[HO] Final Fantasy XVI

yo lo estoiy jugando en latino asi al menos no tengo que leer los subtitulos
WGP Kakashii escribió:yo lo estoiy jugando en latino asi al menos no tengo que leer los subtitulos


Te has acostumbrado? Yo probaré en una segunda vuelta o en japo.
Voy a ver si ha salido algún Reshade más, me he vuelto adicto al toca, toca y prueba prueba. Por cierto los registros que rulan para darle prioridad a la cpu completa funcionan muy bien y quitan el suttering que suele salir al poner la superpolación fotogramas.

@Exitworldgamer Es el que estoy usando yo ahora mismo. Pero tocándolo un poco. El AMD FidelityFX Contrast lo desactivo, creo que resalta demasiado los polígonos y para mi queda feo en los objetos media cerca distancia.

Si eres friki de las temperaturas de colores y quieres que parezca más una película que un juego prueba a poner la opción Technicolor.fx.
El primero deja los colores suaves y mas reales, el 2 los satura para darle más un enfoque videojuego.


P.D



"Y tema cerrado, de verdad, que ya lo preguntaré en otro lado, en Steam o Reddit." [hallow]

Lo puede preguntar en cualquier lado... Pero no va a tener la respuesta que quiere y se volverá a enfadar... y se ira a otro lado hasta que algún Troll le diga la respuesta que quiera oír y sea su panacea...
De mientras su grafica irá muriendo y luego echara la culpa a los eclipse solares rojos. Menudos personajes aparecen por el foro a veces.
El mejor reshade es Natural Colors pero con HDR activado. Probadlo y me contáis. Ajustad bien el sharpening CAS eso sí.
WGP Kakashii escribió:yo lo estoiy jugando en latino asi al menos no tengo que leer los subtitulos


He probado y la verdad que no esta mal. No tiene un acento muy pronunciado y es mejor que leer. Si que el doblaje en ingles esta a otro nivel.
hombre al principio se hace algo raro pero te acostumbras rapido y la verdad el no tener q estar mirando los subtitulos se agradece la verdad
En la segunda vuelta le daré en latino.
A mi el reshade que os comenté me tiene enamorado, lo he dejado un poco más oscuro pero un punto solo, acabo de ponerlo más cinematico con el tecnicolor y nada mal, los colores son menos vibrantes

No sé por donde vais de la historia, debo llevar unas 15h y aún me queda muchísimo, pero me parece increíble. Qué contento de haber comprado los Dlcs, no quiero que esto acabe.
@Exitworldgamer yo complete todo en la ps5. Es un juegazo al igual que al dragón age hay quien le tira pestes, por seguir sin turnos, a mi me pareció un juegazo con una historia bastante bien elaborada, aunque al final se va desinflando, da la sensación que la metieron con calzador. Con lo bien que empieza.. para mi como empieza y te mete en la historia se merece estar como en el top de los mejores arranques
No he tenido mucho tiempo para darle aún, mañana le daré duro, espero. Pero personalmente le tengo mas ganas al Rebirth el cual creo que voy a disfrutar mas a nivel de gameplay por lo poco que he jugado hasta ahora.
metalgear escribió:@Exitworldgamer yo complete todo en la ps5. Es un juegazo al igual que al dragón age hay quien le tira pestes, por seguir sin turnos, a mi me pareció un juegazo con una historia bastante bien elaborada, aunque al final se va desinflando, da la sensación que la metieron con calzador. Con lo bien que empieza.. para mi como empieza y te mete en la historia se merece estar como en el top de los mejores arranques


A mi me está gustando mucho y voy con mucha calma, matando todo y haciendo todas las secundarias. Hay una cosa que no me mola sobre la vestimenta. Lo pongo en spoiler

creo que solo hay 3 trajes en todo el juego, además no puedes volver a ponerte el traje imperial que me flipaba, me equivoco?
Exitworldgamer escribió:
metalgear escribió:@Exitworldgamer yo complete todo en la ps5. Es un juegazo al igual que al dragón age hay quien le tira pestes, por seguir sin turnos, a mi me pareció un juegazo con una historia bastante bien elaborada, aunque al final se va desinflando, da la sensación que la metieron con calzador. Con lo bien que empieza.. para mi como empieza y te mete en la historia se merece estar como en el top de los mejores arranques


