› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dios, que carcajadas he tenido salió calidad G, y entre los comentarios de los personajes y el sonido del resultado... en plan "esto es un basura"...
Recomendaciones: no hagáis un plato si no tenéis los ingredientes principales
Belimir escribió:@Amuro y hacen la aventura más fácil? Lo digo porque estoy pensando en pillarlos y leo que están muy OP. Y claro, comprarlo para no usarlos es un poco absurdo xD
Eso sí, el de Camila no creo que lo use, los demás sí. Juego en difícil, voy por el capítulo 11.
gamerstrato escribió:@Sir_Dekar
Yo me lo acabo de pasar el 17 en normal (juego desde el principio en normal y sin perder unidades para siempre), y he ido sobrado totalmente.
Hay determinadas unidades que van muy chetadas.
Kagetsu, Pandreo, Timerra, Bunet, Goldmary y Rosado, por ejemplo.
Paso de amargarme con más nivel.
Kaki_8 escribió:Una pregunta sobre el DLC y los desvíos divinos, son muy jodidos no?
O es que quizás tengo que hacerlos más adelante? pero es que creo que el nivel da igual, que se autonivela
Aclaro que voy por el capítulo 9 (ya hecho) y solo he hecho el desvío de Tiki y tras varios intentos.
Intenté el de Camila pero me derrotaron muuuy fácil.
La cosa es que me gustaría conseguirlos cuanto antes para poder disfrutarlos y usarlos en la aventura, pero me parecen muy difíciles
Feroz El Mejor escribió:Kaki_8 escribió:Una pregunta sobre el DLC y los desvíos divinos, son muy jodidos no?
O es que quizás tengo que hacerlos más adelante? pero es que creo que el nivel da igual, que se autonivela
Aclaro que voy por el capítulo 9 (ya hecho) y solo he hecho el desvío de Tiki y tras varios intentos.
La cosa es que me gustaría conseguirlos cuanto antes para poder disfrutarlos y usarlos en la aventura, pero me parecen muy difíciles
Yo el de Tiki y el de Three Houses los hice junto a la historia porque salieron a la vez que el juego.
Pero el resto que salieron despues, los hice tras pasarme la historia y la dificultad acompañaba a mi equipo del final, asi que si, el de Camila es dificil y seguramente este ideado para hacerlo mas adelante.
Y por cierto, me sorprende que nadie de aqui haya enlazado esto:
Amuro escribió:Y nadie dice nada de Alcryst? Selene+crítico es una combinación demasiado fuerte en este juego.
Sir_Dekar escribió:Que durillo el cap 17. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.
Lioncourt escribió:Sir_Dekar escribió:Que durillo el cap 17. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.
¿tan difícil es ese capítulo?, lo digo porque yo voy por el 15 y hasta ahora en difícil-clásico no he tenido ningún problema y todas mis tropas sobreviven.
¿No será que necesitas algo de farmeo en tus tropas?
como 6 jefes y 2 dragones.
Sir_Dekar escribió:Lioncourt escribió:Sir_Dekar escribió:Que durillo el cap 17. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.
¿tan difícil es ese capítulo?, lo digo porque yo voy por el 15 y hasta ahora en difícil-clásico no he tenido ningún problema y todas mis tropas sobreviven.
¿No será que necesitas algo de farmeo en tus tropas?
Digamos que en ese cap haycomo 6 jefes y 2 dragones.
Altear escribió:Voy por el capítulo 6, y revisando a los personajes he visto algo muy raro...
Tengo a Vander a nivel 1... ha sido el As de los combates varias veces, sacude que da gusto y tiene muy buena esquiva, vamos, que no se queda atrás en ningún combate, y no ha subido de nivel en 6 capítulos... Tras verlo me he fijado en alguna escaramuza y es que prácticamente no le dan experiencia tras matar a los enemigos...
Tengo a otros personajes sobre el nivel 6-8, pero Vander no sube nada...
¿Es normal?
Altear escribió:Voy por el capítulo 6, y revisando a los personajes he visto algo muy raro...
