[HO] Final Fantasy XVI

Se ha hecho alguna encuesta de top skills de este juego? O mejores combos?

Rollo lightningRod+willowhykes+Gigaflare .
xavillin escribió:Pues finalmente terminado…y menudo final, directo a la patata y combate impresionante (me sigue flipando que un juego que no es precisamente difícil te ponga tan a tope en los combates contra jefes).

En fin, con sus cosas como su diseño de niveles deficiente y que su combate pese a ser bueno podría haber volado todavía más alto, muy contento con el juego, a nivel de historia y personajes no solo no le pongo peros si no que me parece que está al nivel de los mejores de la saga. Clive es absolutamente increíble, vaya puto personajazo.

Se nota que en cuanto a trama y desarrollo de personajes han puesto toda la carne en el asador. Ojalá para el futuro sigan así puliendo las aristas que tiene este, menudo viaje!

A la mayoría de los que nos ha fascinado esta historia, nunca hemos negado algunas carencias que tiene este videojuego (estados alterados, magias elementales, etc...).

El problema es que, a día de hoy, los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo, que suele ser escaso, en lugar de apreciar la GRAN cantidad de virtudes presentes en la obra.

Enhorabuena por completarlo. Si te interesa, hay disponible un DLC con contenido muy bueno, y pronto llegará el segundo DLC, que promete ser aún más impresionante.
@javimov2k Es la sensación que me ha dado, desde que pasé el valle narrativo que hay (que lo hay y es muy malo…pero es como una hora en un juego que aún yendo a piñón se te va a las 40)
El juego se ha llevado una cantidad de hostias, entre otras a la historia…que sinceramente no comprendo, porque quitando ese pequeño tramo el resto está todo el rato a un nivel altísimo.

Para mi lo que le separa de la excelencia es además de los detallitos del combate, sobre todo el tema de que la exploración sea tan insulsa, hay mapas enormes sin nada que hacer…solo que con eso estuviera un poco mejor sería un juego memorable.

Porque ya digo a nivel de historia y especialmente personajes es de lo mejor que he jugado no solo de la saga si no en general de juegos con temática medieval-fantástica.

Y sí, lo sé, más adelante lo pillaré que ahora voy a jugarme otra cosa mientras llega el 7 rebirth.
Yo es que ni veo tan mal el valle. Toda narrativa lo necesita, y otros grandes juegos/series los tienen (la típica pausa entre arcos). De hecho, no sólo narrativa, en música también.

Si fueran todo picos, hastiaría.

Lo demás... Pues las recomiendas y objetos me quedan claro que están a medias, pero el combate no lo tocaba.

Los estados alterados en un juego de acción frenética no hacen más que tocar los cojones sin aportar (si te paralizan o duermen te tocaría esperar, que no es nada divertido, o usar un objeto mediante compañero que invalidara el estado), y los elementos más de lo mismo. Prueba de ello es DmC, que con DOS elementos era un soberano coñazo, ya que te fuerza a usar algo y realmente no aporta nada.

En fin, a ver si pronto tenemos la completa [beer]
Ufff que ganas tengo de re jugarlo . En su momento me lo tuve que pasar en poco tiempo, porque la consola me la habían dejado para pasarme el XVI, aún así le metí 90h.

Ahora que tengo una play5 en propiedad; me apetece mucho jugarlo y volver a ver de nuevo l historia con otro punto de vista.

Pero voy a esperarme a que se termine la obra con el DLC, creo que poder explorar una nueva área va a sumarle muchos enteros.

Para mi, junto a Starfield, sin duda fue el GOTY 2023… increíble que no se llevase por lo menos a mejor actor…( me parece mucho tongo eso )

Un saludo
@rethen Yo creo que lo podrían haber hecho más corto o simplemente una cinemática larga y no tan tedioso con misiones de recadero.
Pero vamos que aún así es anecdótico, es un punto negro en una historia colosal, pobres de aquellos que se hayan bajado de esta pedazo de historia por algo que al final queda en anécdota
@xavillin
Claro, es media hora (a lo sumo 1 hora completa), de 60 horas que le puedes echar fácilmente al videojuego.

Encima, tal como dice el compañero @rethen, casi que se podría decir que puede tomarse perfectamente como un respiro para el jugador entre tanto evento inolvidable.

Por no hablar que cuadra perfectamente con la historia de Clive, que recordemos que su único deseo es que todo acabe y sus allegados tengan, al fin, una vida tranquila.

El no quiere tener nada que ver con los Eikons. Solamente quiere ser un humano más que pueda prestar ayuda a los demás desinteresadamente.

El problema es que todo lo que ocurre a su alrededor le fuerza a luchar una vez más.

Pero en fin, muchos jugadores no pudieron llegar a ver eso y simplemente apagaron la consola en ese punto para no volver a jugar más. Una pena, sinceramente.
Ese punto mierdoso de la historia os referis a cuando
tienes que buscar materiales para montar el barco volador de la hija de Cid?
ce16 escribió:Ese punto mierdoso de la historia os referis a cuando

En efecto @ce16, todo el mundo coincide en que ese punto da un poco de bajón en la historia.

El problema es que mucha gente oportunista aprovechó ese "incidente" para echar mierda al videojuego cuando se veía desde el principio que no era su tipo de juego.
javimov2k escribió:

En efecto @ce16, todo el mundo coincide en que ese punto da un poco de bajón en la historia.

El problema es que mucha gente oportunista aprovechó ese "incidente" para echar mierda al videojuego cuando se veía desde el principio que no era su tipo de juego.

