[HO] Fire Emblem: Awakening

baronrojo2 escribió:Acabo de empezarlo y tengo muchas dudas, no se por donde empezar xD

Por que hay veces que no puedo curarlos? Estoy al lado y no me deja incluido pociones

Cuando es mejor unir a dos personajes? Y que clases son mejores para ello?

Estoy jugandolo en normal y sin que mueran para siempre, cuando lo acabe empezaré en dificil y que mueran


Yo para curar a otros llevo siempre a Lissa, que además así sube rápido de nivel, pociones sólo para el propio personaje que las lleva equipadas, aunque en todo el tiempo de juego que llevo sólo he usado un par (juego en difícil novato).

Al principio te recomiendo agrupar a Frederick con Avatar, para que le sirva de apoyo y Avatar suba niveles rápido, lo que lo hace casi imparable.



P.D.: efectivamente Nowi y Donnel ahora son unas bestias, de hecho los he emparejado, a ver qué sale de ahí :-). Me equivoqué con los magos, que entrené a Ricken en vez de a Miriel porque me gustaba más el personaje...pero es bastante más flojo, ahora estoy intentando subir a la otra. Voy por el capítulo 14 o 15 ya, el juego es un vicio.
Kemyi escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de empezarlo y tengo muchas dudas, no se por donde empezar xD

Por que hay veces que no puedo curarlos? Estoy al lado y no me deja incluido pociones

Cuando es mejor unir a dos personajes? Y que clases son mejores para ello?

Estoy jugandolo en normal y sin que mueran para siempre, cuando lo acabe empezaré en dificil y que mueran


Yo para curar a otros llevo siempre a Lissa, que además así sube rápido de nivel, pociones sólo para el propio personaje que las lleva equipadas, aunque en todo el tiempo de juego que llevo sólo he usado un par (juego en difícil novato).

Al principio te recomiendo agrupar a Frederick con Avatar, para que le sirva de apoyo y Avatar suba niveles rápido, lo que lo hace casi imparable.



P.D.: efectivamente Nowi y Donnel ahora son unas bestias, de hecho los he emparejado, a ver qué sale de ahí :-). Me equivoqué con los magos, que entrené a Ricken en vez de a Miriel porque me gustaba más el personaje...pero es bastante más flojo, ahora estoy intentando subir a la otra. Voy por el capítulo 14 o 15 ya, el juego es un vicio.


Entonces siempre es mejor que vayan de 2 en 2 en lugar de solos?
baronrojo2 escribió:
Kemyi escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de empezarlo y tengo muchas dudas, no se por donde empezar xD

Por que hay veces que no puedo curarlos? Estoy al lado y no me deja incluido pociones

Cuando es mejor unir a dos personajes? Y que clases son mejores para ello?

Estoy jugandolo en normal y sin que mueran para siempre, cuando lo acabe empezaré en dificil y que mueran


Yo para curar a otros llevo siempre a Lissa, que además así sube rápido de nivel, pociones sólo para el propio personaje que las lleva equipadas, aunque en todo el tiempo de juego que llevo sólo he usado un par (juego en difícil novato).

Al principio te recomiendo agrupar a Frederick con Avatar, para que le sirva de apoyo y Avatar suba niveles rápido, lo que lo hace casi imparable.



P.D.: efectivamente Nowi y Donnel ahora son unas bestias, de hecho los he emparejado, a ver qué sale de ahí :-). Me equivoqué con los magos, que entrené a Ricken en vez de a Miriel porque me gustaba más el personaje...pero es bastante más flojo, ahora estoy intentando subir a la otra. Voy por el capítulo 14 o 15 ya, el juego es un vicio.


Entonces siempre es mejor que vayan de 2 en 2 en lugar de solos?


De primeras yo llevé a casi todos sueltos (menos Frederick, que le puse de apoyo) para que fuesen subiendo de nivel todos más o menos por igual, y porque todavía no tenía claras las parejas que quería hacer (cuando luchan juntos sube la afinidad, y si llegan al máximo se casan). Además al principio no podía prescindir de la mitad de mi ejército o me fundían xD.
baronrojo2 escribió:
Kemyi escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de empezarlo y tengo muchas dudas, no se por donde empezar xD

Por que hay veces que no puedo curarlos? Estoy al lado y no me deja incluido pociones

Cuando es mejor unir a dos personajes? Y que clases son mejores para ello?

Estoy jugandolo en normal y sin que mueran para siempre, cuando lo acabe empezaré en dificil y que mueran


Yo para curar a otros llevo siempre a Lissa, que además así sube rápido de nivel, pociones sólo para el propio personaje que las lleva equipadas, aunque en todo el tiempo de juego que llevo sólo he usado un par (juego en difícil novato).

Al principio te recomiendo agrupar a Frederick con Avatar, para que le sirva de apoyo y Avatar suba niveles rápido, lo que lo hace casi imparable.



P.D.: efectivamente Nowi y Donnel ahora son unas bestias, de hecho los he emparejado, a ver qué sale de ahí :-). Me equivoqué con los magos, que entrené a Ricken en vez de a Miriel porque me gustaba más el personaje...pero es bastante más flojo, ahora estoy intentando subir a la otra. Voy por el capítulo 14 o 15 ya, el juego es un vicio.


Entonces siempre es mejor que vayan de 2 en 2 en lugar de solos?


Personalmente yo siempre los llevo en pair-up // agrupar. Fire emblem es uno de esos juegos en que vale más tener 5 personajes bien entrenados que 12 malos. Con agrupas: 1- aumentan las estadísticas de los personajes, con 2 puntos en fuerza o velocidad se puede eliminar a un enemigo con el que antes no podrías.
2- tu compañero puede atacar y defenderte en ocasiones, usualmente lo primero. A mayor apoyo más posibilidades de que ocurra.
En modos de dificultad elevados, agrupar se hace imprescindible, pero recuerda de o ir rotando los personajes o unir buenos con malos, porque el segundo personaje no ganará casi experiencia.
Me pase este juego en Difícil-Clásico en su día y estoy pensando en rejugarlo en Experto-Clásico, pero no sé si seré capaz. Tengo entendido que el nivel de exigencia aumenta bastante. Probaré a ver si resisto y si no siempre hay tiempo de volver a pasárselo en Difícil :)
ra55 escribió:Personalmente yo siempre los llevo en pair-up // agrupar. Fire emblem es uno de esos juegos en que vale más tener 5 personajes bien entrenados que 12 malos. Con agrupas: 1- aumentan las estadísticas de los personajes, con 2 puntos en fuerza o velocidad se puede eliminar a un enemigo con el que antes no podrías.
2- tu compañero puede atacar y defenderte en ocasiones, usualmente lo primero. A mayor apoyo más posibilidades de que ocurra.
En modos de dificultad elevados, agrupar se hace imprescindible, pero recuerda de o ir rotando los personajes o unir buenos con malos, porque el segundo personaje no ganará casi experiencia.