A mi me está gustando mucho y voy con mucha calma, matando todo y haciendo todas las secundarias. Hay una cosa que no me mola sobre la vestimenta. Lo pongo en spoiler

creo que solo hay 3 trajes en todo el juego, además no puedes volver a ponerte el traje imperial que me flipaba, me equivoco?

https://www.nexusmods.com/finalfantasy1 ... escription
yo prefiero el imperial
saludos
sssolid20 escribió:
Exitworldgamer escribió:
metalgear escribió:@Exitworldgamer yo complete todo en la ps5. Es un juegazo al igual que al dragón age hay quien le tira pestes, por seguir sin turnos, a mi me pareció un juegazo con una historia bastante bien elaborada, aunque al final se va desinflando, da la sensación que la metieron con calzador. Con lo bien que empieza.. para mi como empieza y te mete en la historia se merece estar como en el top de los mejores arranques


A mi me está gustando mucho y voy con mucha calma, matando todo y haciendo todas las secundarias. Hay una cosa que no me mola sobre la vestimenta. Lo pongo en spoiler

creo que solo hay 3 trajes en todo el juego, además no puedes volver a ponerte el traje imperial que me flipaba, me equivoco?

https://www.nexusmods.com/finalfantasy1 ... escription
yo prefiero el imperial
saludos



Yo también, tengo que mirar de hacer que vaya bien junto con el mod de dificultad, luego miro a ver
Exitworldgamer escribió:
WGP Kakashii escribió:yo lo estoiy jugando en latino asi al menos no tengo que leer los subtitulos


Te has acostumbrado? Yo probaré en una segunda vuelta o en japo.

En japonés es un flipe. El doblaje está en otro nivel.
Yo todo rpg lo juego con voces en japonés si es posible.
MauLM escribió:
Exitworldgamer escribió:
WGP Kakashii escribió:yo lo estoiy jugando en latino asi al menos no tengo que leer los subtitulos


Te has acostumbrado? Yo probaré en una segunda vuelta o en japo.

En japonés es un flipe. El doblaje está en otro nivel.
Yo todo rpg lo juego con voces en japonés si es posible.

Para gustos colores, aquí el inglés es canon y para mi le da patatas en inglés, sobre todo en las partes épicas. Yo lo juego todo en japo pero este no. Clarisimo que no.
MauLM escribió:
Exitworldgamer escribió:
WGP Kakashii escribió:yo lo estoiy jugando en latino asi al menos no tengo que leer los subtitulos


Te has acostumbrado? Yo probaré en una segunda vuelta o en japo.

En japonés es un flipe. El doblaje está en otro nivel.
Yo todo rpg lo juego con voces en japonés si es posible.

Aunque el juego sea japonés y mole jugarlo así, el doblaje oficial es el inglés. Lo digo por si alguno a día de hoy piensa que el oficial es el japo.
Un parche es inminente: https://steamdb.info/app/2515020/depots/

Sabéis si el finde se puede publicar? Estoy ansioso por jugar pero quiero que arreglen cosas primero.
Exitworldgamer escribió:
MauLM escribió:
Exitworldgamer escribió:
Te has acostumbrado? Yo probaré en una segunda vuelta o en japo.

En japonés es un flipe. El doblaje está en otro nivel.
Yo todo rpg lo juego con voces en japonés si es posible.

Para gustos colores, aquí el inglés es canon y para mi le da patatas en inglés, sobre todo en las partes épicas. Yo lo juego todo en japo pero este no. Clarisimo que no.


No se japonés pero si inglés y el inglés de este juego es muy bueno. Los japoneses se ponian el juego en inglés con subs en japo... con eso lo digo todo.

Además como ya han dicho el idioma oficial es inglés.
xineloeol escribió:
MauLM escribió:
Exitworldgamer escribió:
Te has acostumbrado? Yo probaré en una segunda vuelta o en japo.

