[HO] Final Fantasy XVI

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kingmore escribió:Lo siento pero no te compro tu respuesta sorry. Decir que el remake la mayoria no lo toca ni con un palo es mentir y mucho.

O estar mal informado.

kingmore escribió:En fin no tengo ganas de discutir pero en todo foro lo que resalta mas son las 15 criticas negativas de siempre pero a eso no le llames mayoría porque ni de coña.

Pues no discutamos, simplemente cambiemos puntos de vista.. Te compro esto que dices ya que no he hecho la estadistica. Se que hay mucha gente que no ha tragado (yo entre ellos) y mucha que sii pero no sabria decirte cantidades, quiza me precipite diciendo 'la mayoria'


kingmore escribió:A mi el trailer me gustó, algo nuevo, algo novedoso y renovado en otra ambientación. Eso si lo ví en directo y graficamente me pareció un juego de transición ps3/ps4... Me pareció una ida de olla presentar eso en una conferencia de PS5 pero decir todavía que si los turnos que si el IX...

Como ya dije, seguro que es un buen juego (o no) pero no me parece un FF, lo siento.
No es mi intencion diiscutir ya que no creo que nadie tenga la razon en algo como esto que a fin de cuentas se valora segun el gusto personal de cada uno. A mi esto no me da de comer, es solo un pasatiempo asi que no me voy a rasgar las vestiduras por ello. [beer]


kjavi escribió:@kingmore tiene razón. No son mayoría los que quieren volver a lo clásico

Ya le he respondido con mi mejor sonrisa [looco]


kjavi escribió:Ya he comentado antes que hasta me parece una actitud FFdependiente, ya que hay otras ofertas por turnos seimpre en el jrpg, algunas de las cuales por cierto superan en mucho lo que hacía Square.

Divinity Original Sin, Divinity Original Sin 2 o los Wasteland, por ejemplo. Soy consciente de ello. Mis juegos favoritos suelen ser los que planteen algun tipo de cocmbate tactico. El The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos que puse el otro dia tiene unos combates cojonudos aparte de las risas que te pegas pero parece que va a pasar desapercibido en general.

kjavi escribió:El Remake del VII ha tenido mucho éxito, diría que incluso más entre los fans del original.

En mi entorno es mas bien al reves. A mi no me gustaron los cambios que hicieron y por muy bonito o por mucho que quieran profundizar en la historia me quedo con el original.

A ti no te pongo una cerveza como a @Kingmore pòr que me caes mal ¬¬

Bueno va, si te la pongo. Que era gromita. [beer]
Stephen Falken escribió:

kjavi escribió:Ya he comentado antes que hasta me parece una actitud FFdependiente, ya que hay otras ofertas por turnos seimpre en el jrpg, algunas de las cuales por cierto superan en mucho lo que hacía Square.

DOS, DOS2 o los wasteland, por ejemplo. Soy consciente de ello.



Ahora no sé si esto es una coña o q xD
kjavi escribió:
Stephen Falken escribió:

kjavi escribió:Ya he comentado antes que hasta me parece una actitud FFdependiente, ya que hay otras ofertas por turnos seimpre en el jrpg, algunas de las cuales por cierto superan en mucho lo que hacía Square.

DOS, DOS2 o los wasteland, por ejemplo. Soy consciente de ello.



Ahora no sé si esto es una coña o q xD

Nop. En cuanto a combates por turnos prefiero mil veces estos que he puesto que no los FF. Los combates por turnos tal como los planteaban los FF eran simplemente por tema de limitacion tecnica. A dia de hoy sin limitaciones tecnicas se pueden ver este tipo de ccosas maravillosas que hacen los turnos y la estrategia combinados. Al menos segun mi parecer, claro.

El proximo a valorar sera BG3 que de primeras pinta bastante bien.

EDIT: Perdon, decias JRPG. No me he dado cuenta de ello, sorry. No conozco a dia de hoy ningun JRPG que use ese tipo de combates, no se si por que no los hay o por que no me han llamado la atencion. Tambien piensa que los años pasan y uno va definiendo/refinando los gustos.
Stephen Falken escribió:
kjavi escribió:
Stephen Falken escribió:


DOS, DOS2 o los wasteland, por ejemplo. Soy consciente de ello.