Pues ese punto dura como mucho una hora. Es cierto que es una putisima mierda, pero no lo veo como para abandonar el juego
ce16 escribió:
javimov2k escribió:

Pues ese punto dura como mucho una hora. Es cierto que es una putisima mierda, pero no lo veo como para abandonar el juego

Eso es, es una mierda pero es bastante corto como para la de palazos de mierda que se ha llevado el juego.
Pues yo no lo veo una mierda, y de hecho hasta cargué partida para ver las otras elecciones, porque de verdad que me moló la idea de acercamiento a otros personajes :-?
hyper-borrego está baneado por "Troll"
javimov2k escribió:
xavillin escribió:El problema es que, a día de hoy, los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo, que suele ser escaso, en lugar de apreciar la GRAN cantidad de virtudes presentes en la obra.

A grandes rasgos existen dos perfiles de jugador:

A. El jugador arcade, por así llamarlo, que busca un desafío a nivel de mecánicas jugables: habilidad, reflejos... acción, carreras, lucha, shooters... y si es multijugador competitivo, mucho mejor.
La historia, diálogos, cinemáticas... esto suele ser un estorbo, es secundario y prescindible, corta el ritmo de juego.
Se trata tan solo de jugar ante todo. ¿Un vídeo, un texto?... es un estorbo.

B. El jugador rolero, por así llamarlo, que busca una buena historia aderezada de un buen apartado visual en donde la jugabilidad no debe interferir en la fluidez de la historia y la exploración, la dificultad del juego es algo secundario e incluso una dificultad elevada puede ser considerada como un estorbo al igual que una mecánica arcade compleja.
La prioridad es una jugabilidad rolera en donde lo importante sea saber cuando, donde y como hacer las cosas sin que ello te exija un sobre esfuerzo meramente arcade... por ejemplo The Witcher 3, Skyrim o RDR2 debido a que su dificultad no es dura, o cualquier juego de acción que tenga modos fáciles de dificultad, se trata de ver la película sin que el juego te interrumpa en exceso.

Muchos jugadores son mixtos, pero tendrán siempre una preferencia favorita predeterminada.

Como podrás entender, aquí no están los jugadores como tú de tipo B de primera categoría y después los "tipos de usuarios" esos que denominas de forma despectiva como si fueran parias.

Hasta los juegos arcade mas exigentes como los juegos de conducción y de lucha arcade se adaptan, o por lo menos lo intentan, a todos lo públicos poniendo a su disposición todo tipo de atajos y selección de dificultad personalizable.
La clave está en que FF16 no puede satisfacer lo que demanda el jugador de tipo A, es culpa del desarrollador no haber querido o sabido adaptar su juego a ambos perfiles de jugadores.
@hyper-borrego igual la intención nunca fue buscar el público A, que diría que pocos FF numerados lo buscan. Igual que Super Mario nunca buscó el público B y bien que le va [carcajad]

Y, por tanto, igual la culpa de ello no es del desarrollador (que deja muy claro desde el inicio qué es su product), sino del que espera otra cosa.
rethen escribió:@hyper-borrego igual la intención nunca fue buscar el público A, que diría que pocos FF numerados lo buscan. Igual que Super Mario nunca buscó el público B y bien que le va [carcajad]

Y, por tanto, igual la culpa de ello no es del desarrollador (que deja muy claro desde el inicio qué es su product), sino del que espera otra cosa.

https://es.finalfantasyxvi.com/
COMBATES:
El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo.
Diferentes modos de juego: Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.

Según dicen ellos, el juego se amolda a todos los públicos y es completamente falso, el jugador que busca acción tan solo encuentra un único modo de dificultad llamado "acción" con una jugabilidad muy básica y sobre railes.
Todo lo demás son anillos para facilitar aún mas si cabe el ya de por si fácil desafío de acción y el modo ultra fácil llamado historia.

Casi todos los juegos suelen incluir como mínimo 3 modos de dificultad, muchos 4 o 5, incluso algunos 6.
Además algunos incluyen incluso opciones de personalización que pueden dificultar todavía mas el juego.
Llegan los petardos de Square Enix con FF16 y tan solo incluyen dos modos de dificultad: el ultra fácil y el normalucho.

Y claro, la culpa de que no me guste FF16 por carecer de dificultad es mía, y por tanto yo no merezco llamarme jugador, en realidad soy un "tipo de usuario" por no decir tipejo.
[tadoramo]
@hyper-borrego quiere decir que puedes disfrutar la historia tanto si te gusta la acción como si no, o al menos así lo interpreté yo.

Y con lo otro no sé qué decirte... Tienes una demo que te deja claro de qué va el juego, de lo más representativo de ambas partes. Si la pruebas, luego decir que tú esperabas solo DmC sin la parte de RPG de misiones secundarias y demás... Pues no sé, a mí se me haría raro.

Pero vamos, que te entiendo: más de un colega probó persona 5 y acabó hasta los huevos de la parte social, diciendo que le arruinaba el juego. Pues hombre, igual a esa persona sí, pero a mí todo lo contrario. Al final el juego se diseña con un público objetivo muy concreto (aunque lo más amplio posible, pero sin perjudicar al público específico), y no tienes culpa de no ser parte de ese público, pero sí tienes culpa de elegir el juego aún así.

A mí no me gusta el chocolate con menta, y si cojo un helado de chocolate con menta, seguramente no me quede buen sabor de boca. ¿La culpa es del heladero?

Por cierto, creo que no me has leído mucho, pues yo soy de los que más piensa que la decisión de dejar el modo FF para una vez pasado el juego es un grave error, y probablemente fundamentado por las quejas en FF Stranger of Paradise, donde tuvieron que nerfear contenido porque la gente no se pasaba el tutorial [qmparto]

Pd: también creo que el problema se mitiga muy bien si te pones tus propias normas, como no usar pociones aunque las tengas. Al final cada uno tiene su habilidad, y lamentablemente el juego no se adapta muy bien a aquellos que tenemos buen nivel. Yo en los Souls también tengo la norma de no subir niveles salvo que empiece a notar que la cosa está chunga, y luego cuando miro online al terminar el juego, la gente normalmente termina el juego con decenas de niveles más que yo [+risas] (algún amigo con CIENTOS, el modo fácil)
rethen escribió:@hyper-borrego quiere decir que puedes disfrutar la historia tanto si te gusta la acción como si no, o al menos así lo interpreté yo.

