[HO] Final Fantasy XVI

@Eleven me auto-nerfeo también en Elden Ring. Simplemente soy demasiado bueno jugando, y me lo paso bien haciendo un reto a mi medida [carcajad]
rethen escribió:@Eleven me auto-nerfeo también en Elden Ring. Simplemente soy demasiado bueno jugando, y me lo paso bien haciendo un reto a mi medida [carcajad]

Bueno, pero los souls son ya otro cantar.

Yo también me auto-nerfeo negándome a invocar NPCs u otros jugadores y no usando el clon ese de la lágrima.

Y por eso sigue sin morir la hija de la gran putísima de Malenia. [mamaaaaa]
Eleven escribió:
rethen escribió:@Eleven me auto-nerfeo también en Elden Ring. Simplemente soy demasiado bueno jugando, y me lo paso bien haciendo un reto a mi medida [carcajad]

Bueno, pero los souls son ya otro cantar.

Yo también me auto-nerfeo negándome a invocar NPCs u otros jugadores y no usando el clon ese de la lágrima.

Y por eso sigue sin morir la hija de la gran putísima de Malenia. [mamaaaaa]

Bueno, yo a esto no lo llamaría auto nerfeo, sino el equivalente de no usar los anillos trampa de XVI, es decir, evitar el modo fácil.

Auto-nerfeo lo llamo a, además de por supuesto lo que mencionas, jugar siempre online y siempre potenciando PvP, no subir apenas de nivel ni armas, acumular todas las almas posibles, no avanzar sin limpiar todas las zonas, y por supuesto evitar las builds rotas (magia pura, desangrado puro).

Pero vamos, que cada uno juegue como disfrute más, al final es el propósito de los juegos [beer]

Por cierto, esto de ponerse retos no es nada nuevo, desde hace mucho mucho tiempo se hacen runs para caridad de FFV

https://www.fourjobfiesta.com/help.php
Este lunes me pasé al fin el juego (se me ha hecho larguísimo). Ya di una opinión general de lo que me parecía cuando llevaría algo más de la mitad. Por resumir: juego que pasará al olvido. No destaca en nada más allá de los gráficos (que claro, siendo de os5 por narices tiene que ser mejor que los otros Finals).

-El combate es aburrido porque estás todo el rato haciendo lo mismo. Quitando los ataques de los Eikons, no se desbloquean habilidades nuevas para Clive a medida que avanzas en la historia. Lo que te enseñan en el tutorial del principio es lo que hay y es muy limitado. Siendo un juego en el que el sistema de combate es full acción, debería haber tenido un número de combos y posibilidades mucho mayor. Los combates de Eikons, muy espectaculares, pero se vuelven repetitivos por lo limitado de los combos y además hay algunos, como el combate final, en que ni me enteraba de qué estaba pasando con tanta lucecita.

-Relacionado con lo anterior, la falta de contenido rpg. Podrían haberte dejado construir un personaje basado más en la magia o en ataques físicos. Esto implica, claro, personalización de personajes y un sistema de combate variado.

-Falta una party que le dé variedad al juego. Y sinceramente, teniendo en cuenta que el sistema de combate es súper simple en cuanto a opciones, no entiendo que no hayan creado movesets para Cid, Jill o Joshua y que pudieras cambiar de personaje durante el combate.

-El mundo y las ciudades están vacías. Su exploración es inexistente y cuando encuentras algún cofre por ahí perdido, resulta que contiene materiales de mierda de los que ya tienes a patadas y que no te hacen falta para nada o un puñadito de guiles que no vas a gastarte porque el dinero casi ni lo tocas. Las ciudades no tiene secretos, ni gente con la que hablar, si casas en la que meterte... Nada de nada.

-Los personajes, pse. Los hay mejores, como Clive y Joshua y los hay atroces, como Jill, de la que ya se ha hablado largo y tendido en el hilo (¿peor personaje de un FF? Probablemente), pero todos me parecen olvidables. No creo que en el futuro nadie recuerde a Joshua, Cid o Dion con el mismo cariño que la gente le tiene a gente como Vivi, Locke, Wakka, Balthier, o en general, cualquier secundario de los FF clásicos. Clive, por ser el prota, será más recordado, pero tampoco va sobrado de carisma. Su mayor punto fuerte (y el del juego) es que es un personaje adulto. Pero ya. No tiene muchas más virtudes. Se puede ser un personaje adulto y ser carismático, como Guts en Berserk.

-La historia tiene buenas ideas (sobre todo al principio), pero conmigo no han conseguido que conecte. Siento que está mal contada y además le perjudica mucho el rollo de misión-refugio-misión-refugio, ya que le da un aire episódico en lugar de vivir una aventura en la que la historia avanza de forma natural y en la que vas al punto A, pasa algo que hace que los personajes tengan que ir a B, allí tienen que explorar C, etc. Tampoco le ayuda nada lo insípidos que son los personajes. No sirve de nada meter momentos como
Jill siendo secuestrada y a punto de ser asesinada por Hugo o la escena de la playa si no hay química entre los personajes ni nos importan tres cominos
El villano principal es bastante soso tanto en diseño, personalidad o objetivos. Con la madre de Clive de villana la cosa hubiese ido mejor. Personaje que acaba totalmente desperdiciado, por cierto.

-La música...Me acuerdo de un par de temas a lo sumo. El de combate normal y luego la música mega épica (y sin personalidad) de combates contra bossess... y ya. No creo que mucha gente pueda reconocer, no sé, la música de Lostwing, por ejemplo. Pero seguro que te identifican la del Cañón Cosmo, la de Balamb, la del mapamundi de cualquier FF clásico...Lo dicho al principio, olvidable.

¿Es un mal juego? No, pero tampoco diría que es bueno. De 6,5 o así. No creo que le pueda dar más nota. Lo mejor es que me ha hecho retomar el VII remake, que lo había dropeado y ahora lo veo con otros ojos.

Por supuesto, es mi opinión y cualquiera puede pensar distinto.

Pd: el mejor personaje es Thorgal.
sinuba escribió:Este lunes me pasé al fin el juego (se me ha hecho larguísimo). Ya di una opinión general de lo que me parecía cuando llevaría algo más de la mitad. Por resumir: juego que pasará al olvido. No destaca en nada más allá de los gráficos (que claro, siendo de os5 por narices tiene que ser mejor que los otros Finals).