Ahora no sé si esto es una coña o q xD

Nop. En cuanto a combates por turnos prefiero mil veces estos que he puesto que no los FF. Los combates por turnos tal como los planteaban los FF eran simplemente por tema de limitacion tecnica. A dia de hoy sin limitaciones tecnicas se pueden ver este tipo de ccosas maravillosas que hacen los turnos y la estrategia combinados. Al menos segun mi parecer, claro.

El proximo a valorar sera BG3 que de primeras pinta bastante bien.

EDIT: Perdon, decias JRPG. No me he dado cuenta de ello, sorry. No cocnozco a dia de hoy ningun JRPG que use ese tipo de combates, no se sii por que no los hay o por que no me han llamado la atencion.

No puedes comparar el rol isometrico con ese tipo de RPGs macho, los turnos de esos juegos a dia de hoy sigue habiendo juegos que salen y siguen usando ese sistema, por turnos tal cual, muchos de ellos ni salen de japon por desgracia, pero hay otros tantos que si y son turnos al mas puro estilo de los FF de antaño, con tecnologia de hoy, es otro tipo de turnos, no es comparable con el rol de los juegos que comentas, no tienen nada que ver.
davoker escribió:No puedes comparar el rol isometrico con ese tipo de RPGs macho, los turnos de esos juegos a dia de hoy sigue habiendo juegos que salen y siguen usando ese sistema, por turnos tal cual, muchos de ellos ni salen de japon por desgracia, pero hay otros tantos que si y son turnos al mas puro estilo de los FF de antaño, con tecnologia de hoy, es otro tipo de turnos, no es comparable con el rol de los juegos que comentas, no tienen nada que ver.


Por ejemplo Octopath Traveler?????? no me gusto nada. Pero nada de nada. Ahi lo tengo muerto de asco. Y ojo no estoy diciendo que sea malo, solo digo que no me gusto, pero nada de nada.
Stephen Falken escribió:
davoker escribió:No puedes comparar el rol isometrico con ese tipo de RPGs macho, los turnos de esos juegos a dia de hoy sigue habiendo juegos que salen y siguen usando ese sistema, por turnos tal cual, muchos de ellos ni salen de japon por desgracia, pero hay otros tantos que si y son turnos al mas puro estilo de los FF de antaño, con tecnologia de hoy, es otro tipo de turnos, no es comparable con el rol de los juegos que comentas, no tienen nada que ver.


Por ejemplo Octopath Traveler?????? no me gusto nada. Pero nada de nada. Ahi lo tengo muerto de asco. Y ojo no estoy diciendo que sea malo, solo digo que no me gusto, pero nada de nada.


Cogiendo solo de esta última década: hay Dragon Quest (un par de ellos), hay 10 The Legend of Heroes (que no son pocos), hay un par o tres de Persona, otros de Atlus como Radiant Historia, hay la saga Bravely (van 3), Octopath como dices´, ¿Cuantos Athelier han salido esta década? ¿Contamos los Valkyria y los Fire Emblem? Y si nos vamos a los bajos fondos frikis (esto era muy mainstream) podemos empezar con sagas como Hyperdimension (he perdido la cuenta de cuantos llevan xD)...

Todo esto turnos puros, y los que me debo dejar. Después hay cosas mixtas.

El que no tiene turnos en jrpg es pq no quiere. Es verdad que es muy multiplataforma y no todo está traducido, pero no jodamos que no hay y mucho.

@davoker [inlove] gracias por tus piropos es mi avatar definitivo xDD
Stephen Falken escribió:
davoker escribió:No puedes comparar el rol isometrico con ese tipo de RPGs macho, los turnos de esos juegos a dia de hoy sigue habiendo juegos que salen y siguen usando ese sistema, por turnos tal cual, muchos de ellos ni salen de japon por desgracia, pero hay otros tantos que si y son turnos al mas puro estilo de los FF de antaño, con tecnologia de hoy, es otro tipo de turnos, no es comparable con el rol de los juegos que comentas, no tienen nada que ver.


