[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Makenake escribió:Ok, gracias por tu ayuda, bueno y por ultimo me gustaría saber en que server estais la mayoria de españoles, porque en todo lo que llevo jugando he visto a un unico español y estaba aun mas verde que yo, que ya es decir.

Saludos y gracias.

Bueno, pues verás: ahora mismo hay una especie de "confrontación" (no lo llamaría así, pero no se me ocurre otra palabra xD) entre servidores hispanos.
La cuestión está entre Gysahl y Besaid. Ambos van generalmente bien y no deberías tener problemas para encontrar españoles en los dos, aunque en el segundo ya suelen estar "acogidos" por alguna comunidad externa.

EOL ahora mismo se sitúa en Gysahl, sin GM (porque se fue a Besaid xD) y sin teniente. Intentaré hablar con él para que me dé poderes de invite y así meteros. Pero en la release se planteará la creación de una LS en condiciones que reúna comunidades que no tienen porqué ser de Final Fantasy. Simplemente de españoles que quieran jugar y aprender del juego :P

No te pongo una lista de pros y contras de cada server porque están las cosas un poco delicadas, pero ya te digo que, actualmente, ambos funcionan igual de bien. Que no te la den por ahí xD
Divagador escribió:
Makenake escribió:Ok, gracias por tu ayuda, bueno y por ultimo me gustaría saber en que server estais la mayoria de españoles, porque en todo lo que llevo jugando he visto a un unico español y estaba aun mas verde que yo, que ya es decir.

Saludos y gracias.

Bueno, pues verás: ahora mismo hay una especie de "confrontación" (no lo llamaría así, pero no se me ocurre otra palabra xD) entre servidores hispanos.
La cuestión está entre Gysahl y Besaid. Ambos van generalmente bien y no deberías tener problemas para encontrar españoles en los dos, aunque en el segundo ya suelen estar "acogidos" por alguna comunidad externa.

EOL ahora mismo se sitúa en Gysahl, sin GM (porque se fue a Besaid xD) y sin teniente. Intentaré hablar con él para que me dé poderes de invite y así meteros. Pero en la release se planteará la creación de una LS en condiciones que reúna comunidades que no tienen porqué ser de Final Fantasy. Simplemente de españoles que quieran jugar y aprender del juego :P

No te pongo una lista de pros y contras de cada server porque están las cosas un poco delicadas, pero ya te digo que, actualmente, ambos funcionan igual de bien. Que no te la den por ahí xD

Sino tambien existe la LS de Itto Ryu que es española y a la que pertenezco, los que somos de ella venimos en su mayoria del FFXI.

Busca a Magnus Yaggo, Sir Valnooir o Profion Dorfen
Una duda un poco n00b pero... hay forma de saber si un bicho aggrea o no? Pasé por delante de unos cuantos iguales sin problemas y el último se ve que tenía un mal día y me metió 3k de daño...

Chocobillo escribió:Hice este video: http://www.youtube.com/watch?v=Fp-PLWcjqug

Estoy trasteando aún con la calidad, a ver si logro algun video decente (y grabo de día y sin niebla!)

Imagen

PD: Los tarutaru lalafell dais miedo, que cosa más fea Imagen
Profion escribió:Para los que tengais SLI de Nvidia

http://www.ffxivcore.com/topic/10596-nv ... 6-drivers/

Ya podrian sacar algo para el CF... aun que... tengo una duda. Si mi tarjeta es dual (una 4870x2) esta siempre activado el CF? o hay que activarlo? es que he leido tanto una cosa como la otra...
Zaguer escribió:

Ya podrian sacar algo para el CF... aun que... tengo una duda. Si mi tarjeta es dual (una 4870x2) esta siempre activado el CF? o hay que activarlo? es que he leido tanto una cosa como la otra...

En FFXIV por lo que tengo entendido no detecta la segunda grafica del CF.

