[HO] Final Fantasy XVI

old escribió:
Capell escribió:@old Ni FFXV ni FFVII Remake tienen absolutamente nada de machacabotones. Solo te digo que FFVII Remake tiene más componente estratégico que cualquier FF anterior.

PD: Y antes de que me pongas de "casual", porque según tú los que compramos la saga ahora no la comprábamos entonces, tengo hasta FFIII y IV de DS, y he crecido con FF como una de mis sagas favoritas (junto a RE), y me defraudó FFXV, pero es que lo de que los últimos FF son machacabotones no hay por donde cogerlo.

A ver si alguien tiene cojones de sacarse el platino de FFVII Remake "machacando botones".

Lo de casual me referia en general, hay mucha gente que le gustaba el sistema por turno y no compro mas juegos de la saga, hay otros que no les gustaban por turnos y decidieron jugar a los nuevos (el publico casual) y estan los jugadores como vos que les gusta de todo, pero en general son juegos muchos mas faciles que los juegos de antes, no he probado las versiones de FF III y IV de DS pero si son como los originales, eran juegos muchos mas exigentes y su jugabilidad estaba en otro nivel, mas alla de los gustos que tengas sobre el sistema de batalla, eran muy superiores.

Sobre el VII remake como decia un compañero en un comentario anterior, no hace falta ni machacar botones, con mantener un boton era suficiente, creo que te la complicaste vos solo al VII remake sino no lo entiendo, facil como pocos el juego.


¿Lo tienes pasado con el platino? Es decir, ¿con la dificultad en difícil y con todos los combates extremos opcionales? Porque si no, entendería que digas que es "fácil como pocos" (y ni eso).

Pero vamos, decir que es "fácil como pocos" y tener el platino no lo veo compatible, así que no creo que lo hayas jugado lo suficiente. Ciertas batallas del juego no tienen nada que envidiar en dificultad a muchos de los bosses opcionales de otros juegos. Y hablamos de una saga que desde el FFVI siempre ha sido MUY fácil, habiendo sólo algunos (como FFIII) que eran "difíciles" pero no por dificultad estratégica, sino porque requerían farmeo de niveles, sin más.

Si quieres que hablemos de juegos por turnos bien hechos tenemos 100.000 para comentar con sistemas de combate muchísimo más profundos que los de Final Fantasy (Chrono Trigger, Legend of Legaia, Persona, Shadow Hearts, Lost Odyssey...). Por eso digo que si alguien realmente es por el "combate" no creo que esté hablando ni de dificultad ni de complejidad, porque siempre han sido juegos MUY básicos en su combate. Lo bueno es que todo estaba en un envoltorio de lujo a nivel gráfico, artístico, sonoro y argumental.
old escribió:pero en general son juegos muchos mas faciles que los juegos de antes, no he probado las versiones de FF III y IV de DS pero si son como los originales, eran juegos muchos mas exigentes y su jugabilidad estaba en otro nivel, mas alla de los gustos que tengas sobre el sistema de batalla, eran muy superiores.


Irónicamente el FFIV de DS es mucho más difícil que el original, a Matrix Software se le iba la pinza xD FFIV no era especialmente exigente.

Pero vamos FFIII es la definición de dificultad artificial. Su sistema de clases era muy interesante, pero al final se resumía en ver cuáles valen y cuáles no. Para nada es superior, ni siquiera a algunos otros RPG de su misma época.

old escribió:Sobre el VII remake como decia un compañero en un comentario anterior, no hace falta ni machacar botones, con mantener un boton era suficiente, creo que te la complicaste vos solo al VII remake sino no lo entiendo, facil como pocos el juego.


No es un juego fácil como pocos, es un juego normal y corriente, con una variedad muy amplia de jefes que requieren estrategias muy distintas, de forma que al final a todo el mundo se le acaba atascando alguno.

Lo que pasa es que el jefe que se te atasca lo solucionas en unas horas porque es cuestión de recargar partida, ver qué Materias son más adecuadas y resolver el "puzzle" que te han propuesto. En FFIII te atascas con un jefe y la solución es irte a farmear un par de días y volver para ganar con fuerza bruta. Tengo claro lo que me parece más satisfactorio.

En cuanto a lo que dices de que hay que mantener un botón... Realmente mantenerlo o aporrearlo da como resultado combos distintos, sigue siendo una elección con un pequeño componente de habilidad. Pero en todo caso, el daño que haces con ataques normales es irrisorio. Si puedes pasarte FFVIIR sin comandos porque te basta con dejar el botón pulsado, me quito el sombrero.
Malfuin escribió:En cuanto a lo que dices de que hay que mantener un botón... Realmente mantenerlo o aporrearlo da como resultado combos distintos, sigue siendo una elección con un pequeño componente de habilidad. Pero en todo caso, el daño que haces con ataques normales es irrisorio. Si puedes pasarte FFVIIR sin comandos porque te basta con dejar el botón pulsado, me quito el sombrero.


Justamente eso iba a decir, este no ha tocado el juego ni con un palo a 300 metros de distancia. Yo recuerdo que si lo dejabas pulsado hacías una acción "especial" (¿no era una especie de golpe circular en caso de estar en el modo normal, y una especie de espadazos en un área amplia en modo ofensivo?).

La cosa es que en FFXV no cambia absolutamente en nada si le das varias veces aporreando o si mantienes pulsado. En FFVII Remake sí que había cambio entre darle varias veces o dejarlo pulsado pero, según él, "me compliqué la vida por no dejar el botón pulsado".

Vamos, lo dicho, ex-fan de la saga (si es que realmente ha sido fan de la saga alguna vez) que sin haberlo jugado se cree que sabe de lo que está hablando y que, encima, pone de mancos/casuals a los que juegan a los FF actuales xD
Casa infernal en difícil, no digo más xD

Fuera coñas, a mi me encantó el sistema de combate y la variedad de jefes que tiene el FFVII Remake. Esto ya está más que discutido y mascadisimo, pero curiosamente el sistema de combate es de turnos camuflado como quien dice xD eso de atacar sin más, no por favor, no entremos ahí.

Ese sistema es una joya que ha creado square en estos tiempos.

Salu2
Malfuin escribió:Los que sois más de chocobos tenéis suerte, están en todos los juegos
Sí, lo siento [sonrisa]

Malfuin escribió:La verdad es que seguramente empleo el término un poco mal (y el propio avisa de que hacerlo así está mal xD) ya que también suelo usarlo un poco como "la palabra del autor llega hasta donde acaba el libro/juego y lo que diga más allá de ahí... Para que yo lo tenga en cuenta tendrá que hacer una secuela y conseguir que me guste".

Por supuesto que cada autor es libre de establecer su canon, pero también hay casos donde está muy claro que los autores no tenían pensado algo en el momento de crearlo y lo deciden a posteriori... Y también están los retcons, que FFVII tiene precisamente uno muy cantoso, de cuando las Ultimania trataron de convencernos de que Sephiroth no estaba siendo manipulado por Jenova durante FFVII, cuando todas las pistas del juego apuntan a eso... Y si decidieron retconearlo es por la absurda e inesperada popularidad del personaje, lo que hace que aquellos a quienes gustaba especialmente ese detalle frunzan el ceño y se apeguen al concepto de muerte del autor y al canon personal.
Tienes toda razón, es más, diría que el concepto de la muerte del autor, para ser cierta, se debe basar en dos premisas que básicamente son ese cheque en blanco que comentabas, ese pacto entre autor y lector/espectador:
- que el autor no cambie el significado de su obra a posteriori (a menos que sea en forma de una secuela que no contradiga aspectos de la obra original, si no que simplemente añada elementos a esa obra).
- que el lector como mínimo entienda el significado/fondo real de la obra (el que le ha dado conscientemente el autor).

Si alguna de estas premisas no se cumplen no se puede dar una muerte por autor real, porque o bien el mismo autor cambia su obra sin respetar su propio material de base (como ejemplos los retcons de FFVII o el "Han disparó primero" de George Lucas), demostrando poca "profesionalidad" hacia su propia creación, o bien porque bastantes lectores/espectadores son lerdillos y no entienden el significado más básico de la obra (el ejemplo de Ataque a los Titanes donde muchos lectores creen que es fascista porque no entienden la clara crítica antifascista). En casos así, el pacto entre el autor y el lector/espectador se rompe.

Y obviamente es muy humano por parte de un autor el querer mejorar una obra... pero ciertas veces se pasan 4 pueblos y hacen que los lectores/espectadores se cabreen con razón [uzi] La línea entre una simple mejora o adaptación a un cambio radical del sentido de una obra a veces es finísima y muchos autores hacen auténticas burradas.

Malfuin escribió:Me da la sensación de que la estética oriental toma como base cosas algo más antiguas y que se asocian sobretodo a los habitantes originales de Okinawa, aunque no pondría la mano en el fuego con esto último. El hecho de que haya armas de fuego lo entiendo un poco como un elemento externo añadido para hacer más exótica la mezcla, igual que lo es la ropa occidental. Son esta clase de combinaciones locas pero hechas con buen gusto las que me entusiasman.
Sí, justo he buscado información y parece que la cultura de Okinawa tuvo bastante influencia en el diseño de los personajes.

old escribió:Los ultimos Final Fantasy no tienen esa magia de antes, las historias no estan a la altura, graficamente muy bonitos, la ambientacion no esta nada mal, las banda sonora estan muy bien pero jugablemente me parecen unos juegos genericos machacabotones sin sentido, nada que ver a los clasicos que tenias que estrujarte el cerebro para matar algunos jefes o conseguir algunas invocaciones, magias, objetos, etc,, y si bien hay mucha gente que lo compra es porque la saga esta casualizada, el tipo de jugador que compra la saga hoy en dia, no es la misma que lo compraba en los 90s.
old escribió:Lo de casual me referia en general, hay mucha gente que le gustaba el sistema por turno y no compro mas juegos de la saga, hay otros que no les gustaban por turnos y decidieron jugar a los nuevos (el publico casual) y estan los jugadores como vos que les gusta de todo, pero en general son juegos muchos mas faciles que los juegos de antes, no he probado las versiones de FF III y IV de DS pero si son como los originales, eran juegos muchos mas exigentes y su jugabilidad estaba en otro nivel, mas alla de los gustos que tengas sobre el sistema de batalla, eran muy superiores.
Cuando dices que el tipo de jugador que compra la saga hoy en día no es la misma que lo compraba en los 90s seguramente tienes razón: en general debemos ser los mismos más un montón de fans nuevos que se han unido al target de posibles compradores al que SE aspira vender sus juegos. Porque a veces parece que hablemos de las compañías como si fueran órdenes de carmelitas descalzas que desarrollan y comercializan juegos por el bien de la humanidad. Pues no, lo que quieren es vender, fíjate tú. Y cuando más grande el mercado, mejor para la compañía.

