› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Final Fantasy XII.
Final Fantasy VII y remake.
Final Fantasy IX.
Dark Souls 2.
Trials of Mana.
Tales of Berseria (acabo de empezar ayer).
Y los que me queda que no he probado mucho. Los compro baratos y los guardo cuando llegue la hora, son muchos juegos, incluido The Witcher 3, Persona 5 Royal, Fallout 4 GOTY, Darkk Souls 3, The Outer Worlds y vete a saber cuanl me falta que no lo he tocado. Dark Souls 1 entre otros si lo he acabado.
tidalwave escribió:A mi me. Gustó mucho el sistema de turnos, y anillos de hit, del Lost Odyssey. Juegazo! Y un TOP en los mejores rpg de la. Historia
tidalwave escribió:A mi me. Gustó mucho el sistema de turnos, y anillos de hit, del Lost Odyssey. Juegazo! Y un TOP en los mejores rpg de la. Historia
Pues la verdad es que si sería interesarlo verlo (y más realista).THumpER escribió:Hay una cosa que realmente me sorprende que no la hayan añadido aun en los tiempos que estamos para los combates por turnos. Hoy dia intentan hacer los combates mas realistas posible pero en su epoca recuerdo que me parecia muy raro dicho sistema porque no tenia mucha credibilidad (yo te doy y ahora espero a que tu me des xD ) Entonces hace años hablando con un colega pensábamos que para el sistema de turnos seria interesante que mientras estas decidiendo que acción tomar en tu turno, los personajes y enemigos deberían estar dándose de hostias con pequeñas escenas y que logicamente no influyen para nada en la vida. Simplemente son animaciones donde se van golpeando y protegiendo mientras decides que hacer.
Esto haciendo memoria me parece que solo lo he visto en un juego, The Last Remnant. Y me sorprende que nadie haya querido añadir algo parecido.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi gusto mi jugabilidad favorita es la del XIII y XIII-2. Las de antaño me duermen con el mando en las manos, por más juegazos que sean el IX, el X... La del XV me resultó muuuy divertida. Salvo por las magias, que fueron bastante desaprovechadas.
Zireael escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mi gusto mi jugabilidad favorita es la del XIII y XIII-2. Las de antaño me duermen con el mando en las manos, por más juegazos que sean el IX, el X... La del XV me resultó muuuy divertida. Salvo por las magias, que fueron bastante desaprovechadas.
Uff yo odié el sistema de batalla del XIII, lo platiné y lo dejé aparcado por años, hace unos meses intenté retomarlo porque SI me gustan su historia y personajes, pero no pude avanzar más allá de los primeros capítulos por su sistema de batalla, me parece muy automatizado, sin embargo también debo reconocer que en mi primer y única partida, las batallas más difíciles necesarias para el platino fueron muy divertidas, podía tener los parametros al máximo, pero si no cambiaba constantemente y adecuadamente de rol, me mataban de un golpe.
Tampoco me gustó el sistema de batalla del XV, ojalá el XVI esté más cerca del VIIR que del XV.
Iferna escribió:Seamos sinceros: los turnos pueden ser una gozada o ser muy cansinos, dependiendo de como se implementen. Hay turnos y turnos, y no es sencillo hacerlos dinámicos. Otra cosa es que nos vayan los RPGs y no nos importe pasarnos horas de combates algo tediosos por farmear y tal, pero entiendo que los combates de RPGs por acción sean mucho más vendibles a muchos jugadores por ser más dinámicos. Los turnos en sí no son mejores que los combates en tiempo real. Tampoco los combates en tiempo real son mejores que los turnos (ejemplo claro es FFXV), pero como mínimo serán más rápidos y en general entretenidos para muchos usuarios. Por eso entiendo a donde va el sector.
Se pone como ejemplo de buenos turnos a Persona 5, pero salvo las animaciones de los menús (muy espectaculares, eso sí) tampoco tiene nada novedoso que haga especialmente rápidos y dinámicos, la verdad. Para mí los combates no eran un aliciente del juego. Si farmeaba un poco más era por conseguir Personas, pero no porque los combates fueran especialmente divertidos. La saga Shadow Hearts de la PS2, con sus turnos y añadiendo el "Judgment Ring", ya era bastante más dinámica por aquellos tiempos. Otro ejemplo que recuerdo de turnos dinámicos es el FFX-2, que desde luego no es mi juego favorito pero en los combates sí era divertido.
Por tanto si el sistema de combate del FFXVI funciona y tiene profundidad (lo que no tenía FFXV), independientemente que sea por acción, yo ya estaré más que contenta
Esto... no, para nadaKoolk escribió:En resumen. No te gustan por turnos. En mi caso, depende que turno o acción. No es mejor uno que otro, solo calidad de tipo turnos y tipo acción.
