davoker escribió:2 De mis temas favoritos de uno de mis juegos favoritos de la saga, me cuesta mucho escoger un juego favorito en esta saga, pero el 9 es quizas el que mas me gusta esteticamente, y la historia es de mis favoritas tambien, lo he dicho otras veces, FF para mi murio con el 10, siendo este el ultimo bueno de la saga "para mi"
eRiKaXPiReNCe escribió:Es offtopic del offtopic. Se hablaba de temas de batalla.
La_rana_infeliz escribió:Porrandalf, darklover dice que la pureza murio en el X, no te quedes callao. Por cierto, tremendo pasillo el X para que luego digan del XIII.
El segundo tema de batalla del Octo muy bueno.
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi
A mí me encantó. Lo habré acabado unas 4 o 5 veces en plan completista, y cuando salió retro en Xbox otra vez más, y si saliese la Trilogy de Lightning, algo con lo que se lleva rumoreando eones, caía día 1 y los acababa a full los 3. El único que no me acabó de los 3 es el XIII-2 que lo de las fallas temporales me atufó bastante, pero el XIII y XIII-3 son juegassssos.
Y como decís, el X es igual de pasillo, y ahí no pasa nada y hacemos la vista gorda, pero al XIII por lo que más se le despellejó fue por ser lineal, y se ve que con ese el doble rasero no funcionaba.
En cuanto al sistema de combate los jefes serios, jefes opcionales tochos, los... Si hacías lo de pulsar un botón o dos, pues tu grupo moría rápido y a empezar de 0, sin más. Típica opinión peyorativa que a base de repetirla se hizo un mantra, cuando no es así. Es que no valdría ni para ciertos combates contra enemigos base.
Fin offtopic.
dani699 escribió:Quería remarcar algo:
A lo largo del año se ha estado hablando de que Sony iba a apostar fuerte esta gen por exclusividades temporales de las thirds. De hecho, ya empezaron a hacerlo en junio con los anuncios de Ghostwire y Deathloop como exclusivos de consola (que también salen en PC al mismo tiempo).
Es muy probable que el FF16 sea el mismo caso y que por tanto sí que finalmente tengamos el juego al mismo tiempo en PC, como ponía en la presentación, realmente.
Hay gente que dice que es el mismo caso que el FFVIIR, es decir, que nos llegaría a PC (y a Xbox supongo) un año después, pero yo no veo que se parezca en nada a esa situación, ya que el 7R era exclusividad completa y aquí han hablado de exclusividad de consolas, aparte del gazapo de "available on PC".
Así que venga, team PC día 1.
Rock Howard escribió:dani699 escribió:Quería remarcar algo:
A lo largo del año se ha estado hablando de que Sony iba a apostar fuerte esta gen por exclusividades temporales de las thirds. De hecho, ya empezaron a hacerlo en junio con los anuncios de Ghostwire y Deathloop como exclusivos de consola (que también salen en PC al mismo tiempo).
Es muy probable que el FF16 sea el mismo caso y que por tanto sí que finalmente tengamos el juego al mismo tiempo en PC, como ponía en la presentación, realmente.
Hay gente que dice que es el mismo caso que el FFVIIR, es decir, que nos llegaría a PC (y a Xbox supongo) un año después, pero yo no veo que se parezca en nada a esa situación, ya que el 7R era exclusividad completa y aquí han hablado de exclusividad de consolas, aparte del gazapo de "available on PC".
Así que venga, team PC día 1.
En los anuncios actuales pone que no estará disponible en otras plataformas por tiempo limitado, este mensaje se refiere a otras plataformas de consola o incluye el PC? yo diría que si esta incluido.
Ahora un analista ha dicho que son 6 meses hasta que salga en PC tiene cierto sentido por que en ese tiempo pueden perfilado y aprovechar el tirón, ya que el parque de ps5 no seria tan amplio como el que tiene ahora una ps4 y un año me parece mucho.
dani699 escribió:Rock Howard escribió:dani699 escribió:Quería remarcar algo:
A lo largo del año se ha estado hablando de que Sony iba a apostar fuerte esta gen por exclusividades temporales de las thirds. De hecho, ya empezaron a hacerlo en junio con los anuncios de Ghostwire y Deathloop como exclusivos de consola (que también salen en PC al mismo tiempo).
Es muy probable que el FF16 sea el mismo caso y que por tanto sí que finalmente tengamos el juego al mismo tiempo en PC, como ponía en la presentación, realmente.
Hay gente que dice que es el mismo caso que el FFVIIR, es decir, que nos llegaría a PC (y a Xbox supongo) un año después, pero yo no veo que se parezca en nada a esa situación, ya que el 7R era exclusividad completa y aquí han hablado de exclusividad de consolas, aparte del gazapo de "available on PC".
Así que venga, team PC día 1.
En los anuncios actuales pone que no estará disponible en otras plataformas por tiempo limitado, este mensaje se refiere a otras plataformas de consola o incluye el PC? yo diría que si esta incluido.
