[HO] Fire Emblem: Awakening

A mi me gustaría algún consejo porque aunque voy avanzando algunas misiones me las paso cuando tengo suerte. Digo cuando tengo suerte porque hay una situación que me ocurre con frecuencia, me pone de los nervios y no se como evitarla. Es la siguiente.

Atacan una unidad mía, la dejan con poca vida. Mi unidad contraataca, y lejos de alegrarme me cabreo, porque mata al enemigo dejando vía libre para que entre otra unidad enemiga y remate a mi unidad. Como las muertes son permanentes pues a reiniciar la partida.

¿Se puede evitar que suceda algo así?
probaré con las jubilaciones , a ver si saco algo en claro gracias por el consejo .

de todas formas creo que me pondré a terminar el juego y dejaré una partida para luego hacer todo lo que pueda en otro momento y ponerme en serio con el etrian 4
panfungol escribió:A mi me gustaría algún consejo porque aunque voy avanzando algunas misiones me las paso cuando tengo suerte. Digo cuando tengo suerte porque hay una situación que me ocurre con frecuencia, me pone de los nervios y no se como evitarla. Es la siguiente.

Atacan una unidad mía, la dejan con poca vida. Mi unidad contraataca, y lejos de alegrarme me cabreo, porque mata al enemigo dejando vía libre para que entre otra unidad enemiga y remate a mi unidad. Como las muertes son permanentes pues a reiniciar la partida.

¿Se puede evitar que suceda algo así?

Es algo que siempre pasa. A veces es peor que hagas tu un crítico que lo haga un enemigo [+risas]
No se, con el tiempo te acostumbras y sabes valorar mejor la situaci´no

Si no, prueba a jugar mas defensivo. Pon un tanque que atraiga a los enemigos y cuando vuelva tu turno ataca con todo.
Excepto que estés muy seguro que pueda aguantar, no suele ser recomendable mover tus unidades en mitad del alcance enemigo. Siempre es mejor atraerlas a tu terreno y jugar con la ventaja del terreno

PD o usa la magia Nosferatus que esta muy rota [+risas]
Mira que me gustó la demo, pero el tema de las piernas me mata. ¿Sacarán algún tipo de actualización para ello?
misterefe escribió:Mira que me gustó la demo, pero el tema de las piernas me mata. ¿Sacarán algún tipo de actualización para ello?

No, nunca van a cambiar eso, fué una decisión de diseño para ahorrar en recursos al dotar a los modelados de una menor complejidad, de todas formas ¿Estás dispuesto a perderte el mejor juego de 3ds por esa tontería? [+risas] A mi incluso me gusta el aspecto único que da a los personajes, hasta creí que fué adrede y no una limitación, me recuerda mucho al aspecto chibi que tienen los personajes en mucho j-rpg.
Saludos!!
Es una tontería, pero es de esas tonterías que te hacen fijarte en ello TODOOOOOO el rato.
Entiendo lo que dices, pero el tema de si sacarán una actualización para cambiar eso lo has dicho en broma, ¿no? [+risas]
Si, es un broma. Peroooooooooo seguro que no dejo de fijarme
misterefe escribió:Si, es un broma. Peroooooooooo seguro que no dejo de fijarme

Seguro que no, pero es TAN grande en el resto de aspectos que hará que se te olvide pronto, 43:30 y aun voy por la misión 14, eso si, con todos los muñecos casados y con la segunda clase a punto de subir al nivel máximo.
En cuanto baje de precio o me readmitan en el foro de cambio/venta lo piyaré pues :cool:

Nunca le he dado a los rpg tácticos pero lo dicho, la demo me gustó mucho.
misterefe escribió:Es una tontería, pero es de esas tonterías que te hacen fijarte en ello TODOOOOOO el rato.

Ni te fijas, llevo 175 horas jugadas y en ningun momento me he fijado, es mas, si tuviera que decir si me gusta, diria que si, ya que lo de los pies le da un toque diferente.
Buenas a todos!

Me encantan los RPG profundos con buen guion, si son adultos mejor. ¿Fire emblem es mi juego?

Ando buscándolo baratito de segunda mano y comienzo a plantearme la compra de primera mano, pero no se si merecera la pena... Alguien sin spoilearme me comenta si tiene buena historia, y pjs serios?

Muchas gracias!
Hombre, pues yo diría que el juego no tiene un guión muy extenso, profundo y apasionante, precisamente.
La historia es bastante simple, una excusa para avanzar y jugar. Los personajes de serio tienen poco; son un cúmulo de tópicos, no faltan los típicos niños pequeños que matan soldados enemigos sin despeinarse, por ejemplo.