En japonés es un flipe. El doblaje está en otro nivel.
Yo todo rpg lo juego con voces en japonés si es posible.

Aunque el juego sea japonés y mole jugarlo así, el doblaje oficial es el inglés. Lo digo por si alguno a día de hoy piensa que el oficial es el japo.

Yo no he dicho que sea oficial el japo. No se cual es el idioma oficial. Solo he dicho que me flipa el doblaje japonés. En la inmensa mayoría de juegos rpg y anime es el doblaje que selecciono porque me suele gustar como lo hacen.
Acabo de llegar a cierta parte de la historia, llevo 20h y he hecho todas las secundarias

Pongo en spoiler donde estoy, quiero saber si aún me queda bastante juego por delante.

básicamente me acabo de cargar el primer cristal y acabo de llegar a la nueva guarida, vaya pedazo de historia, aunque queda mucho cierto?


Por favor, decidme que si 🤣
@Exitworldgamer


son varios de esos que acabas de hacer, asi que minimo la mitad o mas
PSX22 escribió:@Exitworldgamer


son varios de esos que acabas de hacer, asi que minimo la mitad o mas


Peeeeerfecto, aún me queda rato pues.
He estado trasteando un poco con los mods.

El ultrawide va de maravilla; las cinemáticas pregrabadas no se modifican, pero el resto están desbloqueadas y en formato panorámico. Además, he desplazado el HUD y se siente genial.

El reshade Cimmerian no me ha convencido; el color sepia creo que altera demasiado la representación del juego. El cielo cambia por completo y la iluminación queda demasiado saturada. He dejado activados el AMD FidelityFX y el Levels, y con eso he conseguido un nivel de detalle mayor. Se nota especialmente en las armaduras y los entornos, lo que creo que mejora muchísimo el aspecto general del juego.

Tengo unas ganas locas de jugarlo pero le voy a dar un poco mas de margen a que saquen algún parche, mientras le daré al Frostpunk 2.
@Exitworldgamer ahora empiezas la parte en que el juego se vuelve irregular, te aconsejo no abusar de las secundarias random( las interesantes estan marcadas si no recuerdo mal) pero merece la pena aguantar por que aun no has visto los momentos mas espectaculares.

Un saludo.
Increíble juegazo. De los mejores Final Fantasy. El prólogo me ha dejado traumatizado. Y el mod de la dificultad es un must.

Ojalá saquen pronto un parche para mejorar el rendimiento.
Toga21 escribió:Ojalá saquen pronto un parche para mejorar el rendimiento.

Lo estoy jugando con todo a tope a una media de 150FPS en 2k. Vale que tengo buen equipo pero con que lo estas jugando tu para decir que el rendimiento debería ser mejorado?.
Rendimiento necesita, basicamente porque tiene caidas en algunas zonas sin sentido. En general no va mal, a mi me va 10fps menos que Forbidden West que tiene un pedazo de port, pero es irregular.
Exitworldgamer escribió:Acabo de llegar a cierta parte de la historia, llevo 20h y he hecho todas las secundarias

Pongo en spoiler donde estoy, quiero saber si aún me queda bastante juego por delante.

básicamente me acabo de cargar el primer cristal y acabo de llegar a la nueva guarida, vaya pedazo de historia, aunque queda mucho cierto?


Por favor, decidme que si 🤣


LLevas 1/3-1/4 del juego.
tyranus_22 escribió:
Exitworldgamer escribió:Acabo de llegar a cierta parte de la historia, llevo 20h y he hecho todas las secundarias

Pongo en spoiler donde estoy, quiero saber si aún me queda bastante juego por delante.

básicamente me acabo de cargar el primer cristal y acabo de llegar a la nueva guarida, vaya pedazo de historia, aunque queda mucho cierto?


Por favor, decidme que si 🤣


LLevas 1/3-1/4 del juego.


Madre mia, me lo estoy pasando muy bien, desde el X que no disfrutaba un FF así. Qué bien que me digáis que aún me queda mucho y eso que tengo los dos DLCS.