Entonces siempre pongo a alguien con los tanques? Asi me quito un turno de ataque, entonces no se si llega a salir rentable, es de las pocas cosas que no domino en este juego, si total si los dejas juntos aunque no esten en grupo se ayudan al estar al lado del otro

Frederick al estar con mi personaje, este esta al nivel 13 y frederick al 2
baronrojo2 escribió:
ra55 escribió:Personalmente yo siempre los llevo en pair-up // agrupar. Fire emblem es uno de esos juegos en que vale más tener 5 personajes bien entrenados que 12 malos. Con agrupas: 1- aumentan las estadísticas de los personajes, con 2 puntos en fuerza o velocidad se puede eliminar a un enemigo con el que antes no podrías.
2- tu compañero puede atacar y defenderte en ocasiones, usualmente lo primero. A mayor apoyo más posibilidades de que ocurra.
En modos de dificultad elevados, agrupar se hace imprescindible, pero recuerda de o ir rotando los personajes o unir buenos con malos, porque el segundo personaje no ganará casi experiencia.


Entonces siempre pongo a alguien con los tanques? Asi me quito un turno de ataque, entonces no se si llega a salir rentable, es de las pocas cosas que no domino en este juego, si total si los dejas juntos aunque no esten en grupo se ayudan al estar al lado del otro

Frederick al estar con mi personaje, este esta al nivel 13 y frederick al 2


El pair up es más obligado en los modos lunático y lunatic+… para los modos inferiores basta con tener agrupado a Frederick solamente, ya que no lamentará mucho quedarse en niveles bajos, pero tus otros personajes se benefician mucho con la defensa extra que ofrece este tanque.... No lo dudes mucho y suerte
Buenas, os escribo para pedir consejo sobre como iniciarme tanto en la saga como en el género con este juego, siempre he jugado a JRPGs de acción o por turnos, pero nunca me he atrevido con los tácticos, ahora intentando completar mi colección de 3DS me he decidido por este juego viendo que es uno de los mejores de la consola.
Me llega el viernes, asi que ¿Algún consejo o recomendación para un novato?
Un saludo y gracias por adelantado.
darthpepe escribió:Buenas, os escribo para pedir consejo sobre como iniciarme tanto en la saga como en el género con este juego, siempre he jugado a JRPGs de acción o por turnos, pero nunca me he atrevido con los tácticos, ahora intentando completar mi colección de 3DS me he decidido por este juego viendo que es uno de los mejores de la consola.
Me llega el viernes, asi que ¿Algún consejo o recomendación para un novato?
Un saludo y gracias por adelantado.


Si puedes probar estos días el Fire Emblem Blazing Sword de GBA en emulador, te serviría de mucho, tiene tutoriales interactivos durante los 10 primeros capítulos, luego una vez tengas el Awakening, de entrada te aconsejo que lo juegues en modo normal/con muerte permanente y le pegues bien el ojo a los tutoriales que se indiquen, de entrada poco más, con el modo normal tienes para darle un paseo al juego o si prefieres ponle modo difícil/casual para tener algo de reto pero con pequeñas ayudas (muertes temporales y saves en media batalla)
El avatar ha llegado a nivel 20, ya no puede subir mas?

Tengo tmabien un objeto que promociona a nivel 10 o mas (o algo asi) no se si usarlo en el avatar ya que no puede subir mas, alguien me ayuda?

Tambien se ha casado con Frederick (lol) ahora que ocurre? Sigo poniendolos juntos, o los junto con otras personas? Se enamoran de otros?
baronrojo2 escribió:El avatar ha llegado a nivel 20, ya no puede subir mas?

Tengo tmabien un objeto que promociona a nivel 10 o mas (o algo asi) no se si usarlo en el avatar ya que no puede subir mas, alguien me ayuda?

Tambien se ha casado con Frederick (lol) ahora que ocurre? Sigo poniendolos juntos, o los junto con otras personas? Se enamoran de otros?


xDDDDD Eso pasa cuando la relación entre dos personajes llega a S, y no, podrás mejorar la relación con otros (lo que es bueno para los apoyos) pero no llegar a S, ya que son estrictamente monógamos. Por eso la gente se piensa tanto cuales son las mejores parejas en el juego [carcajad] .

Por otra parte a estas alturas deberías llevar acumulados bastantes sellos (yo al principio era lo único que le compraba siempre a la vendedora ambulante, pero luego ya se pueden comprar en las tiendas normales también, no sé por dónde irás) así que sí, en cuanto llegues a 20 con cualquier personaje úsalo o estarás tirando experiencia a la basura.

Lo ideal es no usar el sello maestro la primera vez, porque éste te promociona y entonces cuesta más subir de nivel. Lo suyo es que uses el "Segundo sello" al menos la primera vez, luego ya según veas. En cuanto a si repetir clase o cambiar a otra... puedes hacerlo como te apetezca o mirar por internet a ver para cada personaje cual es el itinerario de clases más recomendado, pero bueno, si estás en novato/normal en principio no tendrás problemas hagas lo que hagas.


P.D.: Que conste que yo sigo jugando (aunque esta semana lo he dejado algo aparcado) por lo que todo esto lo he ido descubriendo sobre la marcha también, seguro que si se pasa por aquí LSRubenS u otro de los cracks de esta saga te lo explican mejor [ayay] .
Kemyi escribió:
baronrojo2 escribió:El avatar ha llegado a nivel 20, ya no puede subir mas?

Tengo tmabien un objeto que promociona a nivel 10 o mas (o algo asi) no se si usarlo en el avatar ya que no puede subir mas, alguien me ayuda?

Tambien se ha casado con Frederick (lol) ahora que ocurre? Sigo poniendolos juntos, o los junto con otras personas? Se enamoran de otros?


xDDDDD Eso pasa cuando la relación entre dos personajes llega a S, y no, podrás mejorar la relación con otros (lo que es bueno para los apoyos) pero no llegar a S, ya que son estrictamente monógamos. Por eso la gente se piensa tanto cuales son las mejores parejas en el juego [carcajad] .

Por otra parte a estas alturas deberías llevar acumulados bastantes sellos (yo al principio era lo único que le compraba siempre a la vendedora ambulante, pero luego ya se pueden comprar en las tiendas normales también, no sé por dónde irás) así que sí, en cuanto llegues a 20 con cualquier personaje úsalo o estarás tirando experiencia a la basura.

