[HO] Final Fantasy XVI

Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.

Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.

Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.

EDIT: Esas texturas en la arquitectura del juego y la montaña son... [reojillo] [buaaj]

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En serio, ¿qué mierdas es esto?

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EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.
Juas, por lo visto la demo te mete un autoescalado fuerte de narices que prioriza FPS [carcajad]

A ver si en un par de semanas lo puedo probar en casa. No es que dude de que se vaya a ver cojonudo e ir cojonudo (con mi equipo sería delito) pero tengo ganas de oír de nuevo al bueno de Clive [sonrisa]
Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.

Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.

Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.

EDIT: Esas texturas en la arquitectura del juego y la montaña son... [reojillo] [buaaj]

EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.

Algo tienes mal en la configuración porque el juego, sin ser el mayor portento gráfico, se ve bastante decente y nítido en PC.

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@xineloeol Más o menos así es como he dejado el mío tras hacer lo que comenté en mi último edit pero yo juego en 1080 en lugar de a 4K como tú (que por narices se ve mucho mejor).
La cosa es que baja el rendimiento (evidentemente aunque no me afecta porque sigue por 80fps) y se ven dientes de sierra por todas partes.
La configuración del juego no es que sea muy extensa y en los ejemplos de las fotos está puesto todo a máxima calidad (elegido todo al máximo por el propio juego y verificado opción a opción por mi). Para que no se viera tan mal tuve que hacer lo que dije.
pero es q jugando a 1080 tambien es normal q se te vea peor, de todos modos han sacado drivers nuevos q llevan para el ff16 y otros juegos q saldran proximamente
Vaya susto con la demo, me ha petado el juego justo al principio cuando sale algo de fuego, lo he intentando varias veces, he pensado bueno, sera cosa que no tengo los ultimos drivers.

En una de estas que reinicio el equipo y he tenido que dejar reposar el equipo durante un tiempo para que volviera a mostrar imagen...

Ya probare el juego en otro momento [360º]

Edit: Arreglado viewtopic.php?p=1755322350
revisa el sistema de refrigeracion por q no es normal q te pase eso
Que te pete el PC ya no es cosa del juego.
Probada la demo y funciona como mantequilla, me sorprende el énfasis que hay en la narrativa y las conversaciones

Quizás acabe cayendo, de los tiempos de ps2 que no pillo un final fantasy y lo visto me ha dejado buen sabor de boca
El juego es básicamente el mismo que el de PS5 en modo calidad, pero con los frames que llegue tu PC. La verdad que se podrian haber currado unas mejoras texturas en las piedras, la borrosidad a lo lejos... Pero bueno, es lo que hay

Yo la verdad que no noto que se vea mejor
WGP Kakashii escribió:revisa el sistema de refrigeracion por q no es normal q te pase eso


Puede pasar tambien con fallos de software, me acuerdo que un driver viejo de nvidia, jodia el equipo al usar el RPCS3, por ejemplo emulando MGS 4 durante un rato, saltaba pantalla azul y apagon, por un leak de vram con vulkan que luego arreglaron.

Puede ser tambien un problema de inestabilidad con el OC o driver , me paso con algunos casos de juegos en el pasado.

Es verdad que ahora en verano, el calor no ayuda, pero llevo jugando a todo sin problemas y en este caso siempre se me petaba en el mismo sitio del juego... supongo que algún problema hay, seguramente si actualizo drivers puede que lo arregle, ya me paso con algunos juegos modernos...

Pero esta claro que tambien puede ser cosa del equipo, supongo que toca poner una curva más agresiva de temperatura, por si hay un uso excesivo por el motivo que sea, que este protegida la grafica.

Salu2
yeong escribió:El juego es básicamente el mismo que el de PS5 en modo calidad, pero con los frames que llegue tu PC. La verdad que se podrian haber currado unas mejoras texturas en las piedras, la borrosidad a lo lejos... Pero bueno, es lo que hay

Yo la verdad que no noto que se vea mejor

Eso creo yo porque el juego se ve un poco borroso y gráficamente o es muy allá. Es un porrt bastante justito.

Lo que no me gusta es el rendimiento que ahora está regular y lo de las cinemáticas a 30fps me corta el rollo una barbaridad.

