[HO] Final Fantasy XVI

Ayer saqué una foto de mi brazo con los pelos de punta al finalizar una parte de la historia, qué maravilla por el amor de dos. Esto a nivel de trama es lo mejor que he jugado sin duda.

Creo que ya voy llegando al final del juego, pero me quedan muchas cacerias y los dlcs, aún no he llegado a la parte donde se activan pero diría que no queda mucho.

Qué bien me lo hace pasar este juego.
Yo me lo he acabado terminando despues de unas 70 horitas, la verdad que me lo he pasado genial, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego y que a la edad que me pilla que me revuelva tantos sentimientos...

Recomiendo al que tenga los dlcs que una vez se le activen que los jueguen antes de ir la mision final :)
Yo acabo de terminar los dlcs con todas las misiones, ordalias y escorias. Me resisto a pasarme el juego, así que estoy viendo si colecciono todas las partituras y equipamiento antes de ir al boss final (se que en el DLC hay equipo que para craftearlo, el material se obtiene en una especie de prueba que se activa al terminar los DLC y derrotar al boss final del juego). Me dan ganas de hacerme el modo new game+, lo cuál no suele pasarme.

La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba (he jugado a todos los ff y el viraje a action-rpg me tenía mosca. El ffxv no me gustó demasiado, por lo fragmentado que está). Para mi, totalmente recomendable, siempre que no busques rpg de combates por turnos de toda la vida.
Pues, otro que le ha sorprendido el juego, en su tiempo cuando salio para ps5 y lei analisis me esperaba un juego mediocre, que alegria saber que no es asi.
Venga, vamos a comprarle uno cada uno.



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues juego terminado a falta de las expansiones y completar cositas. Me ha encantado, pero mayormente por la ambientación, la historia, la bso... Mecánicamente me satura un poco ya y las batallas de eikons me sobran, por lo menos tantas. Con 2 o 3 hubiera sido suficiente.
Creo que voy a dejar para dentro de un par de meses lo que me falta de contenido, a ver si me apetece una partida plus en dificultad final fantasy, o si no ya directamente voy a ver el contenido que me falta y chau. Para mí, un 8.5 y la verdad, las mecánicas nunca fueron el punto fuerte de los FF, sean o no por turnos.
Jolines que suerte tener tiempo yo voy mucho más despacio
Acabo de conseguir a titan

Y el juego me está encantando la verdad, la ambientación me encanta y la historia se va tensando por momentos,solo hecho en falta una cosa
poder transformarte en eikon a voluntad
Gromber escribió:Vaya susto con la demo, me ha petado el juego justo al principio cuando sale algo de fuego, lo he intentando varias veces, he pensado bueno, sera cosa que no tengo los ultimos drivers.

En una de estas que reinicio el equipo y he tenido que dejar reposar el equipo durante un tiempo para que volviera a mostrar imagen...

Ya probare el juego en otro momento [360º]


Confirmo que el problema era que no estaba bien conectada la alimentación de la grafica, seguramente quite el evga power link si vuelve a pasarme, pues no es normal que al cabo de un tiempo tenga que ver el estado de los cables.

He jugado la demo sin problemas, aunque tambien es verdad que han actualizado el juego y los drivers.
Buenas, he probado la demo y esta guay, es posible que en un futuro cercano le de un tiento. Tengo ultrawide y en la demo no estaba preparada para esta opción, es asi o yo no he visto como cambiarlo? gracias.
V de viciado escribió:Buenas, he probado la demo y esta guay, es posible que en un futuro cercano le de un tiento. Tengo ultrawide y en la demo no estaba preparada para esta opción, es asi o yo no he visto como cambiarlo? gracias.


Es así.
Yo lo estoy jugando con ultrawide a través de un Mod que además desbloquea el frame rate.

El único problema es que hay videos pre-renderizados que no se pueden adaptar al ultrawide y aparecen con bandas, son muy pocos momentos pero los hay.

Es una auténtica lastima que no exista soporte oficial por qué ya te digo que en ultrawide luce espectacular.
@Rock Howard gracias por la información. Me fastidia dar dinero a empresas que no sé preocupan en dar servicio de ultraWide.

Lo "peor" de todo es que a través de un mod tiene solución.
A mi lo que me jode mucho es cuando ves que lo doblan al francés, aleman e italiano y no te lo doblan al español, y me piden el mismo dinero que aun francés, aleman e italiano y me están dando menos que a ellos.