Todo esto porque has preguntado por la historia y el guión. A nivel personal me parece un juego muy divertido y entretenido, genial en cuanto a jugabilidad y duración, y, resumiendo, un muy buen título en general.
Siempre me han gustado los fire emblem y ahora que me voy a comprar la ds (sigo en la búsqueda de una de segunda mano) es compra segura. Es difícil conseguirlo todo? Hay personajes secretos?
SenseiSpriggan escribió:Buenas a todos!

Me encantan los RPG profundos con buen guion, si son adultos mejor. ¿Fire emblem es mi juego?

Ando buscándolo baratito de segunda mano y comienzo a plantearme la compra de primera mano, pero no se si merecera la pena... Alguien sin spoilearme me comenta si tiene buena historia, y pjs serios?

Muchas gracias!

Ni es RPG ni tiene buen guion, que a mi la historia me gusta, pero es bastante simple.
Muchas gracias!

La verdad es que me desilusionáis un poco :(
SenseiSpriggan escribió:Muchas gracias!

Lo mejor que puedes hacer es probar via emulador algun juego de los anteriores para ver si te gustan ya que son en general parecidos.

Saludos
A las preguntas, es fácil conseguirlo todo, pero es bastante laborioso.
Reclutar los 50 personajes, ( Si, hay personajes secretos) no es muy difícil, pero sacar TODAS las conversaciones es largo de cojones y si a eso le sumas las conversaciones de los DLC, ni te cuento.

Lo único que es difícil es pasarselo en Extremo y no te digo nada en BRUTAL.

Para Sensei que buscaba una gran historia... pues no.
Es SRPG puro y duro, de lo mejor que te puedes encontrar junto con Advance Wars y Jeanne d'Arc.
antinari escribió:A las preguntas, es fácil conseguirlo todo, pero es bastante laborioso.
Reclutar los 50 personajes, ( Si, hay personajes secretos) no es muy difícil, pero sacar TODAS las conversaciones es largo de cojones y si a eso le sumas las conversaciones de los DLC, ni te cuento.

Lo único que es difícil es pasarselo en Extremo y no te digo nada en BRUTAL.

Para Sensei que buscaba una gran historia... pues no.
Es SRPG puro y duro, de lo mejor que te puedes encontrar junto con Advance Wars y Jeanne d'Arc.

Me gustan esos juegos, lo que pasa es que estoy acabándome Persona 4 y habían vuelto a mi esas viejas sensaciones de cuando me pasaba un FF o un terranigma por primera vez y andaba buscando eso jeje.

Un tactics bien hecho siempre gusta tb.

Raugo escribió:
SenseiSpriggan escribió:Muchas gracias!

Lo mejor que puedes hacer es probar via emulador algun juego de los anteriores para ver si te gustan ya que son en general parecidos.

Saludos

Jum, no es mala idea XD

Muchas gracias!

A mí la historia me pareció malucha y las conversaciones simples e infantiles. Aunque he leído que es el peor de la saga en ese aspecto, así que si quieres una historia profunda y tal que sepas que Awakening no es tu juego, pero si lo que buscas es una jugabilidad muy sólida y un buen srpg entonces sí.

Muchas gracias!

Aunque ya te han respondido de sobra...

Yo te recomiendo que a pesar de sus personajes e historia planos y sin ninguna clase de complejidad le des una oportunidad y no lo dejes pasar (si no ahora, algún día más adelante) porque de todos sus aspectos el peor es ese: el guión y los personajes. Por lo demás es de lo mejor del catálogo de 3DS.

Un saludo!
buenas me acabo de comprar el juego, nunca habia jugado un FE y estoy jugando en facil-casual o algo así, no entiendo como va lo de las armas etc, se gastan y se regeneran al terminar la batalla ? si se me muere un pj ya no revive? hay algun wiki con FAQ en el foro??

jaja muchas preguntas, pero enviciante el juego, voy en el capitulo 8, saludos !!
Santtosz escribió:buenas me acabo de comprar el juego, nunca habia jugado un FE y estoy jugando en facil-casual o algo así, no entiendo como va lo de las armas etc, se gastan y se regeneran al terminar la batalla ? si se me muere un pj ya no revive? hay algun wiki con FAQ en el foro??
Las armas tienen un número de golpes limitado; se van degastando a lo largo del juego según el uso que les des, y cuando se gastan del todo, desaparecen. De todas formas, hay posibilidad de regargar/reparar las armas a las que tengas particular aprecio.
Lo de que si se muere un PJ ya no reviva, sólo pasa en el modo clásico. En el casual que estás jugando tú, no tienes que preocuparte por eso.
En el primer mensaje de este hilo tienes el wiki del juego.
Muchisimas gracias !! Saludos !!
Hola! me lo compre hace poco y desde la advance he jugado a esta saga, salvo el de gc, y con este tengo una pequeña duda. Por lo que he visto he intuido se pueden "invocar" personajes de otros juegos en este no? como va la cosa? pasa a ser un personaje jugable más durante la campaña? Voy por el capitulo 4 aún
rOw3Ro escribió:Hola! me lo compre hace poco y desde la advance he jugado a esta saga, salvo el de gc, y con este tengo una pequeña duda. Por lo que he visto he intuido se pueden "invocar" personajes de otros juegos en este no? como va la cosa? pasa a ser un personaje jugable más durante la campaña? Voy por el capitulo 4 aún

