[HO] Final Fantasy XVI

Aquí uno que (con una 3080, que está lejos de una 3060ti) el cambio de un 9700k al 7800x3d le ha dado +40fps de media en un montón de juegos (a 1080p). De los mejores boost que he tenido nunca, al nivel incluso que cuando cambié de GPU. La idea es montar una 5080, pero mientras llega, esto ha sido excepcional.

Sin embargo aquí la 3080 no llega ni a mantener 60fps estables. El FSR3 + FG lo hace jugable, sobre todo en combate, donde se consiguen alrededor de 100fps (en ultra) que son un lujazo en comparación a esos 30fps de PS5 (el modo rendimiento es una basura injugable con los frames desbloqueados y el stuttering). Cambia el juego totalmente, de hecho ahora el timing es tan preciso que lo estoy viendo hasta fácil, y con reflex + boost no noto el input lag. En PS5 no me salía ni un esquive. Los 30fps en juegos así deberían estar prohibidos.

En algunas zonas, eso sí, el baile de frames es atroz (caídas de 120 a 60-70 según muevas la cámara). Le falta mucho por pulir todavía.
Pues 30h, acabo de tener otro combate de la historia principal que me he quedado pasmado. El que diga que este juego no tiene una buena historia directamente se va a la casilla de ignorados. Menudo peliculón de juego, pero de verdad, me quito el sombrero. ASI SI QUIERO.
Yo también estoy muy contento con el. No había mirado literalmente nada del juego. No tenía PS5 ni intención.

El juego es una pelicula donde tu tomas los mandos. No llevo mucho, solo 7h. No he visto secundarias todavía excepto las 2 primeras de la madera y la comida.

Es un FF de los de antes? No, pero los graficos y la historia me molan.
Tremendo juegarral!! me lo estoy pasando como pocas veces con el juego, es muy interesante la historia, y me gusta poder centrarme en un solo personaje (tipo de witcher) que gestionar una crew entera que acostumbra a dar pereza.

Tema rendimiento aparte, jugadlo, como si lo jugáis limitado a 30fps, pero jugadlo.
A mi me está encantando, llevo muchos momentazos que ya les gustaría a otros juegos..., el único inconveniente para mí, es que con una historia tan adulta y tensionada no le hubiera venido mal en algunos tramos de la historia de la que ya llevo jugada que hubiera habido momentos que hubieran aliviado dicha tensión, sobretodo para acompañar mejor las misiones secundarias ya que el contraste es abismal y a veces te saca un poco de tono bruscamente.
Telias escribió:A mi me está encantando, llevo muchos momentazos que ya les gustaría a otros juegos..., el único inconveniente para mí, es que con una historia tan adulta y tensionada no le hubiera venido mal en algunos tramos de la historia de la que ya llevo jugada que hubiera habido momentos que hubieran aliviado dicha tensión, sobretodo para acompañar mejor las misiones secundarias ya que el contraste es abismal y a veces te saca un poco de tono bruscamente.

Yo cuando vi por primera vez al moguri tan mono por la guarida me quedé a cuadros [carcajad]
Vengo a decir que me pille finalmente el juego este lunes y a día de hoy llevo ya 10 horas de juego, me está molando mucho, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un FF (sin contar el VII remake que me encantó) no acabo de entender tanto hate que tiran algunos usuarios a este juego, a mi, de momento, me está pareciendo un juego de notable alto muy entretenido.

Pregunta que os hago: el perrete no acabo de sacarle el uso, para que sirven las habilidades? La de sanar la tengo clara, pero las otras 2, no tanto XD
Tengo una pregunta, los DLCs se tienen que activar antes de la misión origen, pero donde?

Espero que estén chulos y redondeen el juego aún más, vaya juergardo.


Sobre el perrete, yo solo uso esos dos ataques cuando necesito un extra para romper la resistencia de los enemigos tochos, pero tampoco hace mucho, ni me da mucha vida, me estoy pierdo algo para potenciar a Torgal?
Exitworldgamer escribió:Tengo una pregunta, los DLCs se tienen que activar antes de la misión origen, pero donde?

Espero que estén chulos y redondeen el juego aún más, vaya juergardo.


Sobre el perrete, yo solo uso esos dos ataques cuando necesito un extra para romper la resistencia de los enemigos tochos, pero tampoco hace mucho, ni me da mucha vida, me estoy pierdo algo para potenciar a Torgal?


Tienes que haber hecho unas misiones secundarias de las que te aparecen justo cuando desbloqueas lo del origen y poder hacer la misión "mi tesoro", que es la que te los abre. Te paso en spoiler las quest que son, copiadas de la web del juego
Para acceder a la misión, debes desbloquear Origen en el mapa del mundo y completar la misión "Mi tesoro".

* Pasos para desbloquear la misión "Mi tesoro":

Completa la misión secundaria: "Mucha tela que cortar"
Completa la misión secundaria: "El Fénix inmortal"
Completa la misión secundaria: "En el nombre de su padre"
Desbloquea la misión principal: "De vuelta al origen"
Luego de llegar a la misión principal "De vuelta al origen" y de hablar con Jill, podrás aceptar la misión "Mi tesoro" en el escondite de Clive.
txamar escribió:
Exitworldgamer escribió:Tengo una pregunta, los DLCs se tienen que activar antes de la misión origen, pero donde?

