[HO] Final Fantasy XVI

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi favorito es el IV, creo que es el que más he disfrutado a pesar de algunos fallitos a mi parecer.
A mí el VI, el IX, el XIII, el XV, el XIV aún siendo MMO me parece una joya... Me gustaron mucho. Con sus más y sus menos cada juego, como cualquier otro vaya, pero sí me han encantado. A falta de jugar del I al V, el VIII y el XI.

PD: El VII cierto es que lo aparqué porque no me acababa, pero retomándolo tiempo después me gustó.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí el VI, el IX, el XIII, el XV, el XIV aún siendo MMO me parece una joya... Me gustaron mucho. Con sus más y sus menos cada juego, como cualquier otro vaya, pero sí me han encantado. A falta de jugar del I al V, el VIII y el XII.

Evita el V pero vamos, huye, ni te acerques
Naked.Snake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí el VI, el IX, el XIII, el XV, el XIV aún siendo MMO me parece una joya... Me gustaron mucho. Con sus más y sus menos cada juego, como cualquier otro vaya, pero sí me han encantado. A falta de jugar del I al V, el VIII y el XII.

Evita el V pero vamos, huye, ni te acerques

Por? No tengo mal recuerdo de el..
Algún FF en concreto que recomendéis de Steam?. Tengo el XV que le he metido bastantes horas y el XVI lo compraré, pero por si alguno en concreto merece más la pena, incluso para jugarlo en la Steam Deck.

Vi este ranking, no se qué tan fiable será:

https://www.gamespot.com/amp-articles/b ... 0-6502790/
DarkMessiah escribió:Algún FF en concreto que recomendéis de Steam?. Tengo el XV que le he metido bastantes horas y el XVI lo compraré, pero por si alguno en concreto merece más la pena, incluso para jugarlo en la Steam Deck.

Ya solo ver el XII de segundo, cuando a partir de la mitad de la historia (tras cambiar de director por enfermedad) es un bajón de cotas inhóspitas... Ya el resto es para poner todo en remojo.

El VI de primero sí tiene mi visto bueno. Del top 3 yo no lo quitaría. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkMessiah escribió:Algún FF en concreto que recomendéis de Steam?. Tengo el XV que le he metido bastantes horas y el XVI lo compraré, pero por si alguno en concreto merece más la pena, incluso para jugarlo en la Steam Deck.

Ya solo ver el XII de segundo, cuando a partir de la mitad de la historia es un bajón de cotas inhóspitas... Ya el resto es para poner todo en remojo.

El VI de primero sí tiene mi visto bueno. Del top 3 yo no lo quitaría. [fumando]

Ok anotado. Por saber un poco qué “3-4” FF son los más recomendables, que además con el tiempo que tienen andan baratos.
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Ya solo ver el XII de segundo, cuando a partir de la mitad de la historia es un bajón de cotas inhóspitas... Ya el resto es para poner todo en remojo.

Ok anotado. Por saber un poco qué “3-4” FF son los más recomendables, que además con el tiempo que tienen andan baratos.

Yo no jugué del I al V... Pero he visto bastante gameplay con los pixel remaster actuales, y hombre, veo a varios muy arriba en la lista. [+risas]

A vuelapluma y tras ver bastantes horas de directos, del I al V, ni uno se acerca al VI.

Pero esto es cosa de gustos.... Aquí cada uno dice una cosa. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya solo ver el XII de segundo, cuando a partir de la mitad de la historia es un bajón de cotas inhóspitas... Ya el resto es para poner todo en remojo.

Yo no jugué del I al V... Pero he visto bastante gameplay con los pixel remaster actuales, y hombre, veo a varios muy arriba en la lista. [+risas]

A vuelapluma y tras ver bastantes horas de directos, del I al V, ni uno se acerca al VI.

Pero esto es cosa de gustos.... Aquí cada uno dice una cosa. :Ð

Empezaré por el VI pues [toctoc]
DarkMessiah escribió:Empezaré por el VI pues [toctoc]

El VI no te decepcionara de ninguna manera a poco que te gusten los FF clasicos. Para mi es el mejor, mas incluso que el FFVII. Lo que tiene el FFVII es que mucha gente conocio la saga a traves de el pero ni mucho menos es el mejor pero es muy bueno, buenisimo. El ranking ese que habeis puesto tiene aciertos y cagadas muy gordas. El XII en 2 lugar? el 9 en la novena posicion y el VIII en la septima?.
MI top 5 seria
1 - FFVI
2 - FFVII
3 - FFIX
4 - FFVIII
5 - FFIV
Te lo dice uno que los ha jugado todos. Incluso las mierdas esas del XIII (solo la primera entrega, no tuve estomago para mas)I y el XV.

