[HO] Final Fantasy XVI

Cody_Travers escribió:Probare, por cierto he puesto el mod ese de la dificultad y tela, tampoco es que pase a ser un souls, pero yo si que noto la subida, con deciros que me he tenido que poner el anillo de torgal por que entre el perro, las pociones y el combate no me da la vida.... [+risas]


se parece en tener vigiladas las hostias del enemigo, esta chulo
Exitworldgamer escribió:MOD DE DIFFICULTAD ARREGLADO

https://www.nexusmods.com/finalfantasy1 ... escription

Los enemigos no esperar turno para atacar
Los enemigos quitan más vida


Alternativas que le he pedido al modder
1 - Que al morir el boss no empiece la pelea con menos vida
2- que los enemigos regulares tengan algo mas de vida, no mucho más, pero que sobre todo ataquen con algo más de frecuencia.

Igualmente asi, el juego ha ganado muchisimo, además el mod es muy facil de poner y quitar, ahora los bosses es mejor tomartelos con verdadera calma y aprender los patrones.

y por cierto, EL MOD ULTRAWIDE YA ESTA COMPLETO, TODO EL JUEGO EN ULTRAWIDE, vamooossss. Para mi ya está todo perfecto, justo lo que queria, dificultad y ultraide. dios...


Según vi en la demo, cuando mueres contra el morbol en vez de continuar tienes que salir directo al menú principal, entonces comienzas en el último punto de control previo al combate.

@Cody_Travers
https://store.steampowered.com/charts/topselling/ES
Ayer estaba El Escudero Valiente por delante de FF16, pero hoy ya se ha caído al puesto 22.
Lo comenté por que me pareció bastante gracioso y por que ambos juegos se lanzaron el mismo día.
Exitworldgamer escribió:
Cody_Travers escribió:Probare, por cierto he puesto el mod ese de la dificultad y tela, tampoco es que pase a ser un souls, pero yo si que noto la subida, con deciros que me he tenido que poner el anillo de torgal por que entre el perro, las pociones y el combate no me da la vida.... [+risas]


se parece en tener vigiladas las hostias del enemigo, esta chulo

si, te quitas de solo estar machacando el boton sin mirar al rededor, que como te rodeen te bajjan la vida de 2 ostias, el combate contra
chirada y suparna las dos arpias esas
me llevo 3 intentos y en la demo sin el mod las fundi a la primera y sin usar pociones [+risas]
Para mi este mod me ha cambiado muchísimo las ganas de jugarlo, ahora no solo me gustará la historia, es que los combates serán además de épicos más exigentes.

El modder está mirando otras alternativas como dar algo más de vida a las criaturas menores que mueren de un golpe y además de poder atacar todas a la vez también quiere que ataquen más veces porque la frecuencia de ataque que tienen es baja, pero vamos que así como está yo ya soy mega feliz. La otra cosa que quiere cambiar es el checkpoint de los bosses, quitarlo directamente. Hoy tengo toda la tarde libre y no voy a salir del despacho.
A mi no me parece que estés jugando al juego como tal, vamos que la opinión de uno que use eso, en según que cosas no creo que pueda darla.
Lo diré por última vez.
Cuando mueres aparece una pantalla con dos opciones: continuar o salir al menú principal.
Si continúas, posiblemente los enemigos estarán ya tocados de vida.
Pero si sales al menú principal, el juego te devuelve a un punto de control anterior al combate y por tanto lo comenzarás de cero.

Existiendo el mod en PC adelante con el, pero para usuarios de PS5 he oído también que es viable jugar sin usar pociones ni armadura usando tan solo el arma de inicio, es un alternativa a falta de un mod.

Por último también he leído que el NG+ llamado Modo Final Fantasy cambia enemigos de orden y posición, interesante puesto que no será repetir lo mismo con tan solo la escala de daños cambiada.
Capt_Price escribió:Lo diré por última vez.
Cuando mueres aparece una pantalla con dos opciones: continuar o salir al menú principal.
Si continúas, posiblemente los enemigos estarán ya tocados de vida.
Pero si sales al menú principal, el juego te devuelve a un punto de control anterior al combate y por tanto lo comenzarás de cero.

Existiendo el mod en PC adelante con el, pero para usuarios de PS5 he oído también que es viable jugar sin usar pociones ni armadura usando tan solo el arma de inicio, es un alternativa a falta de un mod.

Por último también he leído que el NG+ llamado Modo Final Fantasy cambia enemigos de orden y posición, interesante puesto que no será repetir lo mismo con tan solo la escala de daños cambiada.


Ostras no me habia fijado en ese, pero la verdad, vaya coñazo volver a la pantalla de titulo y comerte dos tiempos de carga, pero genial que esté la opción, gracias por avisar!
Exitworldgamer escribió:
Capt_Price escribió:Lo diré por última vez.
Cuando mueres aparece una pantalla con dos opciones: continuar o salir al menú principal.
Si continúas, posiblemente los enemigos estarán ya tocados de vida.
Pero si sales al menú principal, el juego te devuelve a un punto de control anterior al combate y por tanto lo comenzarás de cero.