Espero que estén chulos y redondeen el juego aún más, vaya juergardo.


Sobre el perrete, yo solo uso esos dos ataques cuando necesito un extra para romper la resistencia de los enemigos tochos, pero tampoco hace mucho, ni me da mucha vida, me estoy pierdo algo para potenciar a Torgal?


Tienes que haber hecho unas misiones secundarias de las que te aparecen justo cuando desbloqueas lo del origen y poder hacer la misión "mi tesoro", que es la que te los abre. Te paso en spoiler las quest que son, copiadas de la web del juego
Para acceder a la misión, debes desbloquear Origen en el mapa del mundo y completar la misión "Mi tesoro".

* Pasos para desbloquear la misión "Mi tesoro":

Completa la misión secundaria: "Mucha tela que cortar"
Completa la misión secundaria: "El Fénix inmortal"
Completa la misión secundaria: "En el nombre de su padre"
Desbloquea la misión principal: "De vuelta al origen"
Luego de llegar a la misión principal "De vuelta al origen" y de hablar con Jill, podrás aceptar la misión "Mi tesoro" en el escondite de Clive.


Mil gracias crack! Así está más que claro! Gracias
Aprovecho para dejaros una muestra de los problemas de rendimiento que tengo:



Mirad como después de la primera cutscene que sale empieza el microstuttering.
@Exitworldgamer el perrete te sirver para alargar el combo, por ejemplo la forma mas efectiva es enviarlo para que te lance a los enemigos en el aire y mientras estan en el aire, tu saltas y mantienes pulsado el boton de ataque para hacer un gancho con la espada en llamas( si tienes la habilidad) y poder continuar.

De hecho ese gancho esta muy bien, por que hace area y puedes levantar a varios enemigos, se puede combinar con alguna tecnica de garuda( o algun otro eikon) para hacer buena limpieza.



Un saludo.
Moraydron escribió:@Exitworldgamer el perrete te sirver para alargar el combo, por ejemplo la forma mas efectiva es enviarlo para que te lance a los enemigos en el aire y mientras estan en el aire, tu saltas y mantienes pulsado el boton de ataque para hacer un gancho con la espada en llamas( si tienes la habilidad) y poder continuar.

De hecho ese gancho esta muy bien, por que hace area y puedes levantar a varios enemigos, se puede combinar con alguna tecnica de garuda( o algun otro eikon) para hacer buena limpieza.



Un saludo.


aaamigo, casi no ataco por el aire pero voy a intentar hacerlo, gracias!!
Toga21 escribió:Aprovecho para dejaros una muestra de los problemas de rendimiento que tengo:



Mirad como después de la primera cutscene que sale empieza el microstuttering.

Se te nota mucho el problema de stuttering en los cambios de escena. En el video de DF se quejaban de algo similar pero ni mucho menos era tan exagerado, era por el cambio a 30 fps en las escenas prerrenderizadas, no es el caso de las escenas que muestras (no sé si todas, no lo he visto en detalle). De hecho por tu caso insisto que quizás tienes un problema a nivel de disco/VRAM/RAM porque parece que tenga que acceder al disco para leer datos de la escena o al salir de ella para avanzar jugando (¿hiciste lo de la exclusión del antivirus y mirar el uso del disco en esos momentos?).

He visto algunos videos con la 3060ti y no tienen el stuttering tan bestia como en tu caso (que tienes en esas escenas), pero tampoco he encontrado videos justo de esas partes que muestras. No sé si has buscado videos donde les funciona bien y comprobado si a ti te va igual de bien o quizás te va mal, porque si así fuera apuntaría a un problema de tu pc (video1, video2...).

Y el baile de fps en la parte final del video... claramente esa gráfica no da mas de sí con esa config que tienes puesta y en esa zona (dejando a parte que pueda optimizarse mas el juego). ¿Has probado con FSR frame generation?

¿Hiciste las pruebas que te dije de borrar el fichero de sombras compiladas y lo de bajar la config gráfica al mínimo? hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393306_s1050#p1755284861

Y lo que te dijo SquareEnix de cerrar todos los procesos, lo del antivirus que he vuelto a decir, etc. Son muchas cosas a probar y no veo que hayas dicho nada del tema.
Rvilla87 escribió:
Toga21 escribió:Aprovecho para dejaros una muestra de los problemas de rendimiento que tengo:



Mirad como después de la primera cutscene que sale empieza el microstuttering.

Se te nota mucho el problema de stuttering en los cambios de escena. En el video de DF se quejaban de algo similar pero ni mucho menos era tan exagerado, era por el cambio a 30 fps en las escenas prerrenderizadas, no es el caso de las escenas que muestras (no sé si todas, no lo he visto en detalle). De hecho por tu caso insisto que quizás tienes un problema a nivel de disco/VRAM/RAM porque parece que tenga que acceder al disco para leer datos de la escena o al salir de ella para avanzar jugando (¿hiciste lo de la exclusión del antivirus y mirar el uso del disco en esos momentos?).