Aparte dee sto aqui traigo un update del Windower que arregla el movimiento del raton por hardware (a veces se veia raro en la version anterior)

http://rapidshare.com/files/417798447/W ... V_0.21.zip
(MD5: 1E2B77DD8B8EECB0620C0604A63BBDC1)
Zaguer escribió:

CrossFireX with Beta

1. Start -> All Programs -> Accessories
2. Right Click "Command Prompt" then select "Run as administrator"
3. cd "\Program Files (x86)\SquareEnix\FINAL FANTASY XIV Beta Version"
4. rename ffxivgame.exe 3DMark06.exe
5. mklink ffxivgame.exe 3DMark06.exe

De todas formas tanto NVIDIA como ATI dijeron que iban a sacar drivers SLI/CF para el FFXIV, así que se supone que para la release ya debería funcionar sin tener que hacer nada raro.
Divagador, yo soy el teniente, pero al contrario que muchos de la LS yo curro, puedo meter gente de 3:30pm a 5:40pm y de 7:30pm a 1:20am
mimeh escribió:
Zaguer escribió:

CrossFireX with Beta

De todas formas tanto NVIDIA como ATI dijeron que iban a sacar drivers SLI/CF para el FFXIV, así que se supone que para la release ya debería funcionar sin tener que hacer nada raro.

Eso lo probe en el betchmark y no funcionaba, pero probare en la beta. Lo de los drivers no lo he leido, te loe stas inventando? XD
Buenas , por favor alguien sabe como funciona el tema del crafting??? Estoy en Du'lah y no se como coño funciona las primeras local levequest que te dan son para rank 5 y yo soy carpenter rank 1 pero es imposible salir a matar bichos porque haces 1 de daño y no se como subir de rank. No puedo coger regional levequest porque ya hice 8 como thaumaturge

Con el thaumaturge fue mas facil cojones!
Gracias!
mimeh escribió:Una duda un poco n00b pero... hay forma de saber si un bicho aggrea o no? Pasé por delante de unos cuantos iguales sin problemas y el último se ve que tenía un mal día y me metió 3k de daño...

Pues de momento no, pero se ve que algunos aggrean si los pisas (Snippers.. me puse a hacer /dance al lado de uno y eso que no le gustó mis últimos pasos lalafellianos y me pego una paparra de 2kImagen) los Bats aggrean por vista y por Ul'dah hay unas simpáticas hormigas gigantes (Antling Digger) que corren que se las pelan y te vas al suelo con la yoya que te suelta...

También he visto que hay bichos como las vacas de Limsa (Aldgoat Nanny) que lo que hacen es "SEGUIRTE" y te dejan desconcertadoImagen pq acabas con 4 detrás curioseándote el trasero y como se te olvide quitar lo de AoE si atacas a un bicho.... Imagen
Zaguer escribió:
mimeh escribió:
Zaguer escribió:

CrossFireX with Beta

Eso lo probe en el betchmark y no funcionaba, pero probare en la beta. Lo de los drivers no lo he leido, te loe stas inventando? XD

No me lo estoy inventando lo leí en FFXIV Core aunque tampoco me fijé demasiado porque no lo uso, pero bueno si en los últimos drivers de ATI sacaron soporte para CF para el benchmark, dejarán de sacarlos para el juego???

oso^Yonki escribió:Buenas , por favor alguien sabe como funciona el tema del crafting??? Estoy en Du'lah y no se como coño funciona las primeras local levequest que te dan son para rank 5 y yo soy carpenter rank 1 pero es imposible salir a matar bichos porque haces 1 de daño y no se como subir de rank. No puedo coger regional levequest porque ya hice 8 como thaumaturge

Con el thaumaturge fue mas facil cojones!
Gracias!

Te "subo" la pregunta porque me parece interesante saber la respuesta...
oso^Yonki escribió:Buenas , por favor alguien sabe como funciona el tema del crafting??? Estoy en Du'lah y no se como coño funciona las primeras local levequest que te dan son para rank 5 y yo soy carpenter rank 1 pero es imposible salir a matar bichos porque haces 1 de daño y no se como subir de rank. No puedo coger regional levequest porque ya hice 8 como thaumaturge

No es que se necesite ser rank 5, es que se recomienda y tienes varias opciones. Si has subido ya otro a rank 8 tendras pasta, puedes comprar mats y subir algun nivel en craft o ir directamente a por ella aunque con menor probabilidad de exito claro.

