zeles escribió:Podrías haber jugado a Final Fantasy XVI en PC esta misma semana, pero Square Enix decidió que no por el bien de todos
https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/podrias-haber-jugado-a-final-fantasy-xvi-pc-esta-semana-square-enix-decidio-que-no-bien-todos
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.
Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
pdriko31 escribió:adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.
Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Y que esperas? esta saga está prostituida hace mucho y lo que quieren es alcanzar un mayor numero de jugadores posibles casuales,yo ya no me espero nada de la saga y ojo que el 7 remake no estuvo tan mal,eso si,se alargó demasiado,por cierto,la gente de Ps5 lo está flipando con el juego.
Rock Howard escribió:Ya, la verdad que yo estoy un poco chof con todo el tema del XVI, la historia parece que es de las mejores de la saga pero le han quitado la esencia jugable, y eso que se ha hablado claro y tendido de que si un FF podía ser así o asa y finalmente todos los puntos flacos de este juego van justo en la dirección de la jugabilidad, la exploración y los elementos rpg.
Yo sin duda lo jugare cuando llegue el momento pero por una vez que han atinado en lo mas importante, la historia, la han liado en el resto de pilares.
Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!
Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!
kjavi escribió:Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!
Creo que se refiere a que no hay los típicos estados alterados (en todo caso los tipos de daño solo hacen daño) ni las correspondientes curas como venía siendo habitual en la saga y en cualquier jrpg.
A mí el juego solo me llama por la historia, la música y los gráficos. Cuando esté de oferta en PC. Tampoco esperaba mucho.
Thorec_A_C escribió:Si el problema no es si esto es un FF o tiene la esencia, el problema con este juego es que lleva el nombre de FF y por tanto esperas un juego de alta categoría que sea sobresaliente en la mayoría de sus apartados y por desgracia este juego se queda corto en todos ellos.
El combate, que quieren convertir el FF en un hack and slash para llegar a más público, te podrá gustar más o menos pero es respetable. Eso sí ofréceme un combate divertido y retante, que requiera un poco de habilidad y planificación. He leído comentarios de gente que dice que es muy divertido, seguro que sí, los primeros 10 combates... Cuando lleves 100 que consisten en que poco más que aporrear un botón ya veremos si te parece tan divertido. Nadie pide un Dark Souls, pero entre una cosa y otra...
RPG, enlazado con lo anterior, si simplificas al mínimo el combate y quitas este componente ya me dirás tú que te queda en lo jugable...
Mundo, esta muy bien que no sea mundo abierto, puede funcionar igual de bien o mejor pero claro si el mundo está igualmente vacío sin nada que hacer más que combatir y las secundarias son dar paseos de recadero...
Historia y lore, por lo que leo en lo que destaca el juego. Personajes bien construidos y una historia adulta e interesante, el problema es que si es el único pilar que sustenta el juego mal vamos, esto no es una peli o una novela... Además que por lo que he leído a la mitad se desinfla y va cuesta abajo.
Es lo de siempre, si este juego no se llamase FF y no hubiera salido como exclusivo (los fanáticos de Sony defendiendo lo indefendible), sería un juego de 6-7.
Y no lo digo en plan hater, me da mucha pena que este juego haya acabando siendo así, tenía muchas esperanzas con el XVI, me encanta la saga y desde el XII llevo esperando que vuelvan a ser los juegos sobresalientes que eran.
Metalyard escribió:Pues vaya cargada no?? Cómo se les ocurre quitar elementos que precisamente identifican esta saga?
Entiendo actualizarse y quitar el combate por turnos, pero esto?? Es casualizarlo mucho
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.
Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.
Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Al_undra escribió:La hipérbole siempre que sale un Final Fantasy para sacar sus fallos, no falla.
A secundarias malas los japoneses no aprenden ya casi es marca de la casa. El VII Remake es un esperpento en ese aspecto, en este por lo que he visto almenos aportan un poco mas.
Pero claro es mejor sentenciar y decir que este tiene las peores secundarias de la historia porque le tengo mania al sistema de batalla o vete a saber y quiero mis turnos de vuelta (que nunca fueron turnos desde el FF4 pero bueno y del cual square ha sacado un cañon como Octopath Traveler 2 este año).
Al_undra escribió:La hipérbole siempre que sale un Final Fantasy para sacar sus fallos, no falla.
A secundarias malas los japoneses no aprenden ya casi es marca de la casa. El VII Remake es un esperpento en ese aspecto, en este por lo que he visto almenos aportan un poco mas.