Y con lo otro no sé qué decirte... Tienes una demo que te deja claro de qué va el juego, de lo más representativo de ambas partes. Si la pruebas, luego decir que tú esperabas solo DmC sin la parte de RPG de misiones secundarias y demás... Pues no sé, a mí se me haría raro.

Pero vamos, que te entiendo: más de un colega probó persona 5 y acabó hasta los huevos de la parte social, diciendo que le arruinaba el juego. Pues hombre, igual a esa persona sí, pero a mí todo lo contrario. Al final el juego se diseña con un público objetivo muy concreto (aunque lo más amplio posible, pero sin perjudicar al público específico), y no tienes culpa de no ser parte de ese público, pero sí tienes culpa de elegir el juego aún así.

A mí no me gusta el chocolate con menta, y si cojo un helado de chocolate con menta, seguramente no me quede buen sabor de boca. ¿La culpa es del heladero?

Por cierto, creo que no me has leído mucho, pues yo soy de los que más piensa que la decisión de dejar el modo FF para una vez pasado el juego es un grave error, y probablemente fundamentado por las quejas en FF Stranger of Paradise, donde tuvieron que nerfear contenido porque la gente no se pasaba el tutorial [qmparto]

Pd: también creo que el problema se mitiga muy bien si te pones tus propias normas, como no usar pociones aunque las tengas. Al final cada uno tiene su habilidad, y lamentablemente el juego no se adapta muy bien a aquellos que tenemos buen nivel. Yo en los Souls también tengo la norma de no subir niveles salvo que empiece a notar que la cosa está chunga, y luego cuando miro online al terminar el juego, la gente normalmente termina el juego con decenas de niveles más que yo [+risas] (algún amigo con CIENTOS, el modo fácil)

Lo acabas de decir en el último párrafo, ni FF7R ni FF16 intentan adaptarse a los jugadores de mayor nivel, y esto se podría haber minimizado poniendo varios modos de dificultad desbloqueados de inicio.
Pero supongo que eso tienen que planificarlo antes de comenzar a programar el juego.

Para mi que empiezan la casa por el tejado.
Creo que lo primero sería crear un juego extremadamente difícil y una vez lo tengas hecho vas quitando cantidad de enemigos, rutinas de ataque, tiempos de reacción, parámetros de daños para crear los modos de dificultad menos elevados en base de recortar el original de máxima dificultad.
Aquí lo que han hecho es al revés, creas algo fácil, normal o asequible y luego por mucho que quieras subir la dificultad ni siquiera funciona con mods destinados a tal fin por que los cambios tan solo se limitan a subir o bajar daños, la estrategia no cambia nunca, esto lo he comprobado con FF7R jugando NG+ pero con el personaje a cero, te pueden matar cuarenta mil veces pero es por que de dos o tres ostias te tumban, la forma de matarlos no cambia, es usar y hacer lo mismo.
@hyper-borrego yo no tengo tan claro que haya sido diseñado como tú dices, sino al revés.

Esta gente sabe diseñar contenido de la más alta dificultad (ahí está XIV como prueba), y ya ahí decían que en general primero diseñan lo más difícil y luego simplifican.

Lo que pasa es que al jugador medio le pones un modo como FF al alcance, y como se tire de cabeza a por él, va a acabar escaldado, y parte de sus decisiones de diseño fue hacer la historia accesible a cualquiera, que al final es un juego primordialmente narrativo.

Ojalá que con el segundo DLC cambie esto y se permita el modo FF desde el inicio, y con ese modo no haya anillos trampa (o al menos desactiven logros)
Hola.

¿Hay alguna recompensa en el juego final por pasarte la demo?
hyper-borrego escribió:
javimov2k escribió:El problema es que, a día de hoy, los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo, que suele ser escaso, en lugar de apreciar la GRAN cantidad de virtudes presentes en la obra.

A grandes rasgos existen dos perfiles de jugador:

A. El jugador arcade, por así llamarlo, que busca un desafío a nivel de mecánicas jugables: habilidad, reflejos... acción, carreras, lucha, shooters... y si es multijugador competitivo, mucho mejor.
La historia, diálogos, cinemáticas... esto suele ser un estorbo, es secundario y prescindible, corta el ritmo de juego.
Se trata tan solo de jugar ante todo. ¿Un vídeo, un texto?... es un estorbo.

B.El jugador rolero, por así llamarlo, que busca una buena historia aderezada de un buen apartado visual en donde la jugabilidad no debe interferir en la fluidez de la historia y la exploración, la dificultad del juego es algo secundario e incluso una dificultad elevada puede ser considerada como un estorbo al igual que una mecánica arcade compleja.
La prioridad es una jugabilidad rolera en donde lo importante sea saber cuando, donde y como hacer las cosas sin que ello te exija un sobre esfuerzo meramente arcade... por ejemplo The Witcher 3, Skyrim o RDR2 debido a que su dificultad no es dura, o cualquier juego de acción que tenga modos fáciles de dificultad, se trata de ver la película sin que el juego te interrumpa en exceso.

Muchos jugadores son mixtos, pero tendrán siempre una preferencia favorita predeterminada.

Como podrás entender, aquí no están los jugadores como tú de tipo B de primera categoría y después los "tipos de usuarios" esos que denominas de forma despectiva como si fueran parias.
Por donde empezar… En fin…

Además de no considerarme del hipotético grupo B que has mencionado decirte que no has entendido mi comentario. Muy lejos de la realidad.