He visto algunos videos con la 3060ti y no tienen el stuttering tan bestia como en tu caso (que tienes en esas escenas), pero tampoco he encontrado videos justo de esas partes que muestras. No sé si has buscado videos donde les funciona bien y comprobado si a ti te va igual de bien o quizás te va mal, porque si así fuera apuntaría a un problema de tu pc (video1, video2...).

Y el baile de fps en la parte final del video... claramente esa gráfica no da mas de sí con esa config que tienes puesta y en esa zona (dejando a parte que pueda optimizarse mas el juego). ¿Has probado con FSR frame generation?

¿Hiciste las pruebas que te dije de borrar el fichero de sombras compiladas y lo de bajar la config gráfica al mínimo? hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393306_s1050#p1755284861

Y lo que te dijo SquareEnix de cerrar todos los procesos, lo del antivirus que he vuelto a decir, etc. Son muchas cosas a probar y no veo que hayas dicho nada del tema.

He probado todo eso que dices, y nada, incluido borrar cache, reinstalar... Lo del cfg de Windows defender no sirve tampoco. Hay más gente como yo en Reddit y en el foro de Steam que se quejan de lo mismo. Con los demás juegos no tengo problemas. Ahora estoy jugando al plague tale requiem que es un juego bien exigente, y independientemente de los fps que tenga, no hay nada de tirones. Los videos de YouTube la mayoría se corresponden a la parte del principio de la demo, y yo estos problemas los empecé a notar al terminar el prólogo y pasar la parte del cañón, donde entras a la guarida.

https://steamcommunity.com/app/2515020/ ... 1727360183

En este post de Steam que he abierto muchos comentan lo mismo que yo: que para que el juego vuelva a funcionar bien tras varias horas de viajes combates cutscenes etc toca cerrar y volver a entrar. Una mierda vamos.
Estoy acercandome al final del juego y he de decir que Clive, como personaje para mi es TOP, nunca pense que encontraria alguien que rivalizara con Geralt de esta manera...
Toga21 escribió:
Rvilla87 escribió:
Toga21 escribió:Aprovecho para dejaros una muestra de los problemas de rendimiento que tengo:



Mirad como después de la primera cutscene que sale empieza el microstuttering.

Se te nota mucho el problema de stuttering en los cambios de escena. En el video de DF se quejaban de algo similar pero ni mucho menos era tan exagerado, era por el cambio a 30 fps en las escenas prerrenderizadas, no es el caso de las escenas que muestras (no sé si todas, no lo he visto en detalle). De hecho por tu caso insisto que quizás tienes un problema a nivel de disco/VRAM/RAM porque parece que tenga que acceder al disco para leer datos de la escena o al salir de ella para avanzar jugando (¿hiciste lo de la exclusión del antivirus y mirar el uso del disco en esos momentos?).

He visto algunos videos con la 3060ti y no tienen el stuttering tan bestia como en tu caso (que tienes en esas escenas), pero tampoco he encontrado videos justo de esas partes que muestras. No sé si has buscado videos donde les funciona bien y comprobado si a ti te va igual de bien o quizás te va mal, porque si así fuera apuntaría a un problema de tu pc (video1, video2...).

Y el baile de fps en la parte final del video... claramente esa gráfica no da mas de sí con esa config que tienes puesta y en esa zona (dejando a parte que pueda optimizarse mas el juego). ¿Has probado con FSR frame generation?

¿Hiciste las pruebas que te dije de borrar el fichero de sombras compiladas y lo de bajar la config gráfica al mínimo? hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393306_s1050#p1755284861

Y lo que te dijo SquareEnix de cerrar todos los procesos, lo del antivirus que he vuelto a decir, etc. Son muchas cosas a probar y no veo que hayas dicho nada del tema.

He probado todo eso que dices, y nada, incluido borrar cache, reinstalar... Lo del cfg de Windows defender no sirve tampoco. Hay más gente como yo en Reddit y en el foro de Steam que se quejan de lo mismo. Con los demás juegos no tengo problemas. Ahora estoy jugando al plague tale requiem que es un juego bien exigente, y independientemente de los fps que tenga, no hay nada de tirones. Los videos de YouTube la mayoría se corresponden a la parte del principio de la demo, y yo estos problemas los empecé a notar al terminar el prólogo y pasar la parte del cañón, donde entras a la guarida.

https://steamcommunity.com/app/2515020/ ... 1727360183

En este post de Steam que he abierto muchos comentan lo mismo que yo: que para que el juego vuelva a funcionar bien tras varias horas de viajes combates cutscenes etc toca cerrar y volver a entrar. Una mierda vamos.


Por que no metes el mod de deabloquear fps en cutscenes? Hay alguna que otra opción en ese mod que podrias tocar
Telias escribió:Estoy acercandome al final del juego y he de decir que Clive, como personaje para mi es TOP, nunca pense que encontraria alguien que rivalizara con Geralt de esta manera...