Aqui las recipes de los craft. http://www.beyondvanadiel.com/ffxiv/db/recipes

Por ejemplo yo con el pugilist a rank 7 hacia leaves que no podia hacer con el gladiator en 10 y eran recomendadas para rank 10.

PD: Creo que te estas haciendo un lio, las clases de recoleccion y trabajadoras no son para matar bichos, si no recolectar y craftear, asi es como van subiendo niveles.
mimeh escribió:Una duda un poco n00b pero... hay forma de saber si un bicho aggrea o no? Pasé por delante de unos cuantos iguales sin problemas y el último se ve que tenía un mal día y me metió 3k de daño...

Estoy trasteando aún con la calidad, a ver si logro algun video decente (y grabo de día y sin niebla!)

Imagen

Eh... eh! No son feos, sino que la camara les hace gorditos y cabezones!
Chocobillo escribió:

Imagen

Eh... eh! No son feos, sino que la camara les hace gorditos y cabezones!

No pasaros con los lalafell's!!! Que son bien monos [carcajad]
mimeh escribió:PD: Los tarutaru lalafell teletubis dais miedo, que cosa más fea Imagen

fixed
La historia es que tienen las patitas tan cortas que tienen que ir corriendo a todos lados xD

Van todos a la misma velocidad, que he echado carreras, pero los lalafell parece que van a toda leche, y mi elzen gigante parece que va de paseo... xD
Estoy haciendo una microguía rápida para lo de las local levequest(craft), ahora la termino y os la pego aquí.
En general el agro, aunque no ponen nada es algo intuitivo.

En gridania los lobos son agresivos (y son un coñazo porque suelen estar en medio del target de la leave quest) y tambien hay otros, una especie de felinos también depredadores

En Uldah aparte de las hormigas, cualquier bicho que veaís demasiado grande (por el camp 20 hay un lagarto con malas pulgas)

La norma que sigo es, si parece un depredador, suele ser agresivo, si es demasiado grande, también, y a los dodos les gusta olisquearte xD
Negi escribió:En general el agro, aunque no ponen nada es algo intuitivo.

En gridania los lobos son agresivos (y son un coñazo porque suelen estar en medio del target de la leave quest) y tambien hay otros, una especie de felinos también depredadores

En Uldah aparte de las hormigas, cualquier bicho que veaís demasiado grande (por el camp 20 hay un lagarto con malas pulgas)

La norma que sigo es, si parece un depredador, suele ser agresivo, si es demasiado grande, también, y a los dodos les gusta olisquearte xD

Yo creo que en realidad no hay ninguna norma, mas adelante en gridania una especie de erizos o ratitas aparentemente inofensivos... estan puestos a mala leche en caminos estrechos y te atacan igual XD
Metal Knight escribió:

No es que se necesite ser rank 5, es que se recomienda y tienes varias opciones. Si has subido ya otro a rank 8 tendras pasta, puedes comprar mats y subir algun nivel en craft o ir directamente a por ella aunque con menor probabilidad de exito claro.

Por ejemplo yo con el pugilist a rank 7 hacia leaves que no podia hacer con el gladiator en 10 y eran recomendadas para rank 10.

PD: Creo que te estas haciendo un lio, las clases de recoleccion y trabajadoras no son para matar bichos, si no recolectar y craftear, asi es como van subiendo niveles.

Y para mats no seria mas facil, digo yo subir una clase recolector?
Profion escribió:
Metal Knight escribió:

Y para mats no seria mas facil, digo yo subir una clase recolector?