Postdata. RIP @Naked.Snake, llevabas tiempo pidiendolo y al final te lo han concedido.
@Linuxion perfect. Veo que en unas 40 me lo puedo pasar con extras (FF VI), así que ni tan mal
Linuxion escribió:
DarkMessiah escribió:Empezaré por el VI pues [toctoc]

El VI no te decepcionara de ninguna manera a poco que te gusten los FF clasicos. Para mi es el mejor, mas incluso que el FFVII. Lo que tiene el FFVII es que mucha gente conocio la saga a traves de el pero ni mucho menos es el mejor pero es muy bueno, buenisimo. El ranking ese que habeis puesto tiene aciertos y cagadas muy gordas. El XII en 2 lugar? el 9 en la novena posicion y el VIII en la septima?.
MI top 5 seria
1 - FFVI
2 - FFVII
3 - FFIX
4 - FFVIII
5 - FFIV
Te lo dice uno que los ha jugado todos. Incluso las mierdas esas del XIII (solo la primera entrega, no tuve estomago para mas)I y el XV.

Postdata. RIP @Naked.Snake, llevabas tiempo pidiendolo y al final te lo han concedido.

Me gusta tu lista, la firmo yo también. En general, de hecho, para mi IV, VI, VII, VIII y IX son... otra cosa. Alguien me puede decir que le guste más uno u otro, y no le podría poner peros.

Bastante por debajo de estos estarían el resto de clásicos, el X y el XII. Y si acaso el VII Remake...

Y luego ya, no como Final Fantasy regulares, si no directamente como juegos regulares, el X-2 (una pena, el puto mejor sistema de combate de toda la saga...), los XIII y, desde luego, el XV.
Otra buena elección es sin mirar rankings tirar de Pixel Remaster, incluso FF2 ahora es jugable y aceptable [carcajad] y al ser juegos más sencillos, la verdad que le puedes pegar buen repaso a la saga y evolución. Luego ya la "trilogía" de PSX y los 3D/ARPG pues con paciencia.

Puede incluso que cosas que se hateaban en su día hoy no te parezcan tan tan malas y lo veas con otros ojos.

Linuxion escribió:

Creo que mejor sonido no puedo dedicarle
https://www.youtube.com/watch?v=m3wH9K9cDcI
Le di un poco al VI antes y pinta chula la BSO. Tocará acostumbrarse al pixel y combates de 1994, pero espero que merezca la pena por la historia.

También en el monitor del PC, pues claro se ve todo muy grande y con dichos gráficos... quizás le siente mejor a este juego jugar en la Steam Deck.
Mis favoritos el 6, el 10 y los demás ya negociables, menos el cáncer llamador FF13 y lo que sea que fuese FF15.

HH!!

jajaja qué crack la lista...Parece una lista clon de esas que aparecen después de unas buenas risas.
@Linuxion Yo soy de esos que conoció la saga desde el 7 en adelante, pero tiempo despues jugué el 4 y el 6 porque me coincidió, el 6 creo que lo empecé en la PSX cuando descubrí que tenía versión ahi, pero acabé terminandolo en un emu de SNES (cuando todavía no había tantas opciones de emus y no estaban tan pulidos el par que habia xD), lo notaba mejor no se [+risas] el 4 juraría que fue una versión de la NDS? si no me falla la memoria [+risas] el resto no los toque nunca mas allá de verlos un poco xD

El 7 fue algo muy grande para mi en la epoca, siempre será el más especial para mi de la saga, pero si tengo que poner un favorito de la saga sin duda el 9 tiene un encanto para mi que no lo supera ningún otro, y el que mas situaciones de humor tiene comparado con el resto, al menos que recuerde, para mi desde el 7 al 10 todos son cojonudos, el 4 y el 6 me gustaron pero personalmente no al mismo nivel que esos cuatro.