Tengo a Vander a nivel 1... ha sido el As de los combates varias veces, sacude que da gusto y tiene muy buena esquiva, vamos, que no se queda atrás en ningún combate, y no ha subido de nivel en 6 capítulos... Tras verlo me he fijado en alguna escaramuza y es que prácticamente no le dan experiencia tras matar a los enemigos...
Tengo a otros personajes sobre el nivel 6-8, pero Vander no sube nada...
¿Es normal?
Darknam escribió:Por cierto, te recomiendo llegar al tope de nivel de la clase base antes de pasar a avanzada (suele ser nivel 20), así es como consigues las mejores estadísticas para los personajes
nukibag escribió:Darknam escribió:Por cierto, te recomiendo llegar al tope de nivel de la clase base antes de pasar a avanzada (suele ser nivel 20), así es como consigues las mejores estadísticas para los personajes
Este juego no es como en otros fire emblem, en los que tenías limitados los sellos por lo que era recomendable subir al 20 antes de evolucionar.
Aquí es recomendable pasar a avanzada nada mas llegar a nivel 10 (y siempre y cuando tengas el sello correspondiente) por dos motivos:
- Las clases avanzadas tienen mejores subidas de stats que las básicas.
- Puedes volver a reiniciar las clases avanzadas con un segundo sello todas las veces que quieras.
Se ha demostrado que es mucho mas rápido subir los stats al máximo de esta manera que subiendo la clase básica al nivel 20 (además, los últimos niveles cuesta más subirlos que los primeros).
Darknam escribió:No sabía que en este era diferente, bueno es saberlo (aunque a mi me llega tarde ya ). Los segundos sellos, por eso, no abundan demasiado. Estoy jugando en difícil y creo que tengo uno o dos como máximo y voy por el capítulo 20 o 21.
Lioncourt escribió:Darknam escribió:No sabía que en este era diferente, bueno es saberlo (aunque a mi me llega tarde ya ). Los segundos sellos, por eso, no abundan demasiado. Estoy jugando en difícil y creo que tengo uno o dos como máximo y voy por el capítulo 20 o 21.
Los puedes comprar en la plaza del pueblo
Kaki_8 escribió:Una pregunta sobre el DLC y los desvíos divinos, son muy jodidos no?
littlebuster escribió:Hola! los que lo habéis jugado me lo recomendaríais?
He jugado a Awakening, Fates, y tengo el 3H a medio, y me gustan bastante, sobretodo Awakening.
De lo que he visto del Engage me da la sensación de que tira mucho de "fan service" en el sentido de te trae personajes de anteriores juegos, y aprovechan eso para meterte un montón de dlcs (cosa que no tengo pesando adquirir en caso de que lo comprase).
Esto ha sido lo que me ha tirado para atrás a la hora de comprarlo o no.
He jugado a Awakening, Fates, y tengo el 3H a medio, y me gustan bastante, sobretodo Awakening.
De lo que he visto del Engage me da la sensación de que tira mucho de "fan service" en el sentido de te trae personajes de anteriores juegos, y aprovechan eso para meterte un montón de dlcs (cosa que no tengo pesando adquirir en caso de que lo comprase).
Feroz El Mejor escribió:Madre mia, ando jugando a Fire Emblem: Three Hopes y que diferencia mas abismal entre ese y Engage en cuanto a historia y personajes.
Los personajes de Engage no pueden ser mas planos porque son modelos 3D vaya.
Eso si, la jugabilidad de Engage me gusta mucho mas que la del Warriors, lo que tampoco me desagrada, pero es un bajonazo como cualquier juego que pasa de ser algo a ser un Warriors (vease Persona 5 mismamente).
Lo que Three Houses lo tengo algo lejano ya, pero si que recuerdo ese juego mucho mejor que Engage en todo, y lo mantengo, ya que imagino que los escritores seran los mismos en Houses y Hopes. La verdad es que estoy disfrutando bastante de Three Hopes y aun me queda la tira de juego por delante.
