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Iferna escribió:FFXV es un buen juego, y el gran problema que tiene es su narrativa, mal explicada. Y obviamente también en contra tiene el compararse con los grandes de la saga, en el orden de preferencia de cada uno (os dejo escoger ): FFX, FFVII, FIX, FFVIII (y estos solo en PS, ya no hablo de los míticos de la SNES a los que no he jugado). Pero FFXV tiene256k escribió:Shinjitu escribió:Lo único que pido es que cualquier persona que trabajase en el bodrio que es el Final Fantasy XV se aleje de este juego.
El Final Fantasy xv, hizo GOTY al Final Fantasy XIII
Empalaría cual Vlad Tepes Dracula a cualquiera que habla asi de FFXVY FFXIII también es buen juego. Con sus fallos (y también tiene en contra compararse con los grandes) y sus aciertos. Obviamente no es de mis favoritos, pero tampoco entiendo mucho el odio que le tiene la gente...?una de las más grandes amistades entre personajes de la saga (los chocobros) y uno de los mejores villanos, si no el mejor, de todos los FF.
Ojalá el FFXVI salga en 2021 Otro motivo para comprarme rapidito la PS5
seaman escribió:Iferna escribió:FFXV es un buen juego, y el gran problema que tiene es su narrativa, mal explicada. Y obviamente también en contra tiene el compararse con los grandes de la saga, en el orden de preferencia de cada uno (os dejo escoger ): FFX, FFVII, FIX, FFVIII (y estos solo en PS, ya no hablo de los míticos de la SNES a los que no he jugado). Pero FFXV tiene256k escribió:
Empalaría cual Vlad Tepes Dracula a cualquiera que habla asi de FFXVY FFXIII también es buen juego. Con sus fallos (y también tiene en contra compararse con los grandes) y sus aciertos. Obviamente no es de mis favoritos, pero tampoco entiendo mucho el odio que le tiene la gente...?una de las más grandes amistades entre personajes de la saga (los chocobros) y uno de los mejores villanos, si no el mejor, de todos los FF.
Ojalá el FFXVI salga en 2021 Otro motivo para comprarme rapidito la PS5
El FFXV no es ni FF ni es nada, los combates son lo más cutre que hay en el mundo, sin GF ni invocaciones, a mi me aparecieron en el juego 3 veces mal contadas.
Y el malo es una birria, no te explican nada y encima es un cutre. Eso de los mejores villanos es de risa vamos, teniendo a Sephirot, Kefka y unos cuantos más por ahí.
suni0102 escribió:El villano del FFXV es top 5 de la saga objetivamente y para mi top 3, junto a Kefka y Sephirot
Obviamente todo es opinable. Entiendo que FFXV te pueda parecer malo. Justamente lo de "FFXV es un buen juego" lo digo porque yo misma no quería decir que "FFXV es un buen FF", ya que eso es más cuestionable. ¿Pero buen juego? Pues sí, me lo parece: tiene gráficos espectaculares, buenos personajes (aunque no todos, pero sí varios de ellos como los 4 protas), el sistema de combate es rápido y entretenido (aunque simplón para mi gusto) y la historia es interesante, aunque hayamos dicho que está mal narrada. Y perdona, pero lo del villano te acepto que a ti no te guste, faltaría más, pero en decir que es una birria y un cutre no tienes razón.seaman escribió:El FFXV no es ni FF ni es nada, los combates son lo más cutre que hay en el mundo, sin GF ni invocaciones, a mi me aparecieron en el juego 3 veces mal contadas.
Y el malo es una birria, no te explican nada y encima es un cutre. Eso de los mejores villanos es de risa vamos, teniendo a Sephirot, Kefka y unos cuantos más por ahí.
