[HO] Final Fantasy XVI

Pues ni tan mal, me esperaba un peor rendimiento y con una 4070 y un ryzen 1800x, fino fino a 1440p, sin necesidad de dlss ni frame generation, eso si, al activarlos los fps se disparan que da gusto y no he visto impacto alguno en la calidad de imagen.

Gráficamente es espectacular la verdad, la parte del castillo me ha dejado con la boca abierta de como se ve.

Sobre lo de las cinemáticas que caen a 30fps, pues choca el cambio, pero a la que llevas 3 segundos pues ya te acostumbras, era de esperar teniendo en cuenta que mezcla cgi con tiempo real.

Se nota que este juego lo han porteado la gente que traba en el mmo y tienen experiencia en PC, solo con los menús de ajuste ya se ve, clara evolución respecto a los anteriores FF principales. Lo cual es de agradecer.

Y lo mejor: Steam mismo dia que epic y ya lo tenemos en paginas como GMG a 42€ dia 1 :) Me esperara a instantgaming a ver si mejoran precio.
probado en mi PC, y rinde espectacular a 4K DLSS FG 80-100fps , se ve en detalle maximo, mejor calidad que PS5 y rendimiento justo el doble, de 40-50 fps a 80-100 ( gracias a DLSS y FG) pero 4K , en PS5 se moria a 1200p 30fps, o 720p escalado a 1080 60...horrible horrible.


Este juego no esta mas optimizado , es la misma basura de siempre, pero a doble potencia pues ya se juega de maravilla.

El juego es una joya no se la pierda nadie si tinenes un PC con pantalla 4K oled, las batallas de eikons son una pelicula 100%
A falta de probarlo mañana en el sobremesa con una 4080 Super y un 7800x3D....le he echado un rato en la Rog Ally y espero que ese stuttering tan bestia no lo tenga porque te saca totalmente de la experiencia....aunque por lo que he estado leyendo parece que si y que necesita mejorar eso de cara al lanzamiento. No puede ser que un juego con precarga de shaders pegue esos tirones 🤦
para mi no habia nada de stutter, con gsyn si que me funciona el VRR con FG a al vez
Pues, viene con denuvo ahora entiendo su nula optimizacion.
En las cinemáticas el monitor parpadea, no le pasa a nadie más?
Por cierto, no hay drivers para el juego.
the_aeon escribió:En las cinemáticas el monitor parpadea, no le pasa a nadie más?
Por cierto, no hay drivers para el juego.



a mi no, pero si va a 30 fps y da asco, son videos de ps5, no es el PC el que muestra eso nativo
De verdad, os envidio a los que no notáis el stuttering, a pesar de la compilación inicial toda la demo (sobre todo los primeros 15-20 minutos) está plagado. He actualizado drivers y he probado con una 4080 con un 5800x3d y en mi PC secundario con una 7800xt y un 5700x y el juego petardea bastante (y además, petardea en las mismas circunstancias y zonas, especialmente cuando accedes a una nueva área y mueves la cámara).

De framerate va muy bien y nada que ver con la versión de PS5 (por potencia bruta más que nada, tampoco es que esté mucho mejor optimizado, con la 7800xt que es como un 50% más potente que PS5 se puede jugar a 1440p con settings altos con un par en medio a 55-60fps), pero hay muchísimo stutter.

Supongo que para el lanzamiento estará solventado.
Que tal rinde en la steam deck?
Cyborg_Ninja escribió:De verdad, os envidio a los que no notáis el stuttering, a pesar de la compilación inicial toda la demo (sobre todo los primeros 15-20 minutos) está plagado. He actualizado drivers y he probado con una 4080 con un 5800x3d y en mi PC secundario con una 7800xt y un 5700x y el juego petardea bastante (y además, petardea en las mismas circunstancias y zonas, especialmente cuando accedes a una nueva área y mueves la cámara).

De framerate va muy bien y nada que ver con la versión de PS5 (por potencia bruta más que nada, tampoco es que esté mucho mejor optimizado, con la 7800xt que es como un 50% más potente que PS5 se puede jugar a 1440p con settings altos con un par en medio a 55-60fps), pero hay muchísimo stutter.

Supongo que para el lanzamiento estará solventado.