Quien venga a decir aprende inglés se lo puede ahorrar, tengo nivel alto de inglés, si el juego solo está en inglés no problem, lo que me toca los cojones es otra cosa, que no creo que sea dificil entender a nada que se tenga dos neuronas.

Y bueno el doblaje latino es horroroso no, lo siguiente.
Rock Howard escribió:
V de viciado escribió:Buenas, he probado la demo y esta guay, es posible que en un futuro cercano le de un tiento. Tengo ultrawide y en la demo no estaba preparada para esta opción, es asi o yo no he visto como cambiarlo? gracias.


Es así.
Yo lo estoy jugando con ultrawide a través de un Mod que además desbloquea el frame rate.

El único problema es que hay videos pre-renderizados que no se pueden adaptar al ultrawide y aparecen con bandas, son muy pocos momentos pero los hay.

Es una auténtica lastima que no exista soporte oficial por qué ya te digo que en ultrawide luce espectacular.


Puedes quitar la bandas haciendo que la imagen se estire, a veces ni se nota, yo lo prefiero a ver las bandas. Solo tienes que entrar en el fix.ini y decirle que no quieres que ponga bandas negras en las escenas renderizadas, pone true y tienes que cambiarlo por false y listo, por si lo prefieres así.
@Exitworldgamer

Pues algo hago mal por que lo tengo así y no me funciona.

[Fix Movies]
; Fixes stretched movie sequences.
Enabled = false

es esto?
Rock Howard escribió:@Exitworldgamer

Pues algo hago mal por que lo tengo así y no me funciona.

[Fix Movies]
; Fixes stretched movie sequences.
Enabled = false

es esto?


Si, pues prueba a poner true, las alargará. Pero mil veces mejor.
El juego esta guapo, pero para mi gusto tiene demasiados parones para cinemáticas, al menos en las primeras 9 horas que llevo jugadas
Creo que estoy por la recta final, soy nivel 41 y 40 horas de juego.

Las misiones secundarias me están frenando introducirme en la trama, de cada 5 misiones solo 1 merece la pena.
Tengo mucha ganas de centrarme en la trama y terminar, por que se me va hacer bola si me meten mucho relleno.

Las escorias en cambio me están gustando, son enemigos bastante jodidos que te ponen aprueba al máximo.



@Exitworldgamer
Nada tio, lo he hecho con true, false y no cambia.

Ahora le he puesto un mod de 16gb con las cinemáticas mejoradas a 60, me han saltado muy pocas para notar la diferencia de moemnto.

The_Reaper escribió:A mi lo que me jode mucho es cuando ves que lo doblan al francés, aleman e italiano y no te lo doblan al español, y me piden el mismo dinero que aun francés, aleman e italiano y me están dando menos que a ellos.

Quien venga a decir aprende inglés se lo puede ahorrar, tengo nivel alto de inglés, si el juego solo está en inglés no problem, lo que me toca los cojones es otra cosa, que no creo que sea dificil entender a nada que se tenga dos neuronas.

Y bueno el doblaje latino es horroroso no, lo siguiente.


Yo lo estoy jugando en latino por que he preferido tener una experiencia mas inmersiva sacrificando la calidad de las voces.

En primer lugar, he tenido que quitar los subtítulos de España, no se parecían en nada a lo que decían. Creo que la traducción española es mejor, pero claro, esto será obvio para mí, un latino dirá lo contrario.

Los actores principales latinos cumplen, ni mucho menos es una calidad tipo Control o The Witcher 1, pero en los momentos más dramáticos les falta mucha fuerza. La actriz de Jill la veo muy ausente, por ejemplo.
Ahora bien, cuando entran los secundarios, mercaderes y esas cosas, sí que hay algún momento como "¿me estás llamando virreina?". Se nota que son los mismos actores tratando de hacer registros distintos, algún niño con voz de adulto, algunos hasta parece que se tapan la nariz. También hay algún personaje con más importancia, como el tabernero de Lost Wing, que parece un robot, no tiene sentimiento alguno. Pensaba que era por el personaje, pero no, y así muchos.

