› Foros › Nintendo Switch › Juegos
chomper1990 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho
lalioparda escribió:chomper1990 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho
Yo estoy en el 23 y tiene 26. Lo estoy disfrutando más ahora que al principio, y eso que desde el capítulo 1 me encantó, cosa que three houses tardó horas en arrancar. Estos últimos capítulos me parecen tremendos. Es de esos juegos que no quiero que se acaben. El combate y la jugabilidad es impecable.
El juego logró emocionarme en el cap.21. Para mí es una gran homenaje a toda la saga fire emblem.
chomper1990 escribió:lalioparda escribió:chomper1990 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho
Yo estoy en el 23 y tiene 26. Lo estoy disfrutando más ahora que al principio, y eso que desde el capítulo 1 me encantó, cosa que three houses tardó horas en arrancar. Estos últimos capítulos me parecen tremendos. Es de esos juegos que no quiero que se acaben. El combate y la jugabilidad es impecable.
El juego logró emocionarme en el cap.21. Para mí es una gran homenaje a toda la saga fire emblem.
¿ Cual es el mejor equipo para pasarse el juego ?
Belimir escribió:Llevo 10 horas, impresiones:
- Visualmente hay mucha mejora respecto 3H. Todo se ve mejor, mucha más calidad y los mapas más variados.
En lo artístico sí que me desagrada un poco ciertas cuestiones. Los personajes están ultra recargados de colores y elementos. Hay personajes que literalmente parecen payasos. Cuando se presenta Yunaka pensaba que de profesión era bruja payasa y luego nos dice que es una ladrona... la madre que me parió, quien coño se deja robar por esa si se la ve 1000 m de distancia xDDD
O Céline y su vestido ultra voluminoso, no sé como se puede mover así xD
- La música un 10.
- Jugablemente es el mejor FE hasta la fecha. Pensaba que los emblemas estarían rotos, pero están bastante bien implementados. Me gusta mucho el sistema triángulo mejorado, los enemigos también se aprovechan.
- La dificultad la veo bien. Juego en difícil y clásico y he tirado de rebobinar unas cuantas veces porque me mataban alguna unidad (incluso en 1 batalla por haber posicionado mal las unidades y por culpa de los críticos tuve que resetear y jugar más seguro). Lo dicho antes, los emblemas son fuertes pero no desbalancean el juego (o al menos los que tengo por ahora).
- La historia... ya se ha dicho. En general además de cliché está fatal explicada. No sabe enganchar. Pero yo no veo tanto problema en la historia, yo lo que veo terrible son los lazos de apoyo. ¿Qué mierda de conversaciones les han metido? No se expande el lore, ni se expande las historias secundarias... es un paso atrás respecto a 3H. Ahí había mucho relleno pero también mucha conversación que expandía el lore.
- El Somniel tipo Sims me gusta más que la academia en ciertos aspectos. En el aspecto de prescindible gana por mucho, lo cual es mejor porque la academia por cojones tenías que darle horas o perdías mucha cosa (lazos, mejoras permanentes, incluso reclutamientos, etc.). Pero en la academia el tema de clases y poder darles los crecimientos que querías me parecía más estratégico. Todavía tienen que encontrar un punto intermedio para el entre-batallas.
En general me parece un gran FE en lo estrictamente jugable, pero que en lo demás tiene margen de mejora clara.
Albáfica escribió:
Pues tengo bastante broza en mi equipo y voy por el capítulo 21. Creo que es más bien cuestión de gustos en algunos aspectos porque tengo personajes que en la lista ponen como basura y yo los tengo bastante chetados.
Supongo que será cuestión de dedicarles más tiempo en mejorarlos y subir de nivel
lalioparda escribió:chomper1990 escribió:lalioparda escribió:Yo estoy en el 23 y tiene 26. Lo estoy disfrutando más ahora que al principio, y eso que desde el capítulo 1 me encantó, cosa que three houses tardó horas en arrancar. Estos últimos capítulos me parecen tremendos. Es de esos juegos que no quiero que se acaben. El combate y la jugabilidad es impecable.
¿ Cual es el mejor equipo para pasarse el juego ?
Pues voy en el capítulo 23 y no estoy decidido en varios miembros. El problema es que tengo a todas las unidades vivas ( juego con muerte permanente). Y tengo a tantos personajes que me gustan que es un verdadero dilema.
- mi equipo habitual es :
- alear
- Alfred
- Diamont
- ettie ( alcryst me encanta pero al final lo tengo de suplente).
- Celine
- yunaka
- rosado
- seadall
- clanne
- timerra
- merrin
- jean ( este lo uso por tema sentimental..dejó a sus padres para ir con alear y se me dió por usarlo).
Eso es el equipo que más uso. Pero no me convencen del todo ni rosado ni jean. Me gusta jade y alcryst y los estoy subiendo para hacer algún cambio.
chomper1990 escribió:lalioparda escribió:chomper1990 escribió:¿ Cual es el mejor equipo para pasarse el juego ?