Además también ocurre que incluso los jugadores que comprábamos FF en los 90s no somos los mismos. No sé tú, pero yo por aquel entonces tenía más de 20 años menos que ahora, y tampoco quiero seguir jugando exactamente a lo mismo que jugaba entonces. Y esos jugadores casuales a los que te refieres como si sobraran como fans porque no se compraban los juegos en los 90s (tal vez porque no habían nacido, menuda gentuza esos de la generación Z, al paredón con ellos! [360º] ) tienen los mismos derechos a disfrutar de un FF y no son menos puros que los que llevamos más de 20 años jugando a los FF. Los tiempos cambian y la gente también. Y para bien o para mal, en gran parte no se juega igual.

Malfuin escribió:
old escribió:pero en general son juegos muchos mas faciles que los juegos de antes, no he probado las versiones de FF III y IV de DS pero si son como los originales, eran juegos muchos mas exigentes y su jugabilidad estaba en otro nivel, mas alla de los gustos que tengas sobre el sistema de batalla, eran muy superiores.

Irónicamente el FFIV de DS es mucho más difícil que el original, a Matrix Software se le iba la pinza xD FFIV no era especialmente exigente.
Al FFIV original no lo he jugado, pero al de la DS sí... y no es especialmente difícil. Farmeas como en casi todos los FF clásicos y te lo pasas más o menos fácil. FFVIIR en Difícil sí presenta un reto, independientemente que estés en nivel máximo (50) y con las materias niveleadas a tope.

Kzero escribió:Casa infernal en difícil, no digo más xD
Justo lo iba a mencionar [oki] Es más, yo subiría la apuesta y diría Casa infernal en normal, porque sinceramente habría que ser muy amo para pasarse ese boss solo con ataque básico y sin utilizar ninguna habilidad ni magias para ponerlo en vulnerable... en fin. Felicidades si es el caso.
Iferna escribió:
old escribió:Los ultimos Final Fantasy no tienen esa magia de antes, las historias no estan a la altura, graficamente muy bonitos, la ambientacion no esta nada mal, las banda sonora estan muy bien pero jugablemente me parecen unos juegos genericos machacabotones sin sentido, nada que ver a los clasicos que tenias que estrujarte el cerebro para matar algunos jefes o conseguir algunas invocaciones, magias, objetos, etc,, y si bien hay mucha gente que lo compra es porque la saga esta casualizada, el tipo de jugador que compra la saga hoy en dia, no es la misma que lo compraba en los 90s.
old escribió:Lo de casual me referia en general, hay mucha gente que le gustaba el sistema por turno y no compro mas juegos de la saga, hay otros que no les gustaban por turnos y decidieron jugar a los nuevos (el publico casual) y estan los jugadores como vos que les gusta de todo, pero en general son juegos muchos mas faciles que los juegos de antes, no he probado las versiones de FF III y IV de DS pero si son como los originales, eran juegos muchos mas exigentes y su jugabilidad estaba en otro nivel, mas alla de los gustos que tengas sobre el sistema de batalla, eran muy superiores.
Cuando dices que el tipo de jugador que compra la saga hoy en día no es la misma que lo compraba en los 90s seguramente tienes razón: en general debemos ser los mismos más un montón de fans nuevos que se han unido al target de posibles compradores al que SE aspira vender sus juegos. Porque a veces parece que hablemos de las compañías como si fueran órdenes de carmelitas descalzas que desarrollan y comercializan juegos por el bien de la humanidad. Pues no, lo que quieren es vender, fíjate tú. Y cuando más grande el mercado, mejor para la compañía.

Además también ocurre que incluso los jugadores que comprábamos FF en los 90s no somos los mismos. No sé tú, pero yo por aquel entonces tenía más de 20 años menos que ahora, y tampoco quiero seguir jugando exactamente a lo mismo que jugaba entonces. Y esos jugadores casuales a los que te refieres como si sobraran como fans porque no se compraban los juegos en los 90s (tal vez porque no habían nacido, menuda gentuza esos de la generación Z, al paredón con ellos! [360º] ) tienen los mismos derechos a disfrutar de un FF y no son menos puros que los que llevamos más de 20 años jugando a los FF. Los tiempos cambian y la gente también. Y para bien o para mal, en gran parte no se juega igual.


Justo. Vamos, yo es que no me creo que lo haya jugado, sino que sencillamente ha soltado el discursillo "hater" actual (porque no jodamos, el 100% de los hater que no han tocado el juego ni con un palo dicen que son machacabotones, pero de gente que los haya jugado no he escuchado eso ni una vez).

Para colmo, utiliza "jugablemente me parecen unos juegos genéricos" cuando Final Fantasy VII Remake tiene un sistema propio, que no se ha utilizado en la puñetera historia (a diferencia del primer Final Fantasy, pues los combates por turnos ya existían y el primero ni tan siquiera tenía un sistema propio como podría ser el ATB que pusieron a partir del... ¿4?) y que, encima, todo el mundo que lo juega lo alaba por ese punto en particular.
Iferna escribió:Al FFIV original no lo he jugado, pero al de la DS sí... y no es especialmente difícil. Farmeas como en casi todos los FF clásicos y te lo pasas más o menos fácil. FFVIIR en Difícil sí presenta un reto, independientemente que estés en nivel máximo (50) y con las materias niveleadas a tope.


Hum... Pues casi todos los FF que me he pasado los he completado sobre el nivel 40... Pero en FFIV de NDS acabé al nivel 91. La verdad es que durante la mayor parte de la partida no lo pasé mal porque la curva de dificultad estaba bien medida... En general. Incluso algunos jefes como Lugae eran mucho más interesantes en DS.

Pero también recuerdo tener que subir niveles con Edge (mi favorito) porque me lo dieron con 10 niveles menos que el resto del grupo, y el pobre no era rival para Rubicante... Y sobretodo, recuerdo levear muchísimo en la mazmorra final para conseguir tirar abajo al jefe final. Yo estoy en contra de levear, no me divierte y si un juego no me divierte durante varias horas lo dejo sin más. Con FFIV hice el esfuerzo porque ya tenía cariño al juego desde GBA, pero puf, se me hizo muy cuesta arriba.

Alguna vez me han dicho que es mucho más fácil si haces uso de la mecánica estrella del remake, lo de dar a los personajes habilidades de otros PJs que dejaron el grupo. Admito que no me molesté mucho en ver cómo iba y la ignoré vilmente, pero me extrañaría que una mecánica añadida hiciese tanta diferencia xD

Muy de acuerdo con las dos premisas que has elaborado. La verdad es que luego hay retcons con los que sí estoy muy de acuerdo (Tolkien reescribió un pequeño trozo de El Hobbit para dar más sentido a la escena de Gollum tras publicar ESDLA, y me alegro mucho de ello xD). Naturalmente, llegué décadas tarde para leer el original y no supe esto hasta mucho después; lo mejor para aceptar un retcon es no saber que era un retcon xD Aunque dudo que nadie se enfadara con lo de Gollum.

Capell escribió:Para colmo, utiliza "jugablemente me parecen unos juegos genéricos" cuando Final Fantasy VII Remake tiene un sistema propio, que no se ha utilizado en la puñetera historia (a diferencia del primer Final Fantasy, pues los combates por turnos ya existían y el primero ni tan siquiera tenía un sistema propio como podría ser el ATB que pusieron a partir del... ¿4?) y que, encima, todo el mundo que lo juega lo alaba por ese punto en particular.


Sí, FFI nació para aprovechar el tirón de DQI principalmente XD Y también coge cosas de Ultima y de manuales de D&D de la época.

Alguna vez lo he comentado, pero la influencia es tan descarada que el diseño de Amano del prota de FFI es básicamente un fanart del prota de DQI [qmparto]

Imagen
Imagen

Hace poco hicieron un crossover entre dos juegos de móviles y ver a ambos personajes juntos, hechos en el mismo estilo, es simplemente tronchante xDDDDDDD

Imagen

Es especialmente gracioso porque luego el sprite del guerrero de FFI no se parece un carajo. Seguramente a Amano le dijeron "Haznos la portada para un juego estilo Dragon Quest" y eso fue lo que hizo... Literalmente.
Capell escribió:
Iferna escribió:
old escribió:Los ultimos Final Fantasy no tienen esa magia de antes, las historias no estan a la altura, graficamente muy bonitos, la ambientacion no esta nada mal, las banda sonora estan muy bien pero jugablemente me parecen unos juegos genericos machacabotones sin sentido, nada que ver a los clasicos que tenias que estrujarte el cerebro para matar algunos jefes o conseguir algunas invocaciones, magias, objetos, etc,, y si bien hay mucha gente que lo compra es porque la saga esta casualizada, el tipo de jugador que compra la saga hoy en dia, no es la misma que lo compraba en los 90s.
old escribió:Lo de casual me referia en general, hay mucha gente que le gustaba el sistema por turno y no compro mas juegos de la saga, hay otros que no les gustaban por turnos y decidieron jugar a los nuevos (el publico casual) y estan los jugadores como vos que les gusta de todo, pero en general son juegos muchos mas faciles que los juegos de antes, no he probado las versiones de FF III y IV de DS pero si son como los originales, eran juegos muchos mas exigentes y su jugabilidad estaba en otro nivel, mas alla de los gustos que tengas sobre el sistema de batalla, eran muy superiores.
Cuando dices que el tipo de jugador que compra la saga hoy en día no es la misma que lo compraba en los 90s seguramente tienes razón: en general debemos ser los mismos más un montón de fans nuevos que se han unido al target de posibles compradores al que SE aspira vender sus juegos. Porque a veces parece que hablemos de las compañías como si fueran órdenes de carmelitas descalzas que desarrollan y comercializan juegos por el bien de la humanidad. Pues no, lo que quieren es vender, fíjate tú. Y cuando más grande el mercado, mejor para la compañía.