-El combate es aburrido porque estás todo el rato haciendo lo mismo. Quitando los ataques de los Eikons, no se desbloquean habilidades nuevas para Clive a medida que avanzas en la historia. Lo que te enseñan en el tutorial del principio es lo que hay y es muy limitado. Siendo un juego en el que el sistema de combate es full acción, debería haber tenido un número de combos y posibilidades mucho mayor. Los combates de Eikons, muy espectaculares, pero se vuelven repetitivos por lo limitado de los combos y además hay algunos, como el combate final, en que ni me enteraba de qué estaba pasando con tanta lucecita.

-Relacionado con lo anterior, la falta de contenido rpg. Podrían haberte dejado construir un personaje basado más en la magia o en ataques físicos. Esto implica, claro, personalización de personajes y un sistema de combate variado.

-Falta una party que le dé variedad al juego. Y sinceramente, teniendo en cuenta que el sistema de combate es súper simple en cuanto a opciones, no entiendo que no hayan creado movesets para Cid, Jill o Joshua y que pudieras cambiar de personaje durante el combate.

-El mundo y las ciudades están vacías. Su exploración es inexistente y cuando encuentras algún cofre por ahí perdido, resulta que contiene materiales de mierda de los que ya tienes a patadas y que no te hacen falta para nada o un puñadito de guiles que no vas a gastarte porque el dinero casi ni lo tocas. Las ciudades no tiene secretos, ni gente con la que hablar, si casas en la que meterte... Nada de nada.

-Los personajes, pse. Los hay mejores, como Clive y Joshua y los hay atroces, como Jill, de la que ya se ha hablado largo y tendido en el hilo (¿peor personaje de un FF? Probablemente), pero todos me parecen olvidables. No creo que en el futuro nadie recuerde a Joshua, Cid o Dion con el mismo cariño que la gente le tiene a gente como Vivi, Locke, Wakka, Balthier, o en general, cualquier secundario de los FF clásicos. Clive, por ser el prota, será más recordado, pero tampoco va sobrado de carisma. Su mayor punto fuerte (y el del juego) es que es un personaje adulto. Pero ya. No tiene muchas más virtudes. Se puede ser un personaje adulto y ser carismático, como Guts en Berserk.

-La historia tiene buenas ideas (sobre todo al principio), pero conmigo no han conseguido que conecte. Siento que está mal contada y además le perjudica mucho el rollo de misión-refugio-misión-refugio, ya que le da un aire episódico en lugar de vivir una aventura en la que la historia avanza de forma natural y en la que vas al punto A, pasa algo que hace que los personajes tengan que ir a B, allí tienen que explorar C, etc. Tampoco le ayuda nada lo insípidos que son los personajes. No sirve de nada meter momentos como
Jill siendo secuestrada y a punto de ser asesinada por Hugo o la escena de la playa si no hay química entre los personajes ni nos importan tres cominos
El villano principal es bastante soso tanto en diseño, personalidad o objetivos. Con la madre de Clive de villana la cosa hubiese ido mejor. Personaje que acaba totalmente desperdiciado, por cierto.

-La música...Me acuerdo de un par de temas a lo sumo. El de combate normal y luego la música mega épica (y sin personalidad) de combates contra bossess... y ya. No creo que mucha gente pueda reconocer, no sé, la música de Lostwing, por ejemplo. Pero seguro que te identifican la del Cañón Cosmo, la de Balamb, la del mapamundi de cualquier FF clásico...Lo dicho al principio, olvidable.

¿Es un mal juego? No, pero tampoco diría que es bueno. De 6,5 o así. No creo que le pueda dar más nota. Lo mejor es que me ha hecho retomar el VII remake, que lo había dropeado y ahora lo veo con otros ojos.

Por supuesto, es mi opinión y cualquiera puede pensar distinto.

Pd: el mejor personaje es Thorgal.


De acuerdo contigo en prácticamente todo.

A mi el boss final me gustó, pero está malisimamente aprovechado. Tiene buenas lineas al final, y lo de
controlar a Barnabás
se tenía que haber contado de una manera mucho mejor.
@sinuba no estoy para nada de acuerdo en la sencillez del combate (tiene bastante profundidad y técnica, pero requiere habilidad y es cierto que puedes pasártelo sin ello, sobre todo con los anillos trampa), personajes (para mí varios de ellos de los mejores de la saga, y Jill me parece mucho mejor que Yuna, Rinoa, Tifa, Aeris, por poner las más famosas...) y música (hide, hideaway sigue a diario en mi cabeza), por no hablar de los maravillosos personajes secundarios, la construcción del mundo y lo asombrosamente épica que es la trama.

Coincido en lo desaprovechados que están los escenarios (probablemente síndrome de la falta de presupuesto) y la poca intensidad del malo malísimo, pero tampoco nos vamos a engañar, esto creo que solo VI, XI, XIV y XV lo han hecho bien.

En fin, una pena que no te haya gustado [beer]
A mi el juego me esta gustando mucho en general,pero nose como dejaron salir el juego con estas secundarias. Las peores misiones secundarias que recuerdo nunca y llevo 30 años chpando videojuegos. Es que son sosas y con unas recompensas de pa qué
@ilmenda joder pues así por lo pronto a mí me parece que revientan por todas partes a casi cualquiera de la saga Xenoblade (fetch sin nada) y buena parte de las de Persona 5 y VIIR.

Desde luego que al nivel de las de Witcher 3 no llega casi ninguna (aunque alguna de las finales en mi opinión sí), pero vamos, todas te aportan contexto del mundo y de los personajes, que a mí es de lo que más me llama en un juego tan narrativo, y además tienes por ahí las cacerías tochas, si solo quieres tortas.

Es cierto que recompensas reales solo hay algunas que suben inventario y pociones (ni que te faltaran, se puede hacer entero sin [sonrisa] ) y dan armas nuevas, pero creo de nuevo que es problema de presupuesto y que originalmente tenían planificado algo distinto en cuanto al sistema de crafteo de armas (también es verdad que en W3 por ejemplo las recompensas también rara vez merecen la pena, es más la propia misión y lo que vives que lo que te dan, que rara vez vas falto)
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
hilo equivocado
Pues a mi me flipa el combate por ahora. Si a eso le sumas la banda sonora, pues hace que tenga una satisfacción total. Entiendo que no sea un ninja gaiden en cuanto a dificultad, pero por ahora me cumple totalmente. Eso si, de momento no me pongo ni un anillo. Solo tengo equipado la arma y las 2 protecciones. Las 3 que hay en la fila de abajo las tengo vacias para que el combate tenga algo mas de dificultad. Y de hecho, por no querer usar pociones he palmado con un boss xD
rokyle escribió:Yo no se vosotros pero FFXVI es el FF en el que CON BRUTAL DIFERENCIA he visto mas veces la pantalla de Game Over. El juego no es para nada difícil a lo elden ring pero los que vais diciendo que es un paseo debeis estar jugando con los anillos de piloto automático para ser tan quejicas. Un dodge mal timeado a un Ninja es muerte instant (te clavan el combo del Katon × Asesinar y al suelo) y cuando les da por meterte contra grupos de magos + los gordos con cañones gigantes es un risón de esquivar ostias y comerte balazos.

