[HO] Final Fantasy XVI

Phellan_Wolf escribió:@sexto El Jedi Survivor es un launcher básicamente y yo los discos del Rebirth es porque me da que van a meter cinemáticas a cascoporro. De este último espero que sea menos lineal que Remake y que eso sea también parte de la justificación de los 2 discos

Da igual que sea un Launcher, en el disco duro ocupa 150GB, y el FFXVI 90GB, que es a lo que me refería.
Antoconalv98 escribió:Pero una cosa que no entiendo, el desenfoque de movimiento ese, si tan inaguantable es según decís, por qué lo implementan muchos estudios? Tendrá algún propósito, sus ventajas no? Su lado positivo no lo van a meter para joderos Jaja

El motion blur se utiliza por dos motivos, artístico y para simular mayor sensación de fluidez.

Que la sensación sea mas agradable o no depende de la calidad de la implementación, de cada persona y del medio en el que se esté proyectando la imagen, porque no todas las TVs y proyectores la retienen durante el mismo tiempo, etc.

Yo de momento lo que he hecho ha sido “modificar” mi comportamiento. En el sentido de no estar absolutamente todo el rato moviendo la cámara a no ser que aporte algo. Me llamó mucho la atención la primera vez que jugué (porque es obvio su efecto), pero me acostumbré enseguida y preferí centrarme en lo que sucede en lugar de en ese detalle técnico.

Los que preguntáis por la primera noche jugando, yo lo tengo claro. Voy a llegar ultrahypeado a jugar el jueves por la noche y voy a llegar al mismo sitio que el final de la demo simplemente. [carcajad]
(mensaje borrado)
iGneOSakrO escribió:
¿Qué, cuántos de aquí vais a trasnochar? Yo me veo con todas las ganazas a las 00:01 y quedándome frito a la media hora por la costumbre de madrugar [jaja]



Yo trasnochar no, pero madrugar si, me he pedido vacaciones jueves y viernes y tengo todas las intenciones de levantarme sobre las 6:00/6:30 y darle a saco!
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Me hace gracia los que dicen que hace 20 años jugábamos a 30 fps y no pasaba nada, claro también teníamos que rebobinar las cintas VHS y ahora tenemos Netflix, Hbo, etc Esa nostalgia de que los tiempos pasados fueron mejores es muy común pero yo en 2023 no juego a NADA que no funcione a 60fps mínimo aunque sea a menor resolución.
Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...


Imagen
Qué carátula vais a usar? la Americana/Europea o la Japonesa?
iGneOSakrO escribió:
Imagen


Vamosss, un día y medio, esto está aquí ya [plas]

¿Qué, cuántos de aquí vais a trasnochar? Yo me veo con todas las ganazas a las 00:01 y quedándome frito a la media hora por la costumbre de madrugar [jaja]


Esto es un clásico, venga que me pongo a las 00 solo para probarlo un rato y se me van 2h luego por la mañana soy un zombi
Yo lo tengo ya descargado en la consola también. Mañana a las 12 de la noche a darle caña, por suerte me coincide en cuadrante librar miércoles y jueves [sonrisa]
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...

Noticia triste del día [buuuaaaa] gracias por confirmarlo.

Le echaría la culpa al Zelda :p pero tampoco hicieron guía del Remake. Esa quizá les coincidió con Cyberpunk, pero igual es más cosa de Square que de ellos.

En cualquier caso una putada. La Ultimania que han anunciado ni siquiera está claro si saldrá fuera de japón, y si lo hace será en inglés como mucho, y dentro de bastante.

El top ventas de la tienda de SE Japan. Yo me pillaría un Torgal, pero no tengo claro del todo cuándo lo cobran.
Imagen
Para los que lo habeís descargado ya, os ha saltado algún otro archivo de actualización?
davidcup escribió:Para los que lo habeís descargado ya, os ha saltado algún otro archivo de actualización?

