[HO] Final Fantasy XVI

Sinceramente, si le quitásemos al juego las cinemáticas y los combates contra los jefes porque son muy largos ya sí que se convertiría en una mierda.

Pero es cierto que se te puede ir más de una hora desde que te acercas a la zona donde va a aparecer un jefe, todas sus fases, y el final de las cinemáticas posteriores hasta que te devuelven el control.
Definitivamente forma parte del ADN del juego.
Kzero escribió:@doesanybody pero es que precisamente esos combates tienen muchas escenas y largas, entre fase y fase y los qte se te puede ir a la media hora, pero el combate en si? Para nada, la vida no es un problema, suele bajar bastante rápido.

Otra cosa es que te metan varios reset de puntos de vida por cambo de fase, que eso es otra historia, igual hasta una misma barra de vida te la ventilas a base de qte.

Salu2


Para mi las cinemáticas no son un problema, al contrario. Si es lo mejor que tiene el juego. Para mi es eso de hacer varias fases y que cada combate dure 5 min, haciendo que sean 15 en total. Pero igual es cosa mía. Seguramente sea porque el combate me terminó aburriendo. En otro juego durando el combate lo mismo seguramente me diese igual, porque el problema para mí está en el combate.
Estoy acabando el juego (o eso creo), y me lo estoy gozando de forma increíble.
Le habré metido unas 15 o 20h en 3 días, hacia tiempo que no me atrapaba tanto un juego.
Si que es verdad que el combate se hace repetitivo ya, aunque espectacular, pero la epicidad de los combates co la banda sonora que acompaña, la historia y personajes me siguen haciendo querer avanzar.

Lo peor el combate (más que nada porque no evoluciona apenas desde mitad o antes hacia delante) y las secundarias de recayeron (opcionales), el resto lo estoy gozando!

Me suena que había un DLC, desarrolla más la historia o es simplemente añadir enemigos nuevos y poco más?
r3vl1s escribió:Estoy acabando el juego (o eso creo), y me lo estoy gozando de forma increíble.
Le habré metido unas 15 o 20h en 3 días, hacia tiempo que no me atrapaba tanto un juego.
Si que es verdad que el combate se hace repetitivo ya, aunque espectacular, pero la epicidad de los combates co la banda sonora que acompaña, la historia y personajes me siguen haciendo querer avanzar.

Lo peor el combate (más que nada porque no evoluciona apenas desde mitad o antes hacia delante) y las secundarias de recayeron (opcionales), el resto lo estoy gozando!

Me suena que había un DLC, desarrolla más la historia o es simplemente añadir enemigos nuevos y poco más?



El DLC está MUY bien, te recomiendo jugarlo después de acabar el juego, para que desconectes y jugues en esa parte de lore, a mi me flipó mucho
@Walter White Vale pues no hace falta más, en cuanto termine lo pillo :)
Estoy mirando y veo que son 2 DLCs, el que comentas y después otro previsto para Primavera, el primero vale 10€ y el pase que incluye los 2 vale 25€, así que entiendo que el segundo valdrá entre 15 y 20€, pero bueno de momento pillaré el primer DLC y me lo jugaré cuando termine el juego base [beer]
Lo que me esta haciendo sentir y disfrutar este juego no lo ha hecho ninguno desde el ff IX, mi ff favorito y juego en general tambien.

Es magico!! Me tiene enganchadisimo! Con necesidad de coger la consola y ponerme a jugar, y eso hacia muchisimos años que no me pasaba

Acabo de llegar a la zona de
desierto de Dhalmekia
y no quiero que esto se acabe nunca.
Temo que cuando me termine el juego, me va a dejar un vacio muy grande
@ce16 justo a partir de ese momento baja el ritmo un poco añcon algunas partes un poco tediosas o repetitivas pero aún así el conjunto global para mi es brutal, me ha encantado habiendo completado todas las secundarias y cacerías (bendita rapidez del viaje rápido).

@Walter White he visto que el DLC te sitúa justo antes de la última misión "origen". Recomiendas jugarlo antes de terminar la última misión o mejor acabar el juego por completo y después el DLC?
ce16 escribió:Lo que me esta haciendo sentir y disfrutar este juego no lo ha hecho ninguno desde el ff IX, mi ff favorito y juego en general tambien.

Es magico!! Me tiene enganchadisimo! Con necesidad de coger la consola y ponerme a jugar, y eso hacia muchisimos años que no me pasaba

Acabo de llegar a la zona de
desierto de Dhalmekia
y no quiero que esto se acabe nunca.
Temo que cuando me termine el juego, me va a dejar un vacio muy grande


Todavía te queda mucho, así que disfrútalo poco a poco, que cuando se acaba es una auténtica pena [decaio]

Si dominas el inglés, XIV es de la misma gente y la historia es espectacular también, y en verano sacan Dawntrail.
Pues me alegro que me digas que me queda mucho aun porque no quiero que esto termine!

