[HO] Final Fantasy XVI

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-novatos/

Lo llaman ARPG directamente?

No tengo nada en contra de los ARPG pero joe, FF no es un ARPG :(

Pero bueno, espero que al menos sea divertido y desafiante.
Pues a mi me parece estupendo. Y dejo antes de nada claro que me gustan más los turnos que la acción en los jrpg.

Una vez dicho esto, teniendo en cuenta quién está al mando y la pinta que tiene, por mi estupendo.
Devil may fantasy 16

Me gusto ff15 pero Ff no fue

Sin acción a lo strikers no venden los FF ya??
A ver si ahora Atlus va a haber inventado el ARPG también [qmparto]
En el trailer ya se veia mas orientado al hack n slash , mientras tenga buena historia no como el XV que era un bodrio no me importa
@Gygax91 opino igual, que tenga una buena historia, en lo jugable ya me adaptaré lo mejor posible, pero que no pase lo del XV..........
El 15 esta genial... es el arreglo que necesitaba la saca con las cagadas de ffx,12,13 en cuanto al mapeado y exploración se refiere. El mejor mapeado desde ff8.

Haber si dan en el clavo con una historia buena y un buen combate... y por favor que las misiones secundarias no sean como en el 15 ó 7remake
Nirio escribió:El 15 esta genial... es el arreglo que necesitaba la saca con las cagadas de ffx,12,13 en cuanto al mapeado y exploración se refiere. El mejor mapeado desde ff8.

Haber si dan en el clavo con una historia buena y un buen combate... y por favor que las misiones secundarias no sean como en el 15 ó 7remake


Cagada el Final Fantasy X? En casi todas las listas lo ponen como el mejor pero vale [qmparto]

El 12 es muy bueno, del 13 no digo nada porque sí que me parece de los peores, pero llamar al 15 arreglo del 10 y el 12 es cuanto menos, curioso
Tengo muchísimas cosas en contra de FFXII (me gusta pero...), pero si hay UNA cosa buena que le veo por encima de las demás es... el mapa y la exploración.
Nirio escribió:El 15 esta genial... es el arreglo que necesitaba la saca con las cagadas de ffx,12,13 en cuanto al mapeado y exploración se refiere. El mejor mapeado desde ff8.

Haber si dan en el clavo con una historia buena y un buen combate... y por favor que las misiones secundarias no sean como en el 15 ó 7remake


Hombre, al XII se le podrán achacar diferentes cosas pero de mapeado y exploración precisamente me parece que no, en eso va sobrado.

Saludos.
Nirio escribió:El 15 esta genial... es el arreglo que necesitaba la saca con las cagadas de ffx,12,13 en cuanto al mapeado y exploración se refiere. El mejor mapeado desde ff8.
El FFX es tremendamente pasillero, pero en su momento era brutal porque pasaba del mapamundi clásico en 3D y los decorados de fondos estáticos del FFIX a una conexión total de las áreas, y con fondos fijos pero integrados al movimiento 3D de Tidus. No tenía mapamundi si no que cada escenario era parte del camino, y eso era porque el juego era una peregrinación hacia un sitio sagrado, y que sea tan lineal da una profundidad narrativa al hecho que Yuna no puede escapar de ese camino prefijado.

FFXII por su parte integra por primera vez los escenarios totalmente 3D y los enemigos visibles (y evitables) en el mapa, con áreas-mazmorras bastante grandes e interconectadas, y manteniendo el cambio anterior de eliminar el mapamundi.

FFXIII sigue la tónica pero siendo más pasillero... salvo el área enorme de Paals.

Y FFXV es un falso mundo abierto, porque Lucis es un área enorme de exploración... pero casi vacía en lo que respecta a ciudades. Básicamente tiene algún asentamiento y gasolineras.
Una vez pasada Altissia, el juego se vuelve claramente lineal como los demás FF.

Además, tengamos en cuenta que los mapamundis está muy bien y me gustaban mucho en los juegos... pero hoy en día y siendo los últimos FF juegos tan hiperrealistas es un poco raro ver que Squall sea tan alto como el edificio principal del Jardín de Balamb en el mapamundi :
Imagen

Tampoco entiendo porque comentas lo de "desde FFVIII"... ¿sin contar FFIX? Diría que el mapeado de FFVIII y FFIX eran similares en concepto...?

