› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
LonK escribió:¡Buenas! Aquí uno que no se aclara con lo del Streetpass xD Tengo un amigo al que le he intentado enviar el ejército durante un buen rato pero nada. En el buzón de mensajes nos sale que, efectivamente, se ha enviado un nuevo equipo por Streetpass pero a ninguno de los dos nos sale el ejército del otro. ¿Sabréis por qué puede ser? La verdad es que me estoy rayando ya xD
Raugo escribió:LonK escribió:¡Buenas! Aquí uno que no se aclara con lo del Streetpass xD Tengo un amigo al que le he intentado enviar el ejército durante un buen rato pero nada. En el buzón de mensajes nos sale que, efectivamente, se ha enviado un nuevo equipo por Streetpass pero a ninguno de los dos nos sale el ejército del otro. ¿Sabréis por qué puede ser? La verdad es que me estoy rayando ya xD
¿Has mandado tu equipo al streetpass? No me acuerdo ahora del nombre exacto de la opcion pero sino recuerdo mal era la primera opcion de todas del menu inalambrico.
Saludos
LSRubenS escribió:Overtside escribió:LSRubenS escribió:Yo la diferencia entre Spotpass y Stretpass la veo en que Spotpass te lo manda nintendo, y Streetpass los jugadores que ves por la calle, ni idea si esto es correcto.
En este caso nintendo nos envió un montón de batallitas que están en spotpass, se accede desde el mapamundi.
Hace tiempo por aquí alguien dijo muy sabiamente que si te lo pones en clásico es para aceptar muertes, yo como no las acepto juego en Novato
Todo lo de spotpass me sale de pago
¿Tengo que comprar un mapa que me permita farmear?
Yo lei que los desarrolladores juegan en clasico y reinician si mueren. Simplemente te obliga a hacer perfecta tu partida. Yo juego asi y ya me ha hecho repetir varias veces un escenario hasta hacerlo bien para que no muera nadie.
En el mapa mundi, en cualquier lugar, pulsa: X, se abre el menú, selecciona Inalambrico, después buzón SpotPass, Eq. Spotpass y veras una lista con nombres de los juegos de Fire Emblem, hay tienes desafíos, empieza por el de Shadow Dragon y elige a Nyna que es facilito.
Da igual Clásico que Novato, el juego sigue siendo una maravilla, todo depende del nivel de paciencia del usuario, empieza por clásico, ¿que ves que no te gusta tan estratégico y te estas desesperando? pues cambias a Difícil/novato.
LonK escribió:Bueno, al final he conseguido hacer lo del Streetpass xD A las horas me ha aparecido el personaje de mi amigo en el mapa (WTF?). Tengo una dudilla, si tengo a un personaje en nivel máximo de una clase, al cambiar a otra y volver a la original, ¿se mantiene el nivel que tenía en la original o empieza otra vez desde el 1?
LonK escribió:Bueno, al final he conseguido hacer lo del Streetpass xD A las horas me ha aparecido el personaje de mi amigo en el mapa (WTF?). Tengo una dudilla, si tengo a un personaje en nivel máximo de una clase, al cambiar a otra y volver a la original, ¿se mantiene el nivel que tenía en la original o empieza otra vez desde el 1?
Trueno2104 escribió:¡Buenas!
Pues aquí otro que se lo ha pasado, de momento en Normal/Clásico e incluso con la última misión sin perder a NINGÚN personaje, y sin tener que repetirla.
Que he visto que alguno se tiró a por Grima con todo
¿Consejos para empezar Difícil/Clásico?
Tengo una duda y es respecto a la fama, creo que se llama así, que dicen algo cuando te pasas el juego, de que puedes "traspasarlo" a una nueva partida. ¿Puede ser?
Uno de los hijos se te añade si o si en el capitulo 13, asegúrate de que le vas a pasar la Skill Impacto Final (Auriga Oscura Lv15) de la madre, si lo haces este hijo sera una de las bestias pardas mas grandes del juego.
Los hijos heredan lo mejor de los padres, tanto los topes de estadísticas como la ultima Skill que tienen ordenada, por lo tanto nada mas los tengas, jubila a los padres y pon el hijo. sobretodo Severa
LSRubenS escribió:Trueno2104 escribió:¡Buenas!
