[HO] Final Fantasy XVI

IG YA SOLTÓ EL CÓDIGO
Codigo entregado en CDKeys
vamos que nos vamos señoreesss
descargando
30 m de caida de internet ya me veia sin jugarlo, bajando el juego
Alguien sabe si funciona el mod ultrawide de la demo?
Pues a jugar, al final casi a las 18 ^^
Código recibido también 👌

Exitworldgamer escribió:Alguien sabe si funciona el mod ultrawide de la demo?


Alguien puede corroborar esto?? Yo hasta esta noche o mañana no podré catarlo.
Juanfran128 escribió:Código recibido también 👌

Exitworldgamer escribió:Alguien sabe si funciona el mod ultrawide de la demo?


Alguien puede corroborar esto?? Yo hasta esta noche o mañana no podré catarlo.


Por lo que eh leido en las discusiones de steam no funciona, si veo algun cambio lo digo, yo estoy esperando a que funcione para pillarlo.

https://steamcommunity.com/app/2515020/ ... 788866775/
new30 escribió:
Juanfran128 escribió:Código recibido también 👌

Exitworldgamer escribió:Alguien sabe si funciona el mod ultrawide de la demo?


Alguien puede corroborar esto?? Yo hasta esta noche o mañana no podré catarlo.


Por lo que eh leido en las discusiones de steam no funciona, si veo algun cambio lo digo, yo estoy esperando a que funcione para pillarlo.

https://steamcommunity.com/app/2515020/ ... 788866775/


Para los usuarios ULTRAWIDE según leo el modder está trabajando en ello pero probablemente hasta mañana no podrá terminarlo puede que incluso dos días.

Mucha paciencia amigos, qué rabia de juegos japoneses que no nos tengan en cuenta. Toca resignarse y esperar. Yo iré mirando, si veo algo os lo pongo por aquí lo antes posible.

En mi caso no lo jugaré hasta que no esté en ultrawide, prefiero esperar pero menuda putada.

Os dejo aquí el link donde suele estar el mod.

https://github.com/Lyall/FFXVIFix/releases
Espero vuestras primeras impresiones para ver qué tal rinde en PC [sonrisa]
Exitworldgamer escribió:
new30 escribió:
Juanfran128 escribió:Código recibido también 👌



Alguien puede corroborar esto?? Yo hasta esta noche o mañana no podré catarlo.


Por lo que eh leido en las discusiones de steam no funciona, si veo algun cambio lo digo, yo estoy esperando a que funcione para pillarlo.

https://steamcommunity.com/app/2515020/ ... 788866775/


Para los usuarios ULTRAWIDE según leo el modder está trabajando en ello pero probablemente hasta mañana no podrá terminarlo puede que incluso dos días.

Mucha paciencia amigos, qué rabia de juegos japoneses que no nos tengan en cuenta. Toca resignarse y esperar. Yo iré mirando, si veo algo os lo pongo por aquí lo antes posible.

En mi caso no lo jugaré hasta que no esté en ultrawide, prefiero esperar pero menuda putada.

Os dejo aquí el link donde suele estar el mod.

https://github.com/Lyall/FFXVIFix/releases


Estoy hablando con el en discord, me ha dicho que va a intentar poner hasta los videos en ultrawide, está probando cosas y soltará el mod primero en discord imagino, os lo dejaré por aquí, a ver si esta noche puede haber algo
angelvilu escribió:Espero vuestras primeras impresiones para ver qué tal rinde en PC [sonrisa]


Pues mi experiencia esta siendo molto grata!!!

Con mi equipo de firma, todos los settings al máximo menos aberración cromática y destello de lente, (cosas que odio), a 1440p Dlss en calidad. Estoy teniendo una media de 100fps con algún bajón a 88fps puntual y subidas de has 130fps.
Todo muy fluido sin nada de stuttering y con una delicia visual.

Lo único que estoy notando es que el las cinemáticas que clava el juego a 30fps hay rascadas y tirones raros.