Existiendo el mod en PC adelante con el, pero para usuarios de PS5 he oído también que es viable jugar sin usar pociones ni armadura usando tan solo el arma de inicio, es un alternativa a falta de un mod.

Por último también he leído que el NG+ llamado Modo Final Fantasy cambia enemigos de orden y posición, interesante puesto que no será repetir lo mismo con tan solo la escala de daños cambiada.


Ostras no me habia fijado en ese, pero la verdad, vaya coñazo volver a la pantalla de titulo y comerte dos tiempos de carga, pero genial que esté la opción, gracias por avisar!


Es la solución ahora mismo inmediata y que te funcionará hasta que lo puedan arreglar con el mod, es que corta mucho el rollo que te maten, quieras la revancha de cero pero el juego te lleve de la manita y te ponga al bicho ya tocado.
Quizás pueda ser todo esto mas rápido guardado manualmente antes del combate y cargar partida.

De todas maneras, Square Enix podría haberlo puesto en esa pantalla post muerte: continuar, empezar de cero o volver antes de entrar al combate, pero bueno, desarrolladores...
Pues, me ha sorprendido el mod de dificultad, ahora se disfruta mas y por cierto es un juegazo.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me ha sorprendido el mod de dificultad, ahora se disfruta mas y por cierto es un juegazo.


Totalmente, mucho mejor así.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me ha sorprendido el mod de dificultad, ahora se disfruta mas y por cierto es un juegazo.

+1 justo venia a recomendar la instalacion del mismo, tampoco te lo hace imposible, pero he pasado de no necesitarlas ( y de reventar una que encontraba por que ya tenia el maximo) a contarlas desesperadamente. ese pequeño cambio mejora mucho el juego

si aun asi os cuesta hay un mod que permite aumentar el numero de pociones a 6. asi disfrutais lo mejor de ambos mundos
alguien ha llegado a lostwing,joder como me han bajado los fps en ese poblado
juego a 4k con dlls3 calidad en 4080 super a 60,pero en este poblado me da bajones hasta cuarenta y pico
como os va a vosotros?
si a mi tambien me a pasado hasta ese momento lo estaba jugando a 4k con la 4070 pero lo he tenido q bajar a 2k para q no me pase eso
Pues, algo que me ha molestado del juego, es el modo foto, vamos es pobrisimo que no tenga logo, y esos filtros, pues se lo hubiesen currado mas.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, algo que me ha molestado del juego, es el modo foto, vamos es pobrisimo que no tenga logo, y esos filtros, pues se lo hubiesen currado mas.


Hasta por un modo foto os quejáis por dios, meteros vosotros a desarrollar juegos porque a este paso ni el mejor juego hiper pulido, etc, que pueda salir a futuro os va a contentar.

Te lo juro que esto ya es de risa por no decir que me parecen ya totalmente absurdas vuestras quejas.
probado el fix para los fps del mod y el de los videos y se mejora mucho la verdad, tengo q probarlo mas pero el de los videos va de muerte
POR EL AMOR DE DOS!!

Acabo de llegar a un punto del juego que, pero pero qué es este FINAL FANTASY? estoy al principio, pero ya puedo decir que acaba de subir al top3. Punto.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mod de dificultad está actualizado, ahora incrementa un poco la vida de los enemigos y quitan mas, pero hay 3 versiones más si no queréis algo tan hardcore, yo lo gozo fuerte jajajajaj

Y si, el de ultrawide ahora para los videos que normalmente están con barras tienes la opción de dejarlos alargados para que todo este en ultrawide, aunque he avanzado más en la historia y no he vuelto a ver ningun video renderizado, así que genial.
sspyd3r escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, algo que me ha molestado del juego, es el modo foto, vamos es pobrisimo que no tenga logo, y esos filtros, pues se lo hubiesen currado mas.


Hasta por un modo foto os quejáis por dios, meteros vosotros a desarrollar juegos porque a este paso ni el mejor juego hiper pulido, etc, que pueda salir a futuro os va a contentar.

Te lo juro que esto ya es de risa por no decir que me parecen ya totalmente absurdas vuestras quejas.

Pues, es tu problema.
xxJackStarUniversexx escribió:
sspyd3r escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, algo que me ha molestado del juego, es el modo foto, vamos es pobrisimo que no tenga logo, y esos filtros, pues se lo hubiesen currado mas.


Hasta por un modo foto os quejáis por dios, meteros vosotros a desarrollar juegos porque a este paso ni el mejor juego hiper pulido, etc, que pueda salir a futuro os va a contentar.

Te lo juro que esto ya es de risa por no decir que me parecen ya totalmente absurdas vuestras quejas.

Pues, es tu problema.


No, es el tuyo, que eres quien llora por una autentica chorrada y que ya por eso le tira mierda a la compañía, yo mientras tanto de chill xD

Con esto dejas bastante claro que os da igual que saquen el juego bastante decente, porque lo que os interesa y para lo que vivís (según lo que dejas caer) es para buscarle cualquier tontería para echar mierda a la compañía y así haceros notar, comúnmente llamado llamar la atención y a las pruebas me remito, tu post está ahí.

