Rvilla87 escribió:Bouster1988 escribió:Lo instalé de nuevo y seguía petando en el mismo punto, al final he podido pasar la escena esa con Geforce NOW y luego he vuelto a la Rog Ally, ahora lo estoy probando con Lossless scalling y de momento 0 crasheos, a ver que tal, pero no tiene ningún sentido el juego va perfecto en todo momento en gameplay y es cuando arranca cualquier cutscene que se nota la caída de frames y en cualquier de estas le sienta mal y crashea.... parece mentira que esté tan poco optimizado el juego.
Hablando del tema escenas me ha recordado a otro caso que pusieron hace unos meses a otro usuario, en este caso con una 3060 Ti con 8GB de VRAM, se notaba mucho cuando entraba la escena porque menudo bajón de fps que había (min 2:30 del video):
hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393306_s1100#p1755292893Le comenté que por el hecho de en las escenas tiene que leer nuevo contenido me daba que pensar que podría ser un problema de disco/VRAM/RAM porque parece que tenga que acceder al disco y de ahí esas ralentizaciones. Pues al final veo que lo ha solucionado de una forma muy simple, actualizando la gráfica a una con mas VRAM (16GB)
:
https://steamcommunity.com/app/2515020/ ... 8237852787Vamos, que otra demostración mas de port hecho por unos chapuceros como SquareEnix cuando hablamos de portar juegos a PCs, ya estamos acostumbrados. Hace poco dijeron públicamente que se abrían al tema multiplataforma, a ver si es verdad y se ponen en serio desarrollando juegos pensados para multi de inicio y no para consolas Sony/Nintendo y luego su correspondiente port a PC.
Me cuadra lo que comentas de disco/VRAM/RAM, comento lo q he visto, con la Rog Ally al tener gràfica integrada puedes jugar con intercambiar la RAM que destinas a VRAM del total de 16GB, y después de todas las pruebas que he hecho he visto lo siguiente:
Poniendo la VRAM en Auto si miro en el administrador de tareas/rendimiento veo que la gráfica tiene un total de 8GB totales entre lo propio y lo compartido destinado para VRAM, si fuerzo la VRAM a 8GB esto cambia y veo que tengo 12GB totales de VRAM 8GB propios + 4 compartidos.
Poniendo una opción u otra los crasheos cambian, con Auto es un crasheo por falta de VRAM claro, pantalla en negro y en algún caso se pierden texturas y hay q reiniciar consola.
Con los 8GB parece que no va falto de VRAM pq todo el video va bastante suelto pero de golpe peta con un popup que pone "The operation successfully" y cierre del juego y vuelta a Windows, toda la pinta a falta de RAM (como tiene tantos GB de los 16GB totales destinados a VRAM en este punto solo tiene 4GB dedicados a RAM normal por lo que va escaso entre el juego y windows).
Voy a seguir intentando ajustarlo a ver si lo consigo liberando RAM de otros procesos y con el lossless scalling, pero menuda Odisea en todas las webs ponía que era jugable en Rog Ally (en la X seguro que si por sus 24GB de RAM), pero solo habrían probado la demo o primeras 2h...
En fin ya iré contando novedades, gracias por el soporte!