Hablo de rendimiento, lo del juego es otro tema.
Yo no pondré la demo, ya tengo el juego precomprado y me esperare a llevarme el ostion cuando salga. Solo espero que la historia mole, espero que al menos eso no se lo hayan cargado.
WGP Kakashii escribió:ya es la version completa lleva el juego base y los 2 dlcs que han salido, no van a salir mas

Pero los dlcs no han anunciado lanzamiento no?
Wilk09 escribió:
WGP Kakashii escribió:ya es la version completa lleva el juego base y los 2 dlcs que han salido, no van a salir mas

Pero los dlcs no han anunciado lanzamiento no?

Hay dos versiones, con DLC y sin DLC.
salen el mismo dia q el juego base, lo nq no se si se podran comprar separados luego
Black Templar escribió:
Wilk09 escribió:
WGP Kakashii escribió:ya es la version completa lleva el juego base y los 2 dlcs que han salido, no van a salir mas

Pero los dlcs no han anunciado lanzamiento no?

Hay dos versiones, con DLC y sin DLC.

Ya ya, me refería que pensaba que no se activaban el mismo día de lanzamiento, si no que más adelante, no se porque lo entendí así (que ya me extraño)
Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.

Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.

Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.

EDIT: Esas texturas en la arquitectura del juego y la montaña son... [reojillo] [buaaj]

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En serio, ¿qué mierdas es esto?

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EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.


Lo que dices del escalado (super resolución) es cierto. El juego tiene problemas con todos los "escaladores" de resolución menos el primero (el del FSR1) o si utilizas el preajuste Native AA / DLAA. Para todo lo demás no carga texturas en alta resolución cuando los utilizas. No es solo un tema de nitidez, que también.

Para la nitidez se puede utilizar un Reshade CAS o el panel de control del driver. Esto entre otras cosas.

Y para las secuencias de video ya existe un mod para desbloquear el framerate + @mogurito https://github.com/Lyall/FFXVIFix
zero2006xl escribió:
Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.

Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.

Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.

EDIT: Esas texturas en la arquitectura del juego y la montaña son... [reojillo] [buaaj]

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En serio, ¿qué mierdas es esto?

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EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.


Lo que dices del escalado (super resolución) es cierto. El juego tiene problemas con todos los "escaladores" de resolución menos el primero (el del FSR1) o si utilizas el preajuste Native AA / DLAA. Para todo lo demás no carga texturas en alta resolución cuando los utilizas. No es solo un tema de nitidez, que también.

Para la nitidez se puede utilizar un Reshade CAS o el panel de control del driver. Esto entre otras cosas.

Y para las secuencias de video ya existe un mod para desbloquear el framerate + @mogurito https://github.com/Lyall/FFXVIFix

Entonces las cinemáticas si pueden ir a más de 30fps? La gente decía que no se podía porque eran pregeneradas.

Ya desinstale la demo y ahora me da palo volverla a bajar XD el finde pruebo a ver cómo va. Fantástica noticia que ya haya mod para ello! Me parecería muy heavy que alguien random lo haga en 1 día y que SE no lo haga para el lanzamiento, la verdad..
zero2006xl escribió:
Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.

Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.

Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.

EDIT: Esas texturas en la arquitectura del juego y la montaña son... [reojillo] [buaaj]

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En serio, ¿qué mierdas es esto?

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EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.


Lo que dices del escalado (super resolución) es cierto. El juego tiene problemas con todos los "escaladores" de resolución menos el primero (el del FSR1) o si utilizas el preajuste Native AA / DLAA. Para todo lo demás no carga texturas en alta resolución cuando los utilizas. No es solo un tema de nitidez, que también.

Para la nitidez se puede utilizar un Reshade CAS o el panel de control del driver. Esto entre otras cosas.

Y para las secuencias de video ya existe un mod para desbloquear el framerate + @mogurito https://github.com/Lyall/FFXVIFix

Gracias, menos mal que están los mod para esto.
Wilk09 escribió:
zero2006xl escribió:
Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.

Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.

Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.

EDIT: Esas texturas en la arquitectura del juego y la montaña son... [reojillo] [buaaj]

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En serio, ¿qué mierdas es esto?

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EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.


Lo que dices del escalado (super resolución) es cierto. El juego tiene problemas con todos los "escaladores" de resolución menos el primero (el del FSR1) o si utilizas el preajuste Native AA / DLAA. Para todo lo demás no carga texturas en alta resolución cuando los utilizas. No es solo un tema de nitidez, que también.

