unilordx escribió:256k escribió:@eRiKaXPiReNCe A mi la verdad es que la traduccion española me importa una absoluta mierda, me explico:
Las traducciones españolas de FF siempre vienen de las inglesas, y no solo eso, sino que siempre le toca a algun traductor subnormal que, por ejemplo en el XVI, media lista de trofeo son referencias a Dragon Ball, porque se cree chupigracios@
La unica traduccion que merece la pena de entre todas es la francesa, que es la que mas respeta la japonesa, a ver si el echoglossian evoluciona lentamente hasta poder traducir el 90% aunque sea (Me refiero que traduzca el menu de quest y algunos textos que aun no se traducen), porque en cuanto lo logren, me pongo el cliente DIRECTAMENTE en frances, estuve comparando dialogos el otro dia, sobretodo de Haurchefant y jesucristo bendito, que ABISMO en los dialogos, pero vamos, que entiendo que para los jugadores de consola estaria muy bien, pero entre poder usar el echoglossian mejorado en frances y jugar en español traducido del ingles... De cabeza al echoglossian
Es mejor no traducir no vaya a ser que descubran que Limsa tiene una taberna llamada la moza/putilla ahogada.
256k escribió:unilordx escribió:256k escribió:@eRiKaXPiReNCe A mi la verdad es que la traduccion española me importa una absoluta mierda, me explico:
Las traducciones españolas de FF siempre vienen de las inglesas, y no solo eso, sino que siempre le toca a algun traductor subnormal que, por ejemplo en el XVI, media lista de trofeo son referencias a Dragon Ball, porque se cree chupigracios@
La unica traduccion que merece la pena de entre todas es la francesa, que es la que mas respeta la japonesa, a ver si el echoglossian evoluciona lentamente hasta poder traducir el 90% aunque sea (Me refiero que traduzca el menu de quest y algunos textos que aun no se traducen), porque en cuanto lo logren, me pongo el cliente DIRECTAMENTE en frances, estuve comparando dialogos el otro dia, sobretodo de Haurchefant y jesucristo bendito, que ABISMO en los dialogos, pero vamos, que entiendo que para los jugadores de consola estaria muy bien, pero entre poder usar el echoglossian mejorado en frances y jugar en español traducido del ingles... De cabeza al echoglossian
Es mejor no traducir no vaya a ser que descubran que Limsa tiene una taberna llamada la moza/putilla ahogada.
Nunca has conocido al verdadero Haurchefant no?
Sheri escribió:Curiosidad.
Un jugador nuevo que quiera empezar a jugar a ff XIV cuanto dinero se tiene que gastar?
Obviando los trial y tal. Hablo de tener todo el contenido, como el resto de jugadores.
Un jugador nuevo que quiera empezar a jugar a ff XIV cuanto dinero se tiene que gastar?
Obviando los trial y tal. Hablo de tener todo el contenido, como el resto de jugadores.
Kzero escribió:Sheri escribió:Curiosidad.
Lo que te cueste el juego, que puede oscilar desde 20 a 60 mas o menos según sus ofertas, y la mensualidad, unos 13 euros euro arriba euro abajo.
Y tienes...no miento, miles de horas de contenido.
Salu2
Rock Howard escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno, esto viene siendo lo que estamos hablando por aquí desde hace un año, por eso tenemos esa esperanza, lo de Xbox también es un buen síntoma.
Vamos a ver que dicen hoy en Speaking the Language of Creation.
Sheri escribió:Bueno aún no me he animado a empezar con ff XIV.
Tengo una duda, y es que en todos los juegos me gusta el rollito summoner/necromancer etc. Es decir, el rollito de invocar bichos q luchen por mi y apoyarles desde la retaguardia.
Tiene ff XIV esa posibilidad?
Por otro lado, como funciona el rollo de las invocaciones de eones aquí? Los ifrit, shiva, etc.
FunkyBass escribió:Voy a encontrarme una historia bien desarrollada ?
Desconfío un poco porque al final es un MMO y yo lo que busco es una experiencia más JRPG.
Y dentro de esa historia, sinceramente, es buena ?
Ya se que estudio está detrás de esto y por eso vengo a verlo, pero no quiero tirarme 30h si luego no es lo que busco.
Aunque, lo que llevo… me está dando muy muy buena espina.
Un saludo !
Gracias
FunkyBass escribió:Pues tengo este mes tonto y no me quito FFXVI de la cabeza, empecé a jugar al XV pero ya me lo pase en su momento, me gusto, pero es verdad que el desarrollo es demasiado abrupto y la historia no está bien contada.
En resumen… que me he empezado FFXIV y ya parece que me estoy enganchando, pero antes de seguir jugando más profundamente, necesito saber que tal es la historia.
Voy a encontrarme una historia bien desarrollada ?
Desconfío un poco porque al final es un MMO y yo lo que busco es una experiencia más JRPG.
Y dentro de esa historia, sinceramente, es buena ?
Ya se que estudio está detrás de esto y por eso vengo a verlo, pero no quiero tirarme 30h si luego no es lo que busco.
Aunque, lo que llevo… me está dando muy muy buena espina.
Un saludo !
Gracias
AZFoX escribió:Ampliaran el contenido gratuito a alguna otra expansión mas ?
Solo jugué el juego base, y lo siento pero me pareció bastante mala la historia. Mira que la original de la original ( la primera de salida del XIV ) me pareció mejor.