Por ejemplo Octopath Traveler?????? no me gusto nada. Pero nada de nada. Ahi lo tengo muerto de asco. Y ojo no estoy diciendo que sea malo, solo digo que no me gusto, pero nada de nada.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV mismamente, mucho mas nuevo que ese y son turnos de toda la vida, en los FF no ves los enemigos por el mapa y aqui si, pero siguen siendo los turnos clasicos, ademas de la epoca de los FF tienes muchos juegos por turnos donde los enemigos son visibles por el mapa, Chrono Trigger, Chrono Cross, Valkyrie Profile, por nombrar algunos de los muchos que hay, todos turnos clasicos.

Tampoco me gusta el Octopath, no me gusta la forma en que se ve ni su estilo grafico en general, no termina de convencerme.
De todos estos que decis no conozco ni uno. También es verdad que ahora no juego como antes. Pocos juegos me enganchan a dia de hoy y aun asi he de jugar a ratos por que no tengo todo el tiempo del mundo. Pero tomo nota.
Tengo en el movil el Romancing Saga 3 y lo mismo. No me termina de enganchar.

Podeis llamarme viejuno. [666]
Yo rompo una lanza por los turnolovers, entre en los que me encuentro claro [jaja]. Hacer un remake de acción de un juego por turnos es infame pero esta bien, todos comprendemos que aquí la cuestión es esquilar ovejas y cuantas mas mejor pero vender un modo automático como un modo por turnos ya esta rozando la estafa e intentar aprovecharte de los nostálgicos de los viejos tiempos (hermoso pleonasmo) lo suficientemente ingenuos como para caer, si es que hay alguno así.


He usado la metáfora de las ovejas en vez de un lacónico: "ganar todo el dinero posible" porque suena mas hiriente en los oidos predispuestos a ser heridos.
Por si había dudas respecto al combate, el diseñador del combate de DMC 5 y Dragon's Dogma, un tal Ryota Suzuki, está en XVI. Turnísimos xD.

Al menos ya que se van a la acción total, están en buenas manos.
kjavi escribió:Por si había dudas respecto al combate, el diseñador del combate de DMC 5 y Dragon's Dogma, un tal Ryota Suzuki, está en XVI. Turnísimos xD.

Al menos ya que se van a la acción total, están en buenas manos.

El combate de dragons dogma son palabras mayores para mi, me sigue pareciendo mucho mejor que la gran mayoria de juegos del estilo y genero hasta la fecha, por eso en su epoca algunos decian que estaba adelantado a su tiempo, por aquel entonces ese toque de roleo con esa versatilidad en los combates, en un mundo abierto y enorme (enorme por entonces), no habia muchos como el, con 3 clases basicas, 3 avanzadas y 3 hibridas, de las que se podia hacer un hibrido de un hibrido si querias complicarte, por ejemplo:

Subes X levels como luchador y ganas vida y fuerza, X levels como explorador y ganas mas energia, X levels como hechicero y ganabas defensa magica, etc etc hasta level 200 xD, al final acababas con un personaje que tenia todo lo que querias para tu vocación final, asesino por ejemplo, mezcla de luchador y strider, con muchisima energia, buenisima defensa magia y la hostia de vida gracias a esos levels que subiste con esas clases [qmparto] de lo mejorcito, ese juego si que se merece un remake, o al menos una segunda parte, desde que salió la serie en Netflix me volvió la esperanza de que quizas, si tiene cierto exito la serie, se animen con la segunda parte, quien sabe [+risas]

@La_rana_infeliz En este foro hay un cementerio de lanzas ya [sonrisa] los turnos siempre fueron mi preferencia pero uno se adapta a todo al final, en el rol isometrico estoy tan hecho a los turnos como a la pausa tactica, pero si me das a escoger pues... turnitos para el menda XD

La_rana_infeliz escribió:pero vender un modo automático como un modo por turnos ya esta rozando la estafa e intentar aprovecharte de los nostálgicos de los viejos tiempos (hermoso pleonasmo) lo suficientemente ingenuos como para caer, si es que hay alguno así.