Yo no he notado stuttering, quizás es por el gsync? No se. Igualmente aún no han salido drivers para gráficas y este juego. Normalmente muchos de estos problemas desaparecen al actualizar.
Buenas! No he podido probar la demo aún, tiene soporte para 21:9?
Acabo de leer que en modo ventana no ocurre el stuttering o se mitiga bastante, no sé cómo de cierto puede ser, luego lo probaré
Supongo que la demo también lleva Denuvo como llevará el juego. He mirado en la ficha de la demo pero no pone nada (el juego si que informa). Y en la epic store ni te molestes por preguntar por drms de terceros sudan de esto, por lo que sudo de comprarles mientras mantengan esta política tan absurda.

A las malas habrá que esperar 6 meses más a que se lo quiten y ver si se puede probar todavía.
¿Podría ser que esta demo estuviera basada en una versión antigua de consola y el juego llegue ligeramente optimizado, no mucho, un poco en su versión completa, o me estoy fumando un porro?
LSRubenS escribió:¿Podría ser que esta demo estuviera basada en una versión antigua de consola y el juego llegue ligeramente optimizado, no mucho, un poco en su versión completa, o me estoy fumando un porro?

No lo descartes, las demos suelen utilizar builds más antiguas y la propia Square ha dicho que habrá diferencias entre la demo y la versión lanzada.
demo probada y petardea por todos lados, fugas de luz jajaja, texturas en negro, bajada de fps sin sentido, graficos peste, juego mediocre a no mas poder, next...
Pues, eso es lo que logra el denuvo , y muchos lo defienden. He jugado al demo, me ha gustado pero,
Tampoco le veo mucho problema a la demo, visto como funcionaba en PS5, lo he jugado con una 6600 XT y bien a 1080p con el FSR3.
A mi me da la sensación de que se ve borroso, y no es por la resolución o no sé qué pasa
angelvilu escribió:A mi me da la sensación de que se ve borroso, y no es por la resolución o no sé qué pasa

Es porque hay una opción activada de resolución dinámica, es decir que te baja a la resolución que haga falta para mantener los 60 fps estables. Yo también la tenía y se me veía como si fuera la versión de la Switch.

Tengo la GTX 1080 y todo en alto a 108p, pero ni de coña mantiene los 60 fps. Está entre 25-60 fps.
Tiene que ser una broma de mal gusto que en la demo se puedan poner las voces en español latino y no en español de España. Con todos los respetos a los iberoamericanos, me están dando ganas de desinstalar el juego directamente. ¿Será así la versión final? [facepalm]
Mutaracha escribió:Tiene que ser una broma de mal gusto que en la demo se puedan poner las voces en español latino y no en español de España. Con todos los respetos a los iberoamericanos, me están dando ganas de desinstalar el juego directamente. ¿Será así la versión final? [facepalm]
El juego tiene más de un año, y es tal cual lo dices: Voces en español latinoamericano solamente. (textos en español de aquí y de allá)
Kin escribió:demo probada y petardea por todos lados, fugas de luz jajaja, texturas en negro, bajada de fps sin sentido, graficos peste, juego mediocre a no mas poder, next...

tu pc hace aguas
Mutaracha escribió:Tiene que ser una broma de mal gusto que en la demo se puedan poner las voces en español latino y no en español de España. Con todos los respetos a los iberoamericanos, me están dando ganas de desinstalar el juego directamente. ¿Será así la versión final? [facepalm]


Hicieron estudio de mercado y vieron que en relación coste/beneficio les salía mejor doblar en latino [+risas]

Los españoles no somos muy de comprar primer día. De hecho XIV ni tiene español en textos precisamente por eso (y porque los que queremos jugarlo lo jugamos o en inglés o en japonés normalmente)
rethen escribió:
Mutaracha escribió:Tiene que ser una broma de mal gusto que en la demo se puedan poner las voces en español latino y no en español de España. Con todos los respetos a los iberoamericanos, me están dando ganas de desinstalar el juego directamente. ¿Será así la versión final? [facepalm]


Hicieron estudio de mercado y vieron que en relación coste/beneficio les salía mejor doblar en latino [+risas]

Los españoles no somos muy de comprar primer día. De hecho XIV ni tiene español en textos precisamente por eso (y porque los que queremos jugarlo lo jugamos o en inglés o en japonés normalmente)


También imagino que será porque hay más gente en Latinoamérica que no en España.
Newbell escribió:
rethen escribió:
Mutaracha escribió:Tiene que ser una broma de mal gusto que en la demo se puedan poner las voces en español latino y no en español de España. Con todos los respetos a los iberoamericanos, me están dando ganas de desinstalar el juego directamente. ¿Será así la versión final? [facepalm]


Hicieron estudio de mercado y vieron que en relación coste/beneficio les salía mejor doblar en latino [+risas]

Los españoles no somos muy de comprar primer día. De hecho XIV ni tiene español en textos precisamente por eso (y porque los que queremos jugarlo lo jugamos o en inglés o en japonés normalmente)


También imagino que será porque hay más gente en Latinoamérica que no en España.


