[HO] Final Fantasy XVI

roach33 escribió:Para mi la parte final es ... The Bowl of Embers (Extreme) .... (algun@s pillaran a que me refiero jajaja)

Shazam no me la pilla. [carcajad]
Nose pero a mí me parecen menos genéricos los jrpg cuando tiran de""" ambientación medieval occidental""" que cuando sacan emos y mechas y cosas así como los xenos o demás jrpgs.

Prefiero mil veces estos diseños genéricos que los clones japonesadas

Por mi empieza perfecto esta nueva saga.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Parece que van a repetir lo de que juegues con el mismo personaje siendo joven y mayor, como en el XV. Que por cierto, se parece a Noctis, la verdad.

Según los subtitulos, cuando el prota es joven, es un guardaespaldas/guardián del niño rubio que se llama Joshua.

Hay gente diciendo que si el juego se basa en el pasado del mundo de FF XV, y me ha hecho gracia, porque el diseño de Titan es super parecido al del XV, al menos la parte de la cara. [360º]

adri079 escribió:Nose pero a mí me parecen menos genéricos los jrpg cuando tiran de""" ambientación medieval occidental""" que cuando sacan emos y mechas y cosas así como los xenos o demás jrpgs.

Prefiero mil veces estos diseños genéricos que los clones japonesadas

Por mi empieza perfecto esta nueva saga.


Eso ya va por gustos, pero tanto una cosa como la otra son genéricas. Ahora lo que se llevan son los souls, y FF XVI va a tirar por ahí seguro.
Según ha empezado el trailer y he visto los tatuajes de la cara, me ha venido a la mente la marca l’Cie de FFXIII.
Y h*stia qué sorpresa y qué alegria cuando he visto los chocobos!

Pa’casa de cabeza!!
Me ha parecido precioso, y con lo aprendido del XIV y el XV, Yoshida al mando, y un combate que parece mñas dinámico.......AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Y se ve precioso. Todo se ve precioso. No se que espera mucha gente, pero hace tiempo que los juegos alcanzaron todas mis exigencias aY
DiViDi escribió:Junto con el rumor de que mostrarían el juego, se habló de que habían metido en el proyecto al diseñador de combate de Devil May Cry 5 y Dragon's Dogma y vaya, viendo lo visto, no me extrañaría nada porque hay movimientos que además con calcados. XD

A mí lo mostrado me ha subido el hype por las nubes. Solo DMC5 y FFVII Remake han conseguido emocionarme tanto como lo ha hecho este anuncio. Espectacular.

Lo quiero para ayer.

Sí, lo dije el otro día:

Se empieza a filtrar que el encargado del hipotético combate del hipotético FF XVI que hipotéticamente se anunciaría pasado mañana, es el que ha hecho el del DMCV, así que como se sabía, hipotéticamente no sería por turnos. Tiraría por lo visto en el XV y el VII Remake.

Y sí, se nota que bebe. No va a ser hasta el punto de un H&S obviamente, pero hay guiños obvios.
@eRiKaXPiReNCe ¡Ah, ya veo! He venido con toda la emosión a comentar y no lo había visto, sorry. :P

Supongo que, claro, tendrá más componente RPG, pero sea como sea todo lo que he visto me ha encantado.
Visto el trailer, me ha dejado un poco frió, la jugabilidad..mmm vale que bebe del XV pero..son cosas mías o solo es un personaje que controlamos? Vale que vuelve a los orígenes de los cristales que es de agradecer, pero porque no los grupos de 3-4 y ponerle los trabajos? Me molaría fleje así...

Gráficamente....meh, me parecen mas espectaculares los del XV y del VII, pero como seguro que va a tardar, no lo veremos hasta finales de 2021 a lo sumo.
Que irás con más personajes lo daría por hecho vaya.
KoThAliN escribió:A mi me ha dejado frio. A nivel técnico no lo veo muy puntero, el diseño de personajes parece hecho con un generador de personajes random y los combates los esperaba rollo FF7 Remake. Lo que mas me mola es el ambiente medieval. Seguiremos pendiente de él.


