Naked.Snake escribió:Parece ser que no va a ser tan pasillero, menos mal, aquí un compañero comparte información que ha dado Yoshida sobre el juego
viewtopic.php?p=1752793148Eso sí, pánico en que hayan ayudado los de KH4 con el combate
Tal cuál lo he dicho en otro lado, me cito.
"Si tienen al director de batallas de dragon's dogma, para qué mierdas llaman al equipo de KH... Si dentro de lo malo iban bien, ¿por qué esas ganas de joderlo otra vez...?"
Sobre lo de que sea pasillero... Seguramente todos, más o menos, lo hayan sido, menos precisamente los peores. Obviando el mapamundi (que solía estar acotado en pos de la narrativa hasta ese punto de "exploración total" con el barco/nave (de Cid) en el cuál ya tanto no quedaba por explorar), los mapas realmente eran pequeños y lineales, lo cual, por otra parte, estaba bien. Pues le daba más base a la narrativa, y eso es bueno. La exploración al final se limitaba a ciertas sidequest concretas (en FFVII, al conseguir el Potrillo, podías revisitar ciertas zonas y hacer la sidequest de Wutai, pero no mucho más, realmente...).
El problema es que el XIII acabó siendo literalmente pasillero, y sin embargo, su problema fue que metafóricamente también. La historia se desarrollaba en ciertas "estancias", con escenas y demás, y entre esas estancias, cuando por fin jugabas... Básicamente tenías que coger el pasillo para ir hasta la siguiente estancia. Vamos, que el problema del XIII es que no jugabas una historia, si no que la veías en escenas... La parte jugable, el pasillo, era literalmente eso, un pasillo en el que no pasaba NADA...
De ahí el mal sabor de boca que dejó (además de que el elenco entero de personajes, TODOS, han hecho más mal que el agente naranja... Mira que eran lamentables, no se salvaba ni uno...).
Pero realmente, si cogemos los mapas del VI, VII, VIII, IX o cualquiera de los FF mejor valorados, realmente... Eran zonas muy pequeñas y bastante pasilleras. Lo que pasa es que los diseñadores de niveles aún no tenían el encefalograma plano de tanto mundo abierto, y sabían dar un arcoiris de sensaciones con un fondo prerrenderizado en el que podías dar poco más de tres pasos.
En ese sentido estoy de acuerdo con
@Rock Howard, la linealidad les sienta bien (siempre y cuando no esté tan patéticamente planteada como en el XIII). De hecho, todo lo que sea alejarse del XV, es ir a mejor.