Yo cada día necesito que los juegos se doblen porque lo noto mucho; los disfruto más y me parece grave que nos hayan dejado a un lado. Es algo que hay que señalar y demandar. Encima, ahora con la IA nos va a llegar cada mierda por ahorrarse algo de pasta que va a dar miedo.
Por si a alguien le interesa, he visto a gente comentar que Voice Emotions y ManuGP, quienes ya organizaron de principio a fin el doblaje fan de Final Fantasy VII Remake, están ya trabajando en el doblaje de Final Fantasy XVI. Yo me voy a esperar a que el mod esté hecho para comprarlo. Con FF VII Remake hicieron un trabajo brutal, cualquiera diría que es el doblaje oficial. Si abriesen un crowdfunding, les daba por lo menos 100 € sin pestañear.
Y sí, yo también echo mucho en falta los doblajes cuando hay mucho texto. Hace 15 años me daba igual porque la vida de estudiante te da más tiempo para disfrutarlo todo poco a poco, hasta me animaba con RPGs que estaban totalmente en inglés, pero una vez que llegas a la adultez y lo único que quieres es relajarte en tus pocos ratos libres, el doblaje se agradece muchísimo. Yo ya no compro juegos con mucho texto que no incluyan localización en español de España o con escenas de acción en tiempo real que no incluyan doblaje, como es el caso de este Final Fantasy XVI.
Blade93 escribió:Por si a alguien le interesa, he visto a gente comentar que ManuGP, quien ya organizó de principio a fin el doblaje fan de Final Fantasy VII Remake, está trabajando en un mod para el doblaje de Final Fantasy XVI. Yo me voy a esperar a que el mod esté hecho para comprarlo. Con FF VII Remake hicieron un trabajo brutal, cualquiera diría que es el doblaje oficial. Si abriesen un crowdfunding, les daba por lo menos 100 € sin pestañear.
Y sí, yo también echo mucho en falta los doblajes cuando hay mucho texto. Hace 15 años me daba igual porque la vida de estudiante te da más tiempo para disfrutarlo todo poco a poco, hasta me animaba con RPGs que estaban totalmente en inglés, pero una vez que llegas a la adultez y lo único que quieres es relajarte en tus pocos ratos libres, el doblaje se agradece muchísimo. Yo ya no compro juegos con mucho texto o escenas de acción en tiempo real que no incluyan doblaje.


Para mi es una fantasía lo que dices pero me sorprende que con el trabajazo que han realizado con VII remake no se pongan con un MOD, preguntaron hace poco que si la gente quería un MOD y gano por mayoría aplastante, es trabajo desperdiciado por que lo tienen prácticamente todo hecho, que no haga ese MOD y se pongan con uno del XVI no le veo sentido.

Yo tb participaría en un crowdfunding (quizás no seria tan generoso somo tu), pero es primera noticia que tengo y me cuesta de creer que logren hacer algo, FFXVI tiene muchísimo dialogo es un trabajo muy grande.

He jugado a varios juegos en Ingles como Perona 4 y 5 pero ya tengo un desgaste mental que no me va para mas la cabeza, es que no quiero ni leer castellano, antes veía anime en japones y ya es que me cuesta, de verdad que noto como disfruto mucho mas los juegos doblados.
Entiendo que se estarán repartiendo el trabajo entre varios, con algunos haciendo el mod para FF VII Remake, que debe de estar ya casi listo, otros con FF VII Rebirth, otros con FF XVI y otros con Crisis Core, que parece que ya han terminado con la adaptación de los textos para el doblaje y llevan desde septiembre grabando las voces. Diría que lo de FF XVI va para largo, al menos un año, pero yo no tengo prisa por comprarlo y jugarlo. Por mí, mejor despacito y con buena letra.
Por que narices no ponen el modo ultrawide oficialmente en vez de tener que recurrir a los modders?.

Imagen

[decaio]
Tengo sentimientos enfrentados con este juego ahora mismo...

Llevaré 10 horas y me está flipando. Juego de poco en poco. La trama me hace querer avanzar, pero apenas tengo tiempo y eso hace que cada hora jugada sea un vaso de agua en el desierto y....

...las putas misiones secundarias. Madre mía...

Pregunto a los que se hayan pasado el juego ¿Necesito hacerlas? ¿Hay alguna que merezca la pena? ¿Me pierdo algo? ¿Son perdibles si avanzo demasiado, o puedo jugar con tranquilidad y cuando me de el venazo ponerme a hacerlas?

Soy de los que completan cada cosa secundaria que aparece delante, pero cuando tengo 3 horas para jugar en toda la semana, ponerme a buscarle el gato a una señora, o traerle pan y vino a un par de notas, más cuando el contexto del juego es "vida o muerte! Date prisa y salvemos el mundo!". Es un corte de ritmo absurdo....
@i3rk
Algunas misiones son perdibles pero creo que solo las del comienzo, si no me equivoco el juego te avisa de que hagas todo lo que está pendiente.

Sobre tus preguntas.