Ahora un analista ha dicho que son 6 meses hasta que salga en PC tiene cierto sentido por que en ese tiempo pueden perfilado y aprovechar el tirón, ya que el parque de ps5 no seria tan amplio como el que tiene ahora una ps4 y un año me parece mucho.
Los anuncios ahora mismo son contradictorios todos. Pero por ejemplo en el Demon's sale Playstation Exclusive, sin más, y en el del FFXVI sale Playstation Console Exclusive.
Pero vamos, mi post era en base a los otros acuerdos a los que conocemos que han llegado con juegos thirds, como el Godfall y los dos de Bethesda. En los 3 casos eliminan Xbox de la ecuación pero mantienen PC. A ver si hay suerte y es el mismo tipo de acuerdo al que está llegando Sony durante toda la generación.
EDIT: El FNAF, lo mismo, Playstation y PC
TeFaltaTefal escribió:Hay un aspecto del juego que me gustaría comentar de este XVI, y es el hecho de que estéticamente esté mucho mas occidentalizado que las anteriores entregas... Aunque el XV ya iba un poco por este camino, pero se seguía sintiendo como un FF. De hecho, los personajes mas FF que he visto en el trailer son el protagonista y los niños, que son los únicos con unos diseños que podrían encajar dentro de la saga.
Esto me preocupa, porque parte del carisma de FF viene directamente de su arte, y llevar personajes, con ese toque de anime/realista, con diseños molones y peinados espectaculares forma parte de la esencia de FF, porque si, podemos decir que la personalidad de los personajes cuenta mucho, y es cierto, pero dejar de lado la estética es quitarle identidad a la saga.
Por poner un ejemplo, imaginaros la saga de DQ sin Akira Toriyama y con un estilo de dibujo mas rollo comic americano.
A lo mejor pensáis que es una chorrada todo esto, pero yo cuando juego un FF, busco que sea un FF, con sus pros y con sus contras, no un The Witcher, que a mi personalmente, los juegos de rol occidentales por lo general, estéticamente me parecen sosos y no me atraen nada.
Para mi, el tan odiado Nomura, debería ser un fijo diseñando personajes para todas las entregas, cremalleras incluidas.
Rock Howard escribió:TeFaltaTefal escribió:Hay un aspecto del juego que me gustaría comentar de este XVI, y es el hecho de que estéticamente esté mucho mas occidentalizado que las anteriores entregas... Aunque el XV ya iba un poco por este camino, pero se seguía sintiendo como un FF. De hecho, los personajes mas FF que he visto en el trailer son el protagonista y los niños, que son los únicos con unos diseños que podrían encajar dentro de la saga.
Esto me preocupa, porque parte del carisma de FF viene directamente de su arte, y llevar personajes, con ese toque de anime/realista, con diseños molones y peinados espectaculares forma parte de la esencia de FF, porque si, podemos decir que la personalidad de los personajes cuenta mucho, y es cierto, pero dejar de lado la estética es quitarle identidad a la saga.
Por poner un ejemplo, imaginaros la saga de DQ sin Akira Toriyama y con un estilo de dibujo mas rollo comic americano.
A lo mejor pensáis que es una chorrada todo esto, pero yo cuando juego un FF, busco que sea un FF, con sus pros y con sus contras, no un The Witcher, que a mi personalmente, los juegos de rol occidentales por lo general, estéticamente me parecen sosos y no me atraen nada.
Para mi, el tan odiado Nomura, debería ser un fijo diseñando personajes para todas las entregas, cremalleras incluidas.
Pero Nomura realmente no es un fijo, al principio diseñaba Yoshitaka Amano, los diseños del IX son de Toshiyuki Itahana y los del XII (coño que tienes a Vaan de avatar) este lo diseño Akihiko Yoshida.
Es cierto que la asociación de los diseños de Nomura con la saga cuando esta se popularizo con el VII pues ya parece una costumbre.
Creo que ya tocaba que Nomura no diseñara en la próxima entrega y también tocaba algo mas medieval, la saga a bajado muchos puntos desde el XIII. que parece que no pero ya son mas de 10 años sin un final fantasy no online sobresaliente, necesitaba un cambio de aires.
Aun así no me extrañaría que los dos personajes principales fueran de Nomura ya que tiene su toque aunque algo mas comedido imagino por la ambientación.
TeFaltaTefal escribió:Rock Howard escribió:TeFaltaTefal escribió:Hay un aspecto del juego que me gustaría comentar de este XVI, y es el hecho de que estéticamente esté mucho mas occidentalizado que las anteriores entregas... Aunque el XV ya iba un poco por este camino, pero se seguía sintiendo como un FF. De hecho, los personajes mas FF que he visto en el trailer son el protagonista y los niños, que son los únicos con unos diseños que podrían encajar dentro de la saga.
Esto me preocupa, porque parte del carisma de FF viene directamente de su arte, y llevar personajes, con ese toque de anime/realista, con diseños molones y peinados espectaculares forma parte de la esencia de FF, porque si, podemos decir que la personalidad de los personajes cuenta mucho, y es cierto, pero dejar de lado la estética es quitarle identidad a la saga.