Sobre las secundarias, las que son importante están marcadas con estrella verde verdad?
y el resto mejor no hacerlas?

Tengo entendido que si vas haciendo al final se desbloquean unas que son más chulas. cierto'?
Black Templar escribió:
Toga21 escribió:Ojalá saquen pronto un parche para mejorar el rendimiento.

Lo estoy jugando con todo a tope a una media de 150FPS en 2k. Vale que tengo buen equipo pero con que lo estas jugando tu para decir que el rendimiento debería ser mejorado?.

Al juego se le ven las costuras por todos lados: es aparecer efectos alpha y partículas y los frames fluctúan una barbaridad. Hay zonas como el cañón tras el prólogo que van super bien y otras como el castillo en llamas durante el prólogo que es acercarte al fuego y ves como te pegan unos buenos bajones.

Viene con las cutscenes capadas a 30 y te toca usar un mod. Me pasó dos veces que tras empezar algunas de ellas el juego pega un tirón de un microsegundo muy molesto cada 10 segundos o así y te toca reiniciar el juego para que se vaya. Tenía las escenas capadas a 60 fps desde el archivo .ini del mod. Probé a desbloquear los fps y no ha vuelto a pasar, pero ni idea si es por eso. Tengo que seguir jugando.

Luego esto es de risa: las escenas que vienen prerenderizadas se muestran a la resolución interna de renderización del escalador que estés usando: Es decir, que si juegas en 4K DLSS quality o performance, las verás a 1440p o 1080p, respectivamente, y no vas a notar mucho el canteo. Pero como seas un pobre campesino como yo que tiene una RTX 3060 Ti y juega a 1440p DLSS en Rendimiento, te irán a 720p y eso SÍ se nota un huevo. Ya no hablemos de 1080p máximo rendimiento que son 360p y es un despropósito, conforme se mostró en la prueba que hizo el del vídeo de digital foundry.

Las físicas del juego están rotas, como siempre tiene que pasar con los putos juegos japoneses y así seguirá siendo: todo lo que sea subir de 30fps, hace que los personajes tengan la ropa de cartón piedra o el pelo que parece que lleven gomina georgi nivel de fijado 5, que notas como el viento mueve muyyyy ligeramente sus cabellos. Y cuánto más subas de 30fps, más se nota. Y obviamente aquí somos todos unos PCeros máster race no?

Y otra cosa que me dejó el culo rotísimo es que el juego utiliza assets y geometría de menor calidad en cualquier modo de FSR3. Haced la prueba por ejemplo cuando estáis con Clive y Jill con el perrito en el castillo del principio y veréis que la vegetación es de menor calidad en comparación a DLSS. En el pantano es aún más cantoso porque ves árboles que les pasa lo mismo. Es como cuando la gente compraba RE4 en PS2 y GC jajaja.

También podrían hacer que pudieses usar AMD FSR framegen junto con DLSS y no exclusivamente con FSR pero bueno...

Y creo que hasta aquí todo lo que he visto que me ha tocado los cojones. El juego si decís que os va bien, es por pura fuerza bruta, pero optimizado y trabajado de momento no está. Que cada uno tenga sus estándares de calidad. Los míos son muy altos.

Por último, juego con un 7800X3D y una RTX 3060 ti a 1440p DLSS rendimiento. Debo decir que estoy sorprendidísimo de lo mucho que ha avanzado esta tecnología en su ultima versión 3.7.20. Entre el modo rendimiento y calidad, ya no hay apenas diferencia visual gracias al preset E que da una imagen muy estable. Así lo tengo configurado yo con DLSS tweaks y me permite gozar de los mejores fps para mi gráfica sin perder calidad visual apenas. Mi recomendación es que uséis el RCAS sharpening de Reshade a 0.87 de intensidad. Aquí os dejo el enlace para que lo probéis: https://github.com/RdenBlaauwen/RCAS-for-ReShade

Mejor que el sharpening antiguo CAS y que el de Nvidia del panel de control, sin duda.