Ardyn es super-carismático y se come la pantalla cada vez que aparece, y se lo debemos en gran parte no solo al diseño del personaje (que es para quitarse la fedora, nunca mejor dicho) si no al actor que le da voz. De que no explican nada... ¿qué más hay que explicar? Dicen lo justo y necesario para que al final del juego sepamos porqué hace lo que hace, sin explicarnos de pe a pa su triste historia (y por eso no sé hasta que punto el DLC de Ardyn es contraproducente, ya que parte de la gracia del personaje es que el jugador intuye su historia, pero no te la cuentan con pelos y señales). Ardyn se pasa todo el juego saliendo, choteándose en los morros de los protas, pasándole la mano por la cara a todos y, sobre todo y no lo olvidemos, acaba ganando. Sí, al idolatrado Sephiroth (y que conste que me gusta como villano, pero pongamos las cosas en su contexto y no obviemos información) se le vence al final del juego. Pero a Ardyn no. Ardyn finalmente consigue lo que quiere (que es morir a manos de Noctis) y acaba ganado a los buenos. Se pasa todo el juego encabronando a Noctis para que este le acabe matando y liberando. Así que no, no es un cutre porque demuestra ser bastante más inteligente que los protagonistas y otros muchos villanos de la saga FF.
Kzero escribió:@old que elementos reune un Final Fantasy para ser considerado un Final Fantasy?
Salu2
Kzero escribió:@old que elementos reune un Final Fantasy para ser considerado un Final Fantasy?
Salu2
Kzero escribió:Puestos a pensar, en aquella época si fuera como ahora, habríamos matado posiblemente al VII, porque fue en dirección totalmente opuesta a los canones de la saga, pero salió bien.
Kzero escribió: a que el 80% de las entregas era fantasía medieval y de pronto metieron motos, empresas "petroleras"
Kzero escribió:@Malfuin bueno, digamos que fue el VI el que rompio moldes, pero el punto era... a que el 80% de las entregas era fantasía medieval y de pronto metieron motos, empresas "petroleras" y dos edgy peleandose a espadas, en nuestro contexto actual... Ay dios... que palos le darían "Este no es mi FF!".
Salu2
Malfuin escribió:Kzero escribió:@Malfuin bueno, digamos que fue el VI el que rompio moldes, pero el punto era... a que el 80% de las entregas era fantasía medieval y de pronto metieron motos, empresas "petroleras" y dos edgy peleandose a espadas, en nuestro contexto actual... Ay dios... que palos le darían "Este no es mi FF!".
Salu2
Sí, en que con la mentalidad de hoy le habrían dado palos al VII hasta en el carnet de identidad te doy la razón
JavierEA escribió:Kzero escribió: a que el 80% de las entregas era fantasía medieval y de pronto metieron motos, empresas "petroleras"
Sí, recuerdo con viveza la parte de los tanques de la segunda guerra mundial medieval y la de las naves espaciales medievales y superordenadores medievales en FFIV.
Kzero escribió:JavierEA escribió:Kzero escribió: a que el 80% de las entregas era fantasía medieval y de pronto metieron motos, empresas "petroleras"
Sí, recuerdo con viveza la parte de los tanques de la segunda guerra mundial medieval y la de las naves espaciales medievales y superordenadores medievales en FFIV.
A ver, que es una exageración hombre, para resaltar la diferencia de ambientación respecto al VII.
El IX también se llevo un montón de palos por su estética "infantil". Si al final cae hasta el apuntador a base de quejas.
En ese sentido soy bastante abierto en cuanto a las temáticas que puede abordar un Final Fantasy. Ya que sea mejor o peor juego, exijo calidad máxima, pero al final quiero a todas las entregas, aunque alguna que otra me defraude. Por ejemplo el XII no me gustó mucho en su momento, y ahora posiblemente sea mi platino mas amado de todos xD
Salu2
cloudluc2 escribió:Probabilidad de q vuelvan al estilo de combate por turnos de toda la vida?
THumpER escribió:Historia fantasiosa, aventurera y de calidad, personajes interesantes, banda sonora, la mano japonesa a la hora de hacer el videojuego, los clasicos elementos tipicos de un rpg (secundarias, pueblos, ciudades, npcs, minijuegos, puzzles, bosses opcionales, armas secretas, etc) y por ultimo diria que el sistema de combate... porque no.
JavierEA escribió:suni0102 escribió:El villano del FFXV es top 5 de la saga objetivamente y para mi top 3, junto a Kefka y Sephirot
Para mí es Top 3 también, junto a Kefka y Emet-Selch en mi caso.