FF7 Remake ejem [looco] me quedo con el antiguo la verdad, ademas se re-tradujo tanto para PSX como para PC, dejando los textos en condiciones, y no solo eso, modificaron el juego a nivel de codigo, arreglando unos cuantos bugs que sufria el juego, uno de ellos era aprovechar la materia "Elemento-W" para hacer copias de un item infinitas, consistia en usar la materia y seleccionar 2 objetos, pero antes de confirmar cancelabas, se hacia una copia de uno de ellos, la peña cogia y se hacia asi pues ya ves, decenas y decenas de elixris, pociones, y todo lo que querian, vender y hacerse ricos, inmortales en combate porque usaban exliris a la minima que les miraban en combate, joder el juego vamos :-| pues eso y otras muchas cosas las arreglaron, incluso un error poco sabido con la defensa magica que no funcionaba correctamente, no recuerdo como era exactamente, pero imagina que deberias tener no se, un numero por decir, 80% de defensa magica pero en realidad tenias solo 30, es un ejemplo por decir, la cosa era algo parecida, pero mucha peña no se coscaba, yo por ejemplo no lo sabia hasta que vi el fix [+risas]
Voy a intentar meterlo en la wiki, gracias por el enlace.
Naoki Yoshida en un evento de NieR Re[in]carnation comenta que el juego esta finalizado, están puliendolo y que están preparando un nuevo trailer que esta al caer, recordemos que con el tema de la pandemia no habíamos tenido noticias hasta ahora, pero parece que por palabras de su productor pronto tendremos novedades.

Salu2
Probablemente en la Summer Game's Fest, la Square Enix Presents de Junio o un State of Play, deberían elegir un escenario de promoción adecuado porque hay bastante chicha que mostrar aún.
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No apostaría un all-in, pero lo de Valisthea 6 16 creo que tiene toda la intención del mundo [carcajad]
En pc este sale en 2025...
Sin ánimo de ofender al OP, ¿pero porqué tenemos hilo oficial aquí desde hace años si el juego no está anunciado para PC?
Vli escribió:Sin ánimo de ofender al OP, ¿pero porqué tenemos hilo oficial aquí desde hace años si el juego no está anunciado para PC?

Por que el juego está anunciado como "console exclusive" en vez de exclusive a secas y porque en el propio trailer ponía que el juego estaba siendo ejecutado en un pc y no una ps5 xD

Claramente te dicen que el video está capturado en un pc con los ajustes gráficos que igualan a la ps5.
Vli escribió:Sin ánimo de ofender al OP, ¿pero porqué tenemos hilo oficial aquí desde hace años si el juego no está anunciado para PC?


No ofendes tranquilo, pues básicamente porque va a salir en PC, ya me dijeron lo mismo con el Death Stranding, Tekken 7 etc y nunca me he equivocado.
Los indicios son claros, los primeros días se les escapo, no lo dicen abiertamente, pero todo el mundo del mundillo lo sabe.
adriano_99 escribió:
Vli escribió:Sin ánimo de ofender al OP, ¿pero porqué tenemos hilo oficial aquí desde hace años si el juego no está anunciado para PC?

Por que el juego está anunciado como "console exclusive" en vez de exclusive a secas y porque en el propio trailer ponía que el juego estaba siendo ejecutado en un pc y no una ps5 xD

Claramente te dicen que el video está capturado en un pc con los ajustes gráficos que igualan a la ps5.

A ver, pero por esa regla de tres todos los juegos van a salir en PC porque antes de optimizarse para la consola en la que van a salir se graban gameplays en PC.

Que no digo que vaya a salir algún día, ojalá que sí, lo compraré gustosamente aunque pille de salida la version de PS5. Pero a día de hoy veo un poco innecesario este hilo, no existen ni siquiera rumores de que vaya a salir en ordenador.
Vli escribió:
adriano_99 escribió:
Vli escribió:Sin ánimo de ofender al OP, ¿pero porqué tenemos hilo oficial aquí desde hace años si el juego no está anunciado para PC?

Por que el juego está anunciado como "console exclusive" en vez de exclusive a secas y porque en el propio trailer ponía que el juego estaba siendo ejecutado en un pc y no una ps5 xD

Claramente te dicen que el video está capturado en un pc con los ajustes gráficos que igualan a la ps5.

A ver, pero por esa regla de tres todos los juegos van a salir en PC porque antes de optimizarse para la consola en la que van a salir se graban gameplays en PC.

