Heyy, pues me ves poco por la ps3 porque normalmente ando metido en el FFXIV xD
El juego con 4000 puntos te ira bastante bien, yo tuve unos 3800 en high y juego perfectamente.
y lo otro pues depende, grindeo puedes hacer si quieres, y quiza sea lo mas efectivo, sobretodo cuando en la 1.19 metan los exp chain (como en ffxi), entonces seguramente vuelvan las party de grindeo con todo su poderio xD
pero tambien puedes subir bien solo haciendo las levequest y quest, igual que puedes subir un job de gathering o craft haciendo las levequest o grindeando. Pero grindear es para el que juegue mucho tiempo creo yo, si no, te puedes conformar con ir haciendo levequests y no vas a mal ritmo.
y lo de encontrar party depende, si solo vas a depender de buscar party de españoles lo mismo lo tienes dificil, no somos muchos y menos si quieres coincidir en rango con unos cuantos. Con el resto del mundo no se, yo normalmente me las apaño para hacer algo con españoles solo, los japos segun les de, si has jugado al ffxi ya sabes como son, y americanos u otros no hay tantos, pero si mas que españoles seguro, pero en gysahl la mayoria son japos.
lo mejor es que lo pruebes y ya esta, el juego esta tirado de precio de importacion, creo que dijeron hace poco q en play.com estaba a 6€ xD