Si, aunque muchos mats tambien se consiguen matando bichos, por ejemplo para hacerte un arma puede llegar a pedirte piezas de 4 profesiones y cosas que caen de enemigos.. y sin AH es una locura encontrar lo que necesitas, eso o te subes todo XD
Microguía ultrarrápida para local levequest (craft)

Simplemente una orientación de cómo hacer las levequest de craft, no explico cómo craftear en sí, sino los pasos a seguir con las local levequest de craft porque pienso que hay mas guías de craft por ahí que uno ya puede buscar por si mismo [360º]

Elegimos la levequest de la profesión que deseemos en la Adventurer's Guild y decidimos echarle un vistazo

Imagen

como veis os explica una historia de porqué los lalafell somos tan guays y el problema del gremio de taumaturgos que los roegadyn son feísimos con las robe de cuerpo entero y blablabla (/sarcasmo)... no.. como vemos nos pone claramente qué NPC necesita nuestra ayuda y dónde se encuentra, ¡pues vamos a por él!

Imagen

una vez encontrado el npc nos disponemos a hablar con él y nos saldrá una opción en el cuadro de diálogo con el nombre de la levequest en particular

Imagen

al aceptarla nos soltará el rollo y veremos un mensaje en el sistema de que hemos recibido los items para hacerla OJO ésto no siempre es así y simplemente terminas de hablar con él sin ningún tipo de aviso, pero habremos recibido los items igualmente

Imagen

Ahora lo interesante, nos equipamos el arma de la clase que vamos a hacer la levequest y procedemos a sintetizar, en el menú de síntesis veremos una opción arriba del todo que pone Requested itemsm procedemos a clicar

Imagen

Ésto nos llevará a nuestro Journal, en el cual hemos de selecionar la levequest que queremos, al seleccionarla veremos que se nos ha añadido mas información en dicha leve, informándonos de cuántas veces disponemos para sintetizar y cuántas veces llevamos completas

Imagen

Le damos a commence y (tomándose su tiempo) nos llevará de nuevo a el menú de síntesis, pero ésta vez nos han aparecido todos los items que necesitamos de la receta Atención, ésta receta que te dan es totalmente válida para hacerla tu mismo, ¡apúntatela!

Imagen

Como vemos, ésta receta en particular son unas botillas

Imagen

Procedemos a confirmar y a CRAFTEAR (ya he dicho que no es una guía de crafteo en sí)
Según vayamos gastando las veces nos irán informando cuánto llevamos etc, para que nos hagamos una idea, normalmente las levequest te dan un margen de 1 o 2 fallos como mucho, pero lo bueno es que aunque la tengas completa, puedes usar ese margen para hacerte otras de más, consiguiendo así mas puntos para la recompensa. OJO, éstos items (incluidas las Shards) no los puedes tocar, digamos que son "invisibles" para ti, por lo que eso de "¡me voy a quedar ésta sobrante para mi!" no funciona, ¡pillines!

Al terminar, volvemos al NPC y entregamos, dependiendo de los items y su calidad, nos puntuarán de una manera u otra, proporcionalmente a la recompensa que nos dan. Por cierto, en la recompensa también nos dan OTRA receta, ¡no os olvidéis de apuntarla!

Imagen

Espero que os sirva de guía, ¡propicios días!
Metal Knight escribió:
Negi escribió:En general el agro, aunque no ponen nada es algo intuitivo.

Yo creo que en realidad no hay ninguna norma, mas adelante en gridania una especie de erizos o ratitas aparentemente inofensivos... estan puestos a mala leche en caminos estrechos y te atacan igual XD

Pues entonces ya me has pillado, en Gridania no avance tanto porque me desesperaba al no poder hacer las leave quest por culpa de esos mobs agresivos y el no poder eludirlos
256k escribió:Divagador, yo soy el teniente, pero al contrario que muchos de la LS yo curro, puedo meter gente de 3:30pm a 5:40pm y de 7:30pm a 1:20am

Ah, lo siento. Es que como leí que te ibas a Wutai o algo así :(. Pensé que ya ni entrabas a la LS.
Si crees que estás un poco abordado puedes intentar nombrar a otro teniente porque el Leader se marchó a otro server.
http://www.xtra *quitar esto* life.es/producto/pc-cd-rom/final-fantasy-xiv-edicion-coleccionista

Lanzamiento: 23/09/2010
79.99 €

*Todos los juegos (salvo indicación especifica en el titulo o la descripción) son de la versión PAL España

Ahí lo dejo...
mimeh escribió:http://www.xtra *quitar esto* life.es/producto/pc-cd-rom/final-fantasy-xiv-edicion-coleccionista

79.99 €

*Todos los juegos (salvo indicación especifica en el titulo o la descripción) son de la versión PAL España

Ahí lo dejo...