Que no digo que vaya a salir algún día, ojalá que sí, lo compraré gustosamente aunque pille de salida la version de PS5. Pero a día de hoy veo un poco innecesario este hilo, no existen ni siquiera rumores de que vaya a salir en ordenador.

"PC emulating the ps5 experiencie" creo que deja bastante claro que no es simplemente que aun no han hecho la versión nativa de ps5.
Y si, todos los juegos se desarrollan en un pc pero no todos hacen esa aclaración.
Y de nuevo, si no saliese en pc dirían "only on playstation" pero en vez de eso dicen que es exclusivo en consolas.
Es que vamos: blanco, en botella y con pegatina de central lechera asturiana.
Ahora no tengo tiempo de ponerte las pistas que dieron en su día, pero solo con mirar el historial, todos los últimos Final Fantasy han salido, incluido el 7 Remake que era exclusivo o los Kingdom Hearts.

Console exclusive, creo además que es bastante claro, como dice el compañero, falta ver el tiempo de la exclusividad, puede que un año o dos o que salga a los pocos meses como el Death Stranding.
Vli escribió:A ver, pero por esa regla de tres todos los juegos van a salir en PC porque antes de optimizarse para la consola en la que van a salir se graban gameplays en PC.

Que no digo que vaya a salir algún día, ojalá que sí, lo compraré gustosamente aunque pille de salida la version de PS5. Pero a día de hoy veo un poco innecesario este hilo, no existen ni siquiera rumores de que vaya a salir en ordenador.


Ha salido en varios video oficiales de PlayStation que es una exclusiva temporal de PS5. Videos que ni han retirado ni corregido. Supongo que no quieren hacer lo mismo que les pasó con Death Stranding, que dias antes de la salida en PS4 salió Kojima diciendo que 6 meses después salía en PC. Cuando le han preguntado a Square por la salida en PC de FFXVI, se han limitado a decir que por ahora no tienen mas información sobre salida en otras plataformas aparte de PS5.

Lo único que falta por saber es cuanto va a durar la exclusividad. Pero mínimo, la salida en PC de forma posterior está casi garantizada.

@Vli
Bueno, esto lo pongo por el tema de rumores y tal.
El dia que se estreno el trailer del juego salio con este aviso.

Imagen


"Also available on PC"

Luego esto se cambio por un "emulate on PC", ya con eso es mas que sospechoso.

Por otro lado también se hablo desde el comienzo de una exclusiva temporal que podría ser 6 meses o un año.
El trailer del nuevo street fighter xd

¡Madre mía de mi vida en lo que ha degenerado Square Enix! Esto no destaca en nada: ni gráficamente ni en diseños, y el combate casi mejor no mencionarlo. Solo rescato la música, muy épica y tal, pero sin la magia de Nobuo Uematsu. El Final Fantasy IX tiene más años que el sol y se sigue comiendo a este genérico aporreabotones en todo.
Y si hablamos de juegos que van a llegar, solo me basta ver cuatro artes y escuchar una pista de audio de Project Re Fantasy para darme cuenta que se come a este FF XVI a bocados. Ese sí será el verdadero RPG de fantasía que llevamos esperando los viejunos. ¡Ojalá no se demore más años!

Es increíble que esperara tan poco de Square Enix y aun así consiga decepcionarme. Mejor que se dedique a invertir en NFTs, porque lo que es hacer RPGs...
Me mola lo que veo. Y bastante.

Gráficamente el upgrade es brutal, pero se nota que viene de juego de PS4, si xD ...será aún peor cuando salga en pc en 2024 xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé si me bajo del barco porque al final los FF suelo probarlos todos, pero sinceramente cuando lo vi anoche en directo me pareció bastante mierda aunque la historia pinta bien
Hace tiempo leí, o al menos creí leer, que el director de combate de este FF era el mismo que el de Dragon's Dogma. Al verlo es difícil saber, así que habrá que esperar a probarlo, pero eso me daba cierta esperanza.

Si el combate se parece algo a Dragon's Dogma o incluso una especie de Nier Automata, ni tan mal. Ya sería mejor que el combate del XV. Aunque claro, mejor que el combate del XV es cortarse los dedos de la mano e introducirlos uno a uno por el cu... así que... a poco...