Lo ideal es no usar el sello maestro la primera vez, porque éste te promociona y entonces cuesta más subir de nivel. Lo suyo es que uses el "Segundo sello" al menos la primera vez, luego ya según veas. En cuanto a si repetir clase o cambiar a otra... puedes hacerlo como te apetezca o mirar por internet a ver para cada personaje cual es el itinerario de clases más recomendado, pero bueno, si estás en novato/normal en principio no tendrás problemas hagas lo que hagas.


P.D.: Que conste que yo sigo jugando (aunque esta semana lo he dejado algo aparcado) por lo que todo esto lo he ido descubriendo sobre la marcha también, seguro que si se pasa por aquí LSRubenS u otro de los cracks de esta saga te lo explican mejor [ayay] .


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LSRubenS escribió:
Kemyi escribió:
baronrojo2 escribió:El avatar ha llegado a nivel 20, ya no puede subir mas?

Tengo tmabien un objeto que promociona a nivel 10 o mas (o algo asi) no se si usarlo en el avatar ya que no puede subir mas, alguien me ayuda?

Tambien se ha casado con Frederick (lol) ahora que ocurre? Sigo poniendolos juntos, o los junto con otras personas? Se enamoran de otros?


xDDDDD Eso pasa cuando la relación entre dos personajes llega a S, y no, podrás mejorar la relación con otros (lo que es bueno para los apoyos) pero no llegar a S, ya que son estrictamente monógamos. Por eso la gente se piensa tanto cuales son las mejores parejas en el juego [carcajad] .

Por otra parte a estas alturas deberías llevar acumulados bastantes sellos (yo al principio era lo único que le compraba siempre a la vendedora ambulante, pero luego ya se pueden comprar en las tiendas normales también, no sé por dónde irás) así que sí, en cuanto llegues a 20 con cualquier personaje úsalo o estarás tirando experiencia a la basura.

Lo ideal es no usar el sello maestro la primera vez, porque éste te promociona y entonces cuesta más subir de nivel. Lo suyo es que uses el "Segundo sello" al menos la primera vez, luego ya según veas. En cuanto a si repetir clase o cambiar a otra... puedes hacerlo como te apetezca o mirar por internet a ver para cada personaje cual es el itinerario de clases más recomendado, pero bueno, si estás en novato/normal en principio no tendrás problemas hagas lo que hagas.


P.D.: Que conste que yo sigo jugando (aunque esta semana lo he dejado algo aparcado) por lo que todo esto lo he ido descubriendo sobre la marcha también, seguro que si se pasa por aquí LSRubenS u otro de los cracks de esta saga te lo explican mejor [ayay] .


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Estoy leyendo y en ningun sitio dicen cual es mejor, recomiendan subir una, luego otra distinta a la primera para que tenga dominado el personaje 5 cosas. ¿me ayudais? XD

voy por el capitulo 9 y solo tengo 2 sellos secundarios

edit: Wtfffffffffff "Libra" es un hombre. ¿WHAT? Pensaba que era una chica xDDD
Te cuento, yo consulto esto, aunque con algunas como MU no lo sigo, porque prefiero hacerme mi propio recorrido y pasar por otras clases. No sé si estará mejor o peor, pero al menos es la página que mejor organizada he encontrado:

www.fireemblemwod.com/fe13/cambio-de-clases.htm

www.fireemblemwod.com/fe13/personajes.htm


Por otra parte para Chrom le hago caso a LSRubenS, ya que se tomó la molestia de explicarlo:

www.elotrolado.net/hilo_ho-fire-emblem- ... 1736374327



Y poco más, en general paso dos veces por clases básicas antes de promocionar, intento dejar la última la que aprenda la mejor habilidad y paso a casi todos los personajes femeninos por caballero pegaso (auriga/auriga oscuro) que me encanta.

Ya te digo que eso es para hacerte una idea, pero en cada sitio que mires te van a decir algo distinto, así que acabarás decidiendo tú lo que más te guste.
Kemyi escribió:Te cuento, yo consulto esto, aunque con algunas como MU no lo sigo, porque prefiero hacerme mi propio recorrido y pasar por otras clases. No sé si estará mejor o peor, pero al menos es la página que mejor organizada he encontrado:

http://www.fireemblemwod.com/fe13/cambio-de-clases.htm

http://www.fireemblemwod.com/fe13/personajes.htm


Por otra parte para Chrom le hago caso a LSRubenS, ya que se tomó la molestia de explicarlo:

hilo_ho-fire-emblem-awakening_1671883_s3050?hilit=sello#p1736374327



Y poco más, en general paso dos veces por clases básicas antes de promocionar, intento dejar la última la que aprenda la mejor habilidad y paso a casi todos los personajes femeninos por caballero pegaso (auriga/auriga oscuro) que me encanta.

Ya te digo que eso es para hacerte una idea, pero en cada sitio que mires te van a decir algo distinto, así que acabarás decidiendo tú lo que más te guste.


Gracias por la explicacion, va a explotarme la cabeza [+risas] esto lo veo super importante y no me estoy aclarando con nada, tengo a mi avatar ahora mismo al 20 y no gana exp, a mi me gusta tal y como esta xD
baronrojo2 escribió:Gracias por la explicacion, va a explotarme la cabeza [+risas] esto lo veo super importante y no me estoy aclarando con nada, tengo a mi avatar ahora mismo al 20 y no gana exp, a mi me gusta tal y como esta xD


Basicamente, en antiguos Fire Emblem cuando subias una unidad a nivel 20 esta automaticamente promocionaba (volvia a nivel 1 pero se convirtia en una clase más poderosa), esto aquí también está, pero tienes que hacerlo con sellos maestros. Por ejemplo si tu avatar es de la clase Estratega, cuando uses un sello maestro en él, promocionará a gran estratega, lo cual hará que vuelva a nivel 1 pero se vuelva mucho más fuerte, es difícil pasarse el juego sin promocionar unidades porque cuando veas que empiezan a salirte enemigos promocionados te van a hacer zas zas en el culete. El segundo sello (el de plata) es parecido al maestro, pero en este no promocionas a tu unidad, suino que la cambias de clase, en el caso de tu avatar puedes cambiar a la clase que te dé la gana como jinete, infanteria pesada, mago, arquero, etc. Si es tu primera vez en el juego y estás jugando en normal puedes hacerte lo que quieras porque al final irás sobrado seguro, pero si quieres hacerte unidades realmente fuertes ya tienes que ir mirando qué habilidades son mejor para ellos y tal.
Dryp escribió:
baronrojo2 escribió:Gracias por la explicacion, va a explotarme la cabeza [+risas] esto lo veo super importante y no me estoy aclarando con nada, tengo a mi avatar ahora mismo al 20 y no gana exp, a mi me gusta tal y como esta xD


Basicamente, en antiguos Fire Emblem cuando subias una unidad a nivel 20 esta automaticamente promocionaba (volvia a nivel 1 pero se convirtia en una clase más poderosa), esto aquí también está, pero tienes que hacerlo con sellos maestros. Por ejemplo si tu avatar es de la clase Estratega, cuando uses un sello maestro en él, promocionará a gran estratega, lo cual hará que vuelva a nivel 1 pero se vuelva mucho más fuerte, es difícil pasarse el juego sin promocionar unidades porque cuando veas que empiezan a salirte enemigos promocionados te van a hacer zas zas en el culete. El segundo sello (el de plata) es parecido al maestro, pero en este no promocionas a tu unidad, suino que la cambias de clase, en el caso de tu avatar puedes cambiar a la clase que te dé la gana como jinete, infanteria pesada, mago, arquero, etc. Si es tu primera vez en el juego y estás jugando en normal puedes hacerte lo que quieras porque al final irás sobrado seguro, pero si quieres hacerte unidades realmente fuertes ya tienes que ir mirando qué habilidades son mejor para ellos y tal.