JavierEA escribió:cloudluc2 escribió:Probabilidad de q vuelvan al estilo de combate por turnos de toda la vida?
En este juego, cero. Echa un ojo al tráiler.
cloudluc2 escribió:JavierEA escribió:cloudluc2 escribió:Probabilidad de q vuelvan al estilo de combate por turnos de toda la vida?
En este juego, cero. Echa un ojo al tráiler.
pues nada, otra entrega mas pasando de la saga, ya van muchas para reengancharme tras el ffx..
suni0102 escribió:cloudluc2 escribió:pues nada, otra entrega mas pasando de la saga, ya van muchas para reengancharme tras el ffx..
A día de hoy el sistema de combate por turnos y encuentros aleatorios está desfasado. Es cierto que juegos como Persona 5 aun lo mantienen, pero en la saga Final Fantasy yo ya lo iría olvidando, sobre todo con lo bien recibido que fue el VII remake...Yo mataría por un remake del X con combate a tiempo real, algo parecido a lo que hicieron con el VII pero con mi juego favorito, ya que si quiero jugar al juego como lo recuerdo me pongo el original.
cloudluc2 escribió:suni0102 escribió:cloudluc2 escribió:pues nada, otra entrega mas pasando de la saga, ya van muchas para reengancharme tras el ffx..
A día de hoy el sistema de combate por turnos y encuentros aleatorios está desfasado. Es cierto que juegos como Persona 5 aun lo mantienen, pero en la saga Final Fantasy yo ya lo iría olvidando, sobre todo con lo bien recibido que fue el VII remake...Yo mataría por un remake del X con combate a tiempo real, algo parecido a lo que hicieron con el VII pero con mi juego favorito, ya que si quiero jugar al juego como lo recuerdo me pongo el original.
Tu mismo lo dices, Persona5 el mejor RPG de la gen pasada y probablemente entre los mejores juegos en general de los ultimos años..
Totalmente. Es más, @Kzero comenta con razón queFranz_Fer escribió:El sistema por turnos no es privativo de un Final Fantasy, igual que no lo es el género estrictu sensu. Tactics es un Final Fantasy y es un srpg amado por muchos, que incluso lo consideran a la altura de las mejores entregas de la serie numerada.
La historia de calidad o sus personajes tampoco definen lo que es un Final Fantasy, porque entonces el primero o el tercero directamente no sé en qué categoria los meteríamos, y la calidad es un componente que no define nada. Un Resident Evil malo no deja de ser una entrega de la serie, apueste por el survival horror o por la acción más desenfrenada.
Es lo que se ha dicho por ahí, la percepción que cada uno tiene del mejor exponente de una marca o franquicia no la define. Un Final Fantasy es por donde sus responsables decidan llevar la franquicia y hacia donde la quieran hacer evolucionar, porque en su momento también el IV, el VI o el IX fueron rompedores, no digamos ya el XI que directamente puso patas arriba la concepción misma de las entregas numeradas. ¿Es FF XI menos FF que el XII o el XV? El sexo de los ángeles, vaya. Una cosa es criticar lo que se tiene delante y otra directamente negar lo que es como una estrategia absurda de menosprecio. Ya somos mayores la mayoría como para hacer estas cosas (por supuesto no lo digo por ti xD).
Y en todo caso, FF XV, que es un juego con unas sombras enormes, tiene una cantidad de elementos clásicos de la saga acojonante, tanto su trama (que no es nada ni maravilloso ni tan intrincado como sus fans acérrimos quieren hacer creer) como casi toda su concepción beben de la trayectoria de entregas previas, con una cantidad de referencias más que visibles. Hasta cumple con los requisitos que le has puesto con creces, salvo el tema del sistema de combate que, estando de acuerdo en la absoluta viabilidad de los turnos, debemos olvidarnos en esta franquicia de ellos porque han pasado a mejor vida.