Que le puedas tirar mierda por mal rendimiento/port (con algo de sentido), etc, vale, te lo compro, seria lo normal de hecho, pero que le eches mierda porque en el modo foto no te ponen un logo de mierda, es cuanto menos absurdo por no decir ridículo.

Por mi parte fin del tema.
Rock Howard escribió:
kjavi escribió:


Es una locura pero entiendo los que preferían algo mas conservador ya que esto se aleja de los clásicos.

Aquí tocara esperar, doy por hecho que la exclusiva se a extender mas de los seis meses, incluso el año, al menos espero que se impliquen en un buen port.

Tampoco puedo negar que me toca muchos las narices la falta de traducción al castellano, con lo bien que hubiera quedado en un entorno medieval, al igual que me parecido un acierto el latino para el Far Cry 6 aquí creo que ha sido un error apostar por el latino.


A mí también me tocó bastante las narices en su momento que el juego viniese sin doblaje castellano, la verdad.
Hay gente quejándose en Steam, así que no descarto que lo añadan en algún momento. Aunque siendo realistas las posibilidades son más bien nulas.
La sección de comentarios es una carnicería, como siempre cuando se menta cualquier doblaje. Me encantaría saber por qué los latinos siempre saltan a la mínima con el temita.
WGP Kakashii escribió:probado el fix para los fps del mod y el de los videos y se mejora mucho la verdad, tengo q probarlo mas pero el de los videos va de muerte


Hola, cuál es el fix de los fps que comentas ?
No digáis que el juego está bien optimizado porque no lo está, lo siento pero es que puede llevar pie a equívoco a gente que está dudando si comprarlo o no con un equipo modesto.

Entre Ram de sistema y VRAM me consume 28GB de memoria (20 y 8), con la configuración Alta y 1440p 60fps DLSS 3 en equilibrado en el poblado de después del bosque pone la gráfica al límite y tiene caídas (en otras zonas no).

Todo esto con una gráfica actual de 600 euros como es una 4070, no me quiero imaginar como irá esa zona en un PC con 16 GB de ram, una CPU de generaciones anteriores con menos hilos, y una gráfica de generaciones anteriores que no sean top (como las más usadas de Steam)...

En algunas zonas va bien ok, pero en otras lleva cualquier PC al límite. No nos engañemos, lo que se ve en pantalla tampoco es para llevar un PC al límite sinceramente... no es un exponente gráfico ni muchísimo menos, el RDR 2 del 2018 se ve todo muchísimo más detallado y lo mueve cualquier PC con el ciruelo.

Esto en cuanto rendimiento, el juego en sí, de momento me está gustando.
@Exitworldgamer mas dificultad? pasando... como dije el puntito extra me vale, pero no quiero que sea desesperación pura [+risas]
Cody_Travers escribió:@Exitworldgamer mas dificultad? pasando... como dije el puntito extra me vale, pero no quiero que sea desesperación pura [+risas]


Yo al final lo he puesto que ellos quiten un poco más y que tengan 30% más de vida para no matarlos con un palo. Mucho mejor que antes que los bosses me pegaban demasiado fuerte.

Qué barbaridad de juego 9h en 4 días.
Blade93 escribió:
Rock Howard escribió:
kjavi escribió:


Es una locura pero entiendo los que preferían algo mas conservador ya que esto se aleja de los clásicos.

Aquí tocara esperar, doy por hecho que la exclusiva se a extender mas de los seis meses, incluso el año, al menos espero que se impliquen en un buen port.

Tampoco puedo negar que me toca muchos las narices la falta de traducción al castellano, con lo bien que hubiera quedado en un entorno medieval, al igual que me parecido un acierto el latino para el Far Cry 6 aquí creo que ha sido un error apostar por el latino.


A mí también me tocó bastante las narices en su momento que el juego viniese sin doblaje castellano, la verdad.
Hay gente quejándose en Steam, así que no descarto que lo añadan en algún momento. Aunque siendo realistas las posibilidades son más bien nulas.
La sección de comentarios es una carnicería, como siempre cuando se menta cualquier doblaje. Me encantaría saber por qué los latinos siempre saltan a la mínima con el temita.


El doblaje del XVI es una cuestión perdida, han habido casos de doblajes tardíos pero esto es S-E, si los chicos de Metal Gear Spain han hecho uno de los movimientos mas increíbles demandando un doblaje con Konami y estos han pasado hasta el culo, S-E lo veo peor este aspecto, lo que no entiendo es con todo el curro que hay y los fans que doblan los juegos no hacen un mod, con todo el trabajo que han hecho en MGS o los chicos que han doblado el FFVII remake.

Es bueno que se haga saber el malestar para futuras entregar que ya digo Yoshi-P que si se demanda lo tendrán en cuenta.

Sobre los comentarios de los latinos son años de resentimiento, la verdad mucho peor de lo que me imaginaba, tienen un odio atroz al doblaje castellano y siempre ponen el ejemplo de Dragon ball, algo que me toca mucho las narices por que anda que no hay doblaje de mierda latino, por citar un caso reciente en Spy Family la dobladora española se come con patatas a la latina que hace la voz de la cría que parece subnormal.

