[HO] Final Fantasy XVI

Yo espero que el motor sea bastante cercano al de XIV, porque significaría

1. Que es altamente probable ver un mod VR casi inmediatamente (como ya pasó con Forbidden West)
2. Que la subida de tuercas en 7.0 va a ser brutal, visto lo bien que se ve xvi [sonrisa]
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Con un precio de 50€ el juego base y 70€ con las expansiones

También disponible una demo
Supongo que las escenas estarán a 30 fps. ¿Alguien que lo haya probado en la demo?
la demo ya esta pa bajar?
WGP Kakashii escribió:la demo ya esta pa bajar?

Si.
pues luego la bajo para probarlo que ahora estoy con el horizon 2
Oleeee!! Lo dejé aparcado en PS5 en cuanto leí a sus desarrolladores que saldría bastante pronto para PC...así que perfecto! Me flipó la historia, los combates, ambientación....pero el rendimiento tan irregular que tenía no me hacía disfrutar de él al 100%. Espero que no salga roto y sea disfrutable desde su salida 👏
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TitoKeren escribió:Supongo que las escenas estarán a 30 fps. ¿Alguien que lo haya probado en la demo?


Estan capadas a 30
ElLitros escribió:
TitoKeren escribió:Supongo que las escenas estarán a 30 fps. ¿Alguien que lo haya probado en la demo?


Estan capadas a 30

Si, lo estoy viendo en Twitch. Era obvio para las escenas en las que hay CGI mezclado.
La verdad que no tenía pensado pillarlo de salida, casi nunca compro de salida pero el precio me parece correcto, nada de 80€ el juego base y han hecho lanzamiento simultáneo en Steam y Epic, creo que son cosas que hay que apoyar.

Así que puede que caiga aunque no juegue por qué estoy liado.

¿Alguien me puede decir si está en ultra panoramico? Estoy fuera una semana y no puedo probar la demo.
Menos mal que se han dado cuenta y han dejado las exclusividades de Epic.
El 7 remake hubiera vendido más si se hubiera vendido de inicio y a este precio en Steam
He estado viendo algún vídeo y trae todas las técnicas de reescalado, frame generation y hasta 240 hz 👏👏
Y otro punto a favor, settings en bajo, medio o alto y fin, nada de ultras, cinematográficos y demás mierdas para volverse loco con las configuraciones.
donde has visto ese video me interesa verlo
Llegando a casa probaré la demo a ver qué tal

Veo que trae dos expansiones, saldrán más o el juego ya está finiquitado por el estudio?
Lo pase mal jugando a 30-50 fps y a 720p rescalado a 1080


Que desastre de square en ps5


A ver si en pc se redimen
El precio me parece correcto, aunque esperaré a ver cómo rinde porque no me fío mucho.
PSX22 escribió:Lo pase mal jugando a 30-50 fps y a 720p rescalado a 1080


Que desastre de square en ps5


A ver si en pc se redimen


A ver, tampoco era tan dramático.

A 30-50fps iba fuera de combates (explorando), y cuando se ponía a 720p era en los combates (60fps mayormente sólidos).

Que diciéndolo así parece que funcionase como un juego para PS3 y no era tan mala la cosa.
La demo no hace sino demostrar el gran trabajo que hicieron en PS5, la verdad, el juego es espectacular en ambas plataformas

El juego iba bien (salvo algun bajon por exceso de efectos alpha) en modo resolucion, el modo framerate bajaba a 720p unicamente durante las peleas, para asegurar siempre 60fps

En fin, caera pronto para sumarse a toda la coleccion que ya la tengo en steam xD
@Cyborg_Ninja


Se veia muy regulero y con VRR salvable, sino injugable casi, todo el rato variaba la tasa , el combate magicamente iba bien
El que tenga una grafica de gama alta y un monitor de 240 Hz lo va a gozar, lo he probado con mi 7900XTX y un 5800X3D con frame generation y FSR 3 en nativo (2560x1440) y el juego me va sin tirones entre 160 y 200 fps.
pues mucha gente parece que tiene problemas con tirones y stuttering.
Pillo sitio para enrolarme en una segunda aventura con el gran Claive!

Saludos! [beer]
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Noto que se ve bastante borroso con el FSR3, no me gusta.
Caerá, aunque no se cuando. A ver que ha hecho el bueno de Yoshi P
El punto de encuentro esta calentito con el rendimiento...
lo estoy probado con el pc secundario con un ryzen 5600x en stock 32gb 4070 a 4k con dlss3 y frane generation calidad alto todo ( no he tocado nada mas q el dlss) y va entre 70 90 fps con las cinematicas a 30
Rock Howard escribió:La verdad que no tenía pensado pillarlo de salida, casi nunca compro de salida pero el precio me parece correcto, nada de 80€ el juego base y han hecho lanzamiento simultáneo en Steam y Epic, creo que son cosas que hay que apoyar.

Así que puede que caiga aunque no juegue por qué estoy liado.

¿Alguien me puede decir si está en ultra panoramico? Estoy fuera una semana y no puedo probar la demo.


Estoy con un 32:9 G9 a 5120x14400 y la demo no tiene formato ultrawide, en fin [facepalm]
Saludos [beer]
WGP Kakashii escribió:lo estoy probado con el pc secundario con un ryzen 5600x en stock 32gb 4070 a 4k con dlss3 y frane generation calidad alto todo ( no he tocado nada mas q el dlss) y va entre 70 90 fps con las cinematicas a 30




Pero dlss en que modo?