Me ha pasado lo mismo. Pero hay cosas que se notan que se han de pulir y mucho.

La escena del combate contra un Molbol, cuando lanza hechizos de fuego el personaje se mueve de forma ortopédica a más no poder. No creo que se quede así jaja. En cambio el cuerpo a cuerpo me ha parecido muy espectacular. Ojalá tiren por el camino del FFVII Remake en los combates.

Sobre los personajes: tienen unas expresiones faciales que parecen de la generación actual y ni eso...

Por lo demás tiene buena pinta.
@eRiKaXPiReNCe los combates que se ven es solo con uno, espero que sean con mas personajes...
Que ilusión me ha hecho ver los chocobos, que bonitos [amor]
@Zinv Ese es mi mayor miedo pero es Square asi que minimo le faltan 3 años y no han mostrado casi nada.
a los que os quejais que el juego se ve poco pulido y tal....

Os recuerdo que es un final fantasy y que tienen tiempo de sobra en los 4-5 años mas que durara el desarrollo para pulir lo que sea

Que hay mucha gente que se cree que un juego que acaban de presentar tiene que verse como si fuera a salir el mes que viene
Me ha encantado esperando tener más información y la fecha
por fin, por fin un final fantasy que recupera el estilo medieval y la magia como lo que es, MAGIA en estado puro, que ganas de catarlo :p
FFXVI es lo que llevamos pidiendo los fans veinte años, desde FFIX en psx no salía un final fantasy clásico de fantasía medieval, cristales elementales e invocaciones temibles. Con el director de Ffxiv (que levantó el desastre de su lanzamiento inicial), del que todo el mundo dice maravillas de su narrativa, y el director de batalla del mejor juego de acción de la generación (Devil My Cry V). Hoy es un día para celebrar.

PD: de verdad llevo emocionado desde las 10, hasta dormir me va a costar.
PD2: que te jodan Nomura, no en mi Final Fantasy.
Pues los mejores augurios se han cumplido, nueva entrega numerada con Yoshida de por medio, yo no he jugado al 14 pero todo el mundo habla maravillas, me mola la ambientación, el combate parece estilo FF15 que no me desagrada, la música me ha parecido una absoluta brutalidad y un pequeño apunte: Gráficamente no parece lo más puntero aunque cuidado con esas partículas eh... A lo que iba, en palabras de gente que trabaja en el cyberpunk lo último que se hace en un juego es ''dejarlo bonito'' es decir, se centran en hacer el juego y los gráficos son lo último, no sabemos en que estado de desarrollo se encuentra ni que parte nos han enseñado así que hay motivos para ser optimistas. Si es verdad que yo no lo veo tan verde cómo decís algunos, han mostrado a mi parecer bastante: varias escenas de combate, historia, cinemáticas... mi sensación es que no debería quedarle mucho, al menos no esos 3-4 años que decís algunos, si os fijáis el Athia parece mucho más verde que apenas han enseñado nada porque literalmente no creo que tengan mucho.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Blackpo92 escribió:Pues los mejores augurios se han cumplido, nueva entrega numerada con Yoshida de por medio, yo no he jugado al 14 pero todo el mundo habla maravillas, me mola la ambientación, el combate parece estilo FF15 que no me desagrada, la música me ha parecido una absoluta brutalidad y un pequeño apunte: Gráficamente no parece lo más puntero aunque cuidado con esas partículas eh... A lo que iba, en palabras de gente que trabaja en el cyberpunk lo último que se hace en un juego es ''dejarlo bonito'' es decir, se centran en hacer el juego y los gráficos son lo último, no sabemos en que estado de desarrollo se encuentra ni que parte nos han enseñado así que hay motivos para ser optimistas. Si es verdad que yo no lo veo tan verde cómo decís algunos, han mostrado a mi parecer bastante: varias escenas de combate, historia, cinemáticas... mi sensación es que no debería quedarle mucho, al menos no esos 3-4 años que decís algunos, si os fijáis el Athia parece mucho más verde que apenas han enseñado nada porque literalmente no creo que tengan mucho.