Pero bueno, esto ya seria un off-topic, yo si que pediría todos el mundo que lo este disfrutando para bien o para mal en steam que deje en su reseña la petición de doblaje para que al menos, en un futuro, se tenga la opción, ya luego si cada uno prefiere VO o cualquier otro ya decida.


Sobre el rendimiento, probé el mod ultrawide... y joder, es que la diferencia es abismal, además por encima de 100fps.
Estoy concluyendo otros juegos y mientras, si esto sigue avanzando, con lo que están ofreciendo los modders, en poco tiempo habrá unos añadidos que van a dejar el juego fino fino, y mira que yo no soy de mods pero en este caso creo que voy a petarlo.
Rock Howard escribió:
Blade93 escribió:
Rock Howard escribió:
Es una locura pero entiendo los que preferían algo mas conservador ya que esto se aleja de los clásicos.

Aquí tocara esperar, doy por hecho que la exclusiva se a extender mas de los seis meses, incluso el año, al menos espero que se impliquen en un buen port.

Tampoco puedo negar que me toca muchos las narices la falta de traducción al castellano, con lo bien que hubiera quedado en un entorno medieval, al igual que me parecido un acierto el latino para el Far Cry 6 aquí creo que ha sido un error apostar por el latino.


A mí también me tocó bastante las narices en su momento que el juego viniese sin doblaje castellano, la verdad.
Hay gente quejándose en Steam, así que no descarto que lo añadan en algún momento. Aunque siendo realistas las posibilidades son más bien nulas.
La sección de comentarios es una carnicería, como siempre cuando se menta cualquier doblaje. Me encantaría saber por qué los latinos siempre saltan a la mínima con el temita.


El doblaje del XVI es una cuestión perdida, han habido casos de doblajes tardíos pero esto es S-E, si los chicos de Metal Gear Spain han hecho uno de los movimientos mas increíbles demandando un doblaje con Konami y estos han pasado hasta el culo, S-E lo veo peor este aspecto, lo que no entiendo es con todo el curro que hay y los fans que doblan los juegos no hacen un mod, con todo el trabajo que han hecho en MGS o los chicos que han doblado el FFVII remake.

Es bueno que se haga saber el malestar para futuras entregar que ya digo Yoshi-P que si se demanda lo tendrán en cuenta.

Sobre los comentarios de los latinos son años de resentimiento, la verdad mucho peor de lo que me imaginaba, tienen un odio atroz al doblaje castellano y siempre ponen el ejemplo de Dragon ball, algo que me toca mucho las narices por que anda que no hay doblaje de mierda latino, por citar un caso reciente en Spy Family la dobladora española se come con patatas a la latina que hace la voz de la cría que parece subnormal.

Pero bueno, esto ya seria un off-topic, yo si que pediría todos el mundo que lo este disfrutando para bien o para mal en steam que deje en su reseña la petición de doblaje para que al menos, en un futuro, se tenga la opción, ya luego si cada uno prefiere VO o cualquier otro ya decida.,


Sobre el rendimiento, probé el mod ultrawide... y joder, es que la diferencia es abismal, además por encima de 100fps.
Estoy concluyendo otros juegos y mientras, si esto sigue avanzando, con lo que están ofreciendo los modders, en poco tiempo habrá unos añadidos que van a dejar el juego fino fino, y mira que yo no soy de mods pero en este caso creo que voy a petarlo.


Yo diría que el juego ya está fino fino en cuanto a mods, el utrawide está completo, tienes 5 opciones de dificultad, antisuttering, Opciones de Fov, Hoy ha salido otra actu del mod ultrawide y ya me planteaba no instalarlo porque lo que hay ya va perfecto.

En algunas zonas el juego necesita un update de rendimiento, normalmente estoy en 80/100fps pero en el primer poblado me bajó a 65fps, el que vaya justo se va a comer una caida de mínimo 15fps. Por lo demás INCREIBLE JUGARDO.
@Exitworldgamer
Al final de modder de ultrawide ha incorporado la opción de que las cinemáticas también lo sean?
si es así, menuda rapidez, no me creo que no haya un trabajador en S-E que se dedique a estas cosas por que merece la pena contratar los servicios de esta persona que te apaña el tema de ultrawide en una semana y eso sin las herramientas de los desarrolladores.
Rock Howard escribió:@Exitworldgamer
Al final de modder de ultrawide ha incorporado la opción de que las cinemáticas también lo sean?
si es así, menuda rapidez, no me creo que no haya un trabajador en S-E que se dedique a estas cosas por que merece la pena contratar los servicios de esta persona que te apaña el tema de ultrawide en una semana y eso sin las herramientas de los desarrolladores.


Me dijo que los videos renderizados no se podía poner, así que le pedí que los estirara, ya tienes la opcion, la otra opcion en vez de estirar es que agrande la imagen (esta en ello) pero vamos, que para los pocos videos renderizados que hay (al principio y poco más hasta donde vi) ya es totalmente jugable.