Por poner un ejemplo, imaginaros la saga de DQ sin Akira Toriyama y con un estilo de dibujo mas rollo comic americano.
A lo mejor pensáis que es una chorrada todo esto, pero yo cuando juego un FF, busco que sea un FF, con sus pros y con sus contras, no un The Witcher, que a mi personalmente, los juegos de rol occidentales por lo general, estéticamente me parecen sosos y no me atraen nada.
Para mi, el tan odiado Nomura, debería ser un fijo diseñando personajes para todas las entregas, cremalleras incluidas.
Pero Nomura realmente no es un fijo, al principio diseñaba Yoshitaka Amano, los diseños del IX son de Toshiyuki Itahana y los del XII (coño que tienes a Vaan de avatar) este lo diseño Akihiko Yoshida.
Es cierto que la asociación de los diseños de Nomura con la saga cuando esta se popularizo con el VII pues ya parece una costumbre.
Creo que ya tocaba que Nomura no diseñara en la próxima entrega y también tocaba algo mas medieval, la saga a bajado muchos puntos desde el XIII. que parece que no pero ya son mas de 10 años sin un final fantasy no online sobresaliente, necesitaba un cambio de aires.
Aun así no me extrañaría que los dos personajes principales fueran de Nomura ya que tiene su toque aunque algo mas comedido imagino por la ambientación.
Lo de Nomura lo he dicho a modo de gusto personal, pero los demás diseñadores han sabido adaptarse bastante bien hasta el momento al estilo de FF. Akihiko Yoshida me parece bastante bueno, sobre todo si se trata de ambientaciones medievales. Roberto Ferrari me parece muy bueno también, los diseños que hizo para FF XV me parecieron muy chulos.
FF necesitaba un cambio de aires, pero no en lo artístico, o al menos yo no lo considero así... Creo que si en algo se coincide, es que las entregas mas recientes, al menos en lo artístico y musical cumplen, y en eso si parecen un FF.
Resumiendo, que cuando juego un FF espero un estilo artístico en concreto, que si tuviese que definirlo de alguna forma, sería ese rollo anime/realista que han tenido todos los FF quitando el IX, y los anteriores al VII.
La_rana_infeliz escribió:TeFaltaTefal escribió:Rock Howard escribió:
Pero Nomura realmente no es un fijo, al principio diseñaba Yoshitaka Amano, los diseños del IX son de Toshiyuki Itahana y los del XII (coño que tienes a Vaan de avatar) este lo diseño Akihiko Yoshida.
Es cierto que la asociación de los diseños de Nomura con la saga cuando esta se popularizo con el VII pues ya parece una costumbre.
Creo que ya tocaba que Nomura no diseñara en la próxima entrega y también tocaba algo mas medieval, la saga a bajado muchos puntos desde el XIII. que parece que no pero ya son mas de 10 años sin un final fantasy no online sobresaliente, necesitaba un cambio de aires.
Aun así no me extrañaría que los dos personajes principales fueran de Nomura ya que tiene su toque aunque algo mas comedido imagino por la ambientación.
Lo de Nomura lo he dicho a modo de gusto personal, pero los demás diseñadores han sabido adaptarse bastante bien hasta el momento al estilo de FF. Akihiko Yoshida me parece bastante bueno, sobre todo si se trata de ambientaciones medievales. Roberto Ferrari me parece muy bueno también, los diseños que hizo para FF XV me parecieron muy chulos.
FF necesitaba un cambio de aires, pero no en lo artístico, o al menos yo no lo considero así... Creo que si en algo se coincide, es que las entregas mas recientes, al menos en lo artístico y musical cumplen, y en eso si parecen un FF.
Resumiendo, que cuando juego un FF espero un estilo artístico en concreto, que si tuviese que definirlo de alguna forma, sería ese rollo anime/realista que han tenido todos los FF quitando el IX, y los anteriores al VII.
Quitar el IX y los anteriores al VII es quitar media saga. xd El DQ es mucho mas consistente en su estética también porque Toriyama lo dibuja todo exactamente igual pero bueno ese es otro tema. A mi personalmente el rollito K-pop de los últimos no me gusta nada.
TeFaltaTefal escribió:La_rana_infeliz escribió:TeFaltaTefal escribió:
Lo de Nomura lo he dicho a modo de gusto personal, pero los demás diseñadores han sabido adaptarse bastante bien hasta el momento al estilo de FF. Akihiko Yoshida me parece bastante bueno, sobre todo si se trata de ambientaciones medievales. Roberto Ferrari me parece muy bueno también, los diseños que hizo para FF XV me parecieron muy chulos.
FF necesitaba un cambio de aires, pero no en lo artístico, o al menos yo no lo considero así... Creo que si en algo se coincide, es que las entregas mas recientes, al menos en lo artístico y musical cumplen, y en eso si parecen un FF.