El FFVIIR es para mí perfecto, porque es una dinamización del sistema de turnos del FFVII original (que en sí es bastante clásico).Koolk escribió:FF 7 Remake es un híbrido y me mola.
Me encanta por turnos el Persona 5 Royal y FF 7 normal, sobre todo este último. El que no me gusta mucho es el Tales of Berseria el sistema de batalla, aburrido para mi gusto. El juego un poco come oreja. Al mismo tiempo entretenido. Acción como DArk Souls me encanta.
Como dijo alguien, se hace Final Fatatasy por turno o no depende del director, no la moda.
Iferna escribió:Por ejemplo, FFXII (con su sistema de gambitos) y FFXIII (con su sistema de aturdimientos y de formaciones por roles), ambos siendo sistemas por turnos y siendo juegos del 2006 y 2009 respectivamente, le dan varias patadas a los combates por turnos de Persona 5 en lo que respecta en innovación, siendo un juego del 2016. ¿Eso es malo? No, con esto simplemente quiero decir que Atlus no arriesgó mucho en el sistema de combate de Persona 5 y que es un sistema bastante clásico.
Yo personalmente prefiero jugar a turnos más originales y arriesgados, pero es algo muy personal.
Justamente es algo que me cuesta un poco de entender...¿porqué la gente querría jugar casi al mismo juego año tras año? Tal vez el tema es que para mi es incomprensible porque FF siempre ha sido mi referencia en lo que respecta a los RPG: FFVII fue mi primer juego (de RPG y de todo) y supongo que marcó lo que espero en mayor o menor medida del rol. Después vino rápidamente FFVIII, y cuando vi que todo el sistema cambiaba de un FF a otro (de las materias de FFVII a las extracciones de magias e interlinks de magias para subir los parámetros de FFVIII) supongo que mi mente hizo un clic y para mí quedó como un estándar de calidad y de jugabilidad que cada FF sea diferente desde el punto de vista de combate y/o subida de parámetros o niveles.Malfuin escribió:Por regla general, el inmovilismo suele ser muy efectivo cuando se trata del género RPG. Más allá de Persona (que al menos tuvo una gran innovación en el 3) sólo hay que mirar Dragon Quest, Pokémon o la saga SMT de la línea principal, juegos que siguen siendo prácticamente iguales que cuando los parieron en mecánicas y que tienen una fanbase de la leche protestando en cuanto tocan lo más mínimo.
Con Dragon Quest puede parecer que no tanto, pero en Japón los tiene; de hecho ¿lo de tener a los enemigos sueltos en vez de clavados en el suelo de DQXI? DQIX ya iba a hacerlo pero la gente reaccionó mal al verlo en los trailers y Level 5 tuvo que quitarlo. Ahora mágicamente resulta que está perfecto así, porque el público ya se ha hecho a la idea.
Son sagas que tienen que avanzar a pasitos de tortuga para no molestar a nadie. Y por eso mismo tienen la viabilidad garantizada, ya que la gente no parece cansarse de ellos aunque sean siempre lo mismo.
Con FF pasa algo muy curioso y es que, como lleva siendo algo muy cambiante desde el principio, no genera un solo fandom sino múltiples fandoms que se pelean entre ellos y luchan para intentar que el siguiente juego se parezca a su favorito o al primero que probaron (que muchas veces son el mismo, aunque no tiene por qué).
Yo no lo veo nada chaquetero, la verdad. O al menos no si no es fanservice puro y duro y abochornante. Simplemente es crear un producto pensando en tu target de mercado, como cualquier producto. Y es obvio que un juego es una obra fundamentalmente artística y que por tanto tiene que tener un sello característico de su/s autor/es, independientemente de lo que quiera el fan x e y, pero también tiene que ser vendible.Malfuin escribió:Aun así siempre suelen intentar adivinar la tendencia de lo que quiere el público. FFXV es un poco la respuesta a las quejas de la linealidad del XIII. XIII es la respuesta a las quejas de los personajes e historia del XII. XII es la respuesta a las quejas de la linealidad del X. Y así
Incluso leí hace tiempo una entrevista sobre uno de los guionistas del FFVII (no recuerdo quién era), que con el dinero que se ganó con el juego se puso internet en casa y entró ilusionado a leer las opiniones... Para salir devastado al leer las brutales críticas de los usuarios Lo que admitidamente le influyó bastante a la hora de trabajar en el VIII.