Además también ocurre que incluso los jugadores que comprábamos FF en los 90s no somos los mismos. No sé tú, pero yo por aquel entonces tenía más de 20 años menos que ahora, y tampoco quiero seguir jugando exactamente a lo mismo que jugaba entonces. Y esos jugadores casuales a los que te refieres como si sobraran como fans porque no se compraban los juegos en los 90s (tal vez porque no habían nacido, menuda gentuza esos de la generación Z, al paredón con ellos! [360º] ) tienen los mismos derechos a disfrutar de un FF y no son menos puros que los que llevamos más de 20 años jugando a los FF. Los tiempos cambian y la gente también. Y para bien o para mal, en gran parte no se juega igual.


Justo. Vamos, yo es que no me creo que lo haya jugado, sino que sencillamente ha soltado el discursillo "hater" actual (porque no jodamos, el 100% de los hater que no han tocado el juego ni con un palo dicen que son machacabotones, pero de gente que los haya jugado no he escuchado eso ni una vez).

Para colmo, utiliza "jugablemente me parecen unos juegos genéricos" cuando Final Fantasy VII Remake tiene un sistema propio, que no se ha utilizado en la puñetera historia (a diferencia del primer Final Fantasy, pues los combates por turnos ya existían y el primero ni tan siquiera tenía un sistema propio como podría ser el ATB que pusieron a partir del... ¿4?) y que, encima, todo el mundo que lo juega lo alaba por ese punto en particular.


Perfecto, te gusto porque te cansaron los rpg clasicos y me alegro, pero llamarme hater porque opino que el juego es una mierda y que no he jugado al juego estuvo de mas, con el mismo criterio puedo decir lo mismo que vos por tu comentarios del FF III y IV. Dejo nuestro intercambio de opiniones aca. Saludos!
old escribió:Perfecto, te gusto porque te cansaron los rpg clasicos y me alegro, pero llamarme hater porque opino que el juego es una mierda y que no he jugado al juego estuvo de mas, con el mismo criterio puedo decir lo mismo que vos por tu comentarios del FF III y IV. Dejo nuestro intercambio de opiniones aca. Saludos!


Si vienes a decir a un hilo de Final Fantasy que la saga Final Fantasy es una mierda actualmente porque son "machacabotones", cosa la cual es falsa, para luego decir que FFVII Remake tres cuartos de lo mismo y dices que "no se por qué se te habrá hecho tan difícil, si con dejar pulsado el botón ya vale", cosa que también es falsa, ¿de verdad te crees que me voy a creer que has jugado al juego y que no tenías ganas sencillamente de echar un poquito de mierda?

Hay gente a la que no le ha gustado Final Fantasy VII Remake, pero que no les haya gustado por "machacabotones" es que no me lo creo, porque ni es la queja habitual de gente que sí lo ha jugado, ni es cierto, ni tampoco parece que sepas como funciona el sistema de combate en lo absoluto al errar en algo tan simple como el "cómo se ataca".

Puedes decir todo lo que quieras, si te gusta, si no y todo eso, pero lo que me parece increíble sea que quieras pasar por como que has jugado el juego cuando está claro que no. Da tu opinión del tipo "pues a mí no me gustan los nuevos porque han tirado un poco a la acción y ya no son juegos de turnos puros (en el caso de FFVII Remake, que es una mezcla) o que han pasado directamente a la acción (como FFXV o FFXIV, que este segundo tiene toda la pinta)", pero no vayas por ahí como que has jugado al juego cuando está clarísimo que no.

Respecto a lo de FFIII y FFIV, compré ambos en este mismo foro a un compañero, así que no me hace falta ni sacarles una foto para que veas que no miento.

Y ni de coña me cansaron los RPG clásicos, que he jugado ultimamente a Persona 5 Royal, Shadow Hearts, Dragon Quest XI, Golden Sun y Octopath Traveler. Lo que pasa es que no me CIERRO a otro tipo de RPGs, que es muy diferente.

Respecto a lo de hater, si no era tu intención la de "hatear" pues lo siento, pero es que es el comentario que utilizan TODOS los hater, sin excepción, para echar mierda sobre los nuevos FF (lo de que son machacabotones) y es que utilizar tal expresión deja claro que no se han tocado los juegos, sin más.
Malfuin escribió:Hum... Pues casi todos los FF que me he pasado los he completado sobre el nivel 40... Pero en FFIV de NDS acabé al nivel 91. La verdad es que durante la mayor parte de la partida no lo pasé mal porque la curva de dificultad estaba bien medida... En general. Incluso algunos jefes como Lugae eran mucho más interesantes en DS.

Pero también recuerdo tener que subir niveles con Edge (mi favorito) porque me lo dieron con 10 niveles menos que el resto del grupo, y el pobre no era rival para Rubicante... Y sobretodo, recuerdo levear muchísimo en la mazmorra final para conseguir tirar abajo al jefe final. Yo estoy en contra de levear, no me divierte y si un juego no me divierte durante varias horas lo dejo sin más. Con FFIV hice el esfuerzo porque ya tenía cariño al juego desde GBA, pero puf, se me hizo muy cuesta arriba.
Es que farmear y levelear es mi modus operanti con todos los RPGs. Acumulo niveles por vicio por el "por si acaso". Así que suelo llegar a los jefes finales más o menos sobrada [fiu]

Malfuin escribió:Muy de acuerdo con las dos premisas que has elaborado. La verdad es que luego hay retcons con los que sí estoy muy de acuerdo (Tolkien reescribió un pequeño trozo de El Hobbit para dar más sentido a la escena de Gollum tras publicar ESDLA, y me alegro mucho de ello xD). Naturalmente, llegué décadas tarde para leer el original y no supe esto hasta mucho después; lo mejor para aceptar un retcon es no saber que era un retcon xD Aunque dudo que nadie se enfadara con lo de Gollum.
Totalmente. Creo que el gran problema es que muchas veces muchos autores no respetan su obra demasiado, y eso hace que los fans (también muchas veces un poco hiperventilados, porque no olvidemos que la obra no deja ser de su autor) se cabreen un huevo con las contradicciones... en fin, entre unos y otros la casa sin barrer [facepalm]

old escribió:Perfecto, te gusto porque te cansaron los rpg clasicos y me alegro, pero llamarme hater porque opino que el juego es una mierda y que no he jugado al juego estuvo de mas, con el mismo criterio puedo decir lo mismo que vos por tu comentarios del FF III y IV. Dejo nuestro intercambio de opiniones aca. Saludos!
Capell escribió:Si vienes a decir a un hilo de Final Fantasy que la saga Final Fantasy es una mierda actualmente porque son "machacabotones", cosa la cual es falsa, para luego decir que FFVII Remake tres cuartos de lo mismo y dices que "no se por qué se te habrá hecho tan difícil, si con dejar pulsado el botón ya vale", cosa que también es falsa, ¿de verdad te crees que me voy a creer que has jugado al juego y que no tenías ganas sencillamente de echar un poquito de mierda?

Hay gente a la que no le ha gustado Final Fantasy VII Remake, pero que no les haya gustado por "machacabotones" es que no me lo creo, porque ni es la queja habitual de gente que sí lo ha jugado, ni es cierto, ni tampoco parece que sepas como funciona el sistema de combate en lo absoluto al errar en algo tan simple como el "cómo se ataca".

Puedes decir todo lo que quieras, si te gusta, si no y todo eso, pero lo que me parece increíble sea que quieras pasar por como que has jugado el juego cuando está claro que no. Da tu opinión del tipo "pues a mí no me gustan los nuevos porque han tirado un poco a la acción y ya no son juegos de turnos puros (en el caso de FFVII Remake, que es una mezcla) o que han pasado directamente a la acción (como FFXV o FFXIV, que este segundo tiene toda la pinta)", pero no vayas por ahí como que has jugado al juego cuando está clarísimo que no.
@old, el tema de que varios en el hilo te hayamos contestado en contra no es tanto que te consideremos un hater o no o no respetemos tus opiniones, si no porque has metido a FFVIIR en el saco de juego "machacabotones", y como dice @Capell, eso no es cierto. Y eso es porque justamente FFVIIR es super fiel al sistema de combate original del FFVII del 1997.

Aunque los personajes se muevan libremente por la pantalla durante el combate en FFVIIR, en el fondo lo que importa son las acciones que realizas con los bloques de la barra BTC (básicamente es la barra ATB o Action Time Battle en el FFVII original), y que son equivalentes a los comandos que se realizaban en el FFVII original cuando se cargaba la barra ATB. Los ataques básicos con el cuadrado en el FFVIIR son casi solo una exclusa para cargar los bloques de la barra BTC en el FFVIIR, porque en general hacen bastante poco daño comparado con las habilidades o hechizos (gastando bloques BTC). Por tanto, independiente a que puedas atacar con el cuadrado o esquivar con el círculo (toques de rol de acción) lo que realmente define los combates de FFVIIR es la barra BTC (que se carga en tiempo real y con los ataques básicos), que se mantiene igual al FFVII original. Tal vez con un enemigo sencillo puedas vencerlo con solo atacarlo con el cuadrado, pero en general o con un jefe tendrás que implementar las habilidades y magias con la barra BTC. Al menos para mí, utilizar el ataque con el cuadrado es una excusa para cargar la barra BTC. Es más, el juego te "obliga" a atacar para que la vayas cargando. Sinceramente, si subiera la barra BTC sin atacar yo haría lo mismo que juego original y me quedaría esperando a mi turno para echar la magia o habilidad (y a lo mejor máximo esquivaría).

Por tanto, visualmente es rol de acción... pero en el fondo la parte de rol de acción es bastante insustancial o una excusa, porque el sistema de batalla se sustenta en el mismo sistema de barras ATB que el original.

Por tanto, los comentarios de @Capell sobre que no has jugado a FFVIIR vienen del hecho que simplificas la complejidad del sistema de combate de FFVIIR, que es tan fiel al original y que se nota bastante al jugar. Desde luego yo no sé si has jugado al FFVIIR ni quiero dudar de tu palabra si afirmas categóricamente que te lo has pasado. Pero es un hecho que el sistema de combate de FFVIIR no es un machacabotones bajo ningún concepto.
Sinceramente decir que el sistema de combate del FFVIIR es un machacabotones es directamente o no haber jugado o no tener ni puta idea de videojuegos.
Iferna escribió:Es que farmear y levelear es mi modus operanti con todos los RPGs. Acumulo niveles por vicio por el "por si acaso". Así que suelo llegar a los jefes finales más o menos sobrada [fiu]


Yo justamente al contrario, como un juego base su jugabilidad en el farmeo, ya directamente me echa para atrás. Tengo Octopath Traveler y Bravely Default aparcados cerca del final porque me aburre tener que tirar horas haciendo lo mismo para poder llegar al nivel necesario para pasármelo. Me mola que todo sea orgánico y que, si acaso, sea necesario farmear para los bosses secundarios, pero no para la historia principal. Te puedo poner como ejemplos la práctica totalidad de Final Fantasy, Lost Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y tal donde el farmeo no es necesario, y como ejemplos de lo que no me mola, los 2 que te digo arriba o el primer Xenoblade Chronicles, que te obliga o a farmear o a hacer 200 misiones secundarias insustanciales para poder avanzar en la historia. Y el caso de Octopath ya directamente es absurdo, porque al obligarte a llevar a X personaje pero sin levear al mismo ritmo que los demás, al final es un coñazo que te llevas más tiempo farmeando que otra cosa.