Resumiendo, que cuando juego un FF espero un estilo artístico en concreto, que si tuviese que definirlo de alguna forma, sería ese rollo anime/realista que han tenido todos los FF quitando el IX, y los anteriores al VII.
Quitar el IX y los anteriores al VII es quitar media saga. xd El DQ es mucho mas consistente en su estética también porque Toriyama lo dibuja todo exactamente igual pero bueno ese es otro tema. A mi personalmente el rollito K-pop de los últimos no me gusta nada.
Quitando el IX, que dentro de la saga principal es una excepción en estilo artístico, los anteriores al VII no tenían ese "rollito K-pop" porque las limitaciones técnicas de la época eran las que eran, pero no me cabe duda de que en esa época ya pensaban en el rollo artístico que terminaría teniendo la saga, y de esa forma ha ido evolucionando en consecuencia.
Por ejemplo, los re-diseños de los personajes pertenecientes a entregas anteriores a la VII, que se han hecho para los Dissidia, dan a entender que no todos deben de ser un "Noctis" o un "Cloud" para ser un personaje digno de FF. Hay personajes con un montón de estilos de ropa y épocas diferentes, pero de alguna forma mantienen un estilo y una cohesión, los ves y te queda claro que todos han salido del mismo universo.
Otra cosa es que directamente no te guste este tipo de arte, y no pasa nada por ello, para eso hay otros juegos mas clásicos, y que apuestan mas por un realismo que no creo que los fans de FF busquemos, porque de alguna forma, con tanto realismo se pierden la magia y la fantasía por el camino.
Desde mi punto de vista, es clave que una saga de videojuegos tenga una consistencia referente a lo estético porque eso le va a dar una identidad.
La_rana_infeliz escribió:TeFaltaTefal escribió:La_rana_infeliz escribió:Quitar el IX y los anteriores al VII es quitar media saga. xd El DQ es mucho mas consistente en su estética también porque Toriyama lo dibuja todo exactamente igual pero bueno ese es otro tema. A mi personalmente el rollito K-pop de los últimos no me gusta nada.
Quitando el IX, que dentro de la saga principal es una excepción en estilo artístico, los anteriores al VII no tenían ese "rollito K-pop" porque las limitaciones técnicas de la época eran las que eran, pero no me cabe duda de que en esa época ya pensaban en el rollo artístico que terminaría teniendo la saga, y de esa forma ha ido evolucionando en consecuencia.
Por ejemplo, los re-diseños de los personajes pertenecientes a entregas anteriores a la VII, que se han hecho para los Dissidia, dan a entender que no todos deben de ser un "Noctis" o un "Cloud" para ser un personaje digno de FF. Hay personajes con un montón de estilos de ropa y épocas diferentes, pero de alguna forma mantienen un estilo y una cohesión, los ves y te queda claro que todos han salido del mismo universo.
Otra cosa es que directamente no te guste este tipo de arte, y no pasa nada por ello, para eso hay otros juegos mas clásicos, y que apuestan mas por un realismo que no creo que los fans de FF busquemos, porque de alguna forma, con tanto realismo se pierden la magia y la fantasía por el camino.
Desde mi punto de vista, es clave que una saga de videojuegos tenga una consistencia referente a lo estético porque eso le va a dar una identidad.
Pero es que el IX precisamente estaba basado y es un homenaje a los anteriores y el resultado no es una orgia kpop donde ya no tienen el freno de la tecnología. Que la estética y el diseño depende de las limitaciones técnicas pues claro pero en los final fantasy viejos y en cualquier juego y no solo el diseño también las mecánicas y cualquier cosa. La cuestión es que el diseño es el que es y esta bastante lejos de otros como el XV. La saga no tiene una unidad estética. Si el XVI se aleja como dices será uno mas a la lista entre otros. Que por otra parte, a mi no me parecio tan alejado del XV.