Me refería a los que buscan cualquier minucia para echar mierda a un videojuego en particular pero, si quieres, podemos entra en el debate de la dificultad.

Para empezar, me gustan todo tipo de videojuegos sean del genero que sean aunque tu hayas afirmado que no (mis platinos en Elden Ring, Bloodborne o Code Vein por poner unos ejemplos lo avalan).

El problema principal que siempre suelo ver en los jugadores "hardcore" (entiendo que eres uno de ellos) es que demandais que todos los videojuegos sean "extremadamente dificiles", supongo que para sentiros el puto amo o algo así. Pero teneis que llegar a entender en algún momento que puede que esa demanda sea algo que un desarrollador no está obligado a implementar en su juego.

Puede ser porque poner una dificultad más equilibrada o asequible sea más coherente con el tipo de videojuego que ha creado, que busque otro tipo de consumidor o porque le salga de los huevos simplemente pero, EN NINGÚN CASO, ese punto hace peor o mejor a un videojuego.

A lo mejor para un videojuego soulslike puede (y ese puede entre muchas comillas) si que habría que tener en cuenta la dificultad y "reto" que genera. Pero para los demás videojuegos una dificultad ajustada a la dificultad "normal" puede ser igual o más satisfactoria que la que se genera en un vidoejuego tipo Souls.

Ojo, yo veo un poco ilogico tambien cuando ocurre al reves, y la gente más casual exige un modo de dificultad "facil" en videojuegos como Elden Ring (algo que ocurrió de hecho).

Simplemente en lugar de demandar y criticar el videojuego por ese punto, casi que mejor que te des cuenta de que no está hecho para ti.

Yo, para mi desgracia por lo que veo, puedo diferenciar a que tipos de jugadores va dirigido un videojuego. Y puedo disfrutarlos puesto que busco calidad en otros apartados también; Historia, Banda Sonora, Jugabilidad y Diversión.

Ejemplo: FFVII Remake tiene una dificultad normal extraordinaria y una dificultad dificil sublime. La primera partida que juegas se hace un reto y dudo mucho que alguien sin tener una experiencia previa se lo haya pasado sin utilizar el comando objetos.

En la segunda partida se anula ese comando además de subir un poco más la dificultad. La satisfacción que obtienes es mucho mayor porque sabes que estás jugando con una serie de handicaps pero a nivel jugable no hay mucha diferencia puesto que ya sabes jugar y el sistema de combate que ofrece. Lo unico a buscar en esa difucultad, cosa que hace, es que sea divertido y no se haga tedioso o aburrido.

De verdad, sois muy cansinos con el tema de la dificultad. Es tan simple como NO JUGAR y dejar en paz a la comunidad que si lo está haciendo.
acabo de retomar el juego donde lo habia dejado cuando salio, para darle una oportunidad
Ahora recuerdo porque lo deje, aun que mi tv tenga vrr pega unos rascones increibles... no lo entiendo porque el juego no es que se vea increiblemente bien, supongo que estara muy mal optimizado...
pense que esto lo habrian arreglado despues de tanto tiempo, no quiero imaginarme los que no tengan vrr en el TV...
le dare una oportunidad despues de leer el hilo ya que mucha gente habla cosas buenas de el pero yo lo deje
cuando entre al volcan o algo asi, que mete unas bajadas de fps increibles

no quiero jugarlo a 30 fps esta tarde le dare duro a ver si me engancha.
trandeira escribió:acabo de retomar el juego donde lo habia dejado cuando salio, para darle una oportunidad
Ahora recuerdo porque lo deje, aun que mi tv tenga vrr pega unos rascones increibles... no lo entiendo porque el juego no es que se vea increiblemente bien, supongo que estara muy mal optimizado...
pense que esto lo habrian arreglado despues de tanto tiempo, no quiero imaginarme los que no tengan vrr en el TV...
le dare una oportunidad despues de leer el hilo ya que mucha gente habla cosas buenas de el pero yo lo deje

Veras cuando te pege tirones a 30. Al final me espero a la versión de PC, pero miedo me da el port.
Aun flipo que no se haya dignado a arreglar esto aunque sea en modo rendimiento
trandeira escribió:acabo de retomar el juego donde lo habia dejado cuando salio, para darle una oportunidad

Yo estoy disfrutando muchísimo con el juego, pero me revienta los bajones de fps que te pega. Consejo cutre? Ponlo a 30fps y en la tele activa el movimiento suave. Que si, que te comes algún artefacto que otro, pero lo prefiero, olvídate de poner la tv en modo juego activa el de películas y juega con eso.
Nosé si ponerlo por aqui por si había algun interesado, como era mi caso, pero Playasia vuelve a tener stock del Dualsense del juego(exclusivo de Japón), el cual les duró horas en su primera tirada, está un pelín más caro eso si pero bueno por si alguien estaba interesado y se quedo sin, saludos!
Pues yo me he jugado el juego entero a modo calidad y no he notado ningún tirón. Y si lo ha habido habrá sido tan pequeño que ni me ha llamado la atención.

@javimov2k No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Que puñetera manía de valorar la calidad de los juegos en función de si son fáciles o difíciles porque además de todo lo que dices, dicha dificultad también dependerá de la habilidad del jugador, su experiencia, su edad incluso…
Vaya, a mi este FFXVI no me ha parecido un juego demasiado duro pero tampoco el paseo que veo que les ha resultado a algunos. Creo que tiene una dificultad bastante bien ajustada (aunque no hubiera estado mal tener la dificultad Final Fantasy de inicio)
@javimov2k

Que a ti o al desarrollador os parezca idónea la dificultad no la hace universal.
Por eso es necesario tener varios niveles de dificultad escalados y dejar que sea cada persona la que encuentre su propia idoneidad y no la impuesta por vosotros.
A ti te parecerá idóneo, a mi en absoluto.
Yo no pido que quiten los modos actuales ni os etiqueto.
Sin embargo, el desarrollador y tú os negáis para añadir mas niveles de dificultad por que estáis en posesión de la experiencia idónea absoluta, y encima con etiquetas de que voy de hardcore simplemente por no adaptarme a tus gustos, o sea, que me tengo que aliñar la ensalada como tú me digas por que si me hecho mas vinagre tan solo quiero dar la nota y darme importancia.

xavillin escribió:Pues yo me he jugado el juego entero a modo calidad y no he notado ningún tirón. Y si lo ha habido habrá sido tan pequeño que ni me ha llamado la atención.