Se pueden distribuir por el mapa héroes de otras épocas para luchar con ellos, contratarlos o comerciar, el tema cuando los unes a tus filas es que al usarlos en combate y eso luego no desbloqueas conversación con ningún personaje, si te fijas te salen en gris como que no puedes elegirlos, pero si, puedes usarlos en combate.
Gracias!! Creo que esperare algo más entonces para sacarlos.
Principal juego que justificó la compra de mi 3DS XL y en la encuestra para canjear los puntos de club Nintendo lo he dejado bien claro.

Os quería preguntar si hay noticias de que vayan a sacar un pack con todos los dlc juntos o por el contrario Nintendo no suele hacer estas cosas.

Por otro lado ¿cual me aconsejáis? Me dicen que el gold pack es el "mejor"...llevan razón?

Un saludo a todos!
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Santtosz escribió:buenas me acabo de comprar el juego, nunca habia jugado un FE y estoy jugando en facil-casual o algo así, no entiendo como va lo de las armas etc, se gastan y se regeneran al terminar la batalla ? si se me muere un pj ya no revive? hay algun wiki con FAQ en el foro??

jaja muchas preguntas, pero enviciante el juego, voy en el capitulo 8, saludos !!

Este juego lo teneis que poner en Dificil y clasico para empezar. Si os matan en los primeros capitulos es algo normal pues son casi los peores del juego pero luego os sera mas facil.

Recordad que este es un juego estrategico en el que teneis que pensar muy bien los pasos antes de darlos, sobre todo para no perder ese pj tan querido jeejejj [buuuaaaa]
Ya lo he puesto en el hilo de otro juego, pero lo pongo aquí que es su sitio. ¿No os parece una barbaridad el tema de los DLC de este juego, que ya acumula 8 packs de DCL y un episodio suelto que en total asciende a la nada despreciable cifra de 49 eurazos? Creo que es una salvajada en toda regla teniendo en cuenta que la tarjeta de juego cuesta 44,90 PVP!!!
link82 escribió:Ya lo he puesto en el hilo de otro juego, pero lo pongo aquí que es su sitio. ¿No os parece una barbaridad el tema de los DLC de este juego, que ya acumula 8 packs de DCL y un episodio suelto que en total asciende a la nada despreciable cifra de 49 eurazos? Creo que es una salvajada en toda regla teniendo en cuenta que la tarjeta de juego cuesta 44,90 PVP!!!

Pues si es una barbaridad y son demasiado caros, yo fui comprando algunos, al final los tengo un poco de lado porque acabe cansandome :(
Saludos
Los únicos DLCs que me he comprado en toda mi vida son un par de mapas de este juego y no me arrepiento lo más mínimo. Es cierto que es un asco que haya tantísimos DLCs, pero también es verdad que ningún FE que yo recuerde suele tener mapas del estilo de los DLCs (con historietas graciosas y eso) así que piénsalo de esta forma: si no hubieran salido en forma de DLCs no hubieran salido en la vida. It's something.
Si no me quejo de los DLC, me quejo del precio. 6 euros es una pasada para un DLC de este tipo y más si hay tantos. Ya podían mirar mejor los precios porque como esto se ponga de moda también en los Marios y Zeldas será una ruina para estas sagas.
link82 escribió:Si no me quejo de los DLC, me quejo del precio. 6 euros es una pasada para un DLC de este tipo y más si hay tantos. Ya podían mirar mejor los precios porque como esto se ponga de moda también en los Marios y Zeldas será una ruina para estas sagas.

Toda la razon, los precios de estos DLC's son demasiado elevados, los habria dejado a 2 pavos como mucho...
Bolvox escribió:
link82 escribió:Si no me quejo de los DLC, me quejo del precio. 6 euros es una pasada para un DLC de este tipo y más si hay tantos. Ya podían mirar mejor los precios porque como esto se ponga de moda también en los Marios y Zeldas será una ruina para estas sagas.

Toda la razon, los precios de estos DLC's son demasiado elevados, los habria dejado a 2 pavos como mucho...