A ver si me convence la historia que de momento parece la típica de niño pobrecito que tiene mala suerte y seguramente luego se convierta en DIOS y una inspiración para la People. Cosa habitual en los Finals [fumando]
hola
sabeis si las escenas se pueden desbloquear a 60 fps?
saludos
Disfrutad los que estéis jugando por primera vez. Tiene un prólogo que diría que es Top 5 de la historia de los videojuegos. Pena que a la mitad/final baje el ritmo aunque seguir el ritmo del prólogo diría que lo convertiría en el mejor juego de siempre.
sabeis si se puede pasar una partida de la ps5 al pc?
TitoKeren escribió:Disfrutad los que estéis jugando por primera vez. Tiene un prólogo que diría que es Top 5 de la historia de los videojuegos. Pena que a la mitad/final baje el ritmo aunque seguir el ritmo del prólogo diría que lo convertiría en el mejor juego de siempre.

yo me lo pasé en ps5 y ahora lo he vuelto a empezar en pc,y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario
que me gustó mucho y por eso lo estoy volviendo a jugar,pero es que las primeras horas son brutalisimas
para mi las primeras horas son como mas tipo juego de tronos y luego ya se va pasando a un final fantasy mas tradicional,y si se que es un final fantasy pero es k las primeras horas parece una cosa y luego con las horas va siendo otra
saludos
Pues, nada he llegado al bosque y los frames se vuelven locos , todo al denuvo. He bajado sombras y sigue igual.
Habra mod para poner 60fps las cutscenes, sobre el bosque mira nexus mods esta el de antisuttering a ver qué tal, y prueba a cambiar el modo de pantalla
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, nada he llegado al bosque y los frames se vuelven locos , todo al denuvo. He bajado sombras y sigue igual.


Tiene Denuvo? entonces por ahi van los tiros en el rendimiento
tiene denuvo si pero que pc tiene el compi que dice lo del bosque
Hace un año probé la demo recién lanzada en PS5, daba pena verlo, borroso y opaco.

Ayer probé la demo en PC y es otro mundo, se ve luminoso y nítido, algo incluso sorprendente, supongo que debido a la super resolución FSR 3.
Pero se ve espectacular la fase inicial del castillo, no así la primera misión de la zona pantanosa, esa zona se ve algo desangelada y casi que ni digna de la nueva generación.

Pero bueno, el gran problema que le veo sigue siendo la carencia de dificultad y solo se me ocurre una solución:

1. No usar pociones, con tan solo una barra de vida y para adelante.

2. Si caigo derrotado, salir de la partida en vez de continuar, así consigues empezar los enfrentamientos de cero y no avanzados, como ocurre con el Jefe final de la demo, que si continuas apareces con el bicho ya tocado de vida, sin embargo si sales al menú principal ese progreso no se guarda y apareces en el último punto de control automático que sería ese goblin de la trompeta al que persigues antes del enfrentamiento con el Jefe.

También se puede guardar partida antes de avanzar para que luego puedas cargarla desde ese mismo lugar y no en una batalla en la que no se se resetee todo de cero.

Yo creo que quizás así pueda suponer un reto, ¿alguien ha probado?, lo de no usar pociones ya lo había oído, y si que es verdad que al menos te obliga a tomártelo en serio, por que de otra forma es que vas super sobrado, entre pociones y sabiendo que encima puedes continuar y aprovechar lo avanzado sin que se resetee es muy, muy fácil el juego, tensión cero.
WGP Kakashii escribió:tiene denuvo si pero que pc tiene el compi que dice lo del bosque

Pues, RTX 3080 12gb.
Mañana cae mod ultrawide, confirmado por el modder.
angelvilu escribió:@KoGollin qué gráfica?


Con el equipo de mi firma, (3090).
KoGollin escribió:
angelvilu escribió:@KoGollin qué gráfica?


Con el equipo de mi firma, (3090).

Guay, entonces debe ir genial en mi 4070 ti. Estoy a nada de pillármelo eso si, lo de las escenas a 30fps que vi en la demo me mata [+risas]
angelvilu escribió:
KoGollin escribió:
angelvilu escribió:@KoGollin qué gráfica?


Con el equipo de mi firma, (3090).