Entre FF7 y ya saliendo de la saga el Breath of fire 3, son juegos a los que tengo muchísimo cariño, este ultimo le estuve dando mientras esperaba el 8 y lo considero uno de los mejores del genero a gusto personal, con una historia que me encanto, tambien con bastante humor, coges hasta cariño al prota viviendo las aventuras con el de niño, tambaleando la espada a los lados al atacar y mirando hacia atrás en plan "a algo daré", super mono ahí [qmparto] y luego ya de adolescente, que a pesar de que no media palabra, el juego te hace notar sus inquietudes al hablar con otros personajes, sus preocupaciones, consiguen transmitirte eso a traves de los compañeros, uno de mis favoritos del genero sin duda [360º]
IX. Mi preferido. La combinación entre ese tono visual "cute" y la profundidad de los temas que trata me parecería el concepto Final Fantasy más acertado.

VII. Mi otro preferido. No soy muy original pero es que fue "el primero".

VIII. Algo por debajo por la pesadez del sistema de combate y pq no me enganchó tanto como los de arriba.

El IV, V, VI los he intentado pero me canso ya de sprites y remakes de DS xD. Tenía esperanza en los últimos remasters para terminar el VI por fin pero no me ha convencido. SE dice que hacer el HD2D es más caro de lo que parece pero es lo que necesitaban estos remasters la verdad. [angelito]

X. Me gusta, pero por debajo. La ausencia de sentido del humor hace que no me crea su tono trascendental, la verdad. No diría que sea más fácil tampoco, pero es cierto que el diseño del sistema de combate es muy simple. El blizzbol ese me parece un sopor xD.

XII. El ambivalente. Cosas muy buenas y cosas muy pachuchas. Me gusta el tema de los gambits, la historia y eso, pero lo encuentro irregular en su estructura. Se habló en su momento del tramo final por la salida del director.

XIII. El 1 y el 2 (El 3 me da pereza la verdad, lo he intentado) me gustaron bastante, parece que más que a la mayoría. Ya dije antes que las críticas por pasillero se deben a la época del boom de los mundos abiertos (ahí está el X que nadie dijo nada). Y el combate me parece original. Se ha dicho que te pasas las primeras horas apretando la X, pero eso pasa en todos los FF creo xD. En todo caso cuando despega me parece disfrutable.

XV. Ambivalente como el XII. Está tan mal contado y montado que uno no sabe al final si es una buena historia o no. Las chorriquest del mundo abierto son bastante sobrantes. El sistema de combate me gusta (la base del VII Remake) pero está muy desaprovechado. Este sí me parece el FF más fácil. De hecho disfruté de una segunda vuelta con un mod de esos del Cheat Engine para cambiar parámetros y hacer los combates emocionantes. Lo Emo Street Boys me parecen la baza fuerte del juego.

XVI. Pues pinta bien. El cambio de tono a la fantasía medieval oscura puede molar. No soy muy de las esencias en las sagas. Que hagan lo que quieran. Soy muy fan de los turnos pero el jrpg no va a morir pq FF haga sus cosas. Ya hay otras sagas mejores la verdad, como los Legend of Heroes XD , los cuales @eRiKaXPiReNCe gozaría en Pesadilla como tocino en lodazal pero prefiere jatear por aquí antes de buscarse el PC más retro del mundo y correr el primero de la saga con la excelente traducción disponible [qmparto].

Estos son los reqs, hereje! hasta la peor cafetera de oficina lo corre.

Procesador: Pentium III 550 MHz
Memoria: 512 MB de RAM
Gráficos: 32 MB VRAM, 3D accelerator compatible w/ DirectX 9.0c
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Compatible with DirectX 9.0c

Sí, me gustan más que los de Atlus, por el sistema de combate: la libertad para las builds de la party y la importancia del factor espacio espacio lo acercarían en concepto a un rpg occidental (un wcrpg como diría cierto freak de por aquí xD). La combinación entre trama personal a lo novela visual lo acerca un poco a los Persona (los gafapasta dirían que la idea de los Persona está sacada de Jung) pero aquí hay un lore épico consistente que sigue de entrega a entrega, lo cual por cierto es una idea comercial muy arriesgada. Es absurdo jugar al Trails 2 antes del Trails 1 o al Cold 2 antes del Cold 1.