Muchas gracias, estoy jugandolo en normal y que no me desaparezcan si me matan, me gustaria aprender realmente a jugar y algun dia jugarlo en dificil y sin reapariciones, este factor lo veo muy importante, los sellos ya lo tengo claro. Lo que supongo que es mejor que un personaje tenga distintas cosas.

Por ejemplo el avatar es estratega, no se si directamente pasar a Gran estreatega o, pasar antes por otras clases (supongo que cuando llegue a nivel 10 en la nueva clase, darle el sello grande) o no xD
baronrojo2 escribió:
Dryp escribió:
baronrojo2 escribió:Por ejemplo el avatar es estratega, no se si directamente pasar a Gran estreatega o, pasar antes por otras clases (supongo que cuando llegue a nivel 10 en la nueva clase, darle el sello grande) o no xD


Eso ya depende de tu criterio y a qué quieras orientarlo, si quieres orientarlo a magia no estaria mal que aprendiera las 2 habilidades de la clase hechizero para complementar, porque si pasas simplemente de estratega a gran estratega tendrás 4 habilidades y 1 slot para habilidad vacio, es un desperdicio dejarlo así. Yo por ejemplo para hacerme un hechizero chetado para lunatic+ le pongo las habilidades golpe (tirador, se desbloquea a nivel 5), pavés (general, habilidad desbloqueada a nivel 15), venganza (hechizero, se desbloquea a nivel 5), maestria: grimorio (sabio, se desbloquea a nivel 15), emboscada (mirmidon, se desbloquea a nivel 10). Como puedes ver hay que ir saltando de clase en clase con los sellos plateados para coger las habilidades que a ti te interesen y ya luego los dejas en las clase que quieras, yo por mi parte esa build la uso para un hechizero que spameara nosferatus, aunque la verdad, sólo con nosferatus ya te pasas el juego easy, pero las habilidades son por seguridad.
Yo hoy lo retomado y ya voy por el capítulo 16 (el 15 es el último que me he pasado). Tengo la sensación de que se me va a hacer corto el juego, ¿cuántos capítulos son en total?


Por cierto, por donde voy la primera conclusión a la que puedo llegar es que la pareja Lon'zhu/Cordelia está desproporcionadamente OP: con los demás personajes tengo que tener cuidado porque si cometo un descuido me los matan y en cambio estos dos son indestructibles, prácticamente ellos solos limpian el mapa entero de enemigos. Gracias a Cordelia tienen un movimiento largo sobre cualquier terreno, pero es que Lon'zhu lo esquiva todo y hace ataques dobles (en los que también ataca Cordelia). Antes los he soltado en medio de una nube de enemigos y en su turno han matado a 1, pero es que en el turno del enemigo han ido los 5 restantes a por ellos y los 5 han muerto sin llegar a hacerles un sólo punto de daño. Total, que al menos a esta altura de la partida son auténticas bestias pardas xD.




Edit: capítulo 21 ya. No entiendo como la gente se las apaña para pasar por tantas clases, yo apenas he logrado usar 2/3 sellos por personaje (subir de nivel en las clases promocionadas es un infierno) y lógicamente se me están quedando a medias casi todas las combinaciones que quería, o veo que voy a conseguirlas ya en el final, cuando sirvan de más bien poco. Y eso que me he ido quedando siempre con los personajes que quería usar y abandonando a los que veía menos útiles para que no robasen experiencia a otros, pero no hay manera. Me he tirado las últimas 2-3 horas luchando contra equipos de spotpass para conseguir algún que otro cambio de clase, pero al final me aburre y quiero seguir con la historia principal.
Acabo de completar el juego y me surgen algunas dudas:
He visto que el juego no me permite guardar la partida al terminar, por tanto, si quiero seguir jugando tengo que hacerlo en el guardado de antes del final?
Hay alguna forma de volver a jugar de nuevo y mantener niveles de mis personajes?
Algún extra se desbloquea?
spaizor6 escribió:Acabo de completar el juego y me surgen algunas dudas:
He visto que el juego no me permite guardar la partida al terminar, por tanto, si quiero seguir jugando tengo que hacerlo en el guardado de antes del final?
Hay alguna forma de volver a jugar de nuevo y mantener niveles de mis personajes?
Algún extra se desbloquea?


Te respondo:
Por desgracia el juego no tiene NewGame+ así que si quieres seguir mejorando unidades tendrás que cargar partida antes del combate final, supongo que observaste en el momento que desbloqueas la batalla final que se añaden las sendas de los mapas de spotpass, que vienen a ser los DLC gratuitos, ese vendría a ser su Endgame.

También te recuerdo que el juego tiene 2 finales dependiendo de la decisión final, las diferencias entre ellos son mínimas, aunque para mi personalmente muy buena la de "sacrificio".
Buenas! Tengo una pregunta, si en algún capítulo no se te uno un miembro al ejército, en mi caso Kellam creo que se llama, uno gordo, ya no se unirá nunca?
Urogor escribió:Buenas! Tengo una pregunta, si en algún capítulo no se te uno un miembro al ejército, en mi caso Kellam creo que se llama, uno gordo, ya no se unirá nunca?


Correcto, de hecho a ese personaje yo también me lo dejé atrás...y no fue el único xD. De todas formas no es una gran pérdida, y si juegas sin muertes definitivas al final hay más personajes interesantes de los que te puedes permitir subir de nivel en una partida, así que alguno de los que tienes se acaba quedando también de lado.
Kemyi escribió:
Urogor escribió:Buenas! Tengo una pregunta, si en algún capítulo no se te uno un miembro al ejército, en mi caso Kellam creo que se llama, uno gordo, ya no se unirá nunca?