FF7 -> En el momento que adquieres las materias Invocacion-W y Mímica y las subes de level a maestro, se crea un doble de la materia de level 1, pero ya tienes 2 de cada, dales una a todos los personajes, pilla la materia de "Los caballeros de la mesa redonda" junto con esas materias, y no hay combate enemigo que te aguante, pero nadie vamos, se te pone el juego en modo "ultra facil", si pudieras escoger dificultad y esa existiera xD y no cuento el limite Omnilatigo de Cloud, chetadisimo tambien, algo mas dificil de pillar ya que tienes que ganar combates en Gold Saucer varias veces hasta el final para tener puntos para comprarlo (dinero del gold saucer, que no recuerdo como se llama, pero de la arena, que es diferente al del gold saucer normal, puntos de combate? xD)
FF8 -> Me jodió mazo descubrir esto practicamente al inicio del CD1, ya que con el GF Quetzal y su habilidad de convertir cartas en magias si la activabas (no recuerdo mucho como funcionaba el asunto) podias adquirir 100 magias de otra de las cartas de GF con las que empiezas o consigues en ese inicio, la de Ifrit puede ser, que es con el que luchas en tu prueba, enlazabas esas 100 magias a tu vitalidad, y Squall tenia nada mas y nada menos que 3500 de vida o casi, en la primera hora de juego consecuencia? el limite (no recuerdo como se llamaba en FF8) de Squall o bueno, de cualquier personaje del juego, se activaba cuando tu vida se ponia en "amarillo", si aguntas con esa vida y no te matan, usabas tu limite mientras estuvieras en ese estado, un par de hostias podian matarte facil, pero cuanta es tu vida en amarillo cuando tienes 3500? eran o casi 1000 o poco mas de 1000, no recuerdo exacto, 1000 de vida en el inicio del juego es una brutalidad, y eso significaba que te podias quedar con la vida en amarillo sin peligro alguno en los 2 primeros CDs tranquilamente, vamos la mitad del juego xD y poder usar su limite (Samurai creo que era con el que empezaba) y repartir hostias en tu turno y matarlo todo, un paseo la mitad del juego
FF9 -> No tardas mucoh en llegar a la ciudad esta que siempre llueve, no recuerdo el nombre, por alli cerca hay una cueva con unos moguris, uno tiene problemas, los ayudas y tal, pues hay una parte en esa cueva que sales hacia arriba (los moguris te avisan del peligro cuando vas a subir) y acabas en una zona muy pequeña con bosque, del mapa del mundo, ahi concretamente sale un dragon que te va matar de una hostia a todos en cuanto le toque su turno, inevitable, tu level es demsiado bajo y por mucho, pues antes de ir ahi, hay una playa cerca, en esa playa sale la "Ballena Zombie", con Quina en tus filas, la "engulles" y aprendes su habilidad "Muerte Nivel 5", y que haces con esto? el dragon que comento su level "siempre" tiene multiplo de 5, no se porque, pero siempre lo tiene, esa habilidad mata todo al instante siempre que el level sea multiplo de 5, con Quina en el combate matas ese dragon las veces que queiras, porque es un enemigo random y aparece muchas veces en la zona que digo, cada dragon que matas te sube level, de hecho varios al principio si no recuerdo mal, te quedas ahi media hora y tienes tanto level que de nuevo, como en FF8, el juego se te hace un paseo bien pasada la mitad del juego o mas, si queires quedarte 2 horas no hay quien te tosa ya del level que tienes
FF10 -> El eón Yojimbo, no hay mas que decir, coge afinidad con el pagandole bien cada vez que lo saques, y hará su habilidad estrella "Ultraesgrima", esta habilidad, literalmente, mata todo, todo sin excepcion, jefes de historia, jefes secuncarios mucho mas dificile que los de historia como son los eones oscuros o los jefes de la arena de batalla esta de la Llanura de la Calma, de hecho no hace falta invocarlo si quiera cuando tu afinidad con el ya es alta, nada mas iniciarse el combate el solito sale y hace ultraesgrima, combate acabado, es una chetada tan grande que yo cuado lo cogia y sabiendo ya eso, lo que hacia era sacarlo y hacer que lo mataran para bajar mi afinidad con el hasta tal punto que ya ni si quiera hacia caso a mis comandos, por si acaso le daba por salir xD ese eón esta rotisimo no, lo siguiente.
Aqui todavia hay mas chicha, que con Wakka y su habilidad esta de "ruleta de chutes", como tuvieras a Wakka bien subido en el tablero y con su mejor arma, el hijo puta se marcaba un daño de 2M, 2 millones oiga por cada ruleta de chutes
Y todavia hay mas cosillas en todos los juegos que hace que esten muy rotos y rompas la dificultad del juego sin remedio, aun asi son juegos que he disfrutado muchisimo y son mis favoritos, tampoco es que haya dado mucho a los anteriores al 6, del 7 al 10 es a los que mas he jugado y de hecho me inicie en la saga con el 7 como muchos aun que tambie le tengo bastante cariño al 6, que lo jugué despues aun que en su version de PSX, total era lo mismo que la de SNES creo, me favorito de todos sigue siendo el 9 por su estetica y su royo muy de fantasia, precioso, buena historia y buena banda sonara para mi.
Para terminar, esos cosas "rotas" que digo, por desgracia siguen pasando en los juegos, las compañías no conocen los limites? es tan dificil impedir que te hagas diosusando x habilidades? estoy jugando ahora DOS1 y estoy viendo talentos incompatibles entre si porque si fueran compatibles estaria rotisimo, no es tan dificil poner limites he impedir que entres en GOD MODE como si estuvieras usando una consola de comandos xD sin embargo ahi estan muchos de los mejores juegos cmo TW3 en el que con pocos levels que subas no hay quien te tosa segun que habildiades escojas, ya no es una cuestion de elección, es que la gente da con esas cosas sin querer y se encuentra con que es indestructible, la cuestion es que se pueden limitar las habildiades entre unas y otras para no llegar a ese punto cojones, que no es tan dificil xD
Perdonad el offtopic, lo dejo en spoiler xDSiril escribió:@davoker Lo que comentas es cierto pero yo creo que es aproposito en parte, ya que es muy tipico del genero(en especial jrpg) que puedas explotar el sistema de alguna manera para que te vuelvas invencible.