Estoy haciendo todas las secundarias y cacerias que me encuentro, y mi objetivo es hacerlas todas.
Las ultimas cacerias, las S son muy dificiles de matar?
Aun no me ha aparecido ninguna. Me ha aparecido una A pero no me he enfrentado a ella.

En cuanto al ff XIV, le tengo muchas ganas pero esta en ingles y yo de ingles 0...asi que no voy a poder jugarlo porque ademas me dijeron que tiene un ingles complicado
@ce16
No te preocupes por las escorias, las derrotarás sin esfuerzo (bueno, alguna puede ser complicadilla, pero no mucho)
Yo me lo pasé con el nivel máximo con el que te dejan terminar y acto seguido comencé una partida nueva en modo FF ya saltando cinemáticas y sin secundarias.

A mí el juego me ha encantado, la verdad, y eso que soy perro viejo en esto (43 y siguiendo sumando vicios)

Eso sí, este juego hay que jugarlo sin ayudas de ningún tipo para que ofrezca algo de reto.

Por cierto, ¿cómo se miran las horas jugadas?
ce16 escribió:Pues me alegro que me digas que me queda mucho aun porque no quiero que esto termine!

Estoy haciendo todas las secundarias y cacerias que me encuentro, y mi objetivo es hacerlas todas.
Las ultimas cacerias, las S son muy dificiles de matar?
Aun no me ha aparecido ninguna. Me ha aparecido una A pero no me he enfrentado a ella.

En cuanto al ff XIV, le tengo muchas ganas pero esta en ingles y yo de ingles 0...asi que no voy a poder jugarlo porque ademas me dijeron que tiene un ingles complicado


Yo me enfrentaba a las cacerías nada más poder, y creo que es ideal, porque si vas más tarde no son un reto, y es una pena, porque como combate son bastante divertidas.

XIV me temo que por ahora no lo van a traducir, pero en PC está tanto echoglossian como tataru Helper, dos herramientas para traducirlo al español. Es una pena que no haya forma de ponerlo en consola [decaio] [decaio]
Delfian escribió:Por cierto, ¿cómo se miran las horas jugadas?
Yo las miro en el menú de la consola. Cuando tienes el juego elegido aparecen abajo a la derecha.

Y si no en la app para móvil.
BlueTrance escribió:
Delfian escribió:Por cierto, ¿cómo se miran las horas jugadas?
Yo las miro en el menú de la consola. Cuando tienes el juego elegido aparecen abajo a la derecha.

Y si no en la app para móvil.


Eso esta roto y va a voleo, yo tengo juego de 70 horas que me pone 12 lo mismo xDDD
@darknes11 efectivamente, pero en el FF16 es la única manera de mirarlo. Eso o te dedicas a hacer streaming de todas tus partidas y luego sumas el total.
Estoy a punto de terminar este FF XVI y me apetece más.
Estoy pensando en volver a jugar FF XIII (en series X) o jugarme el XV royal edition.
Ambos los jugué de salida, pero el XIII no jugué las secuelas y el XV me dejó sabor agridulce (lo jugué de salida).

Si jugara al XV, en que orden tendría que jugar los DLCs y que películas o series serían recomendadas ver antes para pillar mejor la historia?
Si molesta aquí, me podies contestar por MP y seguir por ahí
@r3vl1s valora el jugar al FXIV, si te manejas en Inglés, vas a ver muchas cosas de las que te gustan en Final Fantasy.
Claro que hasta cierto punto la historia no se vuelve el eje central.
Pero eso, si quieres FF y puedes jugar en inglés, te lo súper recomiendo.

Cuando complete el XVI en verano, también sentí la necesidad de volver a jugar un FF, de hecho, empecé el XV y le di unas 20/25h, pero fue el XIV el que me terminó.

Un saludo y disfruta sin prisa lo que te quede del XVI.

Un saludo.
@BlueTrance
En algunos juegos me salen, en este no.
No lo entiendo...

Edito: hay que estar conectado a PSN y la consola actualizada para saberlo.
Y soy muy pro-scene, así que paso de saber cuántas horas llevo. [carcajad] [carcajad]
Yo estoy en el último tercio del juego (pone que voy por un 68%) y sigo pensando que el juego se ha llevado bastantes más hostias de las que probablemente merecía. Entiendo que se hable de cierta decepción puesto que las expectativas eran extremadamente altas....pero a mi, salvo el tema de que la exploración sea entre aburrida e inexistente (según el tramo del juego) el resto me parece que raya a un grandísimo nivel.
Incluso el combate, que se le puede afear el que de manera incomprensible no tenga el tema de los estados alterados y debilidades elementales me parece muy sólido, y a mi personalmente conforme pasan las horas mejor me parece, el problema es que los masillas son tan sumamente asequibles que se puede acabar convirtiendo en un machacabotones (tampoco es que los jefes sean un gran reto, pero al menos te obligan a jugar atento). No entiendo porque la dificultad más alta solo está disponible pasándote el mismo.

