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Rollo lightningRod+willowhykes+Gigaflare .
xavillin escribió:Pues finalmente terminado…y menudo final, directo a la patata y combate impresionante (me sigue flipando que un juego que no es precisamente difícil te ponga tan a tope en los combates contra jefes).
En fin, con sus cosas como su diseño de niveles deficiente y que su combate pese a ser bueno podría haber volado todavía más alto, muy contento con el juego, a nivel de historia y personajes no solo no le pongo peros si no que me parece que está al nivel de los mejores de la saga. Clive es absolutamente increíble, vaya puto personajazo.
Se nota que en cuanto a trama y desarrollo de personajes han puesto toda la carne en el asador. Ojalá para el futuro sigan así puliendo las aristas que tiene este, menudo viaje!
tienes que buscar materiales para montar el barco volador de la hija de Cid?
ce16 escribió:Ese punto mierdoso de la historia os referis a cuandotienes que buscar materiales para montar el barco volador de la hija de Cid?
javimov2k escribió:ce16 escribió:Ese punto mierdoso de la historia os referis a cuandotienes que buscar materiales para montar el barco volador de la hija de Cid?
En efecto @ce16, todo el mundo coincide en que ese punto da un poco de bajón en la historia.
El problema es que mucha gente oportunista aprovechó ese "incidente" para echar mierda al videojuego cuando se veía desde el principio que no era su tipo de juego.
ce16 escribió:javimov2k escribió:ce16 escribió:Ese punto mierdoso de la historia os referis a cuandotienes que buscar materiales para montar el barco volador de la hija de Cid?
En efecto @ce16, todo el mundo coincide en que ese punto da un poco de bajón en la historia.
El problema es que mucha gente oportunista aprovechó ese "incidente" para echar mierda al videojuego cuando se veía desde el principio que no era su tipo de juego.
Pues ese punto dura como mucho una hora. Es cierto que es una putisima mierda, pero no lo veo como para abandonar el juego
javimov2k escribió:xavillin escribió:El problema es que, a día de hoy, los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo, que suele ser escaso, en lugar de apreciar la GRAN cantidad de virtudes presentes en la obra.
rethen escribió:@hyper-borrego igual la intención nunca fue buscar el público A, que diría que pocos FF numerados lo buscan. Igual que Super Mario nunca buscó el público B y bien que le va
Y, por tanto, igual la culpa de ello no es del desarrollador (que deja muy claro desde el inicio qué es su product), sino del que espera otra cosa.
rethen escribió:@hyper-borrego quiere decir que puedes disfrutar la historia tanto si te gusta la acción como si no, o al menos así lo interpreté yo.
Y con lo otro no sé qué decirte... Tienes una demo que te deja claro de qué va el juego, de lo más representativo de ambas partes. Si la pruebas, luego decir que tú esperabas solo DmC sin la parte de RPG de misiones secundarias y demás... Pues no sé, a mí se me haría raro.
Pero vamos, que te entiendo: más de un colega probó persona 5 y acabó hasta los huevos de la parte social, diciendo que le arruinaba el juego. Pues hombre, igual a esa persona sí, pero a mí todo lo contrario. Al final el juego se diseña con un público objetivo muy concreto (aunque lo más amplio posible, pero sin perjudicar al público específico), y no tienes culpa de no ser parte de ese público, pero sí tienes culpa de elegir el juego aún así.
A mí no me gusta el chocolate con menta, y si cojo un helado de chocolate con menta, seguramente no me quede buen sabor de boca. ¿La culpa es del heladero?