No, venía con la 1.000.002 directamente.
iGneOSakrO escribió:
davidcup escribió:Para los que lo habeís descargado ya, os ha saltado algún otro archivo de actualización?

No, venía con la 1.000.002 directamente.

Gracias
BlueTrance escribió:
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...

Noticia triste del día [buuuaaaa] gracias por confirmarlo.

Le echaría la culpa al Zelda :p pero tampoco hicieron guía del Remake. Esa quizá les coincidió con Cyberpunk, pero igual es más cosa de Square que de ellos.

En cualquier caso una putada. La Ultimania que han anunciado ni siquiera está claro si saldrá fuera de japón, y si lo hace será en inglés como mucho, y dentro de bastante.

El top ventas de la tienda de SE Japan. Yo me pillaría un Torgal, pero no tengo claro del todo cuándo lo cobran.
Imagen

El Torgal lo tienes en la Tienda Europea.
Los 2.
Lo cobran ipso facto y fecha lanzamiento Dic 2023
;)
Habia escrito un post bastante tocho sobre el asunto, pero es que no me merece intentar explicar las cosas a las paredes, total, yo no voy a ganar nada con ello xD, ale, a disfrutar

En fin, una lastima, los juegos de la Square-Shop no llegan hoy finalmente, pero es que ni se ha actualizado su tracking desde ayer a las 3:33 que salieron de viaje, meh, puñetero camionero vago [qmparto]
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...


Imagen


Las últimas que yo tengo de FF son de bradigames, no las descartes, aunque la calidad de esas guias me parece paupérrima con esas hojas que parecen de plástico del chino cudeiro xD con square como esta de "vamos a ahorrar hasta en la pasta de dientes" no me sorprendería que tirasen de esa xD

Yo no sé porque miráis solo piggyback cuando hace mucho que no tocan los FF, lo mejor si queréis una de coleccionismo de esta saga aunque de peor calidad son las que menciono, que lo mismo tampoco la van a sacar, pero por eliminar opciones :p

Ahora que me resulta raro que no salga una guia de coleccionismo, yo por lo menos me la llevaba con el juego :p
@Shephon Hombre a ver, hace mucho que no tocan Final Fantasy.
No tocan Final Fantasy desde 2016, que fue cuando salió el último xD.
Me empieza a doler la garganta, estos cambios de tiempo no son buenos...
No se yo. Tengo las guías del 8,9,10, 10-2, 12,13, 13-2 (la de lightning returns no) y 15. Además de Dragón Quest 8 y KH 1 y 2.

Creo que deberían seguir sacándolas... Pero bueno... Una lastima
Alguien tiene la portada de Famitsu limpia sin letras ?
Shephon escribió:
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...


Imagen


Las últimas que yo tengo de FF son de bradigames, no las descartes, aunque la calidad de esas guias me parece paupérrima con esas hojas que parecen de plástico del chino cudeiro xD con square como esta de "vamos a ahorrar hasta en la pasta de dientes" no me sorprendería que tirasen de esa xD

Yo no sé porque miráis solo piggyback cuando hace mucho que no tocan los FF, lo mejor si queréis una de coleccionismo de esta saga aunque de peor calidad son las que menciono, que lo mismo tampoco la van a sacar, pero por eliminar opciones :p

Ahora que me resulta raro que no salga una guia de coleccionismo, yo por lo menos me la llevaba con el juego :p


La del XV (último numerado "de verdad") es de Piggyback, no?
sepioes24 escribió:
Shephon escribió:
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...


