[HO] Final Fantasy XVI

uruz escribió:
John_Dilinger escribió:
nekomajinZ escribió:
Yo lo estoy jugando en calidad , no necesito fps para este tipo de Gameplay .

Por cierto cada vez me gusta más , menos el Gameplay que es satisfactorio pero sencillo , hay grupos que me los cargo con un ataque ,voy por sangre,hierro y fe.

Entonces en modo calidad no te ha saltado ningún mensaje de sobrecalentamiento en la consola.


Yo lo he jugado de la que salió prácticamente, en modo calidad y 0 mensajes de sobrecalentamiento. Es verdad que el juego pone la consola a tope por mala optimización, pero si la consola está en optimas condiciones no debería haber problema ninguno.

PD: No es mi intención hablar de otro tema, pero esta semana precisamente tuve que reparar una PS5 que se apagaba. El cliente pensaba que era por el metal liquido, estar en vertical, etc... el problema era que tenía muchísima suciedad por dentro y se le apagaba con casi cualquier juego.

Salud [beer]

Me quedo más tranquilo entonces,gracias compañero.
Seguimos sin noticias de Game y la BSO, vaya cachondeo…
owenkz escribió:Seguimos sin noticias de Game y la BSO, vaya cachondeo…
Qué rabia :(
Yo he tenido suerte y me la han regalado en Navidad, comprada en Xtralife. Ni siquiera sabía que la vendían también allí, ya no queda ni rastro.
He seguido avanzado y he completado
La misión relacionada con el pasado de la chica de Shiva (que es una isla con un volcán).

Y este capítulo me ha gustado bastante. Sin relleno y no pierde el tiempo en peleas tras peleas sin mucho sentido. Referente a la trama que ahí se trata
Siempre consideré a la chica de shiva una pedazo de florero inútil, pero me ha gustado su desarrollo misiones antes de este capítulo como su desenvolvimiento en los eventos que van ocurriendo hasta el final de misión de venganza/redención. Sí que es cierto que me pareció bastante random que no interviniera en la pelea y que fuera una mera espectadora. Yo hubiera dado el control de ella al jugador para esta pelea, más que nada porque aunque en el juego no existe un sistema de elementos, que en algo relacionado con ella, sea Clive es que se enfrente a un enemigo de fuego siendo el del mismo elemento...pff, no sé. Yo la hubiera hecho parte importante de la pelea (rollo un ataque o QTE conjunto con Clive o que peleara ella).

Pero aún con todo, me ha gustado.

Eso sí
El jefe de lava no solo es soso en diseño, su pelea es un aburrimiento. El tipo diría que tiene fácilmente 3 ataques y luego saca otros 3 transformado en monstruos, pero no sé, muy repetitivo. Muy predecible el 99% del tiempo.


Edit:
He comentado mis impresiones con unos colegas y me han dicho que básicamente me olvide de esperar algo más por parte de la chica de nieve desde aquí...en fin xD


HH!!
BlueTrance escribió:
owenkz escribió:Seguimos sin noticias de Game y la BSO, vaya cachondeo…
Qué rabia :(
Yo he tenido suerte y me la han regalado en Navidad, comprada en Xtralife. Ni siquiera sabía que la vendían también allí, ya no queda ni rastro.

Joe antes habló y antes me mandan el mensaje 😂😂😂.
Mañana iré a por ella 😊😊.
owenkz escribió:Seguimos sin noticias de Game y la BSO, vaya cachondeo…


Yo como soy de Canarias seguro que me llega esta semana, ya son varios que lo tienen así que confiare esta vez.
Que barbaridad de principio tiene este juego. La leche con los eikon.
Me ha salido un mensaje en el que pone que he llegao a un momento clave en el juego, en el cual (SPOILER GORDÍSIMO)
he llegado al Cristal Madre del imperio y al destruirlo, ha muerto Cid


He llegado a la mitad del juego?

Espero que aun me falte un montonazo porque no disfrutaba tanto de un ff desde los que hacian Squaresoft! Que maldita maravilla!!
ce16 escribió:Me ha salido un mensaje en el que pone que he llegao a un momento clave en el juego, en el cual (SPOILER GORDÍSIMO)
he llegado al Cristal Madre del imperio y al destruirlo, ha muerto Cid


He llegado a la mitad del juego?

Espero que aun me falte un montonazo porque no disfrutaba tanto de un ff desde los que hacian Squaresoft! Que maldita maravilla!!


queda medio juego o mas
ce16 escribió:Me ha salido un mensaje en el que pone que he llegao a un momento clave en el juego, en el cual (SPOILER GORDÍSIMO)
he llegado al Cristal Madre del imperio y al destruirlo, ha muerto Cid


He llegado a la mitad del juego?

Espero que aun me falte un montonazo porque no disfrutaba tanto de un ff desde los que hacian Squaresoft! Que maldita maravilla!!


33% llevas aprox.
Gracias a ambos!! Pues vaya alegria me llevo viendo que aun no he llegado a la mitad del juego.
No quiero que se acabe nunca!!!

Es que me esta encantando todo! La historia, los personajes, el combate, la cantidad de bosses y enemigos que tiene, los eikons, hasta las secundarias con lo simples que son me han puesto los pelos de punta como
la secundarias que hablan de los portadores, ver la crueldad y el desprecio que sufren, la de la portadora petrificada que la niña trata como a una mascota...brutal!!
ce16 escribió:Gracias a ambos!! Pues vaya alegria me llevo viendo que aun no he llegado a la mitad del juego.
No quiero que se acabe nunca!!!

Es que me esta encantando todo! La historia, los personajes, el combate, la cantidad de bosses y enemigos que tiene, los eikons, hasta las secundarias con lo simples que son me han puesto los pelos de punta como
la secundarias que hablan de los portadores, ver la crueldad y el desprecio que sufren, la de la portadora petrificada que la niña trata como a una mascota...brutal!!

Creo que lo que te gusta el sadismo y las desgracia humana. Miratelo
Pues nada juego terminado al 100% con todas las escorias y las misiones secundarias, me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce ya que de primeras el juego tiene un planteamiento muy bueno:

- Gran historia, mundo y contexto.
- Sistema de combate diferente a lo que estamos acostumbrados en un Final Fantasy pero con una base brutal.

Pero no sé si por falta de presupuesto o por malas decisiones el juego no llega a ser lo que estos dos elementos tan buenos prometen.

La gran historia se ve empañada por un mal guion y por una mala ejecución en muchas ocasiones de los sucesos (que como digo me parecen una historia buenísima)

El combate desde la base brutal se queda en eso , en una base brutal pero donde no hay más rascar que ser un DASH y machabotones sin más desaprovechando todas las opciones que a priori el juego te da , la pena sobretodo en este aspecto es que se hubiera arreglado con un par de cosas que no creo que hubieran sido difíciles de implementar :

1- Estados alterados , no hablo solo de estados negativos (veneno , muerte , silencio …) si no también positivos (fuerza extra , invulnerabilidad , escudo…) que podrían haberlo hecho perfectamente con habilidades de los eikos.

2- Daño elemental , me sigue chirriando por ejemplo que aun boom de fuego le haga el mismo daño y le baje lo mismo la barra de vulnerabilidad si se le ataca con hielo que con fuego.

3 – Variedad: Al final todos los enemigos se basan en lo mismo esquivar ir subiendo su barra de vulnerabilidad y una vez este estado tirarle todo. Aquí se podía haber sacado mucho más partido. Por ejemplo, con enemigos cuya barra de vulnerabilidad baje más rápido con ataques físicos que mágicos , otros que les cueste mucho bajar la barra de vulnerabilidad pero luego dura mucho el estado ( a la inversa igual) etc etc.

Al final queda un sistema bastante plano y una vez pasadas las primeras horas de juego no aporta nada nuevo ni hace cosas que te vayan sorprendiendo o te aporte variedad se convierte en algo con un potencial brutal pero un mero tramite.

Al juego creo que le perjudica bastante las partes de mundo abierto, por algo la primera parte del juego es la más alaba del juego cuando da libertad el juego muestra más sus carencias, hubiera ganado con más linealidad.

