[HO] Fire Emblem: Awakening

Yuluga escribió:Mola mil entonces! Así lo jugare! :D Entonces en las otras entregas cuando mueren, que pasa? Tienes que buscarte a otro y empezar de cero con él? :S Es una pena desde luego... Menos mal que han añadido esta opción, que creo que es nueva en la saga, no?

Sí, es nueva.

En las otras entregas si un personaje moria te quedabas sin él para siempre y tenias que jugar con otros personajes que tenias reclutados para poder sustituirlo
Yo comprendo lo de que a algunos os resulte extraño que los personajes mueran, pero es que es parte del juego, de hecho en normal y dificil es casi imposible que te aniquilen completamente, lo normal es que los descuidos se conviertan en la perdida de una unidad y poco mas, yo a los nuevos os recomiendo probar lo de que mueran las unidades, es parte de la gracia del juego.
Y la opción de que no mueran lleva ya tres entregas contando esta, las dos de ds y la de 3DS.
La demo esta muy bien, la recomiendo, eso si, en dificil como minimo porque en normal es demasiado facil.
He visto unos videos en los que explican las afinidades y apoyos entre unidades y creo que ahi estara la clave entre que el juego sea asequible o un autentico infierno.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lord_Gouki escribió:He visto unos videos en los que explican las afinidades y apoyos entre unidades y creo que ahi estara la clave entre que el juego sea asequible o un autentico infierno.

Estrategia, todo se resume en estrategia. Es mucho mas importante mirar las armas que tienen los rivales y la habilidad con ellas

Aqui pongo el famoso triangulo de armas:

la lanza derrota a la espada, la espada derrota al hacha, y el hacha es mejor que la lanza

En las magias ocurre algo similiar pero no me acuerdo, de todas maneras a la hora de atacar a un personaje os sale una flechita en las armas que os lo indicara. [ok] [nop]

Tambien los arqueros son letales contra enemigos con monturas voladoras.... por eso lo mejor es tener un equipo equilibrado, hasta un simple ladron puede llegar a ser importantisimo en el juego porque mas adelante te puede abrir puertas o cofres.
Por eso para mi, jugar en el modo que revivan tus pjs me parece ¨trampa¨ es como si juegas una partida de ajedrez y te dicen: ¨si te mato una torre, la recuperas para el proximo turno¨........pues no, si te matan un pj o bien continuas sin él o reinicias la mision pensandote mejor tus movimientos
A mi lo que mas me ha llamado la atención en esta saga es la muerte permanente y sinceramente me gusta y no me pienso desactivar, le da un toque genial al juego, lo hace mas difícil y mas entretenido.
molnar escribió:
Lord_Gouki escribió:He visto unos videos en los que explican las afinidades y apoyos entre unidades y creo que ahi estara la clave entre que el juego sea asequible o un autentico infierno.

Estrategia, todo se resume en estrategia. Es mucho mas importante mirar las armas que tienen los rivales y la habilidad con ellas

Aqui pongo el famoso triangulo de armas:

la lanza derrota a la espada, la espada derrota al hacha, y el hacha es mejor que la lanza

En las magias ocurre algo similiar pero no me acuerdo, de todas maneras a la hora de atacar a un personaje os sale una flechita en las armas que os lo indicara. [ok] [nop]

Tambien los arqueros son letales contra enemigos con monturas voladoras.... por eso lo mejor es tener un equipo equilibrado, hasta un simple ladron puede llegar a ser importantisimo en el juego porque mas adelante te puede abrir puertas o cofres.
Por eso para mi, jugar en el modo que revivan tus pjs me parece ¨trampa¨ es como si juegas una partida de ajedrez y te dicen: ¨si te mato una torre, la recuperas para el proximo turno¨........pues no, si te matan un pj o bien continuas sin él o reinicias la mision pensandote mejor tus movimientos

No estoy hablando de eso, lo que digo son los apoyos entre personajes al estar cerca uno de otro y que si lo estan muchas veces sube el nivel C, B, A y que hay un nivel S que solo se consigue si son hombre y mujer los que se apoyan.
Lo que es una salvajada es que el personaje de al lado a veces se anime a pegar también XD

Yo lo jugaré con permadeath, como siempre fue :cool:

El personalizar a tu prota, tanto en aspecto como en atributos le ha sumado muchos puntos para mi gusto. Lo que me pregunto, si puede usar espada y libro, ¿a qué evolucionará? ¿tipo Sage? ¿tipo Mercenary? ¿a lo que te de a tí la gana?
Seré un manco, pero me cuesta horrores pasarme la demo en Difícil sin que me maten a alguien.
Aun recuerdo cuando en un dvd de nintendo, creo que el que traia el anuncio de pokemon colosseum traia uno que me llamo mucho la atencion, era del primer fire emblem que salio en europa (el de athos), y fue cuando el que iba comentando decia que los personajes se morian para siempren si los mataban, y la verdad es que es algo duro, aunque siempre esta el reiniciar si no te gusta xD, el primero que jugue fue el path of radiance de gamecube, y mi primera partida la verdad es que la sufri bastante, porque a ike lo tenia muy mal entrenado y los que se reclutaban hablandole en capitulos y tal no consegui apenas ninguno, ademas de morirseme muhos de los personajes por no tener cuidado (mi hermano tuvo que empezar una partida nueva y todo, porque se les murio soren y rhys, y sin el curandero no podia hacer casi nada), ya despeus le vas pillando el truco y ya sabes como posicionar cada unidad, y cuando no mandarlos al suicidio, y sobre todo aprenderse el triangulo de las armas y magia, que al principio del juego te ayudara bastante, ya depsues no es tan dpendiente (espada->hacha->lanza->espada y el de magia viento->fuego->trueno->viento, luz creo que gnaba a oscuridad y oscuridad creo que ganaba a las elementales)
Acabo de volver de pasar el puente fuera y lo primero que he hecho nada más llegar ha sido bajar la demo XD Sólo diré una palabra: MONO! Mañana me paso por el MediaMarkt para reservarlo.
aito escribió:Acabo de volver de pasar el puente fuera y lo primero que he hecho nada más llegar ha sido bajar la demo XD Sólo diré una palabra: MONO! Mañana me paso por el MediaMarkt para reservarlo.

Me ha pasado lo mismo, recomiendo esperar a jugar a la demo un poco mas, porque da mucho hype y aun quedan bastantes dias hasta que salga :(
Pequadt escribió:
aito escribió:Acabo de volver de pasar el puente fuera y lo primero que he hecho nada más llegar ha sido bajar la demo XD Sólo diré una palabra: MONO! Mañana me paso por el MediaMarkt para reservarlo.

Me ha pasado lo mismo, recomiendo esperar a jugar a la demo un poco mas, porque da mucho hype y aun quedan bastantes dias hasta que salga :(

Bueno,si ocurre lo mismo que con el Luigis Mansion no queda tanto XD.Yo lo que hago con estos juegos que espero con ganas es jugar la demo maximo dos veces porque si no es una locura,en este caso lo he probado una sola vez y ya me vale..sabia lo que me iba a encontrar y lo ha superado.Ahora a esperar su salida [babas] [babas] ..saludos!
He probado la demo y me ha encantado, me lo iba a pillar igual, pero no me lo esperaba tan jodidamente bueno :O
¿Se sabe si hay algun problema si coges la opcion de que los personajes no mueran permanentemente? Siempre he jugado en el "modo hardcore", pero casi que me da igual jugar en modo novato si asi me evito reempezar misiones por culpa de golpes criticos arbirarios y que no te esperas xD
Pero igual pasa algo de estilo de que si juegas en novato no te sale el final extendido o alguna cosa del estilo, que se yo xD
¿Alguien tiene imagenes del Artbook que regalan con la reserva del juego?
Yo al igual que muchos por aquí me lo pensaba comprar si o si, pero ha sido probar la demo... Madrecita que pinta tiene el juego, ahora solo queda esperar ^^".

PD: ¿Merecerá la pena ese artbook? Si alguien tiene alguna info por favor que la ponga aqui para subirnos un poquito mas el hype :P.
neozeros_ escribió:Yo al igual que muchos por aquí me lo pensaba comprar si o si, pero ha sido probar la demo... Madrecita que pinta tiene el juego, ahora solo queda esperar ^^".

PD: ¿Merecerá la pena ese artbook? Si alguien tiene alguna info por favor que la ponga aqui para subirnos un poquito mas el hype :P.

He visto esta en una página en la que puedes reservar el juego, si buscas en google hay muchas mas xDD Ahí tienes
Imagen
Me he despollado con ¿"Virion"? (el arquero para abreviar). Se nota que es un Fire Emblem en todo, y gracias a su demo, me ha confirmado que merece una reserva, aunque ya lo hiciera en su tiempo. En fin, monazo increible
He estado jugando en la maxima dificultad y no logro pasarme el segundo nivel, ¿alguien lo ha conseguido completar?
Pequadt escribió:He estado jugando en la maxima dificultad y no logro pasarme el segundo nivel, ¿alguien lo ha conseguido completar?