Y ya digo, a mi a nivel de historia y personajes me parece que está al nivel de los mejores de la saga, el combate es muy bueno pero podría haber sido mejor y lamentablemente la exploración es una basura, lo que en mi opinión lo separa de ser un juegazo a algo memorable.
Juego y DLC terminado, me ha encantado en general, si que hay cosas a mejorar, pero las buenas son tan buenas que lo he disfrutado una barbaridad!

Por cierto, yo he jugado el DLC antes que la misión final, habiendo completado todas las secundarias y cacerías antes, y recomiendo hacerlo así, tiene más sentido (para el que esté convencido de jugar el DLC).
xavillin escribió:Yo estoy en el último tercio del juego (pone que voy por un 68%) y sigo pensando que el juego se ha llevado bastantes más hostias de las que probablemente merecía. Entiendo que se hable de cierta decepción puesto que las expectativas eran extremadamente altas....pero a mi, salvo el tema de que la exploración sea entre aburrida e inexistente (según el tramo del juego) el resto me parece que raya a un grandísimo nivel.
Incluso el combate, que se le puede afear el que de manera incomprensible no tenga el tema de los estados alterados y debilidades elementales me parece muy sólido, y a mi personalmente conforme pasan las horas mejor me parece, el problema es que los masillas son tan sumamente asequibles que se puede acabar convirtiendo en un machacabotones (tampoco es que los jefes sean un gran reto, pero al menos te obligan a jugar atento). No entiendo porque la dificultad más alta solo está disponible pasándote el mismo.

Y ya digo, a mi a nivel de historia y personajes me parece que está al nivel de los mejores de la saga, el combate es muy bueno pero podría haber sido mejor y lamentablemente la exploración es una basura, lo que en mi opinión lo separa de ser un juegazo a algo memorable.


Es que el combate no es malo, lo que falta es justo eso, el tema de lo elemental, que ademas podrias combear y daria lugar a mas situaciones, yo no considero que sea malo desde luego en su base. Igual que tampoco considero que sea un DMC, mas quisiera este xD
r3vl1s escribió:Juego y DLC terminado, me ha encantado en general, si que hay cosas a mejorar, pero las buenas son tan buenas que lo he disfrutado una barbaridad!

Por cierto, yo he jugado el DLC antes que la misión final, habiendo completado todas las secundarias y cacerías antes, y recomiendo hacerlo así, tiene más sentido (para el que esté convencido de jugar el DLC).


Entonces es mejor jugar al dlc antes de terminar el juego no?
El tema exploración tampoco veo que sea nula, no es un mundo abierto, ni falta que hace, pero tampoco es tan lineal como lo pintan algunos, es un mundo semiabierto con zonas grandes, nosé..yo prefiero esto mil veces antes que la exploración del XV, que tenía un mundo abierto enorme pero absolutamente insulso, tampoco los Final han destacado principalmente por la exploración, de hecho se podría decir que eran lineales más que otra cosa, mi favorito es el IX por cierto, acto seguido va este, y he jugado a todos desde el VI, que sería el tercero porcierto.
ce16 escribió:
r3vl1s escribió:Juego y DLC terminado, me ha encantado en general, si que hay cosas a mejorar, pero las buenas son tan buenas que lo he disfrutado una barbaridad!

Por cierto, yo he jugado el DLC antes que la misión final, habiendo completado todas las secundarias y cacerías antes, y recomiendo hacerlo así, tiene más sentido (para el que esté convencido de jugar el DLC).


Entonces es mejor jugar al dlc antes de terminar el juego no?


Ten en cuenta que después de la última misión se cierra la historia, así que deberías terminar todo (todo lo que quieras completar) antes de hacer la última misión.

A ver, no es un drama si lo juegas después el DLC, pero perdería gracia jugandolo sabiendo ya lo que pasa al final desde mi punto de vista.
@Jossan A ver, yo también prefiero esto a lo del XV que era un mundo abierto efectivamente vacío y con muy pocos lugares que realmente fueran interesantes de explorar. Yo tampoco pretendo que este XVI sea abierto, ni falta que le hace.
Pero sinceramente cuando se promocionaba el juego se señalaba que su mundo a nivel de cómo eran los mapas nos podíamos esperar que fuera algo similar al XII…y nada más lejos de la realidad. Yo sé que es una entrega polémica pero a nivel de exploración del mundo tiene un montón de zonas, casi todas interconectadas, con cuevas, diferentes entradas y salidas de los mapas y zonas opcionales por las que si te desviabas realmente encontrabas cosas interesantes.

Este XVI es verdad que tiene zonas abiertas bastante grandes pero en mi opinión le hacen muy flaco favor puesto que no hay ningún interés en recorrerlas (más allá de disfrutar del brillante apartado artístico del juego) ya que a lo sumo encuentras algún cofre con alguna basurilla inútil.