Los rumores de que un FF XVI se estaba desarrollando en secreto, llevan produciéndose ya mínimo un año si mal no recuerdo.

Yo apuesto que en el 2022 se pone a la venta.
TeFaltaTefal escribió:
Blackpo92 escribió:Pues los mejores augurios se han cumplido, nueva entrega numerada con Yoshida de por medio, yo no he jugado al 14 pero todo el mundo habla maravillas, me mola la ambientación, el combate parece estilo FF15 que no me desagrada, la música me ha parecido una absoluta brutalidad y un pequeño apunte: Gráficamente no parece lo más puntero aunque cuidado con esas partículas eh... A lo que iba, en palabras de gente que trabaja en el cyberpunk lo último que se hace en un juego es ''dejarlo bonito'' es decir, se centran en hacer el juego y los gráficos son lo último, no sabemos en que estado de desarrollo se encuentra ni que parte nos han enseñado así que hay motivos para ser optimistas. Si es verdad que yo no lo veo tan verde cómo decís algunos, han mostrado a mi parecer bastante: varias escenas de combate, historia, cinemáticas... mi sensación es que no debería quedarle mucho, al menos no esos 3-4 años que decís algunos, si os fijáis el Athia parece mucho más verde que apenas han enseñado nada porque literalmente no creo que tengan mucho.


Los rumores de que un FF XVI se estaba desarrollando en secreto, llevan produciéndose ya mínimo un año si mal no recuerdo.

Yo apuesto que en el 2022 se pone a la venta.

Yo creo que a más tardar diría tmb por esas fechas, había rumores pero con el remake del 7 de por medio y demás eran poco creíbles.
Pillo sitio!!!! Por fin, un nuevo titulo de la saga, espero que hayan aprendido la lección del XV [plas]
Yo imaginaba que el próximo sería medieval porque ya iba tocando. Me gusta que las invocaciones sean enormes como en el xv. Sin embargo en diseño de personajes, motor gráfico, banda sonora y hasta ambientación... Me ha dejado muy frio [+risas] me da la sensación que está hecho con ciertas prisas. Veremos si esta vez tiene una historia que cumpla de principio a fin.

Pd: al inicio del video me creía que era una expansión del ff14 online adaptado para ps5 [+risas]
A mí me ha parecido todo bastante regulero, salvo lo que parece que es el sistema de combate. El tono serio sangriento me parecido fuera de lugar, no el medieval que es un acierto.
Zinv escribió:@eRiKaXPiReNCe los combates que se ven es solo con uno, espero que sean con mas personajes...

Sería el 1er FF sin compañeros en combate y durante la aventura. No lo veo. Habrán querido focalizar la atención 1000x1000 en el prota y su gameplay y ya.

Además que a saber cuando sale. Esto puede ser una etapa en pañales.
Me parece muy extraño lo de este final fantasy, ya se pusieron multiplatafoma para las consolas xbox hace mucho, supongo que han hecho como el VII exclusivo durante un año... y como no Sony ocultando en sus vídeos.
A saber, que sabré yó...
Me ha gustado bastante lo que se ha visto de este FF16, espero que la historia sea buena, porque el juego promete.
Rocky_horror escribió:Me ha gustado bastante lo que se ha visto de este FF16, espero que la historia sea buena, porque el juego promete.


A mi me a recordado mucho al VI además será cosa mía o vi a Terra en el gameplay [boing]
@Tomtomtom

Pues a mi me parece que comparar lo visto en este trailer, mustio y gris, con Final Fantasy IX es un sacrilegio.

Un juego tan bonito, colorido y detallado como FFIX... Square Enix jamas volvera a llegar a estar a la altura de Square.

FFXIII y FFXV son la prueba de ello. No esperemos mucho de FFXVI porque sera otro juego mediocre con el nombre para ser un superventas.

Un saludo,
Lo dudo muchísimo que este FF16 sea un juego mediocre estando Yoshida detrás y ver todo el bien que ha hecho con FF14.