Y todo esto no te lo comento porque te tenga que gustar el mapeado de FFX, FFXII o FFXIII, si no para aclarar que no fueron cagadas sino innovaciones en su momento, típico de una saga en pleno cambio. Otra cosa es que gusten o no.
suni0102 escribió:
Nirio escribió:El 15 esta genial... es el arreglo que necesitaba la saca con las cagadas de ffx,12,13 en cuanto al mapeado y exploración se refiere. El mejor mapeado desde ff8.

Haber si dan en el clavo con una historia buena y un buen combate... y por favor que las misiones secundarias no sean como en el 15 ó 7remake


Cagada el Final Fantasy X? En casi todas las listas lo ponen como el mejor pero vale [qmparto]

El 12 es muy bueno, del 13 no digo nada porque sí que me parece de los peores, pero llamar al 15 arreglo del 10 y el 12 es cuanto menos, curioso


Pues yo voy contracorriente porque a mi me parece el peor FF de los que he jugado (todos desde el 7 menos los online).
@logame Eso te lo compro, pero hablar de “cagadas” con sobre un juego que es el mejor en sistema de combate por turnos de toda la saga y que tiene una de las mejores historias...
El estado de lanzamiento del juego ha cambiado. Ya no pone TBC. Ahora pone Coming Soon... Anuncio pronto?
Fredy_ES escribió:El estado de lanzamiento del juego ha cambiado. Ya no pone TBC. Ahora pone Coming Soon... Anuncio pronto?


Este juego es el único que puede hacerme comprar una PS5 prematura, bueno, este y la parte 2 del FFVII XD


Recomiendo encarecidamente ver este vídeo. Es una recopilación de información y lore del juego. No somos conscientes de lo que se nos viene encima... Posiblemente el Final Fantasy con más lore y política de la saga. Y me la voy a jugar como fan de la saga después de ver el vídeo... Será el mejor Final Fantasy de la historia. Así sin más. Mirad el vídeo.
Cuidad el hype cabrones, que luego nos llevamos un chasco por muy bueno que sea jajajajaja.
Llevo unos días probando el FF14 y la verdad es que me ha levantado el hype por el 16 sabiendo que tienen al mismo director detrás.

Se viene juegazo a la altura de la saga, después del 13 y el 15 parece que vuelve por sus fueros.
raven_bbo escribió:Llevo unos días probando el FF14 y la verdad es que me ha levantado el hype por el 16 sabiendo que tienen al mismo director detrás.

Se viene juegazo a la altura de la saga, después del 13 y el 15 parece que vuelve por sus fueros.

Está en inglés no? Que pena tio. Ojalá estuviera en español en PlayStation... [buuuaaaa]
@Fredy_ES Sí en inglés y encima chungo, porque usan palabras antiguas, pero bueno de momento lo estoy entendiendo, es una pena que no lo hayan traducido después de tanto tiempo.
@Fredy_ES El XII tambien tenia mucha politica y al final paso lo que paso xD yo por mi parte 0 hype de momento (seguramente por las hostias que me he ido dando). Y me sorprende mucho que se hable ya de posible fecha de salida cuando hace nada que se anuncio el juego. Es muy raro todo esto en square. Si se retrasa ya no será tan raro siendo un clasico en square enix, pero si termina saliendo pronto entonces a ver en que queda el producto final porque tampoco las tengo todas.
THumpER escribió:@Fredy_ES El XII tambien tenia mucha politica y al final paso lo que paso xD yo por mi parte 0 hype de momento (seguramente por las hostias que me he ido dando). Y me sorprende mucho que se hable ya de posible fecha de salida cuando hace nada que se anuncio el juego. Es muy raro todo esto en square. Si se retrasa ya no será tan raro siendo un clasico en square enix, pero si termina saliendo pronto entonces a ver en que queda el producto final porque tampoco las tengo todas.

Yo viendo el 14 y sus buenas historias que cuentan, tengo esperanza. El equipo que está detrás es el que salvo al 14 de la quema con sus grandes historias. El director de combate no es otro que el de Devil May Cry 5 y Dragons Dogma. Confío en Yoshida y su equipo al 100%.
THumpER escribió:@Fredy_ES El XII tambien tenia mucha politica y al final paso lo que paso xD yo por mi parte 0 hype de momento (seguramente por las hostias que me he ido dando). Y me sorprende mucho que se hable ya de posible fecha de salida cuando hace nada que se anuncio el juego. Es muy raro todo esto en square. Si se retrasa ya no será tan raro siendo un clasico en square enix, pero si termina saliendo pronto entonces a ver en que queda el producto final porque tampoco las tengo todas.