El tema de las secundarías que decir que nose haya dicho ya, aunque para mí el problema no es que sea básicas ya que son secundarias para eso , para mí el error fundamental de estas es que hay algunas que cuentan aspectos importantísimos de la trama y de la relación de los personajes que deberían haber estado integradas si o si en la misión principal (entiendo que ha sido por falta de tiempo y presupuesto), están diluidas en una maraña de misiones que nos importan entre cero y nada , además no están bien puestas por ejemplo

Se supone que tengo que rescatar al amor de mi vida que está en un barco pero entre medias voy a hacer secundarias chorras.


Otro apartado que no me gusta es el diseño de escenarios me recuerdan bastante al FFXIII, pasillos con alguna pequeña bifurcación para encontrar un cofre …con 2 giles!!! . Echo de menos escenarios algo más complejos o alguna mazmorra (de lo mejorcito del 15 eran sus mazmorra).

Tampoco ayuda la ausencia total de minijuegos, no se para mí Final Fantasy siempre ha ido asociado a minijuegos aquí no hay ni uno solo nada de variedad. La excusa de que es que no querían cortar el ritmo de la historia principal deja de tener sentido en cuanto tienes chorrocientas misiones chorra que te lo cortan igual.

En contra también uno de los peores personajes protagonista y femeninos de la saga , y no , no es porque la historia del personaje sea mala ni su contexto ni su relación con la trama y el protagonista es que el guión la convierte en un simple florero , Jill rezamos por ti. Merece un apartado propio de spoilers de todo lo que el guión la maltrata.


Podría estar todo el día con el maltrato constante pero algunas de ellos .

Jill pasa de títere de las islas del Hierro a títere de Clive
En la escenas con CID , y en toda la escena de su muerte este no la dirige ni una vez la palabra , joer que también esta luchando por tu causa y es dominante también
Vuelve Clive de matar a Titán y de ver a Artema y no no quiere ver a su amada y además también dominante si no a Otto okey....
Nadie se preocupa por Jill luchando con el Rey y el resto pasando de su culo total si lleva siendo un cero a la izquierda todo el juego aquí puede seguir siéndolo, todo alrededor y preocupados de Clive Jill a quién le importa??


Los escenarios también son muy irregulares hay zonas muy buenas y otras directamente genéricas a más no poder toda la zona del desierto es algo que hemos visto mil veces ya en otros juegos.

No se si me estoy haciendo viejo pero las batallas entre los eikos lejos de parecerme espectaculares me provocan epilepsia demasiados colorines demasiadas explosiones hacen que la mayoría de veces no me estoy enterando de nada de lo que está pasando.

La escala del mundo es muy limitada no es posible el tamaño de las ciudades es paupérrimo por ejemplo Northreach son dos calles, es mas grande la parte de los comerciantes de fuera que la propia ciudad.

Cosas concretas que no me han gustado con spoilers.
- La batalla contra Artema alfa es lamentable para eso pon un Cgi no una batalla que tienes que pulsar 4 veces cuadro y una R1.
El juego muchas veces parece boicotearse a sí mismo todo el rollos los portadores de su trato como no humanos de su marginación que a priori está perfecto luego tenemos que
En todas las ciudades las personas que mandan no están de acuerdo.
Resulta que el padre también quería que los portadores fuesen libres joer todo el mundo lo quiere, en vez de dejarlo como una visión adulta que el padre era menos estricto con eso que tenía una cierta apertura pero no dejaba de ser hijo de su tiempo ...no venga ñoñería de blancos puro cuando el juego funciona mejor en los grises.


Muchas veces siento que el juego me está tomando el pelo para alargar artificialmente como por ejemplo en la misión Nueva ciudad ,nuevo imperio, habla primero con el cardenal, luego con 3 personas extramuros , luego 3 intramuros, después habla con otro y luego otra vez con el primero. Total 15 minutos dando vueltas por el mapeado para que la misión acabe igual que empezó.

Los guionazos propios de escritores amateur y van apareciendo recursos cuando el guión lo necesita (podría dejar migas de pan para que no parezca tan sacado de la manga) y el exceso de casualidades predominan:


Aparece un tío de Clive que no se había nombrado nunca porque hace falta.
Vaya resulta que existen los Imperecederos para proteger a la familia de Clive que adivine se habían nombrado nunca
Vaya ahora Cid tiene una hija que no se nos había nombrado NUNCA!
Necesitamos un barco la casualidad que Cid escondiera un motor para un barco en la máquina de discos
La yaya como Goetz llama les perdona al grupo 5 millones de Gils en una misión eso sí luego Goetz ha sido salvado en el dominio Cristalino por Clive y tiene que pagarle porque sino la yaya se enfada, "Clive me quedo con vosotros si tengo que morir lo acepto pero sois mis amigos...eso sí las pociones me las pagas que sino la yaya se enfada” TELA.
​​La parte de Kupka otra vez mala ejecución y de primero de guionista tengo a Clive/CID capturado y a Jill y en vez de matarlos directamente pilló a la chica primero y a Clive lo dejó encerrado con solo dos guardias, voy a buscarle para ejecutarla eso si veo que no llega y la ejecutó igual aunque dos minutos antes he dicho que lo voy a hacer delante de el….

Situaciones así tengo apuntadas mil.


El juego me ha gustado pero es muy muy irregular teniendo una base tan buena jode más por lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado.
Oscarvha escribió:Pues nada juego terminado al 100% con todas las escorias y las misiones secundarias, me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce ya que de primeras el juego tiene un planteamiento muy bueno:

- Gran historia, mundo y contexto.
- Sistema de combate diferente a lo que estamos acostumbrados en un Final Fantasy pero con una base brutal.

Pero no sé si por falta de presupuesto o por malas decisiones el juego no llega a ser lo que estos dos elementos tan buenos prometen.

La gran historia se ve empañada por un mal guion y por una mala ejecución en muchas ocasiones de los sucesos (que como digo me parecen una historia buenísima)

El combate desde la base brutal se queda en eso , en una base brutal pero donde no hay más rascar que ser un DASH y machabotones sin más desaprovechando todas las opciones que a priori el juego te da , la pena sobretodo en este aspecto es que se hubiera arreglado con un par de cosas que no creo que hubieran sido difíciles de implementar :

1- Estados alterados , no hablo solo de estados negativos (veneno , muerte , silencio …) si no también positivos (fuerza extra , invulnerabilidad , escudo…) que podrían haberlo hecho perfectamente con habilidades de los eikos.

2- Daño elemental , me sigue chirriando por ejemplo que aun boom de fuego le haga el mismo daño y le baje lo mismo la barra de vulnerabilidad si se le ataca con hielo que con fuego.

3 – Variedad: Al final todos los enemigos se basan en lo mismo esquivar ir subiendo su barra de vulnerabilidad y una vez este estado tirarle todo. Aquí se podía haber sacado mucho más partido. Por ejemplo, con enemigos cuya barra de vulnerabilidad baje más rápido con ataques físicos que mágicos , otros que les cueste mucho bajar la barra de vulnerabilidad pero luego dura mucho el estado ( a la inversa igual) etc etc.

Al final queda un sistema bastante plano y una vez pasadas las primeras horas de juego no aporta nada nuevo ni hace cosas que te vayan sorprendiendo o te aporte variedad se convierte en algo con un potencial brutal pero un mero tramite.

Al juego creo que le perjudica bastante las partes de mundo abierto, por algo la primera parte del juego es la más alaba del juego cuando da libertad el juego muestra más sus carencias, hubiera ganado con más linealidad.

El tema de las secundarías que decir que nose haya dicho ya, aunque para mí el problema no es que sea básicas ya que son secundarias para eso , para mí el error fundamental de estas es que hay algunas que cuentan aspectos importantísimos de la trama y de la relación de los personajes que deberían haber estado integradas si o si en la misión principal (entiendo que ha sido por falta de tiempo y presupuesto), están diluidas en una maraña de misiones que nos importan entre cero y nada , además no están bien puestas por ejemplo

Se supone que tengo que rescatar al amor de mi vida que está en un barco pero entre medias voy a hacer secundarias chorras.


Otro apartado que no me gusta es el diseño de escenarios me recuerdan bastante al FFXIII, pasillos con alguna pequeña bifurcación para encontrar un cofre …con 2 giles!!! . Echo de menos escenarios algo más complejos o alguna mazmorra (de lo mejorcito del 15 eran sus mazmorra).

Tampoco ayuda la ausencia total de minijuegos, no se para mí Final Fantasy siempre ha ido asociado a minijuegos aquí no hay ni uno solo nada de variedad. La excusa de que es que no querían cortar el ritmo de la historia principal deja de tener sentido en cuanto tienes chorrocientas misiones chorra que te lo cortan igual.

