Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.
Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.
Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.
EDIT: Esas texturas en la arquitectura del juego y la montaña son...
EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.
WGP Kakashii escribió:revisa el sistema de refrigeracion por q no es normal q te pase eso
yeong escribió:El juego es básicamente el mismo que el de PS5 en modo calidad, pero con los frames que llegue tu PC. La verdad que se podrian haber currado unas mejoras texturas en las piedras, la borrosidad a lo lejos... Pero bueno, es lo que hay
Yo la verdad que no noto que se vea mejor
WGP Kakashii escribió:ya es la version completa lleva el juego base y los 2 dlcs que han salido, no van a salir mas
Wilk09 escribió:WGP Kakashii escribió:ya es la version completa lleva el juego base y los 2 dlcs que han salido, no van a salir mas
Pero los dlcs no han anunciado lanzamiento no?
Black Templar escribió:Wilk09 escribió:WGP Kakashii escribió:ya es la version completa lleva el juego base y los 2 dlcs que han salido, no van a salir mas
Pero los dlcs no han anunciado lanzamiento no?
Hay dos versiones, con DLC y sin DLC.
Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.
Ahora bien, que las secuencias de vídeo vayan a 30fps da cáncer de sida, vaya puta estafa.
El juego se ve bastante mal, como todo borroso y nada más empezar la demo, las rocas y el arco ese blanquecino que es una estructura tiene unas texturas que dan miedo, parece PS2.
Voy a probar ahora con los drivers actualizados y toquetear cosas pero vaya, menudo chafón me acabo de llevar con estas cosas.
En serio, ¿qué mierdas es esto?
EDIT 2:
Para lograr que se vea BASTANTE mejor (aunque no he podido probar las texturas pochas del ejemplo de arriba) he tenido que quitar Superresolución, Reescalado, Nitidez, Generación de fotogramas, Aberración Cromática, Latencia baja de nvidia reflex, efecto bloom y sombreado de tasa variable. Y aún así veo dientes de sierra a cholón.
zero2006xl escribió:Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.
EDIT 2:
Lo que dices del escalado (super resolución) es cierto. El juego tiene problemas con todos los "escaladores" de resolución menos el primero (el del FSR1) o si utilizas el preajuste Native AA / DLAA. Para todo lo demás no carga texturas en alta resolución cuando los utilizas. No es solo un tema de nitidez, que también.
Para la nitidez se puede utilizar un Reshade CAS o el panel de control del driver. Esto entre otras cosas.
Y para las secuencias de video ya existe un mod para desbloquear el framerate + @mogurito https://github.com/Lyall/FFXVIFix
zero2006xl escribió:Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.
EDIT 2:
Lo que dices del escalado (super resolución) es cierto. El juego tiene problemas con todos los "escaladores" de resolución menos el primero (el del FSR1) o si utilizas el preajuste Native AA / DLAA. Para todo lo demás no carga texturas en alta resolución cuando los utilizas. No es solo un tema de nitidez, que también.
Para la nitidez se puede utilizar un Reshade CAS o el panel de control del driver. Esto entre otras cosas.
Y para las secuencias de video ya existe un mod para desbloquear el framerate + @mogurito https://github.com/Lyall/FFXVIFix
Wilk09 escribió:zero2006xl escribió:Lázaro escribió:Probado ahora mismo sin actualizar los drivers de Nvidia con el equipo de mi firma, todo en Ultra y 100fps constantes. Solo ha bajado a 80 en la batalla inicial en algunos tramos, el resto no.
EDIT 2:
Entonces las cinemáticas si pueden ir a más de 30fps? La gente decía que no se podía porque eran pregeneradas.
Ya desinstale la demo y ahora me da palo volverla a bajar el finde pruebo a ver cómo va. Fantástica noticia que ya haya mod para ello! Me parecería muy heavy que alguien random lo haga en 1 día y que SE no lo haga para el lanzamiento, la verdad..
zero2006xl escribió:Lo que dicen es cierto... en parte. Usan un sistema hibrido de cinemáticas prerenderizadas y en tiempo real. El fix desbloquea la mayoría, pero algunas no. La explicación de por que usaron este sistema esta en este video
LSRubenS escribió:¡Update a la demo!
FINAL FANTASY XVI PC Demo Version Update 1.01
An update has been released for the FINAL FANTASY XVI PC demo, introducing a number of improvements and adjustments to the game.
Improvements have been made to DLSS, FSR, and XeSS quality.
This should help to alleviate various graphcial issues such as blurring (DLSS/XeSS) and pixelation (FSR).
The following issues have also been addressed:
Dynamic Resolution being locked on the lowest setting.
Enemies not appearing properly in certain battle content.
Graphics not displaying properly on certain stages.