La cosa es que puede sonar a forma chaquetera de trabajar, y la verdad es que a otras sagas que han intentado lo mismo les ha ido muy mal, pero con FF sigue funcionando porque además de lo anterior suelen tener visiones creativas muy claras y potentes, e incluso los FF que no te gustan siempre tienen cosas que admirar aunque sea a regañadientes. Y naturalmente, siempre encontrarán un público con el que resonar, sea mayor o menor. Además, para ellos sí que se trata de innovar; siempre están buscando la manera de hacer los juegos más divertidos, y si para ello tienen que coger elementos de otros géneros e incluso de otros medios (el ATB nació gracias a la Fórmula 1 ) lo hacen sin pensárselo dos veces.
Iferna escribió:Justamente es algo que me cuesta un poco de entender...¿porqué la gente querría jugar casi al mismo juego año tras año? Tal vez el tema es que para mi es incomprensible porque FF siempre ha sido mi referencia en lo que respecta a los RPG: FFVII fue mi primer juego (de RPG y de todo) y supongo que marcó lo que espero en mayor o menor medida del rol. Después vino rápidamente FFVIII, y cuando vi que todo el sistema cambiaba de un FF a otro (de las materias de FFVII a las extracciones de magias e interlinks de magias para subir los parámetros de FFVIII) supongo que mi mente hizo un clic y para mí quedó como un estándar de calidad y de jugabilidad que cada FF sea diferente desde el punto de vista de combate y/o subida de parámetros o niveles.
Iferna escribió:Yo no lo veo nada chaquetero, la verdad. O al menos no si no es fanservice puro y duro y abochornante. Simplemente es crear un producto pensando en tu target de mercado, como cualquier producto.
Es esta, que era de Nojima. Aunque recuerdo que decía más cosas, ahi no está todo. La cosa es que leyó en Internet que la muerte que sale en el juego era drama barato. Seguramente eran gente enfadada porque les habían quitado del grupo un personaje al que habían estado leveando xD y ahora es una de las escenas más icónicas de los videojuegos, pero procuraron no meter algo similar en el VIII precisamente por estas opiniones.
Si FFVII saliera por primera vez mañana, apuesto a que veríamos opiniones similares en EOL.
zeles escribió:el sistema perfecto es el de ffvii remake, tiene estrategia, tiene comandos. es el mejor sistema de acción hibrida de square enix hasta la fecha.
y espero que ffxvi tire por ese sentido.
vhaldemar escribió:@Daicon pues yo lo puedo con el. O me das turnos o me das acción, pero no me hagas mezclas extrañas.
Mira que le.tenia ganas .7R, pero al final lo termine por orgullo... No me gustó nada.
Y solo espero que para el 16 no sigan con ese combate por fsvor. Y que la estructura de juego sea diferente, que no sea 1 km, 2 bichos, 1 km, 2 bichos.... Porque no.
Saludos
Edut: me.encantaria que tuviera un sistema de combate tipo souls. Y si no algo que se asemejara a kingdom if amalur o god if war (los viejos o el nuevo).
Saludos.
yeong escribió:yo estoy con dragon quest xi, y el tema de los turnos mola en las batallas buenas, que son pocas. Lo bueno de este juego es que tiene un modo automático que te pelea solo(por que yo no lo aguantaría tantísimas horas si tuviera que hacerlo yo), y el dilema es.. si tienes la necesidad de poner un modo automático ahí ya pones en entre dicho tu sistema de combate.
Malfuin escribió:yeong escribió:yo estoy con dragon quest xi, y el tema de los turnos mola en las batallas buenas, que son pocas. Lo bueno de este juego es que tiene un modo automático que te pelea solo(por que yo no lo aguantaría tantísimas horas si tuviera que hacerlo yo), y el dilema es.. si tienes la necesidad de poner un modo automático ahí ya pones en entre dicho tu sistema de combate.
Estoy de acuerdo.
Desde mi punto de vista, cualquier juego que necesite un modo automático para no aburrirte está mal hecho.
En cuanto a hacer el combate de FFXVI tipo Dark Souls... En fin, son libres de hacerlo como quieran pero si hicieran eso yo no lo jugaría xD
Nirio escribió:Malfuin escribió:yeong escribió:yo estoy con dragon quest xi, y el tema de los turnos mola en las batallas buenas, que son pocas. Lo bueno de este juego es que tiene un modo automático que te pelea solo(por que yo no lo aguantaría tantísimas horas si tuviera que hacerlo yo), y el dilema es.. si tienes la necesidad de poner un modo automático ahí ya pones en entre dicho tu sistema de combate.
Estoy de acuerdo.
Desde mi punto de vista, cualquier juego que necesite un modo automático para no aburrirte está mal hecho.
En cuanto a hacer el combate de FFXVI tipo Dark Souls... En fin, son libres de hacerlo como quieran pero si hicieran eso yo no lo jugaría xD
Es el combate estratégico a tiempo real, el sustituto idóneo de los turnos.