El hud es horroroso, esperemos que sea algo temporal. Lo jugaré, de algún modo, como todos. Sobre todo porque si fui capaz de dedicarle 25 horas al XV, podría jugar al XVI incluso aunque fuera un juego de hockey sobre hielo, peor no puede ser, pero en fin... Escéptico.
Es increible como es 2022 y todavia la gente no acepta que la saga se ha convertido en un ARGP xD. El combate seguramente sea una evolución del combate del FF VII remake.

Por mi parte lo espero con ganas, es lo más ff que se ha visto desde hace mucho tiempo
Ludvik escribió:Hace tiempo leí, o al menos creí leer, que el director de combate de este FF era el mismo que el de Dragon's Dogma. Al verlo es difícil saber, así que habrá que esperar a probarlo, pero eso me daba cierta esperanza.

Si el combate se parece algo a Dragon's Dogma o incluso una especie de Nier Automata, ni tan mal. Ya sería mejor que el combate del XV. Aunque claro, mejor que el combate del XV es cortarse los dedos de la mano e introducirlos uno a uno por el cu... así que... a poco...

El hud es horroroso, esperemos que sea algo temporal. Lo jugaré, de algún modo, como todos. Sobre todo porque si fui capaz de dedicarle 25 horas al XV, podría jugar al XVI incluso aunque fuera un juego de hockey sobre hielo, peor no puede ser, pero en fin... Escéptico.


Del Dragon Dogma y del DMC V. A mi me han parecido raros los combates, pero los hack'n'slash hasta que no los pruebas directamente no puedes saber bien si funcionan o no.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gringo Alpha escribió:Es increible como es 2022 y todavia la gente no acepta que la saga se ha convertido en un ARGP xD. El combate seguramente sea una evolución del combate del FF VII remake.

Por mi parte lo espero con ganas, es lo más ff que se ha visto desde hace mucho tiempo

Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.
Yo confío plenamente en esta gente. Son los que han hecho el mejor Final Fantasy (por más que a los que le tenga más cariño sean el VI y el IX). Su trabajo con el XIV ha sido brutal.
Naked.Snake escribió:
Gringo Alpha escribió:Es increible como es 2022 y todavia la gente no acepta que la saga se ha convertido en un ARGP xD. El combate seguramente sea una evolución del combate del FF VII remake.

Por mi parte lo espero con ganas, es lo más ff que se ha visto desde hace mucho tiempo

Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.


No te sorprenderá si te digo que sobre el papel prefiero mil combates por turnos que H&S. Pero la verdad me parece muy bien (o me importa poco, depende como lo mires xD) que evolucionen como quieran. Igual hasta es un buen juego. SE ya tiene a DQ para los turnos. Y bueno, hay (otros) Jrpg para para tener el rollo más clássic.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:
Gringo Alpha escribió:Es increible como es 2022 y todavia la gente no acepta que la saga se ha convertido en un ARGP xD. El combate seguramente sea una evolución del combate del FF VII remake.

Por mi parte lo espero con ganas, es lo más ff que se ha visto desde hace mucho tiempo

Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.


No te sorprenderá si te digo que sobre el papel prefiero mil combates por turnos que H&S. Pero la verdad me parece muy bien (o me importa poco, depende como lo mires xD) que evolucionen como quieran. Igual hasta es un buen juego. SE ya tiene a DQ para los turnos. Y bueno, hay (otros) Jrpg para para tener el rollo más clássic.

Es que para eso ya tienes la basura de Kingdom Hearts, no me apetece que conviertan FF en otro Kingdom Hearts más como ha pretendido siempre Nomura
Gringo Alpha escribió:Es increible como es 2022 y todavia la gente no acepta que la saga se ha convertido en un ARGP xD. El combate seguramente sea una evolución del combate del FF VII remake.