Muchísima, y en el fondo el doblaje es bastante neutral, pero el acento nos canta mucho. No es peor que muchos clásicos de Disney -al menos en los protas- y la voz de Cid personalmente me gusta, aunque me gusta en todos los idiomas [sonrisa]
yeong escribió:
Kin escribió:demo probada y petardea por todos lados, fugas de luz jajaja, texturas en negro, bajada de fps sin sentido, graficos peste, juego mediocre a no mas poder, next...

tu pc hace aguas


tal vez el que hace aguas eres tu con tu afirmación, sera que sabes que pc tengo, dedícate hacer quinielas y jugar a la primitiva, la videncia es lo tuyo.
Lo de las voces ya se sabía, no lo van a doblar porque salga en PC. Pero se puede poner en inglés o japonés, total, no hay ningún FF doblado al castellano. No lo voy a disfrutar menos por ello.
Kin escribió:
yeong escribió:
Kin escribió:demo probada y petardea por todos lados, fugas de luz jajaja, texturas en negro, bajada de fps sin sentido, graficos peste, juego mediocre a no mas poder, next...

tu pc hace aguas


tal vez el que hace aguas eres tu con tu afirmación, sera que sabes que pc tengo, dedícate hacer quinielas y jugar a la primitiva, la videncia es lo tuyo.


Hombre si te hace eso el ordenador, ya te digo que esta en las ultimas, por que la demo va perfectamente
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:
Hombre si te hace eso el ordenador, ya te digo que esta en las ultimas, por que la demo va perfectamente


Hombre tanto como perfectamente

https://steamcommunity.com/app/2515020/discussions/
ElLitros escribió:
yeong escribió:
Hombre si te hace eso el ordenador, ya te digo que esta en las ultimas, por que la demo va perfectamente


Hombre tanto como perfectamente

https://steamcommunity.com/app/2515020/discussions/


Esas locuras que ha comentado, nop
yeong escribió:Hombre si te hace eso el ordenador, ya te digo que esta en las ultimas, por que la demo va perfectamente


te reiteras con afirmaciones de nuevo sin saber, la demo es una puta mierda, peta que da asco y punto, defiendes lo indefendible como si te fuera la vida en ello.

que lastima de foro, se acabo la discusión por mi parte.
Yo he tenido que actualizar los drivers de nvidia para que se me llegase a ver algo medio normal que no fuese una cosa super abstracta durante el inicio de la demo cuando controlas la invocación con piro y demás, literalmente casi no veía nada.

Yo no creo que lo compré hasta que esté a mitad de precio y mas si no meten soporte nativo ultrawide cuando salga la versión definitiva.
Precomprada la edición completa en pagina de keys. Me la colaron con el XIII con el XV y seguramente con este también pero soy débil. Soy barro en sus manos.
Kin escribió:
yeong escribió:Hombre si te hace eso el ordenador, ya te digo que esta en las ultimas, por que la demo va perfectamente


te reiteras con afirmaciones de nuevo sin saber, la demo es una puta mierda, peta que da asco y punto, defiendes lo indefendible como si te fuera la vida en ello.

que lastima de foro, se acabo la discusión por mi parte.

Y punto no. Que te pase a ti no significa que sea una realidad absoluta.

A mi la demo me ha ido perfectamente, y tengo un Ryzen 1800x (con sus añazos ya) y una Rtx4070.
A mi la demo me da bajones de frames rarunos

Tengo un 5800X3D y una 3080.
Com fsr 3 y fg tengo fps altos, hasta 130 o más, pero me da tirones aleatorios que no molan nada
Kin escribió:
yeong escribió:Hombre si te hace eso el ordenador, ya te digo que esta en las ultimas, por que la demo va perfectamente


te reiteras con afirmaciones de nuevo sin saber, la demo es una puta mierda, peta que da asco y punto, defiendes lo indefendible como si te fuera la vida en ello.

que lastima de foro, se acabo la discusión por mi parte.

Pues he pillado la completa en Green Man Gaming por 60€ con el código "AUG15"

Conociendo de sobra lo que hacen Naoki Yosida, Soken y Ryota Suzuki seguro que no me decepciona.
Alguien ha podido ponerlo en formato 32:9 o en 21:9? Porque yo no... [+risas]
Demo terminada. La historia me llama bastante la atención. Nunca he visto un FF con una violencia tan cruda. Todo lo demás no me gusta nada. Ni el rendimiento, ni el combate (aporrear X y de vez en cuando la B, Y y el RB), tampoco me gusta la estética de los personajes, ni los movimientos.