Espero 80fps minimo SIN caidas
WGP Kakashii escribió:en modo calidad




Esta genial y con mejor CPU aun te daria mas


70 fps es un lujo en 4k
Al parecer tiene Denuvo, así que algo se notará en el rendimiento
Las cinemáticas se ven un poco raro no ? Como con peor calidad

Algo tambien que me chirria, es que las caras se siguen viendo un poco borrosas cuando estan algo lejos, tampoco en el quinto pino, es algo que pasaba en PS5, y aqui igual, diria que es la misma borrosidad en ese caso pero sin comparar no se

mogurito escribió:Al parecer tiene Denuvo, así que algo se notará en el rendimiento

No se yo lo probe y va perfectamente, salvo que las cinemáticas las veo con una mala calidad...
yeong escribió:Las cinemáticas se ven un poco raro no ? Como con peor calidad

mogurito escribió:Al parecer tiene Denuvo, así que algo se notará en el rendimiento

No se yo lo probe y va perfectamente, salvo que las cinemáticas las veo con una mala calidad...

Cuando tenga un rato lo probaré, al ser un juego de PS5 espero poder jugarlo sin fsr ni demás cosas artificiales para mejorar el rendimiento, soy de ver la imagen nativa.

No creo que pida mucho más requisito que el Horizon forbiden de PS5
Pues, septiembre es el mes de la perdicion.
Kurosawa42 escribió:
Rock Howard escribió:La verdad que no tenía pensado pillarlo de salida, casi nunca compro de salida pero el precio me parece correcto, nada de 80€ el juego base y han hecho lanzamiento simultáneo en Steam y Epic, creo que son cosas que hay que apoyar.

Así que puede que caiga aunque no juegue por qué estoy liado.

¿Alguien me puede decir si está en ultra panoramico? Estoy fuera una semana y no puedo probar la demo.


Estoy con un 32:9 G9 a 5120x14400 y la demo no tiene formato ultrawide, en fin [facepalm]
Saludos [beer]


Pfff que mal.
Bueno a esperar un mod de la comunidad.

Gracias.
Probada la demo y funciona bastante bien, tirando de FG. Todo a tope en 4K y DLAA.

La demo hace precarga de shaders inicial, tenía entendido que este juego usaba Unreal Engine pero no es así, usa un motor propio de SE.

Una gozada jugar este juego así de nítido y a esa tasa de fps, en PS5 se veía bastante más borroso...sin llegar a los niveles del VII Rebirth.
Pues nada, no soporta ultrawide (a pesar de renderizarse en 21:9 ya que si lo pones a resolución 16:9 va igual pero a mas fps)
He probado un rato la demo ("probado" casi todo eran cinematicas) y el port necesita más trabajo.

Los videos van a 30fps cosa que es lamentable y molesto el cambio de 30fps a 144fps todo el tiempo.
El juego tiene un stuttering del copón.
Puse el juego y cargó los shaders durante un par de minutos. Salí para actualizar los drivers de nvidia y al volverlo a poner los volvió a cargar durante otro par de minutos :-|
Sonikero escribió:Puse el juego y cargó los shaders durante un par de minutos. Salí para actualizar los drivers de nvidia y al volverlo a poner los volvió a cargar durante otro par de minutos :-|

Eso pasa siempre con todos los juegos. Drivers nuevos, carga de shaders nueva.
Sonikero escribió:Puse el juego y cargó los shaders durante un par de minutos. Salí para actualizar los drivers de nvidia y al volverlo a poner los volvió a cargar durante otro par de minutos :-|


Claro, es que cada vez que actualizas los drivers, los shaders tiene que volver a cargarlos. En este y en cualquier juego que haga precarga de shaders
Black Templar escribió:
Sonikero escribió:Puse el juego y cargó los shaders durante un par de minutos. Salí para actualizar los drivers de nvidia y al volverlo a poner los volvió a cargar durante otro par de minutos :-|

Eso pasa siempre con todos los juegos. Drivers nuevos, carga de shaders nueva.


Acabo de volverlo a poner y no los ha cargado así que sería eso XD
Alguien lo ha probado con una gráfica con menos de los 8Gb de VRAM que pide?
Demo probada con todo al máximo sin FSR ni cosas raras y me va bien pero en las cinemáticas me explotan los ojos al bajar de repente a 30fps donde sobretodo en las primeras cinemáticas hasta le cuesta mantener esos FPS, jugando me va bien si ignoro el shutering ese. Técnicamente no es muy allá y se ve bastante borroso el juego que parece que lo estoy jugando por streaming, la verdad.

Se nota que es un simple port de consola.

Edito: duelen bastante esas bajadas de FPS en las cinemáticas que hay en mitad del combate, te revienta el clímax del momento.

Edito: Demo probada y bueno, el juego es lo que me esperaba que viene a ser un machacabotones con combates muy simples y enemigos grandes que son esponjas de daño. La historia pinta bien y tiene una buena BSO.
Este a 50€ y el VII a 80€, ay mare qué cacao llevan.
Alguno ha probado la demo en steam deck?
Probotector escribió:El que tenga una grafica de gama alta y un monitor de 240 Hz lo va a gozar, lo he probado con mi 7900XTX y un 5800X3D con frame generation y FSR 3 en nativo (2560x1440) y el juego me va sin tirones entre 160 y 200 fps.

Voy a probarlo en la oled 4k 65", 5700X3d y 7900xtx...
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