Para la nitidez se puede utilizar un Reshade CAS o el panel de control del driver. Esto entre otras cosas.

Y para las secuencias de video ya existe un mod para desbloquear el framerate + @mogurito https://github.com/Lyall/FFXVIFix

Entonces las cinemáticas si pueden ir a más de 30fps? La gente decía que no se podía porque eran pregeneradas.

Ya desinstale la demo y ahora me da palo volverla a bajar XD el finde pruebo a ver cómo va. Fantástica noticia que ya haya mod para ello! Me parecería muy heavy que alguien random lo haga en 1 día y que SE no lo haga para el lanzamiento, la verdad..


Lo que dicen es cierto... en parte. Usan un sistema hibrido de cinemáticas prerenderizadas y en tiempo real. El fix desbloquea la mayoría, pero algunas no. La explicación de por que usaron este sistema esta en este video
zero2006xl escribió:Lo que dicen es cierto... en parte. Usan un sistema hibrido de cinemáticas prerenderizadas y en tiempo real. El fix desbloquea la mayoría, pero algunas no. La explicación de por que usaron este sistema esta en este video

Muy interesante, no conocía esta forma de hacer cinemáticas, mola bastante la solución que han ideado, una pena que no hayan rehecho al menos a 60fps para el lanzamiento en pc, han tenido 1 año U_U.

A ver si para el lanzamiento final dan la sorpresa...
faltando menos 1 mes para salir no te van a mejorar los videos a 60 fps a no ser q lo hagan con mods eso tengo claro
Lo del mod ya pone que no tiene ningún tipo de testeo y que solo es la demo, yo desde luego que no me pongo algo así ni de co;a. Si fuera tan sencillo, ya lo pondrian ellos, o al menos yo creo eso XD
¡Update a la demo!

FINAL FANTASY XVI PC Demo Version Update 1.01
An update has been released for the FINAL FANTASY XVI PC demo, introducing a number of improvements and adjustments to the game.


Improvements have been made to DLSS, FSR, and XeSS quality.
This should help to alleviate various graphcial issues such as blurring (DLSS/XeSS) and pixelation (FSR).


The following issues have also been addressed:

Dynamic Resolution being locked on the lowest setting.
Enemies not appearing properly in certain battle content.
Graphics not displaying properly on certain stages.
Graphical tearing in certain instances when using borderless screen mode.
SFX not playing properly under certain conditions.
UI not displaying properly under certain conditions.
Screen resolution changing under certain conditions.
Rare instances of GPU crashes.
Other minor issues.

We are currently aware of instances of stuttering on certain PC environments, and are investigating the issue.
Lo de la resolución dinámica lo quite, y se nota una mejora considerable en la calidad. Yo lo he bloqueado a 72 frames, y ahí lo dejare..
LSRubenS escribió:¡Update a la demo!

FINAL FANTASY XVI PC Demo Version Update 1.01
An update has been released for the FINAL FANTASY XVI PC demo, introducing a number of improvements and adjustments to the game.


Improvements have been made to DLSS, FSR, and XeSS quality.
This should help to alleviate various graphcial issues such as blurring (DLSS/XeSS) and pixelation (FSR).


The following issues have also been addressed:

Dynamic Resolution being locked on the lowest setting.
Enemies not appearing properly in certain battle content.
Graphics not displaying properly on certain stages.
Graphical tearing in certain instances when using borderless screen mode.
SFX not playing properly under certain conditions.
UI not displaying properly under certain conditions.
Screen resolution changing under certain conditions.
Rare instances of GPU crashes.
Other minor issues.

We are currently aware of instances of stuttering on certain PC environments, and are investigating the issue.

Ni las demos se libran ya de salir rotísimas...mejor así, la versión día 1 del juego ya viene con ciertos parches que corrijan lo básico.
LSRubenS escribió:¡Update a la demo!

FINAL FANTASY XVI PC Demo Version Update 1.01
An update has been released for the FINAL FANTASY XVI PC demo, introducing a number of improvements and adjustments to the game.


Improvements have been made to DLSS, FSR, and XeSS quality.
This should help to alleviate various graphcial issues such as blurring (DLSS/XeSS) and pixelation (FSR).