@javimov2k No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Que puñetera manía de valorar la calidad de los juegos en función de si son fáciles o difíciles porque además de todo lo que dices, dicha dificultad también dependerá de la habilidad del jugador, su experiencia, su edad incluso…
Vaya, a mi este FFXVI no me ha parecido un juego demasiado duro pero tampoco el paseo que veo que les ha resultado a algunos. Creo que tiene una dificultad bastante bien ajustada (aunque no hubiera estado mal tener la dificultad Final Fantasy de inicio)

Tú te lo dices todo.
Si la dificultad depende de muchos factores, deberás tener muchos modos de dificultad escalonados.
Hasta reconoces que deberían haber desbloqueado una de las dificultades de inicio.

Por otra parte, yo nunca he dicho que la "calidad" gráfica, artística, narrativa... se valore en base a la dificultad, suponiendo que entendieras eso por calidad.
xavillin escribió:Pues yo me he jugado el juego entero a modo calidad y no he notado ningún tirón. Y si lo ha habido habrá sido tan pequeño que ni me ha llamado la atención.

a modo calidad no pega tirones porque ya va a pedales... 30fps...
pero en modo rendimiento ni te cuento, estoy en dalmicia o algo asi y no veas que sufrimiento.
hyper-borrego escribió:@javimov2k

Que a ti o al desarrollador os parezca idónea la dificultad no la hace universal.
Por eso es necesario tener varios niveles de dificultad escalados y dejar que sea cada persona la que encuentre su propia idoneidad y no la impuesta por vosotros.
Sin embargo, el desarrollador y tú os negáis para añadir mas niveles de dificultad por que estáis en posesión de la experiencia idónea absoluta, y encima con etiquetas de que voy de hardcore simplemente por no adaptarme a tus gustos, o sea, que me tengo que aliñar la ensalada como tú me digas por que si me hecho mas vinagre tan solo quiero dar la nota y darme importancia.

Tú te lo dices todo.
Si la dificultad depende de muchos factores, deberás tener muchos modos de dificultad escalonados.
Hasta reconoces que deberían haber desbloqueado una de las dificultades de inicio.

Por otra parte, yo nunca he dicho que la "calidad" gráfica, artística, narrativa... se valore en base a la dificultad, suponiendo que entendieras eso por calidad.

Nada es universal; como te digo, para mí los Souls son fáciles si no me pongo hándicaps, porque están diseñados para que el jugador medio pierda almas a tropel (eso en Demon Souls en PS3 me pasó, la novatada), pero ahora ya tengo tan cogido el diseño del juego que creo que no perdí mis almas ni una sola vez en Elden, con lo que si no me hubiera contenido y hubiera subido todo lo que pude, habría acabado el juego igual en nivel 200 y pasándomelo solo con R1, como un colega, que no sabe esquivar (ni lo intenta), hizo, pero no pienso en ningún momento que sea culpa del juego ni del diseño en sí [+risas]
El problema de FFXVI es que no requiere que aprendas absolutamente nada. Te lo puedes pasar sin saber absolutamente nada del juego. Tu le das el mando a una persona que nunca ha jugado en su vida al FFXVI, y se lo pasa sin ningún tipo de dificultad, para mí es como si pusieras un Hack and Slash en fácil, no tiene ninguna gracia.

Es el FF más fácil de todos y mira que la saga nunca ha destacado por su dificultad, pero lo de FFXVI me parece ridículo.
Plate escribió:El problema de FFXVI es que no requiere que aprendas absolutamente nada. Te lo puedes pasar sin saber absolutamente nada del juego. Tu le das el mando a una persona que nunca ha jugado en su vida al FFXVI, y se lo pasa sin ningún tipo de dificultad, para mí es como si pusieras un Hack and Slash en fácil, no tiene ninguna gracia.

Es el FF más fácil de todos y mira que la saga nunca ha destacado por su dificultad, pero lo de FFXVI me parece ridículo.

Concuerdo contigo, pero para ser mas exactos: el juego no satisface nuestras necesidades y para cubrirlas se requeriría tan solo añadir mas modos de dificultad escalonados y con opciones personalizables, hasta poder encontrar uno que nos permita estar mas o menos a gusto, por que perfecto y como un guante pocas veces o nunca será, pero si que al menos se aproxime.

Ese añadido se cofunde con interferir en los modos actuales y no es así, los modos actuales se quedan como están, el añadir no es quitar, es añadir.
El que quiera jugarlo como actualmente está diseñado podrá hacerlo igualmente, añadir mas modos no interferirá en esa experiencia ya existente.

Deberían tener en cuenta que hace 20 o 30 años no teníamos la experiencia, habilidades y madurez que tenemos ahora y en consecuencia nuevos modos de dificultad deben ser añadidos proporcionalmente.

@rethen
No he querido entrar con el tema de los Souls por que es un contexto muy peculiar y excepcional que merecería otro debate a parte.

Te lo explico fácil y para toda la familia.

Criticar este videojuego por su dificultad sería como juzgar a Elden Ring por ser más desafiante que otros títulos, o menospreciar a Super Mario Odyssey por ser más accesible para todos los jugadores. Cada juego tiene su propia propuesta de dificultad, que es lo que parece que no entiendes.