En mi opinión para esto hubiera preferido 100% algo completamente pasillero como el X o el XIII ya que al final creo que es en las partes en las que es pasillero donde brilla realmente este juego.

Y lo digo con rabia porque creo que es un juegazo, pero creo que con un poco más de mimo en el diseño de niveles podría haber sido una cosa de locos.
Yo creo que los niveles están muy bien diseñados, y se nota que los cofres están ahí, pero les faltó presupuesto o tiempo para hacer un sistema de verdad al respecto de los objetos. Esto se nota sobre todo en las armas, que básicamente llegado a un punto ya ni fabricas normales ni compras, sino que saltas de jefe en jefe.

Al final hay que tener en cuenta que su desarrollo ha sido muchísimo más limitado de la burrada que fueron XIII, XV o VIIR, y eso le pasa factura.

Si les hubieran dado presupuesto suficiente yo no dudo de que estaríamos ante el mejor FF offline.
@rethen Pues a mi me parecen más simples que el mecanismo de un botijo. Son preciosos, pero son pasillos sin ninguna bifurcación o mapas abiertos en los que a penas hay cosas interesantes por las que desviarse. Por no hablar de que las ciudades y pueblos al final son exactamente lo mismo pero con NPC y sin combates.

Y lo que hablas del presupuesto pues ni idea pero vaya, tampoco es que los FF que comentas sean precisamente un alarde en este apartado. El VII remake de hecho, siendo de mis juegos favoritos de la pasada generación creo que tiene un diseño de niveles más bien pobre (parece que en rebirth esto va a estar mejor, veremos)
E insisto, que no es necesario un mundo abierto gigante para esto, como ya he dicho en la propia saga está el XII que su mundo es una pasada.
xavillin escribió:@rethen Pues a mi me parecen más simples que el mecanismo de un botijo. Son preciosos, pero son pasillos sin ninguna bifurcación o mapas abiertos en los que a penas hay cosas interesantes por las que desviarse. Por no hablar de que las ciudades y pueblos al final son exactamente lo mismo pero con NPC y sin combates.

Y lo que hablas del presupuesto pues ni idea pero vaya, tampoco es que los FF que comentas sean precisamente un alarde en este apartado. El VII remake de hecho, siendo de mis juegos favoritos de la pasada generación creo que tiene un diseño de niveles más bien pobre (parece que en rebirth esto va a estar mejor, veremos)
E insisto, que no es necesario un mundo abierto gigante para esto, como ya he dicho en la propia saga está el XII que su mundo es una pasada.


A lo que me refiero con presupuesto es que XV tardó eones en salir y tuvo múltiples reconversiones, y VIIR pasó por muchos años y cambios de motor. Ese dinero, bien invertido en XVI, hubiera dado muchísimo mejor resultado, pero alguien tiene que dar pasta y lamentablemente le toca a CBU III con los posos del café [carcajad]
El mapeado de FFXVI es uno de sus puntos mas negros. Se nota muchisimo que sus creadores vienen de estar un montón de años con FFXIV y por eso los mapas parecen sacados de un MMO, son muy simples y planos. Es una pena, porque me esperaba algo parecido a FFXII y no esta ni cerca.
Plate escribió:El mapeado de FFXVI es uno de sus puntos mas negros. Se nota muchisimo que sus creadores vienen de estar un montón de años con FFXIV y por eso los mapas parecen sacados de un MMO, son muy simples y planos. Es una pena, porque me esperaba algo parecido a FFXII y no esta ni cerca.


"Simples y planos"

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*Cough Cough*
256k escribió:
Plate escribió:El mapeado de FFXVI es uno de sus puntos mas negros. Se nota muchisimo que sus creadores vienen de estar un montón de años con FFXIV y por eso los mapas parecen sacados de un MMO, son muy simples y planos. Es una pena, porque me esperaba algo parecido a FFXII y no esta ni cerca.


"Simples y planos"

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*Cough Cough*


Pero si me estas dando la razón, joder. Escenarios planos, esplanadas vacías, sin nada que hacer. Sin una estructura relevante que llame tu atención en el horizonte, todo vacío.

No tienes mazmorras secretas ni nada opcional que descubras explorando y que de variedad a las explanadas... Todo muy bonito si, pero sin ningún motivo jugable.

Nada de verticalidad que varié la exploración , nada de caminos secretos u opcionales para los mas exploradores... y así podría seguir todo el rato. El FFXII que decian por ahí arriba le da mil vueltas en mapeados y exploración. Un puto juego de 2005 señores.

En resumen, muy bonitos y todo eso los mapas pero a nivel de diseño son basura, mapas muy planos sacados de un MMO.
Plate escribió:
Pero si me estas dando la razón, joder. Escenarios planos, esplanadas vacías, sin nada que hacer. Sin una estructura relevante que llame tu atención en el horizonte, todo vacío.

No tienes mazmorras secretas ni nada opcional que descubras explorando y que de variedad a las explanadas... Todo muy bonito si, pero sin ningún motivo jugable.