Correcto, de hecho a ese personaje yo también me lo dejé atrás...y no fue el único xD. De todas formas no es una gran pérdida, y si juegas sin muertes definitivas al final hay más personajes interesantes de los que te puedes permitir subir de nivel en una partida, así que alguno de los que tienes se acaba quedando también de lado.

Vale, bueno es saberlo, es que otras veces que me he empezado el juego si que se me ha unido, y esta vez no me acordé, andaré más atento a partir de ahora jajaja
Urogor escribió:
Kemyi escribió:
Urogor escribió:Buenas! Tengo una pregunta, si en algún capítulo no se te uno un miembro al ejército, en mi caso Kellam creo que se llama, uno gordo, ya no se unirá nunca?


Correcto, de hecho a ese personaje yo también me lo dejé atrás...y no fue el único xD. De todas formas no es una gran pérdida, y si juegas sin muertes definitivas al final hay más personajes interesantes de los que te puedes permitir subir de nivel en una partida, así que alguno de los que tienes se acaba quedando también de lado.

Vale, bueno es saberlo, es que otras veces que me he empezado el juego si que se me ha unido, y esta vez no me acordé, andaré más atento a partir de ahora jajaja


Si tienen que morir que lo hagan con honor.
Buenas compañeros,

Estoy interesado por iniciarme en la saga de Fire Emblem, pero tengo dudas de si hacerlo con este título (que destaca por su "amabilidad" con los novatos.

La optra opción es hacerme con el anterior de la DS, el Shadow Dragon, por eso de ser un remake del primero y conocer la historia desde el principio.

Dadas estas opciones, las preguntas para decidirme:

¿La historia merece la pena como para empezar por el Shadow Dragon a costa de que no sea tan "amigable" con los no iniciados?
¿La historia es tan profunda (he visto que hay unos cuantos juegos anterioes) que, dado todo lo que me he perdido ya, es mejor empezar con Awakening? o mejor aun... ¿Las historias / personajes son independientes y no hace falta conocer nada anterior, al estilo pokemon?

¡Gracias por la ayuda! Un saludo amigos :)
SkasS escribió:Buenas compañeros,

Estoy interesado por iniciarme en la saga de Fire Emblem, pero tengo dudas de si hacerlo con este título (que destaca por su "amabilidad" con los novatos.

La optra opción es hacerme con el anterior de la DS, el Shadow Dragon, por eso de ser un remake del primero y conocer la historia desde el principio.

Dadas estas opciones, las preguntas para decidirme:

¿La historia merece la pena como para empezar por el Shadow Dragon a costa de que no sea tan "amigable" con los no iniciados?
¿La historia es tan profunda (he visto que hay unos cuantos juegos anterioes) que, dado todo lo que me he perdido ya, es mejor empezar con Awakening? o mejor aun... ¿Las historias / personajes son independientes y no hace falta conocer nada anterior, al estilo pokemon?

¡Gracias por la ayuda! Un saludo amigos :)


Para iniciarte en las mecánicas del juego, siempre es mejor jugar primero el Awakening. La versión de DS no fue muy bien recibida por motivos que personalmente desconozco. La historia en el Awakening se refiere a todos los juegos y personajes anteriores como si fueran leyendas del pasado o de otros mundos, pero sin llegar a spoilear en mayor parte. Sin duda alguna inicia con el Awakening....
SkasS escribió:Buenas compañeros,

Estoy interesado por iniciarme en la saga de Fire Emblem, pero tengo dudas de si hacerlo con este título (que destaca por su "amabilidad" con los novatos.

La optra opción es hacerme con el anterior de la DS, el Shadow Dragon, por eso de ser un remake del primero y conocer la historia desde el principio.

Dadas estas opciones, las preguntas para decidirme:

¿La historia merece la pena como para empezar por el Shadow Dragon a costa de que no sea tan "amigable" con los no iniciados?
¿La historia es tan profunda (he visto que hay unos cuantos juegos anterioes) que, dado todo lo que me he perdido ya, es mejor empezar con Awakening? o mejor aun... ¿Las historias / personajes son independientes y no hace falta conocer nada anterior, al estilo pokemon?


Mi primer Fire Emblem fue el Awakening y la verdad, me encantó. Para empezar yo diria que este juego es el mejor porque tiene unos modos "para novato" donde las unidades que te matan en un capítulo vuelvan en el siguiente como si nada (sí, en esta saga si te matan a un personaje no volverá nunca), también porque en cuanto a dificultad es el más fácil (al menos de los que he jugado yo) y con los modos de juego más simples sin muchos factores complicados. Además, si quieres empezar con este, antes de comprarlo siempre puedes probar la demo de la e-shop para saber si te gustará o no, yo me compre el Awakening por la demo y vaya desición más acertada tuve, me estuve perdiendo una de las mas grandes sagas de Nintendo. En cuanto a la historia... en Awakening el personaje principal es un descendiente de Marth, miles de años más tarde, por lo que sobre los juegos de Marth e Ike sólo hay leyendas sin ninguna repercusión en la historia principal, así que no tiene nada que ver con los anteriores, es una historia completamente nueva y de hecho, salvo algún que otro Fire Emblem que es una continuación directa, todos tienen historias diferentes y no tienen nada que ver los unos con los otros.

Luego una vez te hayas pasado el Awakening te recomendaria jugar a los de Ike (Path of Radiance de Gamecube y Radiant Dawn de Wii) porque te iran metiendo más en lo que es la saga y sus diferentes tipos de misiones con sus diferentes mecánicas, además, su historia es una de las mejores de la saga. Luego tienes también los de DS Shadow Dragon y New Mistery que es la continuación, lo malo es que el segundo no salió de Japón, por lo que tendrás que tirar de emulador y pillar alguna room traducida al Inglés si quieres jugarlo. El Shadow Dragon tiene una fama bastante mala más que nada porque se cargaron un montón de clases como los mirmidones y manaketes, el 90% de los personajes son inviables porque tienen unos crecimientos de pena, es una remake de un juego de 1990 y no ampliaron absolutamente nada, no hay conversaciones de apoyos y te obligan a matar a tus propias unidades para acceder a capítulos secretos (esto se lleva la palma) y encima si tienes pocas unidades te dan reemplazos genéricos para que vuelvas a matarlos. Por suerte New Mistery corrige TODAS las carencias de su antecesor y el juego en si es buenísimo, el único problema es eso, que no lo encontraras en Español.

Por último tienes también los de Gameboy Advance (Blazing Sword y The Sacred Stones) que, aunque aún no he podido jugarlos, todos los que los han jugado dicen que son buenísimos. También tienes el Sword of Seals que es el de Roy (el hijo del protagonista de Blazing Sword), pero este creo que tampoco salió de Japón y tiene fama por los jugadores de Fire emblem de ser el más difícil de todos.