En contra también uno de los peores personajes protagonista y femeninos de la saga , y no , no es porque la historia del personaje sea mala ni su contexto ni su relación con la trama y el protagonista es que el guión la convierte en un simple florero , Jill rezamos por ti. Merece un apartado propio de spoilers de todo lo que el guión la maltrata.


Podría estar todo el día con el maltrato constante pero algunas de ellos .

Jill pasa de títere de las islas del Hierro a títere de Clive
En la escenas con CID , y en toda la escena de su muerte este no la dirige ni una vez la palabra , joer que también esta luchando por tu causa y es dominante también
Vuelve Clive de matar a Titán y de ver a Artema y no no quiere ver a su amada y además también dominante si no a Otto okey....
Nadie se preocupa por Jill luchando con el Rey y el resto pasando de su culo total si lleva siendo un cero a la izquierda todo el juego aquí puede seguir siéndolo, todo alrededor y preocupados de Clive Jill a quién le importa??


Los escenarios también son muy irregulares hay zonas muy buenas y otras directamente genéricas a más no poder toda la zona del desierto es algo que hemos visto mil veces ya en otros juegos.

No se si me estoy haciendo viejo pero las batallas entre los eikos lejos de parecerme espectaculares me provocan epilepsia demasiados colorines demasiadas explosiones hacen que la mayoría de veces no me estoy enterando de nada de lo que está pasando.

La escala del mundo es muy limitada no es posible el tamaño de las ciudades es paupérrimo por ejemplo Northreach son dos calles, es mas grande la parte de los comerciantes de fuera que la propia ciudad.

Cosas concretas que no me han gustado con spoilers.
- La batalla contra Artema alfa es lamentable para eso pon un Cgi no una batalla que tienes que pulsar 4 veces cuadro y una R1.
El juego muchas veces parece boicotearse a sí mismo todo el rollos los portadores de su trato como no humanos de su marginación que a priori está perfecto luego tenemos que
En todas las ciudades las personas que mandan no están de acuerdo.
Resulta que el padre también quería que los portadores fuesen libres joer todo el mundo lo quiere, en vez de dejarlo como una visión adulta que el padre era menos estricto con eso que tenía una cierta apertura pero no dejaba de ser hijo de su tiempo ...no venga ñoñería de blancos puro cuando el juego funciona mejor en los grises.


Muchas veces siento que el juego me está tomando el pelo para alargar artificialmente como por ejemplo en la misión Nueva ciudad ,nuevo imperio, habla primero con el cardenal, luego con 3 personas extramuros , luego 3 intramuros, después habla con otro y luego otra vez con el primero. Total 15 minutos dando vueltas por el mapeado para que la misión acabe igual que empezó.

Los guionazos propios de escritores amateur y van apareciendo recursos cuando el guión lo necesita (podría dejar migas de pan para que no parezca tan sacado de la manga) y el exceso de casualidades predominan:


Aparece un tío de Clive que no se había nombrado nunca porque hace falta.
Vaya resulta que existen los Imperecederos para proteger a la familia de Clive que adivine se habían nombrado nunca
Vaya ahora Cid tiene una hija que no se nos había nombrado NUNCA!
Necesitamos un barco la casualidad que Cid escondiera un motor para un barco en la máquina de discos
La yaya como Goetz llama les perdona al grupo 5 millones de Gils en una misión eso sí luego Goetz ha sido salvado en el dominio Cristalino por Clive y tiene que pagarle porque sino la yaya se enfada, "Clive me quedo con vosotros si tengo que morir lo acepto pero sois mis amigos...eso sí las pociones me las pagas que sino la yaya se enfada” TELA.
​​La parte de Kupka otra vez mala ejecución y de primero de guionista tengo a Clive/CID capturado y a Jill y en vez de matarlos directamente pilló a la chica primero y a Clive lo dejó encerrado con solo dos guardias, voy a buscarle para ejecutarla eso si veo que no llega y la ejecutó igual aunque dos minutos antes he dicho que lo voy a hacer delante de el….

Situaciones así tengo apuntadas mil.


El juego me ha gustado pero es muy muy irregular teniendo una base tan buena jode más por lo que podía haber sidonie en lo que se ha quedado.


Yo veo lo del combate, porque es que es literalmente lo que he dicho mas de una vez tal cual, con cosas que no son ninguna locura, y que ademas llevan en la saga tanto tiempo, estaria solucionado y sigo pensando que eso habria hcho que mucha mas gente lo viera con ojos mas positivos.

Y lo de algunas misiones tambien, yo esas cuantas principales que simplemente te hacen hablar con 5 personas diferentes dnado vueltas antes de volver al mismo punto tampoco las entendi y me aburrieron bastante, el resto bien, a mi todo lo de los eikons y tal si que me ha gustado tambien, aunque puedan dar epilepsia xD que una cosa no quita la otra.
Bueno definitivamente no puedo con el juego, voy a venderlo. Después de 25 horas, según la play llevo un 57% de la historia, este juego es infumable
No hay por donde cogerlo, la historia es súper aburrida, el Gameplay más aún. Sinceramente gustos hay para todos y los respeto, pero me sigo agarrando a lo mismo, si este juego no se llamará Final Fantasy no le hacía caso ni dios.
Una lastima, seguiremos en un par de meses con rebirth
Drlove106 escribió:Bueno definitivamente no puedo con el juego, voy a venderlo. Después de 25 horas, según la play llevo un 57% de la historia, este juego es infumable
No hay por donde cogerlo, la historia es súper aburrida, el Gameplay más aún. Sinceramente gustos hay para todos y los respeto, pero me sigo agarrando a lo mismo, si este juego no se llamará Final Fantasy no le hacía caso ni dios.
Una lastima, seguiremos en un par de meses con rebirth

a mi me esta costando la santa vida tambien.

tuve un hype enorme la primera semana, llegue hasta el
salto de 5 años
, ya me staba costando avanzar y vei cosas que no me cuadraban....

lo deje pensando en recuperarlo mas adelante... hace 1 semana que he vuelto y nada... no me engancha, cero....

lo cual es increible porque recuerdo jugar a la demo y quedarme con un hype por las nubes, parecia que la historia iba a ser una maravilla.... y que va...
Daicon escribió:
Drlove106 escribió:Bueno definitivamente no puedo con el juego, voy a venderlo. Después de 25 horas, según la play llevo un 57% de la historia, este juego es infumable
No hay por donde cogerlo, la historia es súper aburrida, el Gameplay más aún. Sinceramente gustos hay para todos y los respeto, pero me sigo agarrando a lo mismo, si este juego no se llamará Final Fantasy no le hacía caso ni dios.
Una lastima, seguiremos en un par de meses con rebirth

a mi me esta costando la santa vida tambien.

tuve un hype enorme la primera semana, llegue hasta el
salto de 5 años
, ya me staba costando avanzar y vei cosas que no me cuadraban....

lo deje pensando en recuperarlo mas adelante... hace 1 semana que he vuelto y nada... no me engancha, cero....

lo cual es increible porque recuerdo jugar a la demo y quedarme con un hype por las nubes, parecia que la historia iba a ser una maravilla.... y que va...

Es que si el juego es malo se dice y no pasa nada. No voy a defender a ultranza algo que no hay por donde cogerlo. El que sea fan de FF pues defenderá a muerte, pero que no quieran vender la moto con este juego.
A mí siempre me han encantado los FF , incluso me gustó bastante el 15, tengo ahora mismo reservado el rebirth y a mi personalmente el remake me encantó, pero este 16.....
Drlove106 escribió:
Daicon escribió:
Drlove106 escribió:Bueno definitivamente no puedo con el juego, voy a venderlo. Después de 25 horas, según la play llevo un 57% de la historia, este juego es infumable
No hay por donde cogerlo, la historia es súper aburrida, el Gameplay más aún. Sinceramente gustos hay para todos y los respeto, pero me sigo agarrando a lo mismo, si este juego no se llamará Final Fantasy no le hacía caso ni dios.
Una lastima, seguiremos en un par de meses con rebirth

a mi me esta costando la santa vida tambien.

tuve un hype enorme la primera semana, llegue hasta el
salto de 5 años
, ya me staba costando avanzar y vei cosas que no me cuadraban....

lo deje pensando en recuperarlo mas adelante... hace 1 semana que he vuelto y nada... no me engancha, cero....

lo cual es increible porque recuerdo jugar a la demo y quedarme con un hype por las nubes, parecia que la historia iba a ser una maravilla.... y que va...