Imagen


Las últimas que yo tengo de FF son de bradigames, no las descartes, aunque la calidad de esas guias me parece paupérrima con esas hojas que parecen de plástico del chino cudeiro xD con square como esta de "vamos a ahorrar hasta en la pasta de dientes" no me sorprendería que tirasen de esa xD

Yo no sé porque miráis solo piggyback cuando hace mucho que no tocan los FF, lo mejor si queréis una de coleccionismo de esta saga aunque de peor calidad son las que menciono, que lo mismo tampoco la van a sacar, pero por eliminar opciones :p

Ahora que me resulta raro que no salga una guia de coleccionismo, yo por lo menos me la llevaba con el juego :p


La del XV (último numerado "de verdad") es de Piggyback, no?

Correcto.
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...


Imagen


La de Zelda TOTK aun la van a sacar a finales de mes, que no te extrañe que al final la del XVI la saquen mas adelante
Akagami_Shanks escribió:
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...


Imagen


La de Zelda TOTK aun la van a sacar a finales de mes, que no te extrañe que al final la del XVI la saquen mas adelante

Pero lleva bastante tiempo anunciada.
Rocky_horror escribió:Alguien tiene la portada de Famitsu limpia sin letras ?

Imagen

Que fácil es teneros contentos [jaja]
sepioes24 escribió:
Shephon escribió:
Takito escribió:Malas noticias para los que coleccionamos las guías oficiales...


Imagen


Las últimas que yo tengo de FF son de bradigames, no las descartes, aunque la calidad de esas guias me parece paupérrima con esas hojas que parecen de plástico del chino cudeiro xD con square como esta de "vamos a ahorrar hasta en la pasta de dientes" no me sorprendería que tirasen de esa xD

Yo no sé porque miráis solo piggyback cuando hace mucho que no tocan los FF, lo mejor si queréis una de coleccionismo de esta saga aunque de peor calidad son las que menciono, que lo mismo tampoco la van a sacar, pero por eliminar opciones :p

Ahora que me resulta raro que no salga una guia de coleccionismo, yo por lo menos me la llevaba con el juego :p


La del XV (último numerado "de verdad") es de Piggyback, no?


Esa la desconocia sinceramente, pero claro desconocia hasta que ese juego tuviera guia xD

Entonces retiro lo dicho sobre que no lo tocan desde hace tiempo, pero vamos eso no quita que miréis en bradigames, lo mismo con esa hay suerte xD aunque lo dicho, la calidad de esas guias da pena, a mi no me gustan nada y como dije, es mas por las hojas y sobre todo las tapas, ya no porque sean de tapa blanda, es que el material que usan es de mirame y no me toques, al menos las que yo tengo, no se si en la actualidad habran mejorado, pero lo dudo mucho.

@Takito esa que mencionas (menos XIII y XV) las tengo yo también de piggyback pero las de los remasters de X y X-2 es de bradigames y del XII también me la salte porque dijeron que era de bradigames también (aclaro, XII remaster) aunque creo que esa al final no llegó a salir, pero vamos que no estaba dispuesto a pillar otra de esa marca y con la noticia de que piggyback no va a hacer la guia pues poca esperanza hay de que no la haga bradigames en el caso de que al final la haya :(

como ya he mencionado rectifico lo que he dicho porque esta claro que me he equivocado ya que desde la ultima que compre que era esa chapuza no he vuelto a tocar una sola guia de FF (y bueno, de ningun juego en general) pensando que Piggyback se habia retirado de hacer guias, pero vamos, que una equivocación la tiene cualquiera nadie es perfecto 😅 aun así lo dicho, quien aun la quiera que lo mire en esa marca, yo paso porque si es de esa marca ni con un palo la toco, pero si alguien la quiere que le eche un ojo :p
Mareg escribió:
Rocky_horror escribió:Alguien tiene la portada de Famitsu limpia sin letras ?

Imagen
Que fácil es teneros contentos [jaja]

No se ve.
Mareg escribió:
Rocky_horror escribió:Alguien tiene la portada de Famitsu limpia sin letras ?

Imagen
Que fácil es teneros contentos [jaja]

La broma te ha salido regulinchi, porque has puesto mal el enlace de la imagen y no se ve.
Mareg escribió:
Rocky_horror escribió:Alguien tiene la portada de Famitsu limpia sin letras ?