Resumen: pilla el Awakening XD
Muchas gracias a los dos, en especial a Dryp por el ser tan detallado, se nota que ya te has convertido en fan de la franquicia XD

Visto lo visto, empezaré con Awakening, aunque me da algo de rabia perderme la historia de los personajes que siempre me pillo en el Smash Bros [carcajad]

¡Gracias camaradas!
No tenía pensado escribir nada, pero se me ha hecho necesario con el paso del tiempo. Nunca me gustaron los juegos tácticos, y menos "de tablero" como este FE, y cuando probé la demo de la eshop. a pesar de las excelentes críticas, no me gustó nada. Y lo dejé olvidado.

Hace menos de una semana decidí comprarmelo por comprarlo, ya que quiero tener los mejores títulos de 3DS para guardarlos como reliquia para siempre (coleccionismo con cariño, sin vender en un futuro) y me decidí a comprarlo y a probarlo, aún sabiendo que seguramente lo dejaría de lado como me pasó con el Super Smash Bros (una hora de juego total tiene, quise que me enganchara pero no se me dan bien los juegos de peleas), pero algo era diferente. Desde hacía un tiempo había pensado que los juegos en los que dirigir tus tropas teniendo en cuenta su clase y tal me atraían y quería probarlos, y básicamente por ésto me acordé de este juego y me lo compré.

Dios mío... qué estúpida he sido. Este Fire Emblem está ahora mismo en el top 5 juegos favoritos de la 3DS, y he jugado muchísimos distintos. Me ha enganchado de una forma que jamás esperaba que lo hiciera un juego de este tipo, y estoy contentísima. Encima no se me da mal (aunque lo de evolucionarles la clase o cambiarla es algo que no domino nada bien).

Total, que estoy impresionada con este juego, y eso que no era mi tipo en absoluto. Muy orgullosa de la compra y sorprendida. Cuánto me alegro de haberme equivocado [+risas]
Azura19 es que los FE son muy especiales. Es de esos pocos juegos tacticos en que la historia está muy bien hilara, adulta, y que profundiza hasta el más minimo detalle en las relaciones entre personajes. A algunos de ellos les vas pillando un cariño dificil de describir, por sus personalidades y carisma.
Solo puedo decirte que lo disfrutes de principio a fin.
Alexis77 escribió:Azura19 es que los FE son muy especiales. Es de esos pocos juegos tacticos en que la historia está muy bien hilara, adulta, y que profundiza hasta el más minimo detalle en las relaciones entre personajes. A algunos de ellos les vas pillando un cariño dificil de describir, por sus personalidades y carisma.
Solo puedo decirte que lo disfrutes de principio a fin.


Gracias, eso estoy haciendo :) Es una maravilla de juego, hace muchísimo tiempo que no consigo viciarme a nada y este lo ha hecho sin que yo ni si quiera lo intentase.

Respecto al hilo... que parejas soléis juntar? Yo he hecho un batiburrillo de personajes y no sé cuáles son las parejas más divertidas, bonitas o adecuadas.
Azura19 escribió:
Respecto al hilo... que parejas soléis juntar? Yo he hecho un batiburrillo de personajes y no sé cuáles son las parejas más divertidas, bonitas o adecuadas.


Junta a quienes mas te gusten, por muy mal que lo hagas no puede salir nada malo, pero si que seria esencial que los chicos los juntes con chicas y las chicas con chicos, ya que solo estas combinaciones pueden llegar al rango S en las conversaciones.

Antes también has preguntado por la evolución de los personajes, te lo explico rápido:

Una vez un clase básica llegue a nivel 20 (Puede ser antes) podrá hacer 2 cosas, ascender a una Clase Promocionada con un Sello Maestro o volver a una Clase Básica que puede ser la mismo u otra con un Segundo Sello.

¿Que pasa si asciendes a una clase promocionada? (Estratega Lv20 > Gran Estratega Lv1) ganaras unas estadísticas base muy altas al principio, también ganaras nuevos skills a los niveles 5 y 15, pero te costara mucho mas subir de nivel.

¿Que pasa si retrocedes a tu misma unidad básica? (Estratega Lv20 > Estratega Lv1) al hacer esto no pierdes nada, tendrás tus estadísticas y skills de antes de cambiar de clase pero a cambio vuelves a ser Lv1, esto hará que tu personaje suba niveles como la espuma y se lleve mas estadísticas, obviamente no aprenderá mas skills de esa clase por que ya las tiene.

¿Que pasa si retrocedo a una unidad básica distinta? (Estratega Lv20 > Mercenario Lv1) igual que antes, subirás de nivel muy rápido y ganas mas estadísticas y encima ganaras nuevos skills, pero tiene un problema, el juego no da para dar tantas vueltas a las clases por lo tanto tendrías que ponerte a subir niveles a lo loco, ejemplo: (Estratega > Mercenario > Héroe > Gran Estratega) como mucho esto lo podrás hacer con 1 o 2 personajes en todo el juego sin subir niveles como un chino.

De estas tres opciones la mas recomendable seria la primera en caso normal de ser tu primera vez en el juego, por que los Segundo Sello hasta mas allá de la mitad del juego no se pueden comprar y como mucho antes tendrás uno o dos, los Sello Maestro para promocionar a una clase los recibes antes, si quieres podrías hacer la 2º opción en personajes que usas mucho como por ejemplo Chrom y la 3º opción seria ideal para tu avatar, ya que se suele usar mucho en la aventura y como seguramente tu avatar sea una chica le vendrá bien pasar por la clase Auriga Oscura ya que obtienes la mejor Skill del juego, Impacto final, seria así: (Estratega > Caballero Pegaso > Auriga Oscura > Gran estratega)

Si ves que esto que comento te parece un lío (que lo es), pasa de ello, realmente en tu primera partida no necesitas saber estas cosas, te puedes pasar el juego perfectamente haciendo lo que quieras, esto es mas en busca de partidas perfectas que seguro que una vez termines el juego te apetece pasártelo de nuevo... o igual le terminas dando un patada, ya se vera.
Azura19 escribió:Respecto al hilo... que parejas soléis juntar? Yo he hecho un batiburrillo de personajes y no sé cuáles son las parejas más divertidas, bonitas o adecuadas.


Aparte de lo que te han comentado arriba también cabe destacar que todas las unidades tienen un "nivel interno" que permanece intacto aunque cambies de clase, esto hace que no puedas abusar del cambio de clases con los sellos porque cada vez te costará más subir de nivel a tu personaje (cuando más nivel interno tenga más te costará), pero vamos, que a mi esto nunca me ha impedido pasar a los personajes que me gustan por tropecientas clases distintas para que pillen los skills que me interesan, es echarle horas xD

Sobre los personajes, como te han comentado arriba, a no ser que juegues en los modos de dificultad extremo o extremo+ (este se desbloquea después de pasarte el juego en extremo) da igual lo que uses, puedes usar a los que más te gusten, sólo te recomendaria entrenar a Chrom porque te obligan a usarlo en todos los capítulos de la historia.
LSRubenS escribió:
Azura19 escribió:
Respecto al hilo... que parejas soléis juntar? Yo he hecho un batiburrillo de personajes y no sé cuáles son las parejas más divertidas, bonitas o adecuadas.