Sinceramente, no conzco esos "Final Fantasy difíciles" que parece que los demás han jugado y yo no (y eso que los he jugado casi todos). Supongo que debéis ser todos jugadores de FFXIV y hacéis los Trials en Extreme y las Raids en Savage y por eso pensáis que los FF son difíciles o algo.

No es imposible morir, es imposible perder. Uno de sus muchos problemas a nivel de diseño es que si mueres respawneas en mitad del combate y te restablecen toda vida y pociones. Ya puedes jugar como un kamikaze descerebrado que es imposible perder. Es un juego hecho para que no pienses, para que disfrutes de su acción palomitera y tires palante. Desde sus nulos componentes RPG, a la ausencia de exploración y su combate super simple.

Y bueno, no compro ni un poquito el argumento de algunos que si te quejas de fácil te pongas handicaps para aumentarte la dificultad artificialmente. Me parece el colmo tener que quitarme herramientas que ofrece el juego porque su público objetivo a la hora de diseñarlo sean amebas mentales. Se han molestado en hacer dos modos de dificultad enfocados en el público casual (fácil y normal), para la siguiente si no quieren criticas, que piensen en algunos de sus fans, que muchos ya peinamos canas y quizás queremos experiencias más estimulantes.
@KainezIV ya se ha dicho muchas veces que se echa en falta un modo difícil de inicio. Lo de ponerte hándicaps es algo que hacemos cualquiera con un poco de maña en cualquier juego, porque rarísimo es aquel que incluso en dificultad difícil te consigue tocar la moral si eres jugador experimentado.

Si prefieres jugar en normal pareciéndote fácil, puedes hacerlo, pero si quieres un reto y que tengas que aprender el juego o no seguir, te toca ponerte unas normas a tu medida. Nada raro, otros juegos como Rogue Legacy 2 lo hacen explícitamente a tu medida [+risas]

Pero vamos, que claro que puedes perder, lo que pasa es que puedes continuar inmediatamente y te recarga las pociones porque has demostrado ser incapaz de avanzar. Demuestra al juego que no necesitas su ayuda, e inmediatamente se hace más difícil, ya que si no mueres las pociones escasean bastante más [sonrisa]

Ahora, su combate no es súper simple. Es accesible a cualquiera, pero para dominarlo tienes que echarle ganas, y eso no lo hace cualquiera. Es como si me dices que DMCV tiene un combate simple porque tiene un modo automático con anillos y la máxima dificultad en primera partida es fácil para cualquiera experimentado en el género. Pues no, no es simple, lo que pasa es que el juego está diseñado para que hasta alguien que no pueda jugar bien se lo pase, porque no se busca amargar al jugador
sinuba escribió:Este lunes me pasé al fin el juego (se me ha hecho larguísimo). Ya di una opinión general de lo que me parecía cuando llevaría algo más de la mitad. Por resumir: juego que pasará al olvido. No destaca en nada más allá de los gráficos (que claro, siendo de os5 por narices tiene que ser mejor que los otros Finals).

-El combate es aburrido porque estás todo el rato haciendo lo mismo. Quitando los ataques de los Eikons, no se desbloquean habilidades nuevas para Clive a medida que avanzas en la historia. Lo que te enseñan en el tutorial del principio es lo que hay y es muy limitado. Siendo un juego en el que el sistema de combate es full acción, debería haber tenido un número de combos y posibilidades mucho mayor. Los combates de Eikons, muy espectaculares, pero se vuelven repetitivos por lo limitado de los combos y además hay algunos, como el combate final, en que ni me enteraba de qué estaba pasando con tanta lucecita.

-Relacionado con lo anterior, la falta de contenido rpg. Podrían haberte dejado construir un personaje basado más en la magia o en ataques físicos. Esto implica, claro, personalización de personajes y un sistema de combate variado.

-Falta una party que le dé variedad al juego. Y sinceramente, teniendo en cuenta que el sistema de combate es súper simple en cuanto a opciones, no entiendo que no hayan creado movesets para Cid, Jill o Joshua y que pudieras cambiar de personaje durante el combate.

-El mundo y las ciudades están vacías. Su exploración es inexistente y cuando encuentras algún cofre por ahí perdido, resulta que contiene materiales de mierda de los que ya tienes a patadas y que no te hacen falta para nada o un puñadito de guiles que no vas a gastarte porque el dinero casi ni lo tocas. Las ciudades no tiene secretos, ni gente con la que hablar, si casas en la que meterte... Nada de nada.

-Los personajes, pse. Los hay mejores, como Clive y Joshua y los hay atroces, como Jill, de la que ya se ha hablado largo y tendido en el hilo (¿peor personaje de un FF? Probablemente), pero todos me parecen olvidables. No creo que en el futuro nadie recuerde a Joshua, Cid o Dion con el mismo cariño que la gente le tiene a gente como Vivi, Locke, Wakka, Balthier, o en general, cualquier secundario de los FF clásicos. Clive, por ser el prota, será más recordado, pero tampoco va sobrado de carisma. Su mayor punto fuerte (y el del juego) es que es un personaje adulto. Pero ya. No tiene muchas más virtudes. Se puede ser un personaje adulto y ser carismático, como Guts en Berserk.

-La historia tiene buenas ideas (sobre todo al principio), pero conmigo no han conseguido que conecte. Siento que está mal contada y además le perjudica mucho el rollo de misión-refugio-misión-refugio, ya que le da un aire episódico en lugar de vivir una aventura en la que la historia avanza de forma natural y en la que vas al punto A, pasa algo que hace que los personajes tengan que ir a B, allí tienen que explorar C, etc. Tampoco le ayuda nada lo insípidos que son los personajes. No sirve de nada meter momentos como
Jill siendo secuestrada y a punto de ser asesinada por Hugo o la escena de la playa si no hay química entre los personajes ni nos importan tres cominos
El villano principal es bastante soso tanto en diseño, personalidad o objetivos. Con la madre de Clive de villana la cosa hubiese ido mejor. Personaje que acaba totalmente desperdiciado, por cierto.