Imagen
Que fácil es teneros contentos [jaja]

Imagen fixed xD
I'm trying [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Porrrr cierto los de ChronoPost le pasan el paquete a Seur creo que era....
Chorripregunta: si cuando se lo pasan a Seur les digo que me lo dejen en un sitio de recogida, ¿Se retrasa 1 día más?
Charlie78 escribió:Me empieza a doler la garganta, estos cambios de tiempo no son buenos...

Ya te digo… Yo lo venia venir desde la semana pasada y por eso pedí hora en el centro de salud para mañana…
Xais escribió:
Mareg escribió:
Rocky_horror escribió:Alguien tiene la portada de Famitsu limpia sin letras ?

Imagen
Que fácil es teneros contentos [jaja]

Imagen fixed xD


Te falta poner "limpia" :(
Takito escribió:No se yo. Tengo las guías del 8,9,10, 10-2, 12,13, 13-2 (la de lightning returns no) y 15. Además de Dragón Quest 8 y KH 1 y 2.

Creo que deberían seguir sacándolas... Pero bueno... Una lastima

¿Para que se quede obsoleta en 2 semanas como la del XV después de los cambios en el penúltimo episodio o que no incluyen los DLC? Ya no huelen mi dinero...
Temo por el rendimiento del juego, como siempre los analistas o youtubers no criticarán eso.
josedavidqp escribió:Temo por el rendimiento del juego, como siempre los analistas o youtubers no criticarán eso.

Pero si ha sido la comidilla en estas semanas xD Hay que salir de la cueva de vez en cuando!

Salu2
Yo estoy tentadisimo de comprarlo de salida, pero si el rendimiento no es bueno, está clarísimo que lo irán arreglando con parches. ¿El problema de esto? Pues que soy un ansias y si tengo el juego en casa soy incapaz de esperar a los parches, lo acabaré jugando y me dará rabia pasármelo y que poco después lo mejoren, encima es que yo no soy de darle dos vueltas a un mismo juego.
Nada, me esperaré un poco al menos al primer parche que venga después del anunciado Day One y ahí lo compraré, pero ganas le tengo muchas.
josedavidqp escribió:Temo por el rendimiento del juego, como siempre los analistas o youtubers no criticarán eso.


Esto no es un zelda, esto es un FF sin turnos, raro va a ser que no le vean la puntilla [+risas]
josedavidqp escribió:Temo por el rendimiento del juego, como siempre los analistas o youtubers no criticarán eso.


discrepo, en los analisis siempre se comenta todo aunque despues le den una nota por encima de las nubes xD, pero siempre se comenta el rendimiento,

ahora otra cosa es recordar que la demo no es la versión que vamos a jugar, la preinstalación dicen que es la 1.02 sin embargo Square dijo que la versión que nos llega el dia 22 es la 1.03 lo cual indica que las digitales se actualizaran a esa el dia 22 y que encima al final si va a tener parche dia 1, así que en teoria si tenemos la 1.03 de salida el parche sera la 1.04 (en teoria pero en teoria funciona hasta la politica xD) y la demo esta en la 1.01 vamos una build antigua, el caso es que no debes preocuparte por el rendimiento ya han dicho que el parche dia 1 va a corregir algunos de esos fallos (aunque del blur se ve que no han dicho nada)

@InwI MasTim lo puedes comprar tranquilamente de salida, ya han anunciado que dia 1 habra un parche para solucionar los fallos de rendimiento vistos en la demo (menos el blur parece ser) y esas rascadas en momentos puntuales se solucionaran si o si, ademas que tampoco era tan exagerado como la gente quiere hacer creer lo que pasa es que como es un juego tocho para una consola tocha la gente tiende a exagerar de mas, dan a entender que el juego te pega unas rascadas que el personaje se mueve por episodios y eso no es así xD
Kzero escribió:
josedavidqp escribió:Temo por el rendimiento del juego, como siempre los analistas o youtubers no criticarán eso.