Por cierto, creo que no me has leído mucho, pues yo soy de los que más piensa que la decisión de dejar el modo FF para una vez pasado el juego es un grave error, y probablemente fundamentado por las quejas en FF Stranger of Paradise, donde tuvieron que nerfear contenido porque la gente no se pasaba el tutorial
Pd: también creo que el problema se mitiga muy bien si te pones tus propias normas, como no usar pociones aunque las tengas. Al final cada uno tiene su habilidad, y lamentablemente el juego no se adapta muy bien a aquellos que tenemos buen nivel. Yo en los Souls también tengo la norma de no subir niveles salvo que empiece a notar que la cosa está chunga, y luego cuando miro online al terminar el juego, la gente normalmente termina el juego con decenas de niveles más que yo (algún amigo con CIENTOS, el modo fácil)
hyper-borrego escribió:javimov2k escribió:El problema es que, a día de hoy, los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo, que suele ser escaso, en lugar de apreciar la GRAN cantidad de virtudes presentes en la obra.
A grandes rasgos existen dos perfiles de jugador:
A. El jugador arcade, por así llamarlo, que busca un desafío a nivel de mecánicas jugables: habilidad, reflejos... acción, carreras, lucha, shooters... y si es multijugador competitivo, mucho mejor.
La historia, diálogos, cinemáticas... esto suele ser un estorbo, es secundario y prescindible, corta el ritmo de juego.
Se trata tan solo de jugar ante todo. ¿Un vídeo, un texto?... es un estorbo.
B.El jugador rolero, por así llamarlo, que busca una buena historia aderezada de un buen apartado visual en donde la jugabilidad no debe interferir en la fluidez de la historia y la exploración, la dificultad del juego es algo secundario e incluso una dificultad elevada puede ser considerada como un estorbo al igual que una mecánica arcade compleja.
La prioridad es una jugabilidad rolera en donde lo importante sea saber cuando, donde y como hacer las cosas sin que ello te exija un sobre esfuerzo meramente arcade... por ejemplo The Witcher 3, Skyrim o RDR2 debido a que su dificultad no es dura, o cualquier juego de acción que tenga modos fáciles de dificultad, se trata de ver la película sin que el juego te interrumpa en exceso.
Muchos jugadores son mixtos, pero tendrán siempre una preferencia favorita predeterminada.
Como podrás entender, aquí no están los jugadores como tú de tipo B de primera categoría y después los "tipos de usuarios" esos que denominas de forma despectiva como si fueran parias.
Por donde empezar… En fin…
cuando entre al volcan o algo asi, que mete unas bajadas de fps increibles
trandeira escribió:acabo de retomar el juego donde lo habia dejado cuando salio, para darle una oportunidad
Ahora recuerdo porque lo deje, aun que mi tv tenga vrr pega unos rascones increibles... no lo entiendo porque el juego no es que se vea increiblemente bien, supongo que estara muy mal optimizado...
pense que esto lo habrian arreglado despues de tanto tiempo, no quiero imaginarme los que no tengan vrr en el TV...
le dare una oportunidad despues de leer el hilo ya que mucha gente habla cosas buenas de el pero yo lo dejecuando entre al volcan o algo asi, que mete unas bajadas de fps increibles
no quiero jugarlo a 30 fps esta tarde le dare duro a ver si me engancha.
trandeira escribió:acabo de retomar el juego donde lo habia dejado cuando salio, para darle una oportunidad
Ahora recuerdo porque lo deje, aun que mi tv tenga vrr pega unos rascones increibles... no lo entiendo porque el juego no es que se vea increiblemente bien, supongo que estara muy mal optimizado...
pense que esto lo habrian arreglado despues de tanto tiempo, no quiero imaginarme los que no tengan vrr en el TV...
le dare una oportunidad despues de leer el hilo ya que mucha gente habla cosas buenas de el pero yo lo dejecuando entre al volcan o algo asi, que mete unas bajadas de fps increibles
no quiero jugarlo a 30 fps esta tarde le dare duro a ver si me engancha.
xavillin escribió:Pues yo me he jugado el juego entero a modo calidad y no he notado ningún tirón. Y si lo ha habido habrá sido tan pequeño que ni me ha llamado la atención.
