Yo jugué al FFXI USA y sí, las cuotas las pagas en dólares y sí, puedes entrar al servidor que quieras ya que no están localizados, desconozco cómo será en el XIV.
Otro punto importante que quiero recalcar es el siguiente: una vez compres la versión usa del XIV, recomiendo que las expansiones y demás productos que compréis sean versión usa. Compré el FFXI usa y una expansión europea y no la reconocía ni al instalar ni al añadir el código de activación. Esto es así porque los servidores de registros que usan tanto para cobrar mensualidades como para añadir personajes o contenido extra sí están localizados, es decir, si empiezas por una cuenta usa sigue comprando contenido usa hasta el final.
Añadir que en el FFXI todo estaba gestionado por PlayOnline, un servicio de Square-Enix que pretendía servir de plataforma para jugar a varios juegos y que, a día de hoy, creo que está descontinuado. Tengo entendido que FFXIV va a olvidarse de PlayOnline así que puede que no haya servidores de registros localizados esta vez, pero yo no me la jugaría.
Un saludo