Guay, entonces debe ir genial en mi 4070 ti. Estoy a nada de pillármelo eso si, lo de las escenas a 30fps que vi en la demo me mata [+risas]


Buenas dicen que hay mod para solucionar ese tema, pero digo yo alguien me sabe decir por que motivo hacen esas cosas?
¿alguna explicación lógica?

saludos
dos dudas para los que ya hayan jugado en ps5.

el perro es muy útil? no me da la sensación y me he puesto el accesorio por no molestarme. Si sí es determinante me lo quito y uso sus habilidades, pero vamos, su daño y cura me parecen marginales


los DLC´s cuando se recomienda jugarlos?
A mi lo de poder desbloquear los fps en las cinematicas y poder añadir fov ( ahora mismo le he puesto 30 ) para las batallas es un must para el juego tanto para cuando juego en el pc como cuando lo hago en la tv del salon, la verdad es que el juego es una delicia ;)
a ver si pruevo lo del mod este al menos para los videos, aunque tampoco me molesta verlos a 30 demasiado pero bueno por probar
WGP Kakashii escribió:a ver si pruevo lo del mod este al menos para los videos, aunque tampoco me molesta verlos a 30 demasiado pero bueno por probar



Los videos a mi me salen a 90fps, todo muy guay menos las cutscenes que son videos, eso dice el modder que lo cambiara pero necesitara mas tiempo, quiza en la siguiente version del mod. un crack
Alguien sabe si el mod de activar el frame generation en las series 3000 funciona?, el fsr no termina de convencerme.
A mi me va genial, ningún problema. Ni artefactos raros ni bajos FPS (de media 190), nada. El juego esta bastante bien hecho. Por ahora el combate no me esta entusiasmando pero la historia si (aunque es demasiado cruda para ser un FF). Y los gráficos me parecen muy buenos.
SIIIIII JODEEEER a mi amigo le han dado claves en un sorteo, me ha dado una y me ha tocado la complete edition. Estoy que no me lo creo :')
Shamuray escribió:Alguien sabe si el mod de activar el frame generation en las series 3000 funciona?, el fsr no termina de convencerme.

En la serie 3000 solo puedes activar el FG de AMD. Si quieres combinar DLSS con FG de AMD dado que este juego no tiene la version 3.1 de FSR, no se puede de manera nativa. Me consta que los mods que permiten hacer esto en otros juegos no dan muy buenos resultados porque reemplazan el FSR FG nativo por una versión que no se comporta igual.

Yo estoy jugando en 1440 FSR Calidad y FG a 120 fps y la imagen es casi perfecta. La implementacion de FSR FG en este juego es muy buena.
zero2006xl escribió:
Shamuray escribió:Alguien sabe si el mod de activar el frame generation en las series 3000 funciona?, el fsr no termina de convencerme.

En la serie 3000 solo puedes activar el FG de AMD. Si quieres combinar DLSS con FG de AMD dado que este juego no tiene la version 3.1 de FSR, no se puede de manera nativa. Me consta que los mods que permiten hacer esto en otros juegos no dan muy buenos resultados porque reemplazan el FSR FG nativo por una versión que no se comporta igual.

Yo estoy jugando en 1440 FSR Calidad y FG a 120 fps y la imagen es casi perfecta. La implementacion de FSR FG en este juego es muy buena.

Yo en la demo probé el mod de FSR FG a DLSS FG pero por desgracia el personaje al mover la camara se ve como difuminado. Alguien sabe si hay alguna forma de arreglarlo? Porque va mejor que el FG de AMD del propio juego en cuanto a fluidez y consumo de GPU.
Telias escribió:A mi lo de poder desbloquear los fps en las cinematicas y poder añadir fov ( ahora mismo le he puesto 30 ) para las batallas es un must para el juego tanto para cuando juego en el pc como cuando lo hago en la tv del salon, la verdad es que el juego es una delicia ;)


Ostras, 30 de fov que locura 😅 De primeras lo puse a 20 y ya me pareció exagerado y al final lo dejé a 10 y para mí en un monitor de 32" 4K me parece perfecto 👌
Que maravilla el modder teniéndolo listo apenas 4 horas después de la salida...nunca entenderé la vagueza de las compañías no dando estás opciones de inicio a sus compradores.
Toga21 escribió:SIIIIII JODEEEER a mi amigo le han dado claves en un sorteo, me ha dado una y me ha tocado la complete edition. Estoy que no me lo creo :')


Le ha tocado dos veces en el mismo sorteo? que suerte no?
Leviatan22 escribió:
Toga21 escribió:SIIIIII JODEEEER a mi amigo le han dado claves en un sorteo, me ha dado una y me ha tocado la complete edition. Estoy que no me lo creo :')


Le ha tocado dos veces en el mismo sorteo? que suerte no?