Pues aquí otro que se lo ha pasado, de momento en Normal/Clásico e incluso con la última misión sin perder a NINGÚN personaje, y sin tener que repetirla.
Que he visto que alguno se tiró a por Grima con todo
¿Consejos para empezar Difícil/Clásico?
Tengo una duda y es respecto a la fama, creo que se llama así, que dicen algo cuando te pasas el juego, de que puedes "traspasarlo" a una nueva partida. ¿Puede ser?
¡Enhorabuena!
Una vez matas al malo malisimo la fama se queda grabada en el juego, ahora nada mas empieces el juego cuando llegue el momento tendrás toda la fama y podrás volver a reclamar lo objetos.
Para difícil clásico los consejos que te doy son:
*Si el enemigo tiene 1% de critico, no te fíes que te lo mete
*Todas las armas del juego se pueden comprar con Spotpass, por ejemplo Tiki vende las mejores piedras de dragon.
*Centrate en unos pocos personajes, e intenta mantener los Pair-up desde el principio, osea, grábate en la mente con quien tienes intención de casar a tus unidades y mantenlas juntas siempre.
*Y...Uno de los hijos se te añade si o si en el capitulo 13, asegúrate de que le vas a pasar la Skill Impacto Final (Auriga Oscura Lv15) de la madre, si lo haces este hijo sera una de las bestias pardas mas grandes del juego.
*Recuerda también...Los hijos heredan lo mejor de los padres, tanto los topes de estadísticas como la ultima Skill que tienen ordenada, por lo tanto nada mas los tengas, jubila a los padres y pon el hijo. sobretodo Severa
Trueno2104 escribió:
Muchas gracias por los consejos
Sobre lo que dices de que hereda la última skill por orden, ¿es que la que quiero que herede debo ponerla la última? Es decir, abajo del todo.
Lo de la fama sigo sin entenderlo, ya que no sé que es la fama...
Y a ver eso del spotpass que es, lo probaré como he leído arriba, ya que me he pasado el juego y no he utilizado eso
El Pelanas escribió:Hola.
Soy novato en los fire emblem. Nunca he jugado a uno y el otro dia me picó la curiosidad y decidí comprarme este, por que aparte, todo el mundo habla maravillas del juego. La cosa es, que lo he puesto en normal y no se si elegir el modo novato o clásico. No tengo mucha paciencia y eso de estar muriendo muchas veces y repetir fases, me desespera.
- Elijo, ¿Normal > Novato?
- ¿Se puede cambiar después una vez empezada la partida?
- ¿Eso del spotpass de enviar cosas, para qué sirve? ¿Si envio algo lo pierdo?
ACMMROX escribió:El Pelanas escribió:Hola.
Soy novato en los fire emblem. Nunca he jugado a uno y el otro dia me picó la curiosidad y decidí comprarme este, por que aparte, todo el mundo habla maravillas del juego. La cosa es, que lo he puesto en normal y no se si elegir el modo novato o clásico. No tengo mucha paciencia y eso de estar muriendo muchas veces y repetir fases, me desespera.
El juego en modo novato no se disfruta. Precisamente la gracia y la esencia de la saga consiste en formar tu propio ejército, gestionarlo y evitar que tus unidades mueran. Mi consejo es que lo empieces en normal, para que lo disfrutes como dios manda. Intenta entrenar a tus unidades haciendo todas las secundarias que puedas y mejorando la relación entre unidades, y ya verás que no se te hace tan complejo.
LSRubenS escribió:ACMMROX escribió:El Pelanas escribió:Hola.
El juego en modo novato no se disfruta. Precisamente la gracia y la esencia de la saga consiste en formar tu propio ejército, gestionarlo y evitar que tus unidades mueran. Mi consejo es que lo empieces en normal, para que lo disfrutes como dios manda. Intenta entrenar a tus unidades haciendo todas las secundarias que puedas y mejorando la relación entre unidades, y ya verás que no se te hace tan complejo.
Mentira y bastante grande, pero vamos a ver como termina el experimento.