Recordemos que Yoshida rescato del abismo al FF14, no tengo dudas de que si alguien puede rescatar la serie final fantasy del pozo que se ha metido es el. No se en que apartados, pero historia no me cabe duda. El Gameplay habrá que mirar que ofrece realmente y de gráficos aun es temprano para un juego sin fecha y que se puede pulir, pulir y volver a pulir, total como digo ni siquiera tiene fecha. ;)
A mi una de las cosas que mas me ha chocado a sido el ver sangre en el gameplay. Tenemos algún FF con sangre en las CGI pero no recuerdo ninguno con sangre in-game.

Estaba pensando también, fíjate que sosos son los personages que es que no te sabría decir quien es el prota en el trailer XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Zinv escribió:@eRiKaXPiReNCe los combates que se ven es solo con uno, espero que sean con mas personajes...

Sería el 1er FF sin compañeros en combate y durante la aventura. No lo veo. Habrán querido focalizar la atención 1000x1000 en el prota y su gameplay y ya.

Además que a saber cuando sale. Esto puede ser una etapa en pañales.

Si os fijáis bien, en la batalla del 1:18 está el compi al lado en la batalla luchando juntos
Pizzo escribió:Lo dudo muchísimo que este FF16 sea un juego mediocre estando Yoshida detrás y ver todo el bien que ha hecho con FF14.

Recordemos que Yoshida rescato del abismo al FF14, no tengo dudas de que si alguien puede rescatar la serie final fantasy del pozo que se ha metido es el. No se en que apartados, pero historia no me cabe duda. El Gameplay habrá que mirar que ofrece realmente y de gráficos aun es temprano para un juego sin fecha y que se puede pulir, pulir y volver a pulir, total como digo ni siquiera tiene fecha. ;)



También depende del dinero invertido en el proyecto por lo cual puede que se destine a otro juego, ya que puede influir mucho.

Sobre Yoshida si saco del abismo el XIV y quedo un juego redondo( la pena es que nunca lo veremos en sub español al menos) y bueno a ver como hacen el reparto y el director de Square Enix no haga cambios de última hora en poner a Nomura [facepalm]
@Millennial86 Pues que quieres que te diga, a mi me fliparia ver que sale de la combinación Yoshida + Nomura, eso tiene que ser un show xD

PD: no hechais de menos artworks?
@Pizzo

Llevamos 10 años con el mismo cuento. Que si este director, que si el otro, que si cambios de ultima de hora, que si hoy anuncio esto, que si saco un trailer y tardo 5 años en entregar el juego...

Entiendo la fe que poneis algunos en Yoshida, pero Yoshida es un mandao de los accionistas y al final va a pasar lo que lleva pasando desde la era PS3. No hay un Final Fantasy a la altura.

Y este trailer, pues meh, tanto color gris me ha recordado a un clon generico de Elders Scrolls, o el pueblo de Resident Evil 4, mas que a Final Fantasy IX como menciono el compañero de arriba. Parece un WRPG mas que un JRPG. Luego tal vez sorprenda pero yo ya perdi la fe en esta saga con el Kingdom Fantasy XV o Final Hearts XV.

(Disculpad que no ponga tildes)

Un saludo,
adri079 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Zinv escribió:@eRiKaXPiReNCe los combates que se ven es solo con uno, espero que sean con mas personajes...

Sería el 1er FF sin compañeros en combate y durante la aventura. No lo veo. Habrán querido focalizar la atención 1000x1000 en el prota y su gameplay y ya.

Además que a saber cuando sale. Esto puede ser una etapa en pañales.

Si os fijáis bien, en la batalla del 1:18 está el compi al lado en la batalla luchando juntos

Sí pero parecen genéricos. Luego con el Molbol y el Dragoon no hay ninguno más.

Veremos. Yo no contemplo un FF en Solo. [fumando]
Mejor que los gráficos que muestren al principio sea más "simplones" que luego viene la hostia, como aquellos trailer de E3 del XV que se veía de la hostia y quedó en un bluf
DSenora escribió:@Pizzo

Llevamos 10 años con el mismo cuento. Que si este director, que si el otro, que si cambios de ultima de hora, que si hoy anuncio esto, que si saco un trailer y tardo 5 años en entregar el juego...