Nada de verticalidad que varié la exploración , nada de caminos secretos u opcionales para los mas exploradores... y así podría seguir todo el rato. El FFXII que decian por ahí arriba le da mil vueltas en mapeados y exploración. Un puto juego de 2005 señores.

En resumen, muy bonitos y todo eso los mapas pero a nivel de diseño son basura, mapas muy planos sacados de un MMO.


Aha... Osea que me estas pidiendo mapas absurdamente grandes como el de los ultimos Assassin's, que se los va a recorrer su madre porque yo ya acabe hasta los huevos, o tan vacios como el de Zelda, que es aclamado como uno de los "mejores open worlds" ¿No?

No gracias, prefiero unos mapas decentes, con un mimo bestial y que me den suficiente paseo (Te recuerdo que tienes 5 mapas, cada uno mas grande que el Grand Pulse de XIII) antes que una basura enorme repleta de contenido de relleno
256k escribió:
Plate escribió:
Pero si me estas dando la razón, joder. Escenarios planos, esplanadas vacías, sin nada que hacer. Sin una estructura relevante que llame tu atención en el horizonte, todo vacío.

No tienes mazmorras secretas ni nada opcional que descubras explorando y que de variedad a las explanadas... Todo muy bonito si, pero sin ningún motivo jugable.

Nada de verticalidad que varié la exploración , nada de caminos secretos u opcionales para los mas exploradores... y así podría seguir todo el rato. El FFXII que decian por ahí arriba le da mil vueltas en mapeados y exploración. Un puto juego de 2005 señores.

En resumen, muy bonitos y todo eso los mapas pero a nivel de diseño son basura, mapas muy planos sacados de un MMO.


Aha... Osea que me estas pidiendo mapas absurdamente grandes como el de los ultimos Assassin's, que se los va a recorrer su madre porque yo ya acabe hasta los huevos, o tan vacios como el de Zelda, que es aclamado como uno de los "mejores open worlds" ¿No?

No gracias, prefiero unos mapas decentes, con un mimo bestial y que me den suficiente paseo (Te recuerdo que tienes 5 mapas, cada uno mas grande que el Grand Pulse de XIII) antes que una basura enorme repleta de contenido de relleno


Cuando he dicho yo que quiero un mapa como el de Assassin's creed ¬_¬

Luego me pones de ejemplo de mapa vacío el mapa de Zelda TOTK, un juego que no es santo de mi devoción, pero que indudablemente juega galaxias distintas de calidad en tema de mapeado. Y encima dices que tiene más mimo el mapa de FFXVI, más mimo porque? Porque te sale de los cojones supongo. No hay ni un solo argumento, pero ni uno solo para poner el mapa de FFXVI por encima del de Zelda TOTK, es que me daría vergüenza hasta compararlos.

Y obviamente no pido que FFXVI tenga la calidad de mapeado del último Zelda, porque sería muy injusto pedirle a un Jrpg la calidad de mapeado de uno de los mejores mundos que se han creado en los videojuegos, pero lo que si le pido es que iguale la calidad de mapeado de un juego del 2005 como es FFXII, solo le pido eso, y se queda a años luz. Sin más.
Plate escribió:Cuando he dicho yo que quiero un mapa como el de Assassin's creed ¬_¬

Luego me pones de ejemplo de mapa vacío el mapa de Zelda TOTK, un juego que no es santo de mi devoción, pero que indudablemente juega galaxias distintas de calidad en tema de mapeado. Y encima dices que tiene más mimo el mapa de FFXVI, más mimo porque? Porque te sale de los cojones supongo. No hay ni un solo argumento, pero ni uno solo para poner el mapa de FFXVI por encima del de Zelda TOTK, es que me daría vergüenza hasta compararlos.

Y obviamente no pido que FFXVI tenga la calidad de mapeado del último Zelda, porque sería muy injusto pedirle a un Jrpg la calidad de mapeado de uno de los mejores mundos que se han creado en los videojuegos, pero lo que si le pido es que iguale la calidad de mapeado de un juego del 2005 como es FFXII, solo le pido eso, y se queda a años luz. Sin más.


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"Juega galaxias en comparacion", ¿Que galaxias?, No habras usado muchos editores de mapas, porque vamos, hacer un mapa como el de ToTK no tiene ninguna dificultad, incluso diria que los mapas que genera el puñetero RUST hoy dia estan mas trabajados que ese mapa, y eso que es procedural, pero vamos, que si quieres decirme que el de ToTK es una maravilla y el de XVI es una basura, hemos jugado juegos muy distintos, definitivamente, pues no he jugado jamas un mapa mas VACIOS en toda mi puta vida que el de los 2 ultimos Zelda, mientras que cada zona del mundo de XVI tiene una arquitectura y detalle estudiados y diseñados para mostrar la grandeza del mundo en el que viven los personajes