... hasta el día que un señor de SE diga que sacan un FF sin chocobos, moguris, Cid, cristales y sus múltiples etc. en la saga. ¿Qué nos parecerá una traición a los fans? Cierto. ¿Qué será cargarse una saga? Puede. Pero FF no es solo de los fans, es de sus creadores. Decir que tal juego de la saga no es un FF no deja de ser como cuando se discute entre puristas del mundo Harry Potter que X cosa que ha dicho J.K. Rowling en una entrevista no es canon porque no sale en sus libros, que es solo una opinión de la escritora. ¡Anda ya! Un FF es un FF si SE dice que lo es, independientemente de la calidad del juego. Que el juego sea más o menos regulero y sea poco referente de la calidad de la saga en conjunto se discute sin problemas, pero la discusión de si es un FF es un FF me parece, como comenta @Franz_Fer, hablar del sexo de los ángeles.Kzero escribió:Final Fantasy también son chocobos, Cid, cristales, magia piro, arma artema, moguri, y un sinfin de detalles que en su conjunto hace la saga lo que es. A veces se puede hacer mejor, es más, puede que la exigencia sea altísima xD pero FFXV también reune todos esos detalles, tanto como los demás.
suni0102 escribió:@THumpER Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el 90% de los combates de un FF VII o X se solucionan con darle a Atacar, Atacar, Atacar, la verdadera experiencia de combate es contra bosses, en 2020, con la mayoria de la gente dejando los juegos a medias porque se aburren, la mayoría de empresas no se pueden permitir ese lujo y el sistema de combate a tiempo real es mas movido y hace que todo sea mas dinámico.
Repito que a mi me encantan los turnos y ojalá vuelvan, simplemente doy una explicación de por qué dudo mucho que final fantasy vuelva a los turnos
THumpER escribió:suni0102 escribió:@THumpER Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el 90% de los combates de un FF VII o X se solucionan con darle a Atacar, Atacar, Atacar, la verdadera experiencia de combate es contra bosses, en 2020, con la mayoria de la gente dejando los juegos a medias porque se aburren, la mayoría de empresas no se pueden permitir ese lujo y el sistema de combate a tiempo real es mas movido y hace que todo sea mas dinámico.
Repito que a mi me encantan los turnos y ojalá vuelvan, simplemente doy una explicación de por qué dudo mucho que final fantasy vuelva a los turnos
Huy con el X no estoy para nada deacuerdo xD si precisamente el X le metieron los roles fijos con el cambio de personaje y en la aventura principal dependiendo del enemigo usabas un personaje u otro. Wakka para los voladores sobretodo, lulu para los magicos, auron para los fuertes, tidus para los veloces, etc. Claro esta que cuando ya los tenias muy subidos de "nivel" entonces todos repartian atacando, pero en la aventura principal se usaba mucho el rol de cada uno y por eso mismo el sistema del X es para mi el mejor sistema de toda la saga.
Iferna escribió:Decir que tal juego de la saga no es un FF no deja de ser como cuando se discute entre puristas del mundo Harry Potter que X cosa que ha dicho J.K. Rowling en una entrevista no es canon porque no sale en sus libros, que es solo una opinión de la escritora.
¿Te puedes creer que me suena que hay polémica por no sé que ha dicho la Rowling de los transexuales pero que ni me he enterado del tema? Estoy super desconectada del mundo HP... en fin, lo ponía de ejemplo simplemente desde el punto de vista de que un creador de una obra tiene todo el derecho de decisión sobre su creación, no tanto por HP o la Rowling en sí, que puede gustar más o menos que haga a posteriori con su obra. Yo misma he dicho en este foro (no sé si era en este hilo o el del FFVIIR o FFXV, que follón! ) que no acabo de ver muy allá el FFX-2 (muy divertido el sistema de combate, pero la historia... bueno, pegotillo en muchas cosas) o que FFXIII-2 lo dejé a medias y Lightning Returns ni lo pillé. Pero que yo no me los tome más o menos enserio no quiere decir que no sean FF. Que sean más o menos buenos juegos no quita que sean parte de la saga. Y después cada uno internamente los obviará en su cabeza como innecesarios o no, eso desde luegoMalfuin escribió:Pues yo hago esto mucho con esa señora Miedo me da el día que le de por decir que Hermione pasa su tiempo libre convirtiendo a los transexuales en mofetas o algo.