A ver si para la proxima entrega principal hacen un esfuerzo mayor por la trama y personajes, imagino que Engage es como es para dar fanservice y accesibilidad para los fans de Heroes.
Lo que tiene pinta de que el proximo FE sera un remake del 4, y ese tiene buena fama en historia y personajes, asi que supongo que me servira, Shadows of Valentia fue un señor juegazo y era un remake de NES, asi que el otro siendo de SNES digo yo que tambien lo cuidaran lo suyo.
Kaki_8 escribió:Feroz El Mejor escribió:Madre mia, ando jugando a Fire Emblem: Three Hopes y que diferencia mas abismal entre ese y Engage en cuanto a historia y personajes.
Los personajes de Engage no pueden ser mas planos porque son modelos 3D vaya.
Eso si, la jugabilidad de Engage me gusta mucho mas que la del Warriors, lo que tampoco me desagrada, pero es un bajonazo como cualquier juego que pasa de ser algo a ser un Warriors (vease Persona 5 mismamente).
Lo que Three Houses lo tengo algo lejano ya, pero si que recuerdo ese juego mucho mejor que Engage en todo, y lo mantengo, ya que imagino que los escritores seran los mismos en Houses y Hopes. La verdad es que estoy disfrutando bastante de Three Hopes y aun me queda la tira de juego por delante.
A ver si para la proxima entrega principal hacen un esfuerzo mayor por la trama y personajes, imagino que Engage es como es para dar fanservice y accesibilidad para los fans de Heroes.
Lo que tiene pinta de que el proximo FE sera un remake del 4, y ese tiene buena fama en historia y personajes, asi que supongo que me servira, Shadows of Valentia fue un señor juegazo y era un remake de NES, asi que el otro siendo de SNES digo yo que tambien lo cuidaran lo suyo.
Es una pena sí, voy por el capítulo 18 y el juego es un vicio, pero para mí no supera a 3 Houses.
En jugabilidad puede, o al menos estarían a la par. Pero la historia del 3 houses conseguía meterte dentro de la academia, de la vida de los personajes...la de Engage es lo que dices, a mi sí me gustan sus diseños, pero la mayoría no tienen trasfondo ninguno.
Sé que hay gente que no le gustaba el monasterio pero para mi era top. Hay muchas cosas distintas entre ambos juegos en lo social pero una muy clara es que en el 3 Houses cuando hablabas con los personajes tras un capítulo, te hacían preguntas o te hacian contestar algo y según lo que dijeras, tu afinidad aumentaba, se quedaba igual o disminuía. Así veías también sus puntos de vista y tal.
Puede parecer una tontería y habrá gente que se le haría pesado, pero a mi me gustaba tras un capítulo ir personaje por personaje a dar la respuesta a ver si acertaba o no.
Aquí todo eso no existe. Puedes hablar con los personajes sí, pero sin interacción ninguna y sin que afecte en nada.
Como digo, a nivel jugable y de diseño sí que me gusta. Pero la historia y el cariño a los personajes queda por detrás.
Xellos87 escribió:Yo voy por el capitulo 16, en jugabilidad me esta gustando mucho, la historia es muy sencilla y con muchos momentos que te dejan con cara de "pues vale". Pero la interacción entre personajes... es terrible, es un paso atrás pero de kilómetros, vengo de jugar a todos los FE desde el primero de GameBoy(me falta solo el FE Shadows of valentia Echoes) y no recuerdo ver tanta desidia en esta parte, en todos las relaciones entre personajes te mostraban más de cada uno de ellos para que los comprendieras mejor pero en este la relación entre personajes es de broma, un bajonazo en esa parte
Feroz El Mejor escribió:Xellos87 escribió:Yo voy por el capitulo 16, en jugabilidad me esta gustando mucho, la historia es muy sencilla y con muchos momentos que te dejan con cara de "pues vale". Pero la interacción entre personajes... es terrible, es un paso atrás pero de kilómetros, vengo de jugar a todos los FE desde el primero de GameBoy(me falta solo el FE Shadows of valentia Echoes) y no recuerdo ver tanta desidia en esta parte, en todos las relaciones entre personajes te mostraban más de cada uno de ellos para que los comprendieras mejor pero en este la relación entre personajes es de broma, un bajonazo en esa parte
Juegate el Shadows of Valentia cuando puedas, no te arrepentiras y menos viendo que eres fan de la saga, el mejor de 3DS para mi gusto.