El juego tiene un rollo The Witcher 3/Nier Replicant pero a su manera que mola bastante. Cumple con la típica historia JRPG de héroe adolescente que destruyen su poblado y busca vengarse y blablabla, pero muy bien llevada. Esto sí es el verdadero Rol japonés.
Exitworldgamer escribió:
Toga21 escribió:
Rvilla87 escribió:Se te nota mucho el problema de stuttering en los cambios de escena. En el video de DF se quejaban de algo similar pero ni mucho menos era tan exagerado, era por el cambio a 30 fps en las escenas prerrenderizadas, no es el caso de las escenas que muestras (no sé si todas, no lo he visto en detalle). De hecho por tu caso insisto que quizás tienes un problema a nivel de disco/VRAM/RAM porque parece que tenga que acceder al disco para leer datos de la escena o al salir de ella para avanzar jugando (¿hiciste lo de la exclusión del antivirus y mirar el uso del disco en esos momentos?).

He visto algunos videos con la 3060ti y no tienen el stuttering tan bestia como en tu caso (que tienes en esas escenas), pero tampoco he encontrado videos justo de esas partes que muestras. No sé si has buscado videos donde les funciona bien y comprobado si a ti te va igual de bien o quizás te va mal, porque si así fuera apuntaría a un problema de tu pc (video1, video2...).

Y el baile de fps en la parte final del video... claramente esa gráfica no da mas de sí con esa config que tienes puesta y en esa zona (dejando a parte que pueda optimizarse mas el juego). ¿Has probado con FSR frame generation?

¿Hiciste las pruebas que te dije de borrar el fichero de sombras compiladas y lo de bajar la config gráfica al mínimo? hilo_ho-final-fantasy-xvi_2393306_s1050#p1755284861

Y lo que te dijo SquareEnix de cerrar todos los procesos, lo del antivirus que he vuelto a decir, etc. Son muchas cosas a probar y no veo que hayas dicho nada del tema.

He probado todo eso que dices, y nada, incluido borrar cache, reinstalar... Lo del cfg de Windows defender no sirve tampoco. Hay más gente como yo en Reddit y en el foro de Steam que se quejan de lo mismo. Con los demás juegos no tengo problemas. Ahora estoy jugando al plague tale requiem que es un juego bien exigente, y independientemente de los fps que tenga, no hay nada de tirones. Los videos de YouTube la mayoría se corresponden a la parte del principio de la demo, y yo estos problemas los empecé a notar al terminar el prólogo y pasar la parte del cañón, donde entras a la guarida.

https://steamcommunity.com/app/2515020/ ... 1727360183

En este post de Steam que he abierto muchos comentan lo mismo que yo: que para que el juego vuelva a funcionar bien tras varias horas de viajes combates cutscenes etc toca cerrar y volver a entrar. Una mierda vamos.


Por que no metes el mod de deabloquear fps en cutscenes? Hay alguna que otra opción en ese mod que podrias tocar

Eso he hecho pero el juego lo tengo capado a 60, y por tanto las cutscenes también pero son tan exigentes que a veces no llega.
Pues, se me ha actualizado, 860mb.
La última actualización (versión 1.01) de FINAL FANTASY XVI ya está disponible para descargar. Esta actualización tiene como objetivo mejorar la estabilidad del juego, añadir opciones del mando y solucionar otros problemas.

Estabilidad del juego
Se ha solucionado un problema por el que la velocidad de fotogramas bajaba en determinadas condiciones.

Sistema
Se ha habilitado la conectividad Bluetooth para los mandos DualSense y DUALSHOCK.

Problemas
Se han solucionado los siguientes problemas:

  • Los gráficos de los personajes no se muestran correctamente en determinadas pantallas.
  • Problemas con la interfaz de usuario.
  • Casos en los que se muestra texto incorrecto.
  • Errores en los créditos finales.
  • Casos en los que el juego se cerraba inesperadamente al ejecutar determinados comandos.
  • Casos en los que el juego se cerraba inesperadamente en determinadas condiciones.
Toga21 escribió:Aprovecho para dejaros una muestra de los problemas de rendimiento que tengo:



Mirad como después de la primera cutscene que sale empieza el microstuttering.


No digo que no tenga problemas pero si te da problemas, pues baja alguna setting a ver si te va mejor
yeong escribió:
Toga21 escribió:Aprovecho para dejaros una muestra de los problemas de rendimiento que tengo:



Mirad como después de la primera cutscene que sale empieza el microstuttering.


No digo que no tenga problemas pero si te da problemas, pues baja alguna setting a ver si te va mejor

He probado de todo y nada. El update de hoy tampoco hace gran cosa.
@Toga21 Has probado a usar el Lossless Scaling?
Metalyard escribió:@Toga21 Has probado a usar el Lossless Scaling?

Nop. Va bien eso? Mete muchos artefactos y cosas raras o que? Yo prefiero esperar a tener otra gráfica y que pulan más el juego la verdad.
Pues, vaya juegazo me ha estado sorprendiendo que no veas.
Toga21 escribió:
Metalyard escribió:@Toga21 Has probado a usar el Lossless Scaling?