The following issues have also been addressed:

Dynamic Resolution being locked on the lowest setting.
Enemies not appearing properly in certain battle content.
Graphics not displaying properly on certain stages.
Graphical tearing in certain instances when using borderless screen mode.
SFX not playing properly under certain conditions.
UI not displaying properly under certain conditions.
Screen resolution changing under certain conditions.
Rare instances of GPU crashes.
Other minor issues.

We are currently aware of instances of stuttering on certain PC environments, and are investigating the issue.

Toda una sorpresa que SE saque una actualización de una demo, teniendo en cuenta que la mayoría de sus ports a PC tienen algún problema y que jamás se han actualizado (ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo).

Así que espero que esto se convierta en su nueva tónica general ahora que se han declarado una empresa “multiplataforma” y que van a prescindir de exclusividades.
Wilk09 escribió:
LSRubenS escribió:¡Update a la demo!

FINAL FANTASY XVI PC Demo Version Update 1.01
An update has been released for the FINAL FANTASY XVI PC demo, introducing a number of improvements and adjustments to the game.


Improvements have been made to DLSS, FSR, and XeSS quality.
This should help to alleviate various graphcial issues such as blurring (DLSS/XeSS) and pixelation (FSR).


The following issues have also been addressed:

Dynamic Resolution being locked on the lowest setting.
Enemies not appearing properly in certain battle content.
Graphics not displaying properly on certain stages.
Graphical tearing in certain instances when using borderless screen mode.
SFX not playing properly under certain conditions.
UI not displaying properly under certain conditions.
Screen resolution changing under certain conditions.
Rare instances of GPU crashes.
Other minor issues.

We are currently aware of instances of stuttering on certain PC environments, and are investigating the issue.

Toda una sorpresa que SE saque una actualización de una demo, teniendo en cuenta que la mayoría de sus ports a PC tienen algún problema y que jamás se han actualizado (ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo).

Así que espero que esto se convierta en su nueva tónica general ahora que se han declarado una empresa “multiplataforma” y que van a prescindir de exclusividades.


El equipo que lleva XVI lleva también XIV. Tienen bastante más experiencia con pc y parches rápidos que bastantes otros equipos
Vale, mis impresiones de la demo post-update:

  • El fix creado por Lyall para permitir monitores 21:9 y 32:9 sigue funcionando bien. Esto incluye que las escenas vayan a mas de 30fps, aunque lo veo irrelevante teniendo en cuenta que son videos.
  • La implementación de DLSS ha mejorado muchisimo. Las texturas ya no se ven como el ojete, y no se ve todo borroso. El juego se ve mejor de lo que se ha visto jamás, da igual el preset de DLSS que uses. Tenía pensado usar Equilibrado pero creo que al final me voy a coger Rendimiento, porque los veo 99% iguales ahora.
  • Ya no se ve "oversharpened", no sé como decir esto en español. Basicamente ya no se ve "sobrenitido", ni siquiera con la Nitidez en 10 (que es el valor por defecto).
  • Han arreglado la Resolución Dinámica. Ahora funciona bien, tras ajustar el limite de FPS que le digas. Aunque lo de poner el limite... te da una serie de opciones extrañas, que creo que corresponde a ciertos porcentajes de la tasa de refresco de tu monitor. No puedo coger 90 o 100, pero sí "80,12" [qmparto] Por curiosidad, mi monitor es 5120x1440@240hz.
  • Las escenas siguen siendo una puta mierda. Están guardadas a 1440p... y son jodidos ficheros .bik. En PS5 eran una combinación de videos pre-renderizados y elementos renderizados por la propia consola (parecido a lo que hacia FF7 en su dia). Aquí parecen ser FMVs de toda la puta vida. Con el fix de Lyall puedes hacer que el motor reporte más de 30fps, pero el video siempre va a ir a 30fps si o si.

Me gustaría que hubiesen añadido soporte ultrawide nativo, pero aun sin eso, teniendo en cuenta todo lo demás, lo veo más que justificado para volver a comprarlo en PC (para mí).

EDIT: El fix de Lyall para quien no lo encuentre https://github.com/Lyall/FFXVIFix

Un saludo,
Más bien pienso que llevan un buen palo con los FF, fíjate que han tenido que hacerse hasta multiplataforma para poder alcanzar las ventas deseadas...el palo con el FFVII ha sido de escandalo al parecer.