Pero si ha sido la comidilla en estas semanas xD Hay que salir de la cueva de vez en cuando!

Salu2


Ha sido la comidilla para quienes hemos estado siguiendo el juego de cerca. La mayoría del público (que no haya probado la demo) no tendrá ni idea.

arigato escribió:
josedavidqp escribió:Temo por el rendimiento del juego, como siempre los analistas o youtubers no criticarán eso.


Esto no es un zelda, esto es un FF sin turnos, raro va a ser que no le vean la puntilla [+risas]


A los únicos a los que les molestan los FF sin turnos son aquellos que actualizaron el cerebro por última vez en 2001. A la mayoría de la prensa yo creo que el juego le va a gustar.

InwI MasTim escribió:Yo estoy tentadisimo de comprarlo de salida, pero si el rendimiento no es bueno, está clarísimo que lo irán arreglando con parches. ¿El problema de esto? Pues que soy un ansias y si tengo el juego en casa soy incapaz de esperar a los parches, lo acabaré jugando y me dará rabia pasármelo y que poco después lo mejoren, encima es que yo no soy de darle dos vueltas a un mismo juego.
Nada, me esperaré un poco al menos al primer parche que venga después del anunciado Day One y ahí lo compraré, pero ganas le tengo muchas.


Yo estoy igual que tú. Al final he cancelado mi reserva digital por segunda vez, por mucho que me pese. Le tengo unas ganas locas al juego, pero para mí seria muy incomodo jugarlo con esa constante sensación de "No lo estoy jugando como dios manda". Rendimiento deficiente, motion blur vomitivo e imagen muy oscura/HDR muy apagado. Estaré super pendiente de los parches que vayan sacando, pero mira, siendo una exclusividad de 6 meses, con suerte para Enero lo estoy jugando a 4K 120fps en mi PC (que afortunadamente podría con ello), sin blur ni pollas. Y a eso sumale posibles mods.

Que no quita que los que sean menos exigentes en este aspecto, me van a dar mucha "envidia" por poder disfrutarlo ya pasado mañana. Se viene juegazo.

Y lo peor es que me apeteceria ponerme un fondo de pantalla en el móvil del juego, a pesar de que eso seria super contraproducente para mi estrategia de jugarlo más tarde [carcajad] ¿Alguien tiene uno?


Un saludo,
albertoooooooooo escribió:
Takito escribió:No se yo. Tengo las guías del 8,9,10, 10-2, 12,13, 13-2 (la de lightning returns no) y 15. Además de Dragón Quest 8 y KH 1 y 2.

Creo que deberían seguir sacándolas... Pero bueno... Una lastima

¿Para que se quede obsoleta en 2 semanas como la del XV después de los cambios en el penúltimo episodio o que no incluyen los DLC? Ya no huelen mi dinero...


comparar este con el XV madre mia, lo del XV pasó porque eso era un monstruo de frankenstein que flipas xD obviamente ninguna guia te va a incluir el contenido DLC aunque sea de historia (al menos yo no he visto el caso) ya que los DLC´s suelen salir a posteriori, pero vamos que seguramente algun caso haya pero no en FF, pero vamos que no hay comparación ya que este no ha sufrido lo del XV ni de cerca xD
albertoooooooooo escribió:
Takito escribió:No se yo. Tengo las guías del 8,9,10, 10-2, 12,13, 13-2 (la de lightning returns no) y 15. Además de Dragón Quest 8 y KH 1 y 2.

Creo que deberían seguir sacándolas... Pero bueno... Una lastima

¿Para que se quede obsoleta en 2 semanas como la del XV después de los cambios en el penúltimo episodio o que no incluyen los DLC? Ya no huelen mi dinero...