@javimov2k No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Que puñetera manía de valorar la calidad de los juegos en función de si son fáciles o difíciles porque además de todo lo que dices, dicha dificultad también dependerá de la habilidad del jugador, su experiencia, su edad incluso…
Vaya, a mi este FFXVI no me ha parecido un juego demasiado duro pero tampoco el paseo que veo que les ha resultado a algunos. Creo que tiene una dificultad bastante bien ajustada (aunque no hubiera estado mal tener la dificultad Final Fantasy de inicio)
xavillin escribió:Pues yo me he jugado el juego entero a modo calidad y no he notado ningún tirón. Y si lo ha habido habrá sido tan pequeño que ni me ha llamado la atención.
@javimov2k No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Que puñetera manía de valorar la calidad de los juegos en función de si son fáciles o difíciles porque además de todo lo que dices, dicha dificultad también dependerá de la habilidad del jugador, su experiencia, su edad incluso…
Vaya, a mi este FFXVI no me ha parecido un juego demasiado duro pero tampoco el paseo que veo que les ha resultado a algunos. Creo que tiene una dificultad bastante bien ajustada (aunque no hubiera estado mal tener la dificultad Final Fantasy de inicio)
hyper-borrego escribió:@javimov2k
Que a ti o al desarrollador os parezca idónea la dificultad no la hace universal.
Por eso es necesario tener varios niveles de dificultad escalados y dejar que sea cada persona la que encuentre su propia idoneidad y no la impuesta por vosotros.
A ti te parecerá idóneo, a mi en absoluto.
Yo no pido que quiten los modos actuales ni os etiqueto.
Sin embargo, el desarrollador y tú os negáis para añadir mas niveles de dificultad por que estáis en posesión de la experiencia idónea absoluta, y encima con etiquetas de que voy de hardcore simplemente por no adaptarme a tus gustos, o sea, que me tengo que aliñar la ensalada como tú me digas por que si me hecho mas vinagre tan solo quiero dar la nota y darme importancia.xavillin escribió:Pues yo me he jugado el juego entero a modo calidad y no he notado ningún tirón. Y si lo ha habido habrá sido tan pequeño que ni me ha llamado la atención.
@javimov2k No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Que puñetera manía de valorar la calidad de los juegos en función de si son fáciles o difíciles porque además de todo lo que dices, dicha dificultad también dependerá de la habilidad del jugador, su experiencia, su edad incluso…
Vaya, a mi este FFXVI no me ha parecido un juego demasiado duro pero tampoco el paseo que veo que les ha resultado a algunos. Creo que tiene una dificultad bastante bien ajustada (aunque no hubiera estado mal tener la dificultad Final Fantasy de inicio)
Tú te lo dices todo.
Si la dificultad depende de muchos factores, deberás tener muchos modos de dificultad escalonados.
Hasta reconoces que deberían haber desbloqueado una de las dificultades de inicio.
Por otra parte, yo nunca he dicho que la "calidad" gráfica, artística, narrativa... se valore en base a la dificultad, suponiendo que entendieras eso por calidad.
Plate escribió:El problema de FFXVI es que no requiere que aprendas absolutamente nada. Te lo puedes pasar sin saber absolutamente nada del juego. Tu le das el mando a una persona que nunca ha jugado en su vida al FFXVI, y se lo pasa sin ningún tipo de dificultad, para mí es como si pusieras un Hack and Slash en fácil, no tiene ninguna gracia.
Es el FF más fácil de todos y mira que la saga nunca ha destacado por su dificultad, pero lo de FFXVI me parece ridículo.
hyper-borrego escribió:@javimov2k
Que a ti o al desarrollador os parezca idónea la dificultad no la hace universal.
Por eso es necesario tener varios niveles de dificultad escalados y dejar que sea cada persona la que encuentre su propia idoneidad y no la impuesta por vosotros.
A ti te parecerá idóneo, a mi en absoluto.
Yo no pido que quiten los modos actuales ni os etiqueto.