No es necesario que las hagas.
Algunas merecen la pena, sobre todo las que van en cadena.
Pierdes cosas interesantes como poder crear la mejor espada del juego.

Yo de ti haría todas hasta que te salte ese mensaje, es al comienzo del juego puede que ya hayas hecho esa parte.
Luego hazlas con calma, si te parece un rollo de misión, salta los vídeos y ves directo al grano, en el fondo no se tarda nada si las haces así.

Las misiones secundarias tienen como finalidad darte detalles sobre el mundo de Valistea, de como viven sus gentes, las dificultades que se enfrentan, algunas son misiones relacionadas con personajes pero si, definitivamente se hace bola por qué son de vete allí mata a 4 tíos y luego veta al otro lado y pilla un objeto, cuando haces 20 misiones así acabas quemado.
i3rk escribió:Tengo sentimientos enfrentados con este juego ahora mismo...

Llevaré 10 horas y me está flipando. Juego de poco en poco. La trama me hace querer avanzar, pero apenas tengo tiempo y eso hace que cada hora jugada sea un vaso de agua en el desierto y....

...las putas misiones secundarias. Madre mía...

Pregunto a los que se hayan pasado el juego ¿Necesito hacerlas? ¿Hay alguna que merezca la pena? ¿Me pierdo algo? ¿Son perdibles si avanzo demasiado, o puedo jugar con tranquilidad y cuando me de el venazo ponerme a hacerlas?

Soy de los que completan cada cosa secundaria que aparece delante, pero cuando tengo 3 horas para jugar en toda la semana, ponerme a buscarle el gato a una señora, o traerle pan y vino a un par de notas, más cuando el contexto del juego es "vida o muerte! Date prisa y salvemos el mundo!". Es un corte de ritmo absurdo....


Yo llevo 50h y en mi opinion de momento solo valen la pena las que aparecen en verde con una cruz, el resto meh.

Corregidme si me equivoco.
Para mí merecieron la pena todas las secundarias, porque todas te van dando píldoras del mundo, de los personajes y demás.

Si eso te da igual y solo quieres ir a la historia principal, las recompensas interesantes a nivel de mejoras/equipo solo están en las verdes, eso sí.
Acabo de terminar la historia del dlc de Leviantan.

Es corto, de unas 3 horas de contenido de historia, la cual no esta mal, poco paja aunque tiene secundarias que son muy similares a las de la historia principal, me falta hacer el contenido que queda después de pasarte la historia que creo que hay varias cosas.

El poder del eikon que dan, no me gusta demasiado, básicamente es una pistola de agua, el nuevo mapa me ha encantado, luces espectacular, con buena vistas, de las mejores del juego, incluye un par de enemigos nuevos a destacar los Tomberis que me ha gustado mucho como están recreados y dan hasta mal rollo, tiene una mazmorra que es muy cortita, dura lo justo.

Los enfrentamientos hay 2 que son de los mas duros de todo el juego, Leviatán es el boss que con diferencia me ha matado mas, es muy chungo, además de que debes hacer esquivas perfectas debes saber combear y se puede poner la coa muy complicada, me recuerda a los enfrentamientos mas exigentes del FFXIV, no quiero ni saber como sera el modo Final fantasy.

Ahora hare un poco de limpieza de secundarias y me podre que el otro DLC, cuando lo termine acabare todo lo pendiente y ya finalizare el juego.
ya sabeis que yo voy mas lento, pues bien acabo de terminar
La pelea contra bahamut

y oye, pelos como escarpias, debo decir que alguna carcajada me ha salido por que es como si dragon ball z y juego de tronos tuvieran un hijo bastardo, pero hay que decir que a espectacular no le gana nadie,
hacia mucho que un juego no me "emocionaba", ya si es mas o menos final fantasy lo dejo a debate para otro dia,
¿cuando puedo activar los dlc?, estuve leyendo que la pelea contra leviathan es muy jodida...
PD: estaba dando palmas con los cojones con :
La muerte de annabella, dios que asco de personaje, lo unico malo que no la puedes matar tu con tus propias manos, lo de oliver me lo olia pero si me sorprendio que fuera artema
@Cody_Travers
Los Dlcs se activan justo antes de la batalla final y debes hacer las 2 misiones secundarias relacionadas con sus compañeros Jill y el "otro".

Te confirmo que si, la pelea de Leviatan es la mas jodida del juego. [carcajad]

Juego terminado. Aunque suelo evitar comprar juegos de lanzamiento, este lo esperaba con muchas ganas desde que fue anunciado en PS5.