Iferna escribió:@old, el tema de que varios en el hilo te hayamos contestado en contra no es tanto que te consideremos un hater o no o no respetemos tus opiniones, si no porque has metido a FFVIIR en el saco de juego "machacabotones", y como dice @Capell, eso no es cierto. Y eso es porque justamente FFVIIR es super fiel al sistema de combate original del FFVII del 1997.

Aunque los personajes se muevan libremente por la pantalla durante el combate en FFVIIR, en el fondo lo que importa son las acciones que realizas con los bloques de la barra BTC (básicamente es la barra ATB o Action Time Battle en el FFVII original), y que son equivalentes a los comandos que se realizaban en el FFVII original cuando se cargaba la barra ATB. Los ataques básicos con el cuadrado en el FFVIIR son casi solo una exclusa para cargar los bloques de la barra BTC en el FFVIIR, porque en general hacen bastante poco daño comparado con las habilidades o hechizos (gastando bloques BTC). Por tanto, independiente a que puedas atacar con el cuadrado o esquivar con el círculo (toques de rol de acción) lo que realmente define los combates de FFVIIR es la barra BTC (que se carga en tiempo real y con los ataques básicos), que se mantiene igual al FFVII original. Tal vez con un enemigo sencillo puedas vencerlo con solo atacarlo con el cuadrado, pero en general o con un jefe tendrás que implementar las habilidades y magias con la barra BTC. Al menos para mí, utilizar el ataque con el cuadrado es una excusa para cargar la barra BTC. Es más, el juego te "obliga" a atacar para que la vayas cargando. Sinceramente, si subiera la barra BTC sin atacar yo haría lo mismo que juego original y me quedaría esperando a mi turno para echar la magia o habilidad (y a lo mejor máximo esquivaría).

Por tanto, visualmente es rol de acción... pero en el fondo la parte de rol de acción es bastante insustancial o una excusa, porque el sistema de batalla se sustenta en el mismo sistema de barras ATB que el original.

Por tanto, los comentarios de @Capell sobre que no has jugado a FFVIIR vienen del hecho que simplificas la complejidad del sistema de combate de FFVIIR, que es tan fiel al original y que se nota bastante al jugar. Desde luego yo no sé si has jugado al FFVIIR ni quiero dudar de tu palabra si afirmas categóricamente que te lo has pasado. Pero es un hecho que el sistema de combate de FFVIIR no es un machacabotones bajo ningún concepto.


A mí es que directamente me es imposible creerme que lo haya jugado.

Primero porque dice que es un machacabotones y, como digo, a NADIE que lo haya jugado le he escuchado decir tal cosa. Le puede haber gustado más o menos el sistema de combate, pero nunca he escuchado de alguien que lo haya jugado que es un machacabotones, porque es que está claro que el que dice tal cosa, miente. No puedes llamar machacabotones a un juego que prácticamente toda su jugabilidad la basa en los turnos y que las "hostias" son una mera excusa para hacer que el turno te llegue antes, hasta el punto de que en la dificultad difícil es imposible avanzar si no haces un buen uso de los turnos.

Segundo, porque ha dicho que "el juego es fácil como pocos". Directamente, es más complicado que la inmensa mayoría de la saga (especialmente en difícil), quitando algún juego particular como FFIII (del que ya hablamos anteriormente) y que, al final, lo único que requiere es farmeo porque la dificultad está mal ajustada (o hecho a posta el tener que farmear obligatoriamente) o de algún boss en particular (qué, nuevamente, salvo excepciones como Ozma o Verdugo Final, lo único que suelen necesitar los bosses es un poco de farmeo y que, PARA COLMO, en la inmensa mayoría de FF sueles tener una mecánica que directamente se carga la dificultad de la mayoría de bosses como Yojimbo en FFX o Caballeros de la Mesa Redonda + Gesticular en FFVII). Por tanto, es que no me entra en la cabeza, hablando de la saga que hablamos que siempre ha sido, entre los JRPG por turnos, la mas "casual" en cuanto a dificultad y mecánicas.

Y tercero, porque esta frase ya directamente es que me da la sensación de que ni tan siquiera sabe como funciona el tema de "machacar botones" o no:

Sobre el VII remake como decia un compañero en un comentario anterior, no hace falta ni machacar botones, con mantener un boton era suficiente, creo que te la complicaste vos solo al VII remake sino no lo entiendo, facil como pocos el juego.


Es decir, ¿has jugado al juego y te crees que dejando pulsado el botón era suficiente, cuando al final lo que haces es hacer un golpe diferente pero que el personaje no continúa atacando si no vuelves a darle al botón de atacar?

A mí me da que cuando le he replicado sobre el tema de machacabotones ha ido inventando sobre la marcha, cosa la cual era innecesaria, la verdad. ¿Qué no has jugado al juego? No pasa nada, veo completamente lícito que a alguien haya dejado de gustarle al acercarlo un poco al ARPG (aunque la base sea otra). Lo que no veo normal es decir tantas cosas incongruentes o "ajenas" a la realidad y criticar a todo un colectivo diciendo que:

Y si bien hay mucha gente que lo compra es porque la saga esta casualizada, el tipo de jugador que compra la saga hoy en dia, no es la misma que lo compraba en los 90s.


Es un poco pesado ya escuchar la cantinela de que la saga está casualizada y que los que la compran no somos los "fans" que la compraba en los 90, por eso le contesté como lo hice.

Es que encima lo dicho, hablar de juegos "jugablemente genéricos" cuando Final Fantasy VII Remake ha inventado un nuevo sistema de combate completamente original, que aporta muchísimo más que lo que aportó en su momento el ATB, y que el 99,9% de la gente que lo juega queda maravillado con el sistema de combate (de hecho, yo ya dije en su momento que por mí, OJALÁ dejaran tal sistema de combate para toda la saga con modificaciones correspondientes según la entrega, cosa que por desgracia, viendo FFXVI, tiene pinta de que no va a ser así) es que no sé vamos xD
NexorVII escribió:Sinceramente decir que el sistema de combate del FFVIIR es un machacabotones es directamente o no haber jugado o no tener ni puta idea de videojuegos.

Pues algo de idea tengo, vengo jugando rpg desde la nes, me he dado el gusto de jugar a los mejores rpg de la historia Final Fantasy, Dragon quest, Chrono Trigger/Cross, Wild Arms, Tales of, Zelda, Persona, Shin Megami Tensei, the witcher, etc, etc. Solo pienso que el Final Fantasy VII remake no estuvo a la altura porque no le hizo justicia al original (al prologo del original mejor dicho), ni me resulto tan divertido, ni tan desafiante como el original (sobre todo en el modo "clasico"), misiones secundarias muy floja, que cambiaran la historia de esa manera es una mierda y sobre que haya estado 5 o 6 años para adaptar una porción tan pequeña del juego original.

Me alegro que te guste el juego, a mi me parecio un juego facil, aburrido y mediocre, di mis argumentos y ya esta. Lo unico que espero que este Final Fantasy XVI vuelva a ser un juego de 10 puntos como los de antes y tiene toda la pinta que ajustando un par de cosas (como los graficos) que puede lograrlo. Saludos
old escribió:(sobre todo en el modo "clasico")


Vale, ahora lo entiendo todo.
old escribió:Solo pienso que el Final Fantasy VII remake no estuvo a la altura porque no le hizo justicia al original (al prologo del original mejor dicho), ni me resulto tan divertido, ni tan desafiante como el original (sobre todo en el modo "clasico"), misiones secundarias muy floja, que cambiaran la historia de esa manera es una mierda y sobre que haya estado 5 o 6 años para adaptar una porción tan pequeña del juego original.
Old, ¿eres consciente que el modo "Clásico" es como el modo "super-mega-fácil"? Ese modo no tiene nada de clásico y el nombre es totalmente engañoso (eso sí que se lo hecho en cara a SE) porque lleva a la gente a pensar que se acerca más al juego original, y para nada. Ese modo es una aberración o para gente que quiere pasarse el juego como si estuviera viendo el walkthrough del juego por youtube, sin esforzarse (muy válido para quien lo quiera así, por otra parte). Pero si juegas a RPGs habitualmente, jamás deberías haber pasado más de 5 minutos con el modo clásico.

Diría que todo el mundo en este hilo lo ha jugado en el modo Normal como mínimo, y después mucha gente se lo ha pasado en Difícil, que realmente es un reto porque no solo los enemigos son más difíciles, si no que además cambian las estrategias (los jefes) y además no puedes utilizar objetos durante los combates.

Sobre que no te guste la adaptación, vale, es tu opinión y no hay problema con que no te guste. Faltaría más. Pero lo de que la dificultad del juego no es tan desafiante al original, si lo comparas con el modo de dificultad casi para mancos del Remake, es totalmente injusto. Estás comparando dificultades diferentes...
Malfuin escribió:
old escribió:(sobre todo en el modo "clasico")


Vale, ahora lo entiendo todo.


Cuanto más le leo, menos sentido le encuentro.

FFVII Remake es una mierda porque es un machacabotones, ahora resulta que es por otras cosas y que FFXVI "si arregla los gráficos puede ser de 10", cuando el problema de FFVII Remake era que es un machacabotones (en clásico sobre todo) y claro, lo visto en FFXVI tiene toda la pinta de ser turnos de toda la vida, que el hecho de que el diseñador del combate de Devil May Cry V esté en el ajo será casualidad y para nada tiene pinta de que van a ir a por la acción pura y dura.