Hay que modificar el archivo Fix.ini y poner en False cuando pone Fix streched videos. Y listo.
Sabeis de algun savegame 100% para poder continuar donde lo dejé en PS5? Me da mucha pereza comerme toda la parte inicial... XD
no creo q nadie se lo pasara ya la version de pc
WGP Kakashii escribió:no creo q nadie se lo pasara ya la version de pc


Teniendo los DLCs y viendo lo chulo que es, es posible que lo haga 100%

Y no será pronto
Yo tengo un pc bastante justito para estar alturas de la generacion ( el pobre es del 2016 , si que le hice cambios durante estos años pero el procesador se cambio este año) y la verdad es que a 1080p con el fsr y el framegeneration no me puedo quejar, me oscila entre los 75-60 fps, con bajadas puntuales en las cinematicas pero nunca me ha dado ningun tiron durante el juego....
Tengo un QQLT ( i7-9850H) a 4.1ghz, 16 de ram a 2133 y una rtx 3060, asi que como podeis comprobar es un pc justito, eso si me lo estoy gozando como un animal
Cody_Travers escribió:Yo tengo un pc bastante justito para estar alturas de la generacion ( el pobre es del 2016 , si que le hice cambios durante estos años pero el procesador se cambio este año) y la verdad es que a 1080p con el fsr y el framegeneration no me puedo quejar, me oscila entre los 75-60 fps, con bajadas puntuales en las cinematicas pero nunca me ha dado ningun tiron durante el juego....
Tengo un QQLT ( i7-9850H) a 4.1ghz, 16 de ram a 2133 y una rtx 3060, asi que como podeis comprobar es un pc justito, eso si me lo estoy gozando como un animal


Ya va bien para 1080p amigo, normal que lo estés gozando yo no quiero que acabe jajaja
el juego es largo ya de pende las viciadas que te pegues te durara mas o menos, pero a parter con los 2 dlc aun tienes unas 10 horas mas tranquilamente
WGP Kakashii escribió:el juego es largo ya de pende las viciadas que te pegues te durara mas o menos, pero a parter con los 2 dlc aun tienes unas 10 horas mas tranquilamente


Si solo llevo 9h y acabo de llegar al primer pueblo, me deben quedar 50h
jordi1986 escribió:No digáis que el juego está bien optimizado porque no lo está, lo siento pero es que puede llevar pie a equívoco a gente que está dudando si comprarlo o no con un equipo modesto.

Entre Ram de sistema y VRAM me consume 28GB de memoria (20 y 8), con la configuración Alta y 1440p 60fps DLSS 3 en equilibrado en el poblado de después del bosque pone la gráfica al límite y tiene caídas (en otras zonas no).

Todo esto con una gráfica actual de 600 euros como es una 4070, no me quiero imaginar como irá esa zona en un PC con 16 GB de ram, una CPU de generaciones anteriores con menos hilos, y una gráfica de generaciones anteriores que no sean top (como las más usadas de Steam)...

En algunas zonas va bien ok, pero en otras lleva cualquier PC al límite. No nos engañemos, lo que se ve en pantalla tampoco es para llevar un PC al límite sinceramente... no es un exponente gráfico ni muchísimo menos, el RDR 2 del 2018 se ve todo muchísimo más detallado y lo mueve cualquier PC con el ciruelo.

Esto en cuanto rendimiento, el juego en sí, de momento me está gustando.


Es bien sabido que a más ram tengas, más te va a chupar y no quiere decir que a todos les chupe lo mismo y con la vram lo mismo, dependiendo de la calidad que pongas, chupará más o menos, no chupa lo mismo 1080, que 2k, que 4k.

De hecho ya te ha puesto un compañero que con un pc justito, le va fetén.
primer eikon capturado uff en ps5 lo goze pero en pc es otro historia poder jugar a mas de 60 fps es una gozada la verdad
JUEGAZO. Desde el diez que no disfrutaba así un Final Fantasy.

Pero vengo a deciros que hay un RESHADE mejor que el que usaba antes, sin duda, os dejo captura

Imagen

Muchísimo mejor así.

Aquí lo tenéis, como se ve este juego por dios bendito.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/17
Exitworldgamer escribió:JUEGAZO. Desde el diez que no disfrutaba así un Final Fantasy.

Pero vengo a deciros que hay un RESHADE mejor que el que usaba antes, sin duda, os dejo captura

Imagen

Muchísimo mejor así.

Aquí lo tenéis, como se ve este juego por dios bendito.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/17


Edito, que al ver el 99 pensaba que sería el hot spot, pero no debe de serlo, lo de mi gráfica seguro son las temperaturas normales, lo he leído en varios sitios, el hot spot a 95 es normal, y la media puede ser mas de 75, creo que incluso 85.

Yo no soy muy entendido en materia, tengo una 6700 XT, el hot spot sería 110º.
Se supone que lo aconsejable serían unos 95º y en torno a 75º de temperatura media, y es lo que siempre intento con todos los juegos, voy probando hasta que el juego se estabiliza en esos parámetros.