Pongo en duda que sinceramente intenten convertir en un "reto" a los juegos en si y tiene sentido ya que si estos fueran muy dificiles no los tocaria nadie. Es mas el otro dia estaba mirando de nuevo el Vagrant Story y recorde su sistema de combate que es increible pero claro al mismo tiempo tu sabes que es tan dificil que la mayoria de jugadores no se atreverian a explorarlo.
Vagrant Story nunca llegó a convencerme, el sistema de combate era curioso y me gustaba, era el juego en si, en varios aspectos, lo intente con el varias veces pero no cuajó tambien es verdad que soy un poco especialito para el genero, Chrono Cross (creo que se llamaba?) tampoco me gustaba mucho, pero me encantaba (y me encanta) Chrono Trigger, los Breath of fire, sobre todo el 3 y el 4, y especialmente el 3 estan entre mis favoritos, la historia del 3 me parecio brutal, y de hecho para mi es una de las mejores historias del genero, para gustos ya sabes, ademas el juego en general era bastante "mono", los NPCs, el prota de pequeñito que daban ganas de comerselo, cuando atacaba y balanceaba la espada era de lo mas gracioso xD y los enemigos muchos eran brutalisimos
Buena parte de mi ingles poco mas que basico lo aprendí por/con ese juego, todavia no existia traducción por entonces, a este juego le tengo el mismo o mas cariño que a FF7, en su epoca los disfruté muchisimo y jugué y me los pase muchas veces, y fui tarde con el genero, antes de la PSX no habia tocado ningun RPG, el primero fue Breath of fire 3, por eso le tengo especial cariño, el segundo FF7, mas tarde los anteriores al 7 pero por emulación, que estaba en alza con los pocos emus decentes que habia
Pagaria 100 pavos por un remake de BOF3, te lo juro vamos, si lo anunciaran les tiraria mi puto dinero a la cara
Stephen Falken escribió:OFF TOPIC
A mi me gustaria hacer un observacion personal. Resulta que al señor 'TeFaltaTefal' a quien no conozco ni tengo nada ni a favor ni en contra de el lo han baneado del foro. No se que ha pasado ni voy a investigar pero me parece muy feo banear a alguien y poner el cartelito de ¨Troll Miserable¨ y algunas otras ´genialidades´ que he leido en otros baneados. No seria mejor borrar el usuario o marcarlo como deshabilitado sin toda esa parafernalia?. Es una sugerencia nada mas. Personalmente siento verguenza ajena de ver esos cartelitos.
/OFF TPOPIC
Respecto al limijte de Irvine si no recuerdo mal se llamaba 'Ruleta' pero no estoy muy seguro, hace muchos años y en aquella epoca yo no era el magnifico y guapo señor que soy ahora.
davoker escribió:Lo que tienen los FF del 10 hacia abajo (no se del 12 hacia arriba porque el 12 lo caté unas 4 veces y las 4 duré poco mas de 10 horas, bueno en uno de esos intentos le metí algo mas de 20 pero no terminaba de convencerme y siempre lo dejaba, deje de darle intentos xD) es que tienen cosas que los hace estar rotisimos, ademas es que todos tienen algo que hace que levear se haga facil y adquieras un level muy grande ya desde muy temprano y se haga facil, en otros casos son otras cosas, mejor lo dejo en spoiler, por ser offtopic y por ser una tochada xD.FF7 -> En el momento que adquieres las materias Invocacion-W y Mímica y las subes de level a maestro, se crea un doble de la materia de level 1, pero ya tienes 2 de cada, dales una a todos los personajes, pilla la materia de "Los caballeros de la mesa redonda" junto con esas materias, y no hay combate enemigo que te aguante, pero nadie vamos, se te pone el juego en modo "ultra facil", si pudieras escoger dificultad y esa existiera xD y no cuento el limite Omnilatigo de Cloud, chetadisimo tambien, algo mas dificil de pillar ya que tienes que ganar combates en Gold Saucer varias veces hasta el final para tener puntos para comprarlo (dinero del gold saucer, que no recuerdo como se llama, pero de la arena, que es diferente al del gold saucer normal, puntos de combate? xD)
FF8 -> Me jodió mazo descubrir esto practicamente al inicio del CD1, ya que con el GF Quetzal y su habilidad de convertir cartas en magias si la activabas (no recuerdo mucho como funcionaba el asunto) podias adquirir 100 magias de otra de las cartas de GF con las que empiezas o consigues en ese inicio, la de Ifrit puede ser, que es con el que luchas en tu prueba, enlazabas esas 100 magias a tu vitalidad, y Squall tenia nada mas y nada menos que 3500 de vida o casi, en la primera hora de juego consecuencia? el limite (no recuerdo como se llamaba en FF8) de Squall o bueno, de cualquier personaje del juego, se activaba cuando tu vida se ponia en "amarillo", si aguntas con esa vida y no te matan, usabas tu limite mientras estuvieras en ese estado, un par de hostias podian matarte facil, pero cuanta es tu vida en amarillo cuando tienes 3500? eran o casi 1000 o poco mas de 1000, no recuerdo exacto, 1000 de vida en el inicio del juego es una brutalidad, y eso significaba que te podias quedar con la vida en amarillo sin peligro alguno en los 2 primeros CDs tranquilamente, vamos la mitad del juego xD y poder usar su limite (Samurai creo que era con el que empezaba) y repartir hostias en tu turno y matarlo todo, un paseo la mitad del juego