Lo dicho, cuando más le leo, mas incongruente lo veo xD
old escribió:Solo pienso que el Final Fantasy VII remake no estuvo a la altura porque no le hizo justicia al original (al prologo del original mejor dicho), ni me resulto tan divertido, ni tan desafiante como el original (sobre todo en el modo "clasico")


Puedo comprender que no te guste el remake por su narrativa o cambios en la historia (los que sean), pero lo de desafiante no lo entiendo, el juego tiene una dificultad bastante ajustada, es hasta gratificante ver que no es solo farmeo bruto de niveles, y el modo difícil es totalmente un reto en cuanto a la gestion de tus pm para sobrevivir en el capítulo.

En ese sentido no puedes compararlo al original porque en lo jugable era el prólogo y de mecánicas poca en ese momento.

Bueno, gustos colores, la nostalgia pesa mucho en los juicios.

A mi puede escamarme sus pasillos, algunos añadidos a la historia, pero su dificultad? Hasta se puede entender que no guste el sistema de combate porque a otros le tiraran mas los turnos puros o la acción más trepidante, pero en mi opinión square estuvo fina no, lo siguiente creando un sistema tan lejos y tan cerca del original, una manera tan retorcida e ingeniosa de adaptar el ATB y el sistema de materias a los tiempos que corren (y con esto no quiero decir que sea mejor o peor, es simplemente como una perfección de la fórmula sin olvidar su pasado) , es que es un sabor que te resulta tan familiar pero es tan novedoso.

Estoy con uno de los usuarios, @Capell, es que podrían dejarlo así, adaptado al lore y sistema de cada entrega.

Salu2
Capell escribió:
Malfuin escribió:
old escribió:(sobre todo en el modo "clasico")


Vale, ahora lo entiendo todo.


Cuanto más le leo, menos sentido le encuentro.

FFVII Remake es una mierda porque es un machacabotones, ahora resulta que es por otras cosas y que FFXVI "si arregla los gráficos puede ser de 10", cuando el problema de FFVII Remake era que es un machacabotones (en clásico sobre todo) y claro, lo visto en FFXVI tiene toda la pinta de ser turnos de toda la vida, que el hecho de que el diseñador del combate de Devil May Cry V esté en el ajo será casualidad y para nada tiene pinta de que van a ir a por la acción pura y dura.

Lo dicho, cuando más le leo, mas incongruente lo veo xD

No tengo la culpa que no sepas leer, es cierto que dije que me gustan los combates por turnos pero tambien dije que estoy abierto a otros sistemas de combates como el del XII, y justamente eso es lo que mas me gusto del XVI hasta ahora, que este el diseñador del Devil May Cry V y que meta una jugabilidad de acción con sentido, y no como la del VII remake que su jugabilidad quiere ser un monton de cosas y no termina siendo ninguna.
old escribió:No tengo la culpa que no sepas leer, es cierto que dije que me gustan los combates por turnos pero tambien dije que estoy abierto a otros sistemas de combates como el del XII, y justamente eso es lo que mas me gusto del XVI hasta ahora, que este el diseñador del Devil May Cry V y que meta una jugabilidad de acción con sentido, y no como la del VII remake que su jugabilidad quiere ser un monton de cosas y no termina siendo ninguna.


¿Qué yo no sepa leer, o que tú no sepas expresarte? Porque macho, primero que era FFVII Remake un machacabotones, luego resulta que jugaste en modo clásico que directamente no puedes ni atacar manualmente más que con los comandos.

Que puedes decir lo que quieras, pero es que tío, has dicho que "con dejar pulsado el botón vale", cosa la cual es falsa, entre otras contradicciones o cosas que, sencillamente, no son así.

No entiendo que una persona hable de "machacabotones" y luego que juega en modo clásico, igual que no entiendo que hable de dificultad y juegue en un modo que es básicamente el modo "fácil" del juego pero aun más fácil.

Para hablar de dificultad, hay que hacerse el 100% y jugar en la máxima y ya, si quieres, pues dices que es fácil o lo que quieras. Si el juego te da a elegir y lo pones en la mínima, pues por supuesto que no va a ser un reto, faltaría más. Es como si me dices que God of War es fácil y lo juegas en su mínima dificultad, cuando en su máxima no tiene nada que envidiar a un Souls.
Iferna escribió:
Malfuin escribió:Hum... Pues casi todos los FF que me he pasado los he completado sobre el nivel 40... Pero en FFIV de NDS acabé al nivel 91. La verdad es que durante la mayor parte de la partida no lo pasé mal porque la curva de dificultad estaba bien medida... En general. Incluso algunos jefes como Lugae eran mucho más interesantes en DS.

Pero también recuerdo tener que subir niveles con Edge (mi favorito) porque me lo dieron con 10 niveles menos que el resto del grupo, y el pobre no era rival para Rubicante... Y sobretodo, recuerdo levear muchísimo en la mazmorra final para conseguir tirar abajo al jefe final. Yo estoy en contra de levear, no me divierte y si un juego no me divierte durante varias horas lo dejo sin más. Con FFIV hice el esfuerzo porque ya tenía cariño al juego desde GBA, pero puf, se me hizo muy cuesta arriba.
Es que farmear y levelear es mi modus operanti con todos los RPGs. Acumulo niveles por vicio por el "por si acaso". Así que suelo llegar a los jefes finales más o menos sobrada [fiu]

Malfuin escribió:Muy de acuerdo con las dos premisas que has elaborado. La verdad es que luego hay retcons con los que sí estoy muy de acuerdo (Tolkien reescribió un pequeño trozo de El Hobbit para dar más sentido a la escena de Gollum tras publicar ESDLA, y me alegro mucho de ello xD). Naturalmente, llegué décadas tarde para leer el original y no supe esto hasta mucho después; lo mejor para aceptar un retcon es no saber que era un retcon xD Aunque dudo que nadie se enfadara con lo de Gollum.
Totalmente. Creo que el gran problema es que muchas veces muchos autores no respetan su obra demasiado, y eso hace que los fans (también muchas veces un poco hiperventilados, porque no olvidemos que la obra no deja ser de su autor) se cabreen un huevo con las contradicciones... en fin, entre unos y otros la casa sin barrer [facepalm]

old escribió:Perfecto, te gusto porque te cansaron los rpg clasicos y me alegro, pero llamarme hater porque opino que el juego es una mierda y que no he jugado al juego estuvo de mas, con el mismo criterio puedo decir lo mismo que vos por tu comentarios del FF III y IV. Dejo nuestro intercambio de opiniones aca. Saludos!
Capell escribió:Si vienes a decir a un hilo de Final Fantasy que la saga Final Fantasy es una mierda actualmente porque son "machacabotones", cosa la cual es falsa, para luego decir que FFVII Remake tres cuartos de lo mismo y dices que "no se por qué se te habrá hecho tan difícil, si con dejar pulsado el botón ya vale", cosa que también es falsa, ¿de verdad te crees que me voy a creer que has jugado al juego y que no tenías ganas sencillamente de echar un poquito de mierda?

Hay gente a la que no le ha gustado Final Fantasy VII Remake, pero que no les haya gustado por "machacabotones" es que no me lo creo, porque ni es la queja habitual de gente que sí lo ha jugado, ni es cierto, ni tampoco parece que sepas como funciona el sistema de combate en lo absoluto al errar en algo tan simple como el "cómo se ataca".

Puedes decir todo lo que quieras, si te gusta, si no y todo eso, pero lo que me parece increíble sea que quieras pasar por como que has jugado el juego cuando está claro que no. Da tu opinión del tipo "pues a mí no me gustan los nuevos porque han tirado un poco a la acción y ya no son juegos de turnos puros (en el caso de FFVII Remake, que es una mezcla) o que han pasado directamente a la acción (como FFXV o FFXIV, que este segundo tiene toda la pinta)", pero no vayas por ahí como que has jugado al juego cuando está clarísimo que no.
@old, el tema de que varios en el hilo te hayamos contestado en contra no es tanto que te consideremos un hater o no o no respetemos tus opiniones, si no porque has metido a FFVIIR en el saco de juego "machacabotones", y como dice @Capell, eso no es cierto. Y eso es porque justamente FFVIIR es super fiel al sistema de combate original del FFVII del 1997.

Aunque los personajes se muevan libremente por la pantalla durante el combate en FFVIIR, en el fondo lo que importa son las acciones que realizas con los bloques de la barra BTC (básicamente es la barra ATB o Action Time Battle en el FFVII original), y que son equivalentes a los comandos que se realizaban en el FFVII original cuando se cargaba la barra ATB. Los ataques básicos con el cuadrado en el FFVIIR son casi solo una exclusa para cargar los bloques de la barra BTC en el FFVIIR, porque en general hacen bastante poco daño comparado con las habilidades o hechizos (gastando bloques BTC). Por tanto, independiente a que puedas atacar con el cuadrado o esquivar con el círculo (toques de rol de acción) lo que realmente define los combates de FFVIIR es la barra BTC (que se carga en tiempo real y con los ataques básicos), que se mantiene igual al FFVII original. Tal vez con un enemigo sencillo puedas vencerlo con solo atacarlo con el cuadrado, pero en general o con un jefe tendrás que implementar las habilidades y magias con la barra BTC. Al menos para mí, utilizar el ataque con el cuadrado es una excusa para cargar la barra BTC. Es más, el juego te "obliga" a atacar para que la vayas cargando. Sinceramente, si subiera la barra BTC sin atacar yo haría lo mismo que juego original y me quedaría esperando a mi turno para echar la magia o habilidad (y a lo mejor máximo esquivaría).

Por tanto, visualmente es rol de acción... pero en el fondo la parte de rol de acción es bastante insustancial o una excusa, porque el sistema de batalla se sustenta en el mismo sistema de barras ATB que el original.

Por tanto, los comentarios de @Capell sobre que no has jugado a FFVIIR vienen del hecho que simplificas la complejidad del sistema de combate de FFVIIR, que es tan fiel al original y que se nota bastante al jugar. Desde luego yo no sé si has jugado al FFVIIR ni quiero dudar de tu palabra si afirmas categóricamente que te lo has pasado. Pero es un hecho que el sistema de combate de FFVIIR no es un machacabotones bajo ningún concepto.


Respeto tu opinion, pero no la comparto, pienso todo lo contrario del sistema pero bueno lo importante es que te gusto el juego, a mi no porque el juego original es mi favorito (junto al bloodborne). Saludos
old escribió:
Iferna escribió:
Malfuin escribió:Hum... Pues casi todos los FF que me he pasado los he completado sobre el nivel 40... Pero en FFIV de NDS acabé al nivel 91. La verdad es que durante la mayor parte de la partida no lo pasé mal porque la curva de dificultad estaba bien medida... En general. Incluso algunos jefes como Lugae eran mucho más interesantes en DS.

