[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

no os quejeis que por lo menos estais dentro :)
Drughi escribió:no os quejeis que por lo menos estais dentro :)

ya te digo [+risas]
yo ya me he hecho a la idea de que finales de septiembre está cerca, nah, 3 meses xD
que me vas a contar, que remedio :)
La espera no sera muy larga, que estamos en verano! XD
Septiembre llega sin darte cuenta xD
bueno, yo trabajo todo agosto hasta casi la mitad de septiembre, al menos tendré la cabeza en otro sitio ;)
A ver si dejan entrar a todos a la beta o al menos a mas... Quiero probarlo joder >.<
en la siguiente fase llamaran a mas y luego en teoria va la open que ahi entra todo dios hasta que el server explote
Drughi escribió:en la siguiente fase llamaran a mas y luego en teoria va la open que ahi entra todo dios hasta que el server explote

[+risas]
Drughi escribió:en la siguiente fase llamaran a mas y luego en teoria va la open que ahi entra todo dios hasta que el server explote

Bueno, las betas abiertas nunca son tan abiertas xD daran claves a webs importantes y cosas asi
Zaguer escribió:

Bueno, las betas abiertas nunca son tan abiertas xD daran claves a webs importantes y cosas asi

tienes razón. el típico sorteo de 300 claves y eso.
yo me espero ya a la versión final.
estoy deseando ir a la tienda y comprar el juego. aún me acuerdo de cuando compré final fantasy 11 y el painkiller en el fnac cuando salió xD
no os quejeis que por lo menos estais dentro :)

Jaja, ya te digo, nunca me suelen tocar, y eso que me apunto a todas, menos mal que se me dio por ver en SPAM, sino no me hubiera dado cuenta de que me habia tocado [+risas]
pues a mi al contrario, siempre me suelen tocar, menos este claro que de los unicos que me interesa de verdad :)
Y bien, ¿A alguien que no estuviera en la alpha le han enviado un correo con la invitación a la beta? :(
jon2491 escribió:Y bien, ¿A alguien que no estuviera en la alpha le han enviado un correo con la invitación a la beta? :(

a mi nada. solo correos para ver las cosas nuevas que publican en la web.
Ostia se me acaba de cambiar el diseño de la web :D Ahora mola mucho más.

En about aparece la lista de tiendas que hacen preorder, ¿Cuál es la mejor para pillar la coleccionista?
Yo la he reservado en amazon.co.uk, casi 60 € la edicion coleccionista con gastos de envio incluido, no me parece mal la verdad =P

Esperemos que pongan el cliente de la beta a descagar ya machooo =S
comprada la ed.C desde game.co.uk

Que ganas tengo de tenerlo [carcajad]
Yo no sé dónde comprarla, nunca he pillado cosas de UK [+risas]
Zatch te han cobrado el juego? o te ha pasado como a mi en Amazon que por lo visto hasta que no les llegue no me lo cobran?
Yo al final lo he pillado en game.co.uk por 43 libras, gastos incluidos. Si veo que Game no da acceso a la beta se cancela el preorder y listo.
umm, square no ha dicho que con la pre order entres en la beta ... de hecho no va a dar acceso a la beta por el pre order ..

efectivamente hasta que no estan para enviar el producto no cobran nada, salvo, en el caso de la coleccionista que para el early cobraran 25 dolares el 22 de septiembre
En el momento de enviarte el juego, en el caso de la collector que no cabe en el buzón, te lo entregan en tu casa o en la oficina de correos más cercana? Y si te lo traen a casa y por casualidad no estás? Este será el primero de muchos juegos que compraré de importación y tengo muchas dudas.
Koreh escribió:En el momento de enviarte el juego, en el caso de la collector que no cabe en el buzón, te lo entregan en tu casa o en la oficina de correos más cercana? Y si te lo traen a casa y por casualidad no estás? Este será el primero de muchos juegos que compraré de importación y tengo muchas dudas.