Para más inri, este videojuego ofrece otros niveles de reto una vez lo completas. Pero algunos en lugar de verlo como un obsequio para el jugador, hacéis sangre sin sentido para intentar desacreditar el esfuerzo y curro que ha tenido este videojuego por parte de los desarrolladores.

Lo curioso es que NUNCA verás críticas "profesionales" negativas hacia Elden Ring por no ser tan accesible para la mayoría de jugadores y bajarle la nota por ello. Lo mismo ocurre con Super Mario Odyssey en el sentido contrario.

Sin embargo, sí verás críticas constantes hacia esta saga en particular. Si no es por la dificultad o que dejó atrás el sistema por turnos, ya nos inventaremos otra mamarrachada que no tiene nada que ver con nada.

Primero lo repite la prensa, y después lo repiten los seguidores sin personalidad propia. Bastante lamentable, puesto que si un videojuego no supera vuestras pajas mentales que os habéis hecho teniendo en cuenta el hype automáticamente se convierte en una mierda.

Espero que vayas lo antes posible al hilo de Mario Odyssey y reivindiques duramente que ese videojuego no se merece un 97 de media en Metacritic. Que digas que es muy fácil que hasta mi primillo chico que no tiene ni puta idea de videojuego se lo pasó sin perder una sola vida.
@javimov2k

El que se está montando las pajas mentales eres tú... ¿crítica profesional, Super Mario, reivindicar?...
Vuelves a lo mismo: me tengo que aliñar la ensalada como a ti te gusta: tanto de esto y tanto de lo otro.
Si pido mas sal o vinagre, me lo prohíbes.
Y entonces no merece la pena seguir con esta discusión, déjame que me apañe el juego como a mi me de la gana y no como a ti te gusta... entonces me quitas el salero, en este caso, me quitas los modos de dificultad mas elevados de FF16... tengo que jugar al juego como tú creas conveniente... [tadoramo]
Y es que deberías haberlo entendido en la anterior réplica, pero no has aprendido nada.

El que se está montando las pajas mentales eres tú... ¿crítica profesional, Super Mario, reivindicar?...
Vuelves a lo mismo: me tengo que aliñar la ensalada como a ti te gusta: tanto de esto y tanto de lo otro.
Si pido mas sal o vinagre, me lo prohíbes.

Y entonces no merece la pena seguir con esta discusión, déjame que me apañe el juego como a mi me de la gana y no como a ti te gusta... entonces me quitas el salero, en este caso, me quitas los modos de dificultad mas elevados de FF16... tengo que jugar al juego como tú creas conveniente... [tadoramo]
Y es que deberías haberlo entendido en la anterior réplica, pero no has aprendido nada.

Es alucinante que sigas en las mismas. Que tu no eres el que decide las bases en las que se sostiene el videojuego. LO DECIDE EL DESARROLLADOR. Punto.

Además, tu ejemplo esta totalmente mal. Tu decides si TU hubieses creado el videojuego.

Esto es como si vas a comprar un coche o un móvil y le exiges al vendedor que te cambie las entrañas del producto.
¿Qué lo quieres el móvil/coche de otro color o con una tapicería distinta? Sin ningún problema, adelante. Esto sería equivalente a cuando eliges edición normal, deluxe o coleccionista en el sector de los videojuegos.

Pero es que tu en este caso quieres que POR COJONES te cambien el motor de sitio o la carrocería de forma. Lo quieres con unos caballos específicos o dirás que no valdrá la pena. Pues seguramente el vendedor te dirá lo que llevo diciéndote en varios comentarios, que si no te gusta el dichoso coche, a lo mejor es que no es lo que estás buscando. Será por coches. La virgen.
@javimov2k

El como te aliñas la ensalada lo decides tú y no el cocinero ni el camarero.
Por mi parte, cambio y corto.

En ese símil tienes la opción de no usar pociones, jugar con armas de menos nivel, o si quieres, con el mando del guitar Hero, como hacen algunos en los Souls.

Vamos, que si te parece demasiado fácil hasta el punto de fastidiarte la partida, tienes opciones para mitigarlo [+risas]

Y si eres mínimamente bueno jugando, te pasará en casi todos los juegos.

La dificultad no es una skin que le puedas cambiar al personaje. Forma parte del núcleo del videojuego.

Por mi parte también doy como terminada la conversación.
rethen escribió:

En ese símil tienes la opción de no usar pociones, jugar con armas de menos nivel, o si quieres, con el mando del guitar Hero, como hacen algunos en los Souls.

Vamos, que si te parece demasiado fácil hasta el punto de fastidiarte la partida, tienes opciones para mitigarlo [+risas]

Si juego al ajedrez y solo me permites jugar contra una IA novata o media, puedo sacrificar de inicio la dama a ver si así obtengo un reto.
Pero la solución real es que el juego te permita seleccionar IA con todo tipo de niveles, desde el principiante hasta el maestro.

Jaque mate.
hyper-borrego escribió:
rethen escribió:

Si juego al ajedrez y solo me permites jugar contra una IA novata o media, puedo sacrificar de inicio la dama a ver si así obtengo un reto.
Pero la solución real es que el juego te permita seleccionar IA con todo tipo de niveles, desde el principiante hasta el maestro.

Jaque mate.

Como te digo, eso no pasa ni en los Souls. Estás poniéndole unas exigencias a este juego que no son coherentes con el resto.

Coñe, que personalmente me pasé el Zelda: BotW solo subiendo stamina (hasta que no me quedó más remedio porque ya estaba a tope) y empecé el juego haciendo parries a los guardianes. El juego era absolutamente trivial si no, pero en el fondo yo no soy un NPC y sé divertirme con el juego [jaja]
@rethen

La partida ya terminó.
Cualquiera puede revisar el hilo, ver de lo que yo hablo y ver como tú y otros habláis de otras cosas distintas o directamente adoptáis un negacionismo irracional.
Cambio y corto.
hyper-borrego escribió:@rethen

La partida ya terminó.
Cualquiera puede revisar el hilo, ver de lo que yo hablo y ver como tú y otros habláis de otras cosas distintas o directamente adoptáis un negacionismo irracional.
Cambio y corto.