Y eso es todo. Esperemos que solucionen algunos de estos problemas.
Exitworldgamer escribió:
tyranus_22 escribió:
Exitworldgamer escribió:Acabo de llegar a cierta parte de la historia, llevo 20h y he hecho todas las secundarias

Pongo en spoiler donde estoy, quiero saber si aún me queda bastante juego por delante.

básicamente me acabo de cargar el primer cristal y acabo de llegar a la nueva guarida, vaya pedazo de historia, aunque queda mucho cierto?


Por favor, decidme que si 🤣


LLevas 1/3-1/4 del juego.


Madre mia, me lo estoy pasando muy bien, desde el X que no disfrutaba un FF así. Qué bien que me digáis que aún me queda mucho y eso que tengo los dos DLCS.

Sobre las secundarias, las que son importante están marcadas con estrella verde verdad?
y el resto mejor no hacerlas?

Tengo entendido que si vas haciendo al final se desbloquean unas que son más chulas. cierto'?

Yo las hago todas. Total, no son tantas y suelen contar cosas del mundo o de otros personajes. Aunque en efecto, las que vienen con el símbolo de suma o de cofre, te dan cosas como recetas de equipamiento, mejoras o trofeos del camarote.
he probado el famoso cimmerian reshade.. no me gusta nada, lo veo todo demasiado afilado.. creo que me vuelvo al de star wars [+risas]
Cody_Travers escribió:he probado el famoso cimmerian reshade.. no me gusta nada, lo veo todo demasiado afilado.. creo que me vuelvo al de star wars [+risas]


Cual es el de star wars?
Yo tb probé el Cimmerian y no me convenció, demasiado recargado, solo deje puesto el AMD FidelityFX y el Levels que aumenta el nivel de detalle.
Cody_Travers escribió:he probado el famoso cimmerian reshade.. no me gusta nada, lo veo todo demasiado afilado.. creo que me vuelvo al de star wars [+risas]


Con quitar el AMD fidelity se quita eso, a mi tampoco me gusta.
Pulsas en el juego el boton Inicio/home del teclado y desmarcas la casilla AMD FIDELTIXY noseque.
en las ciudades si q petardea el juego da igual q juegues en alto como en bajo pasa igualmente, pero si poneis el fix que han sacado los modder mejora bastante, en campo abierto no he notado bajadas va perfectamente ( al menos hasta donde he llegado del juego ), supongo que algun parche sacaran mas para mejorar cosas
El fix dices el antisutter que toca el registro de windows?
si pero lleva 2 archivos uno para poderlo y otro para quitarlo, yo lo uso desde hce 2 dias y va muy bien la verdad, pero hay 2 o 3 versiones diferentes, yo estoy usando este

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/7 los otros 2 no los he probado
WGP Kakashii escribió:si pero lleva 2 archivos uno para poderlo y otro para quitarlo, yo lo uso desde hce 2 dias y va muy bien la verdad, pero hay 2 o 3 versiones diferentes, yo estoy usando este

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/7 los otros 2 no los he probado


Ese es justo el que tengo y va bien
Una pregunta, hubo un miniupdate, sabeis si hay que volver a instalar el fix de la dificultad? es que joder el juego vuelve a ser un paseo...
@Toga21 Vale. Salvo lo de los videos a 30FPS que es un canteo no me he fijado en todo lo demás que dices. Seguramente si, me funcionara bien a fuerza bruta, no sabia que tenia tantos problemas.
Cody_Travers escribió:Una pregunta, hubo un miniupdate, sabeis si hay que volver a instalar el fix de la dificultad? es que joder el juego vuelve a ser un paseo...


probablemente, yo al final lo hago manual poniendo el archivo 007diff en la carpeta data y au, facil
Exitworldgamer escribió:
Cody_Travers escribió:Una pregunta, hubo un miniupdate, sabeis si hay que volver a instalar el fix de la dificultad? es que joder el juego vuelve a ser un paseo...


probablemente, yo al final lo hago manual poniendo el archivo 007diff en la carpeta data y au, facil

Hay distintas variantes del mod, yo me puse la variante en la que los enemigos tienen más vida pero no pegan tanto, aún así meten fuerte. Por un lado está bien porque no caen tan pronto y da tiempo a aprender patrones y reventarlos más agusto, aunque a veces da la impresión de ser esponjas de daño.