Lo lanzan 1 dia mas tarde y 10€ mas caro...no se que decir....
Profion escribió:
mimeh escribió:http://www.xtra *quitar esto* life.es/producto/pc-cd-rom/final-fantasy-xiv-edicion-coleccionista

79.99 €

Ahí lo dejo...

19€ más caro que en Game.es creo recordar.
Profion escribió:

79.99 €

Ahí lo dejo...

Normal, esperan a que les llegue de amazon y ala mas caro = negocio.
Yo seguiré con Amazon, con el envio Express (es Express de verdad) me llegará el mismo día 22 por la mañana, y a muy malas, en el caso que hubieran huracanes en medio de la autopista y cayeran meteoritos, me llegaría el 23.
Chocobillo escribió:Yo seguiré con Amazon, con el envio Express (es Express de verdad) me llegará el mismo día 22 por la mañana, y a muy malas, en el caso que hubieran huracanes en medio de la autopista y cayeran meteoritos, me llegaría el 23.

Si ocurriera eso ni te llegaría :P

PD: He visto que la edición de coleccionista incluye una "trial", espero que los afortunados puedan repartirla por aquí para terminar de convencer a algunos ^^U (me incluyo xD)
Chocobillo escribió:Yo seguiré con Amazon, con el envio Express (es Express de verdad) me llegará el mismo día 22 por la mañana, y a muy malas, en el caso que hubieran huracanes en medio de la autopista y cayeran meteoritos, me llegaría el 23.

Estas como yo, y seguramente lo tengas el 21 en casa.
Kyoukotsu escribió:

¿Con la reserva en Amazon dan el Onion Helm?

Es que no dice nada.
Emperador escribió:
Kyoukotsu escribió:

¿Con la reserva en Amazon dan el Onion Helm?

Es que no dice nada.

Sí que lo dice, baja la página abajo del todo de la descripción, despues de los screenshots y demás y pone:

Final Fantasy XIV PC Collector’s Edition pre-orders will include the Onion Helm, an exclusive in-game item that accelerates character recovery after falling in battle.

For those who had registered their Final Fantasy XIII Campaign Codes, it will be possible to apply this code to the Windows PC version of Final Fantasy XIV. The users will receive a pair of Asuran Armguards, an exclusive in-game item that will enhance the effectiveness of the player’s equipped arm or tool.

Please note, once you register your reward code to your Square Enix account, all new characters that you create from then on will receive the in-game item. Characters created before you link the reward code to your Square Enix account, however, will not receive the item.
Vaya, que primero tendremos que registrar el código y luego crear el char >,<

Espero que no hayan problemas de lag o errores en SE account management, pq sino ya la habremos liado XD
mimeh escribió:Sí que lo dice, baja la página abajo del todo de la descripción, despues de los screenshots y demás y pone:

Final Fantasy XIV PC Collector’s Edition pre-orders will include the Onion Helm, an exclusive in-game item that accelerates character recovery after falling in battle.

For those who had registered their Final Fantasy XIII Campaign Codes, it will be possible to apply this code to the Windows PC version of Final Fantasy XIV. The users will receive a pair of Asuran Armguards, an exclusive in-game item that will enhance the effectiveness of the player’s equipped arm or tool.

Please note, once you register your reward code to your Square Enix account, all new characters that you create from then on will receive the in-game item. Characters created before you link the reward code to your Square Enix account, however, will not receive the item.