Tiene su gracia, cuando interesa, se utiliza el mapa para decir que falta contenido, pero luego se dice que el contenido de XVI es aburrido, sin embargo se pide mas, ¿No deberias estar jugando a Elden Ring? Porque ciertamente un FF no da una experiencia como la que pides y nunca la ha dado, por mucho que quieras llevarme la contraria

PD: @Kujusca, como me encanta ver a uno de mis mayores haters correr a dejar ese +1, me poneis de un cachondo cada vez que veo eso que no lo sabes tu bien xDDD [qmparto]
@256k la verdad ni me había dado cuenta que te respondía a tí ( estoy desde el móvil y ahí no me paro a mirar nicks ni fotos de perfil, sólo leo el texto ). Sencillamente estoy de acuerdo en lo que opina el compañero sobre el mundo de papel y cartón de FFXVI
FFXVI toene unos mapeados preciosos y un diseño artístico fantástico, pero no aprovecha para nada dichos mapeados, mas allá de poner ciertos enemigos o cacerías y algún cofre suelto con, muchas veces, dudosas recompensas.

Lo mismo con sus poblados, muy bonitos, con mucho NPC por ahí, pero apenas 1 o 2 tiendas a lo sumo, una posada para dormir y, ocasionalmente, algún cofre.

Por ejemplo: si me pones varias misiones secundarias (me las hice todas) de lo complicado que es cultivar sin usar magia, bien podian ponerme un minijuego de cultivar (para el que quiera hacerlo), si me pones secundarias de entrenar a nuevos espias, o de asesinatos o secuestros, ponme a Torgal a rastrear un poco, dejamé buscar alguna pista, no se. Es que creo que podía haber dado mucho mas de si con unos pocos añadidos (creo que esto es algo en lo que coincide la mayoría). No se, ponme secundarias que cambien dependiendo de si cuando Clive era joven decidiste X o Y y así, cuando él sea adulto, veas las consecuencias de tus decisiones (algo que ya te haría mucho mas atractivo querer rejugarlo en dificil).

Se podía haber aprovechado muchisimo mas y eso es así. Que tampoco pasa nada, los que estaban al mando del juego decidieron qie así fiera por X motivos (centrarse mas en la historia, o focalizar el gameplay en los combates) pero ojalá y hubieran desarrollado un poco más la parte de exploración del titulo.
Alex_martell escribió:FFXVI toene unos mapeados preciosos y un diseño artístico fantástico, pero no aprovecha para nada dichos mapeados, mas allá de poner ciertos enemigos o cacerías y algún cofre suelto con, muchas veces, dudosas recompensas.

Lo mismo con sus poblados, muy bonitos, con mucho NPC por ahí, pero apenas 1 o 2 tiendas a lo sumo, una posada para dormir y, ocasionalmente, algún cofre.

Por ejemplo: si me pones varias misiones secundarias (me las hice todas) de lo complicado que es cultivar sin usar magia, bien podian ponerme un minijuego de cultivar (para el que quiera hacerlo), si me pones secundarias de entrenar a nuevos espias, o de asesinatos o secuestros, ponme a Torgal a rastrear un poco, dejamé buscar alguna pista, no se. Es que creo que podía haber dado mucho mas de si con unos pocos añadidos (creo que esto es algo en lo que coincide la mayoría). No se, ponme secundarias que cambien dependiendo de si cuando Clive era joven decidiste X o Y y así, cuando él sea adulto, veas las consecuencias de tus decisiones (algo que ya te haría mucho mas atractivo querer rejugarlo en dificil).

Se podía haber aprovechado muchisimo mas y eso es así. Que tampoco pasa nada, los que estaban al mando del juego decidieron qie así fiera por X motivos (centrarse mas en la historia, o focalizar el gameplay en los combates) pero ojalá y hubieran desarrollado un poco más la parte de exploración del titulo.


Yo creo que a los que estaban al mando les dijeron "tienes que entregar ya, nos ha salido rana tanto Forspoken como Babylon Fall como Stranger of Paradise" y nos hundimos (aunque este último para mí es un juegazo) e hicieron lo que pudieron.

Hay varios puntos donde queda claro que iban a meter minijuegos (como el que haces con los chavales para montar el artilugio), y los cofres claramente no están ahí para poner 15gil, pero se ve que les cortaron el grifo. Estamos hablando de un juego que ha salido adelante con un equipo que estaba haciendo al mismo tiempo XIV, que básicamente mantuvo a flote a Square Enix.
rethen escribió:
Alex_martell escribió:FFXVI toene unos mapeados preciosos y un diseño artístico fantástico, pero no aprovecha para nada dichos mapeados, mas allá de poner ciertos enemigos o cacerías y algún cofre suelto con, muchas veces, dudosas recompensas.

Lo mismo con sus poblados, muy bonitos, con mucho NPC por ahí, pero apenas 1 o 2 tiendas a lo sumo, una posada para dormir y, ocasionalmente, algún cofre.