Este juego esta hecho por el mismo grupo de FF XIV, para mi uno de los mejores (sino el mejor) FF de la historia, asi que para mi ya a priori es un asegurado.
Fredy_ES escribió:Posiblemente el Final Fantasy con más lore y política de la saga. Y me la voy a jugar como fan de la saga después de ver el vídeo... Será el mejor Final Fantasy de la historia. Así sin más. Mirad el vídeo.


Para mí es demasiado importante el sistema de combate en los FF como para aventurarme a decir eso que comentas sobre todo después de haber visto el tipo de combate que se mostró en el video de presentación.
No digo que vaya a ser malo pero porque una historia sea buena no hace a un juego el mejor del universo (quizá para un film) , pero tanto a nivel gráfico (parece que usa el motor del FFXIV viendo los personajes...) como a nivel de combate táctico parece que va a ir escasito ya que los combates tipo Devil May Cry, por más que insistan algunos, el componente táctico respecto a otros sistemas de combates más lentos o por turnos es tirando a nulo.
@Duntari el sistema de DMC V no es solamente aporrear botones. Aunque parezca mentira, tiene su miga. No digo que FF XVI tenga el mismo sistema de combate de este, sino que adaptándolo a un sistema por combos pero centrado en lo táctico puede funcionar. Si el bestiario es extenso, que lo será, cada enemigo puede tener su "táctica" para bajarle la barra de salud o si tiene, barra de resistencia. Sabemos poco a nada del sistema, pero no menospreciemos un sistema de combate ágil porque a veces encierran ciertos patrones difíciles de dominar por muy fácil que parezca a la vista.
En Dragon's Dogma había mecánicas como la de escalar enemigos (calcado de SotC pero a quién le importa XD ) y otras cositas interesantes también. Cosas así interesantes mezcladas con las posibilidades que da Final Fantasy podrían dar lugar a algo muy bueno.

Aunque por lo visto hasta ahora no puedo decir que me impresione precisamente, a ver cómo evoluciona.
esperaba ver algo en el state of play y me he comido una buena cock
Yoshi-P ha dado nuevos datos hoy en un directo sobre FFXIV

- El doblaje al inglés está casi terminado
- La historia está 100% finalizada
- El desarrollo va muy bien, pero no están seguros de poder enseñarlo en el TGS (el resto de los desarrolladores han insistido que NO es definitivo que no lo vayan a enseñar en el evento)
- Yoshi-P quiere que la próxima vez que enseñen el juego la gente quiera comprarlo al instante, y que pueda adquirirse poco después (vamos, que no haya que esperar años entre el trailer y el lanzamiento)
- Durante la próxima presentación del juego quieren enseñar el sistema de batalla y otros aspectos que no han enseñado todavía

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1413723873519050753
zerase_ escribió:Yoshi-P ha dado nuevos datos hoy en un directo sobre FFXIV

- El doblaje al inglés está casi terminado
- La historia está 100% finalizada
- El desarrollo va muy bien, pero no están seguros de poder enseñarlo en el TGS (el resto de los desarrolladores han insistido que NO es definitivo que no lo vayan a enseñar en el evento)
- Yoshi-P quiere que la próxima vez que enseñen el juego la gente quiera comprarlo al instante, y que pueda adquirirse poco después (vamos, que no haya que esperar años entre el trailer y el lanzamiento)
- Durante la próxima presentación del juego quieren enseñar el sistema de batalla y otros aspecto que no han enseñado todavía

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1413723873519050753

Está más cerca de lo que pensamos...
Fredy_ES escribió:
zerase_ escribió:Yoshi-P ha dado nuevos datos hoy en un directo sobre FFXIV

- El doblaje al inglés está casi terminado
- La historia está 100% finalizada
- El desarrollo va muy bien, pero no están seguros de poder enseñarlo en el TGS (el resto de los desarrolladores han insistido que NO es definitivo que no lo vayan a enseñar en el evento)
- Yoshi-P quiere que la próxima vez que enseñen el juego la gente quiera comprarlo al instante, y que pueda adquirirse poco después (vamos, que no haya que esperar años entre el trailer y el lanzamiento)
- Durante la próxima presentación del juego quieren enseñar el sistema de batalla y otros aspecto que no han enseñado todavía

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1413723873519050753

Está más cerca de lo que pensamos...