¿Que variante del mod estáis usando vosotros?
yo mod de dificuldad no uso en la 1 vuelta
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:
Cody_Travers escribió:Una pregunta, hubo un miniupdate, sabeis si hay que volver a instalar el fix de la dificultad? es que joder el juego vuelve a ser un paseo...


probablemente, yo al final lo hago manual poniendo el archivo 007diff en la carpeta data y au, facil

Hay distintas variantes del mod, yo me puse la variante en la que los enemigos tienen más vida pero no pegan tanto, aún así meten fuerte. Por un lado está bien porque no caen tan pronto y da tiempo a aprender patrones y reventarlos más agusto, aunque a veces da la impresión de ser esponjas de daño.

¿Que variante del mod estáis usando vosotros?

yo, el vanilla, me gusta ese toque de dificultad extra
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:
Cody_Travers escribió:Una pregunta, hubo un miniupdate, sabeis si hay que volver a instalar el fix de la dificultad? es que joder el juego vuelve a ser un paseo...


probablemente, yo al final lo hago manual poniendo el archivo 007diff en la carpeta data y au, facil

Hay distintas variantes del mod, yo me puse la variante en la que los enemigos tienen más vida pero no pegan tanto, aún así meten fuerte. Por un lado está bien porque no caen tan pronto y da tiempo a aprender patrones y reventarlos más agusto, aunque a veces da la impresión de ser esponjas de daño.

¿Que variante del mod estáis usando vosotros?


Yo prefiero que quiten mas y tengan un 30% más de vida, hace que esté más en tensión en las peleas y deba aprender mejor patrones tener mejores tiempos de respuesta etc.

alguien sabe las notas del hotfix? dicen que hay uno no?
Este finde le he metido caña, ya paso del rendimiento, ni fps en pantalla ni resolución ni nada, puse el preset optimizado que puso digital foundry (que confirma que las opciones gráficas apenas afectan al rendimiento, algunas literalmente 0 fps entre bajo y alto), 1440p balance y a cascarla.

Me está gustando mucho de momento el juego, de momento tiene mucha linealidad lo cual es bien sinceramente... estoy bastante agotado de mundos abiertos.
No veo nada de una actualización. A mi me interesa saber si fastidia el mod de los 60fps
angelvilu escribió:No veo nada de una actualización. A mi me interesa saber si fastidia el mod de los 60fps


Yo tampoco, pero siempre que hay una actualizacion la probabilidad de que rompa los mods es grande, sobretodo los mods de ultrawide.
Black Templar escribió:@Toga21 Vale. Salvo lo de los videos a 30FPS que es un canteo no me he fijado en todo lo demás que dices. Seguramente si, me funcionara bien a fuerza bruta, no sabia que tenia tantos problemas.

Otra cosa: os pasa que al hablar con por ejemplo el herrero y elegir en el menú hablar con él, en las conversaciones se corta el audio?
Toga21 escribió:
Black Templar escribió:@Toga21 Vale. Salvo lo de los videos a 30FPS que es un canteo no me he fijado en todo lo demás que dices. Seguramente si, me funcionara bien a fuerza bruta, no sabia que tenia tantos problemas.

Otra cosa: os pasa que al hablar con por ejemplo el herrero y elegir en el menú hablar con él, en las conversaciones se corta el audio?

Sí, entiendo que eso no es un problema, si te das cuenta el texto aparece de distinta forma. Es un recurso usado en muchos juegos, es como que dicen una palabra o dos dando a entender que está hablando pero no han doblado el texto entero.
a mi me pone ultima actualizacion el dia 20 de septiembre, lo de las charlas con el herrero q deja de hablar esta hecho asi, tambien pasaba en ps5 no es un fallo ni nada
1183 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24