No, me refiero que le han dado varias claves random de juegos de Steam, y una de ellas ha sido este XD . Él se ha quedado con un Sifu y Castlevania de la DS.
VAYA LOCURA DE JUEGO. Como se ve con el reshade de starwars outlaws de nexumods, Definitive Photorealistic, buscadlo se ve de escandalo y el mod de ultrawide y escenas con fps desbloqueados es perfecto. Mañana mas!
Toga21 escribió:
zero2006xl escribió:
Shamuray escribió:Alguien sabe si el mod de activar el frame generation en las series 3000 funciona?, el fsr no termina de convencerme.

En la serie 3000 solo puedes activar el FG de AMD. Si quieres combinar DLSS con FG de AMD dado que este juego no tiene la version 3.1 de FSR, no se puede de manera nativa. Me consta que los mods que permiten hacer esto en otros juegos no dan muy buenos resultados porque reemplazan el FSR FG nativo por una versión que no se comporta igual.

Yo estoy jugando en 1440 FSR Calidad y FG a 120 fps y la imagen es casi perfecta. La implementacion de FSR FG en este juego es muy buena.

Yo en la demo probé el mod de FSR FG a DLSS FG pero por desgracia el personaje al mover la camara se ve como difuminado. Alguien sabe si hay alguna forma de arreglarlo? Porque va mejor que el FG de AMD del propio juego en cuanto a fluidez y consumo de GPU.


Es lo que he comentado: esas implementaciones de FG hechas por modders son para salir del paso. El FSR FG del propio juego está muy bien, de hecho te diría que es de las mejores que he visto. Pero claro, tienes que asegurarte de que se cumplen varias condiciones:

- Que usas una pantalla VRR (o qué alcanzas siempre tanto framerate como Hz tiene tu monitor con el generador activo)
- Que la pantalla tiene 100/120hz o más
- Que la tasa de frames es más o menos estable
- Que el framerate base es de 60 o cercano a 60 (50, 45 si me apuras)
- Que tienes Vsync activado

Si no se cumple alguna de estas condiciones, es normal que FSR FG no te vaya bien ya que está diseñado para funcionar bien si se cumplen unos requisitos.

El problema es que en los foros la peña tiende a pensar que los generadores de frames son rendimiento gratis en cualquier caso y esto no es así. Ni el de AMD, ni el de NVIDIA. Si tu framerate es una mierda antes de activarlo, inestable o muy bajo y con petardeos, va a ser una mierda después.
Yo lo estoy jugando sin mods y la verdad que ya es muy disfrutable, los videos a 30 ahora mismo de dan igual, porque lo que me importa es jugar a 60, el vídeo no me importa verlo a 30 (aunque ojalá lo parcheen y lo pongan a 60).

El juego en sí me está gustando, ayer guarida + bosque y la banda sonora es una absoluta genialidad, muy por encima de lo que escuche en la demo que era muy épica pero no tenía esa gracia de final fantasy, las canciones que sonaron ayer ya si son 100x100 final fantasy.

El juego es demandante, las cosas como son, pero claro, con PC potentes se juega de maravilla. El juego es más GPU demandante que CPU demandante. En mi caso con la 4070 normal de 12 GB, configurado en Alto, con DLSS 3 en equilibrado y 1440P (resto de movidas de NVidia desactivadas tipo FG, Reflex o movidas similares) el juego funciona holgadamente a 60fps con margen de sobras.

En el otro PC que tengo que es más justo aun no lo he probado (lo tengo en la habitación, el que he dicho antes es el de la tele (es mi consola para entendernos)) lleva una RTX 3060 TI y ahí sí será interesante ver como funciona.