Es que si el juego es malo se dice y no pasa nada. No voy a defender a ultranza algo que no hay por donde cogerlo. El que sea fan de FF pues defenderá a muerte, pero que no quieran vender la moto con este juego.
A mí siempre me han encantado los FF , incluso me gustó bastante el 15, tengo ahora mismo reservado el rebirth y a mi personalmente el remake me encantó, pero este 16.....

Si me tengo que quedar con un Final Fantasy es con el 9,es una puta maravilla mágica.
Drlove106 escribió:
Daicon escribió:
Drlove106 escribió:Bueno definitivamente no puedo con el juego, voy a venderlo. Después de 25 horas, según la play llevo un 57% de la historia, este juego es infumable
No hay por donde cogerlo, la historia es súper aburrida, el Gameplay más aún. Sinceramente gustos hay para todos y los respeto, pero me sigo agarrando a lo mismo, si este juego no se llamará Final Fantasy no le hacía caso ni dios.
Una lastima, seguiremos en un par de meses con rebirth

a mi me esta costando la santa vida tambien.

tuve un hype enorme la primera semana, llegue hasta el
salto de 5 años
, ya me staba costando avanzar y vei cosas que no me cuadraban....

lo deje pensando en recuperarlo mas adelante... hace 1 semana que he vuelto y nada... no me engancha, cero....

lo cual es increible porque recuerdo jugar a la demo y quedarme con un hype por las nubes, parecia que la historia iba a ser una maravilla.... y que va...

Es que si el juego es malo se dice y no pasa nada. No voy a defender a ultranza algo que no hay por donde cogerlo. El que sea fan de FF pues defenderá a muerte, pero que no quieran vender la moto con este juego.
A mí siempre me han encantado los FF , incluso me gustó bastante el 15, tengo ahora mismo reservado el rebirth y a mi personalmente el remake me encantó, pero este 16.....


Bueno, es algo bastante subjetivo. Al final cada FF es distinto al anterior, en temáticas, en combate...

Éste se nota mucho que es como XIV pero offline y con combate a lo DMC. A quien le guste XIV le encantará (me incluyo, XVI, XI, XIV, IX y VI son mis top 5 FF, sin ordenar), pero a quien no... Pues seguramente no le guste [+risas]

Pero vamos, que es absolutamente normal que haya opiniones dispares, aunque diría que la mayoría ni piensa que es malo ni mucho menos, viendo agregados de opiniones. Que no quiere decir que a ti no te pueda parecer malo, claro. Cada uno tiene su opinión [beer]

Lo de menospreciar las opiniones positivas como fans de la saga tampoco tiene mucho sentido, ya que buena parte de los autodenominados fans de la saga lo odian por no ser por turnos [qmparto]
Drlove106 escribió:
Daicon escribió:
Drlove106 escribió:Bueno definitivamente no puedo con el juego, voy a venderlo. Después de 25 horas, según la play llevo un 57% de la historia, este juego es infumable
No hay por donde cogerlo, la historia es súper aburrida, el Gameplay más aún. Sinceramente gustos hay para todos y los respeto, pero me sigo agarrando a lo mismo, si este juego no se llamará Final Fantasy no le hacía caso ni dios.
Una lastima, seguiremos en un par de meses con rebirth

a mi me esta costando la santa vida tambien.

tuve un hype enorme la primera semana, llegue hasta el
salto de 5 años
, ya me staba costando avanzar y vei cosas que no me cuadraban....

lo deje pensando en recuperarlo mas adelante... hace 1 semana que he vuelto y nada... no me engancha, cero....

lo cual es increible porque recuerdo jugar a la demo y quedarme con un hype por las nubes, parecia que la historia iba a ser una maravilla.... y que va...

Es que si el juego es malo se dice y no pasa nada. No voy a defender a ultranza algo que no hay por donde cogerlo. El que sea fan de FF pues defenderá a muerte, pero que no quieran vender la moto con este juego.
A mí siempre me han encantado los FF , incluso me gustó bastante el 15, tengo ahora mismo reservado el rebirth y a mi personalmente el remake me encantó, pero este 16.....

Ya..pues puede ser....

Si ya ves tú, que me he pasado dos veces el final 15.

No se qué me pasa con este que no hay manera....
Desde el 7 los he jugado a todos y me los he pasado todos...

Imagino que también la edad, la falta de tiempo y prioridades hacen mella....
Pero en fin, que no se... No, no me está gustando la verdad.

Voy a intentar esta noche darle otro avance yendo a full a la misión principal.
@Daicon si has pasado un tercio del juego y no te convence, seguir es tirar el tiempo, la verdad. No va a cambiar el ritmo, va a seguir subiendo a lo loco, pero si no te ha convencido ya, no te va a convencer, y lo digo como jugador que adora el juego .

Hoy en día hay tanto catálogo que no merece la pena perder un minuto en algo que sabes que no te va a gustar. Así acabé yo deshaciéndome del diablo IV y del Zelda TotK. Me aburrieron, y para qué perder tiempo aunque para otros sean obras de arte.
No hay Final Fantasy malo, te podrá gustar más o menos el juego, pero todos, incluido el odiado XIII o el inacabado en su lanzamiento XV, todos son grandes juegos.

Salu2
rethen escribió:@Daicon si has pasado un tercio del juego y no te convence, seguir es tirar el tiempo, la verdad. No va a cambiar el ritmo, va a seguir subiendo a lo loco, pero si no te ha convencido ya, no te va a convencer, y lo digo como jugador que adora el juego .

Hoy en día hay tanto catálogo que no merece la pena perder un minuto en algo que sabes que no te va a gustar. Así acabé yo deshaciéndome del diablo IV y del Zelda TotK. Me aburrieron, y para qué perder tiempo aunque para otros sean obras de arte.

A mí me pasó lo mismo con ese Zelda. Lo compré como mi primer Zelda , la consola es de mi hijo y nunca juego a switch ya que no me llama, y salvo el comienzo del juego que me pareció muy bueno, me aburrió a no poder más y lo vendí
Drlove106 escribió:
rethen escribió:@Daicon si has pasado un tercio del juego y no te convence, seguir es tirar el tiempo, la verdad. No va a cambiar el ritmo, va a seguir subiendo a lo loco, pero si no te ha convencido ya, no te va a convencer, y lo digo como jugador que adora el juego .

Hoy en día hay tanto catálogo que no merece la pena perder un minuto en algo que sabes que no te va a gustar. Así acabé yo deshaciéndome del diablo IV y del Zelda TotK. Me aburrieron, y para qué perder tiempo aunque para otros sean obras de arte.

A mí me pasó lo mismo con ese Zelda. Lo compré como mi primer Zelda , la consola es de mi hijo y nunca juego a switch ya que no me llama, y salvo el comienzo del juego que me pareció muy bueno, me aburrió a no poder más y lo vendí


Y te puede pasar con todos los juegos, de hecho. Yo puse BG3 en el salón y a la media hora mi mujer me decía que no quería ver más esa mierda, que le pusiera más juegos como el Detroit: Become Human.

Al final hay gustos muy diversos, pero por suerte juegos muy diversos también [sonrisa]
Qué tal va el modo rendimiento con los último parches?

He probado la demo, y explorando el castillo del principio, tiene unas caidas brutales, por debajo de 48 fps donde no actua el VRR.

En la versión actual sigue igual de mal, o solo tiene caidas puntuales como el jedi survivor?
rethen escribió:Bueno, es algo bastante subjetivo. Al final cada FF es distinto al anterior, en temáticas, en combate...

Éste se nota mucho que es como XIV pero offline y con combate a lo DMC. A quien le guste XIV le encantará (me incluyo, XVI, XI, XIV, IX y VI son mis top 5 FF, sin ordenar), pero a quien no... Pues seguramente no le guste [+risas]

A mi me encanta el 14 y es la razón por la que no le meto tanto palos a este 16 mientras juego y le voy viendo poco a poco las costuras. No veo relación este gustarte un excelente MMO con un juego offline de estas características. Es más, casi que ni los nombraría a la vez porque el 14 tiene un sistema de batalla bastante currado y este... no sé donde está la mano del tipo de DMC.

