fonso86 escribió:
Pero entonces, en el Yakuza el tipo de combate no es identidad de la saga, y el en FF si? Porque lo de la party que comentabas antes que era identidad de la saga FF, el Yakuza que siempre ha sido de ir solo dando hostias, de repente vas en party. Ahi tampoco ha perdido identidad la saga Yakuza? Porque si es sobre la estética o la historia, el Yakuza si es la misma siempre, pero en el FF practicamente cambia en cada juego.
No se, parece que a lo de la identidad le vamos quitando o poniendo cosas segun nos convenga. Lo de los purismos es algo que nunca he logrado entender, la verdad...
Ahí está la clave compi, "Para mi la saga murió en tal juego", "Que no lo llamen Final Fantasy", "Que se centren en otra IP..." "Menuda mierda de juego machacabotones..." peeeeeeeeero solo si el juego no me gusta o tengo grabado a fuego que en su momento, en la infancia, jugué a x juego y en mis recuerdos está que x juego con x sistema de combate que además ni siquiera es realmente como yo creo que es, pues me divirtió y pasé buenos momentos con él y eso no quiero que "se rompa", idiotez absoluta vaya.
Es que son conceptos y comentarios de mierda, que se explica bastante fácil, en el mundo de los videojuegos hay una evolución constante que hace que, un juego siga siendo divertido de jugar introduciendo nuevas mecánicas, maneras nuevas de afrontar un mismo concepto... A veces con mejor y otras veces con peor resultado. Porque por esa regla de tres, desde GTA 3 todo GTA ha de ser una basura, si total la
ESENCIA de la que todo el mundo habla, en este caso de GTA era una vista desde arriba, qué mierda es esa de mundo abierto y vista en 3D, jodidos modernos que lo fastidian todo...
Y es más, el concepto machacabotones es erróneo incluso en DMC, porque al menos yo no juego como un puto macaco aporreando teclado o mando, intento aprender combos y crear la mejor combinación posible pero eh, cada uno que juegue como le de la puta gana
Por cierto, cada vez que alguien dice que la esencia de FF son los turnos
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Porque realmente a nivel de juego y mecánicas, Final Fantasy siempre ha sido una saga simplona salvo algún momento puntual, si juegas a esta saga es por el concepto jrpg.