Graphical tearing in certain instances when using borderless screen mode.
SFX not playing properly under certain conditions.
UI not displaying properly under certain conditions.
Screen resolution changing under certain conditions.
Rare instances of GPU crashes.
Other minor issues.
We are currently aware of instances of stuttering on certain PC environments, and are investigating the issue.
LSRubenS escribió:¡Update a la demo!
An update has been released for the FINAL FANTASY XVI PC demo, introducing a number of improvements and adjustments to the game.
This should help to alleviate various graphcial issues such as blurring (DLSS/XeSS) and pixelation (FSR).
Other minor issues.
We are currently aware of instances of stuttering on certain PC environments, and are investigating the issue.
Wilk09 escribió:LSRubenS escribió:¡Update a la demo!
Other minor issues.
Toda una sorpresa que SE saque una actualización de una demo, teniendo en cuenta que la mayoría de sus ports a PC tienen algún problema y que jamás se han actualizado (ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo).
Así que espero que esto se convierta en su nueva tónica general ahora que se han declarado una empresa “multiplataforma” y que van a prescindir de exclusividades.
WGP Kakashii escribió:Pues para mi la banda sonora es de lo mejor q han sacado en un ff la verdad, pero como se dice pa gustos colores
Metalyard escribió:Más bien pienso que llevan un buen palo con los FF, fíjate que han tenido que hacerse hasta multiplataforma para poder alcanzar las ventas deseadas...el palo con el FFVII ha sido de escandalo al parecer.
Lázaro escribió:Metalyard escribió:Más bien pienso que llevan un buen palo con los FF, fíjate que han tenido que hacerse hasta multiplataforma para poder alcanzar las ventas deseadas...el palo con el FFVII ha sido de escandalo al parecer.
Lo de multiplataformas lleva siendo así desde FFXIII, o sea, hace 15 años.
Wilk09 escribió:(ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo)
sspyd3r escribió:Wilk09 escribió:(ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo)
Nunca le he metido ningún mod y nunca me ha petado la saga FFXIII por límite de ram, de hecho nunca me ha petado.
sspyd3r escribió:Wilk09 escribió:(ahí está toda la saga FF XIII que necesitas un mod pra que no pete por el límite de RAM, por ejemplo)
Nunca le he metido ningún mod y nunca me ha petado la saga FFXIII por límite de ram, de hecho nunca me ha petado.
Exitworldgamer escribió:bujero escribió:Alguien ha podido ponerlo en formato 32:9 o en 21:9? Porque yo no...
Tienes que poner el modo ventana. Guardas y sales del juego.
Te vas a mis documentos, mygames, Final fantasy demo, steam, carpeta con 300 numeros, abres el config.xml y pones la resolución que quieras donde estan escritos loz parametros de la resolución w 3440 v 1440. Guardas, y listo, ya lo tienes en ultrawide con cutscenes.
en el prologo de la Demo, después de que se vea la cinemática de la batalla tocha con catapultas lanzando bolas de hielo, hay una cinemática dentro de un castillo con un tío de 2 metros "vergalarga" diciendo que él mismo resolverá el asunto...pues bien, la BSO que suena ahí, es la misma que sonaba en la cinemática anterior que muestra la batalla y, lo peor, es que es cíclica, vamos que se repite el mismo pasaje musical una y otra vez.
En esa escena lenta, estando todos en la mesa debatiendo qué hacer, hubiera sido mejor que la música se eliminara o cambiara a otro tema más pausado...te saca de toda inmersión, estar en una cinemática donde se muestra un lugar interior, pausado, con poco dinamismo, donde los personajes dialogan qué hacer , y sea acompañada con música rápida y de batalla.
Metalyard escribió:@BlueTrance Lo de la BSO yo me refiero a momentos de gameplay o incluso cinemáticas que no pegan con nada.
Por ejemplo,en el prologo de la Demo, después de que se vea la cinemática de la batalla tocha con catapultas lanzando bolas de hielo, hay una cinemática dentro de un castillo con un tío de 2 metros "vergalarga" diciendo que él mismo resolverá el asunto...pues bien, la BSO que suena ahí, es la misma que sonaba en la cinemática anterior que muestra la batalla y, lo peor, es que es cíclica, vamos que se repite el mismo pasaje musical una y otra vez.
En esa escena lenta, estando todos en la mesa debatiendo qué hacer, hubiera sido mejor que la música se eliminara o cambiara a otro tema más pausado...te saca de toda inmersión, estar en una cinemática donde se muestra un lugar interior, pausado, con poco dinamismo, donde los personajes dialogan qué hacer , y sea acompañada con música rápida y de batalla.
Eso es dejadez y no desarrollar con ganas...a mi parecer.