Nop. Va bien eso? Mete muchos artefactos y cosas raras o que? Yo prefiero esperar a tener otra gráfica y que pulan más el juego la verdad.

Es peor que las soluciones dedicadas como el frame generation de Nvidia o AMD (por este orden de calidad), y como en tu caso puedes usar el FG de AMD, no le veo mucho sentido a Lossless Scaling.

Además tu mayor queja es el stuttering/microparones y no tanto los bajos fps, no? No vas a dejar de ver los microparones por el hecho de crear frames inventados. Si tu problema fuera los bajos fps entiendo que activarías el FG de AMD y en el video no vi que lo activaras.
Rvilla87 escribió:
Toga21 escribió:
Metalyard escribió:@Toga21 Has probado a usar el Lossless Scaling?

Nop. Va bien eso? Mete muchos artefactos y cosas raras o que? Yo prefiero esperar a tener otra gráfica y que pulan más el juego la verdad.

Es peor que las soluciones dedicadas como el frame generation de Nvidia o AMD (por este orden de calidad), y como en tu caso puedes usar el FG de AMD, no le veo mucho sentido a Lossless Scaling.

Además tu mayor queja es el stuttering/microparones y no tanto los bajos fps, no? No vas a dejar de ver los microparones por el hecho de crear frames inventados. Si tu problema fuera los bajos fps entiendo que activarías el FG de AMD y en el video no vi que lo activaras.

Los fps bajos a mí me da igual. Lo que no soporto son los malditos microparones. Me sacan de quicio y soy una persona con muchas manías y tocs. Si me fijo en eso, ya no puedo dejar de estar pendiente y me distraigo. Las bajadas de frames se mitigan con gsync y además en un juego de este tipo no es para tanto.

Este me lo dejo para la RTX 5070. Solo espero que 12gb sean suficientes, por que si no ya es el colmo.
Telias escribió:Estoy acercandome al final del juego y he de decir que Clive, como personaje para mi es TOP, nunca pense que encontraria alguien que rivalizara con Geralt de esta manera...


A mi no me parecio tan bueno como Geralt, sin embargo, contando que venimos de la saga FF, posiblemente sea el mejor protagonista que ha tenido la franquicia, y por supuesto, el cambio de tono en el juego y de paleta de colores le sienta fenomenal, espero que signa con FF de este estilo, aunque sea un spinoff.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Telias escribió:Estoy acercandome al final del juego y he de decir que Clive, como personaje para mi es TOP, nunca pense que encontraria alguien que rivalizara con Geralt de esta manera...


A mi no me parecio tan bueno como Geralt, sin embargo, contando que venimos de la saga FF, posiblemente sea el mejor protagonista que ha tenido la franquicia, y por supuesto, el cambio de tono en el juego y de paleta de colores le sienta fenomenal, espero que signa con FF de este estilo, aunque sea un spinoff.

Un saludo.

Un protagonista japonés nunca tendrá el mismo nivel de madurez que uno occidental como Geralt en este caso, pero en FFXVI han conseguido un tono más neutral en ese sentido que le sienta muy bien. Ojalá más juegos así. Y gracias a dios tiene 0 woke. En su momento se le criticó por esto y los desarrolladores respondieron con que les dieran por el culo, que no iban a cambiar nada de la historia para meter propaganda woke. Bravo por ellos.
@Toga21 Pruébalo , son 6€ y si no te convence, devuélvelo.

A mi me va de lujo, monto un 5800X3D y una 3080Ti.

El microsttutering lo tienes por un consumo de Ram.
Prueba hacer un cache de texturas del juego.
Lo explico Aquí.

Tras esto, usa la app.
Metalyard escribió:@Toga21 Pruébalo , son 6€ y si no te convence, devuélvelo.

A mi me va de lujo, monto un 5800X3D y una 3080Ti.

El microsttutering lo tienes por un consumo de Ram.
Prueba hacer un cache de texturas del juego.
Lo explico Aquí.

Tras esto, usa la app.

Lo probaré por curiosidad y ya comentamos, gracias.
Qué pesadilla, ¿podéis no traer lo del “woke” a cada hilo de EOL? Es que sois más pesados vosotros sacándolo cada dos por tres y sinceramente, sobra.
angelvilu escribió:Qué pesadilla, ¿podéis no traer lo del “woke” a cada hilo de EOL? Es que sois más pesados vosotros sacándolo cada dos por tres y sinceramente, sobra.

...

Metalyard escribió:@Toga21 Pruébalo , son 6€ y si no te convence, devuélvelo.

A mi me va de lujo, monto un 5800X3D y una 3080Ti.

El microsttutering lo tienes por un consumo de Ram.
Prueba hacer un cache de texturas del juego.
Lo explico Aquí.

Tras esto, usa la app.