Dos de las veces que he comprado en UK (play.com) el paquete no cabía en el buzón y llamaron a la puerta para entregarlo. El caso es que a mi creo que nunca me lo reparte la agencia de transportes, siempre viene la que trabaja en correos por la mañana, así que supongo que en mi caso todo me lo dejan en correos, a lo mejor por ser un pueblo pequeño.
Amatsu escribió:
Koreh escribió:En el momento de enviarte el juego, en el caso de la collector que no cabe en el buzón, te lo entregan en tu casa o en la oficina de correos más cercana? Y si te lo traen a casa y por casualidad no estás? Este será el primero de muchos juegos que compraré de importación y tengo muchas dudas.

Dos de las veces que he comprado en UK (play.com) el paquete no cabía en el buzón y llamaron a la puerta para entregarlo. El caso es que a mi creo que nunca me lo reparte la agencia de transportes, siempre viene la que trabaja en correos por la mañana, así que supongo que en mi caso todo me lo dejan en correos, a lo mejor por ser un pueblo pequeño.

Es correos en el caso de play.com siempre

Si tienes suerte, te lo llevan a casa (según la cantidad de trabajo que tengan ese día y lo cargado que este el cartero) y si no te lo dejan en la oficina.

Normalmente a mi me lo traen a casa y si no estas te dejan el recibo, incluso me han traido de otras tiendas cajas grandes (y no es su obligación)

Yo aun no se donde reservar la coleccionista, aun sigo pendiente del tema de pagar en dolares como alguien comentó y a la espera de ver si square enix saca más informacion
Cambiando un poco de tema como afrontáis que el juego esté en inglés? Considero que mi nivel de inglés, al menos de lectura es bastante bueno (bachillerato) pero lo veo como una putada, creo que me perderé gran parte del encanto del juego. Vosotros cómo vais de inglés? [carcajad] [carcajad]
Yo no tengo problemas con el ingles, pero el ingles de este juego es bastante avanzado, al menos por lo que se ha visto en la parte de la alpha (Linsa Lominsa), lenguaje de piratas vamos. Mirad esta imagen por ejemplo para haceros una idea: http://i48.tinypic.com/4ift4z.jpg

Yo empece jugando al 11 recién terminado primero de bachillerato (lo deje), una de las pocas cosas que se me daba bien era el ingles, pero igualmente me costó adaptarme al juego al principio, pero a lo largo de los 5 o 6 años que estuve jugando aprendí mucho, creo que es una de las mejores formas de aprender el idioma, divirtiéndote. Entre que en el juego estaba leyendo y escribiendo con gente nativa y aparte también empecé mirando películas en versión original subtituladas, mi nivel aumentó muchísimo sin darme cuenta.

Si tenéis una buena base del idioma recomiendo que lo probéis, seguro que aprendéis más, y hoy en día saber ingles creo que es ideal.

Aunque no os enteréis de la historia al principio, lo más importante de los mmorpg es divertirse jugando con otra gente o amigos, en el FF11 había muchos españoles que pasaban de la historia olímpicamente y se divertían igualmente. Además si da la casualidad de que consigues mejorar el nivel de ingles con el juego, a los pocos años puedes volver a hacer las misiones y enterarte bien de la historia, como me pasó a mi. El lore del FF11 estaba muy bien cuidado, y este se supone que aún será mejor en este tema.
Amatsu escribió:Yo no tengo problemas con el ingles, pero el ingles de este juego es bastante avanzado, al menos por lo que se ha visto en la parte de la alpha (Linsa Lominsa), lenguaje de piratas vamos. Mirad esta imagen por ejemplo para haceros una idea: http://i48.tinypic.com/4ift4z.jpg

Yo empece jugando al 11 recién terminado primero de bachillerato (lo deje), una de las pocas cosas que se me daba bien era el ingles, pero igualmente me costó adaptarme al juego al principio, pero a lo largo de los 5 o 6 años que estuve jugando aprendí mucho, creo que es una de las mejores formas de aprender el idioma, divirtiéndote. Entre que en el juego estaba leyendo y escribiendo con gente nativa y aparte también empecé mirando películas en versión original subtituladas, mi nivel aumentó muchísimo sin darme cuenta.

Si tenéis una buena base del idioma recomiendo que lo probéis, seguro que aprendéis más, y hoy en día saber ingles creo que es ideal.