Pero eso no quita que si mañana va a su editorial y les da el manuscrito de un libro de Harry Potter, será inequívocamente un libro de Harry Potter, independientemente de si me gusta o no o si decido personalmente tomármelo en serio o no. Y en HP todavía tendría sentido discutirlo, pero las historias de los FFs ni siquiera están conectadas...
Totalmente de acuerdo que los RPG y ARPG son sistemas diferentes y que no hay evolución, simplemente van por otro camino. Yo con mi comentario anterior me refería a que los turnos por si solos, si se entienden como un retorno total a los clásicos "turnos" (sistema ATM) de los FF y con encuentros aleatorios, no aportan nada a la saga FF. Justamente es super interesante lo que comentas sobre que te encantan los turnos pero que no querrías volver ahora al sistema de SNES y PSX. Me pasa lo mismo. Y no es tanto porque esté desfasado o no, ya que los turnos siguen funcionando en muchos RPGs, si no porque quiero cosas nuevas. Por eso me emocioné jugando a FFVIIR, porque crea de cero un híbrido entre un aparente simple ARPG y el sistema original de barra ATM del original, con los aturdimientos de FFXIII que funcionaban tan bien.Malfuin escribió:Ya respondiendo en general a la discusión sobre los turnos, como han dicho por ahí, RPG y ARPG son géneros diferentes. Decir que el ARPG es una evolución es como decir que el fútbol es una evolución del ajedrez. No hay por donde cogerlo porque los puntos fuertes de ambos juegos son muy distintos y satisfacen gustos distintos.
Me enfada mucho el asunto porque varias de mis sagas favoritas han abandonado los turnos sin venir a cuento, no solo FF... Y justo en el momento en que más cosas interesantes estaban haciendo. Soy defensor de los turnos, pero jamás querría que volvieran a un sistema como los de SNES y PSX, donde pasabas el 90% del tiempo repitiendo el ataque más fuerte disponible de cada personaje y curando cuando quedara poca vida. Y eso no quita que el ATB me parezca algo revolucionario y mi RPG favorito sea de SNES.
FFXIII fue el primer juego de la saga que me obligaba a evaluar a cada momento diferentes estrategias, el primero donde los combates contra monstruos normales eran un placer y no un suplicio, el primero donde usar buffos y debuffos era útil y valía la pena...
Y aun así, no era el sistema perfecto, se podía ir mucho más allá, por eso estaba tan emocionado por ver hacia donde evolucionaria la cosa... Y por eso me fastidió tanto que justo entonces el mundo decidiera que los turnos ya no estaban de moda.
Y sí, hay juegos que los siguen usando, pero... Casi todos se quedan en la concepción más básica y primitiva de los turnos porque son para nostálgicos. Si el sistema de combate de DQ me parece una mierda en NES y a día de hoy se juega exactamente igual... Pues no me sirve de nada que el XI siga siendo por turnos.
Gracias a dios que el FFVIIR aun siendo ARPG tiene sus propios "turnos" y recuperó muchas ideas del sistema del XIII, de lo contrario la franquicia me tendría muy deprimido en este apartado xD
Ah! Tranquilo! Justamente te daba la razón: todo lo que comentabas es lo que hace que los jugadores tengamos cariño a la saga: los chocobos, los moguris, Cid, etc. Solo me refería a que si desde SE se volvieran majaras y sacaran un FF sin esos elementos míticos, y por mucho que nos doliera a los fans, ellos estarían bajo su derecho de continuar la saga así. Otra cosa es si la gente dejaría de comprarles el siguiente juego (seguramente yo misma... ¿quien podría prescindir de un chocobo? )Kzero escribió:@Iferna claro, dios me libre, un Final Fantasy es lo que decida su creador/a, en este caso S-E, solo me remitía a elementos comunes en sus entregas, su juguito xD
Pero +1 en todo.
Iferna escribió:¿Te puedes creer que me suena que hay polémica por no sé que ha dicho la Rowling de los transexuales pero que ni me he enterado del tema?