-La música...Me acuerdo de un par de temas a lo sumo. El de combate normal y luego la música mega épica (y sin personalidad) de combates contra bossess... y ya. No creo que mucha gente pueda reconocer, no sé, la música de Lostwing, por ejemplo. Pero seguro que te identifican la del Cañón Cosmo, la de Balamb, la del mapamundi de cualquier FF clásico...Lo dicho al principio, olvidable.

¿Es un mal juego? No, pero tampoco diría que es bueno. De 6,5 o así. No creo que le pueda dar más nota. Lo mejor es que me ha hecho retomar el VII remake, que lo había dropeado y ahora lo veo con otros ojos.

Por supuesto, es mi opinión y cualquiera puede pensar distinto.

Pd: el mejor personaje es Thorgal.


Totalmente de acuerdo contigo.
@sinuba Totalmente de acuerdo también salvo por la historia que a mi si me pareció muy decente. Es un juego de 6 como mucho, y lo digo con toda la pena del mundo, le tenia un Hype tremendo a este juego.
Bueno, si a muchos nos parece de 10 y a muchos de 6 y pico, se nos queda la media de 8.1 que dicta Metacritic. Todo normal [qmparto]
rethen escribió:Bueno, si a muchos nos parece de 10 y a muchos de 6 y pico, se nos queda la media de 8.1 que dicta Metacritic. Todo normal [qmparto]

En serio te parece de 10 este juego? El compañero Sinuba ha expuesto muy bien sus errores, que son totalmente demostrables la mayoría de ellos, y dejando unos cuantos por el camino como la progresión de este juego, que esta mal medida y es fallida. Un juego de 60 h pero que su jugabilidad y progresión no da para mas de 20 horas sin que se vuelva repetitivo y monótono.

A mi como juego e incluso como FF el Stranger of Paradise me parece mejor, y eso me parece muy triste. Me da la sensación de que FFXVI es un juego menor y que todo el presupuesto se lo ha llevado FFVII Rebirth, vamos, que solo con ver el ultimo trailer se puede ver la diferencia entre ambos, veremos cuando salga si es asi.
Plate escribió:
rethen escribió:Bueno, si a muchos nos parece de 10 y a muchos de 6 y pico, se nos queda la media de 8.1 que dicta Metacritic. Todo normal [qmparto]

En serio te parece de 10 este juego? El compañero Sinuba ha expuesto muy bien sus errores, que son totalmente demostrables la mayoría de ellos, y dejando unos cuantos por el camino como la progresión de este juego, que esta mal medida y es fallida. Un juego de 60 h pero que su jugabilidad y progresión no da para mas de 20 horas sin que se vuelva repetitivo y monótono.

A mi como juego e incluso como FF el Stranger of Paradise me parece mejor, y eso me parece muy triste. Me da la sensación de que FFXVI es un juego menor y que todo el presupuesto se lo ha llevado FFVII Rebirth, vamos, que solo con ver el ultimo trailer se puede ver la diferencia entre ambos, veremos cuando salga si es asi.


Lamento romperte la burbuja, pero sí. Insisto en que es uno de los top 5 FF para mi gusto, junto con VI, IX, XI y XIV. Tiene cosas mejorables (como todo videojuego), pero desde luego desde que lo cogí no paré de jugar, hasta el punto de muchas veces perder horas de sueño, y eso no es habitual que me pase a estas alturas de la vida, que uno tiene responsabilidades.

Así que sí, para mí es un juego de 10. Y según sea el DLC, incluso de 16 [sonrisa]

Pero vamos, que la nota es irrelevante; para mucha gente XI ni existe, y probablemente sea mi FF favorito, y el más difícil de todo sin dudarlo un segundo [carcajad]
Plate escribió:
rethen escribió:Bueno, si a muchos nos parece de 10 y a muchos de 6 y pico, se nos queda la media de 8.1 que dicta Metacritic. Todo normal [qmparto]

En serio te parece de 10 este juego? El compañero Sinuba ha expuesto muy bien sus errores, que son totalmente demostrables la mayoría de ellos, y dejando unos cuantos por el camino como la progresión de este juego, que esta mal medida y es fallida. Un juego de 60 h pero que su jugabilidad y progresión no da para mas de 20 horas sin que se vuelva repetitivo y monótono.

A mi como juego e incluso como FF el Stranger of Paradise me parece mejor, y eso me parece muy triste. Me da la sensación de que FFXVI es un juego menor y que todo el presupuesto se lo ha llevado FFVII Rebirth, vamos, que solo con ver el ultimo trailer se puede ver la diferencia entre ambos, veremos cuando salga si es asi.

La forma de intentar echarle mierda al videojuego cada vez es extravagante.

Te sorprendes que al compañero @Rethen pueda parecerle una obra maestra este FFXVI pero sin embargo tienes los cojones de decir sin ningún atisbo de duda que el Stranger of Paradise (de lo peor en cuanto a la saga Final Fantasy es refiere) es mejor que este videojuego.

Ver para creer.
javimov2k escribió:
Plate escribió:
rethen escribió:Bueno, si a muchos nos parece de 10 y a muchos de 6 y pico, se nos queda la media de 8.1 que dicta Metacritic. Todo normal [qmparto]

En serio te parece de 10 este juego? El compañero Sinuba ha expuesto muy bien sus errores, que son totalmente demostrables la mayoría de ellos, y dejando unos cuantos por el camino como la progresión de este juego, que esta mal medida y es fallida. Un juego de 60 h pero que su jugabilidad y progresión no da para mas de 20 horas sin que se vuelva repetitivo y monótono.

A mi como juego e incluso como FF el Stranger of Paradise me parece mejor, y eso me parece muy triste. Me da la sensación de que FFXVI es un juego menor y que todo el presupuesto se lo ha llevado FFVII Rebirth, vamos, que solo con ver el ultimo trailer se puede ver la diferencia entre ambos, veremos cuando salga si es asi.

La forma de intentar echarle mierda al videojuego cada vez es extravagante.