Por mi parte lo espero con ganas, es lo más ff que se ha visto desde hace mucho tiempo



Jaja es que algunos son muy pesados con ciertas sagas. Luego si cambian otras son gotys, casualmente siempre se celebran cambios en sagas exclusivas, pero en FF estaremos en 2059 y alguno aún dice que es arpg xD

Y lo peor es cuando los lees decir " una mierda" pero celebran dragón dogma, DMCV y demás juegos del mismo...coño ,usar una IP famosa para poder meterle billetes es algo que debemos agradecer, si este juego se llamará El valle mágico ya si les gustaría xDDDD pero criticarian que faltan billetes para ser AAA xD


En fin..los foros...
Editado por metalgear. Razón: Oftopic
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:Es increíble como es 2022 y todavía la gente no acepta que haya gente que prefiera combates por turnos en una saga que históricamente (salvo el XV) se ha basado en combates por turnos. Por no hablar de que ya no es que sea en tiempo real, es que se ha convertido en un hack n' slash total, lo cual se carga bastante la esencia de la saga.


No te sorprenderá si te digo que sobre el papel prefiero mil combates por turnos que H&S. Pero la verdad me parece muy bien (o me importa poco, depende como lo mires xD) que evolucionen como quieran. Igual hasta es un buen juego. SE ya tiene a DQ para los turnos. Y bueno, hay (otros) Jrpg para para tener el rollo más clássic.

Es que para eso ya tienes la basura de Kingdom Hearts, no me apetece que conviertan FF en otro Kingdom Hearts más como ha pretendido siempre Nomura


A nadie le gusta un juego por el nombre que tiene (bueno, a ver, salvando algunos casos de gente que sí o sí le tiene que gustar un juego por el nombre o porque sea exclusivo, pero ahí hay cosas en el cerebro que no funcionan bien...), le gusta porque es asumible pensar que dentro de una saga se compartan y mantengan ciertos elementos jugables, que es lo que sí te puede gustar.

Pero hay que entender que las sagas y las ips son de sus propietarios (ni creadores ni hostias) y las violan como quieren. Es tan fácil como bajarse del carro cuando los juegos dejan de ser lo que tú querías jugar, por mucho que se llamen igual. ¿Qué es una pena? Pues a lo mejor, pero básicamente porque hay que descartar un juego que a priori dabas por hecho que te iba a gustar, no porque mancillen un nombre o una herencia, que no dejan de ser juegos...

De todas formas, en el caso de FF, es entendible asociar el cambio de género con el hecho de que se volviera una ponzoña asquerosa y desagradable, porque vinieron de la mano, pero fue casualidad. Vamos, que FF, con el XV, no se volvió una ponzoña asquerosa y desagradable por el cambio de género, se volvió una ponzoña porque... era malo.

A partir de este punto, en el que ya no se comparten elementos jugables, la cuestión es ir juego a juego, sin considerarlo un continuo jugable de elementos comunes. El XV fue una ponzoña, pero este a lo mejor está bien. No será igual que FFVI, VII, VIII, IX o X, pero tampoco tiene por qué ser como el XV.

Cuando los juegos son iguales o comparten toda la base jugable, es fácil asumir que si te gustó el anterior te gustará el siguiente. Cuando los juegos, por mucho que sean de la misma saga, cambian, pues es tan fácil como no asumirlo y probar el juego para ver si te gusta o no. Y luego, independientemente de eso, pues esperar que no sea un mal juego... Que eso es lo malo. No que "no sea un ff"...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ludvik escribió:
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:
No te sorprenderá si te digo que sobre el papel prefiero mil combates por turnos que H&S. Pero la verdad me parece muy bien (o me importa poco, depende como lo mires xD) que evolucionen como quieran. Igual hasta es un buen juego. SE ya tiene a DQ para los turnos. Y bueno, hay (otros) Jrpg para para tener el rollo más clássic.

Es que para eso ya tienes la basura de Kingdom Hearts, no me apetece que conviertan FF en otro Kingdom Hearts más como ha pretendido siempre Nomura


A nadie le gusta un juego por el nombre que tiene (bueno, a ver, salvando algunos casos de gente que sí o sí le tiene que gustar un juego por el nombre o porque sea exclusivo, pero ahí hay cosas en el cerebro que no funcionan bien...), le gusta porque es asumible pensar que dentro de una saga se compartan y mantengan ciertos elementos jugables, que es lo que sí te puede gustar.

Pero hay que entender que las sagas y las ips son de sus propietarios (ni creadores ni hostias) y las violan como quieren. Es tan fácil como bajarse del carro cuando los juegos dejan de ser lo que tú querías jugar, por mucho que se llamen igual. ¿Qué es una pena? Pues a lo mejor, pero básicamente porque hay que descartar un juego que a priori dabas por hecho que te iba a gustar, no porque mancillen un nombre o una herencia, que no dejan de ser juegos...