Mi duda es si se puede apurar con algún juego y que se te vaya por momentos a mas de 100º, los ventiladores se ponen a tope, y de nuevo baja a 90 y tantos, los ventiladores bajan y así en un bucle.
Es que a veces es una pena la calidad que se puede perder por un puñado de grados, lo que ya digo que he intentado que no se me fuera de las manos, he preferido la prudencia.
Con la demo de FF16 me llegó a pasar que se me puso la pantalla en negro con el mensaje HDMI, y cuando miré HW Monitor vi que se habían alcanzado los 110º, supongo que eso será un dispositivo que te para el juego en caso de superar el máximo, ¿no?
Exitworldgamer escribió:JUEGAZO. Desde el diez que no disfrutaba así un Final Fantasy.

Pero vengo a deciros que hay un RESHADE mejor que el que usaba antes, sin duda, os dejo captura

Imagen

Muchísimo mejor así.

Aquí lo tenéis, como se ve este juego por dios bendito.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/17

ese reshade pone k es para sdr ,tu como lo juegas?si es en hdr has cambiado algo?
es que me interesa,pero uso hdr
saludos

edito,lo he probado y he desactivado una cosa k comentaba el creador para los k usan hdr y se ve de putisima madre

por cierto el juego dependiendo de las zonas va mejor o peor,en los poblados va asqueroso,caidas de mas de 15 fps,por lo menos en 2 poblados k llevo me ha pasado lo mismo y luego en otras zonas si me iba sin esas caidas
Al_undra escribió:Sinceramente a mi me parece un buen port porque va fino, reescalado o no en gráficas ya de unos años. El wukong por ejemplo da igual lo que toque va siempre como el ojete, eso para mi si es un port nefasto, aun ni he podido pasar del tutorial porque si cambio de resolución o toco cualquier cosa el juego se cierra.

Viendo estos casos podemos darnos un canto en los dientes que Square ha mejorado mucho respecto a antiguos ports. Por cierto el juego lleva denuvo?

Aún no he mirado el video de DF del FF16, pero precisamente por no tener apenas opciones gráficas no sé hasta qué punto podemos decir que lo han optimizado o que deja margen para un rango amplio de tarjetas de diferente potencia.

En cambio Wukong sí, recuerdo ver el video de hardware unboxed y se ve muy claramente que depende lo que toques ganas muchos FPS: https://www.youtube.com/watch?v=kOhSjLU6Q20

Qué gráfica tienes y a qué resolución juegas? Aquí por ejemplo con una 3060 probando muchas opciones, y para lo relativamente poco potente que es, me parece que va bien: https://www.youtube.com/watch?v=H-_Yfy1Wkis
El reshade va de lujo, yo ya jugaré así, en lutwing lo que jode el rendimiento son las antorchas cuando vas de noche, de dia hay buen rendimiento. Necesita parche ya. Aunque yo no bajo de 60 en ese poblados me puedo dar con un canto en los dientes, pero necesita un parche de rendimiento.
Capt_Price escribió:
Exitworldgamer escribió:JUEGAZO. Desde el diez que no disfrutaba así un Final Fantasy.

Pero vengo a deciros que hay un RESHADE mejor que el que usaba antes, sin duda, os dejo captura

Imagen

Muchísimo mejor así.

Aquí lo tenéis, como se ve este juego por dios bendito.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/17


Edito, que al ver el 99 pensaba que sería el hot spot, pero no debe de serlo, lo de mi gráfica seguro son las temperaturas normales, lo he leído en varios sitios, el hot spot a 95 es normal, y la media puede ser mas de 75, creo que incluso 85.

Yo no soy muy entendido en materia, tengo una 6700 XT, el hot spot sería 110º.
Se supone que lo aconsejable serían unos 95º y en torno a 75º de temperatura media, y es lo que siempre intento con todos los juegos, voy probando hasta que el juego se estabiliza en esos parámetros.

Mi duda es si se puede apurar con algún juego y que se te vaya por momentos a mas de 100º, los ventiladores se ponen a tope, y de nuevo baja a 90 y tantos, los ventiladores bajan y así en un bucle.
Es que a veces es una pena la calidad que se puede perder por un puñado de grados, lo que ya digo que he intentado que no se me fuera de las manos, he preferido la prudencia.
Con la demo de FF16 me llegó a pasar que se me puso la pantalla en negro con el mensaje HDMI, y cuando miré HW Monitor vi que se habían alcanzado los 110º, supongo que eso será un dispositivo que te para el juego en caso de superar el máximo, ¿no?


Seguro que tu gráfica está bien? Veo los grados demasiado altos, 90/95/100/110 en mi opinión es demasiado, por otro lado, yo en la demo con todo al máximo, no tenía tantos grados, creo que sobre los 70/75 o así, de 80 no me pasaba.
sspyd3r escribió:
Capt_Price escribió:
Exitworldgamer escribió:JUEGAZO. Desde el diez que no disfrutaba así un Final Fantasy.