Pero también recuerdo tener que subir niveles con Edge (mi favorito) porque me lo dieron con 10 niveles menos que el resto del grupo, y el pobre no era rival para Rubicante... Y sobretodo, recuerdo levear muchísimo en la mazmorra final para conseguir tirar abajo al jefe final. Yo estoy en contra de levear, no me divierte y si un juego no me divierte durante varias horas lo dejo sin más. Con FFIV hice el esfuerzo porque ya tenía cariño al juego desde GBA, pero puf, se me hizo muy cuesta arriba.
Es que farmear y levelear es mi modus operanti con todos los RPGs. Acumulo niveles por vicio por el "por si acaso". Así que suelo llegar a los jefes finales más o menos sobrada [fiu]

Malfuin escribió:Muy de acuerdo con las dos premisas que has elaborado. La verdad es que luego hay retcons con los que sí estoy muy de acuerdo (Tolkien reescribió un pequeño trozo de El Hobbit para dar más sentido a la escena de Gollum tras publicar ESDLA, y me alegro mucho de ello xD). Naturalmente, llegué décadas tarde para leer el original y no supe esto hasta mucho después; lo mejor para aceptar un retcon es no saber que era un retcon xD Aunque dudo que nadie se enfadara con lo de Gollum.
Totalmente. Creo que el gran problema es que muchas veces muchos autores no respetan su obra demasiado, y eso hace que los fans (también muchas veces un poco hiperventilados, porque no olvidemos que la obra no deja ser de su autor) se cabreen un huevo con las contradicciones... en fin, entre unos y otros la casa sin barrer [facepalm]

old escribió:Perfecto, te gusto porque te cansaron los rpg clasicos y me alegro, pero llamarme hater porque opino que el juego es una mierda y que no he jugado al juego estuvo de mas, con el mismo criterio puedo decir lo mismo que vos por tu comentarios del FF III y IV. Dejo nuestro intercambio de opiniones aca. Saludos!
Capell escribió:Si vienes a decir a un hilo de Final Fantasy que la saga Final Fantasy es una mierda actualmente porque son "machacabotones", cosa la cual es falsa, para luego decir que FFVII Remake tres cuartos de lo mismo y dices que "no se por qué se te habrá hecho tan difícil, si con dejar pulsado el botón ya vale", cosa que también es falsa, ¿de verdad te crees que me voy a creer que has jugado al juego y que no tenías ganas sencillamente de echar un poquito de mierda?

Hay gente a la que no le ha gustado Final Fantasy VII Remake, pero que no les haya gustado por "machacabotones" es que no me lo creo, porque ni es la queja habitual de gente que sí lo ha jugado, ni es cierto, ni tampoco parece que sepas como funciona el sistema de combate en lo absoluto al errar en algo tan simple como el "cómo se ataca".

Puedes decir todo lo que quieras, si te gusta, si no y todo eso, pero lo que me parece increíble sea que quieras pasar por como que has jugado el juego cuando está claro que no. Da tu opinión del tipo "pues a mí no me gustan los nuevos porque han tirado un poco a la acción y ya no son juegos de turnos puros (en el caso de FFVII Remake, que es una mezcla) o que han pasado directamente a la acción (como FFXV o FFXIV, que este segundo tiene toda la pinta)", pero no vayas por ahí como que has jugado al juego cuando está clarísimo que no.
@old, el tema de que varios en el hilo te hayamos contestado en contra no es tanto que te consideremos un hater o no o no respetemos tus opiniones, si no porque has metido a FFVIIR en el saco de juego "machacabotones", y como dice @Capell, eso no es cierto. Y eso es porque justamente FFVIIR es super fiel al sistema de combate original del FFVII del 1997.

Aunque los personajes se muevan libremente por la pantalla durante el combate en FFVIIR, en el fondo lo que importa son las acciones que realizas con los bloques de la barra BTC (básicamente es la barra ATB o Action Time Battle en el FFVII original), y que son equivalentes a los comandos que se realizaban en el FFVII original cuando se cargaba la barra ATB. Los ataques básicos con el cuadrado en el FFVIIR son casi solo una exclusa para cargar los bloques de la barra BTC en el FFVIIR, porque en general hacen bastante poco daño comparado con las habilidades o hechizos (gastando bloques BTC). Por tanto, independiente a que puedas atacar con el cuadrado o esquivar con el círculo (toques de rol de acción) lo que realmente define los combates de FFVIIR es la barra BTC (que se carga en tiempo real y con los ataques básicos), que se mantiene igual al FFVII original. Tal vez con un enemigo sencillo puedas vencerlo con solo atacarlo con el cuadrado, pero en general o con un jefe tendrás que implementar las habilidades y magias con la barra BTC. Al menos para mí, utilizar el ataque con el cuadrado es una excusa para cargar la barra BTC. Es más, el juego te "obliga" a atacar para que la vayas cargando. Sinceramente, si subiera la barra BTC sin atacar yo haría lo mismo que juego original y me quedaría esperando a mi turno para echar la magia o habilidad (y a lo mejor máximo esquivaría).

Por tanto, visualmente es rol de acción... pero en el fondo la parte de rol de acción es bastante insustancial o una excusa, porque el sistema de batalla se sustenta en el mismo sistema de barras ATB que el original.

Por tanto, los comentarios de @Capell sobre que no has jugado a FFVIIR vienen del hecho que simplificas la complejidad del sistema de combate de FFVIIR, que es tan fiel al original y que se nota bastante al jugar. Desde luego yo no sé si has jugado al FFVIIR ni quiero dudar de tu palabra si afirmas categóricamente que te lo has pasado. Pero es un hecho que el sistema de combate de FFVIIR no es un machacabotones bajo ningún concepto.


Respeto tu opinion, pero no la comparto, pienso todo lo contrario del sistema pero bueno lo importante es que te gusto el juego, a mi no porque el juego original es mi favorito (junto al bloodborne). Saludos



No estamos hablando de opiniones, es algo objetivo, el sistema de combate del VIIR tiene muchísima mas complejidad que el sistema de combate por turnos del VII original. El problema esta en que por lo que llego a entender jugaste al modo clásico, que es directamente el modo fácil automático pensado para gente que solo quieres disfrutar de la historia y poco mas.
NexorVII escribió:
old escribió:
Iferna escribió:Es que farmear y levelear es mi modus operanti con todos los RPGs. Acumulo niveles por vicio por el "por si acaso". Así que suelo llegar a los jefes finales más o menos sobrada [fiu]

Totalmente. Creo que el gran problema es que muchas veces muchos autores no respetan su obra demasiado, y eso hace que los fans (también muchas veces un poco hiperventilados, porque no olvidemos que la obra no deja ser de su autor) se cabreen un huevo con las contradicciones... en fin, entre unos y otros la casa sin barrer [facepalm]

@old, el tema de que varios en el hilo te hayamos contestado en contra no es tanto que te consideremos un hater o no o no respetemos tus opiniones, si no porque has metido a FFVIIR en el saco de juego "machacabotones", y como dice @Capell, eso no es cierto. Y eso es porque justamente FFVIIR es super fiel al sistema de combate original del FFVII del 1997.

Aunque los personajes se muevan libremente por la pantalla durante el combate en FFVIIR, en el fondo lo que importa son las acciones que realizas con los bloques de la barra BTC (básicamente es la barra ATB o Action Time Battle en el FFVII original), y que son equivalentes a los comandos que se realizaban en el FFVII original cuando se cargaba la barra ATB. Los ataques básicos con el cuadrado en el FFVIIR son casi solo una exclusa para cargar los bloques de la barra BTC en el FFVIIR, porque en general hacen bastante poco daño comparado con las habilidades o hechizos (gastando bloques BTC). Por tanto, independiente a que puedas atacar con el cuadrado o esquivar con el círculo (toques de rol de acción) lo que realmente define los combates de FFVIIR es la barra BTC (que se carga en tiempo real y con los ataques básicos), que se mantiene igual al FFVII original. Tal vez con un enemigo sencillo puedas vencerlo con solo atacarlo con el cuadrado, pero en general o con un jefe tendrás que implementar las habilidades y magias con la barra BTC. Al menos para mí, utilizar el ataque con el cuadrado es una excusa para cargar la barra BTC. Es más, el juego te "obliga" a atacar para que la vayas cargando. Sinceramente, si subiera la barra BTC sin atacar yo haría lo mismo que juego original y me quedaría esperando a mi turno para echar la magia o habilidad (y a lo mejor máximo esquivaría).

Por tanto, visualmente es rol de acción... pero en el fondo la parte de rol de acción es bastante insustancial o una excusa, porque el sistema de batalla se sustenta en el mismo sistema de barras ATB que el original.

Por tanto, los comentarios de @Capell sobre que no has jugado a FFVIIR vienen del hecho que simplificas la complejidad del sistema de combate de FFVIIR, que es tan fiel al original y que se nota bastante al jugar. Desde luego yo no sé si has jugado al FFVIIR ni quiero dudar de tu palabra si afirmas categóricamente que te lo has pasado. Pero es un hecho que el sistema de combate de FFVIIR no es un machacabotones bajo ningún concepto.


Respeto tu opinion, pero no la comparto, pienso todo lo contrario del sistema pero bueno lo importante es que te gusto el juego, a mi no porque el juego original es mi favorito (junto al bloodborne). Saludos



No estamos hablando de opiniones, es algo objetivo, el sistema de combate del VIIR tiene muchísima mas complejidad que el sistema de combate por turnos del VII original. El problema esta en que por lo que llego a entender jugaste al modo clásico, que es directamente el modo fácil automático pensado para gente que solo quieres disfrutar de la historia y poco mas.


En ningun momento dije que lo jugue en facil y en el modo clasico, yo solo dije que el juego me parecio facil y mas en el modo clasico, el cual jugue un rato por curiosidad y lo saque porque era un engaño, solo que un par de usuarios trol decidieron citar lo que quisieron de lo que escribi y sacarlo de contexto y despues me dicen a mi hater, el mundo al revés, hay que tener cara...