No creo que sea un sold, pero habran mejorado el combate del 7 remake, yo veo bien esa linea
Nirio escribió:Es el combate estratégico a tiempo real, el sustituto idóneo de los turnos.
Xelux escribió:Ningún sistema de combate que no es por turnos es la evolución de un combate por turnos.
Otra cosa es que os guste más o menos, pero en ningún caso es evolución.
Persona 5 tiene combates por turnos con multitud de formas de afrontar las batallas y no quedándose en una simpleza extrema como la de dragon quest 11. Eso sí que podría considerarse evolución (persona 5 y 5R).
Final fantasy XV está más cerca de devil may cry que de un combate por turnos, y FF7R lo mismo. Y todo indica que final fantasy 16 va a seguir apostando por esa linea.
Pero cambiar a un sistema en tiempo real no es una evolución de un combate por turnos, de hecho es todo lo contrario.
Xelux escribió:Ningún sistema de combate que no es por turnos es la evolución de un combate por turnos.
Persona 5 tiene combates por turnos con multitud de formas de afrontar las batallas y no quedándose en una simpleza extrema como la de dragon quest 11. Eso sí que podría considerarse evolución (persona 5 y 5R).
Final fantasy XV está más cerca de devil may cry que de un combate por turnos, y FF7R lo mismo. Y todo indica que final fantasy 16 va a seguir apostando por esa linea.
Pero cambiar a un sistema en tiempo real no es una evolución de un combate por turnos, de hecho es todo lo contrario.
Xelux escribió:
Mi miedo es que ff16 tiene toda la pinta de seguir la estela del 15 y sea un machacabotones...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Leyendo la vida que dice Yoshi que le queda al XIV, ni contemplo que el XVII sea MMO. Ni el XVIII diría.
JavierEA escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:
Leyendo la vida que dice Yoshi que le queda al XIV, ni contemplo que el XVII sea MMO. Ni el XVIII diría.
No sé hasta qué punto va a sobrevivir (no le doy más de dos expansiones gordas contando EW) y hasta qué punto va a convivir (como el XI, que sigue teniendo soporte y alguna que otra actu de historia de tanto en cuando), pero no lo descarto
eRiKaXPiReNCe escribió:JavierEA escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Leyendo la vida que dice Yoshi que le queda al XIV, ni contemplo que el XVII sea MMO. Ni el XVIII diría.
No sé hasta qué punto va a sobrevivir (no le doy más de dos expansiones gordas contando EW) y hasta qué punto va a convivir (como el XI, que sigue teniendo soporte y alguna que otra actu de historia de tanto en cuando), pero no lo descarto
Que vaaaa. Hasta está hablando de reformar gráficamente el juego. (dentro de lo posible y no cambiar motor obviamente)
La cosa será Endwalker + minimo 2 expansiones gordas más, lo que pone la cosa en 4 años más, más ese año que tendrá de bonanza la expansión de 2025, más el lapso que habrá hasta que SE anunciase/hiciese otro MMO de la saga. Hasta 2028/30 no veo nada la verdad.
yeong escribió:El sistema de combate del 7 remake es muy divertido pero para mi hay un pero y no pequeño, y es que tus aliados son muy inutiles, la mayoria de daño lo tienes que hacer tu con el personaje que manejas.
indiohospitalet escribió:yeong escribió:El sistema de combate del 7 remake es muy divertido pero para mi hay un pero y no pequeño, y es que tus aliados son muy inutiles, la mayoria de daño lo tienes que hacer tu con el personaje que manejas.
Estaría bien que nos dejaran establecer una estrategia de combate para nuestros compañeros de batalla, algo no sencillo, nada básico, elegir sus ataques, sus magias y su manera de defenderse, de manera que, cuando no estemos usándolos (aunque siempre podamos hacerlo durante el combate) al menos hagan cosas útiles en el combate.
Muchas expectativas tienes tú en que FFXVII no sea un MMO
Malfuin escribió:Los gambits acaban sirviendo para que el juego ya no te necesite y se juegue él solito, no me hace demasiada gracia eso. Incluso si les pones limitaciones, al final parece una mecánica más orientada a que te pongas a hacer otra cosa mientras juegas; todo lo contrario a lo que yo quiero, sistemas que te obliguen a estar concentrado y tomando decisiones todo el rato.
JavierEA escribió:Hablo, en todo caso, de que estén disponibles para los personajes no jugables. Una de mis quejas de este tipo de juegos es que la IA tiende a no hacer lo que yo quiero, así que ajustarla un poco manualmente ayudaría mucho.
Y respecto a llamarlo Online... Sí, es lo que tenía que haber sido desde el principio. Mataría mucho debate cíclico.