ACMMROX escribió:Sí y no. Evidentemente la experiencia de juego cambia según la persona, y cada uno lo disfruta a su manera. En mi caso, no disfruté nada el modo novato, ya que es el juego se convierte en un "tira para adelante que no pasa nada" (ya que no pierdes unidades). De esta manera, bajo mi criterio, se rompe por completo la esencia de la saga Fire Emblem.
Riki_DS escribió:Es mi primer FE y tras empezarlo en normal - clásico, lo dejé y lo he vuelto a empezar en difícil - novato.
En difícil - novato se me hace más agradable la experiencia, porque la dificultad aumenta y porque voy con la tranquilidad de no perder las unidades.
Ojo, aunque juegue en novato evito que mis unidades mueran, y todavía no me han matado a ninguna a pesar de jugar en novato, pero el hecho de saber que por una mala decisión o algo no me va a joder una unidad para siempre (sin tener que empezar la misión de nuevo) hace que la experiencia sea mejor.
Claro que hablo desde mi punto de vista, a otros a lo mejor les gustará jugar con la tensión del modo clásico, pero a mí desde luego no. Prefiero más dificultad pero no el hecho de que mueran.
Por cierto, yo siempre empiezo agrupando a Frederick y el protagonista, ¿hago bien? Aún no entiendo mucho de las agrupaciones, pero me da buen resultado. A Frederick no me gusta usarlo porque sube muy poca experiencia, así que casi todo lo que sube es por lo que pille "colateralmente" junto al prota xD
Y otra cosa, ¿qué tal Donnel? He hecho la misión secundaria esa y lo he conseguido y me cae simpático, pero no sé si será una mierda de unidad al intentar subirlo de nivel e integrarlo en el grupo.
Es arquera, pero no me convence mucho esa clase. Sus padres son Donnel y Tharja, no sé si es buena combinación pero ha salido así.
has elegido increíblemente bien a sus padre, por lo menos para mi es la combinación perfecta, por que puede heredar la Skill de Donel que le da mas puntos al subir de nivel y encima le pasa las clases pegaso, yo te recomiendo que pases a Noire por Auriga oscura Lv15 y pilles impacto final, es la skill mas bestia del juego, después mercenario para sacar la Skill Ahorro y que las armas no se gasten, luego Héroe Lv15 para saca Helios y por ultimo pasarla a Maga Oscura, es un cambio radical, pero se transforma es un monstruo, creo que el 3º mas over del juego, después de Nah y Severa.
de hacer tantos combates juntos, muchas veces agrupaba a ambos y me dedicaba a repartir tortas para que subieran niveles, los iba relevando etc y al final llegaron al rango S en su relación y por eso tengo a Noire, ha sido un poco casualidad que me haya salido tan bien la jugada
¿cómo la paso a Auriga oscura? Creo que es haciéndola caballero pegaso, ¿no? Mi Noire tiene ya helios y venganza, son las habilidades que más destacan de las que tiene, por la que no tendría que pasarla por héroe, ¿no? Sí me interesa pillarle la de ahorro y la de impacto final. Y como clase final mago oscuro, ¿no? Tiene buena pinta.
Estoy jugando en modo novato (en difícil), y me iba a disponer a atacar a Grima pero antes de hacerlo guardé para probar una estrategia. No lo había hecho nunca y por lo visto la opción de guardar sólo está en modo novato por lo que he podido leer, así que lo hice pero para nada, porque mi estrategia funcionó a la primera y lo maté.
El problema viene que tras los créditos guarda partida, me dice no sé qué de fama en una partida siguiente pero al cargar mi archivo me lo carga desde la batalla en el último turno, y así en un bucle.
Vamos que haga lo que haga siempre desde ahí, porque tanto si me dejo matar como si gano no me da opción a ir al mapa (no puedo o no encuentro una opción de abandonar la batalla ¬¬), así que estoy ahí encerrado.
¿hay algo que no he visto o es que estoy ahí pillado y tengo que empezar de nuevo? Ya que no tengo todos los desvíos.