Así que no les queda otra que cuidar un poco el tema para volver a fidelizar.
Las bajas ventas les está viniendo de maravilla para cambiar sus malas costumbres pero aun les queda por aprender.

Sacar éste juego sin soporte nativo a 21:9 o 32:9 o cinemáticas capadas a 30fps... [facepalm]

La demo en sí, me gusta, la historia me resulta interesante, gráficamente a nivel global puede dar tallaje aunque habrá que arreglar texturizado con mods, los personajes me recuerdan mucho a FFVIII lo cual me encanta ( la nostalgia se me apodera xD) en cambio, cosas que no me gustan han sido por ejemplo, la banda sonora, una decepción, me parece genérica hasta decir basta, ésta saga siempre ha tenido buenas bandas sonoras , además , a nivel jugable, que no estén enlazadas las magias a las debilidades y fortalezas...que es algo que siempre fue un estándar en ésta saga también, no fastidies...

A nivel de escenarios, muy bonitos e inmersivos...pero la cagada está en que no puede ser que en pleno 2024 los NPCs ni se muevan...en serio?

Le tengo muchas ganas, hay cosas que me han gustado bastante, pero otras son imperdonables.
Pues para mi la banda sonora es de lo mejor q han sacado en un ff la verdad, pero como se dice pa gustos colores
WGP Kakashii escribió:Pues para mi la banda sonora es de lo mejor q han sacado en un ff la verdad, pero como se dice pa gustos colores


Para mí también; creo que Soken tiene temazos tanto en XIV como en XVI.

De XVI en particular me gustan:




La mayoría de las otras no las puedo poner porque tienen spoilers a saco [qmparto]
Metalyard escribió:Más bien pienso que llevan un buen palo con los FF, fíjate que han tenido que hacerse hasta multiplataforma para poder alcanzar las ventas deseadas...el palo con el FFVII ha sido de escandalo al parecer.



Lo de multiplataformas lleva siendo así desde FFXIII, o sea, hace 15 años.
Lázaro escribió:
Metalyard escribió:Más bien pienso que llevan un buen palo con los FF, fíjate que han tenido que hacerse hasta multiplataforma para poder alcanzar las ventas deseadas...el palo con el FFVII ha sido de escandalo al parecer.



Lo de multiplataformas lleva siendo así desde FFXIII, o sea, hace 15 años.


Bueno pero luego llego Sony, y empezo a comprarles la exclusividad a golpe de talonario (aunque no lo hayan admitido), podemos decir que ha sido una saga que ha ido dando tumbos en cuanto a su salida en todos los sistemas posibles.
@rethen

Esos temas me molan, pero me refiero a los temas que suenan haciendo gameplay random que vas de aquí para allá , o estás en un escenario con música bastante poco inmersiva por ser genérica.

@Lázaro Entiéndeme, hablo de exclusividades temporales en el lanzamiento principalmente, aunque FFVII Rebird o el remake no está en Xbox a dia de hoy , tengo entendido...por ejemplo...no? (Corrígeme si me equivoco...)
Wilk09 escribió:(ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo)


Nunca le he metido ningún mod y nunca me ha petado la saga FFXIII por límite de ram, de hecho nunca me ha petado.
Reservada la edición tocha, desde el cyberpluf 2077 no reservaba nada
@Metalyard Temporales que yo sepa solo han habido estos dos, el que mencionas y este. Pero vaya, viéndolo en perspectiva sí, ha sido bastante "exclusivo", cierto.

sspyd3r escribió:
Wilk09 escribió:(ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo)


Nunca le he metido ningún mod y nunca me ha petado la saga FFXIII por límite de ram, de hecho nunca me ha petado.

A mi tampoco me ha petado FFXIII en PC, de hecho yo soy anti-mods siempre que sea posible.
@Lázaro Olvidas, así que recuerde ahora, la exclusividad temporal que tuvo también FF XIII, por ejemplo...

Pero por la lectura que hago de tu comentario, creo que aún no quieres entenderme.
Me explico de otra forma, a ver si ésta es la buena:

3 juegos seguidos con exclusividad temporal son unos cuantos ( bastantes) años de exclusividad como saga y eso, les ha hecho pupa.