Esto... es un foro, no una partida. Y no hay dificultad fácil, lo siento [+risas]
Gente descubriendo que FF es una saga muy entry level donde salvo 4 momentos contados, no tiene una dificultad alta. Esto lo he dicho varias veces y en este hilo creo.

Y que ya que los sacáis, es una cosa que en el fondo también pasa con los souls, que no son juegos difíciles, solo son juegos de paciencia donde aprendes patrones y de vez en cuando aparece un boss que te mete una puñalada.

Otra cosa son los souls-bros que parece que llevan por lema el "ofrezcame un reto grande en su juego señor" . Más allá de los retos de pasarse dichos juegos con hándicap como jugarlo con la alfombra de baile o mientras paseas al perro.
Yo por fin me he puesto con el juego porque tenia otros pendientes de terminar y ahora mismo acabo de finalizar el prologo donde me ha dejado de piedra. Alucinante. He flipado bastante y la banda sonora es dios. Madre mia, el audio a tope y alucinando colores [sonrisa] Es poco pero por ahora las sensaciones son muy buenas.

PD: se nota la inspiracion en juego de tronos xD
Darthjedyk escribió:Gente descubriendo que FF es una saga muy entry level donde salvo 4 momentos contados, no tiene una dificultad alta. Esto lo he dicho varias veces y en este hilo creo.

Pues por segunda vez esto es lo que dice Square Enix y echa por tierra tu comentario:

COMBATES:
El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo
Diferentes modos de juego: Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.

Según Square Enix, FF16 es el primero de su especie, no tiene cabida decir que la dificultad de la saga FF es así o asá, no procede.
Darthjedyk escribió:Gente descubriendo que FF es una saga muy entry level donde salvo 4 momentos contados, no tiene una dificultad alta. Esto lo he dicho varias veces y en este hilo creo.

Y que ya que los sacáis, es una cosa que en el fondo también pasa con los souls, que no son juegos difíciles, solo son juegos de paciencia donde aprendes patrones y de vez en cuando aparece un boss que te mete una puñalada.

Otra cosa son los souls-bros que parece que llevan por lema el "ofrezcame un reto grande en su juego señor" . Más allá de los retos de pasarse dichos juegos con hándicap como jugarlo con la alfombra de baile o mientras paseas al perro.

Los Souls son juegos objetivamente difíciles. Ahora no vengamos a decir que son fáciles porque no los son.
@hyper-borrego ¿No había terminado la partida? ¿Le has dado otra monedita a la tragaperras? [carcajad]

@Plate los Souls son difíciles para la mayoría de jugadores, eso es completamente cierto. Los FF son fáciles para la mayoría de jugadores, eso también (sin contar XI, que diría que fue más jodido que todos los Souls hasta que lo nerfearon hace unos años)

Pero lo que sostiene el compañero es que como el juego es fácil para él, y en la publicidad indica que puede modificar la aventura a su gusto, pues es mentira. Y en el fondo es cierto, puede ponerse los hándicaps que quiera, el juego ni le obliga a usar pociones ni a subir de nivel las armas, ni a equiparte habilidades, y de hecho te dan objetos extra por matar a los jefazos sin que te toquen, ahí yo creo que ya hay bastante opción para que un jugador experimentado tenga trote.

También hemos admitido muchos que es una pena que no puedas disfrutar del modo FF desde el inicio, y ofrecido alternativas para maximizar el disfrute de los más habilidosos.

Lo que pasa es que en realidad parece que no le interesa tanto el juego ni la dificultad, sino quejarse de algo que tiene solución fácil, lo cual es un tanto peculiar [qmparto] y encima lo ve como una partida de ajedrez o algo así, no sé... Cada uno con su mundo supongo [carcajad]

Y, si aplicamos la lógica que está aplicando a FFXVI a los Souls, yo si juego a cualquier Souls -excepto Sekiro, uno de mis favoritos y objetivamente difícil porque no puedes trampearlo con niveles pero cuando lo aprendes es subjetivamente trivial- "normal" (yendo a subir habitualmente) trivializo el contenido, hasta el punto de que un amigo mío se pasó el juego solo con R1 y katanas de sangre, en nivel 200 y pico o 300, sin saber esquivar. Básicamente se ponía la armadura más gorda, la katana, usaba no sé qué exploit para farmear una horita, y luego se hacía el juego con dificultad objetiva 0.

Imagina lo absurdo que sería que yo, que soy bueno en esa saga, y como digo no he perdido ni un alma -es decir, nunca muertes consecutivas con almas significativas en suelo- en las cientos de horas de Elden (y juego online, buscando siempre PvP), dijera que Elden no me da lo que quiero porque he ido a subir a ese nivel 200+ y, a diferencia de mi amigo, yo sí sé esquivar, aunque no me haga falta [carcajad] es como la imagen del tío que mete el palo en la rueda mientras va con la bici, y luego en el suelo culpa al mundo de su caída

A ver si pronto nos dan más noticias del segundo DLC, que entre eso, Rebirth y Dawntrail, 2024 es el año de FF [beer]
Plate escribió:

Los Souls son juegos objetivamente difícil. Ahora no vengamos a decir que son fáciles porque no los son.