No conocía el término de "muerte del autor", aunque sí el concepto. Gracias por el enlace!Malfuin escribió:No era el mejor ejemplo de muerte del autor que podías poner También se ve que dijo algo como que los magos no habían inventado los retretes hasta muy tarde, así que se cagaban encima y hacían desaparecer el regalito con un hechizo. ¿Es o no es para ignorarla? Y ni siquiera cuadra porque en el segundo libro sale un retrete construido hace mil años.
Espero que metan moguris en el XVI, me da igual si son rollo Ivalice o los clásicos. Son mi raza favorita de FF
Death of the Author is a concept from mid-20th Century literary criticism; it holds that an author's intentions and biographical facts (the author's politics, religion, etc) should hold no special weight in determining an interpretation of their writing. This is usually understood as meaning that a writer's views about their own work are no more or less valid than the interpretations of any given reader. Intentions are one thing. What was actually accomplished might be something very different. The logic behind the concept is fairly simple: Books are meant to be read, not written, so the ways readers interpret them are as important and "real" as the author's intention.
Iferna escribió:No conocía el término de "muerte del autor", aunque sí el concepto. Gracias por el enlace!Malfuin escribió:No era el mejor ejemplo de muerte del autor que podías poner También se ve que dijo algo como que los magos no habían inventado los retretes hasta muy tarde, así que se cagaban encima y hacían desaparecer el regalito con un hechizo. ¿Es o no es para ignorarla? Y ni siquiera cuadra porque en el segundo libro sale un retrete construido hace mil años.
Espero que metan moguris en el XVI, me da igual si son rollo Ivalice o los clásicos. Son mi raza favorita de FFDeath of the Author is a concept from mid-20th Century literary criticism; it holds that an author's intentions and biographical facts (the author's politics, religion, etc) should hold no special weight in determining an interpretation of their writing. This is usually understood as meaning that a writer's views about their own work are no more or less valid than the interpretations of any given reader. Intentions are one thing. What was actually accomplished might be something very different. The logic behind the concept is fairly simple: Books are meant to be read, not written, so the ways readers interpret them are as important and "real" as the author's intention.
Mirando mi mensaje anterior creo que no me he explicado bien, ya que yo estaba pensando una cosa muy específica pero lo he escrito de forma más general, y leyendo el artículo que me has pasado me he dado cuenta: cuando decía que "se discute entre puristas del mundo Harry Potter que X cosa que ha dicho J.K. Rowling en una entrevista no es canon porque no sale en sus libros, que es solo una opinión de la escritora" me refería específicamente a cuando Rowling habla específicamente del lore de HP, no de su visión de la política, el medioambiente o si prefiere mar o montaña. En ese sentido, Rowling es la generadora del lore y por tanto nuestra primera fuente de datos para entender ese mundo y ese fandom. Por tanto, el tema de los retretes, aunque triste... es parte del canon
Pero también soy de la opinión que aunque el concepto de muerte del autor es cierto en parte... por otra parte no lo es. Es decir, un escritor/artista siempre tiene una intención al generar una obra, aunque sea de forma inconsciente, o una manera de generar contenido que depende de sus vivencias o gustos personales. Y eso repercute en la obra y en sus motivos para crearla, que normalmente es explicar un fondo mediante una forma. Por tanto una obra tiene un fondo real (o varios) que es el que le da el escritor/artista, y después los lectores/espectadores (o jugadores) al exponernos a la obra detectaremos ese fondo real y/o tal vez otros muchos fondos alternativos o interpretaciones (que a su vez dependen de las opiniones personales y vivencias del lector). Y eso está bien, pero no quita que el fondo real que le da el creador sea uno y yo por ser una cenutria no entienda la obra y crea que va de otra cosa. En paralelo obviamente estará también el tema que la obra esté mal generada y ni yo ni el más listo de los lectores/espectadores (o jugadores) entienda de que va la cosa.
Es decir y volviendo a un FF como ejemplo: FFX tiene como forma una aventura mediante el peregrinaje de varios personajes por un mundo de estética fantástica asiático-moderna (¿pseudo periodo Edo hacia 1800? más que nada porque salen armas de fuego y el tema pre-industrial), y como fondo los temas tratados más importantes son el sacrificio, la aceptación de las responsabilidades y las relaciones paterno-filiales (Tidus-Jecht, Yuna-Braska, y Tidus-Auron en gran parte). Después si yo personalmente entiendo que FFX es una comedia y no veo los temas de fondo evidentes es mi problema, pero el juego es claro. Por tanto no, la interpretación del lector/espectador/jugador de una obra no siempre tiene el mismo valor que la del creador.