Hasta tal punto que sus últimos FF que venían a reventar el mercado, lo han hecho pero para mal.

De ahí que hayan tomado la decisión de no seguir bajo esa política, porque no estaban alcanzando las ventas deseadas.
Experiencia y opinion personal.

Compre por segunda vez PS5 en Enero de este año para este FFXVI pero sobre todo para FFVII Rebirth.

FF XVI conseguí terminarlo (a duras penas) y FFVII Rebirth ni lo completé (llevo jugando FF desde el VIII recien sacado y ya jugaba en SNES a juegos de Squaresoft)

Final Fantasy XVI tiene una buena puesta en escena, buen planteamiento y una pésima ejecución. El juego comienza bien y te mete en la cabeza que "este FFXVI es diferente", ejemplo, el tono mas adulto que tiene, es mentira, lo que han hecho ha sido hacer un FFXIV single player y no muy bien hecho, la campaña principal tiene un ritmo inadecuado, teniendo 2 momentos cuspide que suben en ese instante la espectacion, ocurren y espectacion otra vez por los suelos, las misiones secundarias (de recadero al mas puro estilo MMORPG hasta nivel 10) tienen 0 interes, por si fuera poco en varios momentos de la campaña principal te meten estas insignificantes misiones secundarias como necesarias para avanzar.

Los combates de los eikons (ya iba a poner Eons XD) no dejan de ser QTE, por cierto, mismo tema musical para todos (hay 2, 3 temas diferentes? y se repiten continuamente) la musica.....escucho muchas bandas sonoras y las de los FF estan perennes desde que tengo Spotify, esta es inexistente, mucho Soken, mucho Soken, y si, sus temas son DPM, pero es que tiene 2 o 3 o uno muy largo y ya, vergonzoso (este tipo lo hara bien, pero si hace 1 cosa de 1000 poco se puede sustentar).

El combate y jugabilidad es el de FFXV con algo mas de movilidad (tampoco te creas que mucha mas), se mantiene y aguanta, no es para nada mi favorito pero me entretuvo bastante.

Con la expectacion que levanto este juego entre fans y no fans y no ha destacado en absolutamente nada, conclusión, un juego desarrollado sin ganas, cada una de sus partes es bastante sosa y en conjunto no llega a un 6 pelao (y eso siendo "justo") basandome en las "notas" que recorren ahora la industria donde cada patata de videojuego ya se lleva un 8.

Por el contrario, FFVII Rebirth me parecio mas de lo mismo que Remake, pero con mas cosas y ese si que no me lo pase en PS5 para jugarmelo en PC Steam bien tranquilito y haciendome todos los trofeos.

De nuevo, una opinión personal, no creo que le sirva/importe a nadie pero por lo menos me quedo agusto quedandose escrito (y si en un futuro cambio de opinión aquí la tengo para aprender [beer]
sspyd3r escribió:
Wilk09 escribió:(ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo)


Nunca le he metido ningún mod y nunca me ha petado la saga FFXIII por límite de ram, de hecho nunca me ha petado.

Pues a mi hace poco lo rejugue y me petaba cada poco, jugando a 4k eso si, metí el mod (es un simple archivo) y se acabó el problema. En la comunidad de steam lo descubrí que le pasaba a mucha gente.

Pero como todo, a mi el FF VII remake me va fino fino con 0 problemas y otros tienen mil y uno por lo visto XD

Y lo mismo con esta demo, todo perfecto y fino desde el día 1 y otros con mil problemas.
Yo no lo he jugado, ni siquiera la demo y es un FF que ni me llamaba la atención, baste decir que el FFVII Remake nisiquiera lo he terminado por que me parece un enorme peñazo aburrido como el solo.

Pero he visto algún video que otro y llevas un perro. Un perro.... Como no me vas a vender un videojuego en el que llevas a un perro. Así que precomprado lo tengo y con ganas de jugarlo ya de una vez.
Exitworldgamer escribió:
bujero escribió:Alguien ha podido ponerlo en formato 32:9 o en 21:9? Porque yo no... [+risas]


Tienes que poner el modo ventana. Guardas y sales del juego.