FF9 -> No tardas mucoh en llegar a la ciudad esta que siempre llueve, no recuerdo el nombre, por alli cerca hay una cueva con unos moguris, uno tiene problemas, los ayudas y tal, pues hay una parte en esa cueva que sales hacia arriba (los moguris te avisan del peligro cuando vas a subir) y acabas en una zona muy pequeña con bosque, del mapa del mundo, ahi concretamente sale un dragon que te va matar de una hostia a todos en cuanto le toque su turno, inevitable, tu level es demsiado bajo y por mucho, pues antes de ir ahi, hay una playa cerca, en esa playa sale la "Ballena Zombie", con Quina en tus filas, la "engulles" y aprendes su habilidad "Muerte Nivel 5", y que haces con esto? el dragon que comento su level "siempre" tiene multiplo de 5, no se porque, pero siempre lo tiene, esa habilidad mata todo al instante siempre que el level sea multiplo de 5, con Quina en el combate matas ese dragon las veces que queiras, porque es un enemigo random y aparece muchas veces en la zona que digo, cada dragon que matas te sube level, de hecho varios al principio si no recuerdo mal, te quedas ahi media hora y tienes tanto level que de nuevo, como en FF8, el juego se te hace un paseo bien pasada la mitad del juego o mas, si queires quedarte 2 horas no hay quien te tosa ya del level que tienes
FF10 -> El eón Yojimbo, no hay mas que decir, coge afinidad con el pagandole bien cada vez que lo saques, y hará su habilidad estrella "Ultraesgrima", esta habilidad, literalmente, mata todo, todo sin excepcion, jefes de historia, jefes secuncarios mucho mas dificile que los de historia como son los eones oscuros o los jefes de la arena de batalla esta de la Llanura de la Calma, de hecho no hace falta invocarlo si quiera cuando tu afinidad con el ya es alta, nada mas iniciarse el combate el solito sale y hace ultraesgrima, combate acabado, es una chetada tan grande que yo cuado lo cogia y sabiendo ya eso, lo que hacia era sacarlo y hacer que lo mataran para bajar mi afinidad con el hasta tal punto que ya ni si quiera hacia caso a mis comandos, por si acaso le daba por salir xD ese eón esta rotisimo no, lo siguiente.
Aqui todavia hay mas chicha, que con Wakka y su habilidad esta de "ruleta de chutes", como tuvieras a Wakka bien subido en el tablero y con su mejor arma, el hijo puta se marcaba un daño de 2M, 2 millones oiga por cada ruleta de chutes
Y todavia hay mas cosillas en todos los juegos que hace que esten muy rotos y rompas la dificultad del juego sin remedio, aun asi son juegos que he disfrutado muchisimo y son mis favoritos, tampoco es que haya dado mucho a los anteriores al 6, del 7 al 10 es a los que mas he jugado y de hecho me inicie en la saga con el 7 como muchos aun que tambie le tengo bastante cariño al 6, que lo jugué despues aun que en su version de PSX, total era lo mismo que la de SNES creo, me favorito de todos sigue siendo el 9 por su estetica y su royo muy de fantasia, precioso, buena historia y buena banda sonara para mi.
Para terminar, esos cosas "rotas" que digo, por desgracia siguen pasando en los juegos, las compañías no conocen los limites? es tan dificil impedir que te hagas diosusando x habilidades? estoy jugando ahora DOS1 y estoy viendo talentos incompatibles entre si porque si fueran compatibles estaria rotisimo, no es tan dificil poner limites he impedir que entres en GOD MODE como si estuvieras usando una consola de comandos xD sin embargo ahi estan muchos de los mejores juegos cmo TW3 en el que con pocos levels que subas no hay quien te tosa segun que habildiades escojas, ya no es una cuestion de elección, es que la gente da con esas cosas sin querer y se encuentra con que es indestructible, la cuestion es que se pueden limitar las habildiades entre unas y otras para no llegar a ese punto cojones, que no es tan dificil xD
VanSouls escribió:Eso y más le habría puesto yo viewtopic.php?p=1750072152
VanSouls escribió:Stephen Falken escribió:OFF TOPIC
A mi me gustaria hacer un observacion personal. Resulta que al señor 'TeFaltaTefal' a quien no conozco ni tengo nada ni a favor ni en contra de el lo han baneado del foro. No se que ha pasado ni voy a investigar pero me parece muy feo banear a alguien y poner el cartelito de ¨Troll Miserable¨ y algunas otras ´genialidades´ que he leido en otros baneados. No seria mejor borrar el usuario o marcarlo como deshabilitado sin toda esa parafernalia?. Es una sugerencia nada mas. Personalmente siento verguenza ajena de ver esos cartelitos.