De todas formas, en el caso de FF, es entendible asociar el cambio de género con el hecho de que se volviera una ponzoña asquerosa y desagradable, porque vinieron de la mano, pero fue casualidad. Vamos, que FF, con el XV, no se volvió una ponzoña asquerosa y desagradable por el cambio de género, se volvió una ponzoña porque... era malo.

A partir de este punto, en el que ya no se comparten elementos jugables, la cuestión es ir juego a juego, sin considerarlo un continuo jugable de elementos comunes. El XV fue una ponzoña, pero este a lo mejor está bien. No será igual que FFVI, VII, VIII, IX o X, pero tampoco tiene por qué ser como el XV.

Cuando los juegos son iguales o comparten toda la base jugable, es fácil asumir que si te gustó el anterior te gustará el siguiente. Cuando los juegos, por mucho que sean de la misma saga, cambian, pues es tan fácil como no asumirlo y probar el juego para ver si te gusta o no. Y luego, independientemente de eso, pues esperar que no sea un mal juego... Que eso es lo malo. No que "no sea un ff"...

Pero FF XV era un juego de grupo, un juego que aunque cambiara el combate tenía esencia FF, que tuvo para mí al mejor villano de la saga (de los que he jugado/completado), este pues la historia pinta bien, pero cambia el género completamente, se ve que es un juego individual cuando el mejor valorado (FF VI) por ejemplo se valoraba tan bien en el amplio número de protagonistas (algunos un poco chorra pero bueno). Después se supone que lo que hace pesado al combate por turnos es el tiempo que lleva y te ves el combate contra un bengal que le cuesta la vida xd

...
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
kjavi escribió:El trailer del nuevo street fighter xd


Si la gente viera este trailer por primera vez y sin saber el título ni nada de nada sobre el juego que sale es posible que nadie supiera que es un FF.

Muchas sagas se han alejado de sus orígenes, no tiene que ser necesariamente malo. Pero en el caso de sagas tan conocidas pues sorprende.

Lo malo es quedarte "a medio camino", no ser ni un buen juego de rol ni un buen juego de acción.

Lo que veo me gusta más que el XV. Parece que veo menos cantantes de J-Pop y K-Pop en el trailer... [+risas]

Un saludo
Sí, la verdad. Yo veo a Titan Ifrit, Shiva, Bahamut, Odin, Ramuh, chocobos en combate y pienso que es una adaptación de One Piece, jamás lo asociaría a un FF.
carmelero escribió:Sí, la verdad. Yo veo a Titan Ifrit, Shiva, Bahamut, Odin, Ramuh, chocobos en combate y pienso que es una adaptación de One Piece, jamás lo asociaría a un FF.


Bueno si, eso es obvío, hasta yo los he reconocido...

Me refería al ver el "gameplay" del juego, pensaba que no hacía falta explicarlo. Fallo mío por no ser explícito al 100%.

I'm sorry
A mi es que desde que cambiaron el sistema de combate me perdieron ya.. Y que alguien diga que los turnos están desfasados..

Mirad Persona 5 que bien implementa el sistema de turnos.
El último Yakuza. Necesitas creatividad e imaginación para seguir innovando en el sistema por turnos...

Un buen FF debe tener 3 ingredientes: Buen sistema de combate, Invocaciones importantes y mapamundi.
No cuento la historia porque es el pilar de los ff.

Adivinad en qué fallo el último ff... el mapa era una mierda gigante. Muy bonito gráficamente pero eso de estar en un puto trozo de mapa como si voy de Madrid a Alicante pues me quita la EMOCION de saber que estás en otra parte del mundo perdido.

Eso gustaba mucho de los FF, sentirte que ibas viajando por todo el mundo pasándote de todo. Ahora es un trozo de mapa y ale.

El último dragon quest ha tenido mucho éxito y eso que era por turnos, pero tiene su encanto de viajar por todo el mundo, los turnos no se hacen pesados... enfin.
Lo único que falla es la historia, que es mucho más infantil y que el pj no hable.
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Editado por metalgear. Razón: Oftopic
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