Te sorprendes que al compañero @Rethen pueda parecerle una obra maestra este FFXVI pero sin embargo tienes los cojones de decir sin ningún atisbo de duda que el Stranger of Paradise (de lo peor en cuanto a la saga Final Fantasy es refiere) es mejor que este videojuego.

Ver para creer.


Sistema de combate , diseño de niveles y por lo tanto exploración, mayor y mejor personalización , muchísimos mas elementos rpg, mejor dificultad y desafío, etc etc. En todo eso el Stranger of Paradise le pega una paliza brutal al FFXVI, y si es mejor que FF XVI en todo eso, porque además son juegos comparables, los dos son action rpg,
(aunque de rpg tiene mil veces mas FF SP) no se porque no podría ser mejor juego que FF XVI, porque todo lo que hace a nivel jugable FF SP lo hace mejor, y como action rpg le pega mil vueltas.

Si FFXVI fuera un juego por turnos no se le podría comparar con FF SP, pero al ser dos action rpg son comparables sin problemas, y sin dudas FF SP se lo come en todo salvo en el envoltorio.
@Plate es un tema subjetivo. A mí FF Stranger of Paradise me gustó mucho (de hecho saqué todos los jobs al máximo), pero el combate no es para nada comparable... SoP es claramente NioH con temática FF mientras que XVI es más hacia DmC/Bayonetta, y aunque SoP tiene una historia que sorprende, en el fondo es todo muy serie B y se nota, ya no solo en envoltorio (animaciones, escenarios) sino en la forma de contar la trama, la cantidad de reutilización de contenido de NioH y lo fácil que se rompe el juego con mirarlo. De las veces que te recorres el mismo escenario en las secundarias no me gustaría ni hablar, ni de lo "grindy" que es para conseguirlo todo.

Curioso también es que me tuve que imponer más hándicap en SoP que en XVI [qmparto] había clases claramente rotísimas, no había equilibrio alguno.

Pero vamos, que ambos me gustaron. También me gustó bastante Forspoken (salvo la trama) [jaja]

En fin, cada uno con sus gustos, y yo disfrutando de todos estos juegos [carcajad]
Lo empecé anoche. De momento muy buenas impresiones. Gráficamente se ve de lujo, la historia tiene buena pinta, y la música ya es de otro planeta. A ver cómo avanza!
Hay alguna manera de desactivar la carrera automatica del personaje cuando estas recorriendo las zonas mas abiertas?
La gente se queja de las secundarias malas de recadero pero me parece que nadie se acuerda de las que habían en lightning returns [+risas]
Yo por ahora sigo flipando con el juego. Me encanta y es un puto espectaculo. El combate me gusta y se nota la mano de devil may cry pero no me parece algo negativo. Ya hace años que tengo asumido que la saga ha cambiado en ese aspecto, toca adaptarse y ya esta. Por lo menos aqui te dan un sistema de accion completo y no cosas hibridas que se quedan en tierra de nadie.

Eso si, desde mi opinion, si ofreces una jugabilidad de accion total, no hubiese estado mal tener un modo difícil ya añadido de primeras, como existe en la saga tales of. Yo aun tengo esperanza de que lo metan puestos que aun no han terminado de sacar todo el contenido del juego. FFXV mejoro bastante con su version royal y todos los añadidos posteriores. A ver si con este hacen algo parecido. Y la ausencia de controlar a otros personajes tambien se nota.

Pero por lo demas, lo estoy disfrutando enormemente [sonrisa]
Voy
camino del ultimo cristal


Me queda mucho de juego?
Es que estoy por dejar las secundarias, y mira que no me estaban disgustando...pero tengo el tock de completar todas las secundarias disponibles que salgan antes de continuar con la misión principal y en el punto por el que me voy me han salido tal cantidad de ellas, y tan largas, que me he tirado 2 malditas horas y medias seguidas haciendo solamente secundarias SIN hacer ninguna caceria en esas 2 horas y media...pa cargarse

Y la verdad es que estoy ya bastante saturado de secundarias...
@ce16 si te dedicas a hacer todas las secundarias todavía te queda un buen rato de juego.
Después de ese punto en el que estás se te van a desplegar otro buen puñado de secundarias y cacerías.

Mi consejo si ya estás un poco harto de ellas: Haz las que tienen el símbolo (+), porque dan alguna mejora. Por lo demás, si has ido haciendo todo el contenido opcional, ya tendrás nivel más que de sobra para ir directo y sin rodeos.

En cualquier caso puedes hacer las secundarias después de haber visto el final del juego. No es un spoiler, terminan los créditos y te sale un mensaje de que vuelves a aparecer en el momento anterior, con todo el mapa tal y como lo dejaste. Y aparte se desbloquea el tema la Nueva Partida+, dificultad Final Fantasy, etc.

Las últimas secundarias son las mejores con mucha diferencia, sobre todo en cuanto a historia. Se dedican a "cerrar" prácticamente todos los hilos pendientes.
BlueTrance escribió:@ce16 si te dedicas a hacer todas las secundarias todavía te queda un buen rato de juego.
Después de ese punto en el que estás se te van a desplegar otro buen puñado de secundarias y cacerías.

Mi consejo si ya estás un poco harto de ellas: Haz las que tienen el símbolo (+), porque dan alguna mejora. Por lo demás, si has ido haciendo todo el contenido opcional, ya tendrás nivel más que de sobra para ir directo y sin rodeos.

En cualquier caso puedes hacer las secundarias después de haber visto el final del juego. No es un spoiler, terminan los créditos y te sale un mensaje de que vuelves a aparecer en el momento anterior, con todo el mapa tal y como lo dejaste. Y aparte se desbloquea el tema la Nueva Partida+, dificultad Final Fantasy, etc.

Las últimas secundarias son las mejores con mucha diferencia, sobre todo en cuanto a historia. Se dedican a "cerrar" prácticamente todos los hilos pendientes.


Gracias! Pues creo que lo voy a ir combinando con otro juego, porque me esta encantando y no quiero darle el ultimo empujon deprisa y corriendo por querer jugar a otra cosa
Está última semana le he metido un porron de horas para terminarlo antes del rebirth. Pues con el final del juego y las diferentes teorías me he quedado con ganas de más y voy hasta platinarlo.
Buenas!
La edicion deluxe en Italiano trae voces en japones / inglés y subs en castellano?
Gracias!
Vicosaurio escribió:Buenas!
La edicion deluxe en Italiano trae voces en japones / inglés y subs en castellano?
Gracias!
Todas las versiones de FFXVI traen el mismo contenido en cuestión de voces y subtítulos, puedes estar tranquilo.