Entiendo la fe que poneis algunos en Yoshida, pero Yoshida es un mandao de los accionistas y al final va a pasar lo que lleva pasando desde la era PS3. No hay un Final Fantasy a la altura.

Y este trailer, pues meh, tanto color gris me ha recordado a un clon generico de Elders Scrolls, o el pueblo de Resident Evil 4, mas que a Final Fantasy IX como menciono el compañero de arriba. Parece un WRPG mas que un JRPG. Luego tal vez sorprenda pero yo ya perdi la fe en esta saga con el Kingdom Fantasy XV o Final Hearts XV.

(Disculpad que no ponga tildes)

Un saludo,


Shadowbringers ES un Final Fantasy "a la altura". Tan a "la altura" que deja en ridículo como FF principal al 13 y al 15.

YoshiP entiende cómo tiene que ser un juego (es super fan de FF desde niño) y una de sus opiniones es que jugabilidad y narrativa tienen que estar por encima de "gráficos gráficos gráficos". Si XVI es solo la mitad de bueno que Shadowbringers ya será mejor FF que todo lo que hemos visto desde PS2.
Buenas a todos,

Luego mirare el trailer con mas calma que ara estoy en el trabajo. A priori no ha habido nada que me sorprenda, pero al juego aun le falta mucho y tampoco se ve demasiado.

Los combates me recuerdan mas a FFXV que al VII Remake, lo cual para mi no es buena noticia. Para mi Remake era el camino a seguir en cuanto a combates.

Por el resto, veremos. Yo era de los que creia que Remake seria una basura y disfrute como un enano, asi que por ahora tienen mi voto de confianza.

Yo tambien queria la vuelta del estilo medieval, pero me gusta algo mas fantasioso, tirando a FFIX. Me daba la impresion de estar viendo The Witcher. Pero como digo, es pronto, asi que paciencia.
Este FF es cosa seria, porque lo hace el mejor equipo que tiene Square Enix, el del 14.
rokyle escribió:
DSenora escribió:@Pizzo

Llevamos 10 años con el mismo cuento. Que si este director, que si el otro, que si cambios de ultima de hora, que si hoy anuncio esto, que si saco un trailer y tardo 5 años en entregar el juego...

Entiendo la fe que poneis algunos en Yoshida, pero Yoshida es un mandao de los accionistas y al final va a pasar lo que lleva pasando desde la era PS3. No hay un Final Fantasy a la altura.

Y este trailer, pues meh, tanto color gris me ha recordado a un clon generico de Elders Scrolls, o el pueblo de Resident Evil 4, mas que a Final Fantasy IX como menciono el compañero de arriba. Parece un WRPG mas que un JRPG. Luego tal vez sorprenda pero yo ya perdi la fe en esta saga con el Kingdom Fantasy XV o Final Hearts XV.

(Disculpad que no ponga tildes)

Un saludo,


Shadowbringers ES un Final Fantasy "a la altura". Tan a "la altura" que deja en ridículo como FF principal al 13 y al 15.

YoshiP entiende cómo tiene que ser un juego (es super fan de FF desde niño) y una de sus opiniones es que jugabilidad y narrativa tienen que estar por encima de "gráficos gráficos gráficos". Si XVI es solo la mitad de bueno que Shadowbringers ya será mejor FF que todo lo que hemos visto desde PS2.

+1 te di pero a medias. Que a mí el XIII me encantó, y el XV con sus taras obvias me divirtió bastante. XD

A mí es que el discurso de antisistema de "Todo lo que no sea el VII, el IX y el X" es basura, ya me atufa la verdad. Hay vida más allá de estos y las cosas evolucionan. Acabé el otro día el FF VI y me pareció un juegazo a años luz del VII.

