Iferna escribió: Supongo que SE se habrá planteado el Remake del FFVI, y yo creo que lo venderían también como churros, siendo de los FF más queridos. La verdad es que incluso sin haber jugado al juego sé cosas de él, y verlo con la tecnología actual sería espectacular. El malo es Kefka, ¿no? Dicen que es el mejor villano de la saga.
Pues quiero creer que se lo plantean, pero la verdad es que siempre que leo entrevistas de los creadores donde se menciona, me da la sensación de que ellos mismos tampoco le dan al juego demasiada importancia... Sea como sea, mientras estén haciendo el del VII dudo que hagan nada con el VI.
El mejor villano de la saga... Según como se vea xD Desde luego es distinto. Los FF anteriores solían tener como villano al típico Overlord de fantasía clásica que quiere poder y destrucción por razones no muy variadas. En su mayoría suelen ser tipos con armaduras enormes y encefalograma plano (aunque no todos cumplen ambas).
Los villanos a partir del VII tienden a ser personajes trágicos cuyos motivos más o menos puedes comprender o que están controlados por una fuerza superior. La idea es hacerlos identificables a su manera, por eso tenemos escenas como la de Sephiroth descubriendo el horror de su creador. Por otro lado, JENOVA que sepamos no es muy distinta a los villanos clásicos, quiere poder y control interplanetario y no hay forma de que nos identifiquemos con ella (a lo mejor en el remake descubrimos que le robaban el bocadillo en el cole de aliens, pero... xD).
Kefka está más cerca de los clásicos, pero es un pringado, no tiene nada de overlord y simplemente disfruta haciendo todo el daño posible. Es malo porque le encanta, trabaja para los malos porque ahí tiene libertad para ser un psicópata y seguramente se uniría a los buenos sin pensarlo dos veces si eso le permitiera fastidiar a más gente
A mucha gente le encanta esta simplemente, tener un tío al que puedes odiar a muerte sin sentir un ápice de empatía porque con él no hay grises. Y además divertirte odiando porque es que es divertido de ver xD
Pero si es mejor eso o un villano complejo con traumas y motivaciones como en FF posteriores... Eso ya es cosa de gustos.
(Realmente Kefka
tiene una razón para ser como es, pero la despachan en dos líneas de diálogo y una es opcional. Y aún así saberla no te hace empatizar, casi al contrario... Pero no cuento más que ya sabes demasiado
).
Por cierto, si tienes interés en jugar y no quieres esperar 10 años a un remake... La versión que yo recomiendo siempre es la de GBA. La de SNES salió con algunos bugs gordos, por ejemplo la defensa mágica no sirve para nada porque los ataques mágicos se calculan sobre la defensa física y hay ataques de un personaje que pueden freezear el juego si se usan contra enemigos muy grandes (es muy raro pero puede ocurrir).
La versión de GBA arregla todo eso y tiene una traducción excelente (las tradus de fans de SNES son para sacarse los ojos, y de por sí la tradu al inglés de SNES aunque tiene sus bondades hace cosas cuestionables). Emular GBA es sencillísimo, puedes jugar hasta en el móvil. Cuidado al hacerte con la rom, eso sí, esas páginas últimamente son un nido brutal de virus
Antes era sencillo.
Lo único malo de GBA es que la calidad del sonido es peor. El sonido de GBA no daba para tanto xD
La versión de Steam tiene dos problemas. Uno es que rebajaron la dificultad a un juego de por sí fácil, con lo que pierde un poco la gracia. El otro es que los gráficos son algo más feos. Ambas cosas pueden arreglarse con mods, aunque nunca lo he hecho y no sé si es mucho engorro. Es la opción legítima y tiene la tradu de GBA, así que si no fuera por esas contras la recomendaría.