@Riplegend A mi de los DPS básicos el que menos me gusta es el Dragon, tiene un par de rotaciones, un estado que te bostea y los saltos. Monje lo toque poco, pero tiene mucho posicionamiento, no es fácil sacarle partido al daño si no lo tienes en cuenta.
Rango, el Bardo, es DPS de apoyo, entre poner venenos, canciones, ataques, es un Job con bastante actividad.
Mago Negro empieza muy simplón, fuego, fuego, fuego, sin MP, cambio a Hielo y vuelta a empezar, pero va mutando totalmente la rotación al ir llegando a X niveles. A la larga es una clase muy interesante.
Invocador, la mascota, venenos y puedes revivir, lo que es un salvavidas.
De los no iniciales, tienes Ninja, no lo lleve a 80 pero es una clase bastante entretenida por las combinaciones de Jutsus.
Ya en Heavensward tienes el Maquinista, que es de mis favoritas, aparte de la rotación tienes muchos habilidades que ir metiendo.
Al 50 creo que es (y con licencia de Stormblood) te desbloquear Samurái (Bastante sencillo en rotaciones) y Red Mage, que también es muy simple en rotaciones y un poco monótono a la larga, pero tiene a su favor que da apoyo, puede revivir una party en un momento.
Y ya al 60 creo que es, Dancer, otra de rango, muy, muy simple en rotación y con gran componente aleatorio,tienes X porcentaje de que de te activen habilidades o no. Es entretenida y mete mucho daño en área.