Oscarvha escribió:Pues nada juego terminado al 100% con todas las escorias y las misiones secundarias, me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce ya que de primeras el juego tiene un planteamiento muy bueno:

- Gran historia, mundo y contexto.
- Sistema de combate diferente a lo que estamos acostumbrados en un Final Fantasy pero con una base brutal.

Pero no sé si por falta de presupuesto o por malas decisiones el juego no llega a ser lo que estos dos elementos tan buenos prometen.

La gran historia se ve empañada por un mal guion y por una mala ejecución en muchas ocasiones de los sucesos (que como digo me parecen una historia buenísima)

El combate desde la base brutal se queda en eso , en una base brutal pero donde no hay más rascar que ser un DASH y machabotones sin más desaprovechando todas las opciones que a priori el juego te da , la pena sobretodo en este aspecto es que se hubiera arreglado con un par de cosas que no creo que hubieran sido difíciles de implementar :

1- Estados alterados , no hablo solo de estados negativos (veneno , muerte , silencio …) si no también positivos (fuerza extra , invulnerabilidad , escudo…) que podrían haberlo hecho perfectamente con habilidades de los eikos.

2- Daño elemental , me sigue chirriando por ejemplo que aun boom de fuego le haga el mismo daño y le baje lo mismo la barra de vulnerabilidad si se le ataca con hielo que con fuego.

3 – Variedad: Al final todos los enemigos se basan en lo mismo esquivar ir subiendo su barra de vulnerabilidad y una vez este estado tirarle todo. Aquí se podía haber sacado mucho más partido. Por ejemplo, con enemigos cuya barra de vulnerabilidad baje más rápido con ataques físicos que mágicos , otros que les cueste mucho bajar la barra de vulnerabilidad pero luego dura mucho el estado ( a la inversa igual) etc etc.

Al final queda un sistema bastante plano y una vez pasadas las primeras horas de juego no aporta nada nuevo ni hace cosas que te vayan sorprendiendo o te aporte variedad se convierte en algo con un potencial brutal pero un mero tramite.

Al juego creo que le perjudica bastante las partes de mundo abierto, por algo la primera parte del juego es la más alaba del juego cuando da libertad el juego muestra más sus carencias, hubiera ganado con más linealidad.

El tema de las secundarías que decir que nose haya dicho ya, aunque para mí el problema no es que sea básicas ya que son secundarias para eso , para mí el error fundamental de estas es que hay algunas que cuentan aspectos importantísimos de la trama y de la relación de los personajes que deberían haber estado integradas si o si en la misión principal (entiendo que ha sido por falta de tiempo y presupuesto), están diluidas en una maraña de misiones que nos importan entre cero y nada , además no están bien puestas por ejemplo

Se supone que tengo que rescatar al amor de mi vida que está en un barco pero entre medias voy a hacer secundarias chorras.


Otro apartado que no me gusta es el diseño de escenarios me recuerdan bastante al FFXIII, pasillos con alguna pequeña bifurcación para encontrar un cofre …con 2 giles!!! . Echo de menos escenarios algo más complejos o alguna mazmorra (de lo mejorcito del 15 eran sus mazmorra).

Tampoco ayuda la ausencia total de minijuegos, no se para mí Final Fantasy siempre ha ido asociado a minijuegos aquí no hay ni uno solo nada de variedad. La excusa de que es que no querían cortar el ritmo de la historia principal deja de tener sentido en cuanto tienes chorrocientas misiones chorra que te lo cortan igual.

En contra también uno de los peores personajes protagonista y femeninos de la saga , y no , no es porque la historia del personaje sea mala ni su contexto ni su relación con la trama y el protagonista es que el guión la convierte en un simple florero , Jill rezamos por ti. Merece un apartado propio de spoilers de todo lo que el guión la maltrata.


Podría estar todo el día con el maltrato constante pero algunas de ellos .

Jill pasa de títere de las islas del Hierro a títere de Clive
En la escenas con CID , y en toda la escena de su muerte este no la dirige ni una vez la palabra , joer que también esta luchando por tu causa y es dominante también
Vuelve Clive de matar a Titán y de ver a Artema y no no quiere ver a su amada y además también dominante si no a Otto okey....
Nadie se preocupa por Jill luchando con el Rey y el resto pasando de su culo total si lleva siendo un cero a la izquierda todo el juego aquí puede seguir siéndolo, todo alrededor y preocupados de Clive Jill a quién le importa??


Muy de acuerdo con buena parte de tu post pero este trozo, principalmente lo de Jill, es genuinamente preocupante. Jill es basura. Pero no basura por estar mal hecha, es basura por como la tratan. A nadie le importa nada, salvo una persona:
La enfermera cuando lo está pasando mal de salud.


Diría que el personaje peor desaprovechado que he podido ver en la franquicia y eso la hace caer en la lista de los peores personaje femeninos que me he comido. Porque algo es que no aparezcas como la del 15 y otra que suden tanto de tu cara cuando sales en constantemente de fondo. La parte de Cid que comentas es mortal.

Sobre el sistema de peleas y tal, es como dices. No hay más. Es plano como el papel.

Alguien comentó más arriba que si este juego no se llamara FF16 no lo haría caso nadie y no estoy de acuerdo. Gráficamente, artísticamente y a nivel musical es un juego de altísimo nivel y ya por eso hubiera llamado la atención pero desde luego no hubiera tenido las notas que tuvo con todo lo demás. Es imposible sin un nombre de detrás con peso.


HH!!
sanray escribió:
rethen escribió:Bueno, es algo bastante subjetivo. Al final cada FF es distinto al anterior, en temáticas, en combate...

Éste se nota mucho que es como XIV pero offline y con combate a lo DMC. A quien le guste XIV le encantará (me incluyo, XVI, XI, XIV, IX y VI son mis top 5 FF, sin ordenar), pero a quien no... Pues seguramente no le guste [+risas]

A mi me encanta el 14 y es la razón por la que no le meto tanto palos a este 16 mientras juego y le voy viendo poco a poco las costuras. No veo relación este gustarte un excelente MMO con un juego offline de estas características. Es más, casi que ni los nombraría a la vez porque el 14 tiene un sistema de batalla bastante currado y este... no sé donde está la mano del tipo de DMC.

Oscarvha escribió:Pues nada juego terminado al 100% con todas las escorias y las misiones secundarias, me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce ya que de primeras el juego tiene un planteamiento muy bueno:

- Gran historia, mundo y contexto.
- Sistema de combate diferente a lo que estamos acostumbrados en un Final Fantasy pero con una base brutal.

Pero no sé si por falta de presupuesto o por malas decisiones el juego no llega a ser lo que estos dos elementos tan buenos prometen.

La gran historia se ve empañada por un mal guion y por una mala ejecución en muchas ocasiones de los sucesos (que como digo me parecen una historia buenísima)

El combate desde la base brutal se queda en eso , en una base brutal pero donde no hay más rascar que ser un DASH y machabotones sin más desaprovechando todas las opciones que a priori el juego te da , la pena sobretodo en este aspecto es que se hubiera arreglado con un par de cosas que no creo que hubieran sido difíciles de implementar :

1- Estados alterados , no hablo solo de estados negativos (veneno , muerte , silencio …) si no también positivos (fuerza extra , invulnerabilidad , escudo…) que podrían haberlo hecho perfectamente con habilidades de los eikos.

2- Daño elemental , me sigue chirriando por ejemplo que aun boom de fuego le haga el mismo daño y le baje lo mismo la barra de vulnerabilidad si se le ataca con hielo que con fuego.

3 – Variedad: Al final todos los enemigos se basan en lo mismo esquivar ir subiendo su barra de vulnerabilidad y una vez este estado tirarle todo. Aquí se podía haber sacado mucho más partido. Por ejemplo, con enemigos cuya barra de vulnerabilidad baje más rápido con ataques físicos que mágicos , otros que les cueste mucho bajar la barra de vulnerabilidad pero luego dura mucho el estado ( a la inversa igual) etc etc.

Al final queda un sistema bastante plano y una vez pasadas las primeras horas de juego no aporta nada nuevo ni hace cosas que te vayan sorprendiendo o te aporte variedad se convierte en algo con un potencial brutal pero un mero tramite.

Al juego creo que le perjudica bastante las partes de mundo abierto, por algo la primera parte del juego es la más alaba del juego cuando da libertad el juego muestra más sus carencias, hubiera ganado con más linealidad.