Junta a quienes mas te gusten, por muy mal que lo hagas no puede salir nada malo, pero si que seria esencial que los chicos los juntes con chicas y las chicas con chicos, ya que solo estas combinaciones pueden llegar al rango S en las conversaciones.

Antes también has preguntado por la evolución de los personajes, te lo explico rápido:

Una vez un clase básica llegue a nivel 20 (Puede ser antes) podrá hacer 2 cosas, ascender a una Clase Promocionada con un Sello Maestro o volver a una Clase Básica que puede ser la mismo u otra con un Segundo Sello.

¿Que pasa si asciendes a una clase promocionada? (Estratega Lv20 > Gran Estratega Lv1) ganaras unas estadísticas base muy altas al principio, también ganaras nuevos skills a los niveles 5 y 15, pero te costara mucho mas subir de nivel.

¿Que pasa si retrocedes a tu misma unidad básica? (Estratega Lv20 > Estratega Lv1) al hacer esto no pierdes nada, tendrás tus estadísticas y skills de antes de cambiar de clase pero a cambio vuelves a ser Lv1, esto hará que tu personaje suba niveles como la espuma y se lleve mas estadísticas, obviamente no aprenderá mas skills de esa clase por que ya las tiene.

¿Que pasa si retrocedo a una unidad básica distinta? (Estratega Lv20 > Mercenario Lv1) igual que antes, subirás de nivel muy rápido y ganas mas estadísticas y encima ganaras nuevos skills, pero tiene un problema, el juego no da para dar tantas vueltas a las clases por lo tanto tendrías que ponerte a subir niveles a lo loco, ejemplo: (Estratega > Mercenario > Héroe > Gran Estratega) como mucho esto lo podrás hacer con 1 o 2 personajes en todo el juego sin subir niveles como un chino.

De estas tres opciones la mas recomendable seria la primera en caso normal de ser tu primera vez en el juego, por que los Segundo Sello hasta mas allá de la mitad del juego no se pueden comprar y como mucho antes tendrás uno o dos, los Sello Maestro para promocionar a una clase los recibes antes, si quieres podrías hacer la 2º opción en personajes que usas mucho como por ejemplo Chrom y la 3º opción seria ideal para tu avatar, ya que se suele usar mucho en la aventura y como seguramente tu avatar sea una chica le vendrá bien pasar por la clase Auriga Oscura ya que obtienes la mejor Skill del juego, Impacto final, seria así: (Estratega > Caballero Pegaso > Auriga Oscura > Gran estratega)

Si ves que esto que comento te parece un lío (que lo es), pasa de ello, realmente en tu primera partida no necesitas saber estas cosas, te puedes pasar el juego perfectamente haciendo lo que quieras, esto es mas en busca de partidas perfectas que seguro que una vez termines el juego te apetece pasártelo de nuevo... o igual le terminas dando un patada, ya se vera.


Gracias por la explicación! voy a estrenar el juego en un viaje de avión de 12 horas y me ha quedado muy claro :)
Azura19 escribió:
Gracias, eso estoy haciendo :) Es una maravilla de juego, hace muchísimo tiempo que no consigo viciarme a nada y este lo ha hecho sin que yo ni si quiera lo intentase.

Respecto al hilo... que parejas soléis juntar? Yo he hecho un batiburrillo de personajes y no sé cuáles son las parejas más divertidas, bonitas o adecuadas.


Ésta página suele ir bien para quien quiera exprimirse el juego en sus primeras pasadas (busca el apartado de awakening)

http://www.fireemblemwod.com/
Nunca antes he jugado a un Fire Emblem (me suena algo para SNES) pero he leído que si me gustan los turnos éste juego me encantará.

Compra fija?

Gracias
Gyzmo escribió:Nunca antes he jugado a un Fire Emblem (me suena algo para SNES) pero he leído que si me gustan los turnos éste juego me encantará.

Compra fija?

Gracias


Si.
Chicos, muchísimas gracias por las respuestas! He aprendido un montón y me ha quedado todo bastante claro.

LSRuben, lo has explicado fenomenal, me has ayudado un montón [beer]

Tengo una pregunta más (en realidad dos) que me ha surgido a medida que he ido jugando. Como depende de los capítulos es spoiler: (EDIT: NO LEAS SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO)
He llegado al capítulo en que Marth se descubre como Lucina (yo ya me lo esperaba de lejos sólo por su color de pelo xD) el caso es que me han aparecido de repente cinco desvíos para encontrar a los hijos de los personajes. Mi duda es, ¿Si ahora caso a otros personajes, aparecerán más desvíos para encontrarme con sus hijos? O ya he perdido la oportunidad de reclutarlos?
Una pregunta más: como hago para que Olivia se case con otro? Si la atacan mueren de un golpe (o dos, así que siempre la tengo en la retaguardia) y cuando baila para alguien no parece que suba la amistad aunque salgan corazoncitos en los dos personajes. Lo digo porque quiero ver a su hija y he querido juntarla con Libra (no me estoy pensando las parejas, sólo los junto porque me resulta divertido xD), y con un truquillo de dejar encerrado a un enemigo conseguí que en cada turno Olivia pudiera bailarle a Libra sin que terminase la batalla, y de hecho la subí como 5 niveles, pero cuando fui a mirar en conversaciones no vi que subiera su rango de amistad :/ Decir que el corazoncito salió para ambos como 30 veces. Supongo que estaré haciendo algo mal, aún me queda mucho por aprender!


Gracias de antemano ^^
Fijate en las conversaciones que puede tener olivia antes de empezar, con los chicos que salen son con los que tendra corazones
el resto de hijos te pueden salir mientras hagas las parejas, cuando haces una pareja se abre el desvio

Cuando termines echale un ojo a los de GBA, al sacred quizas menos, pero los otros dos tienen una historia que es canela en rama
Alexis77 escribió:Azura19 es que los FE son muy especiales. Es de esos pocos juegos tacticos en que la historia está muy bien hilara, adulta, y que profundiza hasta el más minimo detalle en las relaciones entre personajes. A algunos de ellos les vas pillando un cariño dificil de describir, por sus personalidades y carisma.
Solo puedo decirte que lo disfrutes de principio a fin.