Xellos87 escribió:Feroz El Mejor escribió:Xellos87 escribió:Yo voy por el capitulo 16, en jugabilidad me esta gustando mucho, la historia es muy sencilla y con muchos momentos que te dejan con cara de "pues vale". Pero la interacción entre personajes... es terrible, es un paso atrás pero de kilómetros, vengo de jugar a todos los FE desde el primero de GameBoy(me falta solo el FE Shadows of valentia Echoes) y no recuerdo ver tanta desidia en esta parte, en todos las relaciones entre personajes te mostraban más de cada uno de ellos para que los comprendieras mejor pero en este la relación entre personajes es de broma, un bajonazo en esa parte
Juegate el Shadows of Valentia cuando puedas, no te arrepentiras y menos viendo que eres fan de la saga, el mejor de 3DS para mi gusto.
Lo tengo apuntado para ser el siguiente que darle, tiene la mala suerte de que salió al final del ciclo de 3ds y eso creo que le afecto mucho a las ventas, seguro que me gusta ya que he oído a la gente hablar bien de él
Feroz El Mejor escribió:Lo bueno es que a pesar de salir en 2017 ya te digo que no esta limitado en nada, es el que tiene mejores modelos 3D, tiene un buen 3D, la banda sonora esta genial, puedes usar amiibos, en general tiene todas las funciones de 3DS y es un juego muy redondo.
Ademas fue el primero en introducir esto de retroceder turnos por si te interesa saberlo. Si acaso la mayor pega es que no hay triangulo de armas y que los mapas son como en NES, pero ya te digo, esta muy cuidado, con mas capitulos, personajes y un buen postgame.
A cualquiera que tenga una 3DS por aqui, se lo recomiendo mucho, que ademas es el unico que anda a un precio accesible y luego acabara igual de mal para comprarlo como pasa con toda esta saga por desgracia.
Yo al menos tengo todos los que tienen modo novato que llegaron a Europa, asi que me doy por satisfecho.
Kaki_8 escribió:Diría que de los pocos personajes, sino la única, que muestra tener algo de trasfondo es Yunaka.
El resto nada, son planos con un solo tema (Etie con el ejercicio, Chloe con la comida) por poner un ejemplo.
Repito que el juego me gusta porque jugablemente está muy bien. Pero 3 houses es uno de mis juegos favoritos y este por desgracia no se acerca a ese nivel.
TheLittleMelo escribió:Kaki_8 escribió:Diría que de los pocos personajes, sino la única, que muestra tener algo de trasfondo es Yunaka.
El resto nada, son planos con un solo tema (Etie con el ejercicio, Chloe con la comida) por poner un ejemplo.
Repito que el juego me gusta porque jugablemente está muy bien. Pero 3 houses es uno de mis juegos favoritos y este por desgracia no se acerca a ese nivel.
Pues en 3H los personajes son igual (no he jugado Engage todavía, lo digo por la descripción que hacéis), pero es que quitando al trío de protagonistas y quizás a sus "manos derecha" (que básicamente eran lameculos de los protagonistas y los seguían casi ciegamente), los demás son el típico musculitos que solo piensa en ejercicio y en comer y es tonto; la chica kawai que tiene miedo de los fantasmas y es asperger; la otra asperger pero menos que no tiene confianza en sí misma y sólo habla de animales; el obsesionado con la espada y más borde que un forero; la prostituta; el putero; el noble insoportable, la plebeya con principios.
Y así sucesivamente, vamos, todos clichés con patas y monotemas xD.
No me puedo imaginar que en Engage sea peor, no me cabe en la cabeza jaja.