No, yo también lo he probado y llego hasta el capítulo 1. A lo más que he llegado es a quedarme con 3 enemigos, pero me han matado igual. Parece casi imposible y es el capítulo 1 solo! Asi que yo empezaré el juego en difícil y con muertes permanentes para que se haga más emocionante aunque luego se complicara más.
MasterYitan escribió:
neozeros_ escribió:Yo al igual que muchos por aquí me lo pensaba comprar si o si, pero ha sido probar la demo... Madrecita que pinta tiene el juego, ahora solo queda esperar ^^".

He visto esta en una página en la que puedes reservar el juego, si buscas en google hay muchas mas xDD Ahí tienes
Imagen

Yo estuve mirando algunos vídeos americanos donde abrían el juego y mostraban el libro de arte, y no me pareció que valiera la pena, eran las hojas "grapadas" y parecía cutrillo. Sin embargo, en las imágenes de Nintendo España o de las webs de por aquí, parece ser el libro en tapa dura, con lo que la presentación gana muchos enteros (aunque el contenido pueda ser el mismo, que eso no lo sabemos).

Saludos!
Gracias a todos por la info, para los perezosos os paso un unboxing de la consola edición especial Fire Emblem ( la 3DS normal para America ) y un vistazo sobre el libro de arte ;).

http://www.youtube.com/embed/M-hi-BUly-I

Aquí en España creo que el libro de arte es de tapa dura, pero supongo que el contenido será el mismo ... aunque a saber puesto que nosotros tenemos la edición especial en su versión 3DS XL, lo mismo nos llevamos una sorpresa [boing] [boing] [boing] [boing] .

Ahora a esperar ^^".
El libro mas bien parece un folleto del Carrefour. Por san Google si buscais un poco lo teneis en Pdf y Jpg...y sinceramente no merece la pena pagar 5/6 euros mas por el...así que los que podías tirar de MM o Amazon y sacarlo por 37 euros hacerlo porque pagar 45 en un Game por 8 hojas grapadas no lo veo...ahora que cada uno haga lo que quiera con su dinero XD XD.
El ansia me pudo y me descargue la demo
El juego tiene una pinta genial, aunque
no se yo lo de meter a marth y los viajes en el tiempo

espero que el guion este a la altura, tecnicamente es sobresaliente y pensar que esto lo hicieron hace ya un año..............
Roid Clive escribió:El libro mas bien parece un folleto del Carrefour. Por san Google si buscais un poco lo teneis en Pdf y Jpg...y sinceramente no merece la pena pagar 5/6 euros mas por el...así que los que podías tirar de MM o Amazon y sacarlo por 37 euros hacerlo porque pagar 45 en un Game por 8 hojas grapadas no lo veo...ahora que cada uno haga lo que quiera con su dinero XD XD.

Es un libro de tapa dura.
Lord_Gouki escribió:
Roid Clive escribió:El libro mas bien parece un folleto del Carrefour. Por san Google si buscais un poco lo teneis en Pdf y Jpg...y sinceramente no merece la pena pagar 5/6 euros mas por el...así que los que podías tirar de MM o Amazon y sacarlo por 37 euros hacerlo porque pagar 45 en un Game por 8 hojas grapadas no lo veo...ahora que cada uno haga lo que quiera con su dinero XD XD.

Hasta que no lo vea no lo creo...y llamarlo "libro" es un poco crear vanas esperanzas e ilusiones. He visto el Americano en el salón del manga de Jerez y es una mojonada. Eso parecia un catalogo de Venca y sería de extrañar que en europa que son mas cutres aún se optara por que trajeran otro modelo.

Que si fuera así ojalá, pero me huele a "copy & paste" del americano...así que me reiteró que pagar 6/7 euros mas por esas 8 hojas es para pensarlo teniedolo en Pdf HD por San Google.
Lord_Gouki escribió:

Además que reservado por Game web son 39'95 con el libro incluido.
Roid Clive escribió:
Lord_Gouki escribió:

Hasta que no lo vea no lo creo...y llamarlo "libro" es un poco crear vanas esperanzas e ilusiones. He visto el Americano en el salón del manga de Jerez y es una mojonada. Eso parecia un catalogo de Venca y sería de extrañar que en europa que son mas cutres aún se optara por que trajeran otro modelo.

Que si fuera así ojalá, pero me huele a "copy & paste" del americano...así que me reiteró que pagar 6/7 euros mas por esas 8 hojas es para pensarlo teniedolo en Pdf HD por San Google.