Lo máximo que podría pasar (y no va a ser el caso) sería que no pudieses continuar una partida de FFXVI edición española con tu disco de FFXVI italiano. Pero no es el caso en la mayoría de los juegos de Square.

Y aún así, en general casi siempre el contenido de las ediciones italianas y españolas es el mismo.
A ver si sale pronto alguna noticia sobre el segundo DLC, que dejé el juego antes del final para no tener que pasármelo dos veces (me niego a meterle el doble de horas).

Ya, si eso, cuando pase mucho tiempo, jugaré en dificultad Final Fantasy, pero no tan pronto y sólo para jugar al DLC.
Natillax escribió:A ver si sale pronto alguna noticia sobre el segundo DLC, que dejé el juego antes del final para no tener que pasármelo dos veces (me niego a meterle el doble de horas).

Ya, si eso, cuando pase mucho tiempo, jugaré en dificultad Final Fantasy, pero no tan pronto y sólo para jugar al DLC.


Imagino que no se querían pisar con Rebirth y lo veremos en Abril/Mayo o así, que en verano sacan FFXIV: Dawntrail y bastante tienen los pobres [carcajad]
El juego tenia mucho potencial, tanto por la historia, los personajes, el mundo, el sistema de combate, la banda sonora etc ....

Yo me lo pase cunado salió (me gusto mucho pero a la vez me pareció poco, no se si me explico) y ahora que estoy con el FF 7 Rebirth me doy cuento que donde metieron dinero y tiempo es en este ultimo.
Seguramente le dijeron al Yoshi o como se llame:
- Mira queremos que hagas un nuevo final fantasy numerado, que ya va tocando. Como lo has hecho tan bien con el FF 14 Online, queremos que estes involucrado en este a ver como te apañas, eso si, solo te damos esta mierda presupuesto pq vamos a meter todo el dinero en el Rebirth, así que apáñatelas con estas sobras.

Obviamente creo que han hecho un gran trabajo con el FF 16 pero ni de lejos se acerca a lo que debería haber sido para la nueva generación. Es que solo hay que ver el pedazo mapeado que tiene el Rebirth, lleno de minijuegos, personajes, más variedad de boses y monstruos, el combate con varios personajes .... a ver pq no podían hacer lo mismo con el FF 16.

Una lastima pq cuando quieren lo saben hacer muy bien.
@devilcloud_20 Pues yo llevo 30 horas en rebirth y me encanta, pero de momento me quedo con el XVI que quieres que te diga, su mundo(aunque sea semi abierto, que por eso no tiene que ser peor)sus personajes, la historia y el tono más maduro me ha enamorado,… gráficamente también me parece superior por mucho, pero bueno no voy a hablar muy alto aun que me queda tela para acabarlo jeje, pero vamos, cada uno tiene su opinión, a mi el mundo de rebirth me encanta como está diseñado, pero tampoco lo veo lleno de cosas super interensantes que hacer sinceramente, son muy diferentes y veo injusto compararlos, de todas formas los dos son joyas y no hay que menospreciar a uno porqué te guste más que el otro.
Jossan escribió:@devilcloud_20 Pues yo llevo 30 horas en rebirth y me encanta, pero de momento me quedo con el XVI que quieres que te diga, su mundo(aunque sea semi abierto, que por eso no tiene que ser peor)sus personajes, la historia y el tono más maduro me ha enamorado,… gráficamente también me parece superior por mucho, pero bueno no voy a hablar muy alto aun que me queda tela para acabarlo jeje, pero vamos, cada uno tiene su opinión, a mi el mundo de rebirth me encanta como está diseñado, pero tampoco lo veo lleno de cosas super interensantes que hacer sinceramente, son muy diferentes y veo injusto compararlos, de todas formas los dos son joyas y no hay que menospreciar a uno porqué te guste más que el otro.


A ver, a mi el FF 16 no me parece malo, es mas, para mi esta entre los mejores. Lo puse un rato antes de ayer y solo estar un rato con el, volver escuchar su musica, hablar un rato con los personajes, hacer algun combate etc, me empezó a doler el pecho y a sentir como nostalgia, melancolía y varias cosas más. Es un juego que me HACE SENTIR COSAS Y ME ALFORA EMOCIONES que pocos juego lo han logrado, para mi tiene un algo especial que no sabría decir que es.

Lo que intento decir es que en cuanto a contenido para mi parece que se queda muy atrás de otros juegos de la saga, no tiene mini juegos, poco variedad de enemigos respecto a otros FF, en el FF 7 Rebirth puedes ir a las zonas donde has hecho una cacería y repetirlas en cualquier momento, en el FF 16 no puedes repetir la cacería de escorias si no empiezas otra vez el juego y molaría volver a repetir los combates en cualquier momento aunque sea mediante la piedra donde puedes entrenar. El sistema de mundo semi abierto, no me desagrada nada, pero por ejemplo creo que estaba mejor implementado el del FF 12 donde había mucha más variedad de escenarios y podías ir andando desde Rabanasta hasta el Imperio y se supone que los dos están situados a extremos del mapa el uno del otro, entre medio, hay bosques, pantanos, playas etc (no me sirve la excusa de que el mundo esta muriendo),además puedes explorar las ciudades principales. En el FF 16 hay poco variedad en los mapas, pueblos un poco xorras y las ciudades principales
que pinta guapísimas en las cinemáticas, solo son escenarios lineales en determinados momentos del juego y que terminan destruidos.


En resumen, para mi el juego tiene muchos defectos y le falta muchísimo contenido opcional, de minijuegos, enemigos etc, si lo comparamos con otros Final Fantasy, pero aún así ha conseguido hacerme sentir cosas muuuy intensas a nivel emocional, tanto por la historia y los personajes como por su increíble OST, cosas que no sentía desde el Final Fantasy 7, 8, 9 y 10.

Lo que pasa es que ahora jugando al FF 7 Rebirth veo que este tiene un montón de contenido y el mundo es enorme, no digo que el Rebirth vaya a ser mejor que el FF16 pq hasta que no juegue toda la trilogía no decidiré y aún no me he terminado la 2a parte, estoy por la zona de Costa del Sol, pero si que estoy seguro de que le han puesto mas dinero y tiempo al FF7 Rebirth que al FF16, esto no quiere decir que el FF16 no tenga cariño en su desarrollo, para mi sigue siendo un FF y de los mejores mucho mejor que el FF XV o la trilogía del XIII, pero tiene sus carencias donde otros no las tienen, como el FF XII donde la historia y personajes son muy flojos, pero el mapa y escenarios están muy bien construidos y diseñados y tiene montón de contenido secundario, boses, enemigos etc.

