IX. Mi preferido. La combinación entre ese tono visual "cute" y la profundidad de los temas que trata me parecería el concepto Final Fantasy más acertado.
VII. Mi otro preferido. No soy muy original pero es que fue "el primero".
VIII. Algo por debajo por la pesadez del sistema de combate y pq no me enganchó tanto como los de arriba.
El
IV, V, VI los he intentado pero me canso ya de sprites y remakes de DS xD. Tenía esperanza en los últimos remasters para terminar el VI por fin pero no me ha convencido. SE dice que hacer el HD2D es más caro de lo que parece pero es lo que necesitaban estos remasters la verdad.
X. Me gusta, pero por debajo. La ausencia de sentido del humor hace que no me crea su tono trascendental, la verdad. No diría que sea más fácil tampoco, pero es cierto que el diseño del sistema de combate es muy simple. El blizzbol ese me parece un sopor xD.
XII. El ambivalente. Cosas muy buenas y cosas muy pachuchas. Me gusta el tema de los gambits, la historia y eso, pero lo encuentro irregular en su estructura. Se habló en su momento del tramo final por la salida del director.
XIII. El 1 y el 2 (El 3 me da pereza la verdad, lo he intentado) me gustaron bastante, parece que más que a la mayoría. Ya dije antes que las críticas por pasillero se deben a la época del boom de los mundos abiertos (ahí está el X que nadie dijo nada). Y el combate me parece original. Se ha dicho que te pasas las primeras horas apretando la X, pero eso pasa en todos los FF creo xD. En todo caso cuando despega me parece disfrutable.
XV. Ambivalente como el XII. Está tan mal contado y montado que uno no sabe al final si es una buena historia o no. Las chorriquest del mundo abierto son bastante sobrantes. El sistema de combate me gusta (la base del VII Remake) pero está muy desaprovechado. Este sí me parece el FF más fácil. De hecho disfruté de una segunda vuelta con un mod de esos del Cheat Engine para cambiar parámetros y hacer los combates emocionantes. Lo Emo Street Boys me parecen la baza fuerte del juego.
XVI. Pues pinta bien. El cambio de tono a la fantasía medieval oscura puede molar. No soy muy de las esencias en las sagas. Que hagan lo que quieran. Soy muy fan de los turnos pero el jrpg no va a morir pq FF haga sus cosas. Ya hay otras sagas mejores la verdad, como los Legend of Heroes
, los cuales
@eRiKaXPiReNCe gozaría en Pesadilla como tocino en lodazal pero prefiere jatear por aquí antes de buscarse el PC más retro del mundo y correr el primero de la saga con la excelente traducción disponible
.
Estos son los reqs, hereje! hasta la peor cafetera de oficina lo corre.
Sí, me gustan más que los de Atlus, por el sistema de combate: la libertad para las builds de la party y la importancia del factor espacio espacio lo acercarían en concepto a un rpg occidental (un wcrpg como diría cierto freak de por aquí xD). La combinación entre trama personal a lo novela visual lo acerca un poco a los Persona (los gafapasta dirían que la idea de los Persona está sacada de Jung) pero aquí hay un lore épico consistente que sigue de entrega a entrega, lo cual por cierto es una idea comercial muy arriesgada. Es absurdo jugar al Trails 2 antes del Trails 1 o al Cold 2 antes del Cold 1.
A ver si dicen algo de DQ XII