No diré nada nuevo, ya que muchos lo han comentado, pero me gusta dejar constancia, especialmente siendo mi saga favorita. Analizare primero el juego como tal y luego su lugar dentro de la saga Final Fantasy.

Como juego, es lo mejor que he jugado este año. El comienzo es impactante, con una historia poderosa que te engancha rápidamente. Apenas hay distracciones, con pocas misiones secundarias que se completan rápido, dejando protagonismo a la trama principal. La jugabilidad es sencilla al principio, pero la presentación es espectacular.

Después del inicio, el juego va perdiendo fuerza argumentalmente, aunque compensa con una jugabilidad más compleja y divertida. El ritmo se rompe por misiones secundarias de recadero, y algunos tramos de la historia principal parecen forzados. El final sigue el esquema habitual de la saga, con una amenaza global, pero el villano tiene un discurso poco interesante y predecible.

El sistema de combate es un hack and slash, sin profundidad RPG. No hay exploración ni recompensas por recorrer el mapa, y los compañeros de equipo apenas se sienten presentes en combate, salvo por las órdenes básicas al perro. Aunque el sistema de combate es bueno y espectacular, no tiene una estrategia especial.

Dentro de la saga, me preocupa la dirección que ha tomado. Si con FFXV esperaba que volvieran a un estilo más clásico, aquí se han ido a un extremo totalmente diferente. Los personajes, que suelen ser un punto fuerte en la saga, son pocos: Clive, Cid, Josh, Jill, y algunos secundarios con poco desarrollo. Mientras que Clive, Cid y Josh me han parecido buenos personajes, Jill no me ha gustado demasiado y me fastidia porque llevo un año y medio leyendo que es una de las mejores historias de amor de todos los FF. Vamos, ni de coña. Se nota que la relación de la pareja es un tema muy secundario y, aunque en algún momento de la historia se le dedica algo de tiempo a Jill, nunca llega a tener un nivel de carisma interesante. Parece que la relación ya está establecida y no llegas a empatizar con ella, quizás solo en el tramo final.

Esta falta de personajes se compensa con un abanico de villanos diversos y trabajados que vienen a suplir esa carencia en el equipo. Por desgracia, el villano principal es la base de cualquier villano de la saga, con un discurso poco atractivo.

La jugabilidad es claramente hack and slash, lo que puede sorprender a los que esperen un RPG tradicional. Parece que S-E ha intentado llegar a un público más amplio. Ha sido un grave error. Entiendo que Yoshi P quería llevar una jugabilidad con una movilidad parecida al XIV, cuando juegas contra los bosses más grandes, los que venimos del XIV reconocemos que esa jugabilidad viene del MMORPG, y ha tratado de aplicar esta fórmula. Creo que se ha equivocado, y hay otras formas de hacer evolucionar el JRPG a un sistema más dinámico, como he visto en Ni no Kuni 2 o Tales of Arise, o incluso en el propio FFVII Remake.

Es curioso cómo S-E ha ido cambiando de rumbo: después de que FFXIII fuera criticado por ser demasiado lineal, hicieron FFXV más abierto, sacrificando la narrativa. Ahora, con FFXVI, logran una gran narrativa, pero sacrifican la jugabilidad.

Finalmente, la música es excelente, como siempre, con Soken haciendo un gran trabajo. El doblaje latino es correcto, aunque sigo lamentando que España haya quedado fuera.

En conclusión, es un excelente juego, con una historia adulta y oscura que le da un toque diferente a la saga y le sienta genial. Pero, dentro de Final Fantasy, su jugabilidad y esencia se desvía tanto de lo que suele ser la saga que acaba pareciendo más un spin-off.
Pues, me ha aparecido un nuevo update y noto el juego mas fluido en cuanto a fps.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me ha aparecido un nuevo update y noto el juego mas fluido en cuanto a fps.


Han puesto que se puedan cambiar los settings de nubes, al ponerlo low mejora el rendimiento y además han mejorado el rendimiento general.
Pues, debo ir por la mitad del juego que ya he conseguido el poder de :
Bahamut
y se sale.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, debo ir por la mitad del juego que ya he conseguido el poder de :
Bahamut
y se sale.


Justo ese es un momentazo. Pero hay más ; )
Justo estoy en los dos siguientes capítulos.

Me costó retomar el juego después 3 semanas sin poder jugar, lo dejé justo donde estás en un momento top. Fue volver a ponerlo y ver otra maravilla, este juego en lore e historia es muy muy top.
Pues, agradezco ese subidon de niveles.
1183 respuestas
120, 21, 22, 23, 24