El tema de las secundarías que decir que nose haya dicho ya, aunque para mí el problema no es que sea básicas ya que son secundarias para eso , para mí el error fundamental de estas es que hay algunas que cuentan aspectos importantísimos de la trama y de la relación de los personajes que deberían haber estado integradas si o si en la misión principal (entiendo que ha sido por falta de tiempo y presupuesto), están diluidas en una maraña de misiones que nos importan entre cero y nada , además no están bien puestas por ejemplo

Se supone que tengo que rescatar al amor de mi vida que está en un barco pero entre medias voy a hacer secundarias chorras.


Otro apartado que no me gusta es el diseño de escenarios me recuerdan bastante al FFXIII, pasillos con alguna pequeña bifurcación para encontrar un cofre …con 2 giles!!! . Echo de menos escenarios algo más complejos o alguna mazmorra (de lo mejorcito del 15 eran sus mazmorra).

Tampoco ayuda la ausencia total de minijuegos, no se para mí Final Fantasy siempre ha ido asociado a minijuegos aquí no hay ni uno solo nada de variedad. La excusa de que es que no querían cortar el ritmo de la historia principal deja de tener sentido en cuanto tienes chorrocientas misiones chorra que te lo cortan igual.

En contra también uno de los peores personajes protagonista y femeninos de la saga , y no , no es porque la historia del personaje sea mala ni su contexto ni su relación con la trama y el protagonista es que el guión la convierte en un simple florero , Jill rezamos por ti. Merece un apartado propio de spoilers de todo lo que el guión la maltrata.


Podría estar todo el día con el maltrato constante pero algunas de ellos .

Jill pasa de títere de las islas del Hierro a títere de Clive
En la escenas con CID , y en toda la escena de su muerte este no la dirige ni una vez la palabra , joer que también esta luchando por tu causa y es dominante también
Vuelve Clive de matar a Titán y de ver a Artema y no no quiere ver a su amada y además también dominante si no a Otto okey....
Nadie se preocupa por Jill luchando con el Rey y el resto pasando de su culo total si lleva siendo un cero a la izquierda todo el juego aquí puede seguir siéndolo, todo alrededor y preocupados de Clive Jill a quién le importa??


Muy de acuerdo con buena parte de tu post pero este trozo, principalmente lo de Jill, es genuinamente preocupante. Jill es basura. Pero no basura por estar mal hecha, es basura por como la tratan. A nadie le importa nada, salvo una persona:
La enfermera cuando lo está pasando mal de salud.


Diría que el personaje peor desaprovechado que he podido ver en la franquicia y eso la hace caer en la lista de los peores personaje femeninos que me he comido. Porque algo es que no aparezcas como la del 15 y otra que suden tanto de tu cara cuando sales en constantemente de fondo. La parte de Cid que comentas es mortal.

Sobre el sistema de peleas y tal, es como dices. No hay más. Es plano como el papel.

Alguien comentó más arriba que si este juego no se llamara FF16 no lo haría caso nadie y no estoy de acuerdo. Gráficamente, artísticamente y a nivel musical es un juego de altísimo nivel y ya por eso hubiera llamado la atención pero desde luego no hubiera tenido las notas que tuvo con todo lo demás. Es imposible sin un nombre de detrás con peso.


HH!!


Pues hombre, en el combate precisamente he dicho que este es a lo DMC... Si no le ves similitud igual tienes que echar un vistazo a los combos infinitos que puedes marcarte con un poco de habilidad [sonrisa]

En cuanto a lo demás... Pues no sé cuánto has jugado s XIV, pero yo noté similitudes a cada paso. Los mapas son en forma y tamaño similares a los de XIV, los cooldown son tal cual de XIV, las cinemáticas, la interacción con NPCs, sidequests con sus historias y principales, personajes con importancia a pesar de ser secundarios, la ausencia de elementos a nivel práctico en combate, la ausencia de estados alterados a nivel práctico en combate, los patrones de los jefes y su telegrafía.... Es que cada paso que di vi XIV, porque al final es el mismo equipo y vaya si se nota.

Pero vamos, estaba generalizando. Si a ti te gusta el XIV y el XVI no, pues no sé.... Si quieres lo cambio a "Si te gustó XIV seguramente te gustará XVI" [sonrisa]

Al fin y al cabo, XIV se llevó (se lleva) muchos palos tanto de fans de XI (porque sobre simplifica todo y quita turnos) como de FF tradicionales (no hay diferencias elementales, los estados alterados y pluses son casi inexistentes...)

De hecho, espero que las mejoras en sidequests que he notado en XVI las veamos también en Dawntrail, con algún truquito más.

También me flipa vuestra visión de Jill. Para mí fue todo lo contrario; diría que de los mejores personajes femeninos de un FF, muy lejos del maniquí manipulador que es Tifa, la buenaza simplona que es Aerith.. completamente al nivel de Sara (Garnet).

Pero bueno, al final hay mucha interpretación personal ahí... Yo lo vi con otros ojos [beer]
@rethen No, no le veo similitud a Dmc salvo que son tíos con espadas, la verdad. Todos los que he jugado me sería imposible marcarlos de "planos como el papel" como con este juego (hablo aquí del sistema de batalla). Si hay alguna mecánica en particular que compartan, y ahora no caigo, no fue suficiente entonces.

Sobre lo demás del 14, no ocurrió en mi caso. Como mucho los iconos de algunas cosas del menú y eso no es lo que buscaba del equipo. Para mí han perdido una oportunidad increíble y casi que prefiero que sigan en el 14 con las expansiones hasta el siguiente FF online.

Sobre lo de Jill, por mi parte no has entendido mi mensaje. Es un personaje bastante maltratado por el guión del juego, al menos hasta donde he visto. Un cero a la izquierda y esto me lo han dicho hasta gente que le ha flipado el juego y que directamente no la consideran ni personaje principal. Si hasta donde voy de juego, no la han aprovechado, poco margen ya, así que por eso cae en mi lista de las peorcillas. Se queda en personaje florero y plano con mucho potencia detrás. Y sí, tampoco me gustan ni Tifa ni Aerith. Aunque esas están más arriba en el ranking de malas porque a esas si les dieron mucho con lo que trabajar. Jill compite con el perro de Clive y este último le muestran más cariño.

HH!!
Qué tal va el modo rendimiento comparado con la demo? Porque en la demo... no he visto jeugo peor optimizado en ps5.
@sanray como digo, opiniones radicalmente opuestas [beer]

A ver si tenemos el siguiente DLC prontito, tengo ganas de seguir [sonrisa]
Para mí el problema no es que Jill sea mal personaje , porque para mí tiene un buen trasfondo, tiene una buena historia una buena personalidad, su arco dentro del argumento también me gusta el problema es el guión y cuando la historia se materializa.

El guión no deja de maltratarla y tratarla como un cero a la izquierda , escenas larguísimas e importantes en la que ella está presente y el resto de personajes la ignoran , momentos en que se está en peligro nadie se preocupa por ella , la mueven de un lado a otro sin razón solo para ser el títere de Clive.

Y por eso jode más construyes un buen personaje y una buena historia y luego el guión lo hacen tan mal que se te cae entero el personaje.

Si el juego fuese una novela seria un personaje de buenísimo pero luego al adaptarlo a la película la han cagado completamente.

Pero así es este FF una serie de grandiosas ideas y muy buenas intenciones ejecutadas terriblemente mal. Si no tuviera esa buenísima base no fastidiaría tanto una ejecución tan mala .
Me dejáis alucinando

Para mí, a Jill la intentan apartar del combate, sí, y en concreto diría que al combate final no le dejan ir porque tengo la impresión de que está embarazada y Clive lo sabe.

Pero no es porque sea un cero a la izquierda, sino porque los hijos de puta pedófilos sectarios le forzaron a utilizar el poder de Shiva de forma abusiva hasta el punto de que cuando la rescatas y la examinan, te dejan claro que está bien jodida, así que me parece completamente normal que Clive, que la ama y ademas parece inmune, y es básicamente el estereotipo de "caballero" defensor, intente por todos los medios apartarla del combate.

Joder, que tras ver el futuro de los que abusan de la magia es que no tengo duda de que el grupo intenta que no pelee para evitar empeorar su destino, o al menos para evitar adelantarlo.

Otra opción sería haberle dejado tener ese protagonismo y luego petrificarla a mitad de historia, pero a mí me hubiera gustado menos, ya que pensaría que Clive le ha fallado.