Vale gracias, lo había pasado por alto.
Chocobillo escribió:Vaya, que primero tendremos que registrar el código y luego crear el char >,<

Espero que no hayan problemas de lag o errores en SE account management, pq sino ya la habremos liado XD

Yo me acuerdo de la salida del wow, que mi cdkey coleccionista acabo en la cuenta que se creo un amigo....

:D
Bueno parece que en Game.es despues de la avalancha de llamadas preguntando por fin están empezando a dar señales de vida con malas noticias para los poco afortunados:

Estimado cliente:

En relación a su solicitud de reserva del juego Final Fantasy XIV Edición Coleccionista, lamentamos comunicarle que dicha solicitud ha quedado fuera del cupo establecido por el fabricante.

No obstante, y como atención comercial, le ofrecemos la posibilidad de reservar la Edición normal del juego, cuyo lanzamiento está previsto para el día 30/09/10, a un precio de 46,95€, llevándose de regalo además el juego Lego Star Wars The Complete Saga valorado en 29,95€.
mimeh escribió:Bueno parece que en Game.es despues de la avalancha de llamadas preguntando por fin están empezando a dar señales de vida con malas noticias para los poco afortunados:

Estimado cliente:

En relación a su solicitud de reserva del juego Final Fantasy XIV Edición Coleccionista, lamentamos comunicarle que dicha solicitud ha quedado fuera del cupo establecido por el fabricante.

No obstante, y como atención comercial, le ofrecemos la posibilidad de reservar la Edición normal del juego, cuyo lanzamiento está previsto para el día 30/09/10, a un precio de 46,95€, llevándose de regalo además el juego Lego Star Wars The Complete Saga valorado en 29,95€.

*Ahem ahem*, ¿No le habia llegado a todos el mail diciendo que si?, Ais... ¿Ves como hay que confiar a veces?, Te dije que solo habian mandado 100 mails :S
mimeh escribió:Bueno parece que en Game.es despues de la avalancha de llamadas preguntando por fin están empezando a dar señales de vida con malas noticias para los poco afortunados:

Estimado cliente:

Por suerte a mi me lego el de que si xD
Lego Star Wars ¡Fuck Yeah!
Entonces los códigos de los brazaletes se activarán cuando salga oficialmente entiendo, ¿no?
Ayer y hoy estuve dandole al crafting; ergo, pregunto: soy yo o esta un poco verde (pocas recetas, habilidades, etc etc).
256k escribió:
*Ahem ahem*, ¿No le habia llegado a todos el mail diciendo que si?, Ais... ¿Ves como hay que confiar a veces?, Te dije que solo habian mandado 100 mails :S

Siendo como son de guarros y de hijos de puta en el game, mejor desconfiar.
skelzer escribió:
256k escribió:

Siendo como son de guarros y de hijos de puta en el game, mejor desconfiar.

Lo mejor antes que desconfiar es mirarlo directamente en ESTADO DE PEDIDOS en la web de game, si se mira en pedidos pendientes alli se ve el estado.
Si sale "pendiente de stock" esque si esta aceptado, si sale cancelado...bueno eso
No seria la primera ni seguro que la ultima vez que reservas una coleccionista en game y cuando llega el dia la tiene todo el mundo menos tu xD
Metal Knight escribió:No seria la primera ni seguro que la ultima vez que reservas una coleccionista en game y cuando llega el dia la tiene todo el mundo menos tu xD

A ti también te ha pasado? Tendríamos que formar un club de damnificados... xDD

Estimado cliente:

para que veais la veracidad de game:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=064040
Jormavio escribió:

Estimado cliente:

para que veais la veracidad de game:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=064040

jajajajaja, dios mio eso si que es de traca! como pueden decirte valorado en 30€ y verderlo a 10 [+risas] Spain is direrent
Metal Knight escribió:

jajajajaja, dios mio eso si que es de traca! como pueden decirte valorado en 30€ y verderlo a 10 [+risas] Spain is direrent[/quote]

Estáis confundiendo el P.V.E con las rebajas del game
38685 respuestas