Gracias por las recomendaciones, pero nada de eso ha funcionado. He conseguido reproducir el fallo de que el juego tankea el rendimiento tras varias luchas, cutscenes, alt-tab, cambiar opciones gráficas... etc. Aquí dejo 2 vídeos para que comparéis. Los he mandado a SE para que lo comprueben ellos también. El parche de hoy no ha hecho nada, pese a decir que tenía en cuenta lo de las caídas:



Como podéis ver, el rendimiento se ha ido a la puta. Guardo partida y cierro juego, y entonces al volver abrirlo y cargar:



Y voilá, el rendimiento vuelve a ser el adecuado para la tarjeta gráfica en cuestión.
Una cosa que me llama la atención es que en el primer vídeo el consumo de VRAM es menor.
Editado por metalgear. Razón: flame
angelvilu escribió:Qué pesadilla, ¿podéis no traer lo del “woke” a cada hilo de EOL? Es que sois más pesados vosotros sacándolo cada dos por tres y sinceramente, sobra.



totalmente, metiendo politiqueo rancio cuando no viene a cuento de nada. pero bueno, ignore y a seguir disfrutando, estoy yo que leo más de un mensaje... y luego por casualidad, mis ignorados, en gresca con otros usuarios...
Moraydron escribió:@Toga21 ehmm, lo de woke es un poco relativo por que cada uno usa la etiqueta como quiere, en mi caso si que es un juego inclusivo.

Tienes una relacion homosexual, con un beso que de hecho por no querer censurar esa escena se quedaron sin vender el juego en arabia saudi.

Y luego las mujeres, no hay ninguna sexualizada, si sale alguna desnuda es en un momento que tiene sentido, comparas los personajes femeninos de FFXVI con algunos de FFXIV, la Cid del XV o Tifa del FFVIIR y no hay color.

Aunque claro eso del "woke" es muy relativo, por que como te digo, hay gente que si hay un beso homosexual ya es woke, o si sale alguna mujer "fuerte" tambien lo es, mientras que hay otros que usan el termino solo si salen trans o lenguaje inclusivo.

La critica que era por que habia poca diversidad racial, se la comieron con patatas por que luego resulta que en el juego tienes a los arabes del desierto, simplemente no salio gente de otras etnias por que se basaron en la europa medieval donde la mayor mezcla fue entre magrebies y caucasicos.

Les esta bien empleado por hablar sin saber, ademas que al igual que hay gente que tacha a todo de woke, otros estan que saltan a la minima por cualquier gilipollez si no hay inclusion en todas partes.


Un saludo.


¿Qué mujeres sexualizadas hay en XIV? [flipa]
Pues, debo ir por la mitad del juego y me parece un gran juego, ya he llegado a :
Desbloquear las cacerias y he visto a mi tio y lo he dejado ahi
, espero que me falte mas horas para terminarlo porque no deseo acabarlo.
Me olvidaba, pues soy al unico que no le gusta la no expresividad de Jill me ha parecido un androide.
angelvilu escribió:Qué pesadilla, ¿podéis no traer lo del “woke” a cada hilo de EOL? Es que sois más pesados vosotros sacándolo cada dos por tres y sinceramente, sobra.


Mea culpa por responder, en otras secciones del foro estan prohibidos estos temas pero aqui al ser PC ni idea y solo queria hacer el apunte, mejor pasar la verdad.

@xxJackStarUniversexx es que al final es un juego escrito por japoneses, y se nota en la forma de ser de algunos de sus personajes, tremendamente introvertidos, por cierto, estas en la parte donde el juego pega bajon y se vuelve irregular durante unas cuantas misiones, aunque acaba mereciendo la pena.

Un saludo.
Yo estoy tambien en esa parte irregular, pero madre mia qué juegazo. Si Rebirth me hace sentir esto madre mia.

Voy haciendo las principales, alguna secundaria y cazeria hasta que el ritmo suba de nuevo.

Muy contento con este FF16

Lo que espero del FF17 xDDD

Trama medieval de este palo, con sangre y epicidad al nivel de este
Mundo más abierto pero orgánico a lo dragons dogma 2 con caminos alternativos
Que se pueda volver a criar chocobos
Menos secundarias pero buenas
Mismas cacerias
Torneos
Barco para viajar por continentes y nave voladora para llegar a islas flotantes
Dungeos muy curradas con pasillos intrincados
Estados alterados, afinidad y debilidades magicas.
Roleo de equipo y armas

Si este tuviera eso seria increible.

Pero de verdad, muy contento de poder jugar a este FF16
Llevo 15 horas de juego.

Este año ha sido bastante malo para mí en lo que respecta a los videojuegos; he notado una gran desafección hacia títulos que, en teoría, deberían encantarme, como Persona 3, Octopath Traveler 2 o Xenoblade 2. No lograba conectar con ellos. El único que me hizo algo de tilín fue Jedi Survivor, y bueno, así así.

Sin embargo, con FFXVI, desde el primer momento he sentido esa magia, ese enganche y esa ilusión por seguir con la siguiente partida, algo que no experimentaba desde hace tiempo. Me encanta la saga y la historia me absorbe, pero no todo es positivo.