Precisamente este Fire Emblem, lo que es historia, es una inmensa basura, son 3 sub historias medio inconexas entre si dignas de clasificarse casi casi al nivel de los fillers de Naruto. Mal ejemplo has ido a coger como "buena" historia

Que las relaciones entre personajes si estan bien y que es adulto, cierto, pero buena historia? Ni en broma
rheed escribió:
Alexis77 escribió:Azura19 es que los FE son muy especiales. Es de esos pocos juegos tacticos en que la historia está muy bien hilara, adulta, y que profundiza hasta el más minimo detalle en las relaciones entre personajes. A algunos de ellos les vas pillando un cariño dificil de describir, por sus personalidades y carisma.
Solo puedo decirte que lo disfrutes de principio a fin.


Precisamente este Fire Emblem, lo que es historia, es una inmensa basura, son 3 sub historias medio inconexas entre si dignas de clasificarse casi casi al nivel de los fillers de Naruto. Mal ejemplo has ido a coger como "buena" historia

Que las relaciones entre personajes si estan bien y que es adulto, cierto, pero buena historia? Ni en broma


Jajajajajajajaja.
Los DLCs de este juego son importantes? es que juntos suman como otro juego entero ¬_¬
El Lelo escribió:Los DLCs de este juego son importantes? es que juntos suman como otro juego entero ¬_¬


Los únicos importantes son 4: Dinero infinito, Experiencia infinita, Desbloqueo Clase novia y desbloqueo clase Dread Knight, los otros son si quieres un reto adicional o expandir un poquillo un epílogo alternativo, nada más

Los DLCs son: Exponential Growth/Ganar para ganar
The golden gaffe/De mano en mano
Smash brethren 2/Sangre Noble 2
Lost bloodlines 2/ Los fundadores 2
Biologist escribió:
El Lelo escribió:Los DLCs de este juego son importantes? es que juntos suman como otro juego entero ¬_¬


Los únicos importantes son 4: Dinero infinito, Experiencia infinita, Desbloqueo Clase novia y desbloqueo clase Dread Knight, los otros son si quieres un reto adicional o expandir un poquillo un epílogo alternativo, nada más

Los DLCs son: Exponential Growth/Ganar para ganar
The golden gaffe/De mano en mano
Smash brethren 2/Sangre Noble 2
Lost bloodlines 2/ Los fundadores 2

Gracias shur voy a ver por cuánto me salen los 4
El Lelo escribió:Los DLCs de este juego son importantes? es que juntos suman como otro juego entero ¬_¬


No son necesarios para la historia, la gran mayoría de ellos son simplemente una escusa para pegarse de leches contra otros personajes de sagas anteriores y como premio te regalan Skills y Clases nuevos muy desbalanceadas a tu favor, luego tienes 3 DLC para facilitar el juego regalando Oro, Exp y Armas, y el único importante el de Futuro Pasado, que es una especie de evento que muestra en un mundo paralelo lo que hubiera pasado si se hubiera tomado otra decisión, este ultimo es el único que vale la pena, los demás son muy prescindibles, aunque aportan bastante dificultad.

Estos son los DLC que añaden premios:
Granujas y libertadores 3: añade un libro llamado Rompiendo limites y enseña la Skill "Expansión" que aumenta los topes en 10.
Sangre Noble 2: Añade una nueva clase al juego: "Novia" con 2 nuevas skills.
Sangre Noble 3: Añade un objeto llamado Escudo lote, hace que las unidades voladoras sean inmunes a las flechas.
Los Fundadores 2: Añade una nueva clase: Mago Guerrero y 2 nuevas skills.
Los Fundadores 3: Añade el objeto: Pergamino élite que añade EXPx2 juntado con la habilidad Veterania del Estratega seria x3
Héroes míticos 3: Añade la habilidad atributos +2
Yo aún no he comprado ninguno, y no pienso dejarme pasta ni en los de experiencia/dinero ni en los de nuevas clases. Los que igual sí que compro son los del futuro pasado (o algo así se llamaban, los de la historia vaya).
Kemyi escribió:Yo aún no he comprado ninguno, y no pienso dejarme pasta ni en los de experiencia/dinero ni en los de nuevas clases. Los que igual sí que compro son los del futuro pasado (o algo así se llamaban, los de la historia vaya).


Yo los he probado todos y desde mi opinión no vale la pena ninguno mas que Futuro Pasado para conocer mejor a los pequeños y aun así es prescindible.

El de EXP es un timo, solo tienes 4 turnos para matar las momias y estas suelen tener contraataque, por lo tanto solo podrás pegarle con unidades que ataquen a distancia, aparte solo puedes usar 5 personajes.

El de Dinero esta mucho mas currado, incluso puedes sacar mas EXP en el que en el de las momias, ademas de gastarte el dinero en Cajas hediondas.

El de las Armas no es llegar y ¡Hala armas gratis!, no... es jodidamente difícil los enemigos están a niveles muy altos y con los Pv al máximo, vale la pena como reto.

Si vas a jugar en Normal o Difícil no vale la pena pillarse ninguno, romperás la dificultad del juego tontamente.
No, si el juego ya me lo pasé, pero tengo pendiente cuando tenga tiempo retomarlo y hacer todos los desvíos de los hijos y los de spotpass (los que aparecen justo antes del último capítulo), y después de eso seguramente pillaré los dlc de historia, ya que el juego me ha encantado.

Eso sí, no tengo nada en contra de que pongan dlc's de pelear por pelear, de dinero, de armas o de lo que sea, como si ponen uno para vestir a Chrom de Hello Kitty, no me interesan nada y para el que adore el juego ahí están, pero en cambio me jode que metan parte de la historia como contenido extra, y lo mismo se aplica para otros juegos que directamente te venden el final como dlc, eso debería ser parte del juego leñe.
Kemyi escribió:No, si el juego ya me lo pasé, pero tengo pendiente cuando tenga tiempo retomarlo y hacer todos los desvíos de los hijos y los de spotpass (los que aparecen justo antes del último capítulo), y después de eso seguramente pillaré los dlc de historia, ya que el juego me ha encantado.

Eso sí, no tengo nada en contra de que pongan dlc's de pelear por pelear, de dinero, de armas o de lo que sea, como si ponen uno para vestir a Chrom de Hello Kitty, no me interesan nada y para el que adore el juego ahí están, pero en cambio me jode que metan parte de la historia como contenido extra, y lo mismo se aplica para otros juegos que directamente te venden el final como dlc, eso debería ser parte del juego leñe.


El DLC de Futuro Pasado es un evento que nunca sucede en el juego, no tiene nada que ver con la historia, ya que la historia giró de forma distinta debido a otra decisión, es algo plenamente opcional y nada revelador, ¿Lo entiendes ahora? [+risas]
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