Yo también aprendí mucho inglés jugando en mi caso al WoW, me facilitó mucho el estudio en los años siguientes. Por lo que he visto en la imagen el nivel es bastante alto, de todas formas tengo unos meses para decidirme todavía.
Joder , yo consideraba que tenia un nivel medio alto y del puto texto ese no pillo casi nada. Putada lo del idioma pero si ya jugué al 11 este lo jugare con mas ganas!

PD: Mas putada que lo del idioma es tener que pillarme un pc nuevo para poder jugar :)
ernestow escribió:Yo la he reservado en amazon.co.uk, casi 60 € la edicion coleccionista con gastos de envio incluido, no me parece mal la verdad =P

Esperemos que pongan el cliente de la beta a descagar ya machooo =S

Lo he ido a mirar al ver esta clase de comentarios. Yo lo reservé ayer a primera hora, y tenía otro precio diferente... como que valía £34.89. Aún con gastos y conversión, joder la potra que se puede tener por una diferencia de horas en cuanto a darle al botón [+risas]

Sobre el idioma, como en cualquier juego online, o sabes inglés o te estás autoimponiendo una limitación brutal. Solo jugar con los que hablen tu idioma o tener dificultades con el resto, vamos. Y por mucho español que juegue, sigues estando limitado a una fracción del total.
Yo no tengo problemas con el inglés ya, tengo que hablar en inglés todos los días en mi trabajo, no me viene de aquí... pero yo aprendí inglés con los videojuegos, en serio. Jugando desde cria a RPGs con el diccionario en la mano y la ridícula base que podría tener del inglés de la EGB de entonces, y estoy de acuerdo en que se aprende mucho, mucho más así que machacandote a clases. Una vez que tienes la gramática básica, la gente debería lanzarse a esto para aprender sin darse cuenta siquiera... y eso lo tenéis simplemte por lo que halláis aprendido en el colegio, es solo perderle el miedo.

Repito que esto es muy posible y muy fácil. Yo en mi vida he tenido más clases de inglés que lo que te enseñan en el colegio, y me saqué el first certificate cuando tenía como 15 años (ya ni recuerdo exactamente) y el Proficiency más tarde cuando me lo pidieron en el curro, todo a base de estar harta de manejar el idioma con los videojuegos, porque no había más remedio.
Recuerdo tener que estudiar listas de "pharsal verbs" de esos para los exámenes en el colegio y no había manera de que me entrasen en la cabeza, y sin embargo cuando me salían en la conversación del RPG de turno (y tenía que mirar el diccionario, porque evidentemente no me enteraba de nada), se me quedaban grabados sin tener que molestarme.

Para que luego hablen de lo malos que son los videojuegos para la juventud. A mi me enseñaron inglés.
Para conversaciones densas y voz, prefiero hablar en español y en mi caso para eso buscaré un gremio español

Con el inglés oral en conversaciones por ventrilo me perdía mucho en mi etapa del warhammer, sobre todo con ingleses nativos que eran los que menos cuidaban la pronunciación (los no nativos tienden a forzar más)

Pero al hacer eso te pierdes la diversidad que da conocer más a fondo gente de otros lugares
que se va a tener que usar el inglés es innegable, pero, la cuestión es que los españoles (y otras regiones) pagaran la cuota (yo entre ellos) y como mínimo sería de profesionalidad por parte de square-enix tener al menos la misma posibilidad que los americanos, franceses, alemanes y japoneses de jugarlo en su idioma.

cosas aparte: ¿saldrá versión descargable?.
Por cierto se sabe algo del housing?
Koreh escribió:Por cierto se sabe algo del housing?

¿te refieres a la action house?.
mithra escribió:
Koreh escribió:Por cierto se sabe algo del housing?

¿te refieres a la action house?.

