Aun recuerdo cuando en un dvd de nintendo, creo que el que traia el anuncio de pokemon colosseum traia uno que me llamo mucho la atencion, era del primer fire emblem que salio en europa (el de athos), y fue cuando el que iba comentando decia que los personajes se morian para siempren si los mataban, y la verdad es que es algo duro, aunque siempre esta el reiniciar si no te gusta xD, el primero que jugue fue el path of radiance de gamecube, y mi primera partida la verdad es que la sufri bastante, porque a ike lo tenia muy mal entrenado y los que se reclutaban hablandole en capitulos y tal no consegui apenas ninguno, ademas de morirseme muhos de los personajes por no tener cuidado (mi hermano tuvo que empezar una partida nueva y todo, porque se les murio soren y rhys, y sin el curandero no podia hacer casi nada), ya despeus le vas pillando el truco y ya sabes como posicionar cada unidad, y cuando no mandarlos al suicidio, y sobre todo aprenderse el triangulo de las armas y magia, que al principio del juego te ayudara bastante, ya depsues no es tan dpendiente (espada->hacha->lanza->espada y el de magia viento->fuego->trueno->viento, luz creo que gnaba a oscuridad y oscuridad creo que ganaba a las elementales)