Yoshi-P ha repetido que no le gusta enseñar algo y que la gente tenga que esperar para jugarlo, así que o bien realmente van a cumplir con la fecha de principios de 2022 o al menos habrá una demo, pero parece que el desarrollo va sobre ruedas
Tiene que salir pronto, gráficamente se veía que llevaba años en desarrollo.
Yo creo que cuando lo muestren, 4-5 meses después sale a la venta. Podrían mostrarlo en los Games Awards de Diciembre. O en un State of Play dedicado para el juego. A saber. Lo importante es que si están terminando de doblar el juego al inglés y la historia está al 100% terminada, no veo que se vaya más de 1 año para su lanzamiento.
Visualizo un lanzamiento en el primer trimestre de 2022
Han soltado info nueva, los scenarios estan completos, las voces en la fase final de grabacion...
Parecía de ps4 podría salir en 2022
PSX22 escribió:Parecía de ps4 podría salir en 2022


Qué tentador se hace repetir esta cadena de respuestas XD
Malfuin escribió:
PSX22 escribió:Parecía de ps4 podría salir en 2022


Qué tentador se hace repetir esta cadena de respuestas XD



es porque es verdad, a muchos FF15 y su motor nos impresiono mas la primera vez, este 16, es como que no han actualizado el engine, sino que han fabricado un proyecto en base a herramientas old gen, con FF7 pasa parecido el remake en ps5 no es nada next gen, solo mejores texturas y mas resolucion fps, pero no como en DOOM que te trabajan el ID7 , meten codigo nuevo para añadir VRS en xbox, o codigo nuevo para ray tracing, 120hz, se nota que trabajar a otro nivel
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:
Malfuin escribió:
PSX22 escribió:Parecía de ps4 podría salir en 2022


Qué tentador se hace repetir esta cadena de respuestas XD



es porque es verdad, a muchos FF15 y su motor nos impresiono mas la primera vez, este 16, es como que no han actualizado el engine, sino que han fabricado un proyecto en base a herramientas old gen, con FF7 pasa parecido el remake en ps5 no es nada next gen, solo mejores texturas y mas resolucion fps, pero no como en DOOM que te trabajan el ID7 , meten codigo nuevo para añadir VRS en xbox, o codigo nuevo para ray tracing, 120hz, se nota que trabajar a otro nivel

Sí, sobre todo porque están hechos en distintos motores ;)
@Gyalis

No se ni de qué hablas... Pero ya cansa esta vacancia de Square, no trabajan nada, un año y ff7 no es apenas next gen, sacar churros dlc eso si. Top
PSX22 escribió:@Gyalis

No se ni de qué hablas... Pero ya cansa esta vacancia de Square, no trabajan nada, un año y ff7 no es apenas next gen, sacar churros dlc eso si. Top


Te está diciendo que el engine "no lo pueden actualizar" del XV al XVI porque son engines "diferentes" sin más. El XV usa Luminous engine "puro", el XVI seguramente use una versión mejorada del engine custom con partes de luminous del XIV.

Por otra parte decir "vacancia" de square basandose en FF7R que lo llevará un equipo y meter en el saco a otro equipo que no tiene que ver con el primero pues no se yo... Igualmente yoshida que es quien lleva el XVI ya ha dicho varías veces que para el priman más otras cosas antes que unos graficos chulis. (Y un estilo artistico diferente no tienen porque ser malos graficos que alguna vez se mezclan las cosas)
Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]
0 dudas con el equipo del FF XIV, este XVI me pinta muy bien. Lo quiero para ya!!! [babas]
Jox24emy escribió:Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]



Desde ps3 que sacan el juego y seguimos en inglés...siii super super trabajadores... Dejar fuera a 600 millones...

De sol sol trabajando
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]



Desde ps3 que sacan el juego y seguimos en inglés...siii super super trabajadores... Dejar fuera a 600 millones...