Por cierto, en qué consiste eso de la fama?
lo único bueno es que he podido ver los dos finales, en el que te sacrificas y en el que no xD Ambos me han gustado aunque un poco pesadetes los créditos...
El final bueno realmente es sacrificio, se añade exactamente una cinematica igualita a una de las primeras que salen, excepto en un detalle que es donde reside la gracia de ese final, si no te diste cuenta, vuelve a mirar las dos cinemáticas y lo entenderás.
Sí sí, he visto ambos. Primero vi el final en el que me sacrifiqué y vi la cinemática del final, en el que pensaba que el juego estaba empezando de nuevo hasta que Chrom dice una frase distinta y te das cuenta de que has "vuelto" a la vida.
Y como estoy "encerrado" en la última misión y último turno, volví a pasarmelo y vi el otro final por curiosidad también.
Guardé en la misión, antes de asestar el golpe final, y ahora cada vez que tengo que empezar a jugar tengo que cargar desde ahí. No puedo cargar desde el mapa mundi, no sé si me explico.
Si me paso el juego, tras los créditos guarda partida pero sin embargo al cargar partida sólo me sale la opción de cargarla en la misión en el turno correspondiente, no desde el mapa mundi
Y si dejo que me maten me dan game over y me sale la opción de cargar partida, pero de nuevo desde la misión en el turno ese, nunca desde el mapa mundi.
¿Hay alguna opción de abandonar una misión? Es que siempre que he querido abandonar una misión he tenido que dejar que me maten porque no hay opción de ir al mapa mundi (o al menos no la veo).
Y como guardé dentro de la misión, me pase el juego o me deje matar, tengo que cargar la partida y me lleva a la misión y ahí estoy sin poder salir xD
pebol escribió:¿Recomendáis empezar el juego en dificil/clásico o es muy jodido?
Tengo experiencia en FEs anteriores y busco que sea retante, pero tampoco imposible.
pebol escribió:¿Recomendáis empezar el juego en dificil/clásico o es muy jodido?
Tengo experiencia en FEs anteriores y busco que sea retante, pero tampoco imposible.
Si lo tienes al lado tambien lo ayudara lo que pasa que al no estar agrupado no le sumaras las habilidades pertinentes.Nixurugy escribió:Una duda:
¿Usar un personaje de apoyo es lo mismo que agruparse a ella? He leido que ele Avatar sube más rapido de nivel si lo usas con otros personajes, ¿hay que agruparlo o con que este al lado suficiente?
Carmaux escribió:Si lo tienes al lado tambien lo ayudara lo que pasa que al no estar agrupado no le sumaras las habilidades pertinentes.Nixurugy escribió:Una duda:
¿Usar un personaje de apoyo es lo mismo que agruparse a ella? He leido que ele Avatar sube más rapido de nivel si lo usas con otros personajes, ¿hay que agruparlo o con que este al lado suficiente?
zackner escribió:Eso de que jugar en clásico es aceptar muertes me parece una soberana tontería, es un castigo que te impones tu por jugar y equivocarte, que se te muera hace que vayas con mas cuidado, ademas Normal/Clasico es lo ideal para todo el que empieza la saga es bastante fácil y tienes la tensión de que si fallas se muere, y ya si farmeas un pelin es un puñetero paseo. (Doy fe de ello que la primera partida fue así)
Pero eso de decir que jugar en clásico es aceptar la muerte por errores tuyos pues no lo veo, reinicias y aprendes de tus errores, en novato te matan al personaje pero como vuelve no aprendes nada, sigues sacrificando y jugando de forma "loca"
Con esto no digo de no jugar en novato, simplemente que la facilidad del modo novato va mas allá del que los personajes no mueran.
Salu2
kart0ffel escribió:Lo llevo jugando 3 dias y estoy enganchadisima o_O una pregunta. estoy jugando en novato/facil (lo llego a saber y jueg en novato/dificil, hubiera aprendido mas..) y me gustaria profundizar más en los personajes. Es factible entranrlos a todos a base de cajas hediondas? o no me recomendáis que lo haga? ahora mismo tengo 4 o 5 que no hago servir para nada, pero me gustaría ver como son si son mejores ^^
me da mucha pena eso de perder personajes por el camino. xD