Y sí, ojalá metan moguris, aunque mi raza favorita son los chocobos
Kzero escribió:@Malfuin bueno, digamos que fue el VI el que rompio moldes, pero el punto era... a que el 80% de las entregas era fantasía medieval y de pronto metieron motos, empresas "petroleras" y dos edgy peleandose a espadas, en nuestro contexto actual... Ay dios... que palos le darían "Este no es mi FF!".
Salu2
Capell escribió:@old Ni FFXV ni FFVII Remake tienen absolutamente nada de machacabotones. Solo te digo que FFVII Remake tiene más componente estratégico que cualquier FF anterior.
PD: Y antes de que me pongas de "casual", porque según tú los que compramos la saga ahora no la comprábamos entonces, tengo hasta FFIII y IV de DS, y he crecido con FF como una de mis sagas favoritas (junto a RE), y me defraudó FFXV, pero es que lo de que los últimos FF son machacabotones no hay por donde cogerlo.
A ver si alguien tiene cojones de sacarse el platino de FFVII Remake "machacando botones".
Capell escribió:@old Ni FFXV ni FFVII Remake tienen absolutamente nada de machacabotones. Solo te digo que FFVII Remake tiene más componente estratégico que cualquier FF anterior.
PD: Y antes de que me pongas de "casual", porque según tú los que compramos la saga ahora no la comprábamos entonces, tengo hasta FFIII y IV de DS, y he crecido con FF como una de mis sagas favoritas (junto a RE), y me defraudó FFXV, pero es que lo de que los últimos FF son machacabotones no hay por donde cogerlo.
A ver si alguien tiene cojones de sacarse el platino de FFVII Remake "machacando botones".
Malfuin escribió:Capell escribió:@old Ni FFXV ni FFVII Remake tienen absolutamente nada de machacabotones. Solo te digo que FFVII Remake tiene más componente estratégico que cualquier FF anterior.
PD: Y antes de que me pongas de "casual", porque según tú los que compramos la saga ahora no la comprábamos entonces, tengo hasta FFIII y IV de DS, y he crecido con FF como una de mis sagas favoritas (junto a RE), y me defraudó FFXV, pero es que lo de que los últimos FF son machacabotones no hay por donde cogerlo.
A ver si alguien tiene cojones de sacarse el platino de FFVII Remake "machacando botones".
Me parece que el XIII tenía más capas de estrategia, pero en general estoy muy de acuerdo con el mensaje. Con este también se puso de moda decir que podías pasártelo sólo dándole a X... Otra proeza que me encantaría ver en persona.
Al que sí que le veo menos estrategia es al XV, o al menos a mí no me hizo mucha falta aprender a usarla... No acabé nada satisfecho con él en ese apartado; de hecho es de los pocos juegos que considero que me gusta sin que me guste su sistema de combate xD
Capell escribió:
FFXV es que de estrategia tiene poco, se basa más en reflejos para saber cuando atacar y cuando defender, quitando alguna mazmorra específica (alguna del post-game sí que necesitas tener bastante estrategia a nivel de composición y tal para pasártelas). Pero, aun así, tampoco es un machacabotones... Si es todo lo contrario, joder, que mantienes el botón pulsado xD
Capell escribió:@old Ni FFXV ni FFVII Remake tienen absolutamente nada de machacabotones. Solo te digo que FFVII Remake tiene más componente estratégico que cualquier FF anterior.
PD: Y antes de que me pongas de "casual", porque según tú los que compramos la saga ahora no la comprábamos entonces, tengo hasta FFIII y IV de DS, y he crecido con FF como una de mis sagas favoritas (junto a RE), y me defraudó FFXV, pero es que lo de que los últimos FF son machacabotones no hay por donde cogerlo.
A ver si alguien tiene cojones de sacarse el platino de FFVII Remake "machacando botones".