Pero vengo a deciros que hay un RESHADE mejor que el que usaba antes, sin duda, os dejo captura

Imagen

Muchísimo mejor así.

Aquí lo tenéis, como se ve este juego por dios bendito.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy16/mods/17


Edito, que al ver el 99 pensaba que sería el hot spot, pero no debe de serlo, lo de mi gráfica seguro son las temperaturas normales, lo he leído en varios sitios, el hot spot a 95 es normal, y la media puede ser mas de 75, creo que incluso 85.

Yo no soy muy entendido en materia, tengo una 6700 XT, el hot spot sería 110º.
Se supone que lo aconsejable serían unos 95º y en torno a 75º de temperatura media, y es lo que siempre intento con todos los juegos, voy probando hasta que el juego se estabiliza en esos parámetros.

Mi duda es si se puede apurar con algún juego y que se te vaya por momentos a mas de 100º, los ventiladores se ponen a tope, y de nuevo baja a 90 y tantos, los ventiladores bajan y así en un bucle.
Es que a veces es una pena la calidad que se puede perder por un puñado de grados, lo que ya digo que he intentado que no se me fuera de las manos, he preferido la prudencia.
Con la demo de FF16 me llegó a pasar que se me puso la pantalla en negro con el mensaje HDMI, y cuando miré HW Monitor vi que se habían alcanzado los 110º, supongo que eso será un dispositivo que te para el juego en caso de superar el máximo, ¿no?


Seguro que tu gráfica está bien? Veo los grados demasiado altos, 90/95/100/110 en mi opinión es demasiado, por otro lado, yo en la demo con todo al máximo, no tenía tantos grados, creo que sobre los 70/75 o así, de 80 no me pasaba.


Yo también pienso que esos grados son muy muy altos. Yo estoy en 75 grados normalmente o menos
@sspyd3r

Web AMD
The Radeon RX6700XT besides all RX5000 and RX6000 series GPU cards have a Maximum Operating Temperature (Hot Spot) of 110c.
These GPU cards have several Thermal Sensors and if any reaches and passes 110C the GPU will automatically slow down or throttle.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/33.html
Son dos temperaturas, la media general de 80º (yo suelo tenerla en 75º) y el dichoso hot spot ese de 95º que según el fabricante puede llegar hasta 110º y si llegas automáticamente se cierra el juego.

Lo que yo preguntaba y comentaba es que con algunos juegos es una putada que la temperatura media me vaya entre 75 y 80º que es lo óptimo y normal, pero que el hot spot se me va de esos 95º hasta los 100 y pico, entonces bajo alguna cosa para que se valor hot spot baje, pero es que igual tampoco pasaría nada por que ha ratos los ventiladores se aceleren para bajar de 105º a 95ª cuando el margen es 110º y los sensores cerrarán el juego.
La duda es si voy a machacar mucho los ventiladores o la gráfica en esos casos en los que me gustaría un pelo mas de resolución o frames y mientras conserve los 80º de media podría dar igual que el otro valor a intervalos fuera a 105º, ojo que no digo que vaya todo el rato a 105º con los ventiladores a tope, digo en casos como la demo de FF16 en los que oscila de forma regular, 95º-105º pero siempre con mas tendencia a estar por debajo de 100º.

Por ejemplo, en CoD el valor hot spot se me pone a 95º casi siempre y alguna vez me sube a 100 y pico y es que además se nota que se han acelerado los ventiladores, o sea, que a 95º los ventiladores todavía pueden ir mucho mas deprisa.

En fin, que vaya rollo os he soltado, pero es que estás cosas haber con quien las hablas, es que he visto el 99 en tu captura y pensaba que sería el valor hot spot y he pensado, le pasa como a mi, se le va un pelín de grados.
Capt_Price escribió:@sspyd3r

Web AMD
The Radeon RX6700XT besides all RX5000 and RX6000 series GPU cards have a Maximum Operating Temperature (Hot Spot) of 110c.
These GPU cards have several Thermal Sensors and if any reaches and passes 110C the GPU will automatically slow down or throttle.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/33.html
Son dos temperaturas, la media general de 80º (yo suelo tenerla en 75º) y el dichoso hot spot ese de 95º que según el fabricante puede llegar hasta 110º y si llegas automáticamente se cierra el juego.

Lo que yo preguntaba y comentaba es que con algunos juegos es una putada que la temperatura media me vaya entre 75 y 80º que es lo óptimo y normal, pero que el hot spot se me va de esos 95º hasta los 100 y pico, entonces bajo alguna cosa para que se valor hot spot baje, pero es que igual tampoco pasaría nada por que ha ratos los ventiladores se aceleren para bajar de 105º a 95ª cuando el margen es 110º y los sensores cerrarán el juego.
La duda es si voy a machacar mucho los ventiladores o la gráfica en esos casos en los que me gustaría un pelo mas de resolución o frames y mientras conserve los 80º de media podría dar igual que el otro valor a intervalos fuera a 105º, ojo que no digo que vaya todo el rato a 105º con los ventiladores a tope, digo en casos como la demo de FF16 en los que oscila de forma regular, 95º-105º pero siempre con mas tendencia a estar por debajo de 100º.