A ver si dicen algo de DQ XII [looco] [looco] [looco]
Imagen

https://i.postimg.cc/yNrT88n6/ff1.png

Dice que los turnos no les "resulta familiar a los jóvenes" [reojillo]

Hace ya años, cuando estaba (sub)desarrollando FFXV ya estaban con esta cantinela. Y la verdad es que no está demostrado. En el Jrpg juegos como DQXI, P5, entre otros han tenido éxito.

Es un argumento que indica poca confianza en lo que hacen, sea lo que sea lo que quieran hacer.

Personalmente me parece muy bien que experimenten, si es bueno será bueno... pero este tipo de argumentos, como si no se diera en el mundo del videojuego (como en otros) el traer viejas mecánicas para adaptarlas o resucitar viejos estilos de juego o de diseño artístico o lo que sea... Continuamente. Si se hace bien la gente responde, y si el combate de acción de este juego es bueno, pues responderemos.

Hay veces que es mejor callarse xD
Lo peor que veo no es no metan turnos, sino que la directamente lo que plantean son sistemas bastante malillos. A ver si en este juego dan con la tecla y no nos sacan otra basura como la del 15.

HH!!
kjavi escribió:Imagen

https://i.postimg.cc/yNrT88n6/ff1.png

Dice que los turnos no les "resulta familiar a los jóvenes" [reojillo]

Hace ya años, cuando estaba (sub)desarrollando FFXV ya estaban con esta cantinela. Y la verdad es que no está demostrado. En el Jrpg juegos como DQXI, P5, entre otros han tenido éxito.

Es un argumento que indica poca confianza en lo que hacen, sea lo que sea lo que quieran hacer.

Personalmente me parece muy bien que experimenten, si es bueno será bueno... pero este tipo de argumentos, como si no se diera en el mundo del videojuego (como en otros) el traer viejas mecánicas para adaptarlas o resucitar viejos estilos de juego o de diseño artístico o lo que sea... Continuamente. Si se hace bien la gente responde, y si el combate de acción de este juego es bueno, pues responderemos.

Hay veces que es mejor callarse xD

Yo diría que hace casi veinte años que andan perdidos con la saga... No hacen más que mirar afuera, a ver quéhacen/quévende/quégusta, y basan todas sus ideas y sus desarrollos en eso, sin siquiera acertar... 20 años haciéndolo todo mal y tarde.

Dejo de ser una saga que iba siempre a la vanguardia, diciendo qué es lo que había que hacer, para acabar a la cola detrás de todos, preguntando qué deberían hacer... Y así evidentemente no haces nada bueno.

El XII aún fue algo inspirado, pero desde entonces, dudo que nadie mire a esta saga para intentar sacar buenas ideas, cuando es la propia saga la que las busca fuera, y como digo, sin hacerlo ni siquiera bien...

Y esperaba (y espero, porque la esperanza es lo último que se pierde) algo bueno del XVI, pero si empiezan ya con la cantinela, las excusas, los "es que", y demás... malo...
Qué manía con querer cambiar una fórmula que funcionaba perfectamente. FF era sinónimo de turnos. Si quieres inventar otra cosa llámalo de otra manera y listo.
Mutaracha escribió:Qué manía con querer cambiar una fórmula que funcionaba perfectamente. FF era sinónimo de turnos. Si quieres inventar otra cosa llámalo de otra manera y listo.

Turnos puros como tal solo son los primeros y por limitaciones tecnicas, pero bueno lo de siempre y discusión más que tenida [+risas] .
Yo lo espero es que las peleas tochas no sean como una que hay en FF15 que es básicamente apretar un botón y moverte. Espero que estén bien hechas.

HH!!
Mutaracha escribió:Qué manía con querer cambiar una fórmula que funcionaba perfectamente. FF era sinónimo de turnos. Si quieres inventar otra cosa llámalo de otra manera y listo.

Es un tema recurrente pero... la fórmula la han ido cambiando a cada juego y FF nunca ha sido sinónimo de turnos ni es la esencia de la saga.
Darthjedyk escribió:

Es un tema recurrente pero... la fórmula la han ido cambiando a cada juego y FF nunca ha sido sinónimo de turnos ni es la esencia de la saga.

Yo diría que la fueron puliendo pero es innegable que hasta el 10 eran por turnos. el 12 y el 13 sí me parecen que tienen turnos pero son más dinámicos.

HH!!
Lirathyra escribió:Turnos puros como tal solo son los primeros y por limitaciones tecnicas, pero bueno lo de siempre y discusión más que tenida [+risas] .