Pero claro es mejor sentenciar y decir que este tiene las peores secundarias de la historia porque le tengo mania al sistema de batalla o vete a saber y quiero mis turnos de vuelta (que nunca fueron turnos desde el FF4 pero bueno y del cual square ha sacado un cañon como Octopath Traveler 2 este año).
Darthjedyk escribió:Al_undra escribió:La hipérbole siempre que sale un Final Fantasy para sacar sus fallos, no falla.
A secundarias malas los japoneses no aprenden ya casi es marca de la casa. El VII Remake es un esperpento en ese aspecto, en este por lo que he visto almenos aportan un poco mas.
Pero claro es mejor sentenciar y decir que este tiene las peores secundarias de la historia porque le tengo mania al sistema de batalla o vete a saber y quiero mis turnos de vuelta (que nunca fueron turnos desde el FF4 pero bueno y del cual square ha sacado un cañon como Octopath Traveler 2 este año).
Mira te pongo un tweet que vi el otro día:
Yo es que la mayoría de comentarios "negativos" o del palo "la saga está prostituida", "esto no es un Final Fantasy", "desde [inserte entrega a la que más nostalgia se le tenga] esto ya no es Final Fantasy", no logro entender todavía con qué finalidad se hacen, bueno si, pero no.
Y me explico, el juego se llama FF XVI y, para sorpresa de nadie, hay elementos típicos de Final Fantasy. El combate NO es un hack n slash, NO es un DMC, NO es un Bayonetta, aunque se ve claramente el trabajo de donde viene, de donde bebe y... joder, lo hace muy muy bien. ¿mejorable? claro, todo es mejorable.
El diseño de misiones secundarias, sin ser malas, también son mejorables. Pero no dejan de ser misiones sencillitas de extender un poquito el lore y no alejarte demasiado ni narrativa ni físicamente de la historia principal, vaya que tratan de cortar lo mínimo posible el ritmo del juego, cosa que eso... para mi, en un juego de este estilo, es mejor que lo que había en FF XV por ejemplo.
También luego, si solo te guías por lo que ves, sin ni siquiera probar el juego y descubrir por ti mismo cómo funciona y estar autosugestionandote durante más de un año con comentarios como los de arriba pues qué quieres qué te diga, el juego al final, pues no te va a gustar. Y ojo, que aun probándolo, jugándolo y tal puede que simplemente no te guste y haciendo referencia a un conocido, en vez de quedar como un cretino con comentarios con base nula, dices... "no perdona, el juego simplemente no me gusta porque para mi, la idea de un FF es otra, no me atrae el estilo ARGP y este juego, esta entrega, no es para mi" y eso, eso no es debatible, si no te gusta, no te gusta. Independientemente de que el juego sea mejor o peor.
Tendemos a sobre analizar y estar opinando continuamente sobre ya no FF XVI, sino cualquier juego en vez de darle a alt-f4 y ponerse a jugar a los juegos.
pelear con la dominante de garuda que os vais al castillo del principio del juego
Cid que vais a destruir los cristales
Darthjedyk escribió:@adriano_99 Lo que si te voy a decir a ti y concretamente a ti es que no contaras nada específico de la historia, ni de misiones salvo metas todo en spoiler, cosa que no voy a abrir lógicamente porque me lo estoy pasando..., todo además en el hilo del juego de una plataforma donde ni siquiera por ahora, está anunciado...
Y si, el ritmo del juego es de lo mejorcito. No puedes mantener el juego arriba todo el rato porque al final deja de ser sorpresivo, o desviarte completamente de cosas que te distraen de la historia principal. Que sea "una mierda de misión" coger unos tablones a 40m de donde estás para dárselos a un tío, como concepto si, puede sonar soso.
Mira, en FFXV cuando un NPC te dice que vayas a la otra punta del mapa a reparar no se qué cosa para que funcione otra y... pasar 30 minutos con esa misión, donde para ir lo único que quieres es subirte en el Regalia y omitir el viaje para encadenar otras dos localizaciones más, eso si que "secuestra" el juego, te desvía un poco de la trama y rompe el ritmo.
Sobre el resto de cosas, como te he dicho, creo que lo mejor sería hablarlo al menos, en el de PS5. Y no, el juego no está mal hecho. Simplemente, no te gusta y llevas así más de un año y pico como he dicho autosugestionándote de que no te va a gustar.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí el XV le da un repaso en varias facetas. Una de las más importantes es la narrativa y el desarrollo de personajes, y entre ir con Noctis y los 3 amigos, donde ves una relación totalmente orgánica y creíble, ver como viven lo que va ocurriendo, como dialogan... No lo cambio por ir sin party, o ir con el cadáver argumental que es Jill.