Pues voy en el capítulo 23 y no estoy decidido en varios miembros. El problema es que tengo a todas las unidades vivas ( juego con muerte permanente). Y tengo a tantos personajes que me gustan que es un verdadero dilema.
- alear
- Alfred
- Diamont
- Celine
- yunaka
- rosado
- seadall
- clanne
- timerra
- merrin
- jean ( este lo uso por tema sentimental..dejó a sus padres para ir con alear y se me dió por usarlo).
Eso es el equipo que más uso. Pero no me convencen del todo ni rosado ni jean. Me gusta jade y alcryst y los estoy subiendo para hacer algún cambio.
Tendré que ir consiguiéndolos poco a poco y el tema subir a los personajes como
lalioparda escribió:chomper1990 escribió:lalioparda escribió:Pues voy en el capítulo 23 y no estoy decidido en varios miembros. El problema es que tengo a todas las unidades vivas ( juego con muerte permanente). Y tengo a tantos personajes que me gustan que es un verdadero dilema.
- alear
- Alfred
- Diamont
- Celine
- yunaka
- rosado
- seadall
- clanne
- timerra
- merrin
Tendré que ir consiguiéndolos poco a poco y el tema subir a los personajes como
Subir a los personajes de varias maneras.
- en el mapa, los entrenamientos que son destinados a subir nivel y las escaramuzas.
- en somniel, poner a entrenar a tres personajes cada vez que vas a somniel en la sale a la derecha de la cafereria. Los emblemas son entrenamientos ilimitados mientras tengas lazos sufiencientes.
- combatiendo y usándolos también van subiendo de nivel.
- cuando lleguen a un determinado nivel, puedes mejorar o cambiar de clase a los personajes con sellos mágicos ( a veces lo dan los enemigos o comprándolos en el bazar).
- luego están las afinidades entre personajes que eso ayuda a la hora de una batalla. Se consigue comiendo con ellos, conversando, haciéndoles regalos y mas actividades que hay en somniel. Lo idóneo es conseguir afinidad A entre personajes.
a mi si me ha gustado mucho, y los 5 últimos capítulos me han encantado. Conocer la historia detrás de los mastines, la relación de lumera con alear, y sobre todo, la evolución de alear, que muestra siempre bondad, altruismo, perdón al prójimo, siendo demasiado inocente y comprensivo hasta con el enemigo, pero que no duda al final en tomar las decisiones correctas y mostrar determinación. Me ha gustado también que al final del juego nos dan un texto para cerrar la historia de cada personaje, todo un detalle que me ha encantado, así como las artes de los créditos o la escena de vídeo post-créditos. Un final muy estilo nintendo, de los largos como los de antes. Respecto a conversaciones secundarias y en somniel, pues coincido con la mayoría, apenas aportan nada y podrían haber aprovechado para profundizar en la historia y no hablar sobre cosas tan superficiales.Si tengo que valorar la historia principal, me ha gustado mucho y el uso de emblemas es todo un homenaje a los fans de fire emblem
zirtana escribió:Una pregunta. Tengo un personaje en nivel 6 que quiero levear, pero todo lo que me sale de entrenamiento o modo historia tiene nivel 19 básica o nivel 3 avanzada. ¿Hay algún modo de poder subir a esta pobre criaturita? Lo del somniel 3 veces en modo normal ya lo hago, pero no sube lo suficiente para alcanzar a sus compañeros y poder llevarlo en una batalla. ¿Ideas? O me despido de la criaturita 4ever?
lalioparda escribió:Me paso lo mismo con Jean, y al final lo quise subir y no me quedó otra que hacer escaramuzas y llevarlo al combate. Lo mantuve a distancia para que no sufriese ataques y a la vez lo usé cuando pude para subirlo de nivel. Una vez tuvo el nivel 10 usé el sello mágico para subirlo de clase. Y listo, a partir de ahí cada vez lo involucré más en los combates.
santousen escribió:y decir que el prota es basura, cuando esquivando es Dios y puedes dejarlo solear como si nada
santousen escribió:
No da ni una ese Tier List, Clanne y Etlie son unas bestias por ejemplo, y decir que el prota es basura, cuando esquivando es Dios y puedes dejarlo solear como si nada
Milseyek escribió:@zirtana Tambien puedes probar a ponerle el emblema de micaiah, para que pueda usar bastones y subir nivel curando. Lo malo que no son infinitos y tendrias que gastar dinero en comprarlos
por parte de la historia no lo tengo ahora mismo.
zirtana escribió:Milseyek escribió:@zirtana Tambien puedes probar a ponerle el emblema de micaiah, para que pueda usar bastones y subir nivel curando. Lo malo que no son infinitos y tendrias que gastar dinero en comprarlos
Gracias!! Lo había pensado solo quepor parte de la historia no lo tengo ahora mismo.