La del XV es un bonito libro adornando mi estantería, pero uso uso... La verdad es que apenas le dí, y a día de hoy es completamente inútil, jajaja
Shephon escribió:
albertoooooooooo escribió:
Takito escribió:No se yo. Tengo las guías del 8,9,10, 10-2, 12,13, 13-2 (la de lightning returns no) y 15. Además de Dragón Quest 8 y KH 1 y 2.

Creo que deberían seguir sacándolas... Pero bueno... Una lastima

¿Para que se quede obsoleta en 2 semanas como la del XV después de los cambios en el penúltimo episodio o que no incluyen los DLC? Ya no huelen mi dinero...


comparar este con el XV madre mia, lo del XV pasó porque eso era un monstruo de frankenstein que flipas xD obviamente ninguna guia te va a incluir el contenido DLC aunque sea de historia (al menos yo no he visto el caso) ya que los DLC´s suelen salir a posteriori, pero vamos que seguramente algun caso haya pero no en FF, pero vamos que no hay comparación ya que este no ha sufrido lo del XV ni de cerca xD


A lo que vamos es que te compras una guía OFICIAL y de coleccionista, y a los 2 días queda obsoleta. A lo que voy es que con parches, dlcs, las ayudas de PS+ e internet, hoy en día estas guías ya no tienen sentido. Lo que quieras saber, a los 2 segundos lo tienes en youtube explicado.
@albertoooooooooo

Tienen el mismo sentido que una edición con figurita, caja metálica, pines o lo que sea. Es coleccionismo puro y duro.

Desde que existe internet no tiene sentido ningún tipo de prensa impresa, pero los bohemios ahí seguimos comprando estás mierdas.
@Kzero ???? Que cueva y que niño muerto. Quizás es que salgo demasiado “de la cueva” y no estoy todo el dia metido en el foro.
256k escribió:No sacrifico yo resolucion y efectos del modo fidelidad acambio de una mierda de framerate bailante ni a putos tiros, asi de simple

Ningun FF de los antiguos (Hasta el 12, e incluyendo toda la saga 13 si es en consola) ha sido a 60FPS, siempre 30, y nadie ha llorado jamas por ello, demasiada mariconada son los 60fps, a mi ya me cansa esa mierda porque vamos, prefiero mil veces 30fps que sean mas o menos estables pero que flipes con ellos a 60fps que tengan menos efectos



Muy buenas. En parte pienso como tú pero siempre depende del tipo que juego. Por ejemplo, desde que se presentó este FFXVI no me imaginaba otra opción que no fueran los 60 fps, incluso pensé al ver los gráficos que podríamos elegir entre 60 o 120 fps (lerdo de mí).

En otro tipo de juego más pausados e inmersivos prefiero la calidad gráfica, ya no tanto por la resolución sino por los detalles y efectos, pero lo dicho, en el caso del FFXVI no me planteo otra opción que los 60 fps. Joder si es que han reventado la jugabilidad en aras de esa manida fluidez para después no poder tirar de esa tasa de frames en casa.

Por eso viendo el rendimiento no lo voy a comprar de salida, prefiero dejarlo pendiente el tiempo que sea para poder jugarlo como fue concebido. Incluso procuraré comprarlo a precio reducido para que al menos se puedan plantear que no venden oxígeno en el fondo del mar y que dependende de nosotros y no al revés. Es una pena pero creo que es la nueva normalidad de mierda en la industria que se ha implantado. Total por falta de juegos con los que pasar el tiempo no va a ser.

Saludos
@SnakeElegido ha sido la comidilla (por desgracia) de los medios, influencers, y foros. No hay que estar muy puesto en el seguimiento de este juego para dar con el asunto...si lo comparamos con un chaval que lo único que tiene de fuente de información el boca a boca, que esa es la mayoría, eso si, pues claro xD

@josedavidqp no, si no hace falta estar metido todo el día en el foro, si ese es el caso, basta con irte a las noticias de cualquier prensa, twitter o youtube xD


Salu2
revolution escribió:
Charlie78 escribió:Me empieza a doler la garganta, estos cambios de tiempo no son buenos...