Imagen

Imagen

Imagen
Exitworldgamer escribió:VAYA LOCURA DE JUEGO. Como se ve con el reshade de starwars outlaws de nexumods, Definitive Photorealistic, buscadlo se ve de escandalo y el mod de ultrawide y escenas con fps desbloqueados es perfecto. Mañana mas!

me puedes mandar el mod de los 60 fps en las escenas? es lo unico que me chirria
Cody_Travers escribió:
Exitworldgamer escribió:VAYA LOCURA DE JUEGO. Como se ve con el reshade de starwars outlaws de nexumods, Definitive Photorealistic, buscadlo se ve de escandalo y el mod de ultrawide y escenas con fps desbloqueados es perfecto. Mañana mas!

me puedes mandar el mod de los 60 fps en las escenas? es lo unico que me chirria


Descargas 0.7.6 y lo pones en la carpeta del juego.
https://github.com/Lyall/FFXVIFix/releases
jordi1986 escribió:Yo lo estoy jugando sin mods y la verdad que ya es muy disfrutable, los videos a 30 ahora mismo de dan igual, porque lo que me importa es jugar a 60, el vídeo no me importa verlo a 30 (aunque ojalá lo parcheen y lo pongan a 60).

El juego en sí me está gustando, ayer guarida + bosque y la banda sonora es una absoluta genialidad, muy por encima de lo que escuche en la demo que era muy épica pero no tenía esa gracia de final fantasy, las canciones que sonaron ayer ya si son 100x100 final fantasy.

El juego es demandante, las cosas como son, pero claro, con PC potentes se juega de maravilla. El juego es más GPU demandante que CPU demandante. En mi caso con la 4070 normal de 12 GB, configurado en Alto, con DLSS 3 en equilibrado y 1440P (resto de movidas de NVidia desactivadas tipo FG, Reflex o movidas similares) el juego funciona holgadamente a 60fps con margen de sobras.

En el otro PC que tengo que es más justo aun no lo he probado (lo tengo en la habitación, el que he dicho antes es el de la tele (es mi consola para entendernos)) lleva una RTX 3060 TI y ahí sí será interesante ver como funciona.



Bajo mi punto de vista el problema no son los videos en si a 30, sino las transiciones cuando entras y sales de los videos, si tus fps son muy altos hay como un tironcete, para mi el mod para equilibrar eso y darle algo mas de fov es algo indispensable y si, el juego es muy muy disfrutable en todos los niveles ;)
A mi se me ve de miedo y va casi a 90fps todo el tiempo.
Le he enviado pasta al modder por el curro que ha hecho y me ha dicho que va a intentar una opcion para poner los videos que no se pueden poner en ultrawide algo más alargados para que ocupe más pantalla, lo pondrá como algo opcional, aún así dice que está intentando que incluso esos videos estén en ultrawide, si fuera así ya sería genial.

Ahora estoy pendiente de Nexus mods para ver si hay mod de dificultad y otro que quite los numeritos del golpe en el hud, ahora hay uno pero no funciona, al menos a mi.

Qué tal vosotros?

dejo fotos con el reshade en spoiler, pero vamos que estoy al inicio aún.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Exitworldgamer
con el mod ultrawide la pelea contra ifrit te funciona bien?
En la demo el apuntado no coincidía con el disparo.

Todo lo que has dicho de futuras mejoras del mod suenan genial,. yo lo tengo comprado pero prefiero esperarme y ver si la cosa sale adelante y disfrutarlo a tope, estoy por hacer un donativo ya que este tío se lo curra siempre con el ultrawide y ya he usado varios de sus mods desde que tengo mi nueva pantalla.
Exitworldgamer escribió:VAYA LOCURA DE JUEGO. Como se ve con el reshade de starwars outlaws de nexumods, Definitive Photorealistic, buscadlo se ve de escandalo y el mod de ultrawide y escenas con fps desbloqueados es perfecto. Mañana mas!


Pregunta de novato, meterle un reshade o el mod de desbloquear fps en los videos desactiva logros?
1183 respuestas