@el dudu yo soy bastante escrupuloso con el tema de tener el hud bastante limpio en la mayoria de juegos, y cuando llegue a las raids ya fue cuando me mire bien el menu para dejarlo lo mas limpio posible.
Tengo una config de HUD guardada(puedes guardar hasta 4) en la que no sale ni objetivos de mision, ni minimapa,experiencia,gil,servers...solo barras de vida/buffos, habilidades y miembros de la party/alliance, y si me se de memoria la raid/dungeon saludo al empezar y cierro el chat xD.
Por supuesto quito tambien los nombres de todo el mundo y las barras de vida de todos menos los enemigos...mire a quitar tambien los numeritos y buffos/debuffos...pero si lo haces, dejan de verse ciertos efectos visuales xD.
Sobre le contenido, ve poniendote dungeons mientras haces las misiones MSQ, aconsejo que al llegar al high end de cada expansion te busques en una guia cuantas dungeons hay disponibles y donde se desbloquean por que sobretodo en ARR y Heavensward hay algunas escondidas.
La normal raid que es "binding coil of bahamut" recomiendo que te la dejes para cuando tengas nivel 70-80 hacertela tu solito, a mi se me ha atragantado alguna parte y lo hare con un colega cuando llegue al 70.
Ya que comentais el tema raids, yo si soy dps voy a piñon y si hay wipe pues entonces pregunto xD. Pierde un poco de gracia verse un video de la raid antes. Si soy tanque, directamente digo "first time" por si tengo que hacer algo o simplemente ponerte con la stand off.
La unica vez donde he tenido problemas y de hecho me expulsaron( y a un colega cuando fue su primera vez casi que tambien) fue a la hora de petar al dragon-hidra en world of darkness, a mi es que cuando me expulsaron ni me avisaron para que me quitase la stance y no sabia de donde venian las ostias, y eso que avise de que era nuevo.
La excepcion que confirma la norma, pues no se cuantos cientos de dungeons/raids he hecho ya y la verdad es que la comunidad es bastante maja, por no decir la mejor comunidad que he visto en un videojuego.
Un saludo.