Sin embargo, durante el juego la vemos plantarle cara a Titán y sacrificarse para salvar a Clive en varias ocasiones (una de ellas contra Odín, que es básicamente un semidiós).

Vamos, a mí me encantó su rol y su historia
El problema de este FF es que es un juego que pasara sin pena ni gloria... Antes cuando estaba a punto de salir un FF era todo un acontecimiento, porque sabias que se venia algo grande, un JRPG top, que marcaba el camino a seguir de el genero. Ahora tenemos un FF que no es que marque el camino a seguir, es que se queda lejísimos de conseguirlo.

Tu por ejemplo ves a Atlus con Methapor y sabes que se va a venir una obra maestra, el siguiente referente del genero como ya paso con P5. Y eso es precisamente lo que era antes FF. Ahora esta lejísimos, pero lejísimos de suscitar este tipo de cosas la saga numerada ,y por desgracia, no creo que vaya a cambiar a corto plazo.[decaio]
@Plate y luego está SMT V, que pasó sin pena ni gloria [+risas]
Juego terminado, me ha costado más de lo que esperaba porque no ha llegado a engancharme del todo. Me he puesto a jugar a ratos y la sensación es que no jugaba demasiado y solo veía vídeos. Creo que ya lo puse cuando iba por la mitad del juego o así, pero no ha cambiado demasiado. No llega a tener continuidad, muchas interrupciones para meter escenas, o al menos es la sensación que tengo.

La historia sí me ha gustado, aunque sin llegar a parecerme redonda, pero estaba bien, y la banda sonora igual, bastante bien, y momentos muy épicos o al menos muy buenos en general.

Por contra la jugabilidad me parece algo sosa y desaprovechada, es pegar y ya, no hay que comerse mucho la cabeza para ver si utilizar un elemento u otro.

Las batallas de eikon también molan un huevo, aunque a veces se pasan con los colores y animaciones porque no se ve nada.

Aún así voy a por el platino, porque me faltan pocos trofeos y he empezado una nueva partida en la que saltándome todas las escenas se avanza muy rápido y mucho combate.
Oscarvha escribió:Para mí el problema no es que Jill sea mal personaje , porque para mí tiene un buen trasfondo, tiene una buena historia una buena personalidad, su arco dentro del argumento también me gusta el problema es el guión y cuando la historia se materializa.

El guión no deja de maltratarla y tratarla como un cero a la izquierda , escenas larguísimas e importantes en la que ella está presente y el resto de personajes la ignoran , momentos en que se está en peligro nadie se preocupa por ella , la mueven de un lado a otro sin razón solo para ser el títere de Clive.

Y por eso jode más construyes un buen personaje y una buena historia y luego el guión lo hacen tan mal que se te cae entero el personaje.

Si el juego fuese una novela seria un personaje de buenísimo pero luego al adaptarlo a la película la han cagado completamente.

Pero así es este FF una serie de grandiosas ideas y muy buenas intenciones ejecutadas terriblemente mal. Si no tuviera esa buenísima base no fastidiaría tanto una ejecución tan mala .

100% de acuerdo. Pero no solo Jill, ¿Te acuerdas de Benedikta? Totalmente desaprovechada y lo mismo me dicen que le pasa a
La madre de Clive. Que simplemente tiene hijos y ya está.


Los personajes femeninos en este juego es un tema aparte.

HH!!
No sé si habéis visto ya, Yoshida se desmarca de ff17, creyendo que deben dirigirlo gente más joven.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mas-joven/
malanior escribió:No sé si habéis visto ya, Yoshida se desmarca de ff17, creyendo que deben dirigirlo gente más joven.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mas-joven/

Lo veo correcto siempre y cuando no se caiga en lo mismo de siempre. Ya va tocando una entrega numérica contundente.

HH
rethen escribió:@Plate y luego está SMT V, que pasó sin pena ni gloria [+risas]


Claro hombre, porque como todo el mundo sabe se espera lo mismo de un SMT que de un FF numerado xxd
y ojo, que aun así el SMT V es el mas vendido de su saga, recibiendo unas excelentes criticas y siendo un juego que, en su conjunto, es superior al FF XVI. Aun así el FF XVI hay que compararlo con Persona, y no hace falta decir quien esta en un mejor momento tanto en ventas como en criticas, si hasta Xenoblade y DQ están ya por delante...
Plate escribió:Antes cuando estaba a punto de salir un FF era todo un acontecimiento, porque sabias que se venia algo grande, un JRPG top, que marcaba el camino a seguir de el genero.


Y entonces salió el XV, un juego a medio acabar, con la historia explicada en películas, animes y dlc y el peor sistema de combate del mundo y la gente se bajó del barco de hype de la saga. Normal. Yo he recuperado la fe gracias al XVI, por fin una historia y personajes adultos dentro de un mundo final fantasy.
Plate escribió:
rethen escribió:@Plate y luego está SMT V, que pasó sin pena ni gloria [+risas]


Claro hombre, porque como todo el mundo sabe se espera lo mismo de un SMT que de un FF numerado xxd
y ojo, que aun así el SMT V es el mas vendido de su saga, recibiendo unas excelentes criticas y siendo un juego que, en su conjunto, es superior al FF XVI. Aun así el FF XVI hay que compararlo con Persona, y no hace falta decir quien esta en un mejor momento tanto en ventas como en criticas, si hasta Xenoblade y DQ están ya por delante...
Sin pretender quitarte la razón, el hecho de que sea exclusivo de PS5 no ayuda a la hora de comparar las ventas con juegos de Switch o multiplataforma directamente.
rokyle escribió:
Plate escribió:Antes cuando estaba a punto de salir un FF era todo un acontecimiento, porque sabias que se venia algo grande, un JRPG top, que marcaba el camino a seguir de el genero.


Y entonces salió el XV, un juego a medio acabar, con la historia explicada en películas, animes y dlc y el peor sistema de combate del mundo y la gente se bajó del barco de hype de la saga. Normal. Yo he recuperado la fe gracias al XVI, por fin una historia y personajes adultos dentro de un mundo final fantasy.


Del barco de FF se baja/sube la gente desde el VIII, no exageremos tampoco. Cada FF es distinto y siempre ha llevado a usuarios a bajarse o subirse.

Pero vamos, creo que la salida de un FF principal sigue siendo un acontecimiento clave en videojuegos; no hay más que ver las visitas y comentarios de este hilo [carcajad]
@rokyle Suscribo absolutamente todo lo que dices del XV, pero aquí el problema es que la gente no perdió fe en la saga con el XV, perdió fe en la saga desde hace ya unos cuantos FF, desde el XII si somos generosos.

Y aunque esté FFXVI es un buen juego, y desde luego mejor que los esperpentos del XIII y del XV, no dejar de ser un juego que se queda lejos de la calidad y expectación que tenían antiguamente los FF numerados.

Por ejemplo DQ XII. Nadie va dudar de que va a ser un juegazo, porque con esta saga no van pegando bandazos de un lado a otro, saben lo que quieren con esta saga, y tienen un enfoque claro. Con FF parecen que lo que quieren es más seguir la tendencia del momento, como ya pasó en su momento con el FF XIII, juego que lo desarrollaron con el enfoque de la tendencia de aquel entonces es decir, el Call of duty ¬_¬
Plate escribió:@rokyle Suscribo absolutamente todo lo que dices del XV, pero aquí el problema es que la gente no perdió fe en la saga con el XV, perdió fe en la saga desde hace ya unos cuantos FF, desde el XII si somos generosos.

Y aunque esté FFXVI es un buen juego, y desde luego mejor que los esperpentos del XIII y del XV, no dejar de ser un juego que se queda lejos de la calidad y expectación que tenían antiguamente los FF numerados.

Por ejemplo DQ XII. Nadie va dudar de que va a ser un juegazo, porque con esta saga no van pegando bandazos de un lado a otro, saben lo que quieren con esta saga, y tienen un enfoque claro. Con FF parecen que lo que quieren es más seguir la tendencia del momento, como ya pasó en su momento con el FF XIII, juego que lo desarrollaron con el enfoque de la tendencia de aquel entonces es decir, el Call of duty ¬_¬


Como digo, si piensas que la gente perdió la fe en FF en XII es que eres muy joven [jaja]

La realidad es que en España triunfó el VII, y a partir de ahí cada nueva entrega tenía lloros y amores. He oído a mucha gente despreciar IX porque era "infantiloide", a pesar de ser uno de los grandísimos FF y rescatar la esencia de los originales, y también a gente despreciar a X por pasillero y protagonista de chiste.

