Nidoram escribió:Buenos días compañeros.
Yo empece la semana pasada a darle al juego, lo tenia comprado y aun sin jugar, voy por el nivel 12, me esta gustando pero a ratos, creo que es demasiado abrumador, mucha información etc... Ademas tenía entendido que cambiando de arma podría ir cambiando de clase y no me deja hacerlo, también las profesiones tipo Minero o Herbología no se como puedo desarrollarlas ya que no me salen objetos farmeables. Por todo lo demás tambien decir que pensaba que habría mas gente en el mundo jugando, estoy en Moogle y lo veo mas bien vacio. Anteriormente a este he jugado a Guild Wars 2 y a WoW y desde luego alli había mucha mas peña.
Otra cosa que me resulta muy complicado de usar es el mapa, no me termino de adaptar a el.
Un saludo.
Paciencia, si vas haciendo las misiones (Y SIDEQUESTS, que luego lloramos porque no tengo desbloqueado X, no tengo desbloqueado Y, las sidequests también desbloquean cosas!) te van explicando todo e irás desbloqueando contenido. Básicamente es un tutorial todo hasta nivel 50, la historia es un tutorial general y las quests de tu clase / job pues un tutorial de tu clase / job.
Para poder cambiarte de clase tienes que subir a nivel 10 tu clase inicial y cuando hagas la quest de tu clase de nivel 10 te dejarán cambiarte a otras. Para cambiarte ve a la guild de la clase que quieras, habla allí y te darán hasta el arma inicial gratis creo.
Minero y demás, una vez te deje cambiar de clase, te equipas un pico y te vas por el mapa, mira las habilidades y tendrás una que se llama Prospect, pues esa se activa automáticamente al ponerte de minero y te muestra en el mapa los sitios donde puedes picar. Pero vamos, si vas haciendo las quests de minero te explican todo también en plan tutorial para tontos.
En Moogle no sé, pero en Ragnarok por lo menos me verás quejándome día sí y día también del montón de nuevos que hay por todos lados cual plaga. También es cierto que suelo moverme sobre todo por Limsa y sus zonas (La Noscea), igual en otras hay menos.
Y lo del mapa... yo lo que hice es agrandarle la ventana hasta cubrir toda la pantalla, porque sinceramente al tamaño por defecto no se ve una mierda, para ver un mapa pequeñito ya tengo el minimapa...
Mientras vas andando por ahí (a mano o con el autorun) puedes abrir el mapa e ir mirándolo o incluso moverte con el mapa abierto, si lo pones con opacidad baja para ver el juego por detrás. (Al menos con mando se puede, con teclado supongo que también).