Lo dices como si fueran pocos xD Turnos puros fueron los 10 primeros, que no son pocos... Y el 12 y el 13 tuvieron turnos, pero de otra manera. Lo de ahora ya es de traca, la verdad. Ya ni turnos dinámicos ni estáticos... ratataaaa

Darthjedyk escribió:Es un tema recurrente pero... la fórmula la han ido cambiando a cada juego y FF nunca ha sido sinónimo de turnos ni es la esencia de la saga.

Siempre ha sido la esencia de la saga hasta el FF X. Historia de fantasía con "mundo abierto", exploración y secretos, rol y combate por turnos. Ahora el último de estos cuatro pilares ni existe. No es un FF ni de lejos. Que lo llamen de otra forma, pero que nos den otro FF como Dios manda a los que nos gusta realmente la saga.
Yo dudo que nos den un FF principal por turnos pero estaría bien un spin-off serio con un sistema por turnos dinámico modernizado. A mi me gustaría pero algo con un poquito más de nivel y no los juegos que sacan 2D.

HH!!
Mutaracha escribió:Siempre ha sido la esencia de la saga hasta el FF X. Historia de fantasía con "mundo abierto", exploración y secretos, rol y combate por turnos. Ahora el último de estos cuatro pilares ni existe. No es un FF ni de lejos. Que lo llamen de otra forma, pero que nos den otro FF como Dios manda a los que nos gusta realmente la saga.

¿El combate por turnos esencia de la saga? Para nada. Ha sido más cosa de Cristales, historia/narrativa, compañeros de viaje y las relaciones entre ellos, la "mitología" que comparten las diferentes entregas... el combate por turnos o las variantes que ha habido a lo largo de los años/entregas solo ha sido un medio, a veces mejor logrado otras no tanto.

Y en este FF16, de lo poquito que se ha visto en el trailer pinta muy bien, como ya comenté con el otro, tenemos los botones de acción y las variaciones con R2, vamos "Dragons Dogma de manual" y no combos tipo DMC, vamos que no es un machacabotones.

Y que el ataque blanco o normal, puede rellenar turnos para desencadenar esos ataques... Vamos seria como una mezcla de lo que se ha visto en FF7R pero con el sistema de combate de DD.

Como para no estar ilusionado joder
@Darthjedyk ¿Cristales? Dime tú qué cristales hay en el FF8 porque o estoy muy equivocado y me falla la memoria o no hay nada de cristales. En el FF9 más de lo mismo, y puedo seguir con el FFX etc. Te guste o no FF siempre se ha caracterizado por su sistema de combate por turnos, es uno de sus pilares. Que sea un juegazo el FF16 no quita que le sobre la primera parte de su nombre porque de FF conservará algo (lore relacionado con la saga), pero no toda su esencia.

Según lo que dices, perfectamente se hubiera podido llamar Dogma Fantasy o Final Dogma, pero Final Fantasy en absoluto.
@Mutaracha ¿Por qué justo te vas a FF8 9 y 10? XD

Final Fantasy siempre ha sido un JRPG, el combate ha sido el medio jugable y en su momento, limitado por la época y evolucionado o cambiado entre entregas.

Y este Final Fantasy, como poco tiene el beneficio de la duda sabiendo que va a heredar temas de FF14 con la mejor puta narrativa de la saga y un combate de la leche.

¿Qué luego resulta un bluff? Pues oye, ya veremos, pero como poco... beneficio de la duda.

Pd.FF9
Imagen

Pd2.
Imagen
Los turnos como limitación de época. Esa curiosa falacia es la esencia de la saga, según vienen diciendo ellos para justificar los viajes a ninguna parte. . Por eso los mejores jrpg de los últimos años son pir turnos.

Entiendo las 2 posturas. Una saga puede virar a lo que le salga de ahí. Y tb la jugabilidad forma parte de la identidad y la inmensa mayoría son por turnos.

Me gusta todo lo que veo de xvi, que lo llamen como quieran xD
Sale noticia nueva de un juego nuevo numerado de Final Fantasy

Inmediatamente el pibe pedante pesao: Es que la esenciaaaa, los tuuuuurnos
DosSeranUno escribió:Sale noticia nueva de un juego nuevo numerado de Final Fantasy

Inmediatamente el pibe pedante pesao: Es que la esenciaaaa, los tuuuuurnos

No es necesario faltar.