Miedo me da lo que podrirán haber logrado con el juego (FF16) si Square hubiese invertido la misma pasta y recursos en este al igual que han hecho con el FF 7 Rebirth.

A mi me costaría hacer un TOP de los mejores FF, pq todos me parece distintitos y a la vez iguales, donde unos mejoran en unas cosas pero luego empeoran en otras o no lo hacen tan bien y este FF16 es más de lo mismo, aunque a mi si me ha gustado mucho más que el XV y la trilogía del XIII aún con sus carencias. Esto va a gustos gente.
Este era el hilo en el que nos resguardábamos algunos cuando no queríamos leer nada sobre Rebirth. [carcajad]
No pasa nada, no se ha hecho ningún spoiler ni nada, pero me ha hecho gracia. [beer]

De lo que podemos estar contentos es de haber tenido en poco más de un año los lanzamientos del remaster de Crisis Core, Final Fantasy XVI y FF7 Rebirth.
Jossan escribió:@devilcloud_20 Pues yo llevo 30 horas en rebirth y me encanta, pero de momento me quedo con el XVI que quieres que te diga, su mundo(aunque sea semi abierto, que por eso no tiene que ser peor)sus personajes, la historia y el tono más maduro me ha enamorado,… gráficamente también me parece superior por mucho, pero bueno no voy a hablar muy alto aun que me queda tela para acabarlo jeje, pero vamos, cada uno tiene su opinión, a mi el mundo de rebirth me encanta como está diseñado, pero tampoco lo veo lleno de cosas super interensantes que hacer sinceramente, son muy diferentes y veo injusto compararlos, de todas formas los dos son joyas y no hay que menospreciar a uno porqué te guste más que el otro.


FF16 es una vergüenza al lado de rebirth, es que ff16 no es un final fantasy, es otra cosa que puede gustarte mas o menos.

Semiabierto? Pero si es todo un pasillo con zonas un poco mas anchas
@XboxoX Lo será para ti, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, nadie tiene la verdad absoluta,y si, aunque te fastidie, se llama Final Fantasy, he jugado a todos desde el VI por si preguntas, zonas mas abiertas, semiabierto…pero bueno puedes llamarlo como quieras, ni abierto es mejor ni lineal es peor, estoy disfrutando mucho de rebirth porcierto(tengo la coleccionista de 380 ñapos) y me está gustando mucho más que el remake, el cual porcierto me gusto menos que el XVI y también la gente se sorpendió, pero algunos no ven más allá del VII y que otro Final pueda gustar más no les entra en la cabeza, y para mi, de momento,con lo que llevo de rebirth, también me quedo con el XVI, no porqué sea mejor, lineal, abierto etc etc, sino por lo que me transmitió al jugarlo, en ese aspecto no hay mejores ni peores sino la experiencia de cada uno, y rebirth también tiene fallos, como todos, pero me queda mucho juego quizás cambie de opinión, igual debería juzgarlo cuando juege las tres partes, porqué el XVI es una sola historia pero aquí ya sabemos que la han dividido en tres partes.
Todas esas discusiones que siempre tenéis de si es un final fantasy o no me parecen una gilipollez, creo que lo que define un final fantasy no es su gameplay o como esta diseñado ese mundo, si no algo más profundo, es esa aventura por salvar el mundo donde conoces personajes memorables e increíbles, donde puedes encontrar esos romances de cuento, donde la OST es puro arte y te hace sentir y vivir las escenas y cada momento, donde la piel se te puede poner de gallina por la emoción, donde derramas alguna lagrima en algún momento, donde odias o quieres los peosnjes que van saliendo, donde dices que guapada joder !!! en determinados momentos etc, etc ... y todo en mundos de magias o tecnología, futuristas o medievales.
Luego ya están los gustos personales de cada uno.

Yo creo que todos los final fantasy cumplen eso, desde el primero hasta el ultimo, luego ya nos pueden gustar más o menos sus mecánicas, mundo, historia, jugabilidad etc. Al menos a mi todos o casi todos me han hecho vivir momentos increíbles que otros juegos no han logrado para nada, un Spiderman, un Horizon un Ghost of Tsushima o God of War pueden molar las historias, el gamplay y quedarte con ganas de más, pero nunca me han dejado ese vacío por dentro después de terminarlos y decir, ostia que hago con mi puta vida ahora que lo he terminado, que aventura joder. Se te quedan grabadas en el Alma, pero luego hay gente que por el motivo que sea no le ha llegado ese feeling y eso hay que respetarlo de igual manera que no hay de dejar de llamar el juego por lo que es, un FINAL FANTASY.

Tmb hay que ser realista y darse cuenta que este FF 16 podría haber ofrecido muchísimo más con más recursos y presupuesto, al igual que el FF 12 una mejor historia y personajes, el XV ni hablemos, el FF X no tan pasillero etc.

@BlueTrance Ahora me faltaría un remaster del Dissidia Final Fantasy duodecim de psvita como han hecho con el crisis core.
El juego me está gustando pero tiene las peores secundarias que he jugado. Donde está la gracia de que te marquen en el mapa con qué npc tienes que hablar, marcando los pasos de distancia incluso y cuando ya estés cerca te adviertan de que estás cerca como si supusiera algun reto encontrar al npc con una señal verde encima de la cabeza. Encima para terminarla te toca volver a quien te dió la misión. Son un castigo, algunas misiones consisten en esto multiplicado por 3. A la próxima que me manden a repartir comida dejo de hacerlas.
SADVCF escribió:El juego me está gustando pero tiene las peores secundarias que he jugado. Donde está la gracia de que te marquen en el mapa con qué npc tienes que hablar, marcando los pasos de distancia incluso y cuando ya estés cerca te adviertan de que estás cerca como si supusiera algun reto encontrar al npc con una señal verde encima de la cabeza. Encima para terminarla te toca volver a quien te dió la misión. Son un castigo, algunas misiones consisten en esto multiplicado por 3. A la próxima que me manden a repartir comida dejo de hacerlas.