Ya lo he dicho más veces pero el XV es un juego que sin ser perfecto, como ningún juego es, si deja un poso muy especial y para mí sigue siendo un FF notabelérimo.
adriano_99 escribió:Vamos que vas a ignorar todas las críticas que no puedas justificar.
Ya he puesto en spoiler todo lo que hacía falta y todo lo que he puesto ocurre en las primeras 7-9 horas de juego así que si no has llegado hasta eso no se que coño haces defendiendo el juego ni su ritmo lamentable.
Precisamente si lees mis comentarios de antes de la salida verás que esperaba que a mi no me gustase pero estuviese bien hecho.
Sekiro se que es un juegazo y a mi no me gusta nada.
FFXV me parece mucho mejor juego que este y tampoco me gusta.
Pero bueno con esa foto de perfil no se puede esperar que aceptes ninguna critica del juego si ya has decidido que te gusta y que es bueno antes de jugarlo.
Así que venga pasalo bien, adios.
pdriko31 escribió:adriano_99 escribió:Después de ver un par de directos de las primeras horas del juego no se cuando va a salir en pc pero desde luego por mi que no corran.
Ah, y quien me diga que no es un hack and slash con nombres de FF que se ponga ojos en la cara.
Lo peor es que ni siquiera es un buen HaS porque incluso ignorando las ayudas del juego es increíblemente fácil.
Los bosses tienen puntos de control cuando les quitas un porcentaje determinado de vida como la mitad o 3 cuartos y al morir resucitas en ese punto con la vida llena.
Puedes ignorar por completo el sistema de curas porque que mas da? Puede matarte cada x minutos y vas avanzando por desgaste.
Pero es que tienes que esforzarte para que te maten, ni en las peleas contra los eikon te quitan una vida considerable y puedes tanquear casi todo.
Las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO muy malo.
Hasta las del vii remake son mejores es lamentable.
Hay una en que te dicen: necesito madera para el horno.
Vas a otro edificio de la misma ciudad, le dices a un npc lo que necesitas y te dice "coge las que quieras".
Pulsas un botón delante de una pila de madera, vuelves al que te lo pidió y ya. Eso es la misión.
Como haces un triple A en un mundo de fantasía épico y no te da ni un poco de vergüenza hacer esas misiones?
Ah, y no os perdáis la mejor broma, el juego tiene quick time events.
En un final fantasy.
En 2023.
Te dan media hora para hacerlos bien y les quitas un huevo de vida a los bosses o esquivas la mayoría de sus ataques.
Por no hablar que el diseño de niveles es inexistente. No malo, durante todo el desarrollo no se ha acercado un diseñador de niveles a este juego ni por asomo.
Pasillo-zona de pelea-pasillo-zona de pelea-pasillo-zona más grande para el boss.
PERO ADRIAN FINAL FANTASY X ES ASÍ Y BIEN QUE TE ENCANTA.
Ya pero salió hace 21 años.
Básicamente han cogido al que hizo el combate del devil may cry v, le han hecho hacer un combate mucho más fácil para que se lo pueda pasar cualquiera, y han desperdigado por el juego nombres de la saga final fantasy.
Oh vaya este hombre asulto se llama cid.
Por el amor de dios ni siquiera tiene ataques elementales.
Si, puedes hacer un ataque que visualmente es de fuego pero solo es VISUAL.
No hay defensas específicas a los elementos o vulnerabilidades, da igual que le hagas piro a ifrit o lo que sea porque solo es visual.
Hasta los dark souls tienen muchos mas elementos de RPG que este porque te permiten personalizar mucho más y hacer builds distintas.
Y que esperas? esta saga está prostituida hace mucho y lo que quieren es alcanzar un mayor numero de jugadores posibles casuales,yo ya no me espero nada de la saga y ojo que el 7 remake no estuvo tan mal,eso si,se alargó demasiado,por cierto,la gente de Ps5 lo está flipando con el juego.
adriano_99 escribió:Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!kjavi escribió:Metalyard escribió:@adriano_99 Como?? O.o!
Creo que se refiere a que no hay los típicos estados alterados (en todo caso los tipos de daño solo hacen daño) ni las correspondientes curas como venía siendo habitual en la saga y en cualquier jrpg.