En estos temas siempre acabo apoyando al fan de los turnos porque el otro bando siempre cae en el error de no entender que hay personas que se criaron con la franquicia y este tenía un estilo que fue el que dejó marcado a muchos. Así que es normal que el fan de antaño pida aquello que siempre vio de su franquicia. Tan presente están los cristales y demás elementos como los turnos en la saga. Obviamente las sagas pueden mutar para adaptarse pero decir que un elemento que siempre ha estado en franquicia no es parte de su esencia...

Pero bueno, yo viendo el vídeo y tomando en cuenta el historial espero que el gameplay sea bueno y que esta si sea la buena. Me cansa que a cada juego lo vayan cambiando y no mejoren lo ya hecho.

HH!!
Pinta increible y parry confirmado, que más puedo pedir.
@Darthjedyk El combate no es un medio jugable, es la esencia... Acuérdate de los GF, invocaciones, magias, etc. Si todos los devs cambiaran la metodología de combate con los juegos entonces la gente se les echaría encima. ¿Qué pasaría si cambiara el combate de la saga Souls? ¿Qué pasaría si la saga Call of Duty (más arcade) se volviera como la saga Arma (más estratégica y realista)? ¿Qué pasó con el XCOM Bureau?

@sanray A lo que me refiero es que los turnos han estado presentes en muchísimas más entregas que los cristales

Ojalá salga un juegazo, a mí me da igual, pero no entiendo por qué tenemos que comernos la milonga de que es un FF. Que lo llamen de otra forma. Con otras sagas la gente tampoco lo perdonaría.

P.D. @DosSeranUno ¡Pide cita médica pero ya! [qmparto]
Parece que solamente tendrá 6 meses de exclusividad en PlayStation 5... luego a PC

davidDVD escribió:Parece que solamente tendrá 6 meses de exclusividad en PlayStation 5... luego a PC

Se rumoreó desde el primer día pero la verdad que dudaba que no fuera de un año, que salga en PC ni cotiza, me alegro que la espera no sea tan larga, ahora habrá que ver si lo meten en Epic primero.
Darthjedyk escribió:Trailer nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=u-SdiYbSGIQ

[burla2]

si se llamase por otro nombre nadie lo compraria...xD
22 de Junio de 2023 en PS5, al final del trailer pone como mínimo exclusivo hasta 2024...

https://youtu.be/-U9SEYZDf0A
Gromber escribió:22 de Junio de 2023

Tristemente, parece que no lo cataremos en PC hasta 2024 por lo que pone al final :(
Gromber escribió:22 de Junio de 2023 en PS5, al final del trailer pone como mínimo exclusivo hasta 2024...

https://youtu.be/-U9SEYZDf0A

Habrá que ver si luego le meten 6 meses mas de exclusiva de epic como paso con el FFVII, pero bueno esto ya es cotidiano, lo importante es que llegara a PC en algún momento de 2024.

Aquí esta la edición coleccionista, obviamente es solo para PS5.

Por fortuna no me termina de convencer, lo que mas me gusta es el diseño del steelbox.
Doblaje latino confirmado
explicación del sistema de combate... y demás

kjavi escribió:explicación del sistema de combate... y demás

esto rivaliza con el porno
La cosa da tanto de sí que ahora hasta los QTE son gloria para ensalzar la epicidad. xD
kjavi escribió:explicación del sistema de combate... y demás

A ver cuando comentan el tema de las misiones secundarias. Espero que estén un poquito elaboradas (ya no espero nada de mucho nivel).

HH!!
Pues molaría que tuviera chicha y limoná, y no fuera simplemente ir pa'lante y darte de ostias a velocidades de vértigo y rodeado de lucecitas. En un rpg lo que mola es que haya exploración, cosicas que hacer, puzzles, cofres con objetos molones, NPCs que te cuentan su vida aunque no la quieras saber.

Si luego es todo el rato peliculón de acción a tope desde el minuto cero al último, pero con poca substancia, de esos que a las dos semanas de pasártelo te preguntas "ostias, ¿pero me lo pasé?", pues no sé hulio. Todo lo que enseñan es pimpampún bocadillo de atún a lo loco, y en escenarios más oscuros que el ojete tras comer duro. ¿Escenarios así majetes con luz habrá para darse un voltio?
1204 respuestas