Y totalmente de acuerdo que siempre ha de estar por encima historia y roleo, de tema gráfico. Yoshi ha demostrado trabajar muy muy bien y se merece como mínimo fé. Sabe lo que se hace.
rokyle escribió:Shadowbringers ES un Final Fantasy "a la altura". Tan a "la altura" que deja en ridículo como FF principal al 13 y al 15.


De hecho diría que deja en ridículo a... casi todos los demás FF. Y Heavensward también. Stormblood no tanto pero sí que está "a la altura", como dicen por aquí. El único problema es que ARR es mero trámite y poner sobre la mesa las ideas para futuro.

Éste no me flipa en ambientación y no sé mucho de la jugabilidad, pero tener a esos nombres detrás (y a Soken si mi oído no me decepciona) da para juegazo.
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Luego mirare el trailer con mas calma que ara estoy en el trabajo. A priori no ha habido nada que me sorprenda, pero al juego aun le falta mucho y tampoco se ve demasiado.

Los combates me recuerdan mas a FFXV que al VII Remake, lo cual para mi no es buena noticia. Para mi Remake era el camino a seguir en cuanto a combates.

Por el resto, veremos. Yo era de los que creia que Remake seria una basura y disfrute como un enano, asi que por ahora tienen mi voto de confianza.

Yo tambien queria la vuelta del estilo medieval, pero me gusta algo mas fantasioso, tirando a FFIX. Me daba la impresion de estar viendo The Witcher. Pero como digo, es pronto, asi que paciencia.


Yo pienso como tú, el sistema de combate debía seguir la senda del 7 remake, no una de H&S , el 15 la jugabilidad era un poco aburrida. A ver como evoluciona todo
Guia rápida de emociones con este juego para todo el mundo:

Si has jugado o juegas a FFXIV, estarás hypeado.

Si no has jugado a FFXIV hazle caso a los que lo han jugado, porque son los únicos que saben de que hablan.

JavierEA escribió:
rokyle escribió:Shadowbringers ES un Final Fantasy "a la altura". Tan a "la altura" que deja en ridículo como FF principal al 13 y al 15.


De hecho diría que deja en ridículo a... casi todos los demás FF. Y Heavensward también. Stormblood no tanto pero sí que está "a la altura", como dicen por aquí. El único problema es que ARR es mero trámite y poner sobre la mesa las ideas para futuro.

Éste no me flipa en ambientación y no sé mucho de la jugabilidad, pero tener a esos nombres detrás (y a Soken si mi oído no me decepciona) da para juegazo.


A mi Stormblood me encantó. Me parece mucho más bruto Zenos que Nidhogg, también es cierto que las historias de guerras me tiran más. HS == SBlood a mi ver. Pero pa gustos colores.

Y ya shadowbringers pues basicamente barre a casi todos los FF. Diría que está en el Top3 por si mismo de FF y a nivel de mmorpg es la mejor experiencia que existe, al menos de todos los mmorpg que he jugado, incluyendo wow, donde nunca me sentí el eje de la historia.
@angryteacher
Yo soy muy fan de Stormblood, pero sí que la reacción promedio sé que es otra y es el que menos redondo me parece de los tres.

También te digo que
Zenos ES el villano por antonomasia del juego. Emet-Selch me parece mejor, pero Zenos es el villano y no hemos visto todo de él, así que no puedo compararlo con Nidhogg.
Franz_Fer escribió:A mí me ha parecido todo bastante regulero, salvo lo que parece que es el sistema de combate. El tono serio sangriento me parecido fuera de lugar, no el medieval que es un acierto.