Creo que el sistema de combate es un fallo. Apostar por lo espectacular no me parece mal en sí, pero carece de elementos roleros y los acompañantes son meros adornos. Para mí, esto es un problema grave, y me da mucha pena, ya que la historia es realmente sobresaliente y es el motor del juego. La mayoría de los encuentros son contra enemigos parecen esponjas, y solo los enfrentamientos más difíciles ofrecen un verdadero reto.

Después de haber jugado a Tales of Arise, un AJRPG con mucha acción, me doy cuenta de que era mucho más dinámico y divertido, y todos los personajes parecían participar activamente. En FFXVI, ni te enteras de que están. No hay equipamiento para ellos, y lo mismo ocurre con el protagonista, que tampoco tiene demasiado.

Las secundarias son malas, recadeo del malo malo, pero ha habido un par con un trasfondo dramático que me han sorprendido. Siempre creo que es más interesante hacer una de estas que diez de las otras. La exploración otro tanto.

Si esta entrega va a ser una excepción dentro de la saga, pues está bien, pero será recordada como el Devil May Cry de Final Fantasy. No me gustaría esperar una próxima entrega con el mismo planteamiento, y me sorprende que los fans no critiquen más este aspecto. Por mucho que Sakaguchi diga que un Final Fantasy es esto o aquello, creo que urge recuperar los orígenes más enfocados en el rol.

A nivel técnico, las cinemáticas son maravillosas, pero cuando estás en las misiones te das cuenta de que parece un FFXIV con esteroides. No es un prodigio técnico, pero las cinemáticas están tan bien elaboradas que eso no importa tanto. Artísticamente, es impresionante: la música, los entornos, el contenido que ofrece la guarida, las historias documentadas, el orchestion y la repetición de encuentros, todo eso está muy bien logrado.
Rock Howard escribió:Llevo 15 horas de juego.

Este año ha sido bastante malo para mí en lo que respecta a los videojuegos; he notado una gran desafección hacia títulos que, en teoría, deberían encantarme, como Persona 3, Octopath Traveler 2 o Xenoblade 2. No lograba conectar con ellos. El único que me hizo algo de tilín fue Jedi Survivor, y bueno, así así.

Sin embargo, con FFXVI, desde el primer momento he sentido esa magia, ese enganche y esa ilusión por seguir con la siguiente partida, algo que no experimentaba desde hace tiempo. Me encanta la saga y la historia me absorbe, pero no todo es positivo.

Creo que el sistema de combate es un fallo. Apostar por lo espectacular no me parece mal en sí, pero carece de elementos roleros y los acompañantes son meros adornos. Para mí, esto es un problema grave, y me da mucha pena, ya que la historia es realmente sobresaliente y es el motor del juego. La mayoría de los encuentros son contra enemigos parecen esponjas, y solo los enfrentamientos más difíciles ofrecen un verdadero reto.

Después de haber jugado a Tales of Arise, un AJRPG con mucha acción, me doy cuenta de que era mucho más dinámico y divertido, y todos los personajes parecían participar activamente. En FFXVI, ni te enteras de que están. No hay equipamiento para ellos, y lo mismo ocurre con el protagonista, que tampoco tiene demasiado.

Las secundarias son malas, recadeo del malo malo, pero ha habido un par con un trasfondo dramático que me han sorprendido. Siempre creo que es más interesante hacer una de estas que diez de las otras. La exploración otro tanto.

Si esta entrega va a ser una excepción dentro de la saga, pues está bien, pero será recordada como el Devil May Cry de Final Fantasy. No me gustaría esperar una próxima entrega con el mismo planteamiento, y me sorprende que los fans no critiquen más este aspecto. Por mucho que Sakaguchi diga que un Final Fantasy es esto o aquello, creo que urge recuperar los orígenes más enfocados en el rol.

A nivel técnico, las cinemáticas son maravillosas, pero cuando estás en las misiones te das cuenta de que parece un FFXIV con esteroides. No es un prodigio técnico, pero las cinemáticas están tan bien elaboradas que eso no importa tanto. Artísticamente, es impresionante: la música, los entornos, el contenido que ofrece la guarida, las historias documentadas, el orchestion y la repetición de encuentros, todo eso está muy bien logrado.



yo llevo 43h, la cosa mejora, no porque vayan a haber cambios drásticos en los puntos que comentas, pero mejora, todo eso que dices me molestaba a mi antes y ya no. Estamos jugando una maravilla.
@Toga21 Lo siento amigo ya todos los juegos son wokes … un ejemplo ? Hasta donde he visto de juegos solo ha salido desnudo el protagonista, las tías llevan el vestido hasta el cuello. Es una realidad que abarca todo medio audiovisual.


Respecto al juego. Estoy alucinando! Me está pareciendo el mejor final Fantasy desde el final fantasy x. Todavía no me puedo creer que un final fantasía vuelva a ser tan jodidamente bueno… compre el god of war y ffxvi… empece a darle caña al god of war porque pensaba que era el que más me iba a gustar hasta que me canse y pase al ffxvi y no he vuelto a tocar el god of war ! Hasta ahora lo que llevo se come al god of war de lleno. Ni ganas de volver al otro juego
Es curioso, cuando salió el juego parecía que todo el mundo lo criticaba, que no era un Final Fantasy, que era mediocre, que era un DMC, que no lo jugáramos que no merecía la pena. Tenía a todo el mundo en contra.