A mí el juego solo me llama por la historia, la música y los gráficos. Cuando esté de oferta en PC. Tampoco esperaba mucho.
No, no, no me refiero a estados alterados me refiero a ataques elementales.
Si tu juegas al ffx y le haces agua a un monstruo de agua puede pasar que le haga la mitad de daño, nada de daño, o hasta que lo cure.
En los final fantasy los ataques elementales siempre han conllevado multiplicadores positivos o negativos.
De la misma forma que las plantas suelen recibir un x2 de fuego.
Aquí no hay nada de eso.
Están el fenix e ifrit y shiva y hasta la historia te dice que no puede haber dominantes del mismo elemento.
Pero cuando atacas es solo visual.
Nunca tienes que preocuparte de no hacerle ataques de fuego a enemigos que lo resistan.
Una planta, una bola de hielo o el mismo ifrit, el fuego tiene el mismo efecto en todos.Thorec_A_C escribió:Si el problema no es si esto es un FF o tiene la esencia, el problema con este juego es que lleva el nombre de FF y por tanto esperas un juego de alta categoría que sea sobresaliente en la mayoría de sus apartados y por desgracia este juego se queda corto en todos ellos.
El combate, que quieren convertir el FF en un hack and slash para llegar a más público, te podrá gustar más o menos pero es respetable. Eso sí ofréceme un combate divertido y retante, que requiera un poco de habilidad y planificación. He leído comentarios de gente que dice que es muy divertido, seguro que sí, los primeros 10 combates... Cuando lleves 100 que consisten en que poco más que aporrear un botón ya veremos si te parece tan divertido. Nadie pide un Dark Souls, pero entre una cosa y otra...
RPG, enlazado con lo anterior, si simplificas al mínimo el combate y quitas este componente ya me dirás tú que te queda en lo jugable...
Mundo, esta muy bien que no sea mundo abierto, puede funcionar igual de bien o mejor pero claro si el mundo está igualmente vacío sin nada que hacer más que combatir y las secundarias son dar paseos de recadero...
Historia y lore, por lo que leo en lo que destaca el juego. Personajes bien construidos y una historia adulta e interesante, el problema es que si es el único pilar que sustenta el juego mal vamos, esto no es una peli o una novela... Además que por lo que he leído a la mitad se desinfla y va cuesta abajo.
Es lo de siempre, si este juego no se llamase FF y no hubiera salido como exclusivo (los fanáticos de Sony defendiendo lo indefendible), sería un juego de 6-7.
Y no lo digo en plan hater, me da mucha pena que este juego haya acabando siendo así, tenía muchas esperanzas con el XVI, me encanta la saga y desde el XII llevo esperando que vuelvan a ser los juegos sobresalientes que eran.
Correcto, la mayoría de devil may cry tienen un combate más desafiante y profundo que este.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí el XV le da un repaso en varias facetas. Una de las más importantes es la narrativa y el desarrollo de personajes, y entre ir con Noctis y los 3 amigos, donde ves una relación totalmente orgánica y creíble, ver como viven lo que va ocurriendo, como dialogan... No lo cambio por ir sin party, o ir con el cadáver argumental que es Jill, que aporta nada.
Ya lo he dicho más veces pero el XV es un juego que sin ser perfecto, como ningún juego es, si deja un poso muy especial y para mí sigue siendo un FF notabelérrimo.
256k escribió:Eso si, aviso, engine nuevo, problemas nuevos, cuando salga y tenga petardazos de framerate no os sorprendais, estais avisados desde ya, que en el VII Remake ni siquiera han querido solucionarlos y eso que es UE xD
fonso86 escribió:256k escribió:Eso si, aviso, engine nuevo, problemas nuevos, cuando salga y tenga petardazos de framerate no os sorprendais, estais avisados desde ya, que en el VII Remake ni siquiera han querido solucionarlos y eso que es UE xD
Te lo corrijo
zeles escribió:@adriano_99 y se la suda una exageración, aún sigue costando 79€ en pc de precio habitual, es surrealista como un juego al que le podrían sacar buen rendimiento y más ventas (y más ahora aprovechando el tirón de la campaña de marketing de rebirth) lo tiene ahí de lado y prácticamente olvidado.
lo de square enix con la comunidad de pc es inexplicable.
Cody_Travers escribió:va a salir a 80 palos y version epic fijo... me va a tocar esperar y me jode por que le tengo ganas...