No te creas eh, que en algunas cosas nos tratan algo mejor que a ellos. Por ejemplo ellos se quedaron sin la edición especial en XL ;). Yo me lo pillare seguramente donde más barato salga, pero aun así parece que el libro de arte no es el mismo porque el que aparece en las promos parece que es de tapa dura [ayay] [ayay] [ayay] .

¿Entonces donde mas barato sale es en GAME? 39,90€ con gastos incluidos y el libro de arte :D.

Que si fuera así ojalá, pero me huele a "copy & paste" del americano...así que me reiteró que pagar 6/7 euros mas por esas 8 hojas es para pensarlo teniedolo en Pdf HD por San Google.[/quote]

No te creas eh, que en algunas cosas nos tratan algo mejor que a ellos. Por ejemplo ellos se quedaron sin la edición especial en XL ;). Yo me lo pillare seguramente donde más barato salga, pero aun así parece que el libro de arte no es el mismo porque el que aparece en las promos parece que es de tapa dura [ayay] [ayay] [ayay] .

¿Entonces donde mas barato sale es en GAME? 39,90€ con gastos incluidos y el libro de arte :D.[/quote]

Yo lo he pillado en GAME desde hace ya 3 semanas practicamente y sí, creo que es el sitio más barato y con libro. Al ser superior el pedido de 30 euros no hay gastos de envío.
Make escribió:Hasta que no lo vea no lo creo...y llamarlo "libro" es un poco crear vanas esperanzas e ilusiones. He visto el Americano en el salón del manga de Jerez y es una mojonada. Eso parecia un catalogo de Venca y sería de extrañar que en europa que son mas cutres aún se optara por que trajeran otro modelo.

¿Entonces donde mas barato sale es en GAME? 39,90€ con gastos incluidos y el libro de arte :D

Yo lo he pillado en GAME desde hace ya 3 semanas practicamente y sí, creo que es el sitio más barato y con libro. Al ser superior el pedido de 30 euros no hay gastos de envío.

Ojo!!, que yo lo tengo reservado en Game y en Amazon, aguantando un par de semanas mas para ver donde sale mas económico. Aún así es un aviso a navegantes para todos aquellos que compren en tiendas físicas...ya que en muchas, tipo Gamestop veremos precios descomunales como 47,99 muy por encima de su pvp con la escusa del regalo exclusivo siendo eso un total abuso.....y si no tiempo al tiempo.

Que ganas de que llegué Yaaa el 19!!!!!
Cuando pueda mirare por la tiendas de donde vivo (mediamarkt, game y gamestop), haber cual lo tiene mas barato y segun donde lo pillo alli, espero que en alguna valga 40, porque por lo que veo 45 suele es el precio recomendado
En la tienda Game suelen ser casi siempre 44'95
Make escribió:En la tienda Game suelen ser casi siempre 44'95

A eso es lo que me refiero 39,90 en la web con gastos incluidos o 37,80 en amazon.es con gastos.con el premium. Es que me da.mucho coraje regalarle 5 euros.
Roid Clive escribió:
Ojo!!, que yo lo tengo reservado en Game y en Amazon, aguantando un par de semanas mas para ver donde sale mas económico. Aún así es un aviso a navegantes para todos aquellos que compren en tiendas físicas...ya que en muchas, tipo Gamestop veremos precios descomunales como 47,99 muy por encima de su pvp con la escusa del regalo exclusivo siendo eso un total abuso.....y si no tiempo al tiempo.

Que ganas de que llegué Yaaa el 19!!!!!

En Gamestop lo bueno es reservar llevando un juego, ya que te dan *1.25 lo que vale el juego y por un juego que te darían unos 36€ ya tienes el juego entero pagado.
Roid Clive escribió:
Make escribió:En la tienda Game suelen ser casi siempre 44'95

A eso es lo que me refiero 39,90 en la web con gastos incluidos o 37,80 en amazon.es con gastos.con el premium. Es que me da.mucho coraje regalarle 5 euros.

¿y por qué tanto follón con el libro por 1 euro? Prefiero pillarlo en Game, la verdad, que te dan el libro, envío y puntos. En Amazon es 1 euro menos y ni incluye envío.
Normalmente compro en Amazon pero en este caso la mejor oferta es en Game por web.
Ea, pues visto lo visto cancelado en Amazon y reservado en Game con el libro XD XD
Si lo pido por la los gastos de envió es gratuito.pero puedo pagar contra reembolso y me tocaría pagar los 3,5€.de que lo envíen por este método. o no tendría que pagar nada.ya que no lo puedo pagar de otra manera.

gracias
Nunca he jugado un FE, me perderé en la trama jugando a este o cómo va?