Luego de XI y XIV no hablemos, que eso de que estén en inglés y encima pagando es demencial para un español. XII al final es XI offline en muchas cosas, así que otros palos que se llevó -algunos muy justificados, porque el prota no pinta nada en la historia- y XIII pues ya sabemos todos que es tan pasillero como X, pero encima intenta jugar al despiste y a la grandeza con su mundo a pesar de tener en realidad una historia muy muy sencillota. En XV se vinieron arriba e intentaron la misma de VII (mezclar anime, películas, juegos extra etc en un universo, y recordemos que gran parte venía de XIII-versus...) y en XVI pues le han dado los mandos a Yoshi-P que ha vuelto a la fantasía clásica pero con toques de acción y muy poco de RPG tradicional.

Yo no creo que vayan buscando la tendencia actual, sino que experimentan y cada creador hace "su" FF ideal, como dice Yoshi-P. Tampoco me parece mal que cambien de director a alguien más joven, y a ver si nos sorprenden con un FF de tiros la próxima vez [carcajad]
Buenos dias,

Ayer finalmente me terminé el juego tras 99 horas (eso marca el contador). Hare una reflexiones intentando ser breve ya que poco a portaré mas de lo que se haya dicho del juego, mas allá de una sensación personal.

Primero quiero dejar claro que me ha gustado, y mucho, lo recomendaria a todo el mundo pero sobretodo que tengan presente que muchos de las mecanicas de los FF anteriores no estan aqui. Para mi lo que mas le ha restado en este sentido es el no tener un grupo de personajes controlables y perder todo el sistema de debilidades elementales y estados.

Dejando esto de lado, considero que el grupo de heroes que forman el grupo son entrañables (eso si, tendrás que pasar por la secundarias, sino te perderas mucho lore). Es un juego que va bastante directo, pero da pie a tomarte tu tiempo. Yo en mi caso he gastado horas y horas en empaparme del mundo (a parte de hacer secundarias y cacerias), visitar lugares despues de cada acontecimiento para ver como reaccionaba el mundo, etc... esto por supuesto es una elección del jugador, pero bajo mi punto de vista si los diseñadores han gastado tiempo en hacer ciertas cosas es porque tienen algo que aportar al mundo del videojuego.

En cuanto al gameplay me ha gustado, pero los combates al final siempre se basan en lo mismo...y aqui voy a matizar. Que evoluciona en el resto de Final Fantasy en cuanto a gameplay? en realidad nada, pero quizas el poder manejar a varios personajes le da esa "variedad". En este caso viajamos solo con Clive que es un personaje poderoso y con muchisimas opciones, pero una vez encuentras tu "build"... poco cambia. No lo digo como algo completamente negativo pero esto va un poco en consonancia con uno de los puntos negativos para mi.

En cuanto a historia el juego no sorprende nada a los que llevamos un tiempo en el género, pero considero que es una historia bien llevada. Una de las críticas que tuvo el juego es los parones entre misiones y como algunas misiones secundarias se activan en ciertos momentos en los que, si aplicasemos la lógica, nunca las realizariamos (por ejemplo, tener que ir a ayudar a un personaje porque teóricamente vas a contrareloj, y saltarte 4 misiones secundarias que nada tienen que ver). Esto lo considero un error de planteamiento mas que de ritmo de juego ya que al final son opcionales. En cuanto a historia el juego considero que tiene un buen ritmo y va dandote para que quieras saber que ocurre a continuacion. Teniendo en mente que el personaje principal y alrededor de lo que gira todo, el resto de personajes considero que complementan muy bien este planteamiento. Yo tambien soy de los que creo que han perdido la oportunidad con Jill. No la veo un mal personaje pero podria haberse aprobechado mucho mas.

La sensacion que tuve cuando encaré la ultima mision del juego fue de un viaje fantastico, del cual me esperaba menos y me sorprendio gratificantemente. Ver a esos personajes y saber que los vas a añorar. El final a mi me ha gustado y me ha dejado satisfecho, y sobretodo consiguiendo esa sensacion de vacio cuando acabas algo que no querias que lo hiciera.
La relacion entre Jill, Torgal, Joshua, Clive...para mi es el punto fuerte y el final del juego es en base a ellos. Como Joshua muere a manos de su heramano, los recuerdos de los dos, esa despedida entre Jill y Clive (Jill sabiendo que no lo volverá a ver pero manteniendo un hilo de esperanza), la despedida con Torgal a quien le coji un cariño enorme (tengo perro y puede que me sienta identificado), ese momento en el que Jill y Torgal se despiden de Clive mirando el amanecer, esa frase de Clive: "puedes verlo tambien Jill?". El juego desde un inicio es duro, y acaba siendolo. Luchar contra un dios debe tener sus consecuencias


Final Fantasy XVI para mi no es el juego que mas huella va a dejar en mi, pero sin duda ha dejado. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero el acabado en general es bueno y la sensacion al terminarlo es muy positiva.

Me gustaria darle una segunda pasada, mucho mas a saco, en modo Final Fantasy, pero por ahora lo desestimo. Quizas cuando salga el segundo DLC?

Un saludo a todos!
"La gente no quiere turnos, quiere acción directa" sacamos FF16.





Baldur's gate 3 vende 10 veces mas.
El meme se hace sólo.


Cómo juego de acción me lo trago, de hecho me lo he acabado poco a poco. No deja de ser un hack n slash divertido aunque de mecánicas genericas.
Cómo final fantasy es un desastre. No he me sentido en ningún momento jugando un final fantasy, con sus secretos, mazmorras, estrategias, cambiar equipo, selecciónar personajes según necesites, afinidades , debilidades, etc. No tiene nada de eso y me entristece ver cómo la gente considera esto un final fantasy porque sale ifrit o por el nombre.
Es cómo si cambio el sprite de sonic en sonic 3 y meto a mario , y en vez de anillos pongo monedas y le cambi el nombre y ya considero que es el super mario word 3.
No tiene sentido.
@PapaGamer75 el Baldur's tiene una pinta de que lo estén jugando chavales de 14 años...
Igual sí, después de haberse llevado el GOTY, pero vamos, yo tengo alguna duda.
@PapaGamer75 el meme es que el fan veterano de ff solemos decir más de una estupidez pensando que nuestro criterio de lo que debería ser un Final Fantasy es lo correcto.

Un Final Fantasy no son solo mecánicas eh, pero en fin, esta conversación está muy manida y ya cansa.

De rigurosa actualidad está el debate del mundo abierto del Rebirth, ahora le están cayendo palos por ello, los mismos que se quejaron de que el VII Remake fuese pasillero.

Como tú dices, el meme se hace solo, nadie va a estar contento nunca, porque el fandom es muy muy grande, hay muchos Final Fantasy y todos somos de nuestra madre y nuestro padre.

Salu2
PapaGamer75 escribió:"La gente no quiere turnos, quiere acción directa" sacamos FF16.





Baldur's gate 3 vende 10 veces mas.
El meme se hace sólo.


Cómo juego de acción me lo trago, de hecho me lo he acabado poco a poco. No deja de ser un hack n slash divertido aunque de mecánicas genericas.
Cómo final fantasy es un desastre. No he me sentido en ningún momento jugando un final fantasy, con sus secretos, mazmorras, estrategias, cambiar equipo, selecciónar personajes según necesites, afinidades , debilidades, etc. No tiene nada de eso y me entristece ver cómo la gente considera esto un final fantasy porque sale ifrit o por el nombre.
Es cómo si cambio el sprite de sonic en sonic 3 y meto a mario , y en vez de anillos pongo monedas y le cambi el nombre y ya considero que es el super mario word 3.
No tiene sentido.


Tambien te digo, baldurs vende 10 veces mas y tambien dejan en la segunda mano 8 veces mas de esas, porque es el tipico juego que se compra la peña porque se hace mainstream y despues se dan cuenta de lo que es en realidad dejandolo de lado porque no son su target. Que las cosas como son, baldur es un nicho de tres pares de cojones al fin y al cabo.

A eso se le suma, que es de donde mas ha venido esa viralizacion, el ''puedes hacer y ser lo que quieras'', una mentira camuflada en una tirada de dados previa que no es otra cosa que ''probabilidad de que ocurra algo de lo que elijas'' en realidad.
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