Le ha dado a mucha gente ahora por decir que son fáciles (fácil es el Super Mario Wonder. ¡Ah no!, que como la última fase es difícil todo el juego se vuelve instantáneamente difícil; como si Malenia de Elden Ring no lo fuera pero sin embargo no aplica aquí, curioso), al igual que está "de moda" decir que GTA V es una mierda y el 4 era mejor cuando en el cuatro te aburrias tras 5 misiones porque todas eran iguales, limpiar la zona a tiros.
Plate escribió:
Los Souls son juegos objetivamente difíciles. Ahora no vengamos a decir que son fáciles porque no los son.

En ningún momento he dicho que sean fáciles. De hecho alguien que no tenga un cierto bagaje y soltura en juegos, se puede pegar contra un muro (como alguno que otro se lo pegó en Elden Ring). Lo que he dicho y digo, es que no son difíciles, sabiendo de antemano que son juegos de acción con una especificación muy clara donde lo primordial es, tener paciencia, aprender patrones y tener casi claro que en algún momento te van a pegar la puñalada. Y habrá gente que aun teniendo paciencia, sabiéndose patrones y teniendo ese bagaje en juegos, será más habilidosa que otra, siendo algo normal vaya.

Goldorado escribió:
Le ha dado a mucha gente ahora por decir que son fáciles (fácil es el Super Mario Wonder. ¡Ah no!, que como la última fase es difícil todo el juego se vuelve instantáneamente en difícil; como si Malenia de Elden Ring no lo fuera pero sin embargo no aplica aquí, curioso), al igual que está "de moda" decir que GTA V es una mierda y el 4 era mejor cuando en el cuatro te aburrias tras 5 misiones porque todas eran iguales, limpiar la zona a tiros.

Yo insisto, no he dicho que sean fáciles, pero por si acaso lo vuelvo a remarcar. El resto, puff hay mucho revisionista tonto, aunque no es mentira que GTA 4 supere en ciertos aspectos al 4.

Y tratando de llevar este offtopic a FFXVI...

hyper-borrego escribió:
Pues por segunda vez esto es lo que dice Square Enix y echa por tierra tu comentario:

COMBATES:
El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo

Según Square Enix, FF16 es el primero de su especie, no tiene cabida decir que la dificultad de la saga FF es así o asá, no procede.

No tiene cabida, pero es así [+risas] Creo que es más correcto decir que es el primero que tiene elementos de accesibilidad donde te permiten disfrutar más de la historia y no estar tan pendiente del combate. Pero la saga repito, siempre ha sido un entrylevel de los jrpg y la dificultad no es que fuera nunca alta, joder es que siempre han sido muy sota-caballo-rey, salvando ciertos momentos vaya.
Darthjedyk escribió:
Plate escribió:

En ningún momento he dicho que sean fáciles. De hecho alguien que no tenga un cierto bagaje y soltura en juegos, se puede pegar contra un muro (como alguno que otro se lo pegó en Elden Ring). Lo que he dicho y digo, es que no son difíciles, sabiendo de antemano que son juegos de acción con una especificación muy clara donde lo primordial es, tener paciencia, aprender patrones y tener casi claro que en algún momento te van a pegar la puñalada. Y habrá gente que aun teniendo paciencia, sabiéndose patrones y teniendo ese bagaje en juegos, será más habilidosa que otra, siendo algo normal vaya.

Goldorado escribió:
Le ha dado a mucha gente ahora por decir que son fáciles (fácil es el Super Mario Wonder. ¡Ah no!, que como la última fase es difícil todo el juego se vuelve instantáneamente en difícil; como si Malenia de Elden Ring no lo fuera pero sin embargo no aplica aquí, curioso), al igual que está "de moda" decir que GTA V es una mierda y el 4 era mejor cuando en el cuatro te aburrias tras 5 misiones porque todas eran iguales, limpiar la zona a tiros.

Yo insisto, no he dicho que sean fáciles, pero por si acaso lo vuelvo a remarcar. El resto, puff hay mucho revisionista tonto, aunque no es mentira que GTA 4 supere en ciertos aspectos al 4.

Y tratando de llevar este offtopic a FFXVI...

hyper-borrego escribió:

COMBATES:

No tiene cabida, pero es así [+risas] Creo que es más correcto decir que es el primero que tiene elementos de accesibilidad donde te permiten disfrutar más de la historia y no estar tan pendiente del combate. Pero la saga repito, siempre ha sido un entrylevel de los jrpg y la dificultad no es que fuera nunca alta, joder es que siempre han sido muy sota-caballo-rey, salvando ciertos momentos vaya.

Claro que la saga y el rol en general siempre ha sido como comentas y "deberíamos saberlo", pero ellos venden un juego al gusto del jugador de acción experimentado y al final te dan justo lo que tú has apuntado.

Respecto al "deberíamos saberlo", no es lo mismo la experiencia de un jugador en 2024 que en 1997, en consecuencia se deberían añadir nuevos niveles y complejidad, digo añadir, no quitar los modos fáciles.
@hyper-borrego el jugador de acción experimentado tiene el reto de pasarse los jefes sin que le toquen (¿Lo has hecho sin anillos trampa?), y una vez pasada la historia, tiene el modo arcade FF que es exigente de la hostia.

Te estás quejando por quejarte [carcajad]
A ver, lo de la dificultad no es un problema de la dificultad en sí, ya que casi todos los FF han sido sencillos. Es un problema jugable.

Si montas un juego en base a un sistema de combate de acción, sacrificando toda la parte rpg que se supone debería tener un rpg, no puedes hacer el juego tan sencillo que no obliga a jugador a aprender a jugar. El juego puede pasarse con dos combos básicos y sin tener que aprender mucho más.

Encima montas un juego de acción que estás obligado a jugar a 30 fps porque el modo rendimiento es una completa basura.

Al final no contentas al que quería un jrpg, ni al que quería un hack&slash. Es un hack&slash facilongo con una historia de jrpg y momentos totalmente hype en los Eikon y otros infumables en buena parte de las misiones del juego. Y esa es la queja, que no es poca cosa.
12373 respuestas