A día de hoy, en este hilo todo el mundo lo alaba, tocando sus contras, que evidentemente los tendrá, pero joder, el tono es muy diferente. El ambiente es muy positivo entorno al juego y se tilda de juegazo.

Me da que los que más se quejaban del juego no tenían pensado jugarlo y claro, hay que ponerlo a caldo porque no es lo que yo quiero.

Lo que son las cosas :-|

Yo lo pillaré en Octubre, le tengo unas ganazas tremendas [oki]
Xokobo Dorado escribió:Es curioso, cuando salió el juego parecía que todo el mundo lo criticaba, que no era un Final Fantasy, que era mediocre, que era un DMC, que no lo jugáramos que no merecía la pena. Tenía a todo el mundo en contra.

A día de hoy, en este hilo todo el mundo lo alaba, tocando sus contras, que evidentemente los tendrá, pero joder, el tono es muy diferente. El ambiente es muy positivo entorno al juego y se tilda de juegazo.

Me da que los que más se quejaban del juego no tenían pensado jugarlo y claro, hay que ponerlo a caldo porque no es lo que yo quiero.

Lo que son las cosas :-|

Yo lo pillaré en Octubre, le tengo unas ganazas tremendas [oki]

Yo admito que fui uno de ellos, bueno realmente no lo critiqué como tal pero si es cierto que no me llamaba nada porque a mi el rollo medieval nunca me ha molado. Pero con la salida en PC decidí darle un tiento al ver las buenas críticas y enganchado estoy!
Pero de no haber salido en PC, jamás lo habría jugado, por eso las exclusividades no molan!
dijimos que no era un FF, pero es un juegarral y eso se vio en la demo hace un año o fue hace mas?

un FF donde no hay casi nada de la saga, magias variadas, ESTADOS alterados, armas con parametros magicos , stats, todo a base de action RPG, no es FF. Pero es un juego de accion que se merece un pedazo de 9 y una cosa si la tiene musicon y historia epica.
Exactamente, el mejor desde el X, está en mi top 3 sin duda.

No os pasa que habéis conectado tanto que no quieres despedirte de Clive, los amigos y valisthea? Estoy empatizando con todos joder xD

Consejo, hablad con los personajes que tienen el símbolo blanco, a veces no dicen nada, pero otras veces se activa una conversación y te enteras de cositas.

Ayer pensé, si voy por la mitad y ya tengo esta sensación de querer más de este lore, el final del juego me va a destrozar. Es como cuando ves una serie por mucho tiempo y se acaba y sabes que no tratarás más con esos personajes.

Asi te tiene que dejar un juego. ASI.
Xokobo Dorado escribió:Es curioso, cuando salió el juego parecía que todo el mundo lo criticaba, que no era un Final Fantasy, que era mediocre, que era un DMC, que no lo jugáramos que no merecía la pena. Tenía a todo el mundo en contra.

A día de hoy, en este hilo todo el mundo lo alaba, tocando sus contras, que evidentemente los tendrá, pero joder, el tono es muy diferente. El ambiente es muy positivo entorno al juego y se tilda de juegazo.

Me da que los que más se quejaban del juego no tenían pensado jugarlo y claro, hay que ponerlo a caldo porque no es lo que yo quiero.

Lo que son las cosas :-|

Yo lo pillaré en Octubre, le tengo unas ganazas tremendas [oki]

Si tan claro tienes eso que dices podrás ver un montón de personas que se contradicen de esa forma tan bochornosa. Empieza sacando casos, va.

Lo que suele pasar es que un grupo lo critica y otro lo alaba, algo normal por un tema de gustos. Toda la mierda que se le ha echado al juego ya le ha caído en el subforo de PS5, ya no queda mas bilis que sacar (quien no le gusta lo que vio no lo va a jugar en PC a menos que sea un troll anti sony y sus críticas fueran por su exclusividad).
(mensaje borrado)
Si fuera un juego de una ip nueva yo seguramente sería un defensor, o incluso si fuera un spin off. Pero resulta que lo venden como un Final Fantasy numerado y por tanto creo que hay que analizarlo como tal.

En world building, en historia y personajes sí podría considerarlo como un FF top 5 fácilmente, pero en lo jugable ni siquiera es un RPG (por mucho que lo intenten maquillar como tal). En concreto la falta de debilidades elementales me saca muy mucho de la experiencia, como por ej. matar a boms usando piro o que los morbol no te envenenen con sus ataques tóxicos.

También la falta de un grupo que te acompañe en todo momento hace que se aleje de lo que entiendo como una experiencia FF.

Y no tiene nada que ver con la falta de turnos. Los FF VII remake/rebirth son en tiempo real y me parecen 100% Final Fantasy y me encantan.

Pero que vamos, es mi experiencia propia y lo que sentí yo al jugarlo, y si a vosotros os gusta pues me alegro mucho.
Pues, ya en la 2da mitad.
1183 respuestas
120, 21, 22, 23, 24