Soy absoluto fan de los Final Fantasy Tactics Advance, supongo que este juego tendrá similitudes, ¿no?
pakillo_ds escribió:Nunca he jugado un FE, me perderé en la trama jugando a este o cómo va?

Soy absoluto fan de los Final Fantasy Tactics Advance, supongo que este juego tendrá similitudes, ¿no?

Si, excepto que no existen desniveles y tal (eso en el mapeado) En cuanto a gameplay, la verdad es que considero el FF Tactics más profundo, pero vamos, eso ya cada uno xD
ARK666 escribió:
pakillo_ds escribió:Nunca he jugado un FE, me perderé en la trama jugando a este o cómo va?

Si, excepto que no existen desniveles y tal (eso en el mapeado) En cuanto a gameplay, la verdad es que considero el FF Tactics más profundo, pero vamos, eso ya cada uno xD

Se puede decir que el FE es más parecido a los Advance wars, ¿no? (por lo que he podido comprobar por los mapeados).

Salvo que el adavcne wars no tiene toques de rpg como sí supongo que tendrá este, ¿no?

Un saludo y gracias ARK666
Final fantasy es mas parecido a fire emblen lo unico que este ultimo tiene un argumento menos ¨infantil¨ y se desarrolla en una epoca medieval.

Los advance wars son mas de construir edificios que te den dinero y luego gastarlo en comprar artilleria, barcos o aviones que te permitan vencer al ejercito contrario.
Pero, ¿Este juego continua algún otro de la saga o es una saga nueva?
MasterYitan escribió:Pero, ¿Este juego continua algún otro de la saga o es una saga nueva?

En la primera página del hilo se explica... Es una continuación pero es un juego independiente, vamos que se jugará sin problemas para entender la historia.
Este Fire Emblen se basa en el mismo mundo que los dos anteriores de la DS incluso sale un personaje que se parece mucho al protagonista de estos dos juegos pero se desarrolla unos años despues de esa historia .

Yo pienso que ese personaje misterioso es un descendiente del prota de los juegos de la DS
He probado la demo y menudo juegazo se avecina. A quien le guste el sistema de juego le recomiendo el ghost recon que hay en 3ds, muy parecido y juegazo infravalorado.
Tengo claro que lo compraré de lanzamiento y estoy planteándome reservarlo en la web de game pero he visto que hay dos tipos de envío.

El que incluyen por compras superiores a 30 € ¿Es certificado?
Elnef escribió:Tengo claro que lo compraré de lanzamiento y estoy planteándome reservarlo en la web de game pero he visto que hay dos tipos de envío.

El que incluyen por compras superiores a 30 € ¿Es certificado?

Si ya lo pregunte en el foro de Game.es. Me confirmaron que es certificado y que pasan el numero de seguimiento...
yo he jugado a todos los fire emblem que han salido por aquí (y ha alguno que no llegó a salir) de las consolas que tengo (GBA, DS) y en realidad me encatan (aunque el apartado artístico de los de DS no me terminó de convencer), pero no me he terminado ninguno... no sé por qué pero siempre los acabo dejando de lado...

los FF Tactics (tanto el de GBA como el de PSP y el de DS) tambien los tengo, pero lo mismo, no me los he pasado (el de GBA no lo tengo al 100% pero sí que me he pasado la historia)

Este me atrae y mucho, ya que han vuelto a los sprites 2D en el mapamundi como en GBA (que era lo que más gracia me hacía) pero lo más probable es que lo deje a la mitad...

arrrgh... tengo que terminarme alguno, leñe...
Dking escribió:
MasterYitan escribió:Pero, ¿Este juego continua algún otro de la saga o es una saga nueva?

En la primera página del hilo se explica... Es una continuación pero es un juego independiente, vamos que se jugará sin problemas para entender la historia.

Como dice es un reboot. Aunque tenga un personaje muy carismatico de una saga anterior.

No es el primer reboot de fire emblem. Pero es muy logico que con la 3ds hayan hecho un reboot, ademas de ser más asequible que los anteriores. Ya que sera mi primer Fire Emblem, y espero que no el último.

He leido mucho sobre el juego. Y os recomiendo que lo jugeis 2 veces si teneis tiempo. Una con la posibilidad de que no mueran tus personajes, para ver la historia completa. Y otra con que puedan morir, para ver las variaciones.
(El que me regalaron x ser Embajador no lo toque, xq no sabia que era de este tipo >.<, pero a jugarlo cuando me acabe este, ya que sera mas dificil)
3591 respuestas