Sin embargo, el desarrollador y tú os negáis para añadir mas niveles de dificultad por que estáis en posesión de la experiencia idónea absoluta, y encima con etiquetas de que voy de hardcore simplemente por no adaptarme a tus gustos, o sea, que me tengo que aliñar la ensalada como tú me digas por que si me hecho mas vinagre tan solo quiero dar la nota y darme importancia.
hyper-borrego escribió:@javimov2k
El que se está montando las pajas mentales eres tú... ¿crítica profesional, Super Mario, reivindicar?...
Vuelves a lo mismo: me tengo que aliñar la ensalada como a ti te gusta: tanto de esto y tanto de lo otro.
Si pido mas sal o vinagre, me lo prohíbes.
Y entonces no merece la pena seguir con esta discusión, déjame que me apañe el juego como a mi me de la gana y no como a ti te gusta... entonces me quitas el salero, en este caso, me quitas los modos de dificultad mas elevados de FF16... tengo que jugar al juego como tú creas conveniente...
Y es que deberías haberlo entendido en la anterior réplica, pero no has aprendido nada.
hyper-borrego escribió:@javimov2k
El como te aliñas la ensalada lo decides tú y no el cocinero ni el camarero.
Por mi parte, cambio y corto.
hyper-borrego escribió:@javimov2k
El como te aliñas la ensalada lo decides tú y no el cocinero ni el camarero.
Por mi parte, cambio y corto.
rethen escribió:hyper-borrego escribió:@javimov2k
El como te aliñas la ensalada lo decides tú y no el cocinero ni el camarero.
Por mi parte, cambio y corto.
En ese símil tienes la opción de no usar pociones, jugar con armas de menos nivel, o si quieres, con el mando del guitar Hero, como hacen algunos en los Souls.
Vamos, que si te parece demasiado fácil hasta el punto de fastidiarte la partida, tienes opciones para mitigarlo
Y si eres mínimamente bueno jugando, te pasará en casi todos los juegos.
hyper-borrego escribió:rethen escribió:hyper-borrego escribió:@javimov2k
El como te aliñas la ensalada lo decides tú y no el cocinero ni el camarero.
Por mi parte, cambio y corto.
En ese símil tienes la opción de no usar pociones, jugar con armas de menos nivel, o si quieres, con el mando del guitar Hero, como hacen algunos en los Souls.
Vamos, que si te parece demasiado fácil hasta el punto de fastidiarte la partida, tienes opciones para mitigarlo
Y si eres mínimamente bueno jugando, te pasará en casi todos los juegos.
Si juego al ajedrez y solo me permites jugar contra una IA novata o media, puedo sacrificar de inicio la dama a ver si así obtengo un reto.
Pero la solución real es que el juego te permita seleccionar IA con todo tipo de niveles, desde el principiante hasta el maestro.
Jaque mate.
hyper-borrego escribió:@rethen
La partida ya terminó.
Cualquiera puede revisar el hilo, ver de lo que yo hablo y ver como tú y otros habláis de otras cosas distintas o directamente adoptáis un negacionismo irracional.
Cambio y corto.
Darthjedyk escribió:Gente descubriendo que FF es una saga muy entry level donde salvo 4 momentos contados, no tiene una dificultad alta. Esto lo he dicho varias veces y en este hilo creo.
Darthjedyk escribió:Gente descubriendo que FF es una saga muy entry level donde salvo 4 momentos contados, no tiene una dificultad alta. Esto lo he dicho varias veces y en este hilo creo.
Y que ya que los sacáis, es una cosa que en el fondo también pasa con los souls, que no son juegos difíciles, solo son juegos de paciencia donde aprendes patrones y de vez en cuando aparece un boss que te mete una puñalada.
Otra cosa son los souls-bros que parece que llevan por lema el "ofrezcame un reto grande en su juego señor" . Más allá de los retos de pasarse dichos juegos con hándicap como jugarlo con la alfombra de baile o mientras paseas al perro.
Plate escribió:Darthjedyk escribió:Gente descubriendo que FF es una saga muy entry level donde salvo 4 momentos contados, no tiene una dificultad alta. Esto lo he dicho varias veces y en este hilo creo.