Dudo que lo compre.
el juego no es de aporear 1 solo boton ni mucho menos, no habras juado en el modo historia q te pone accesorios y todo lo hace solo aprentado un boton
bujero escribió:Alguien ha podido ponerlo en formato 32:9 o en 21:9? Porque yo no... [+risas]


Tienes que poner el modo ventana. Guardas y sales del juego.

Te vas a mis documentos, mygames, Final fantasy demo, steam, carpeta con 300 numeros, abres el config.xml y pones la resolución que quieras donde estan escritos loz parametros de la resolución w 3440 v 1440. Guardas, y listo, ya lo tienes en ultrawide con cutscenes.
@WGP Kakashii No, he jugado con el otro modo, no sé cómo se llama. No me he puesto ningún accesorio de esos. Debe ser que no sé jugar bien. ¿Cómo se juegan los combates entonces? Yo hacía el combo de la embestida del fénix + ataque. O ataque + magia o ataque x4 y ya. Lo demás era esquivar y contraatacar.
pepetu escribió:
angelvilu escribió:A mi me da la sensación de que se ve borroso, y no es por la resolución o no sé qué pasa

Es porque hay una opción activada de resolución dinámica, es decir que te baja a la resolución que haga falta para mantener los 60 fps estables. Yo también la tenía y se me veía como si fuera la versión de la Switch.

Tengo la GTX 1080 y todo en alto a 108p, pero ni de coña mantiene los 60 fps. Está entre 25-60 fps.

Desactivado e igual, realmente no se ve borroso es solo la "sensación" o eso creo, he leído en reddit a mucha gente que le da esa impresión. Y nada que ver para mantener los fps, juego en una RTX 4070 TI y créeme se mantienen altos y fluidos.
Exitworldgamer escribió:
bujero escribió:Alguien ha podido ponerlo en formato 32:9 o en 21:9? Porque yo no... [+risas]


PARA ULTRAWIDE

Tienes que poner el modo ventana. Guardas y sales del juego.

Te vas a mis documentos, mygames, Final fantasy demo, steam, carpeta con 300 numeros, abres el config.xml y pones la resolución que quieras donde estan escritos loz parametros de la resolución w 3440 v 1440. Guardas, y listo, ya lo tienes en ultrawide con cutscenes.


Me cito para que lo jugueis en ULTRAWIDE. Yo no lo jugué en ps5 y la historia me ha encantado. Probad en ultrawide, de locos.
Acabo de ver que Nvidia ha sacado drivers (esta misma tarde no me salían). Yo de todas formas lo jugué un rato y ahí lo dejo hasta la salida, que si no de aquí a entonces se me ha olvidado tanto rollo y tantos nombrecitos [tomaaa]
Kin escribió:
yeong escribió:Hombre si te hace eso el ordenador, ya te digo que esta en las ultimas, por que la demo va perfectamente


te reiteras con afirmaciones de nuevo sin saber, la demo es una puta mierda, peta que da asco y punto, defiendes lo indefendible como si te fuera la vida en ello.

que lastima de foro, se acabo la discusión por mi parte.


No tienes razón, como te dice el compañero, cada pc es un mundo, aún recuerdo por poner un ejemplo la que se montó de salida con el rendimiento de Starfield, a unos con un pc de la leche les iba como el culo, a otros con un pc más normal les iba bien o con buen pc bien y uno normal mal, etc, etc, yo mismo no tenía ni la mitad de problemas que tenía la gente y en ese momento iba con una RX 580 de 8gb que llegaba bastante justa y me iba bastante fino, así que si, el problema es tuyo, no de la demo/juego/lo que sea.

Tema aparte

Menos mal que se pueden poner las voces en inglés, que sin desprestigiar al idioma latino, no es para mi, es como que le falta sangre al idioma y como ha dicho un compañero, todos han sido con voces en inglés, así que se puede disfrutar como siempre.

A ver si pruebo la demo, que como no tengo PS5 quiero hincarle el diente a este FF desde que salió [qmparto]
Me ha gustado un monton, hacia mucho que un final fantasy no me enganchaba tanto ( el anterior fui incapaz de terminarlo, que cosa mas horrenda), me tienta pillarlo, pero claro seguramente saldra la edicion completa no dentro de mucho...
ya es la version completa lleva el juego base y los 2 dlcs que han salido, no van a salir mas
1183 respuestas