A ver si cuando avance un poco
Edito. He seguido con otro capítulo y ahora todas las escaramuzas me salen de clase avanzada nivel 4. Mi personaje sigue nivel 6... y otros que quiero subir para ir probando son clases básicas nivel 15. Los protagonistas si están más altos, pero veo un fallo que no se pueda levear otros personajes mas bajos. Juego en modo difícil, no sé si eso tiene algo que ver u os pasa a todos lo mismo(?)
zirtana escribió:@Raugo pues a ver si lo consigo. Los fuertes los revientan y/o cuando no lo hacen, el que estoy subiendo no tiene fuerza para rematarlo de una, por lo que entra en juego el factor velocidad que comentaba antes devolviéndole un golpe doble. Pero gracias igualmente
santousen escribió:
No da ni una ese Tier List, Clanne y Etlie son unas bestias por ejemplo, y decir que el prota es basura, cuando esquivando es Dios y puedes dejarlo solear como si nada
santousen escribió:@Brewder ¿Qué es spam y es tú vídeo?
Venga ya, la arquera inicial se hace a todos los boss y monstruos de un ataque, y no hablemos ya con Lyn, he jugado en Difícil.
El prota no le dan con o sin emblema.
Esto sólo un ejemplo.
Brewder escribió:santousen escribió:@Brewder ¿Qué es spam y es tú vídeo?
Venga ya, la arquera inicial se hace a todos los boss y monstruos de un ataque, y no hablemos ya con Lyn, he jugado en Difícil.
El prota no le dan con o sin emblema.
Esto sólo un ejemplo.
Cualquiera en el juego puede ser arquero con el emblema de Edelgard.
Alcryst tiene la mejor skill personal y de clase, si hablamos de arqueros nativos.
Elegiste a uno de los personajes con peores crecimientos en fuerza y velocidad del juego, para decir que se cepilla a todos los enemigos del juego en tu partida en "difícil", pero para decir tal afirmación tenés que argumentarla, simplemente Etie es de las peores.
Hasta una unidad maga con el emblema de Edelgard es mejor arquera.
Lo de Clanne ya es troleo, pero como dije antes, en el modo fácil cualquier unidad es decente.
Alexvice2 escribió:Acabo de ver en Twitter decir a uno que en este juego no existe el triángulo de armas, que no puede farmear y que las unidades se quedaban atrás (yo los llevo a casi el mismo nivel) y que tiene la peor jugabilidad xD.
Si lo juega en experto le da un chungo jaja.
AngoraSaki escribió:¿Existe alguna guia donde consultar mejores clases para cada personaje y builds?
AngoraSaki escribió:@spaizor6
Gracias, la.mirare.
Estoy jugando en Difícil, no esta siendo sencillo avanzar con muchos personajes, las escaramuzas son un dolor
De momento, mis MVP suelen ser o la protagonista, Celine, Alfred o Louis, pero cada vez tengo más personajes y no se en quienes invertir más recursos, y se que todavía van a llegar más.
El oro es SÚPER ESCASO y encima de tonta, subí a nivel 3 un país y estoy en la ruina desde entonces...
Belimir escribió:Yo he puesto a Clanne como jinete lobo porque como mago creo que tiene muy mal crecimiento y no renta suficiente. En cambio así tiene una velocidad buena con dagas.
Lo que pasa es que antes lo había vuelto jinete mago pensando que sería su camino natural. Así que no sé si en el crecimiento de stats sale mal parado. ¿La he liado? xD
La verdad es que por lore Clanne y Framme los quiero en el equipo aunque no sean muy allá.
Iklander escribió:Belimir escribió:Yo he puesto a Clanne como jinete lobo porque como mago creo que tiene muy mal crecimiento y no renta suficiente. En cambio así tiene una velocidad buena con dagas.
Lo que pasa es que antes lo había vuelto jinete mago pensando que sería su camino natural. Así que no sé si en el crecimiento de stats sale mal parado. ¿La he liado? xD
La verdad es que por lore Clanne y Framme los quiero en el equipo aunque no sean muy allá.
No, Clanne no tiene buenos crecimientos de magia y el jinete lobo es buena clase. Y si no te gusta o no te compensa siempre puedes cambiarle a otra cosa.
AngoraSaki escribió:¿Que clases son las más adecuadas para Anna?
¿La mejor a Guerrero? ¿Y luego a sacerdote? ¿O la dejo como guerrera?
No tengo el dlc
Iklander escribió:AngoraSaki escribió:¿Que clases son las más adecuadas para Anna?
¿La mejor a Guerrero? ¿Y luego a sacerdote? ¿O la dejo como guerrera?
No tengo el dlc
Mago, tiene un crecimiento de magia buenísimo. Luego a caballo en avanzada o el otro, el que prefieras.