Ya te digo… Yo lo venia venir desde la semana pasada y por eso pedí hora en el centro de salud para mañana…


Me da que voy a necesitar de 24 a 48 horas de reposo en casa a partir de mañana...
256k escribió:No sacrifico yo resolucion y efectos del modo fidelidad acambio de una mierda de framerate bailante ni a putos tiros, asi de simple

Ningun FF de los antiguos (Hasta el 12, e incluyendo toda la saga 13 si es en consola) ha sido a 60FPS, siempre 30, y nadie ha llorado jamas por ello, demasiada mariconada son los 60fps, a mi ya me cansa esa mierda porque vamos, prefiero mil veces 30fps que sean mas o menos estables pero que flipes con ellos a 60fps que tengan menos efectos


Para el que está acostumbradísimo a jugar en 30 porque es la única opción que han tenido siempre, entiendo tu postura.

Para el que lleva años en PC y encima se ha acostumbrado a los muchos juegos que van a más de 30 en PS4 y PS5, los 30 FPS no suelen ser una opción.

Es respetable que a ti y a otros os mole, pero lo de "la mariconada" de los 60FPS sobra y mucho. Es como si yo te digo que paso de sacrificar la fluidez de jugabilidad que te dan los 60FPS (y que afectan a la jugabilidad de forma directa) por "la mariconada de los efectos" que queréis los "graphic whore".

De hecho es que ni entiendo tu mensaje, son preferencias, eso de "me cansa esa mierda" solo porque haya gente que prefiera fluidez a gráficos y así lo expresen es que no tiene sentido. Y mira que contigo nunca he tenido ningún encontronazo o discusión, pero joder, vaya mensajito.
Capell escribió:
256k escribió:No sacrifico yo resolucion y efectos del modo fidelidad acambio de una mierda de framerate bailante ni a putos tiros, asi de simple

Ningun FF de los antiguos (Hasta el 12, e incluyendo toda la saga 13 si es en consola) ha sido a 60FPS, siempre 30, y nadie ha llorado jamas por ello, demasiada mariconada son los 60fps, a mi ya me cansa esa mierda porque vamos, prefiero mil veces 30fps que sean mas o menos estables pero que flipes con ellos a 60fps que tengan menos efectos


Para el que está acostumbradísimo a jugar en 30 porque es la única opción que han tenido siempre, entiendo tu postura.

Para el que lleva años en PC y encima se ha acostumbrado a los muchos juegos que van a más de 30 en PS4 y PS5, los 30 FPS no suelen ser una opción.

Es respetable que a ti y a otros os mole, pero lo de "la mariconada" de los 60FPS sobra y mucho. Es como si yo te digo que paso de sacrificar la fluidez de jugabilidad que te dan los 60FPS (y que afectan a la jugabilidad de forma directa) por "la mariconada de los efectos" que queréis los "graphic whore".

De hecho es que ni entiendo tu mensaje, son preferencias, eso de "me cansa esa mierda" solo porque haya gente que prefiera fluidez a gráficos y así lo expresen es que no tiene sentido. Y mira que contigo nunca he tenido ningún encontronazo o discusión, pero joder, vaya mensajito.


La verdad es que leyéndote sólo puedo darte la razón. Pero hay una cosa en la que no te va a quedar más remedio que dársela a muchos otros. ¿Quieres jugar FF16 a 60 fps? No vas a poder. Deal with it.
Supongo que a 30 fps no jugará en una oled.

¿De qué sirve tener más resolución si cuando mueves la cámara se ve todo borroso?

La nitidez que te dan los 60 fps no la cambio por nada, y menos en un juego de acción.
12333 respuestas