No no, del rollo ese de tener "tu casa" rollo DAoC.
supongo que será igual o parecido al 11.
Esto es de una entrevista:

Beyond these broad statements, some news was made: Mr. Tanaka mentioned that players would be able to create and join groups called "Companies." Similar to player guilds in other games, Companies can themselves "level up," presumably offering additional benefits to the members therein. When asked if Companies would have shared housing or other group-owned assets, they smiled and said that players would have real-estate to call their own, but "weren't ready to announce anything more at this time" - sounds like a "yes" to me!
Los que os habeis rallado con el texto en ingles que ha puesto aqui el compañero, no os preocupeis demasiado, el texto esta escrito a lo "cateto", no es un buen inglés, ya que sustituye "h" por "´", o los "You" por "ye" y cosas asi, jaja la verdad esque me recuerda bastante a Marcus y a Cinna del FFIX con ese tipo de habla. Yo supongo que como limsa lominsa es una ciudad portuaria, los piratillas que viven alli hablan asi como hemos visto en la alpha -.- pero digo yo que en Gridania por ejemplo que es un sitio de bosques y demás los personajes hablaran un inglés normal sin cambios raros en la escritura xD

PD: Wow a ver si nos sorprenden y ponen alguna zona con casitas para las "companies" =D
Bueno, el inglés de los FF suele (o solía) ser alto, ahí tenéis el FF Tactics... Pero como ya han dicho, aprovechad para aprender con estas cosas, que con la base que tiene todo el mundo del colegio la mejor forma de mejorar es leyendo libros o jugando. Porque por mucho que se proteste y se hagan peticiones online, y demás historias, el juego sale en inglés. Y lo más seguro es que no se vea en español, como casi todos los juegos que salen en inglés de primera. Así que ale, ánimo, yo tampoco entendía los textos del Super Mario World hace 20 años, y poco a poco... ya tengo el inglés casi perfecto.

PD: ¿A nadie le ha llegado esto?

"Dear Customer,

Greetings from Amazon.co.uk.

Please be advised that we have a revised delivery date for the items you ordered on July 01 2010 (Order #xxxxxxxxxx).

"Final Fantasy XIV - Collectors Edition (PC CD)"
Estimated arrival date: October 05 2010 - October 06 2010 "

Algunos se quejan de que se lo han retrasado desde amazon.co.uk.
A mi me ha llegado ese email pero en vez de poner del 5 al 6 de octubre me pone del 24 al 30 de septiembre. Tal vez hayan intentado reservar el juego tanta gente que se han visto con el agua al cuello y tardaran mas tiempo en conseguir todas las copias y mandarlas no se =S
A mi también me pone del 24 al 30, me preocupa no tenerlo para el día 22 xD

Nos leemos
Jaja pero esque no podemos hacer otra cosa, si nos lo traen de otro pais -.-! qe minimo que esos 2 dias, que luego en realidad suelen ser mas pero bueno xD, lo de entrar 6 dias antes que todo el mundo creo que no lo vamos a poder cumplir -.-
el juego se pondrá a la venta en españa, supongo que también abrán coleccionistas el día 22 y la standar el 30.
yo me voy a esperar para pillarlo el mismo día en tiendas de aquí. al menos 1 mes o 3 semanas antes se sabrá en game o fnac si lo traen y si no es así pues a pillarlo fuera.
Amazon ha subido el precio? En game.co.uk aún sigue costando unos 52 euros al cambio, gastos incluidos.

Hace unos meses rezando para que saliese prontito y ahora en 3 meses vamos a estar todos dándole caña al jueguecito. Estaría bien hacer un listado con las personas que eramos en el server Ragnarok. Por lo que veo de este hilo ya reconozco a 4 :P
Podemos hacer quedadas los que estemos en la beta.

Yo tambien habia pensado al principio esperar a ver si salia aqui la version coleccionista y demás, pero bueno, como puedo cancelar la reserva en amazon cuando quiera pos ya veremos como sale la cosa xDD
Yo era Apotaru por si alguien me conoce :P

El lunes me pasaré por una tienda de mi ciudad a ver si ya saben algo del 14 y la coleccionista, a ver que comentan.

Nos leemos
Yo viendo eso de amazon prefiero no comprarlo allí, la verdad... Ya miraré play.com, que no suelen tener historias con los retrasos.
entonces, ¿al final alguien lo está reservando en usa?.
38683 respuestas