Te vas a mis documentos, mygames, Final fantasy demo, steam, carpeta con 300 numeros, abres el config.xml y pones la resolución que quieras donde estan escritos loz parametros de la resolución w 3440 v 1440. Guardas, y listo, ya lo tienes en ultrawide con cutscenes.


Ayer me funcionaba, pero hoy ya no. Cada vez que entro al juego sobreescribe el .xml. Supongo que el parche que han sacado hoy tiene algo que ver. Gracias de todas formas!
Me pasa una cosa loquísima con la demo. Funciona bien, buenos frames, pero al rato de estar jugando los fps bajan a 15 y el juego va a tirones. No entiendo nada, pero parece un error de mi pc, ya que no veo a nadie reportando el fallo
@Iroq sólo por matizar el tema de la música. Efectivamente, la BSO de FFXVI no está en Spotify (hay una muestra de 5 temas creo). Son 200 temas, y puedes encontrarla de estrangis por aquí:
https://soundcloud.com/user-675036643/s ... soundtrack

Yo también soy más de Uematsu y de Yoko Shimomura, y me repatea un poco cuando se encumbra algo solamente por el nombre, llegando a absurdos como la típica estupidez de "Soken se la ha vuelto a sacar" cuando salió un anuncio de FFXVI de Sony cuya música NO era suya. [carcajad]
Pero creo que su banda sonora encaja bastante bien con el tono del juego. Sobre los eikons, si no eres capaz de diferenciar entre lo que suena con Titán o Bahamuth ya ahí no me meto tampoco.

Lo de "juego desarrollado sin ganas", pues bueno... tú sabrás lo que quieres decir con ello. [+risas]


@Black Templar cuando salga para PC estarás de suerte con FF7:Rebirth, porque también llevas un perro. [qmparto]
@BlueTrance

Muchas gracias me la pondre en el curro estos dias.
@BlueTrance Lo de la BSO yo me refiero a momentos de gameplay o incluso cinemáticas que no pegan con nada.

Por ejemplo,

en el prologo de la Demo, después de que se vea la cinemática de la batalla tocha con catapultas lanzando bolas de hielo, hay una cinemática dentro de un castillo con un tío de 2 metros "vergalarga" diciendo que él mismo resolverá el asunto...pues bien, la BSO que suena ahí, es la misma que sonaba en la cinemática anterior que muestra la batalla y, lo peor, es que es cíclica, vamos que se repite el mismo pasaje musical una y otra vez.

En esa escena lenta, estando todos en la mesa debatiendo qué hacer, hubiera sido mejor que la música se eliminara o cambiara a otro tema más pausado...te saca de toda inmersión, estar en una cinemática donde se muestra un lugar interior, pausado, con poco dinamismo, donde los personajes dialogan qué hacer , y sea acompañada con música rápida y de batalla.

Eso es dejadez y no desarrollar con ganas...a mi parecer.
Metalyard escribió:@BlueTrance Lo de la BSO yo me refiero a momentos de gameplay o incluso cinemáticas que no pegan con nada.

Por ejemplo,

en el prologo de la Demo, después de que se vea la cinemática de la batalla tocha con catapultas lanzando bolas de hielo, hay una cinemática dentro de un castillo con un tío de 2 metros "vergalarga" diciendo que él mismo resolverá el asunto...pues bien, la BSO que suena ahí, es la misma que sonaba en la cinemática anterior que muestra la batalla y, lo peor, es que es cíclica, vamos que se repite el mismo pasaje musical una y otra vez.

En esa escena lenta, estando todos en la mesa debatiendo qué hacer, hubiera sido mejor que la música se eliminara o cambiara a otro tema más pausado...te saca de toda inmersión, estar en una cinemática donde se muestra un lugar interior, pausado, con poco dinamismo, donde los personajes dialogan qué hacer , y sea acompañada con música rápida y de batalla.

Eso es dejadez y no desarrollar con ganas...a mi parecer.


Pues tiene una OST de 202 pistas y premiada de hecho [qmparto]

No sé, creo que si nos ponemos así de finolis no jugaríamos a nada.
@Metalyard no te quito la razón. Pero vamos, que en ese momento concreto suena la música de la batalla porque la batalla sigue justo ahí fuera, a punto de que salga el señor vergalarga. [carcajad]

Ya el tema de sacar a uno de la inmersión es 100% subjetivo, y ahí no me puedo meter.
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