El problema es que si no las vais haciendo no desbloqueareis mejoras para llevar más pociones o tener el chocobo y precisamente de vez en cuando sale alguna que es muy buena, sobre todo las secundarias finales antes del final si las has ido haciendo todas para ir cerrando.

A mi muchas misiones secundarias se me hicieron muy pesadas como a todo el mundo, pero no me deje absolutamente nada, conforme iban saliendo las iba haciendo por tostón que fuese. Luego al terminar el juego, pensé que suerte que no me deje ninguna por el camino pq sino el final no hubiese tenido el mismo impacto.

Creo que los que han terminado el juego sin dejarse nada y les ha gustado entenderán lo que digo.
Yo las disfruté de principio a fin, pero es cierto que son verbosas y aunque aportan mucho a la construcción del mundo, así como los personajes, si lo que quieres son los fuegos artificiales pues te van a sobrar [+risas]

En el plano meramente pragmático, diría que la única realmente imprescindible es la del chocobo, ya que el juego te lo pasas sin pociones fácilmente, como ya se ha discutido en el hilo [beer]
rethen escribió:Yo las disfruté de principio a fin, pero es cierto que son verbosas y aunque aportan mucho a la construcción del mundo, así como los personajes, si lo que quieres son los fuegos artificiales pues te van a sobrar [+risas]

En el plano meramente pragmático, diría que la única realmente imprescindible es la del chocobo, ya que el juego te lo pasas sin pociones fácilmente, como ya se ha discutido en el hilo [beer]


Como puedes decir que la única importante es la del chocobo jajaja
las secundarais finales con Jill, Torgal, Josua y algunos personajes del refugio fueron muy bonitas y emotivas, si al final cierras todas las historias con todos los personajes que te has ido cruzando durante la aventura y vas reuniendo los objetos coleccionables (recuerdos) en la habitación de Clive y sumas todo eso con la despedía que les hacen antes de lanzarse al combate final, para mi todo el conjunto de secundarias izo que valiera la pena haberlas hecho todas.
No hubiese sido lo mismo ver el final del juego y luego hacerlas o simplemente dejártelas, creo que el final perdería imapcto si te dejas el cierre con todo el mundo y sus ultimas palabras.
No se si me he explicado.
Ahora cada vez que pongo el juego, entro a la habitación de Clive y me pongo a ver todas los objetos que me dan al ir haciendo las secundarias junto a la musiquita, me saltan alguna que otra lagrimita.
Puede ser un poco cansino al principio hacer misiones tan cutres, pero creo que cuando llegas a las ultimas secundarias se agradece la paciencia que pusiste al principio.
@devilcloud_20 a nivel pragmático, en el sentido de jugar para ver el final y adiós, en plan peliculero.

Yo las hice todas y las disfruté todas, y no me sobró ninguna [beer]
rethen escribió:@devilcloud_20 a nivel pragmático, en el sentido de jugar para ver el final y adiós, en plan peliculero.

Yo las hice todas y las disfruté todas, y no me sobró ninguna [beer]


Ni siquiera la del ajo sobra, que parece que la gente está traumatizada con esa
Sergetsu escribió:
rethen escribió:@devilcloud_20 a nivel pragmático, en el sentido de jugar para ver el final y adiós, en plan peliculero.

Yo las hice todas y las disfruté todas, y no me sobró ninguna [beer]


Ni siquiera la del ajo sobra, que parece que la gente está traumatizada con esa


@rethen Estoy totalmente de acuerdo, para mi ninguna sobro porque todas tiene su razón de ser y de todas aprendes cosas sobre el juego y su mundo, pero entiendo que a la gente le parezcan xorras al principio cuando ven que te piden que vayas a darles algo algun npc o comprar lo que sea y luego volver para informar.
Hay que saber disfrutar de su mundo, conocerlo, ver como los personajes se relacionan entre ellos en los momentos de calma y como se cogen cariño etc, esos momentos de tranquilidad yo los agradezco tmb y creo que son muy importantes para ver como es el dia a dia de los protas sin que estén cortando cabezas.
Gente, ¿qué tal luce el juego hoy en día en el modo rendimiento? Lo probé en su día y lo veía borrosillo aparte de las bajadas de fps... Ahora he jugado el Rebirth y me parece que se ve más borroso aún que el XVI... [+risas] ¿Arreglaron algo con algún parche o todo sigue igual que hace meses?
Estoy por el final del juego ya casi. El DLC vale la pena ? o me ahorro los 10 pavos?
Nah, sigo dándole al juego y solo puedo decir maravillas de el. Tras 50h sigo sin entender a los que criticáis sus secundarias (creo que los que decís eso a pocos jrpg habéis jugado xD) y los que tildáis el juego de ser mas un Devil May Cry que un Final Fantasy.
SADVCF escribió:El juego me está gustando pero tiene las peores secundarias que he jugado. Donde está la gracia de que te marquen en el mapa con qué npc tienes que hablar, marcando los pasos de distancia incluso y cuando ya estés cerca te adviertan de que estás cerca como si supusiera algun reto encontrar al npc con una señal verde encima de la cabeza. Encima para terminarla te toca volver a quien te dió la misión. Son un castigo, algunas misiones consisten en esto multiplicado por 3. A la próxima que me manden a repartir comida dejo de hacerlas.


Pasa de las secundarias, hay un par que te dejan con el culo torcido debido a la crueldad humana y bueno, luego el 80% son una autentica mierda que no paran de recordarte detalles que ya sabes sobre el mundo.

Luego hay algunas que son como una cadena de misiones que las dan los lideres de cada pueblo, bueno, alguna esta medianamente interesante y hay alguna que el final te puede dejar tocado.

Por ultimo, la bateria de misiones del final tienes algunas que estan bien y otras que tampoco es que aporten demasiado.

Yo te recomiendo como mucho hacer las que te van a dar los "lideres" de los poblados( que los vas a conocer si o si) para desbloquear su historia y luego la bateria final.

Pero vamos, si aun haciendo alguna de esas te aburres pasa de ellas, precisamente esa cantidad tan bestia de secundarias de mierda juegan en contra del juego y diluyen muchisimo lo bueno que tiene, que es la trama principal.

Eso si, lo de matar escorias esta bien si te gusta el combate, hazte las de rango A y S.

@devilcloud_20 totalmente de acuerdo en que el presupuesto se ha ido con FFVII Rebirth y posiblemente, con la expansion de FFXIV Dawntrail, por que en este FFXVI se nota recortes de contenido por todas partes.

Un saludo.
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