Por ejemplo: si me pones varias misiones secundarias (me las hice todas) de lo complicado que es cultivar sin usar magia, bien podian ponerme un minijuego de cultivar (para el que quiera hacerlo), si me pones secundarias de entrenar a nuevos espias, o de asesinatos o secuestros, ponme a Torgal a rastrear un poco, dejamé buscar alguna pista, no se. Es que creo que podía haber dado mucho mas de si con unos pocos añadidos (creo que esto es algo en lo que coincide la mayoría). No se, ponme secundarias que cambien dependiendo de si cuando Clive era joven decidiste X o Y y así, cuando él sea adulto, veas las consecuencias de tus decisiones (algo que ya te haría mucho mas atractivo querer rejugarlo en dificil).

Se podía haber aprovechado muchisimo mas y eso es así. Que tampoco pasa nada, los que estaban al mando del juego decidieron qie así fiera por X motivos (centrarse mas en la historia, o focalizar el gameplay en los combates) pero ojalá y hubieran desarrollado un poco más la parte de exploración del titulo.


Yo creo que a los que estaban al mando les dijeron "tienes que entregar ya, nos ha salido rana tanto Forspoken como Babylon Fall como Stranger of Paradise" y nos hundimos (aunque este último para mí es un juegazo) e hicieron lo que pudieron.

Hay varios puntos donde queda claro que iban a meter minijuegos (como el que haces con los chavales para montar el artilugio), y los cofres claramente no están ahí para poner 15gil, pero se ve que les cortaron el grifo. Estamos hablando de un juego que ha salido adelante con un equipo que estaba haciendo al mismo tiempo XIV, que básicamente mantuvo a flote a Square Enix.


Molaria que con la expansion viniera aparte tambien una update con cositas de estas, y asi el juego quedara mas completo, no va a ocurrir, pero soñar es gratis
Pues yo veo este juego mil veces mejor que el granblue.
Ya solo en duracion le gana
@ce16 Hombre, nose quien los ha comparado pero para mi este es una obra maestra que me ha dejado huella, top 2 FF por muchas cosas que se digan que ni las comparto y que me dan igual, cada uno tiene su opinión y gustos, el Granblue está centrado en el online y no en la historia, tampoco los veo comparables la verdad.
Dios mio, menuda montaña de mierda es este maldito juego. [snif]

Lo estoy jugando a saco para ver si me lo termino antes de que salga FF7 Remake, pero no quiere acabarse el mamón. Encima muchas noches me quedo dormido jugando del aburrimiento. No me pasaba esto desde el asqueroso FF13.

Voy por
Cuando ya vas a viajar a destruir el cristal donde está Barnabás / Odín. Me acaban de dar la magia de Shiva.


Llevo unas 52 horas. Por favor decidme que no me queda mucho, porque me veo que sale el FF7 y este 16 lo desinstalo para hacer hueco. [mad]
@Eleven espero que te paguen, porque en 52h yo me compro una PS5 con una TV OLED, como para tirarlas en algo que claramente no me gusta y encima pensar en echarle más [qmparto]

Si vas muy a saco diría que te quedan mínimo 5-10h [agggtt]
rethen escribió:@Eleven espero que te paguen, porque en 52h yo me compro una PS5 con una TV OLED, como para tirarlas en algo que claramente no me gusta y encima pensar en echarle más [qmparto]

Si vas muy a saco diría que te quedan mínimo 5-10h [agggtt]


No me pagan, por desgracia... pero al final por el cariño que uno le tiene a la saga Final Fantasy, se ve obligado a terminarse los juegos.

Es un absoluto desastre este juego. Desde el FF13 no me sentía así con un juego de la saga.

FF15 me pareció decente, Stranger of Paradise en general estuvo divertido y variado, y FF7R me gustó más de lo que esperaba para un remake...

Pero este 16 es horrible en practicamente todo lo que importa:

Combate fácil y monótono. Da igual la magia que uses. Misiones secundarias de puta broma. El perro está de adorno, y los compañeros todavía más. Encima
los únicos personajes que molan de la trama (Cid, Benedikta y Kupka) se los cargan en seguida. Y te tiras todo el juego tirando la trama con el muertazo de Clive y el mega-muertazo de su hermano. A ver si el Barnabas este y Artema dan algo de vidilla al final porque esto es soporífero.
Eleven escribió:Dios mio, menuda montaña de mierda es este maldito juego. [snif]

Encima muchas noches me quedo dormido jugando del aburrimiento. No me pasaba esto desde el asqueroso FF13.


Llevo unas 52 horas. Por favor decidme que no me queda mucho, porque me veo que sale el FF7 y este 16 lo desinstalo para hacer hueco. [mad]

Lo siento, pero nunca comprenderé por qué os auto-torturais de esta manera.