Estoy de acuerdo en eso la verdad. Los precios son una auténtica pasada, pero eso es lo que le suele pasar a Nintendo con la eShop, cualquier juego que compres allí te sale por un ojo de la cara (incluso estos que tienen más de una década como pueden ser los Zeldas de GBC...).

No entiendo por qué dices que sería una ruina para esas sagas. Un dlc es un contenido adicional que nadie te obliga a pagar y, a diferencia con otras compañías, Nintendo saca juegos completos y bastante largos sumándole, si quieres, el dlc. Mientras que esto siga así yo no tengo ningún problema, el día que comiencen a vender juegos "a medias" y a aprovecharse de los dlc entonces sí será una ruina para esas sagas. El precio si que me parece alto a priori, aunque desconozco totalmente la extensión en horas de los dlc, pero eso sería una ruina para los dlc si no se venden y no bajan los precios, no para la saga en sí ya que Nintendo saca juegos completos y que, en su mayoría, pueden durar más de 20-30 horas
Este juego sin DLC se le pueden meter facilmente 150 horas, asi que los DLC son totalmente opcionales, pero hay 2 recomendables, uno para conseguir dinero rapidamente y otro para la experiencia.
La primera vez que he comprado DLC ha sido con este juego y me he cogido todos los que han salido. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo me compré 3 DLC's, aunque realmente el juego no los necesita. Solo si eres un auténtico viciadillo.
Realmente han creado una verdadera joya con este juego
En este juego si que se puede decir que los DLC son completamente opcionales. Tienes muchos con historietas y fanservice pero no cortan del juego para luego vendertelo, al menos la experiencia no se nota sesgada.

A ver si me compro el DLC What If del futuro desesperado.

Salu2
si no es mucho preguntar cuales son los dlc que me recomendais?
es que me meto en la parte esa del mapa y me salen un monton de dlc personajes historicos y de todo parck oro noseque...
y nose cual cojer
Bns días un juego buenisimo, me cómpre la consola solo x este juego, e acertado un poco caro XD pero el mejor juego de 3ds, saludos y salud [beer]
¿a cuanto esta de segunda mano en los game?
Quizá ya se haya comentado pero después de 35 horas de juego me acabo de dar cuenta de que tengo dos antisociales en mi equipo XD Solo se pueden relacionar con 2 personajes XD Y yo que quería liar a la mercadera con el chulo del hacha... [buuuaaaa] XD
rOw3Ro escribió:Quizá ya se haya comentado pero después de 35 horas de juego me acabo de dar cuenta de que tengo dos antisociales en mi equipo XD Solo se pueden relacionar con 2 personajes XD Y yo que quería liar a la mercadera con el chulo del hacha... [buuuaaaa] XD

Hay un par de personajes que solo pueden tener relaciones de apoyo en S solo con tu avatar y solo si es del sexo opuesto.
Estos personajes en particular no tienen hijos, solo tendrán al hijo de tu unidad.

Salu2
Hola buenas , se pueden reparar las armas ? es que ya se me han ido varias armas en mitad de las batallas de tanto usarlas y no se si se podrian recuperar de algun modo
XimomiX escribió:Hola buenas , se pueden reparar las armas ? es que ya se me han ido varias armas en mitad de las batallas de tanto usarlas y no se si se podrian recuperar de algun modo

La posibilidad existe pero no es ni común ni barata, las armas se pueden reparar con un baston llamado Hammerne, es raro de encontrar y en alguna oferta de las tiendas sale carillo. Pero aun así es mejor siempre llevar encima mas de un arma, esta es una caracteristica de los Fire Emblem, te tienes que adaptar al uso de las armas y eso.

El Hammerne solo lo recomiendo usar en armas forjadas de gran valor, para que no se gaste.

Por si te ayuda, la clase mercenario da una habilidad que se llama ahorro, la probabilidad de activación es de suerte x 2, asi que es muy recomendable.

Salu2
gracias por el aviso, ahora lo tendre en cuenta en mis futuras batallas, cuando perdia las armas creia que por lo menos pegarian puñetazos pero ni eso, bueno ahora llevare las armas buenas y las baratas para que no me pase mas XDD, tambien he visto que los libros de hechizos tambien se gastan, pues na creo que a llegado la hora de farmear un poco con las misiones secundarias, que el dinero vuela forjando y ahora estoy casi en negativo en oro
He elegido el modo normal, donde pone que no se resucitaran automaticamente, pero...se pueden resucitar de alguna manera a los aliados caidos?

Un saludo!
Neo_Zell escribió:He elegido el modo normal, donde pone que no se resucitaran automaticamente, pero...se pueden resucitar de alguna manera a los aliados caidos?

Un saludo!

No, una vez muertos muertos estan, excepto algunos que solo se retiran por que son necesarios para la historia, aun asi, no podras volverlos a manejar.

Salu2
3591 respuestas