Y que ya que los sacáis, es una cosa que en el fondo también pasa con los souls, que no son juegos difíciles, solo son juegos de paciencia donde aprendes patrones y de vez en cuando aparece un boss que te mete una puñalada.
Otra cosa son los souls-bros que parece que llevan por lema el "ofrezcame un reto grande en su juego señor" . Más allá de los retos de pasarse dichos juegos con hándicap como jugarlo con la alfombra de baile o mientras paseas al perro.
Los Souls son juegos objetivamente difícil. Ahora no vengamos a decir que son fáciles porque no los son.
Plate escribió:
Los Souls son juegos objetivamente difíciles. Ahora no vengamos a decir que son fáciles porque no los son.
Goldorado escribió:
Le ha dado a mucha gente ahora por decir que son fáciles (fácil es el Super Mario Wonder. ¡Ah no!, que como la última fase es difícil todo el juego se vuelve instantáneamente en difícil; como si Malenia de Elden Ring no lo fuera pero sin embargo no aplica aquí, curioso), al igual que está "de moda" decir que GTA V es una mierda y el 4 era mejor cuando en el cuatro te aburrias tras 5 misiones porque todas eran iguales, limpiar la zona a tiros.
hyper-borrego escribió:
Pues por segunda vez esto es lo que dice Square Enix y echa por tierra tu comentario:
https://es.finalfantasyxvi.com/
COMBATES:
El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo
Diferentes modos de juego: Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.
Según Square Enix, FF16 es el primero de su especie, no tiene cabida decir que la dificultad de la saga FF es así o asá, no procede.
Darthjedyk escribió:Plate escribió:
Los Souls son juegos objetivamente difíciles. Ahora no vengamos a decir que son fáciles porque no los son.
En ningún momento he dicho que sean fáciles. De hecho alguien que no tenga un cierto bagaje y soltura en juegos, se puede pegar contra un muro (como alguno que otro se lo pegó en Elden Ring). Lo que he dicho y digo, es que no son difíciles, sabiendo de antemano que son juegos de acción con una especificación muy clara donde lo primordial es, tener paciencia, aprender patrones y tener casi claro que en algún momento te van a pegar la puñalada. Y habrá gente que aun teniendo paciencia, sabiéndose patrones y teniendo ese bagaje en juegos, será más habilidosa que otra, siendo algo normal vaya.Goldorado escribió:
Le ha dado a mucha gente ahora por decir que son fáciles (fácil es el Super Mario Wonder. ¡Ah no!, que como la última fase es difícil todo el juego se vuelve instantáneamente en difícil; como si Malenia de Elden Ring no lo fuera pero sin embargo no aplica aquí, curioso), al igual que está "de moda" decir que GTA V es una mierda y el 4 era mejor cuando en el cuatro te aburrias tras 5 misiones porque todas eran iguales, limpiar la zona a tiros.
Yo insisto, no he dicho que sean fáciles, pero por si acaso lo vuelvo a remarcar. El resto, puff hay mucho revisionista tonto, aunque no es mentira que GTA 4 supere en ciertos aspectos al 4.
Y tratando de llevar este offtopic a FFXVI...hyper-borrego escribió:
Pues por segunda vez esto es lo que dice Square Enix y echa por tierra tu comentario:
https://es.finalfantasyxvi.com/
COMBATES:
El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo
Diferentes modos de juego: Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.
Según Square Enix, FF16 es el primero de su especie, no tiene cabida decir que la dificultad de la saga FF es así o asá, no procede.
No tiene cabida, pero es así Creo que es más correcto decir que es el primero que tiene elementos de accesibilidad donde te permiten disfrutar más de la historia y no estar tan pendiente del combate. Pero la saga repito, siempre ha sido un entrylevel de los jrpg y la dificultad no es que fuera nunca alta, joder es que siempre han sido muy sota-caballo-rey, salvando ciertos momentos vaya.