Al juego me lo juegue en dificultad normal y con el modo de batalla que viene predeterminado, y aun asi me parecio mas facil y peor que el original. Y con respecto a lo que dijiste del sistema de combate es tu opinión y no algo objetivo, objetivamente hablando el Final Fantasy VII clasico es un Rpg por turnos y unos de los mejores juegos de la historia y el Remake es una especie de Action Rpg que no pasa el 7 u 8 de nota, y no lo digo yo sino en todos lados, esa es la realidad y listo, al que le guste bien y al que no tambien, que unos pocos usuarios en un foro digan lo contrario no vale nada.

Bueno ya, lo dejo aca, que es un hilo del FFXVI, y prefiero dejar el Remake en el olvido, Saludos
old escribió:En ningun momento dije que lo jugue en facil y en el modo clasico, yo solo dije que el juego me parecio facil y mas en el modo clasico, el cual jugue un rato por curiosidad y lo saque porque era un engaño, solo que un par de usuarios trol decidieron citar lo que quisieron de lo que escribi y sacarlo de contexto y despues me dicen a mi hater, el mundo al revés, hay que tener cara...

Al juego me lo juegue en dificultad normal y con el modo de batalla que viene predeterminado, y aun asi me parecio mas facil y peor que el original. Y con respecto a lo que dijiste del sistema de combate es tu opinión y no algo objetivo, objetivamente hablando el Final Fantasy VII clasico es un Rpg por turnos y unos de los mejores juegos de la historia y el Remake es una especie de Action Rpg que no pasa el 7 u 8 de nota, y no lo digo yo sino en todos lados, esa es la realidad y listo, al que le guste bien y al que no tambien, que unos pocos usuarios en un foro digan lo contrario no vale nada.

Bueno ya, lo dejo aca, que es un hilo del FFXVI, y prefiero dejar el Remake en el olvido, Saludos


Pero si es que sigues diciendo cosas que no tienen sentido. ¿En normal "y con el sistema de batalla predeterminado"? No hay sistema de combate predeterminado, sólo hay un sistema de combate que se limita si estás en dificultad clásico.

Tío, es que de verdad que lo siento, pero es que es imposible de creer que lo hayas jugado a estas alturas. Que lo hayas visto por internet me lo puedo creer, pero que lo hayas jugado tú personalmente me es imposible de creer por las cosas que has venido diciendo hasta ahora. Es que sólo lo de "con dejar el botón pulsado ya vale, lo jugarías mal, el juego es fácil como pocos" a mí me hiciste pensar del tirón que no lo jugaste, y a cada cosa que dices en vez de pensar que me equivoqué sólo haces reafirmar mi pensamiento.

Y bueno, eso de que "no pasa de 7 u 8 de nota, y no lo digo yo sino en todos lados" permíteme que lo dude:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake

126 críticas y consigue un 8.7 de media, que está más cercano al 9 que al 8. Hasta los usuarios le dan más que ese 8 en Metacritic, que está lleno de trolls por un tubo. Y si te pasas por el hilo oficial, la sensación general ni de coña se acerca a un "no más de 7 u 8" porque, de hecho, gustó una barbaridad y muchísimos que estaban en contra (@Iferna es un ejemplo) al final acabaron encantados/as.

Así que no, no es un juego "de no más de 7 u 8 de nota".

Pero vamos, en lo que estoy de acuerdo contigo es en una cosa: al que le guste bien, y al que no también. A excepción tuya, todos los demás que estamos hablando por aquí parece que lo disfrutamos bastante, y es lo que importa al fin y al cabo. Si tu quieres venir a decir tonterías como que es "un machacabotones" pues allá tú, pero sin acritud, la próxima vez te vendría bien escribirte un guión o algo para no ir contradiciéndote en cada comentario que sueltas, porque pasamos de "es un machacabotones" a "con dejar pulsado un botón ya vale" en comentarios prácticamente consecutivos y ninguna de las 2 cosas es cierta, y el hecho de que se diga que "con dejar pulsado un botón ya vale" me da a pensar que, si lo has jugado, ha sido por Youtube.
old escribió:
NexorVII escribió:No estamos hablando de opiniones, es algo objetivo, el sistema de combate del VIIR tiene muchísima mas complejidad que el sistema de combate por turnos del VII original. El problema esta en que por lo que llego a entender jugaste al modo clásico, que es directamente el modo fácil automático pensado para gente que solo quieres disfrutar de la historia y poco mas.

En ningun momento dije que lo jugue en facil y en el modo clasico, yo solo dije que el juego me parecio facil y mas en el modo clasico, el cual jugue un rato por curiosidad y lo saque porque era un engaño, solo que un par de usuarios trol decidieron citar lo que quisieron de lo que escribi y sacarlo de contexto y despues me dicen a mi hater, el mundo al revés, hay que tener cara...

Al juego me lo juegue en dificultad normal y con el modo de batalla que viene predeterminado, y aun asi me parecio mas facil y peor que el original. Y con respecto a lo que dijiste del sistema de combate es tu opinión y no algo objetivo, objetivamente hablando el Final Fantasy VII clasico es un Rpg por turnos y unos de los mejores juegos de la historia y el Remake es una especie de Action Rpg que no pasa el 7 u 8 de nota, y no lo digo yo sino en todos lados, esa es la realidad y listo, al que le guste bien y al que no tambien, que unos pocos usuarios en un foro digan lo contrario no vale nada.

Creo que estás confundiendo términos: varios de los usuarios de este hilo te estamos hablando de que objetivamente el sistema de combate del FFVIIR es más complejo que el FFVII original (y en mi mensaje del 12 de noviembre de las 19:23 te explicaba con detalle el porque), y tú contestas que
old escribió:objetivamente hablando el Final Fantasy VII clasico es un Rpg por turnos y unos de los mejores juegos de la historia y el Remake es una especie de Action Rpg que no pasa el 7 u 8 de nota

Pasando por alto que la última parte de tu frase (el Remake no pasa el 7 u 8 de nota) es una opinión, no un hecho, contestas cambiando de tema. Nosotros te comentábamos que objetivamente el FFVIIR tiene un sistema de combate más complejo, y tú nos contestas que objetivamente el FFVII original es un RPG por turnos y no de los mejores juegos de la historia. Una cosa no tiene que ver con la otra. Nadie ha negado en ningún momento que el FFVII original sea por turnos ni que no sea de los mejores RPGs de la historia.

Y el porque el FFVIIR tiene un sistema más complejo que el FFVII, aunque ya lo había detallado, lo vuelvo a explicar pero sin tanto rollo y más directo:

Sistema de combate del FFVII original del 1997
  • Barra ATB (Action Time Battle) que se cargan por el tiempo transcurrido
    Permite hacer => Acción del personaje (= Ataque básico / Magia / Habilidad / Invocación / Objetos)
Sistema de combate del FFVIIR
  • Acción (cuadrado) continua para acelerar la carga de la barra BTC
    Permite hacer => Acción del personaje (Ataque de daño mínimo)
  • Barra BTC que se carga por el tiempo transcurrido / los ataques básicos (cuadrado) / cambio del personaje
    Permite hacer => Acción del personaje (= Magia / Habilidad / Invocación en combates determinados / Objetos)

Un sistema es más complejo cuanto de más elementos se componga, y/o más complicado sea. Por tanto creo que es evidente que el sistema de combate de FFVIIR es objetivamente más complejo, ya que tiene más elementos con los de lidiar a la vez. Otra cosa muy diferente es que te guste más un sistema u otro, pero eso es una opinión, no un hecho objetivo.
Iferna escribió: Y el porque el FFVIIR tiene un sistema más complejo que el FFVII, aunque ya lo había detallado, lo vuelvo a explicar pero sin tanto rollo y más directo:

Sistema de combate del FFVII original del 1997
  • Barra ATB (Action Time Battle) que se cargan por el tiempo transcurrido
    Permite hacer => Acción del personaje (= Ataque básico / Magia / Habilidad / Invocación / Objetos)
Sistema de combate del FFVIIR
  • Acción (cuadrado) continua para acelerar la carga de la barra BTC
    Permite hacer => Acción del personaje (Ataque de daño mínimo)
  • Barra BTC que se carga por el tiempo transcurrido / los ataques básicos (cuadrado) / cambio del personaje
    Permite hacer => Acción del personaje (= Magia / Habilidad / Invocación en combates determinados / Objetos)

Un sistema es más complejo cuanto de más elementos se componga, y/o más complicado sea. Por tanto creo que es evidente que el sistema de combate de FFVIIR es objetivamente más complejo, ya que tiene más elementos con los de lidiar a la vez. Otra cosa muy diferente es que te guste más un sistema u otro, pero eso es una opinión, no un hecho objetivo.


Y esto, @old, es información, no opinión.

Salu2
Es lo que dicen los compis del foro.Nadie duda de la calidad del FFVII original.Estamos hablando del sistema de combate que has tildado de machacabotones facilón y eso no es cierto y no no es opinable,es una realidad.El problema de todo esto viene por lo de siempre gente que se deja llevar por corrientes de hate,prejuicios y que no se toma el tiempo en contrastar las cosas y probarlas uno mismo.Tus mensajes son un cúmulo de contradicciones así que lo siento pero tú argumentación después de lo que te hemos explicado y tus errores al defender tu postura hace que se vaya todo al traste y tengas 0 credibilidad.Lo siento.
Que ganas le tengo al juego, encima lo ponen en la store como próximamente para ponernos los dientes largos.
Esperemos que salga el año que viene a más tardar.
Taliak escribió:Que ganas le tengo al juego, encima lo ponen en la store como próximamente para ponernos los dientes largos.
Esperemos que salga el año que viene a más tardar.

Al verlo en la store me da esperanzas de que si lo veremos el próximo año. Si saliera el próximo año, se queda un 2021 para Sony que da mucho miedo...
No se sabe nada desde hace bastante. Hype in crescendo. [fumando]


Mirad esto. Lo veo para 2021 yo también.
YoshiP

Keywords for 2021: “An open mind.”

Ambitions for 2021: “2021 will be the busiest year of my career. I’d like to make it a year in which I can deliver surprise and excitement to gamers and players, while also paying attention to my health.”

What’s New: “Please look forward to various announcements for both Final Fantasy XIV and Final Fantasy XVI!”
eRiKaXPiReNCe escribió:YoshiP

Keywords for 2021: “An open mind.”

Ambitions for 2021: “2021 will be the busiest year of my career. I’d like to make it a year in which I can deliver surprise and excitement to gamers and players, while also paying attention to my health.”

What’s New: “Please look forward to various announcements for both Final Fantasy XIV and Final Fantasy XVI!”