pues a mi si me gusta ese tono serio y sangriento, ya era hora de que final fantasy demostrara que puede ser un titulo adulto mas allá de las tramas de muertes y fines del mundo, si bien es verdad que ya hemos tenido algún que otro FF con sangre nunca a sido mas allá de una escena corta como la intro de FFVIII y el ataque de Bahamut a Kuja en FFIX, que haya crueldad en una guerra lo hace mas creíble y ya que lo hacen con un estilo realista y meten un (lo que parece) conflicto entre países y una trama de venganza, pues que le metan seriedad y crueldad me parece bastante acertado, lo que no veo claro es que Squall sea atravesado por una estaca de hielo en el hombro y no veamos ni una sola gota de sangre en la parte que sale por su espalda ni que la escupa como seria común por poner un ejemplo, Yitan se da de ostias cuando va a rescatar a kuja al final de juego pero ni una sola magulladura, aquí vemos como literalmente cortan una cabeza (o al menos eso parece) y salta sangre sinceramente eso me gusta y me hace tener la esperanza de ver una historia mas cruda y mas madura de lo que estamos acostumbrados en FF :p
El aspecto grafico me dice que al juego le quedan dos años de desarrollo
@Shephon lo adulto que sea un juego o no, no tiene que ver con la sangre, que cuanta más hay, menos madura puede incluso ser la historia. FF Type-0 tiene montones de sangre y es un título para adolescentes con una trama de melodrama barato, incompleto y superficial, ni madurez ni chorradas.

Vale ya de ese argumento absurdo, juzgad la narrativa por lo que dice y lo que cuenta, no por el color rojo que veis en pantalla, que muchas veces no es más que efectismo de todo a cien. A mí ver un juego que muestra gente montando pollos amarillos mientras intenta parecer Juego de Tronos con asesinatos al estilo Ran me parece de todo menos adulto y serio, me da hasta cringe.

¿Es menos interesante o crudo lo que cuentan FF VI, VII, IX o X porque no se vea sangre ni violencia ultra explícita? Por favor...
rokyle escribió:
DSenora escribió:@Pizzo

Llevamos 10 años con el mismo cuento. Que si este director, que si el otro, que si cambios de ultima de hora, que si hoy anuncio esto, que si saco un trailer y tardo 5 años en entregar el juego...

Entiendo la fe que poneis algunos en Yoshida, pero Yoshida es un mandao de los accionistas y al final va a pasar lo que lleva pasando desde la era PS3. No hay un Final Fantasy a la altura.

Y este trailer, pues meh, tanto color gris me ha recordado a un clon generico de Elders Scrolls, o el pueblo de Resident Evil 4, mas que a Final Fantasy IX como menciono el compañero de arriba. Parece un WRPG mas que un JRPG. Luego tal vez sorprenda pero yo ya perdi la fe en esta saga con el Kingdom Fantasy XV o Final Hearts XV.

(Disculpad que no ponga tildes)

Un saludo,


Shadowbringers ES un Final Fantasy "a la altura". Tan a "la altura" que deja en ridículo como FF principal al 13 y al 15.

YoshiP entiende cómo tiene que ser un juego (es super fan de FF desde niño) y una de sus opiniones es que jugabilidad y narrativa tienen que estar por encima de "gráficos gráficos gráficos". Si XVI es solo la mitad de bueno que Shadowbringers ya será mejor FF que todo lo que hemos visto desde PS2.

Pues ya está dicho.

Añadiria que nunca entenderé llamar genérico a la saga elders, se ve que necesitan poner el pelo verde al prota y disfrazar de payaso al malo de esta saga para que la "edad media " no sea genérica y mole XD. O ponerle un ala solo y el pelo largo y blanco, que eso no era genérico en los 90, que va, Gerald,Dante, drizzt,Inuyasha,elric de melnibone,Kakashi...

Me hago mayor, pero joder, ver a personajes sin pelos de colores y con parches en el ojo no los hace genéricos
Narcyl escribió:@Zinv Ese es mi mayor miedo pero es Square asi que minimo le faltan 3 años y no han mostrado casi nada.



Buenas.

Yo pese a que me tachen de pesimista, no veo este juego en la calle hasta dentro de 4 o 5 años. Todos sabemos cómo trabajan en SE pero además están con la segunda parte del remake del VII y con el otro que anunciaron para PS5.

El estudio es grande y tiene muchos departamentos, lo se, pero nunca han sido de lanzar las cosas deprisa sobretodo cuando llevan varios desarrollos a la vez.

Sobre el tráiler en si, me maravillo.
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