Odio muchos géneros de videojuegos, fútbol, videojuegos como servicio, etc. No me acerco a ellos. Fin.
javimov2k escribió:
Eleven escribió:Dios mio, menuda montaña de mierda es este maldito juego. [snif]

Encima muchas noches me quedo dormido jugando del aburrimiento. No me pasaba esto desde el asqueroso FF13.


Llevo unas 52 horas. Por favor decidme que no me queda mucho, porque me veo que sale el FF7 y este 16 lo desinstalo para hacer hueco. [mad]

Lo siento, pero nunca comprenderé por qué os auto-torturais de esta manera.

Odio muchos géneros de videojuegos, fútbol, videojuegos como servicio, etc. No me acerco a ellos. Fin.


Ya lo he explicado. Me obligo a jugar los FF por el amor que le tengo a esta saga, aunque luego me parezcan una mierda.

Ya me pasó con la saga Castlevania. Siempre he sido fan, y aunque los últimos dieron asco, ahi estuve para descubrirlo.

Si en el futuro sale un Dark Souls que sea una mierda, ahi estaré.
Eleven escribió:
rethen escribió:@Eleven espero que te paguen, porque en 52h yo me compro una PS5 con una TV OLED, como para tirarlas en algo que claramente no me gusta y encima pensar en echarle más [qmparto]

Si vas muy a saco diría que te quedan mínimo 5-10h [agggtt]


No me pagan, por desgracia... pero al final por el cariño que uno le tiene a la saga Final Fantasy, se ve obligado a terminarse los juegos.

Es un absoluto desastre este juego. Desde el FF13 no me sentía así con un juego de la saga.

FF15 me pareció decente, Stranger of Paradise en general estuvo divertido y variado, y FF7R me gustó más de lo que esperaba para un remake...

Pero este 16 es horrible en practicamente todo lo que importa:

Combate fácil y monótono. Da igual la magia que uses. Misiones secundarias de puta broma. El perro está de adorno, y los compañeros todavía más. Encima
los únicos personajes que molan de la trama (Cid, Benedikta y Kupka) se los cargan en seguida. Y te tiras todo el juego tirando la trama con el muertazo de Clive y el mega-muertazo de su hermano. A ver si el Barnabas este y Artema dan algo de vidilla al final porque esto es soporífero.


Pero es que es lo que te digo, yo renuevo el salón con el tiempo que has invertido en algo que no te gusta. Jamás entenderé ese comportamiento, personalmente claro [jaja]
rethen escribió:Pero es que es lo que te digo, yo renuevo el salón con el tiempo que has invertido en algo que no te gusta. Jamás entenderé ese comportamiento, personalmente claro [jaja]


También es que lo empiezo... veo que es un rollo pero sigo... sino siempre me queda ese runrún de que hay juegos que empiezan a molar una vez desbloqueas algunas mecánicas...

En XVI llegó un punto que ya lo dí por perdido y o lo abandonaba... o me forzaba a terminarlo para ya olvidarme de él para siempre.

Opté por la segunda opción, me jode más haber perdido 52 horas y no terminarlo que perder 60 y terminarlo del todo.

Eso si, en el DLC que no me esperen. [poraki] [poraki]
Eleven escribió:
rethen escribió:Pero es que es lo que te digo, yo renuevo el salón con el tiempo que has invertido en algo que no te gusta. Jamás entenderé ese comportamiento, personalmente claro [jaja]


También es que lo empiezo... veo que es un rollo pero sigo... sino siempre me queda ese runrún de que hay juegos que empiezan a molar una vez desbloqueas algunas mecánicas...

En XVI llegó un punto que ya lo dí por perdido y o lo abandonaba... o me forzaba a terminarlo para ya olvidarme de él para siempre.

Opté por la segunda opción, me jode más haber perdido 52 horas y no terminarlo que perder 60 y terminarlo del todo.

Eso si, en el DLC que no me esperen. [poraki] [poraki]


Con 8 horas me da para menos, pero más de un juego y dos me compro [qmparto]
Hola, una pregunta rápida: ¿merece la pena el juego para un pollavieja (joder, me acabo de dar cuenta que llevo casi 20 años aquí registrado) que apenas tiene tiempo para jugar y que juega a un par de juegos al año?

Teniendo en cuenta eso, no me gustaría meterle horas para que luego se desinfle o termine siendo una mierda y "desperdiciar" el tiempo.
Valiente obra de arte se han marcado Yoshida y Takai. De los mejores Final Fantasy junto al 15 y el 8.

Edito: @elmenda SI
elmenda escribió:Hola, una pregunta rápida: ¿merece la pena el juego para un pollavieja (joder, me acabo de dar cuenta que llevo casi 20 años aquí registrado) que apenas tiene tiempo para jugar y que juega a un par de juegos al año?

Teniendo en cuenta eso, no me gustaría meterle horas para que luego se desinfle o termine siendo una mierda y "desperdiciar" el tiempo.


No.

Si alguna vez te gustó la saga Final Fantasy, este juego se aleja en el 99% de ella.

Huye.
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