De sol sol trabajando


Que tiene que ver con que un juego venga traducido o no con que este trabajado y cuidado? ¬_¬ es que además de las traducciones se suelen encargar equipos o empresas externas, a ver si te piensas que los que hacen el juego al mismo tiempo van traduciendo sobre la marcha o algo [qmparto]
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]



Desde ps3 que sacan el juego y seguimos en inglés...siii super super trabajadores... Dejar fuera a 600 millones...

De sol sol trabajando


Si no lo traducen (el XIV) es simple y llanamente porque traducir un MMO una vez lanzado y a un mercado que es minoritario comparado con otros en cuanto a compras del genero básicamente no es rentable. De ahí a "son unos vagos".. pues no.

De hecho seguramente el equipo del XIV sea de los equipos que más curran de Square... están constantemente con el siguiente parche/contenido y encima súmale el XVI.
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]



Desde ps3 que sacan el juego y seguimos en inglés...siii super super trabajadores... Dejar fuera a 600 millones...

De sol sol trabajando
Se nota que no has olido FFXIV ni tienes conocimiento alguno del trabajo que se ha hecho y han seguido haciendo con el desde A Realm Reborn en adelante. Sobre la chorrada que has soltado de la traducción ni me voy a molestar a entrar, ya te están contestando los compañeros.

En fin te retratas tu solo hablando como hablas del trabajo que ha hecho ese estudio con Yoshida a la cabeza con ese juego.
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]

Desde ps3 que sacan el juego y seguimos en inglés...siii super super trabajadores... Dejar fuera a 600 millones...

De sol sol trabajando

Madre mía, lo que hay que leer.

Traducir un juego no es cuestión de querer trabajar, es cuestión de rentabilidad económica. Dicha rentabilidad nada tiene que ver con el número de hablantes, sino con el número de esos hablantes que va a comprar tu producto.
Para empezar, el español no tiene 600 millones de hablantes. Son unos 480. De esos 480 millones, hay 48 en España, 2 en Guinea Ecuatorial, y 430 en Hispanoamérica.

¿Sabes cuánto venden los videojuegos en Hispanoamérica? ¿Crees que mucha gente compra videojuegos en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Cuba...? Países donde la gente vive a duras penas y los videojuegos son un artículo de lujo. Pero de lujo. En Colombia, por ejemplo, la PS5 cuesta 2 millones de pesos. El salario medio es de uno 900.000 pesos, es decir, que para comprarse una PS5 en Colombia una persona tiene que gastarse el sueldo de dos meses.
Hay países en Hispanoamérica donde la gente no puede permitirse ni comer carne...van a comprar videojuegos, claro que sí.
Quiero pensar que tienes 16 años, vives cómodamente en casa de tus padres y no tienes ni idea de cómo están las cosas en el resto del mundo, porque si no vaya tela.

El mercado hispanohablante de videojuegos es España y poco más. No sale rentable, pero ni de lejos, traducir al español un juego tan ENORME como FF XIV.
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]



Desde ps3 que sacan el juego y seguimos en inglés...siii super super trabajadores... Dejar fuera a 600 millones...

De sol sol trabajando


¿Alguna vez has hecho el ejercicio de leer lo que escribes y pensar sobre ello antes de darle a "enviar"? Porque vaya, telita lo que hay que leer.

Échale un ojo a esta serie de documentales y vuelve a llamarlos vagos https://www.youtube.com/watch?v=Xs0yQKI7Yw4
JavierEA escribió:
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:Tachar de vagancia al equipo de FFXIV. Lo que me faltaba por leer en este foro [plas]



Desde ps3 que sacan el juego y seguimos en inglés...siii super super trabajadores... Dejar fuera a 600 millones...

De sol sol trabajando


¿Alguna vez has hecho el ejercicio de leer lo que escribes y pensar sobre ello antes de darle a "enviar"? Porque vaya, telita lo que hay que leer.

Échale un ojo a esta serie de documentales y vuelve a llamarlos vagos https://www.youtube.com/watch?v=Xs0yQKI7Yw4

Dejalo de verdad, es como el 80% de los haters españoles que tiene el juego.
Mimimimimi no esta en español.
Todos el mismo argumento...


Quizás la historia que hay es mas grande que varios juegos, que este en continua expansion y correccion... Ellos solo dicen "no esta en español, no lo compro"
Pues dejemos que no lo compres, tu te pierdes una serie de historias que superan muchísima prosa escrita, de manera interactiva por el hecho de no querer leer en ingles.
12413 respuestas