comprueba la franja horaria en la que tienes el foro xd

Lo dijo en el 2012 [fumando]
On behalf of the team, I'd like to wish everyone a happy New Year. May 2013 be filled with many blessings for you and yours!
But...this wouldn't be a proper post without a few in-production pics ninja'd from the dev team by Fernehalwes, so without further ado...
A nasty looking helm perfect for the coming year of the snake:
Imagen

An adorable (!?) baby behemoth:
Imagen


Me alegra que no nos perdamos el casco de la serpiente por perdernos el comienzo del año en el juego, que no le tocaría volver hasta dentro de demasiados años [+risas]
Y el behemoth... es todo lo mono que queráis y más, ninguna pega en ese sentido, pero... eso no me parece de la misma especie que esto xD
Imagen
Eso es un tipo de cerdo? Si tiene garras, y el hocico, y... y... mira, dejémoslo, licencia artística que le llaman xD
Como este hilo esta mas activo que el de PS3 lo pregunto por aqui por si alguien lo sabe.
¿la beta de PS3 hay que pedirla por algun lado, sera una beta abierta o todavia no se sabe nada?

Intento estar pendiente de estos temas pero siempre se me escapan las cosas... [+risas]
Unas páginas más atrás esta el nuevo road map de la beta con la información de PS3 y otras cosas que quizá te interesen.
O en la portada del Lodestone [sonrisa]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tekan escribió:Sobre PSN:
Conozco a Vakala de AFighters y le doy la razón como jugador de fighting games online que es donde más se nota este tema a mi parecer.
PSN para jugar online va regular, y los mismos juegos en xbox van infinitamente mejor, no es desprestigiar, es la simple verdad. Hay juegos en los que se nota menos y no hay ningún problema, pero si estás en un juego exigente en el que tienes que hacer algo en un tiempo reducido olvídate.
Hasta los JAPONESES que son xboxhaters de nacimiento usan la xbox para entrenar, jugar o competir en torneos.
Tengo PS3 y no tengo ni me interesa XBOX para nada, pero se y reconozco que el online es mejor. Me parece una puta mierda que sea obligatorio pagar para jugar online, pero ya quisiese yo que contratando el Plus de PSN la conexión se asemejase a la que podría tener con xbox.

Lo de que en PS3 la gente es manca, retrasados mentales me parece la gente cuando lo dice, aparte de que se creen muy pros y no llegan a nada

Lo que es las conexiones son iguales en ambas consolas... de hecho son hasta "mejores" en PS3, si tienes en cuenta el factor servidor exclusivo de la mayoria de sus 1st ;)

Lo de los juegos de peleas que dices es por los frames
38630 respuestas