Como lo ves? Si el juego estuviera en fase temprana, no hubiese dicho esto. O 2021 o principios del 2022 como muy tarde. Aunque lo veo más para 2021.
Yo lo veo para finales de 2021. Veremos. [fumando]

Muy elocuente su "Mente abierta". Quiere relax en los antisistema de "Si no tiene turnos no es FF".
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo veo para finales de 2021. Veremos. [fumando]

Muy elocuente su "Mente abierta". Quiere relax en los antisistema de "Si no tiene turnos no es FF".

Teniendo de director de los combates al encargado de los de DMC V, pueden estar tranquilos todos. El que se queja es por afición.
si lo tienen bien avanzado para finales podria salir pero mas bien lo veo para el primer trimestre de 2022, la cuestion es cuando saldra la 2 parte del remeka del ff7 jeje
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo veo para finales de 2021. Veremos. [fumando]

Muy elocuente su "Mente abierta". Quiere relax en los antisistema de "Si no tiene turnos no es FF".


A mi me encantaría que fuera parecido al del FF 7 R, me gustó mucho
Por mi, sin prisas que ojalá salga al 100% pulido

Además, a mi me va a costar 580 euros aprox. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Muy elocuente su "Mente abierta". Quiere relax en los antisistema de "Si no tiene turnos no es FF".
Muy fan de esta frase [plas]

Yo quiero que me sorprendan y punto. Con una buena historia, o con buen sistema de combate, o con una estética especial o lore... y ojalá sea todo eso a la vez, pero si el juego no es perfecto pero es entretenido (y la narrativa está bien estructurada) lo disfrutaré igual. Supongo que depende mucho de las expectativas de cada uno, pero yo juego a los FF (y los RPGs en general) por su argumento y por sus personajes. Si lo demás falla me bajará un poco mi disfrute con el juego, pero lo entenderé. Que falle la historia y la lógica y tratamiento de los personajes ya me duele más...

Y todo esto lo digo porque yo iba con mentalidad cacique con el tema de los turnos en el FFVIIR, y me cabreé cuando me enteré que no volvían a los turnos en el Remake... y acabé enamorada con el sistema de combate del FFVIIR. ¿Así que en el FFXVI quieren poner combates tipo acción? Pues hasta que no lo juegue y vea si me gusta o no no lo voy a criticar (y volver a tropezar sobre la misma piedra como hice antes de probar al sistema de combate del FFVIIR). ¿Quién sabe? A lo mejor el sistema del FFXVI es maravilloso.

Y 2021 apunta maneras. Ojalá! [tadoramo]
Iferna escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Muy elocuente su "Mente abierta". Quiere relax en los antisistema de "Si no tiene turnos no es FF".
Muy fan de esta frase [plas]

Yo quiero que me sorprendan y punto. Con una buena historia, o con buen sistema de combate, o con una estética especial o lore... y ojalá sea todo eso a la vez, pero si el juego no es perfecto pero es entretenido (y la narrativa está bien estructurada) lo disfrutaré igual. Supongo que depende mucho de las expectativas de cada uno, pero yo juego a los FF (y los RPGs en general) por su argumento y por sus personajes. Si lo demás falla me bajará un poco mi disfrute con el juego, pero lo entenderé. Que falle la historia y la lógica y tratamiento de los personajes ya me duele más...

Y todo esto lo digo porque yo iba con mentalidad cacique con el tema de los turnos en el FFVIIR, y me cabreé cuando me enteré que no volvían a los turnos en el Remake... y acabé enamorada con el sistema de combate del FFVIIR. ¿Así que en el FFXVI quieren poner combates tipo acción? Pues hasta que no lo juegue y vea si me gusta o no no lo voy a criticar (y volver a tropezar sobre la misma piedra como hice antes de probar al sistema de combate del FFVIIR). ¿Quién sabe? A lo mejor el sistema del FFXVI es maravilloso.

Y 2021 apunta maneras. Ojalá! [tadoramo]

De Yoshi P me fío. Lo que ha hecho con el XIV no es moco de pavo en su lore y narrativa, y ya el tráiler del XVI desprende maJia por los 4 costados.

Se viene un gran Final.
eRiKaXPiReNCe escribió:De Yoshi P me fío. Lo que ha hecho con el XIV no es moco de pavo en su lore y narrativa, y ya el tráiler del XVI desprende maJia por los 4 costados.

Se viene un gran Final.
No he jugado al FFIV, así que no puedo hablar, pero muchísima gente cuenta maravillas del juego, así que no veo porque dudar de primeras a que el FFXVI sea buen juego si viene del mismo equipo. ¿Qué me vaya a gustar más o menos? Eso lo veré cuando lo juegue, pero no tengo porque dudar demasiado de la calidad que tendrá, teniendo en cuanta los antecedentes y la información que va llegando.

Nos podemos poner negativos y a quejarnos de los turnos y tal, que si esto ya no es un FF, que si ya no tiene la esencia de la saga... o aceptar que los FF no son juegos inamovibles, que cada entrega innova mejor o peor (o como mínimo debería intentar innovar, y que por eso mucha gente quiere esta saga: por sus novedades dentro del género), y que esperar con cada entrega que vuelva la época dorada de FF no es vivir en el país de la piruleta, si no seguir ilusionándose en que la nueva entrega pueda volver a ser tan redonda como sus mejores FF.
Edito: Me la han colado con el día de los inocentes, mechachis xD Si es que me lo he creído enterito, es que es tan típico de Square que ni me ha extrañado.

A lo mejor lo habéis hablado ya y yo no me he dado cuenta, pero me acabo de topar con esto en twitter: https://twitter.com/ComunidadFF/status/ ... 9476602880

El director abandona el proyecto y se lo dan a Nomura. Me voy a acabar cansando mucho de este hombre
Klarth Ontarian escribió:Por mi, sin prisas que ojalá salga al 100% pulido

Además, a mi me va a costar 580 euros aprox. XD

Yo con todo lo que tengo que ponerme al día con franquicias en switch y la 3ds por mi como si sale en 2022.

Así pillo la tele y la consola más espaciado en el tiempo, porque es que lo se y lo temo, que mañana dice Yoshida que sale el juego la semana que viene y me dejo los dineros... XD

Y quiero ahorrar este año que en las navidades cayó la de Nintendo, que habiendo amortizado la PS4 ahora era el periodo de entreguerras, para ponerme al día con juegos así más viejos.

Salu2
Yo no veo que sea incompatible querer que vuelvan los turnos (un sistema que parezca de la última década, claro, no algo de 1987 xD) y una ambientación más estilo Final Fantasy con poder admitir que el de FFVIIR sea un gran sistema y que el de XVI tampoco tenga mala pinta.

Mientras me gusten los juegos que hacen los jugaré, pero tengo muy claro el rumbo que preferiría para la saga y no es el que están tomando.
Es que para nada los turnos se ve algo como anticuado o antiguo, juegos como Persona 5 o El nuevo yakuza lo usan y nada mal. Lo prefiero antes que el sistema de combate de FFVII Remake, que aunque es bastante bueno sobre todo al final cuando ya has debloqueado todas las materias y habilidades se hace incluso muy disfutable pero eso de pararme la accion para cada cosa.... se que hay atajos rapidos para evitarlos pero aun asi me corta el ritmo mucho.

En resumen, ojala un sistema de combate por turnos o accion tipo DMC pero no el del FFVII Remake que parece el resultado de mezclar entre estos dos.
WarDog_25 escribió:Es que para nada los turnos se ve algo como anticuado o antiguo, juegos como Persona 5 o El nuevo yakuza lo usan y nada mal. Lo prefiero antes que el sistema de combate de FFVII Remake, que aunque es bastante bueno sobre todo al final cuando ya has debloqueado todas las materias y habilidades se hace incluso muy disfutable pero eso de pararme la accion para cada cosa.... se que hay atajos rapidos para evitarlos pero aun asi me corta el ritmo mucho.

En resumen, ojala un sistema de combate por turnos o accion tipo DMC pero no el del FFVII Remake que parece el resultado de mezclar entre estos dos.


Pues a mí el de ffvii me parece el mejor de la saga y con diferencia...
LOPE escribió:
WarDog_25 escribió:Es que para nada los turnos se ve algo como anticuado o antiguo, juegos como Persona 5 o El nuevo yakuza lo usan y nada mal. Lo prefiero antes que el sistema de combate de FFVII Remake, que aunque es bastante bueno sobre todo al final cuando ya has debloqueado todas las materias y habilidades se hace incluso muy disfutable pero eso de pararme la accion para cada cosa.... se que hay atajos rapidos para evitarlos pero aun asi me corta el ritmo mucho.

En resumen, ojala un sistema de combate por turnos o accion tipo DMC pero no el del FFVII Remake que parece el resultado de mezclar entre estos dos.


Pues a mí el de ffvii me parece el mejor de la saga y con diferencia...


El de FFVII es exactamente igual que el de los 3 anteriores, lo único que añade es la barra del límite, que está muy bien pero no es un game changer precisamente.

Y si estás pensando en las Materias, eso entra en el sistema de personalización, no el de combate. Como hemos visto, se puede usar con cambios mínimos en otro sistema de combate diferente.
Yo soy partidario de los turnos como el dragón quest 11. Pero ya que tiran a la acción que lo hagan de acción de verdad. El del 7R no me gustó nada.

Ya podrían poner un sistema de combate de acción, tipo kingdoms if amalur recogking. Por ejemplo.

Ágil, con habilidades, y listo.

Pero bueno, dejemos que hagan el trabajo y luego juzgaremos.

Saludos.
Sea por turnos o no, que sea un buen sistema y que porfavor, se curren un buen juego.

Persona 5 es tradicional por turnos pero añade cositas que le dan cierta agilidad (lo de asignar acciones a botones es un buen punto).

A mi el combate de FFVIIR me parece una gozada y para mi seria el camino que deberia tomar la saga en cuanto a combate. Pero aun y asi: Open mind.
PSX22 escribió:Oh otro vende consolas


¿Lo dices en el buen sentido o no?

Parece que si lo dijeras que no fuera gran cosa este juego. El FF XV la verdad fue una decepción, pero no una patada en los huevos tal como si ocurrió a lo largo en toda la generación de PS3 con el FF XIII que ni remaster se atreven a sacar.
@Koolk


Buen sentido, ff15 es buen juego pero la historia mal contada
12373 respuestas