Además, lo que mas lamento de este juego y peca de lo mismo que el XI, era que para pasarte algunas misiones tienes que ir por cojones con una party de 6 ( en XIV con 4 ) para matar el boss de turnos, pero que luego salgas en las cinemáticas tu solo como si tu solo hubieras derrotado al boss pues... nada mas empezar, contra Ifrit, tu solo no puedes, vas con una party, y en el video es como si tu solo con tu super poder oculto lo hubieras derrotado... que para algunos es una tontería pero a mi me mata la experiencia y el sentirme verdaderamente adentro de este mundo.
Pero para que no se diga tampoco que no he jugado sí que me gustaría ver mas contenido, pero para nada pagando por mes, ni de coña.
AZFoX escribió:@Lázaro De hecho hace 1 año me puse un mes de FFXI para acabar lo que me faltaba gracias a los Trust; ToAU y Wotg y probé la nueva que hay ahora y estaba bien pero ahí lo dejé, de verdad que es una lástima que sigan cobrando por el XI, podría ser gratis a estas alturas o cobrarte ni 5€, en ese caso sería mi único juego base online, el XI es el mejor mmorpg de la historia para mi, insuperable.
Si, primero me tengo que pasar heavensguard y bien por esa 2a expansion en el contenido gratis, pues habrá que volver a descargarlo y darle otra oportunidad.
malanior escribió:AZFoX escribió:@Lázaro De hecho hace 1 año me puse un mes de FFXI para acabar lo que me faltaba gracias a los Trust; ToAU y Wotg y probé la nueva que hay ahora y estaba bien pero ahí lo dejé, de verdad que es una lástima que sigan cobrando por el XI, podría ser gratis a estas alturas o cobrarte ni 5€, en ese caso sería mi único juego base online, el XI es el mejor mmorpg de la historia para mi, insuperable.
Si, primero me tengo que pasar heavensguard y bien por esa 2a expansion en el contenido gratis, pues habrá que volver a descargarlo y darle otra oportunidad.
Nunca entenderé como la sub de 14 no cubre el 11 como hace el wow, saldríamos todos ganando
Lázaro escribió:@rethen Lo que dices no es del todo cierto y esa petición tiene más sentido de lo que parece.
1º - Ambos son mmorpg, de la misma compañía y de la misma saga.
2º - Muchos de los que trabajan en FFXIV trabajaron (y en presente también) en FFXI
3º - El 80% del contenido de FFXIV viene de FFXI. Desde razas, zonas, enemigos, habilidades, sistemas, mecánicas, nombres e incluso parte del lore (tiene similitudes). Hay hasta mazmorras, bosses, npcs o zonas de FFXI en el XIV xD
4º - FFXI es un juego antiguo que, por lo nicho que era en su día, la conexión paupérrima que había en todo el mundo, su sistema PlayOnline y el ordenador que pedía, muchos se perdieron. Meterlo en una suscripción conjunta ayudará a que más gente lo conozca y pueda resurgir un poco, porque el juego es MARAVILLOSO. Se habla mucho del XIV pero el XI, hasta ARR, era el que daba de comer a Square Enix, el más representativo de la saga y uno de los que mejor historia tenía (todo esto dicho por ellos mismos).
5º - Cristales, espers, tribus, guerras entre naciones, dioses mitológicos, diferentes planos.... ¿Te suena? Estaba ya en FFXI.
Vamos, que salvo que la historia es algo diferente, FFXIV es como si FFXI conociera el wow y lo hubieran remakeado xD
rethen escribió:
Otra cosa es que se marcaran un Hitman e hicieran un modelo FF Online donde pagaras 15€ por la subscripción de ambos, pero no sé yo si pasará.
Lázaro escribió:rethen escribió:
Otra cosa es que se marcaran un Hitman e hicieran un modelo FF Online donde pagaras 15€ por la subscripción de ambos, pero no sé yo si pasará.
Pues más o menos es lo que pedimos, no entiendo nada xD
Llámame carcamal o viejo, pero eso de "entitled" no se qué es ni a qué te refieres, ¿hay palabra en español para ello? Sobre el resto, no comento, porque si no entiendes a lo que me refiero no hay mucho más que rascar. Yo ofrezco similitudes con el anterior juego online, tu con toda la saga. Ya puestos, que sea cuota única como FFXVI.
Lázaro escribió:@rethen Sí, mejor lo dejamos por que no entiendes a dónde quiero llegar ni quiero seguir explicándolo, máxime cuando estás elevando el tono de esta charla y buscando excusas totalmente fuera del campo de juego para tener razón.
Saludos.
AzaToch escribió:He estado probando el echoglossian y por lo visto es imposible traducir las escenas no?, es lo único que me sale en ingles.
Sheri escribió:Una duda, para un jugador que empieza... Qué diferencia hay entre hacerlo con el juego gratuito en comparación con la versión complete edition?
Rock Howard escribió:@eRiKaXPiReNCe
Nos aferramos a un clavo ardiendo con cualquier cosa , podría ser que quieran hacer un anuncio conjunto pero esta muy claro que va a ser Latinoamérica la nueva ambientación, no es ningún secreto, por lo que se guarda otra cosa...
También sospecho que el juego, en caso de que termine localizado, será en latinoamericano por lo menos las voces, en el XVI esto me toco mucho los huevos pero aquí no me importa tanto.