/OFF TPOPIC
Respecto al limijte de Irvine si no recuerdo mal se llamaba 'Ruleta' pero no estoy muy seguro, hace muchos años y en aquella epoca yo no era el magnifico y guapo señor que soy ahora.
Eso y más le habría puesto yo viewtopic.php?p=1750072152
davoker escribió: @Stephen Falken Los cartelitos cumplen una función, si pone algo que ridiculiza al baneado es porque se lo merecen compi, si te molesta eso ve a la sección de feedback y comentaselo, que ya te darán ellos una mejor respuesta, todo cartelito que he visto en esto foro a baneados siempre a sido por un motivo, la etiqueta se la tienen merecida, demasiado hay en este foro todavia, demasiado buenos son los moderadores, pero tienen un limite, como todos, y estoy bastante seguro de que se privan de poner cosas que les gustaria poner ya por respeto general, se tienen que morder la lengua de lo lindo xD
Siril escribió:que tengas constantes encuentros aleatorios contra monstruos mientras caminas por el mapa. Todas esas cosas son detalles que hoy en dia no hay practicamente y hacian en si mas dificiles los juegos.
Aun me acuerdo en el FFVIII cuando bajabas por un laboratorio subterraneo que encontrabas y donde tenias que luchar al final con el Ente Artema, era horrible, no salias de un combate dabas un paso y otro combate.
Stephen Falken escribió:Siril escribió:que tengas constantes encuentros aleatorios contra monstruos mientras caminas por el mapa. Todas esas cosas son detalles que hoy en dia no hay practicamente y hacian en si mas dificiles los juegos.Aun me acuerdo en el FFVIII cuando bajabas por un laboratorio subterraneo que encontrabas y donde tenias que luchar al final con el Ente Artema, era horrible, no salias de un combate dabas un paso y otro combate.
Pero que satisfaccion cuando lo completabas.
La_rana_infeliz escribió:El sistema del VIII es una ponzoña. Ya toda la saga tiende a spamear el comando atacar porque puedes ganar así y ya esta como para hacer que si gastas magias pierdes estadísticas porque estan enlazadas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que los FF antiguos (VII, VIII, IX, X....) son facilérrimos. No hay reto alguno en cuanto a dificultad.
kingmore escribió:Es que tiene huevos que lleven mas de 12 años sin sacar un FF por turnos y aun sigáis repitiendo lo mismo.
kingmore escribió:Que pesados sois tio... Square hace 10 años o mas que no tiene nada que ver con lo que era no se que coño ganan algunos repitiendo lo mismo juego tras juego. Si vais a criticar el trailer al menos ser objetivos y ceñiros a lo que todos hemos podido ver como los graficos pero volver a hablar de la epoca dorada de square que si por turnos no se que ufff... Que cansino parece esto un hilo del PES
Es que tiene huevos que lleven mas de 12 años sin sacar un FF por turnos y aun sigáis repitiendo lo mismo.
Stephen Falken escribió:kingmore escribió:Es que tiene huevos que lleven mas de 12 años sin sacar un FF por turnos y aun sigáis repitiendo lo mismo.
Aunque no te lo creas eso es algo bueno. Significa que hay gente que echa de menos esa dinamica de juegos. Squaresoft se gano una reputacion por merito propio y aun a dia de hoy se echan de menos aquellos juegos. Te pongas como te pongas eso es algo bueno.
El ultimo gesto de SE de con este tipo de jugador ha sido el remaster de FFVII y ya sabemos todos lo que ha pasado, que la mayoria (entre los que me incluyo) no lo tocan ni con un palo. Y si, si... que tiene muchas cosas nuevas y todo eso, pues por eso ni con un palo. Yo queria un remaster del mismo juego, no el aborto ese que han hecho y que no ha contentado a demasiada gernte dicho sea de paso.
Yo soy de los que dicen que este FFXVI puede ser un muy buen juego, sin problema en ello pero de ahi a llamar FInal Fantasy a lo que he visto hay un trecho y muy largo. Si lo llaman Final May Cry Fantasy Childs Edition acertarian mas con el nombre.
Abro paraguas para recibir lluvia de mierda.
Si siguieran saliendo Silent Hills, habría hilos llenos de gente diciendo que ya no es lo mismo porque no llevas la radio, porque hay demasiada acción, porque los puzzles ya no son como los del piano, etc. Bueno, fíjate que el Residen Evil VII es un juego muy bueno y no por ello deja de tener críticas importantes de los puristas.
Los puristas, esa gente que, sin querer faltar al respeto a nadie, transmuta en una especie de viejuno de los que mira a la juventud en la calle y dice en voz alta "la juventud de ahora es mucho peor que la de mi época".
A mí me da igual si el Final XVI tiene un combate a base de minijuegos de macramé. Si está bien, pues bienvenido sea.