Por ejemplo, en CoD el valor hot spot se me pone a 95º casi siempre y alguna vez me sube a 100 y pico y es que además se nota que se han acelerado los ventiladores, o sea, que a 95º los ventiladores todavía pueden ir mucho mas deprisa.

En fin, que vaya rollo os he soltado, pero es que estás cosas haber con quien las hablas, es que he visto el 99 en tu captura y pensaba que sería el valor hot spot y he pensado, le pasa como a mi, se le va un pelín de grados.


El fabricante te puede decir misa, tu haz caso de las temperaturas que ellos consideran "normales" y cuando menos cuenta te des, has quemado la grafica y toca darles más dinero a los fabricantes, recuerda que ellos quieren vender sus productos y solo los venden si el usuario se ha quedado sin grafica...

Yo sigo diciendo lo mismo, tienes un problema en la grafica o en la ventilación, esas temperaturas son muy elevadas para cualquier grafica y a ese ritmo te va a durar dos telediarios como quien dice.

Ahora te hago yo una pregunta, de verdad te sale a cuentas acortarle la vida a la grafica (porque la vas a quemar asi) con esas temperaturas?

Y te repito, en la demo de FFXVI que me la pasé, de 80 grados no me ha pasado nunca con todo al máximo, no es normal que a ti se te ponga a esas temperaturas.
sspyd3r escribió:
Capt_Price escribió:@sspyd3r

Web AMD
The Radeon RX6700XT besides all RX5000 and RX6000 series GPU cards have a Maximum Operating Temperature (Hot Spot) of 110c.
These GPU cards have several Thermal Sensors and if any reaches and passes 110C the GPU will automatically slow down or throttle.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/33.html
Son dos temperaturas, la media general de 80º (yo suelo tenerla en 75º) y el dichoso hot spot ese de 95º que según el fabricante puede llegar hasta 110º y si llegas automáticamente se cierra el juego.

Lo que yo preguntaba y comentaba es que con algunos juegos es una putada que la temperatura media me vaya entre 75 y 80º que es lo óptimo y normal, pero que el hot spot se me va de esos 95º hasta los 100 y pico, entonces bajo alguna cosa para que se valor hot spot baje, pero es que igual tampoco pasaría nada por que ha ratos los ventiladores se aceleren para bajar de 105º a 95ª cuando el margen es 110º y los sensores cerrarán el juego.
La duda es si voy a machacar mucho los ventiladores o la gráfica en esos casos en los que me gustaría un pelo mas de resolución o frames y mientras conserve los 80º de media podría dar igual que el otro valor a intervalos fuera a 105º, ojo que no digo que vaya todo el rato a 105º con los ventiladores a tope, digo en casos como la demo de FF16 en los que oscila de forma regular, 95º-105º pero siempre con mas tendencia a estar por debajo de 100º.

Por ejemplo, en CoD el valor hot spot se me pone a 95º casi siempre y alguna vez me sube a 100 y pico y es que además se nota que se han acelerado los ventiladores, o sea, que a 95º los ventiladores todavía pueden ir mucho mas deprisa.

En fin, que vaya rollo os he soltado, pero es que estás cosas haber con quien las hablas, es que he visto el 99 en tu captura y pensaba que sería el valor hot spot y he pensado, le pasa como a mi, se le va un pelín de grados.


El fabricante te puede decir misa, tu haz caso de las temperaturas que ellos consideran "normales" y cuando menos cuenta te des, has quemado la grafica y toca darles más dinero a los fabricantes, recuerda que ellos quieren vender sus productos y solo los venden si el usuario se ha quedado sin grafica...

Yo sigo diciendo lo mismo, tienes un problema en la grafica o en la ventilación, esas temperaturas son muy elevadas para cualquier grafica y a ese ritmo te va a durar dos telediarios como quien dice.

Ahora te hago yo una pregunta, de verdad te sale a cuentas acortarle la vida a la grafica (porque la vas a quemar asi) con esas temperaturas?

Y te repito, en la demo de FFXVI que me la pasé, de 80 grados no me ha pasado nunca con todo al máximo, no es normal que a ti se te ponga a esas temperaturas.


El que me puedes decir misa eres tú, acabas de ver un análisis técnico que ya dejan bien claro esos 95% mas el fabricante 110º, te podría poner varios medios y foros, estás gráficas tienen temperaturas mucho mayores que las demás.
Si no has entendido mi duda o pregunta o no sabes, mejor no digas nada, pero no me vengas ahora cuestionando lo que dice el fabricante de sus productos, será lo que diga tu cuñado, no te jode.
Y tema cerrado, de verdad, que ya lo preguntaré en otro lado, en Steam o Reddit.
se pone asi y luego borra la cuenta?? madre mia
En fin, cambiado de tema.

Acabo de poner español latino por probar, pensaba darle al game plus en latino porque la verdad escuchar en español lo que dicen de pasada los aldeanos etc está guay pero no puedo con ese doblaje, ahora me cuesta mucho. Lastima
1183 respuestas